martes, 10 de septiembre de 2019

Michio Kaku: «Probar las Visitas Extraterrestres a nuestro planeta ya no recae en los creyentes»

El famoso físico, escritor, difusor científico, y uno de los creadores de la teoría de cuerdas, estuvo el fin de semana pasado en el Congreso Mundial de Ufología que tuvo lugar en Barcelona. 

Allí, entre otros temas, expresó su opinión sobre los ovnis y la posibilidad de que estemos siendo visitados por civilizaciones más avanzadas.

Durante su presentación en el Congreso, Michio Kaku afirmó que en la actualidad la ovnilogía no es solo cosa de creyentes sino de la ciencia. «Ahora tenemos pruebas. La ciencia se basa en aquello que se puede comprobar, reproducir y refutar. El año pasado el juego cambió», dijo.

«Pilotos militares documentaron en vídeo y fotografías objetos que se mueven hasta 5 o 20 veces la velocidad del sonido, de manera zigzagueante, causando una fuerza centrífuga que mataría a cualquier ser vivo.





No son globos, no son gases, no es una anomalía del clima ni el eco de un radar», añade el científico en referencia a un vídeo dado a conocer a finales del 2017 en el marco del reconocimiento oficial de AATIP, un programa secreto del Pentágono para estudiar los ovnis.


Al hablar del tema extraterrestre, Kaku a menudo cita la escala Kardashov, un método para medir el grado de evolución tecnológica de una civilización en base a de dónde obtiene sus recursos.

Y en esta ocasión no fue la excepción, ya que la utilizó para intentar encasillar a los tripulantes de los objetos voladores no identificados.

 «Hay dos posibilidades: se trata de una civilización tipo dos o tres, que vive fuera de la Tierra», señaló.

No obstante, también esbozó la posibilidad de que algunos de estos aparatos avistados recientemente por pilotos sean algo más mundano, aunque no por ello menos sorprendente. «Existe la posibilidad que sean drones hipersónicos, creados por algún gobierno.

 En marzo de este año, Putin anunció que habían perfeccionado drones hipersónicos maniobrables. Estados Unidos admitió también que hasta hace dos años estaban trabajando en lo mismo, pero que abortaron el programa, tras los choques de algunos.

 Los chinos han dicho que ellos también están trabajando en ello. Así que, o se trata de vehículos de prueba o se trata de otra civilización que ha venido a visitarnos».

Pero de ser este último el caso, y sabiendo que existen, tendríamos que ser capaces de reproducirlos. «Si no podemos hacerlo, es que no son de este mundo.





 No habíamos estado aquí antes. Ahora, la carga de la comprobación les corresponde a los militares —no a los creyentes—. Deben demostrar que no son drones hipersónicos en los que llevan 15 o 20 años trabajando», sentenció.

Para finalizar y en cuanto a lo que dicen algunos testigos de encuentros cercanos que afirman haber tenido contacto con los tripulantes alienígenas de los ovnis, Kaku fue concluyente: «Cuando alguien me dice que lo han abducido, le digo que la próxima vez que le suceda intente robar algo, para que cuando vuelva a la Tierra, intentemos reproducirlo. Cuando lo hagamos, podremos comprobar su existencia».

Desde luego, aunque esta última propuesta es tentadora para todo aquel que tenga una experiencia del cuarto tipo, no deja de tener cierto nivel de dificultad.

En palabras del propio científico, en comparación con las supuestas civilizaciones que nos visitan, nosotros no seríamos «más que hormigas»…


septiembre 10, 2019
Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario