sábado, 5 de octubre de 2019

Los Monjes de Montserrat celebran una vigilia por los golpistas ante la sentencia del Supremo

INDEPENDENTISMO EN CATALUÑA


La abadía de Montserrat en Cataluña.

05/10/2019 06:48

La Abadía de Montserrat (Barcelona) acogerá este sábado una vigilia en apoyo a los golpistas encarcelados por el 1-O ante la inminente sentencia del Tribunal Supremo.

 Esta iniciativa separatista ha sido convocada por los familiares y amigos de los encausados, así como "cristianos de diversas procedencias y sensibilidades". La finalidad de este evento es expresar "solidaridad con los presos y los exiliados catalanes por motivos políticos".





Así lo recoge el portal que ha realizado esta convocatoria bajo el nombre "Vigilia de reflexión y oración en solidaridad con los encausados ​​por el uno de octubre".

 El acto tendrá lugar este sábado desde las 20:00 horas hasta las 22:00 en la Basílica de Santa María de Montserrat. Los monjes de esta Abadía son conocidos por su sólido apoyo al separatismo catalán. "La verdad os hará libres" es el lema que aparece en el cartel de este evento.

Cartel de la vigilia en apoyo a los golpistas encarcelados por el 1-O.

"Todo el que quiera compartir un tiempo sereno de recogimiento y de espiritualidad en estos momentos duros para nuestro pueblo, tenga las creencias religiosas que tenga, será muy bienvenido", señala esta convocatoria. 

En la misma se recoge un versículo del Evangelio según San Juan: "Si os mantenéis en mi palabra, seréis verdaderamente mis discípulos; conoceréis la verdad, y la verdad os hará libres".

La última iniciativa del separatismo catalán se realiza con motivo de la sentencia del juicio del ‘procés’ en el Supremo: "Nos sentimos preocupados por la inminente sentencia que determinará la suerte de los líderes políticos catalanes encarcelados y exiliados a raíz del compromiso establecido con sus numerosos votantes y la de los líderes del ANC y de Òmnium Cultural".

"Hacemos nuestro el prolongado sufrimiento de sus familias durante estos ya dos largos años; y también nos solidarizamos con las numerosas personas que sufren una injusta prisión preventiva abusiva que, como ha dicho el Papa Francisco, constituye una forma de pena ilícita oculta", se añade en este sentido. 

Ante la espera, las asociaciones cristianas que han convocado este aseguran que buscan "luz y calor en estos momentos de tensa espera.". "No queremos entrar en consideraciones políticas ni en análisis históricos. Nos mueve una motivación evangélica y humana", agregan.

La vigilia en Montserrat tiene también como objetivo lanzar un mensaje a los jueces del Tribunal Supremo encargados de dictar la sentencia del 1-O, entre otros: "Invoquemos al Espíritu, ‘Padre de los pobres’, a fin de que sople bien fuerte partes y toque el corazón de todos: de los jueces para que juzguen según la verdad; los políticos a fin de que exploren caminos que fomenten la convivencia en medio de las diferencias y el logro del bien común con una preferencial atención a los últimos y los más vulnerables; los encarcelados y de los exiliados para que tengan fortaleza de ánimo y puedan seguir dándonos un ejemplo de entereza y dignidad; de las familias a fin de que reciban fuerzas renovadas para hacerlos lado".

Una Abadía separatista



La Abadía de Montserrat ha organizado y participado en varios aquelarres separatistas para dar su apoyo a los encarcelados y fugados por el 1-O. En diciembre del año pasado, el Padre Bernabé Dalmau citó unas palabras de Artur Junqueras, el padre de Oriol Junqueras, durante una homilía para mostrar su apoyo al ex vicepresidente de la Generalitat.





"Existe un abuelo -sí, un abuelo, como muchos de vosotros- que intenta transmitir a sus nietos Lluc y Joana los valores humanos y cristianos que su padre no les puede comunicar ahora, porque por causa del compromiso social y político que la Iglesia pide a los laicos, pasará por segunda vez la Navidad en la cárcel", afirmó Dalmau en plena homilía para arremeter contra la prisión preventiva de unos de los cerebros del referéndum ilegal de hace dos años.



No hay comentarios:

Publicar un comentario