domingo, 10 de noviembre de 2019

La NASA confirma que la Voyager 2 se está comunicando desde un abismo desconocido más allá de nuestro sistema solar


La nave espacial Voyager 2 se ha deslizado por el sistema solar y ha entrado en un abismo inexplorado del espacio interestelar.

Según Forbes , la NASA finalmente confirmó que la nave espacial Voyager 2 salió de los confines seguros de la heliosfera.

Las Voyager 1 y 2 son naves espaciales que se lanzaron en 1977 para estudiar los planetas exteriores. Su propósito original era estudiar a Júpiter y Saturno específicamente, enviando hallazgos como volcanes activos en las lunas de Júpiter y dándonos nuestra primera mirada detallada a los anillos de Saturno.

 En base a estas observaciones innovadoras, se observo una alineación planetaria de los cuatro planetas exteriores que solo ocurre una vez cada 176 años ,después la NASA decidió continuar la misión, enviando la Voyager 2 a Urano y Neptuno.





Más de 40 años después de su lanzamiento, la nave espacial Voyager 2 entró en el espacio interestelar y transmite los primeros datos a partir de ahí, informó la NASA.. Además de enviar datos, las dos pequeñas sondas también llevan consigo The Golden Record con imágenes, mensajes y sonidos de la Tierra. 

La NASA teoriza que las Voyager 1 y 2 podrían durar miles de millones de años (a menos que se estrellen con un un asteroide en su camino), lo que significa que probablemente llevarán el único registro restante de la humanidad mucho después de que nos hayamos ido.

El dispositivo entró en el espacio interestelar a una distancia de 18 mil millones de kilómetros de la Tierra, mucho más allá de la órbita de Plutón, el 5 de noviembre de 2018. Se tomó un año más para la información recopilada para llegar a la Tierra y ser decodificado por los expertos.

Cinco artículos dedicados al evento fueron publicados en la revista Nature astronomía el lunes, cada uno de los cuales se describen los resultados de uno de los cinco dispositivos del dispositivo - un detector de campo magnético, dos registradores de partículas en diferentes rangos de energía y dos dispositivos para el estudio de plasma - un gas que consiste en partículas cargadas.

“La combinación de estos resultados ayuda a pintar una imagen de este espacio” franja costera “donde termina el entorno del sol y un enorme océano del espacio interestelar comienza”, dijo la NASA.

El espacio interestelar, como la heliosfera, contiene plasma, aunque más frío y más denso que en la heliosfera, así como la radiación cósmica. Anteriormente, sólo una nave espacial fue más allá de la heliosfera - Voyager-1, y los datos de los que ayudó a entender que la heliosfera protege la tierra de alrededor del 70% de la radiación interestelar.

Voyager 2 confirmó que hay una bastante clara frontera entre la heliosfera y el espacio interestelar. En la intersección de esta línea invisible, el número de partículas heliosfera registrados disminuyó considerablemente y los índices de radiación interestelares aumentó significativamente. “Estos datos confirmaron que la nave espacial interplanetaria entró en una nueva región de espacio,” informes de la NASA.

Ambas Voyager se encuentran ahora en una especie de zona de transición, que todavía no está libre de materia heliosfera. Es importante que la segunda Voyager confirmó el testimonio de la primera, ya que terminó en el espacio interestelar en otro lugar y en otro momento del ciclo solar de 11 años. Ahora los científicos saben que los datos de la Voyager 1 no se aplica solamente a un lugar específico y la hora de su entrada en el espacio interestelar.

El objetivo original de las dos naves Voyager fue explorar Júpiter y Saturno. Además, la Voyager 2 ha hecho hasta ahora el único vuelo en la historia pasada Urano y Neptuno. En última instancia, ambos vehículos salieron de las fronteras del sistema solar. Voyager 1 es ahora 22 mil millones de kilómetros del Sol, y la Voyager 2 es de 18.2 mil millones de kilómetros. La luz del Sol tarda 16,5 horas para llegar a la Voyager 2, mientras que sólo se tarda ocho minutos en llegar a la Tierra.

Vídeo:





No hay comentarios:

Publicar un comentario