domingo, 1 de septiembre de 2019

Los Banqueros Centrales Aliados poseían la máquina de guerra nazi

30 agosto 2019

En 1929, la industria alemana ocupaba el segundo lugar en el mundo, pero estaba en gran parte en manos de los principales grupos financiero-industriales de Estados Unidos … IG Farben , el principal proveedor de la máquina de guerra alemana, financió el 45% de la campaña electoral de Hitler en 1930, y estaba bajo el control de Rockefeller “Standard oil”.

Yuri Rubtsov es doctor en ciencias históricas, académico de la Academia de ciencias militares y miembro de la Asociación Internacional de historiadores de la Segunda Guerra Mundial. 

por Uri Rubtsov
(Extracto / edición por henrymakow.com) 

Si abordamos el problema de la responsabilidad de [WW2], entonces debes preguntar, ¿quién ayudó a los nazis a llegar al poder?¿Quién los envió camino a la catástrofe mundial? 

Toda la historia de Alemania anterior a la guerra muestra que la provisión de las políticas “necesarias” fue manejada por la agitación financiera, en la cual el mundo se vio inmerso. 





Las estructuras clave que definieron la estrategia de desarrollo de posguerra de Occidente fueron … el Banco de Inglaterra y el Sistema de Reserva Federal (FRS) – … [quien] se propuso establecer un control absoluto sobre el sistema financiero de Alemania … 

Para implementar esta estrategia, es posible asignar las siguientes etapas:

Primero: de 1919 a 1924 , para preparar el terreno para la inversión financiera masiva estadounidense en la economía alemana; 

2º: de 1924 a 1929 : el establecimiento del control sobre el sistema financiero de Alemania y el apoyo financiero para el nacionalsocialismo; 

Tercero: de 1929 a 1933 , provocando y desatando una profunda crisis financiera y económica y asegurando que los nazis lleguen al poder; 

4to: de 1933 a 1939 : cooperación financiera con el gobierno nazi y apoyo a su política exterior expansionista … 

En la primera etapa, las principales palancas para garantizar la penetración del capital estadounidense en Europa comenzaron con las deudas de guerra y el problema estrechamente relacionado de las reparaciones alemanas. 

Después de la entrada formal de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial, otorgaron préstamos a los aliados (principalmente Inglaterra y Francia) por un monto de $ 8.8 mil millones. La suma total de las deudas de guerra, incluidos los préstamos otorgados a los Estados Unidos en 1919-1921, fue de más de $ 11 mil millones. 

Para resolver este problema, los países deudores intentaron imponer una gran cantidad de condiciones extremadamente difíciles para el pago de las reparaciones a expensas de Alemania. Esto fue causado por la fuga de capitales alemanes en el extranjero, y la negativa a pagar impuestos condujo a un déficit presupuestario estatal que solo podía cubrirse mediante la producción en masa de Marcas no garantizadas. 

(1923. Los billetes son más baratos que la leña y se queman más)

El resultado fue el colapso de la moneda alemana, la “gran inflación” de 1923, que ascendió a 578 (512%) cuando el dólar valía 4,2 billones de marcos. Los industriales alemanes comenzaron a sabotear abiertamente todas las actividades en el pago de las obligaciones de reparación, lo que eventualmente causó la famosa “crisis del Ruhr” – ocupación franco-belga del Ruhr en enero de 1923 …

En agosto de 1924, el viejo marco alemán fue reemplazado por una nueva situación financiera estabilizada en Alemania y, como escribió el investigador GD Preparta, la República de Weimar estaba preparada para “la ayuda económica más pintoresca de la historia, seguida de la cosecha más amarga”. en la historia mundial “-” una inundación imparable de sangre estadounidense se vierte en las venas financieras de Alemania “. …

Al final, todos en Alemania vivían endeudados, y estaba claro que si Wall Street retiraba sus préstamos, el país sufriría una bancarrota total. …

El monto total de las inversiones extranjeras en la industria alemana durante 1924-1929 ascendió a casi 63 mil millones de Marcas de oro (30 mil millones fueron representados por préstamos), y el pago de reparaciones – 10 mil millones de Marcas. El 70% de los ingresos provienen de banqueros de los Estados Unidos, y la mayoría de los bancos provienen de JP Morgan. 

