miércoles, 13 de noviembre de 2019

Cómo protegerse de los Vampiros Energéticos


¿Alguna vez has tenido un amigo o familiar que te haya dejado emocionalmente exhausto? Tal vez solo te llamaron cuando necesitaban desahogarse, o un día te ayudaban y al siguiente te criticaban. O tal vez te cansaron físicamente, hasta el punto de que necesitaste descansar después de estar con ellos. 

Si es así, es probable que te hayas encontrado con lo que algunos expertos llaman un “vampiro energético”. Este tipo de personalidad hambriento de atención está constantemente buscando la vitalidad de alguien para drenar. Y si eres muy sensible y tiendes a asumir las emociones de los demás, también conocido como empático, eres un objetivo principal.

¿Quién es un vampiro energético?

El vampiro energético (persona tóxica) es alguien que tiene poca energía a largo plazo y, por lo tanto, necesita reponer la energía de otra persona. La mayoría de las veces, lo hacen inconscientemente y sin querer. Tú mismo podrías ser un vampiro energético sin darte cuenta.

Para entenderlo bien, piensa en alguien que quieres y que generalmente es positivo y agradable. ¿Cómo te sientes cuando estás en su presencia? ¿Feliz? ¿Enérgico? Las personas positivas tienen un don para elevar naturalmente a los demás. Te ayudan a sentirte mejor cuando pierdes la esperanza y te inspiran cuando estás abatido.

Las personas positivas te dan energía, pero en este caso de abundancia de energía que tienen, es más como compartir y extender energía positiva. La energía positiva se multiplica y vuelve a ellos. Ahora piensa en alguien que se queja y siempre es negativo. ¿Cómo te sientes cuando interactúas con ellos? ¿No muy bien?

 La sensación de malestar en su presencia te advierte que algo está mal y que su energía tiene un impacto negativo en ti. Están bajando tus propios niveles de energía y tratando de robarte energía. En el momento en que reaccionas emocionalmente a los vampiros energéticos, comienzan a robar tu energía.





¿Quiénes son los vampiros de energía en tu vida?

Es tu mejor amigo/a la mayoría de las veces que habla sobre su vida difícil y sus problemas. No le importas mucho, lo único que quiere es que sientas pena y trates de elevarlo (dándole energía). Si no lo haces, te acusa de ser egoísta y de no entender su sufrimiento. Incluso podría dejar de hablar contigo por completo si ve que no inviertes enérgicamente en su drama. 

Para ser claros, no estamos hablando de situaciones en las que tu amigo/a está pasando por un momento difícil y necesita tu apoyo. Nos referimos a si está constantemente deprimido y en realidad no busca ayuda, solo quiere quejarse de su situación.

Es un jefe que te lleva al límite. Él solo quiere tu energía y obediencia para poder hacer contigo lo que quiera. Si establece límites, se molesta y te hace pasar momentos difíciles en el trabajo.

 En el momento en que te defiendes, te niegas a darle tu energía y él, como vampiro de energía, necesita encontrar otra fuente de energía en lugar de ti.

Es un compañero que te manipula para que hagas lo que él o ella quiere. En lugar de apoyar tus sueños, te hace pensar todo lo contrario.

Es una víctima que siempre siente que todo el mundo está en contra de ellos. Estas personas consideran que todo el mundo les está atacando. No importa por qué las personas hicieron algo, sienten que ellas son víctimas.

¿Cómo exactamente la energía vampiro roba tu energía?

En nuestros cuerpos tenemos centros de energía llamados chakras. Si los chakras están equilibrados, tenemos energía equilibrada, nos sentimos bien y estamos sanos. Sin embargo, si uno de ellos no funciona correctamente, entonces sentimos el desequilibrio casi de inmediato.

 Los vampiros de energía roban nuestra energía principalmente de los primeros tres chakras. Tu segundo chakra ubicado debajo de tu ombligo te conecta con todos en tu vida. Literalmente crea un túnel de energía entre la persona y tú. Cuando interactúas con alguien, pero también piensas en alguien, hay un intercambio de energía entre ambos a través de este túnel.

Idealmente, es más o menos equilibrado. Tus amigos te ayudan y te elevan y luego también los apoyas cuando lo necesitan. Sin embargo, cuando es más como una transmisión unidireccional, entonces es muy probable que solo estén perdiendo su energía. ¿Adivinas a cuántas personas puedes alimentar energéticamente antes de agotarte o sentirte completamente agotado? Esta es la razón por la cual es mejor tener pocos amigos verdaderos que cientos de conocidos. Además, tus amigos pueden robarte energía si te tienen celos o envidia.

Si alguna vez has estado en una relación desarmoniosa, probablemente te hayas sentido infeliz, pesado o tal vez te hayan atrapado en una “jaula”. Si hay energía manipuladora o controladora o si una pajera da más que el otro, las relaciones no pueden durar mucho. Al menos no puede ser una relación feliz por mucho tiempo. 

Uno de ellos está literalmente absorbiendo la energía de otro, lo que hace que la otra persona pierda la confianza en sí mismo (tercer chakra) y les hace sentir que es difícil cambiar la situación. Se sienten atrapados porque están perdiendo la energía que necesitan para cambiar su situación.

Como hemos comentado anteriormente, los vampiros energéticos toman nuestra energía de nuestros chakras. El primer chakra se corresponde con las normas sociales, el segundo chakra se trata de dinero, trabajo, energías sexuales y relaciones personales, y el tercer chakra es responsable de nuestra autoconfianza y nuestros límites personales.

¿Cómo protegerte de los vampiros energéticos?

En Mundo Esotérico y Paranormal hemos comentado sobre los vampiros energéticos o psíquicos, pero a continuación encontrarás la forma de protegerte de estas personas drenadores de energía.





Aprende a decir no: Cuando le dices no a alguien, literalmente detienes el flujo de energía entre ambos. Solo pueden robarte la energía si estás de acuerdo (incluso inconscientemente). Tu energía siempre obedece tus órdenes. Piensa en el momento en que estabas orgulloso de ti mismo por decirle no a alguien. Tener límites claros es muy importante para crear una vida equilibrada. Cuando dices sí y sabes que no deberías haberlo hecho, te traicionas.

Toma conciencia de tus energías: En el momento en que sabes que alguien te está robando tu energía, puedes cambiarla. No pueden hacerlo contra tu libre albedrío, pero también es cierto que podrían tener una voluntad más fuerte, por lo que puede tomar un poco más de esfuerzo detener el flujo. Sin embargo, todo comienza con la conciencia.

Tu energía se queda contigo: Cuando sientas que estás perdiendo tu energía, puedes poner tus manos en uno de los chakras y simplemente decir en tu mente que tu energía permanece contigo. Esto te dará a la energía una clara intención de permanecer contigo en lugar de filtrarse a través del túnel de energía hacia la otra persona.

El amor es la energía más fuerte: Al igual que en los cuentos de hadas, el amor siempre gana. Si logras sentir amor y meterte en esta energía vibratoria más alta, entonces nadie puede afectarte. Sé que es difícil permanecer allí todo el tiempo, pero también puedes sentir amor por un período de tiempo cuando estás lidiando conscientemente con el vampiro energético. No quieren tu amor, por lo que acabarán renunciando.

Corte de cordón: Puedes cortar conscientemente los túneles de energía que lo conectan a ti y a la otra persona. Imagínate justo en frente de ti visualiza el cable que lo conecta. Confía en tu guía interna, sea cual sea la forma o la forma que te resulte mejor. Y luego imagina una gran espada (o hacha) y corta el cordón. A veces puede que tengas que repetir este ejercicio nuevamente.

Esperamos que este artículo te haya ayudado a comprender los peligros que conlleva tener relaciones con vampiros energéticos. Una cosa que debes comprender es que no eres raro si sientes que alguien te está robando energía, porque eso mismo es lo que te están haciendo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario