domingo, 1 de septiembre de 2019

¿Por qué DARPA pide al público urgentemente un centro de investigación subterráneo para el viernes 28 de agosto 2019?


La Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada de Defensa del Gobierno de los Estados Unidos (DARPA) ha pedido al público que los ayude a encontrar una instalación subterránea "capaz de albergar investigación y experimentación" para el viernes.

"¡Atención, habitantes de la ciudad! Estamos interesados en identificar túneles e instalaciones subterráneos urbanos de propiedad de la universidad o administrados comercialmente capaces de albergar investigación y experimentación", tuiteó la agencia el miércoles.

"El espacio ideal sería un entorno subterráneo hecho por el hombre que abarcara varias cuadras de la ciudad con un diseño complejo y múltiples pisos, incluidos atrios, túneles y huecos de escaleras.





Según la Solicitud de información (RFI), "el dominio subterráneo, ya sean túneles artificiales, infraestructura subterránea urbana o redes de cuevas naturales, se está volviendo cada vez más relevante para la seguridad global y las misiones de búsqueda y rescate relacionadas con desastres".

"DARPA está interesado en comprender el estado del arte en tecnologías innovadoras que pueden permitir soluciones futuras para mapear, navegar y buscar rápidamente en entornos subterráneos complejos desconocidos para localizar objetos de interés".

Como señala The Verge, el proyecto "probablemente esté relacionado con el Desafío SubT, que tiene como objetivo ayudar a los soldados y los socorristas a navegar estos espacios más rápidamente.

Vídeo:




No hay comentarios:

Publicar un comentario