domingo, 10 de noviembre de 2019

Graban una carpa con rostro humano en un estanque en China


En 2011, investigadores en Corea del Sur insertaron recientemente un gen en el ADN de un beagle que hizo que el perro brillara bajo la luz ultravioleta. En lugar de ser útil en sí mismo, el experimento fue simplemente un ejercicio de manipulación genética, literalmente, un truco llamativo que podría abrir el camino a terapias genéticas más prácticas. 

Este es solo un ejemplo en una larga historia de atroces experimentos con animales, y a veces éticamente controvertidos, algunos de los cuales han llevado a aplicaciones médicas invaluables para los humanos. Pero el caso más famoso ocurrió en la década de 1950, cuando un científico soviético llamado Vladímir Démijov fue pionero en el campo del trasplante de órganos con perros.

En un experimento sin precedentes, creó un “perro múltiple”, seguramente una de las criaturas más aterradoras jamás creadas por el hombre. Demikhov extrajo la mayor parte del cuerpo de un pequeño cachorro e injertó la cabeza y las patas delanteras en el cuello de un perro adulto. 





Sorprendentemente, ambos perros conservaron su propia personalidad, después de la operación. Sin duda alguna esto nos demuestra que en lagunas ocasiones algunos científicos buscan ser dioses, y por desgracia, los animales acaban siendo victimas de sus perversos experimentos. Ahora bien, ¿podría haber criaturas mutadas genéticamente en libertad? Ahora un nuevo video podría demostrar que sí.

Carpa con rostro humano

Una turista que se encontraba en un pueblo al sur de China se quedó atónita después de ver un pez con rostro humano. El video, que se ha convertido en tendencia en las redes sociales, muestra una carpa con boca, nariz y ojos, muy similar a la cara de una persona. La mujer que grabó el video estaba tan asombrada que se echó a llorar.

“El pez se ha convertido en un hada, tiene un rostro humano”, dijo la mujer que ha querido permanecer en el anonimato.

El extraño animal fue descubierto esta semana por un visitante en el pueblo de Miao, un destino turístico cerca de la ciudad de Kunming. Las imágenes se volvieron virales en China después de que se publicaran en la popular red social Weibo, con numerosos usuarios ofreciendo todo tipo de opiniones y teorías sobre la extraña criatura. .

Algunos dijeron que se trataba de un pez mutante escapado de un laboratorio, mientras que los más escépticos aseguraron que no había nada siniestro o sobrenatural en la condición única del pez, ya que el rostro espeluznante fue simplemente el resultado de marcas en su cuerpo que coinciden casualmente con una cara, probablemente ‘realzada’ por el agua.

Además, esta no es la primera vez que ha habido un avistamiento parecido. Las carpas con ‘cara humana’ han sido vistas en Inglaterra y Taiwán. En 2010, un hombre británico de 44 años descubrió que una carpa que había comprado cinco meses antes comenzó a desarrollar rasgos faciales como los de un humano..





 Y en 2011, los habitantes del noreste del condado tailandés de Yilan se sorprendieron al encontrar una carpa de color blanco y negro con rasgos aparentemente humanos en un estanque administrado por el gobierno local.

¿Qué opina la ciencia?

Para la ciencia se trata de un concepto conocido como antropomorfismo, por el cual los humanos atribuyen características o comportamientos humanos a animales u objetos inanimados. Según el portal científico IFLScience, viene en parte de nuestra conexión innata con el mundo natural. 

Los estudios muestran que los bebés están más interesados en los animales que cualquier otro objeto en su entorno y entre las primeras palabras que un niño dirá están los nombres de los animales y sus sonidos.

Hay una serie de teorías sobre por qué los humanos antropomorfizan a los seres y objetos no humanos, la mayoría de los cuales concluyen que es un comportamiento arbitrario que se extiende desde nuestra estructura social, lo que nos permite leer señales, lenguaje corporal y comportamiento para ayudarnos a sobrevivir.


Una revisión sistemática de los estudios sobre el antropomorfismo descubrió que nuestra capacidad de antropomorfizar seres no humanos está “respaldada por un conjunto de mecanismos cognitivos” que son tanto una respuesta automática a cualquier comportamiento humano como reflexivo, como creer que su gato puede tener hambre cuando se sienta frente a la nevera.





También cabe la posibilidad de que el video se trate de una broma a muy bien elaborada. A principios de este año publicaron un video que mostraba un pez con rostro humano, acumulando la friolera cifra de 9,1 millones de visitas. Por desgracia, se demostró que el video era totalmente falso. En el caso de la carpa de Miao, no se trata de ningún montaje, y es cierto que podría ser antropomorfismo, pero no podemos descartar que se trate de algún tipo de experimento que se ha escapado de un laboratorio secreto.

¿Cuál es tu opinión sobre la carpa con rostro humano? Comenta a continuación o en nuestro foro.

Por MEP
Publicado el 09/11/2019

No hay comentarios:

Publicar un comentario