martes, 29 de octubre de 2019

El extraño caso del ser Kyshtym de Rusia

Resultado de imagen de El extraño caso del ser Kyshtym de RusiaDurante años ha habido casos esporádicos cuando el cadáver u otros restos de criaturas misteriosas han aparecido desde todos los rincones del planeta. 

Estos cadáveres generalmente están momificados y se encuentran ya muertos, lo que genera todo tipo de discusión y debate y proporciona posibles pruebas de fuerzas más allá de nuestro entendimiento. 

En algunos de los casos más extraños, las criaturas en cuestión supuestamente se encuentran vivas, y uno de estos casos notables nos llega desde una región remota de Rusia, donde una criatura supuestamente alienígena fue encontrada y cuidada por humanos, solo para desaparecer y salir innumerables preguntas girando a su paso.

La extraña historia comienza en el verano de 1996, cuando una anciana llamada Tamara Prosvirina estaba haciendo una de sus caminatas habituales por el pueblo de Kaolinovy, cerca de Kyshtym, Óblast de Chelyabinsk, en la región de los Urales de Rusia. 

En este día regresó a la aldea agarrando algo envuelto en una manta, que proclamó ser "su bebé" y que había descubierto en el desierto debajo de un árbol junto a un pozo cerca de un cementerio.





 Cuando la gente se acercaba, sostenía el objeto envuelto cerca y no lo mostraba, simplemente le decía a todos que se llamaba Alyoshenka. Esto era bastante extraño, pero teniendo en cuenta su edad avanzada, la mayoría de las personas simplemente lo descartaron como los delirios seniles de una vieja loca. Sin embargo, pronto demostraría ser mucho más extraño que eso.

De hecho, unas pocas personas selectas lograron echar un vistazo a lo que estaba envuelto en la manta durante las próximas semanas, y no se trataba de un bebé humano que nadie hubiera visto antes. La criatura fue descrita como de aproximadamente 10 pulgadas de largo, con piel gris oscura y manchas marrones en la cabeza.

 Era completamente sin pelo, con grandes ojos saltones con pupilas verticales como las de un reptil o un gato, una boca muy pequeña y de labios finos, pequeños agujeros en el cráneo en lugar de orejas reales y dedos largos y delgados con garras afiladas. No exhibía ombligo ni genitales discernibles, no tenía párpados y se informó que hacía "ruidos chirriantes" y respiraba por una nariz plana y minúscula.

Supuesto video de la criatura

Prosvirina diría que la criatura no pudo masticar comida debido a su mandíbula casi inexistente y su boca increíblemente pequeña, por lo que le dio leche y cuajada con una cuchara y dijo que disfrutaba lamiendo dulces de caramelo. 

Durante las pocas semanas que estuvo bajo su cuidado, ella diría que rara vez se movía, excepto para estirar las piernas o extender la cara hacia la comida, y que necesitaba limpiarse con frecuencia debido a un sudor de olor dulce que era profusamente y abundante. producido constantemente en todo su cuerpo. 

Todo esto fue atestiguado por la nuera de Prosvirina, que se mantendría firme en que todo era cierto y que este no era un bebé humano. Ella diría de su primer encuentro con él:

Solía ​​visitar a mi suegra dos veces por semana. Ella vivía sola. Ese día le traje alimentos como lo hice antes. Estaba a punto de irme cuando ella me dijo: 'Será mejor que le demos algo de comida al bebé también'. Entonces ella me mostró a la cama. 





Lo miré más de cerca y lo vi. Estaba encima de la cama, chillando algunos sonidos graciosos. Pude ver su boca con forma de pipa pequeña. Su pequeña lengua escarlata se movía. También vi dos dientes adentro. En cierto modo, parecía un bebé pequeño. Su cabeza era marrón y su cuerpo parecía gris. No vi ningún párpado. 

Tampoco tenía genitales. Su cabeza parecía una cebolla. Y las pupilas de sus ojos se estaban ensanchando y ensanchando al igual que los ojos del gato cuando enciende la luz y la apaga varias veces seguidas. Los dedos en sus manos y pies eran bastante largos.

 Solo me molesté en preguntarle a mi suegra de dónde demonios había sacado el monstruo. Ella me dijo que lo había encontrado en el bosque. Ella seguía llamándolo 'Alioshenka'. Ella le dio un caramelo y él comenzó a chuparlo. Pensé que era algún tipo de animal. 

Estaba emitiendo ese olor, ya sabes, único en su clase. No puedes tomarlo por ningún otro olor. En realidad, el olor era bastante agradable pero algo nauseabundo al mismo tiempo. Y no pasó ningún residuo líquido o sólido. Estaba sudando, y eso fue todo. Vi a la suegra limpiarse el sudor de la cara con un trapo.

Sin embargo, la mayoría de los vecinos no habían visto al extraño "niño", y por temor a que las autoridades de salud mental de la anciana llamaran para llevarla a una institución. Mientras se la llevaban, Prosvirina habría protestado con vehemencia, diciendo que su "bebé" Alyoshenka moriría sin que ella lo cuidara. 

De hecho, pasaría que unos días más tarde un hombre llamado Vladimir Nurtdinov fue a la casa y encontró a la criatura, muerta como se predijo y que de alguna manera había momificado mientras tanto. El cuerpo supuestamente fue entregado a la policía, Nurtdinov fue arrestado por robar alambre de la casa, y aquí es donde las cosas cambiarían aún más.

Momia Alyoshenka

Un investigador de la policía llamado Vladimir Bendlin comenzó a husmear tratando de llegar al fondo del misterioso ser, con el resto del departamento encogiéndose de hombros y casi sin tomarlo muy en serio. 

Mantuvo el cuerpo escondido en su refrigerador, lo grabó en video y lo fotografió, y aparentemente lo sometió a pruebas, que arrojaron resultados mixtos. 

Un experto lo descartó como un niño deformado, otro dijo que se trataba de un feto malformado extraído prematuramente del útero, mientras que otro afirmó que no era humano y mostraba una estructura ósea, órganos y fisiología decididamente anómalos, y aún otros no estaban seguros de sus orígenes.

Bendlin comenzó a comunicarse con aquellos que podrían saber algo más que los científicos convencionales, llamando a los ovnislogistas locales que lo persuadieron para que entregara el cuerpo de la criatura para que la estudiaran.

 Bendlin a regañadientes los dejó ir con eso, y eso es casi lo último que alguien vería. Las llamadas de seguimiento a la organización se encontraron con excusas de que estaba siendo estudiado y el grupo lo condujo en círculos, el paradero real del cuerpo era un misterio. 

Mientras tanto, Prosvirina fue liberada de la institución en 1999 y fue atropellada misteriosamente por dos vehículos casi tan pronto como salió de la instalación, y el accidente nunca fue perseguido seriamente. Ella fue descrita como bailando en medio del camino en una especie de trance cuando sucedió. ¿Que esta pasando aqui? ¿Fue asesinada por personas que querían mantener todo esto en secreto o fue solo un extraño accidente con un momento bastante ominoso?

Es desafortunado que el cadáver del supuesto "Enano Kyshtym" no haya aparecido desde entonces, ya sea escondido por la organización OVNI, llevado por el gobierno o vendido a algún coleccionista privado. 

Cualquiera sea el caso, ha desaparecido sin dejar rastro, dejando solo fotografías, videos y un paño que supuestamente contiene el sudor de la criatura para continuar y condenarlo al limbo de la especulación. 

Los creyentes señalan que esto es evidencia de vida extraterrestre, mientras que los escépticos dicen que fue un engaño o simplemente un feto humano que exhibía mutaciones y deformidades. 

Otra teoría presentada es que era un mutante causado por la radiación producida por el desastre de Kyshtym de 1957, en el que un contenedor de almacenamiento de desechos nucleares líquidos en la planta de plutonio Mayak en Ozersk,

Más tarde, Bendlin se enteraría a través de entrevistas con los lugareños que otros habían visto criaturas similares deambulando por el desierto de la zona, y supuso que Prosvirina había encontrado un espécimen herido o inmaduro. También tenía ADN de la tela de la criatura que había sido guardada y analizada por un Instituto de Medicina Forense con sede en Moscú, que diría de ella:





Un gen descubierto en las muestras de ADN no corresponde con ningún gen perteneciente a humanos o simios antropoides. No hay muestras de genes disponibles en el laboratorio que coincidan con el gen. Los expertos en investigación de ADN no han encontrado ninguna criatura con una molécula de ADN tan alargada.

¿Qué era el Ser Kyshtym y de dónde vino? ¿Era solo un feto humano deformado? Y si es así, ¿por qué los testigos dicen que estaba vivo y alimentándose mientras lo cuidaban? ¿Era solo un engaño? 

De hecho, ¿a dónde fue el cuerpo, si es que alguna vez existió? ¿Estaba cubierto, destruido o simplemente archivado en algún lugar polvoriento y olvidado? 

Sin ese cuerpo es muy poco lo que tenemos que seguir, por lo que este caso extraordinario probablemente seguirá siendo simplemente una curiosidad de la que nunca llegaremos realmente al fondo y que incitará a la discusión durante algún tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario