lunes, 11 de noviembre de 2019

Se encuentra el Misterioso Círculo de Piedra de la Edad de Bronce en el bosque de Dean de Inglaterra

Hay algunas partes de Inglaterra donde no puedes tirar una piedra sin golpear un círculo de piedra. 

Resultado de imagen de Misterioso Círculo de Piedra de la Edad de Bronce en el bosque de Dean de Inglaterra

Hay otras partes donde no golpearás una sola. Gloucestershire se unió recientemente a las filas de ubicaciones de círculos de piedra con el descubrimiento de un mojón de anillos de la Edad de Bronce oculto por el espeso follaje en el Bosque de Dean. Quien es Dean? ¿Lo sabía él?

“Nadie sabe exactamente para qué fueron utilizados. Se han encontrado algunos en asociación con entierros, y a menudo parece haber residuos de carbón en lugares como este, lo que sugiere rituales que involucran fuego ".





Parte del misterio de los círculos de piedra, que se encuentra principalmente en el Reino Unido, pero otros se encuentran dispersos por todo el mundo, es que hay muchos que datan de un período relativamente corto en la historia ... y, sin embargo, sabemos muy poco sobre ellos. El arqueólogo Jon Hoyle hizo eco de ese sentimiento y le dijo a la BBC cómo encontró otro en el Bosque de Dean de Gloucestershire.

"Fue muy emocionante. Esperaba encontrar muchos sitios nuevos con LiDAR, pero nada tan interesante como esto ”.

El bosque de decano

De hecho, Hoyle ni siquiera estaba buscando círculos de piedra, ya que Gloucestershire está a unas 70 millas de Avebury y Stonehenge y, hasta ahora, no tenía mojones. 

De hecho, parece que solo estaba realizando un estudio aéreo general usando LiDAR (el equipo de detección de luz y rango que usa rayos láser para borrar la cubierta del suelo y crear una imagen en 3D de lo que se esconde y debajo de la superficie) cuando vio algo "interesante" . ”( Fotos aquí. )

Al principio, Hoyle sospechaba que el montículo "extremadamente circular" en un bosque desnudo de Dean era un emplazamiento de armas de la Segunda Guerra Mundial. 

Eso podría tener sentido ya que el Bosque de Dean era un área minera inglesa importante, con minas de carbón y hierro extremadamente productivas, fundiciones para procesarlas y una red de ferrocarriles y tranvías para distribuirlas. 

Sin embargo, cuando Hoyle visitó el sitio en un lugar secreto cerca de la aldea de Tidenham, se dio cuenta de que este montículo ocultaba algo que databa mucho antes de la década de 1940, algo de la Edad del Bronce entre 2.500 a. C. y 1.500 a. C.

Esto no debería sorprender, ya que el Bosque de Dean (los historiadores debaten si 'Dean' es una corrupción del 'din' galés, que significa 'hillfort', o 'Dane' como en 'Land of the Danes' que se refiere a los asentamientos vikingos en el área) fueron ocupados por humanos en la Edad Mesolítica (15,000 a 5,000 BP - Antes del presente o 1950) y allí se han encontrado signos de sistemas de campo agrícola de la Edad del Bronce.

 También se han descubierto restos de megalitos de piedra, pero no hay anillos ... hasta ahora.

"El montículo de anillos mide unos 25 m (80 pies) de diámetro y está formado por un banco de escombros de 5 m de ancho (16 pies), con al menos 10 piedras blancas de piedra caliza, cada una de ellas no más de 1 m (3 pies) de altura, de pie en la parte superior".





Hoyle le dijo a la BBC que los montículos de anillos eran "comunes en las tierras altas, en lugares como Derbyshire, Northumberland y Gales", pero esta es la primera vez que Gloucestershire y el Bosque de Dean. 

Es un área que Hoyle conoce bien: su nuevo libro es " Paisajes ocultos del bosque de Dean ". Sin embargo, incluso con su amplio conocimiento de los sitios arqueológicos en el bosque de Dean, el propósito de este anillo es un misterio para él.

Una cosa es segura: The Forest of Dean sería un gran título para un álbum de una banda de rock progresivo llamada Stoned Circles.



No hay comentarios:

Publicar un comentario