Como resultado, en 1929, la industria alemana ocupaba el segundo lugar en el mundo, pero estaba en gran parte en manos de los principales grupos financiero-industriales de Estados Unidos. 

“Interessen-Gemeinschaft Farbenindustrie” , el principal proveedor de la máquina de guerra alemana, financió el 45% de la campaña electoral de Hitler en 1930, y estuvo bajo el control de Rockefeller “Standard oil”. 

Morgan, a través de “General Electric”, controlaba la industria alemana de radio y electricidad a través de AEG y Siemens (hasta 1933, el 30% de las acciones de “General Electric” propiedad de AEG) a través de la empresa de telecomunicaciones ITT – 40% de la red telefónica en Alemania. 





Además, poseían una participación del 30% en la compañía de fabricación de aviones “Focke-Wulf”. 

“General Motors”, perteneciente a la familia DuPont, estableció el control sobre “Opel”. 

Henry Ford controlaba el 100% de las acciones de “Volkswagen”. 

En 1926, con la participación del Banco Rockefeller “Dillon, Reed & Co.” el segundo monopolio industrial más grande de Alemania después del surgimiento de “IG Farben”: preocupación metalúrgica“Vereinigte Stahlwerke”(Steel Trust) Thyssen, Flick, Wolff, Feglera, etc. 

La cooperación estadounidense con el complejo militar-industrial alemán fue tan intensa y dominante que en 1933 los sectores clave de la industria alemana y los grandes bancos como Deutsche Bank, Dresdner Bank, Donat Bank, etc. estaban bajo el control del capital financiero estadounidense. 

La fuerza política que pretendía desempeñar un papel crucial en los planes angloamericanos se estaba preparando simultáneamente. Estamos hablando de la financiación del partido nazi y de A. Hitler personalmente. 

Como escribió el ex canciller alemán Brüning en sus memorias, desde 1923, Hitler recibió grandes sumas del extranjero. Se desconoce a dónde fueron, pero fueron recibidos a través de bancos suizos y suecos. [Ver también,Banqueros sionistas financiados por Hitler]

También se sabe que, en 1922 en Munich, tuvo lugar una reunión entre A. Hitler y el agregado militar de los EE. UU. A Alemania, el Capitán Truman Smith, que compiló un informe detallado para sus superiores de Washington (en la oficina militar inteligencia), en el que habló muy bien de Hitler. 

Fue a través del círculo de conocidos de Smith. Hitler fue presentado por primera vez a Ernst Franz Sedgwick Hanfstaengl (Putzie), un graduado de la Universidad de Harvard que desempeñó un papel importante en la formación de A. Hitler como político, le brindó un importante apoyo financiero y lo aseguró. El conocimiento y la comunicación con las principales figuras británicas. 

LA TERCERA ETAPA

Mientras Alemania reinaba en prosperidad, Hitler permaneció en la periferia de la vida pública. La situación cambió dramáticamente con el comienzo de la crisis.Desde el otoño de 1929 después de que la Reserva Federal desencadenara la [Depresión], comenzó la tercera etapa de la estrategia de los círculos financieros angloamericanos. 

La Reserva Federal y JP Morgan decidieron dejar de prestar a Alemania … En septiembre de 1931, Inglaterra abandonó el patrón oro, destruyó deliberadamente el sistema internacional de pagos y cortó por completo el oxígeno financiero a la República de Weimar.

Pero ocurrió un milagro financiero con el partido nazi: en septiembre de 1930, como resultado de grandes donaciones de Thyssen, “IG Farben”, elpartido [nacionalista] de[Emil] Kirdorf obtuvo 6,4 millones de votos y obtuvo el segundo lugar en el Reichstag, después de que generosas inversiones del exterior fueron activadas. 

