miércoles, 4 de septiembre de 2019

Esto es lo que nos están haciendo las Redes Sociales …

Esto es lo que nos están haciendo las redes sociales …


Estudio científico tras estudio científico muestra que pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede ser extremadamente dañino tanto mental como físicamente.

 Pero a pesar de que la mayoría de nosotros sabemos esto, muy pocos de nosotros en realidad alteran nuestro comportamiento de manera significativa. Cuando surgieron Facebook, Twitter, YouTube, Instagram y otras plataformas importantes de redes sociales, los recibimos con los brazos abiertos. 

Fueron muy divertidos y nos permitieron interactuar con la familia, los amigos y la sociedad en general de formas que nunca antes habíamos podido hacer. 

Pero también fueron extremadamente adictivos, y rápidamente se transformaron en basureros para casi todo lo tóxico, negativo y malévolo que puedas imaginar. Hoy, muchos de nosotros pasamos mucho más tiempo en las redes sociales que con personas reales, y como verán a continuación,





Un creciente cuerpo de investigación científica indica claramente que pasar demasiado tiempo en las redes sociales puede ser muy malo para nosotros. Por ejemplo, solo considere lo que finalmente concluyó un estudio a largo plazo realizado por Gallup durante un período de dos años …

Holly Shakya, profesora asistente en UC San Diego, y el profesor de Yale Nicholas Christakis pasaron dos años siguiendo a 5.208 adultos que forman parte de un estudio a largo plazo de Gallup. Después de pedir permiso, monitorearon el uso de Facebook de estos sujetos directamente desde Facebook, en lugar de pedirles a los sujetos que informaran su propio uso. 

(La gente a menudo no se dan cuenta la cantidad de tiempo que pasan en la red social.) Y se puso en contacto con los sujetos sobre su bienestar emocional y físico bienestar , así como su índice de masa corporal (IMC), tres veces en el transcurso de dos años

“En general, nuestros resultados mostraron que, si bien las redes sociales del mundo real se asociaron positivamente con el bienestar general, el uso de Facebook se asoció negativamente con el bienestar general”, escribieron los investigadores en un artículo de Harvard Business Review .

 “Estos resultados fueron particularmente fuertes para la salud mental; La mayoría de las medidas de uso de Facebook en un año predijeron una disminución de la salud mental en un año posterior “.

Eso no suena bien en absoluto.

Si supieras que algo va a degradar constantemente tu bienestar mental y físico, ¿participarías en esa actividad todos los días?

Y, sin embargo, la mayoría de nosotros simplemente no podemos pasar 24 horas sin consultar nuestras cuentas de redes sociales.

Una forma en que las redes sociales están afectando nuestra salud mental es que nos está haciendo a todos mucho más impacientes. Solo mira lo que encontró una encuesta de 2,000 adultos británicos

La paciencia es una virtud, pero se está convirtiendo en una cualidad extremadamente rara en la sociedad moderna. Según una nueva encuesta de 2.000 adultos británicos, todos los lujos de la vida moderna han hecho que la mayoría de las personas sean increíblemente impacientes , en casi todos los aspectos de sus vidas. Tres cuartos de los encuestados dijeron que creen que el dominio de la tecnología digital, como los teléfonos inteligentes y los televisores a pedido, son los culpables de esta creciente falta de paciencia.

Los encuestados informaron sentirse frustrados después de solo 16 segundos de esperar a que se cargara una página web, y después de 25 segundos de esperar a que cambie un semáforo.

Cuando leí esos párrafos, me encontré asintiendo con la cabeza de acuerdo.

En estos días, me cuesta mucho esperar cualquier cosa, y siempre siento que tengo prisa.

¿Puedes identificarte con eso?

Tengo la sensación de que muchos de ustedes pueden.


Un estudio de más de 450 jóvenes de entre 11 y 17 años encontró que el 97 por ciento de los participantes indicaron que usaban las redes sociales. Treinta y cinco por ciento de los participantes fueron categorizados como durmientes pobres. 

