sábado, 17 de agosto de 2019

Un concejal galés fotografía el Fantasma de una niña mirando desde la ventana de una casa


En nuestra era de la tecnología, la evidencia fotográfica generalmente se considera una prueba de que una situación realmente ocurrió. Sin embargo, este no es necesariamente el caso de la fotografía paranormal.

 Casi desde el momento en que se inventó las fotos, las personas han estado utilizando el medio en un intento de proporcionar una prueba visual de la existencia de más allá de la muerte. Y en Mundo Esotérico y Paranormal hemos hablado de algunas de estas evidencias, como el caso de Peaches Geldof, y que fue encontrada muerta pocos meses después de la publicación de una fotografía fantasmal.

A finales de 2013, la ex-modelo publicó una aterradora fotografía en Instagram, donde se podía observar claramente una mano fantasmal justo por encima de su hombro mientras disfrutaba tranquilamente con su hija Astala. Peaches explicó que sentía presencias en su casa, escucha misteriosos ruidos y veía sombras que aparecían de la nada. 





Ella creía que la mano fantasmal de la foto era del espíritu de una mujer que se suicidó hacia 100 años en la misma casa justo después de dar a luz a un bebé muerto. Pero ya sea casualidad o no, Geldof fue encontrada muerta en su casa unos meses después. 

Esto demuestra que cada imagen de fantasmas viene acompañada de una historia terrorífica. Y este es el caso de una foto tomada en Caernarfon, Gales, que se ha convertido en fuente de debate para los amantes de lo paranormal.

EL fantasma de Caernarfon

La foto fue tomada cuando el concejal de Caernarfon, Jason Wayne Parry, estaba destacando un problema sobre los excrementos de perros en su barrio. Pero cuando compartió la foto en Facebook, la respuesta que recibió no fue lo que se esperaba. Algunas personas vieron una extraña figura ‘fantasmal’ parada en la ventana de una de las casas en el fondo de la imagen. Y cuando la misteriosa figura llamó la atención de Parry, decidió investigar.

“Estaba colocando carteles de advertencia contra los excrementos de perro en el área para llamar la atención sobre el problema que tenemos en la finca”, dijo Parry al periódico galés North Wales Live.

 “Cuando hago trabajos como ese, me gusta tomar una foto y compartirla en mi página de Facebook para que la gente sepa lo que se está haciendo. 

Estaba preparando el trabajo para el día siguiente cuando alguien me preguntó si había notado algo extraño en la foto que había publicado.

Ella dijo que la casa del fondo era la de su amiga y mientras la miraban, observaron algo inusual en la ventana.”

Fue cuando el concejal pidió ayuda de un amigo que trabaja como editor de televisión para que intentara encontrar una explicación ayudar al misterio. 

Examinaron la foto mediante un programa informático, cuando se hizo evidente que había algo allí. Sorprendido, Parry se la envió a la mujer que actualmente vive en la casa y luego la publicó en Internet. 

También confirmó que no había nadie en la ventana en el momento en que se tomó la foto.





La imagen ha provocado un debate internet, donde muchos han ofrecido sus propias teorías para la extraña anomalía de la ventana.

 Los creyentes en lo paranormal creen que se trata del fantasma de una niña o una mujer. Sugieren que tal vez en la propiedad murió alguien en trágicas circunstancias, por lo que ahora se aparece para hacer saber su presencia. 

Por desgracia, hasta el momento nadie ha explicado si en el lugar han ocurrido horribles sucesos, ni tampoco si los actuales inquilinos son testigos de fenómenos paranormales.

Por su parte, los escépticos tienen otro punto de vista. Aseguran que simplemente se trata de una pareidolia, nuestra tendencia a ver imágenes u otros objetos en lugares básicamente extraños. 

Este fenómeno también se considera la predisposición que tienen los humanos a identificar patrones donde en realidad no los hay, como, por ejemplo, objetos inanimados hasta manchas en fotografías.

La pareidolia es un tipo de ilusión o percepción errónea que implica un estímulo vago u oscuro que se percibe como algo claro y distinto. 

Pero claro está, para los escépticos todas las imágenes que muestran un supuesto fantasmas son simples pareidolias, muy posiblemente porque no quieren asumir la existencia de vida más allá de la muerte o de otras realidades aparte de la nuestra.

¿Qué opinas sobre la imagen fantasmal? ¿Se trata del espíritu de una mujer o niña? ¿O puede ser una simple pareidolia?



No hay comentarios:

Publicar un comentario