martes, 17 de septiembre de 2019

La Leyenda de Ant People de los Nativos americanos Hopi y las conexiones con los Anunnaki


Mientras más miras textos e historias antiguas de todo el mundo, no puedes evitar ver patrones sorprendentes. Algunos son tan evidentes que se necesita un esfuerzo real para ignorarlos, pero eso es lo que hace mucha gente. Un ejemplo es de la tribu Hopi Native America y sus creencias en «Ant People».

Las tribus nativas americanas a veces denominan a los Hopi del sudoeste de los Estados Unidos como «las personas más antiguas» .

Una vez que aprendes sobre la gente hormiga, no puedes evitar compararlos con los antiguos textos sumerios de los Anunnaki. ¿Por qué? Echemos un vistazo simplificado, respetando la verdad que solo los miembros de la tribu Hope podrían explicar por completo.





En las culturas antiguas, existe un hilo común de adorar seres extraterrestres de las estrellas que algún día regresarán. Los animales simbólicos de estas creencias aparecen con frecuencia en el arte antiguo.

Los Hopi tienen una reverencia por las hormigas, similar a la forma en que los egipcios y sumerios y otras culturas tenían una reverencia especial por las vacas. Las vacas pueden haber representado nuestra galaxia, la Vía Láctea, y en el caso de las hormigas, describieron seres de las estrellas conocidas como la Gente Hormiga.

Las palabras hopi para la gente de las hormigas o los amigos de las hormigas (Anu Sinom)crean un enlace directo a las historias de los Anunnaki. Podría ser una coincidencia, pero es bastante sorprendente. El dios del cielo de Babilonia se llamaba Anu, que es la palabra hopi para hormiga. 

La palabra, Naki se traduce como «amigos». Así, Anu-Naki se traduce como «amigos hormiga» en Hopi. En ambos idiomas, están describiendo seres extraterrestres, pero los hopi dicen que estas personas hormiga vinieron de debajo de la tierra.

Otra palabra sorprendentemente similar es la palabra hopi sohu, que significa «estrella», y la palabra egipcia sahu significa «estrellas de Orión». Esta constelación se ve repetidamente en todo el mundo. Los antiguos teóricos de los astronautas observan Orión y otros sistemas como las Pléyades que aparecen una y otra vez en el diseño de las pirámides y las estructuras antiguas. Otra coincidencia?

En la leyenda Hopi, estas Ant People fueron sus salvadores, llevándolos a la clandestinidad y enseñándoles cómo sobrevivir a dos cataclismos extremos. Una vez más, vemos historias de una gran inundación como la que se describe en los textos sumerios y la Biblia.

Sobreviviendo bajo tierra con la gente de las hormigas, los antepasados ​​hopis aprendieron a cultivar alimentos con poca agua y a construir viviendas en las rocas. Aprendieron sobre las estrellas y las matemáticas y usarían esas habilidades cuando fundaron una nueva civilización.

Cuando era seguro regresar a la superficie, la Gente Hormiga instruyó la construcción de habitaciones increíblemente complejas, como lo que se ve hoy en Chaco Canyon. Desde arriba, podrían aparecer como un hormiguero gigante.

Las estructuras incluían Kivas, una palabra Hopi para habitaciones ceremoniales redondas semi-subterráneas a las que se ingresaba por escaleras desde arriba.


«Durante las ceremonias de hoy, la emergencia ritual de los participantes de la kiva en la plaza de arriba representa la emergencia original de los grupos puebloanos del inframundo al mundo actual».

Los petroglifos que representan a las Ant People aparecen todavía hoy, y los Hopi continúancontando la historia en bailes y rituales.

A continuación se presentan algunas imágenes interesantes de las ceremonias Hopi que tienen lugar dentro de las kivas.





Sacerdotes de la Sociedad de los Dos Cuernos a través de Wikipedia, 

Fotografía de dos «sacerdotes» de la Sociedad de los Dos Cuernos sentados dentro de una kiva . Fotografía de HR Voth, como se ve en el Libro de los Hopi por Frank Waters, Nueva York: Penguin, 1963.

Imagen de la Sociedad de los Dos Cuernos a través de la Historia de los Estados Unidos, Fewkes, Walter. «Adoración al fuego de los indios Hopi».

