sábado, 5 de octubre de 2019

Se Descubre un Pene de Piedra Usado en Rituales de Sacrificio Hace 3.000 Años

En Suecia, se descubrió un pene de piedra de la Edad de Bronce que alguna vez se usó para rituales de sacrificio de fertilidad. 

La estatua fálica tallada se erige a casi 2 pies (52 centímetros) de altura y se ha relacionado con un culto a la fertilidad de la Edad de Bronce que existió entre 1800 y 500 a. C.

Esta rara pieza de artesanía antigua fue descubierta accidentalmente por arqueólogos que investigan un sitio que se encuentra en construcción en Rollsbo, Suecia, y la arqueóloga Gisela Ängeby, que habló con Göteborgs-Posten, dijo que el pene tallado inicialmente se pensó que era una piedra de pavimentación. 

Fue solo después de que las rocas fueron excavadas que los investigadores vieron algo que "se desvió de todo lo demás": una piedra de 2 pies (52 centímetros) de largo con forma de pene.





Es un poco especial

La Sra. Angeby dijo que en contextos arqueológicos hay que tener cuidado de llamarlo falo, pero cuando se dio cuenta de lo que era pensó "oh, Dios mío, no puede ser verdad". 

Sus colegas rápidamente acordaron que la piedra tiene una forma muy parecida al pene y porque solo se encontraron dos huesos de animales pequeños a su lado, se cree que la piedra "no" era la pieza central de un sitio de entierro, sino de un sacrificio de la Edad de Bronce.

 Sitio donde los animales pueden haber sido sacrificados dentro de los ritos de un "culto a la fertilidad", dijo Ängeby.

La arqueóloga Gisela Ängeby dijo que se sorprendió cuando tropezó con el falo de piedra. Las piedras fálicas no son infrecuentes, pero es raro encontrar una tan estrechamente modelada en la realidad. (Los arqueólogos / NHM)

Un informe en The Local SE dice que la piedra puede haberse desgastado en su forma fálica a lo largo de los años y que el diseño final que vemos hoy fue reforzado por personas para que parezca un pene y la Sra. Ängeby agregó que, para encontrar una piedra en pie en el medio de pavimento de piedra no es raro, pero dijo que este ejemplo es un "poco especial".

Órganos antiguos

Por razones que son bastante obvias, en la prehistoria, el miembro masculino era el último símbolo de la energía de fertilidad masculina, mientras que las formas de pecho y yoni representaban los órganos reproductores femeninos y los poderes de creación femenina. Y como hoy, mucha gente en la historia bromeó sobre sus órganos sexuales privados que a menudo no eran tan privados en ese entonces.

La piedra fálica fue encontrada erigida en el centro del monumento, con manchas de hollín a su alrededor. (Los arqueólogos / NHM)

Esta declaración se basa en una noticia que escribí para Ancient Origins en noviembre pasado sobre el descubrimiento de mosaicos de pisos raros de 1.800 años de antigüedad en un baño de hombres en la ciudad costera de Antiochia ad Cragum en la actual Turquía, una ciudad antigua establecida por primera vez en el siglo primero en la era del emperador Nerón.

Alguien encargó lo que los arqueólogos describieron como "giros groseros" en mitos famosos, por ejemplo, uno de los mosaicos muestra a Narciso fascinado con lo que un informe en Live Science llamó su propio "falo conspicuo".

Sin embargo, si desea ensuciarse y comprender mejor la ritualización de los órganos sexuales masculinos y femeninos, realmente desea leer Sex Symbols of the Ancient World: Top Ten Sexualmente Explícitas Cuevas, Montañas, Templos y Artefactos.

La sexualidad era una forma de los dioses en la antigüedad y el pene recientemente descubierto en Suecia no es tan "raro" como los arqueólogos podrían pensar, en todo el mundo antes de la palabra escrita, las sociedades antiguas extendieron su sexualidad y sus prácticas sexuales a los alrededores.

La fertilidad, el mayor secreto de los dioses





Las montañas, colinas, ríos, cascadas, cuevas y rocas con forma natural como penes, senos y vaginas se mejoraron y percibieron como lugares altamente sagrados donde a menudo se realizaban rituales y sacrificios sexuales prolongados para asegurar cosechas exitosas, la cría de animales y el retorno seguro de guerreros e incluso para asegurar el regreso diario del sol.

El mundo antiguo está salpicado de cuevas, montañas, formaciones rocosas, templos, artes y artesanías sexualmente explícitas que sirvieron como antiguas puertas o umbrales hacia los reinos mágicos de la fertilización. 

Cada antiguo pene o vagina revela un poco más sobre cómo nuestros antepasados ​​intentaron comprender y aprovechar su sexualidad y los sistemas de nacimiento y muerte que observaron que ocurrían en la naturaleza.

El sitio donde se encontró el pene de piedra debajo de la configuración de piedra. (Los arqueólogos / NHM)

Volviendo al pene de piedra de 2 pies (52 centímetros) de largo en Suecia, esperamos que los científicos puedan obtener mas información del sitio en los próximos días.

Imagen superior: Monumento del pene de piedra, excavado en Rollsbo, cerca de Gotemburgo, en Suecia. Fuente: The Archaeologists / NHM.

3 OCTUBRE, 2019 - 23:43 ASHLEY COWIE

No hay comentarios:

Publicar un comentario