jueves, 1 de agosto de 2019

La situación se agrava en Hong Kong: El ejército chino a punto de actuar ante las multitudinarias manifestaciones

TODAS LAS CONSECUENCIAS BAJO SU PROPIO RIESGO”: EN UNA ADVERTENCIA SORPRENDENTE, EL EJÉRCITO CHINO DICE QUE PROTEGERÁ LA SOBERANÍA DE HONG KONG

Justo después de los nuevos informes de una acumulación significativa de fuerzas de seguridad chinas en la frontera de Hong Kong, con la Casa Blanca monitoreando lo que un funcionario administrativo describió como “una congregación de fuerzas chinas” fuera de la ciudad, el jefe del ejército chino La guarnición en Hong Kong advirtió que el ejército está listo para “proteger” la soberanía china . 

Captura de pantalla de un nuevo y amenazador video de PLA lanzado esta semana.

Una advertencia militar podría ser inminente, como advertimos anteriormente , contra las protestas masivas contra Beijing que se han apoderado de Hong Kong durante el mes pasado, y que la semana pasada se intensificaron a ataques de vandalismo en la oficina de enlace del gobierno central en la ciudad semiautónoma, como informó The New York Times .

Al aumentar aún más la apuesta, el miércoles se dio a conocer un nuevo video amenazante que muestra un “simulacro” de respuesta de emergencia que involucra a las tropas chinas que toman posiciones en la ciudad en un evento en honor a la guarnición de Hong Kong del Ejército Popular de Liberación (EPL). 





El metraje se describió como “un video promocional que muestra diversas actividades y afirma que las tropas estacionadas en la ciudad pudieron proteger su estabilidad a largo plazo”.

Hong Kong: donde la gente pobre vive en jaulas

El comandante de la guarnición del PLA en Hong Kong, Chen Daoxiang, afirmó firmemente que los continuos disturbios en las calles de Hong Kong “no serían tolerados” durante la reproducción del video promocional que incluía una escena de un soldado gritando en cantonés durante un ejercicio antidisturbios: “Todas las consecuencias son bajo su propio riesgo “.

El nuevo video de “control antidisturbios” del PLA, que The Washington Post describió como muestra a soldados practicando disparando contra los manifestantes :

El subtítulo del video dice: “La guarnición de Hong Kong del EPL es una encarnación importante de la soberanía nacional de China, una fuerza vital para salvaguardar el ‘Un país, dos sistemas’ y una piedra angular para mantener la prosperidad y la estabilidad de Hong Kong.

 ¡Lo que hemos estado haciendo es prepararnos para la guerra, entrenar duro en habilidades para matar enemigos y mantener nuestras armas listas y siempre listas para atacar! ” – The Washington Post

Daoxiang dijo, según el South China Morning Post : “Recientemente, ha habido una serie de incidentes extremadamente violentos en Hong Kong”, y agregó: “Esto ha dañado la prosperidad y la estabilidad de la ciudad, y desafió el estado de derecho”. y orden social “. 

“Los incidentes amenazaron seriamente la vida y la seguridad de los ciudadanos de Hong Kong y violaron el resultado final de ‘un país, dos sistemas'”, dijo, y concluyó: “Esto no debe tolerarse y expresamos nuestra fuerte condena”.

El comentario de SCMP señaló que era la primera vez que el comandante clave del EPL de Hong Kong comentaba sobre las crecientes protestas de Hong Kong, que se desencadenaron en reacción al controvertido proyecto de ley de extradición de la ciudad.

China News 中国新闻网
✔@Echinanews
PLA  garrison shows its commitment to safeguarding the country’s sovereignty and security, as well as Hong Kong’s prosperity and stability through a video released on Wednesday.


Embedded video

La semana pasada, los líderes militares chinos insinuaron que las tropas del Ejército de Liberación Popular podrían ser utilizadas para sofocar las protestas luego de los reclamos generalizados de “ataques” contra la oficina de enlace del gobierno central en la ciudad. 

El Ministro de Defensa Nacional, coronel mayor Wu Qian, dijo en ese momento: “Eso no se puede tolerar absolutamente”.





Y ayer un funcionario no identificado de la Casa Blanca describió a Bloomberg evidencia de una fuerza de seguridad china acumulada en la frontera de Hong Kong, aunque se dieron pocos detalles: “La naturaleza de la acumulación china no estaba clara; el funcionario dijo que las unidades del ejército chino o la policía armada se había reunido en la frontera con Hong Kong. El funcionario informó a los periodistas a condición de que no fuera identificado “, según el informe .

Jue, 01/08/2019 – 09:58

Copyright © 2009-2019 ZeroHedge.com/ABC Media, LTD

No hay comentarios:

Publicar un comentario