Informe anual del Instituto Smithsonian. Washington DC: Imprenta del Gobierno, 1920.Images.com, dominio público

Ancient Origins elabora la leyenda:

“Una de las leyendas Hopi más intrigantes involucra a la Gente Hormiga, quienes fueron cruciales para la supervivencia de los Hopi, no solo una vez sino dos veces. 

El llamado «Primer Mundo» (o era mundial) aparentemente fue destruido por el fuego, posiblemente algún tipo de vulcanismo, ataque de asteroides o eyección de masa coronal del sol.

El Segundo Mundo fue destruido por el hielo: glaciares de la Edad de Hielo o un cambio de polos. 

Durante estos dos cataclismos globales, los miembros virtuosos de la tribu Hopi fueron guiados por una nube de forma extraña durante el día y una estrella en movimiento por la noche que los llevó al dios del cielo llamado Sotuknang, quien finalmente los llevó a la Gente Hormiga, en Hopi, Anu Sinom .

La gente hormiga escoltó a los hopi a las cuevas subterráneas donde encontraron refugio y sustento ”.

Las historias de que gigantes y otros seres extraños han vivido en las profundidades de la Tierra se ven en todo el mundo. En la leyenda hopi, estos seres eran benévolos y ayudaban a la tribu incluso en detrimento suyo.








“En esta leyenda, las Ant People son retratadas como generosas y trabajadoras, dando comida a los Hopi cuando los suministros se agotaron y enseñándoles los méritos del almacenamiento de alimentos.

De hecho, otra leyenda dice que la razón por la cual las hormigas tienen cinturas tan delgadas hoy en día es porque alguna vez se privaron de provisiones para alimentar a los Hopi «.

Las hormigas de cintura delgada con sus cabezas alargadas y antenas se parecen a algunos de los antiguos petroglifos. En todo el mundo, una especie africana de hormiga llamada Faraón Ant recuerda a una pequeña versión de Pharoah Akhenaton, famosa por su extraña apariencia alienígena.

Pharoah Ant, Monomorium pharaonis a través de Wikimedia Commons CC BY 4.0 por www.AntWeb.org

La serie Ancient Aliens de History Channel cubre este tema en la Serie 4, episodio 9 (Vea un clip a continuación). Además de las representaciones de la Gente Hormiga, hay pinturas murales que muestran una similitud inconfundible con los símbolos cuneiformes de la antigua Sumeria. Estos símbolos están asociados con los «WingMakers», según el programa.

Al igual que en el antiguo Egipto, hubo dinastías matriarcales, los hallazgos de ADN de Chaco Canyon muestran una posible dinastía materna que gobernó durante cientos de años entre 800 y 1250 dC. Scientific American publicó una historia sobre esto en 2017 después de que los investigadores examinaron los restos de 14 personas Encontré una cripta funeraria que terminó en el Museo Americano de Historia Natural de Nueva York.


El asentamiento del Cañón del Chaco tenía miles de habitantes Anasazi, que creían en la protección de la Madre Tierra. Sin embargo, los antiguos puebloanos desaparecieron misteriosamente, junto con cualquier signo de la gente hormiga. Hoy, los investigadores creen que el cambio climático los alejó, ya que la creciente población no podía sostenerse.

Los Anasazi se integraron con tribus como los Hopi, Zuni y Río Grande Pueblo. A medida que el mundo moderno enfrenta desafíos extremos debido al cambio climático en la actualidad, las enseñanzas de estas tribus son más importantes que nunca. ¿Podemos aprender a respetar el mundo natural y vivir en armonía con la Madre Tierra? ¿O nos dirigimos a desastres inevitables, como los descritos en las leyendas hopis?

Los antiguos teóricos de los astronautas a menudo especulan si los seres extraterrestres podrían ayudar a los humanos a superar futuros desastres inminentes. En el caso de las leyendas Hopi, parece que hicieron exactamente eso. ¿Podría la gente hormiga regresar de lo profundo de la Tierra o de su hogar en las estrellas en nuestro tiempo de necesidad?

Para otra historia de origen Hopi, vea este hermoso video de PBS:


Imagen destacada: captura de pantalla a través de YouTube con imagen a través de Wikipedia

https://www.ancient-code.com/the-ant-people-legend-of-the-hopi-native-americans-and-connections-to-the-anunnaki/

No hay comentarios:

Publicar un comentario