Cuarenta y siete por ciento de los participantes fueron identificados como ansiosos. Además (y aquí está el truco), una mayor inversión emocional en las redes sociales se correlacionó fuertemente con mayores niveles de ansiedad.

¿Realmente queremos que nuestros jóvenes sean manojos de nervios? La ansiedad sigue siendo un problema creciente en nuestra sociedad, y parece que las redes sociales están jugando un papel importante.

Además, otro estudio que se realizó no hace mucho tiempo descubrió un vínculo directo entre el uso de las redes sociales y el aumento de los niveles de depresión y soledad

Un nuevo estudio concluye que, de hecho, existe un vínculo causal entre el uso de las redes sociales y los efectos negativos sobre el bienestar, principalmente la depresión y la soledad. El estudio fue publicado en el Journal of Social and Clinical Psychology.

“Lo que encontramos en general es que si usa menos redes sociales, en realidad está menos deprimido y menos solo, lo que significa que la disminución en el uso de las redes sociales es lo que causa ese cambio cualitativo en su bienestar”, dijo Jordyn Young, un co- autor del artículo y estudiante de último año en la Universidad de Pennsylvania.

Hoy, los estadounidenses toman más antidepresivos que cualquier otra persona en todo el planeta. Las “muertes de desesperación” han alcanzado un récord histórico en nuestra nación, y a nuestro alrededor la gente parece increíblemente infeliz.

Una de las principales razones de toda esta infelicidad es el hecho de que todos estamos tan aislados. Según una encuesta reciente de YouGov, más del 20% de los Millennials estadounidenses dicen “que no tienen un solo amigo”

Más del 20% de los millennials encuestados en una encuesta de YouGov publicada esta semana afirmaron que no tienen un solo amigo. Y menos de un tercio de los millennials dijeron que tienen amigos de dos dígitos, según los datos, seleccionados en línea a principios de julio.

Incluso si los estadounidenses más jóvenes exageran su aislamiento, los números discordantes reflejan tendencias crecientes de soledad a largo plazo. Los estudios han indicado que la soledad tiene innumerables efectos negativos para la salud mental y física.

Por supuesto, si no estuviéramos mirando las pantallas todo el día, tendríamos mucho más tiempo para hacer amigos de verdad en el mundo real.

Pero en cambio, encontramos mucho más valor en el mundo en línea que hemos creado, y en este punto el adulto promedio en los Estados Unidos pasa seis horas y 43 minutos al día mirando una pantalla





Tal vez no sea sorprendente que los estadounidenses pasen casi la mitad de sus horas de vigilia mirando pantallas, según una encuesta de 2.000 adultos.

Más específicamente, la encuesta encontró que el 42% de las veces que los estadounidenses están despiertos, sus ojos están fijos en un televisor, teléfono inteligente, computadora, tableta u otro dispositivo. 

Suponiendo que el estadounidense promedio dormía ocho horas por noche (ni siquiera cerca del caso para la mayoría de los adultos), los investigadores calcularon que las personas pasan unas seis horas y 43 minutos al día mirando una pantalla. Durante una vida útil típica, son 7,956 días.

Otra encuesta descubrió que el 45 por ciento de los adolescentes dicen que están en línea “casi constantemente”. Hemos decidido que lo que realmente importa es el mundo en línea, pero eso no es cierto en absoluto . Se supone que la vida es una aventura, pero nunca viviremos la vida al máximo si todos miramos las pantallas sin parar día tras día.

Lamentablemente, la verdad es que las redes sociales no van a ninguna parte. Las grandes compañías de redes sociales seguirán ideando más formas de hacer que sus productos sean adictivos, y la mayoría de nosotros seremos absorbidos por el vórtice sin ninguna resistencia.

Pero es de esperar que el despertar con respecto a los efectos nocivos de las redes sociales continúe creciendo, y con suerte, más estadounidenses comenzarán a elegir tomar decisiones más saludables con respecto a cómo usan su tiempo.



No hay comentarios:

Publicar un comentario