El principal vínculo entre los principales industriales alemanes y financieros extranjeros se convirtió en Hjalmar Schacht . El 4 de enero de 1932, se celebró una reunión entre Montagu Norman [del Banco de Inglaterra], A. Hitler y von Papen, que concluyó un acuerdo secreto sobre la financiación del NSDAP. 

A esta reunión también asistieron los formuladores de políticas estadounidenses y los hermanos Dulles, algo que a sus biógrafos no les gusta mencionar. 

El 14 de enero de 1933, tuvo lugar una reunión entre Hitler, Schroder, Papen y Kepler, donde el programa de Hitler fue totalmente aprobado. Fue aquí donde finalmente resolvieron el problema de la transferencia de poder a los nazis, y el 30 de enero Hitler se convirtió en canciller.

LA CUARTA ETAPA 

La implementación de la cuarta etapa de la estrategia así iniciada. La actitud de los círculos gobernantes angloamericanos hacia el nuevo gobierno fue muy comprensiva. Cuando Hitler se negó a pagar reparaciones, lo que, naturalmente, cuestionó el pago de las deudas de guerra, ni Gran Bretaña ni Francia [hicieron un escándalo].

Además, después de la visita a los Estados Unidos en mayo de 1933, H. Schacht fue colocado nuevamente como jefe del Reichsbank, y después de su reunión con el presidente y los mayores banqueros en Wall Street, Estados Unidos asignó a Alemania nuevos préstamos por un total de $ 1 mil millones.

En junio, durante un viaje a Londres y una reunión con M. Norman, Schacht también buscó un préstamo en inglés de $ 2 mil millones, y una reducción y luego el cese de pagos de préstamos antiguos. Por lo tanto, los nazis obtuvieron lo que [Alemania] no pudo lograr con el gobierno anterior. 

En el verano de 1934, Gran Bretaña firmó el acuerdo de transferencia anglo-alemán, que se convirtió en uno de los fundamentos de la política británica hacia el Tercer Reich, y a finales de los años 30, Alemania se convirtió en el principal socio comercial de Inglaterra. 

Schroeder Bank se convirtió en el principal agente de Alemania en el Reino Unido, y en 1936 su oficina en Nueva York se unió a los Rockefeller para crear el “Schroeder, Rockefeller & Co.” Banco de inversión, que la revista “Times” llamó el “eje económico propagandista de Berlín-Roma”. 

Como el propio Hitler admitió, concibió su plan de cuatro años sobre la base de préstamos financieros extranjeros, por lo que nunca le dio la menor alarma. En agosto de 1934, el “stándar oil” estadounidense en Alemania adquirió 730,000 acres de tierra y construyó grandes refinerías de petróleo que suministraban petróleo a los nazis.





Al mismo tiempo, Alemania recibió secretamente el equipo más moderno para las fábricas de aviones de los Estados Unidos, que comenzaría la producción de aviones alemanes.Alemania recibió una gran cantidad de patentes militares de las empresas estadounidenses Pratt y Whitney “,” Douglas “,” Curtis Wright “, y la tecnología estadounidense estaba construyendo el” Junkers-87 “.

En 1941, cuando la Segunda Guerra Mundial estaba en su apogeo, las inversiones estadounidenses en la economía de Alemania ascendieron a $ 475 millones. 

“stándar oil habia invertido – 120 millones, ” generals motors” – $ 35 millones, ITT – $ 30 millones y “Ford” – $ 17.5 millones. La estrecha cooperación financiera y económica de los círculos empresariales angloamericanos y nazis fue el trasfondo contra el cual, en los años 30, una política de apaciguamiento condujo a la Segunda Guerra Mundial. 

Hoy, cuando la élite financiera mundial comenzó a implementar el plan “Gran depresión – 2”, con la transición posterior al “nuevo orden mundial”, identificar su papel clave en la organización de los crímenes contra la humanidad se convierte en una prioridad.



No hay comentarios:

Publicar un comentario