sábado, 21 de septiembre de 2019

Goldman Sachs acaba de emitir una Advertencia Siniestra sobre el caos del mercado de valores en octubre 20 de septiembre de 2019

Goldman Sachs acaba de emitir una advertencia siniestra sobre el caos del mercado de valores en octubre

¿Estamos a punto de ver que los mercados financieros de Estados Unidos se vuelven locos? 

Eso es lo que parece pensar Goldman Sachs, y ciertamente no sería la primera vez que se desata un gran caos financiero durante el mes de octubre. 

Cuando el mercado de valores se derrumbó en octubre de 1929, comenzó la peor depresión económica que jamás hayamos presenciado. En octubre de 1987, el mayor descenso porcentual en un solo día en la historia del mercado de valores de EE. UU. 

Sacudió todo el planeta. 

Y los eventos de pesadilla de octubre de 2008 prepararon el escenario para una “Gran Recesión” de la que aún no nos hemos recuperado por completo. Entonces, ¿podría ser posible que ocurra algo similar en octubre de 2019? Según CNBC , Goldman Sachs advierte que el mercado de valores pronto podría “volverse loco otra vez” …





Goldman Sachs advirtió a los inversionistas que se tomaron un respiro del caos en agosto, abrocharse el cinturón mientras el mercado está a punto de volverse loco nuevamente .

Wall Street está ahora a centímetros de recuperar sus máximos históricos, pero un viaje más difícil podría estar a la vuelta de la esquina, ya que la volatilidad de las acciones ha sido un 25% más alta en octubre en promedio desde 1928 , según Goldman.

 Se han observado grandes oscilaciones de precios en cada uno de los principales índices de referencia y sector bursátil en octubre en los últimos 30 años, y la tecnología y la atención médica son los grupos más volátiles, dijo Goldman.

El estratega de derivados de Goldman, John Marshall, es el hombre detrás de esta nueva advertencia, y cree que hay algunas razones fundamentales por las cuales el mes de octubre a menudo es tan volátil …

“Creemos que la alta volatilidad de octubre es más que una mera coincidencia” , dijo el viernes John Marshall, estratega de derivados de renta variable de Goldman. “Creemos que es un período crítico para muchos inversores y empresas que gestionan el rendimiento hasta el final del año calendario”.

Y aunque todavía no ha llegado octubre, ya estamos comenzando a ver algunas cosas que no hemos presenciado desde la última crisis financiera.

Por ejemplo, la Reserva Federal no había intervenido en el mercado de repos desde 2008, pero esta semana la crisis de liquidez fue tan grave que la Fed se sintió obligada a realizar operaciones de acuerdo de recompra de emergencia durante la noche del martes, miércoles, jueves y viernes.

Y luego, el viernes, la Fed anunció que continuará realizando intervenciones de emergencia “diariamente durante las próximas tres semanas”

El Banco de la Reserva Federal de Nueva York dijo el viernes que inyectará miles de millones en la tubería financiera de los Estados Unidos diariamente durante las próximas tres semanas en un esfuerzo por evitar un aumento en las tasas de interés a corto plazo.

La Fed ofrecerá hasta $ 75 mil millones por día en acuerdos de recompra , intercambiando activos seguros por efectivo por períodos muy cortos, hasta el 10 de octubre , dijo en un comunicado.

Además, ofrecerá tres operaciones de “repos” de 14 días de al menos $ 30 mil millones cada una.

En esencia, la “plomería” de nuestro sistema financiero se ha atascado, y llamar a Roto-Rooter simplemente no va a hacer el trabajo.

Por supuesto, los funcionarios de la Fed están tratando de asegurarnos que esto no es gran cosa y que tienen todo bajo control.

Pero si todo esto no es gran cosa, ¿por qué no han tenido que realizar tales intervenciones de emergencia durante los últimos 11 años?

Y esto llega en un momento en que el deterioro de la economía estadounidense parece estar acelerándose. De hecho, el viernes, el presidente de la Fed de St. Louis, James Bullard, admitió públicamente que la industria manufacturera de EE. UU. Parece estar ya en recesión

El sector manufacturero estadounidense “ya aparece en recesión” y se espera que el crecimiento económico general se desacelere “en el horizonte cercano”, dijo el viernes el presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, James Bullard, explicando por qué disintió en una reunión reciente de la Fed y quería un corte de tasa más profundo de medio punto porcentual.

Esa es una admisión sorprendente, porque normalmente los funcionarios de la Fed se esfuerzan mucho por mantener la narrativa de que todo es maravilloso porque están haciendo un gran trabajo manipulando la economía.

El pueblo estadounidense en su conjunto se está volviendo cada vez más pesimista sobre la economía, y Gallup acaba de publicar algunos números muy alarmantes

La confianza de los estadounidenses en la economía se ha vuelto menos optimista este mes, ya que el Índice de Confianza Económica de Gallup cayó a +17 desde la lectura de +24 de agosto, marcando el nivel más bajo desde que terminó el cierre del gobierno en enero .

Al mismo tiempo, el público está dividido equitativamente sobre la probabilidad de una recesión en el próximo año. La expectativa actual de una recesión es nueve puntos mayor que en octubre de 2007, solo dos meses antes de que comenzara la Gran Recesión, pero ligeramente por debajo de una lectura de febrero de 2001, un mes antes de esa recesión de ocho meses.

Todos los indicadores económicos que tenemos nos dicen que se nos avecinan grandes problemas, pero la mayoría de los estadounidenses están de fiesta en lugar de prepararse .

Los mercados financieros de EE. UU. Nunca han estado más preparados para un colapso de lo que están en este momento, y muchos de los mismos patrones que presenciamos justo antes de la última recesión están ocurriendo nuevamente en este momento.





En los últimos meses, mi esposa y yo hemos sentido un sentido de urgencia diferente a todo lo que hemos sentido antes. Es posible que haya notado una diferencia en nuestro tono y en los tipos de historias que hemos estado compartiendo . Todo lo que hemos estado haciendo ha llevado a esto. Ha llegado el momento de “la tormenta perfecta”, y la mayoría de los estadounidenses no entenderán lo que está sucediendo.

Las nubes de tormenta se ciernen y el desastre podría ocurrir en cualquier momento. Este es uno de los momentos más críticos en la historia de nuestra nación, y la mayoría de los estadounidenses no están preparados para lo que sucederá después.



No hay comentarios:

Publicar un comentario