miércoles, 23 de octubre de 2019

Antigua Profecia de Babilonia verifica fecha de Tormenta Solar masiva

Los científicos que buscan verificar la fecha de una tormenta solar masiva que iluminó los cielos y dejó su firma en los anillos de los árboles hace más de 2.000 años están recibiendo ayuda de algunas fuentes poco probables: antiguos astrólogos babilonios y profetas de la fatalidad. 

Un equipo de científicos japoneses recientemente investigó registros antiguos de presagios, escritos en piedra en forma cuneiforme, para confirmar el rango de fechas de esta tormenta solar masiva.

 Los científicos dicen que estos antiguos astrólogos y observadores del cielo dedicados a tomar notas e interpretaciones también podrían ser útiles para predecir futuras tormentas solares masivas, del tipo que podría significar fatalidad.

Los antiguos reinos de Babilonia y Asiria en Mesopotamia, la "Cuna de la civilización", fueron el hogar de algunos de los primeros astrónomos profesionales.





 Estos filósofos y astrónomos observaban los cielos y registraban cualquier anomalía que veían en tabletas de piedra del tamaño de una palma, junto con predicciones y si las cosas extrañas que aparecían en el cielo eran un buen o mal augurio. 

Estas tabletas de piedra serían firmadas, fechadas y luego enviadas a los funcionarios del gobierno que usarían los presagios para tomar decisiones.

 No te rías, lo hicieron bastante bien. Después de todo, no se llamaría la Cuna de la Civilización si terminara completamente arruinado debido a la mala astrología.


"Lamento su alteza, pero parece que estarás muerto en una semana".

Unos milenios después, los científicos pueden usar estas tabletas de piedra para triangular la fecha aproximada de una tormenta solar extremadamente masiva.

Los científicos ya tenían una idea de cuándo tuvo lugar la tormenta solar, debido a los isótopos de carbono que dejó en los anillos de los árboles. Sospechaban que ocurrió en algún lugar alrededor del siglo VII a. C. En un artículo publicado en la revista Astrophysical Letters, los científicos japoneses revelan cómo las tabletas de piedra de antiguos adivinos ayudaron a confirmarlo.

Después de examinar los registros de las tabletas antiguas, los científicos encontraron tres que parecían lo que buscaban. Las tres tabletas son todas del siglo VII u VIII a. C. y mencionan que el cielo se volvió rojo , nubes rojas o un resplandor rojo. 

Desafortunadamente, ninguna de estas tabletas tenía fecha, pero todas estaban firmadas por un astrónomo antiguo diferente: Issār-šumu-ēreš, Nabû-aḫḫē-erıba y Zākiru.

Estos tres astrónomos informaron directamente a los reyes de Babilonia o Nínive. El científico social Yasuyuki Mitsuma dice:

"Aunque no se conocen las fechas exactas de las observaciones, pudimos reducir el rango considerablemente al saber cuándo cada astrólogo estaba activo".

El sol puede acabar con nosotros cuando quiera.

La ventana cuando los tres astrónomos estuvieron activos es de solo 29 años, del 679 al 655 a. C.

Esta investigación también establece un nuevo estándar para las primeras observaciones confiables de una aurora por 100 años completos. Los investigadores dicen que este es un nuevo método valioso para determinar las fechas de las tormentas solares y podría ayudar a predecir la próxima gran. Mitsuma dice:

“Estos hallazgos nos permiten recrear la historia de la actividad solar un siglo antes que los registros disponibles anteriormente. 





Esta investigación puede ayudar a nuestra capacidad de predecir futuras tormentas magnéticas solares, que pueden dañar los satélites y otras naves espaciales ".

Sabemos que muy bien puede haber una tormenta solar en nuestro futuro que destruya completamente la red y nos envíe a un infierno post-apocalíptico. ¿No es más reconfortante saber que estamos usando adivinos de 2.000 años para predecirlo?



No hay comentarios:

Publicar un comentario