lunes, 21 de octubre de 2019

Muere en misteriosas circunstancias la CEO de una empresa tecnológica después de descubrir que vivimos en Matrix


Bien podría llamarse la madre de todas las teorías de la conspiración o la más controvertida de todas las ideas pseudocientíficas.

Pero la verdad es que son muchos los prestigiosos filósofos, reconocidos físicos y magantes de la tecnología que consideran la posibilidad de que nosotros y nuestro mundo no sea real, sino solo parte de un tipo de videojuego, una simulación enormemente sofisticada: Second Life o Los Sims del futuro.

La teoría ha sido tratada por la ciencia ficción. Uno de los ejemplos más populares es la saga cinematográfica de las hermanas Wachowski, Matrix, en la que las máquinas inteligentes mantienen a los humanos inmersos en una simulación de la realidad. Pero durante siglos, la cuestión de si la realidad es realmente como la experimentamos ha cautivado a los filósofos. 





Ya en el siglo IV a.C, el pensador escéptico chino Zhuang Zhou soñó que era una mariposa, y cuando se despertó no pudo evitar preguntarse: ¿Había sido una mariposa en el pasado o era una mariposa soñando que era Zhou?

En la era moderna, la hipótesis de la simulación se atribuye al filósofo sueco de la Universidad de Oxford (Reino Unido) Nick Bostrom, autor de un trabajo de 2003 que ha generado un debate interminable. 

Bajo el título “¿Estás viviendo en una simulación por ordenador?», Bostrom afirmó que al menos una de las siguientes proposiciones era verdadera: o bien los seres humanos se extinguirán antes de que lleguen a una etapa post humana, o la civilización post humana estará interesada en la construcción de simulaciones de sus antepasados, o vivir en una simulación por ordenador. Pero parece ser que hay algunos que han descubierto la verdad.

La misteriosa muerte de Erin Valenti

La familia de Erin Valenti tuvo la peor de las noticias el pasado 5 de octubre, cuando la policía les informó de que habían encontrado su cuerpo en Almaden, un barrio residencial al sur de San José, California, EE.UU. Valenti, una empresaria tecnológica de 33 años, desapareció en misteriosas circunstancias, justo después de una serie de llamadas telefónicas desconcertantes.

Valenti desapareció el lunes 30 de septiembre por la noche después de salir de un curso de Palo Alto para tomar un vuelo a su casa desde el Aeropuerto Internacional de San José. El Departamento de Policía de San José informó haber encontrado un cuerpo sin vida dentro de un vehículo estacionado en el bloque 6500 de Bose Lane, a solo medio kilómetro de la última ubicación conocida de Valenti. 

Los registros muestran que el Departamento de Bomberos de San José respondió a una llamada sanitaria a las 15:56 hora local cerca del bloque 6582 de Bose Lane.

El sábado, los familiares estuvieron buscando a Valenti, quien, según dijeron, hizo una serie de extrañas llamadas telefónicas diciendo que “todo es un juego, un experimento mental, y que estamos en la Matrix”. 

Y lo más sorprendente de todo es que su marido dijo que no sufría de ninguna enfermedad mental. La joven no utilizó su teléfono o tarjetas de crédito desde el lunes 5 de octubre.

Su madre, Whitey Valenti, describió a su hija como una joven intensa y brillante que se graduó con la máxima nota en la Universidad de Georgetown con un título en administración de empresas antes de ingresar al mundo de las empresas privadas. 

Valenti fue fundadora y directora ejecutiva de Tinker Ventures, una compañía de diseño y desarrollo de aplicaciones, donde administró un equipo global de 120 empleados en sus oficinas de Salt Lake City y Pakistán. Antes de fundar Tinker, fue Directora de Desarrollo de Producto de Overstock.com, donde supervisó un equipo de 250 ingenieros. Valenti, que vivía en Salt Lake City con su marido, también era una excelente escaladora y esquiadora.

Nada parecía presagiar el trágico final hasta que llamó a sus padres alrededor de las 15:30 hora local del lunes 05 de octubre después de que se reuniera con un ex colega en Sand Hill Road y dijera que no podía encontrar su coche de alquiler. 

Una vez que encontró el vehículo, se quedó hablando por teléfono con sus padres, y fue cuando la conversación se volvió extraña. Valenti perdió su vuelo del lunes y no pudo asistir a una ceremonia el martes en Utah, donde tenía que recibir un premio de “mujeres en la tecnología”.

“Hablamos con ella durante horas, el lunes por la noche”, dijo la madre de Valenti. “Hablaba rápido. Dijo que volvería a casa para el Día de Acción de Gracias, y luego dijo que estaba en Matrix.”





Durante su viaje a California la semana del 1 de octubre, Valenti y su marido Weinstein, hablaron cada noche y todo parecía estar bien. Ella se quedó en el hotel Ritz Carlton en Laguna Beach para participar en un taller de dirección de empresas llamado “Crea el poderoso”, y el jueves voló a San José y alquiló un Nissan. 

Condujo a una conferencia tecnológica en Monterey a fines de semana antes de regresar el fin de semana pasado al Área de la Bahía de San Francisco para hablar con viejos amigos y colegas. El marido de Valenti, un psicólogo, dijo que su mujer salió del hotel The Nest en Palo Alto el lunes por la tarde.

“Nunca ha habido antecedentes de algo como esto, sin diagnóstico de salud mental, sin hospitalización, sin uso de sustancias, sin arrestos, lo más claro posible de un registro”, dijo Weinstein. “Esto es increíblemente diferente a ella, era una persona con mucho éxito.”

Polémica investigación

Y, por si fuera poco, la desaparición de la CEO de la empresa tecnológica no ha estado exenta de polémica. El padre de Valenti, Joseph Valenti, calificó la investigación policial sobre la muerte de su hija como una “farsa”. 

Dijo al periódico estadounidense The Mercury News que la policía no presentó un informe de persona desaparecida hasta el jueves, días después de que la familia denunciara su desaparición, y que las autoridades la describieron como voluntariamente desaparecida. Joseph dijo que el departamento de policía no priorizó la búsqueda de su hija.

“Estoy totalmente frustrado y enfadado con la forma en que se llevó el caso”, dijo Joseph

Curiosamente, Valenti, es la segunda muerte de un CEO de tecnología este mes en el Área de la Bahía de San Francisco. El cuerpo sin vida de Tushar Arte, de 50 años, el CEO de una empresa de diseño web llamada AtreNet, fue encontrado en Santa Cruz el 1 de octubre, según la policía.





 En una publicación de Facebook, la Oficina del Sheriff del condado de Santa Cruz dijo que Atre fue encontrado muerto al lado de su vehículo horas después de ser secuestrado de su casa durante un presunto robo.

Todo parece indicar que Valenti descubrió algo que nadie tenia que saber. Muy posiblemente encontró evidencia de que todos formamos parte de una simulación avanzada y de nuestras vidas son furto de mentes perversas que juegan con nosotros. Pero una cosa es saberlo y otra es tener evidencias de que Matrix es real.

¿Qué opinas de la muerte de Valenti? ¿Descubrió la verdad sobre nuestra realidad? ¿Tiene relación con la muerte de otro CEO este mes?



No hay comentarios:

Publicar un comentario