jueves, 14 de noviembre de 2019

La NASA detecta un inexplicable Aumento de Oxígeno en Marte, ¿evidencia de vida extraterrestre?

En el año 2003, dos rovers espaciales fueron enviados al planeta rojo como parte de una misión no tripulada a Marte. .
.
A principios de este año, la agencia espacial estadounidense, la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA), concluyó su misión de 15 años en Marte con el rover Opportunity después de estar incomunicado durante ocho meses. .
.
El Opportunity ha sido el rover Mars más antiguo de la agencia espacial. Incluso sobrevivió a su gemelo, el rover Spirit, que dejó de funcionar en 2010. Los exploradores gemelos hicieron algunos descubrimientos importantes a lo largo de su misión.

Sin embargo, a mediados de este año la NASA hizo un anuncio realmente sorprendente, el rover Curiosity halló altas cantidades de gas metano en la superficie marciana, lo que sugería la posibilidad de la existencia de vida extraterrestre en el planeta. El descubrimiento del gas fue realmente significativo porque en la Tierra el metano generalmente es producido por seres vivos. 





Además, la presencia de metano debía haberse liberado recientemente, ya que la luz solar y las reacciones químicas romperían las moléculas en unos pocos siglos. Y, por si fuera poco, ahora la NASA ha detectado cambios inesperados e inexplicables en el oxígeno en Marte.

Extraño aumento de oxígeno en Marte

El descubrimiento se produce después de que la agencia espacial utilizara por primera vez el rover Curiosity para medir los cambios estacionales en el gas que llena el aire sobre el cráter Gale en Marte. Pero los datos enviados desde el planeta han dejado sorprendidos a los científicos. Dicen que no hay una explicación conocida para las fluctuaciones inusuales en el oxígeno en el planeta.

“La primera vez que vimos eso, fue alucinante”, dijo Sushil Atreya, profesor de ciencias climáticas y espaciales de la Universidad de Michigan.


El descubrimiento ha tenido lugar cuando los investigadores continúan buscando una explicación al misterio del metano en el planeta rojo. Al igual que ha ocurrido con el oxígeno, la cantidad de gas se dispara y cae de una manera que parece aleatoria y para la cual los científicos no tienen causa. 

Durante el estudio, que utilizó un instrumento para analizar el aire en Marte en el transcurso de tres años marcianos o un poco menos de seis años terrestres, los científicos descubrieron que los gases como el nitrógeno y el argón se comportan de manera predecible durante todo el año. La proporción del gas aumenta y disminuye en relación con la cantidad de dióxido de carbono, que constituye el 95 por ciento del aire marciano.

Pensaron que el oxígeno vería los mismos cambios. Pero se sorprendieron al descubrir que, de hecho, aumentó durante la primavera y el verano, con una cantidad variable de oxígeno en la atmósfera, lo que sugiere que se produce y luego se elimina del aire.

 Los investigadores quedaron tan conmocionados por los hallazgos que lo primero que hicieron fue verificar la precisión del instrumento utilizado para descifrar los datos, pero descubrieron que funcionaba correctamente. También consideraron otras posibles explicaciones basadas en lo que sabemos sobre la atmósfera marciana, pero todas han quedado descartadas.

“Estamos lidiando por explicar esto”, dijo Melissa Trainer, científica planetaria del Centro de vuelo espacial Goddard de la NASA en Greenbelt, Maryland, quien dirigió la investigación..
 “El hecho de que el comportamiento del oxígeno no sea perfectamente repetible cada temporada nos hace pensar que no es un problema que tenga que ver con la dinámica atmosférica. Tiene que ser una fuente química y un sumidero que aún no podemos explicar”.

Los científicos especulan que las similitudes entre el misterio del metano marciano y el oxígeno marciano podrían ser más que una coincidencia. .

Es posible que ambos tengan la misma causa aún no identificada.

«Estamos comenzando a ver esta correlación tentadora entre el metano y el oxígeno durante una buena parte del año de Marte”, explicó continúa explicando Atreya..

 “Creo que hay algo en eso. Simplemente no tengo las respuestas todavía. Nadie las tiene.”

Los científicos ahora esperan seguir midiendo la atmósfera para tratar de resolver el misterio del oxígeno.





“Esta es la primera vez que vemos este comportamiento interesante durante varios años. No lo entendemos totalmente. Para mí, esta es una llamada abierta a todas las personas inteligentes que están interesadas en esto: vean qué se les ocurre”, concluyó Trainer.

La invitación de la profesora Trainer es realmente interesante. Abre la posibilidad a cualquier explicación. Primero los científicos confirmaron que había agua líquida en Marte, luego descubrieron altas cantidades de gas metano, y ahora un repentino aumento de oxígeno. 

Todo parecen indicar que lo siguiente será la existencia de vida extraterrestre. Lo cierto es que Marte se ha convertido en una tomadura de pelo, desinformación tras desinformación en un intento de prepararnos para la gran revelación, el primer contacto extraterrestre. Están siguiendo la agenda preestablecida y solo nos queda saber cuál será el último punto.

¿Qué opinas sobre este anuncio? ¿Crees que forma parte de la revelación extraterrestre?



No hay comentarios:

Publicar un comentario