sábado, 5 de enero de 2019

Tierra de cementerio para curar enfermedades: la ciencia confirma la veracidad de una antigua creencia irlandesa

Tradicionalmente, los antiguos remedios populares no son tratados seriamente por los profesionales e investigadores médicos. 

Sin embargo, algunos científicos están mirando con nuevos ojos estos remedios en la creencia de que en algunos de ellos podría estar la clave para combatir infecciones y enfermedades mortales. 

En Fermanagh, Irlanda del Norte, hay esperanzas reales de que un antiguo remedio popular pueda ayudar en la lucha contra las bacterias y virus resistentes a los medicamentos.

El descubrimiento fue realizado en Boho (condado de Fermanagh), una apacible población cercana a la frontera con la República de Irlanda. En el antiguo cementerio de su iglesia se encuentra la tumba del “Reverendo James McGirr, párroco en 1803”, según informa la BBC





McGirr fue en su época una figura respetada de la comunidad, y en su lecho de muerte afirmó que la tierra de su tumba tenía poderes curativos. Desde hace muchos años se cree en la localidad, y también fuera de ella, que la tierra de la tumba del Padre McGirr puede curar y es muy eficaz contra las infecciones.

El cementerio de la Iglesia del Sagrado Sorazón de Boho, donde se encuentra la tumba del Reverendo James McGirr con su ‘tierra curativa’ (Dominio público )

¿Una tumba que cura?

El origen de la creencia en las propiedades curativas de la tierra de la tumba del Padre McGirr podría muy bien ser anterior al siglo XIX. Boho está situado en una zona arqueológicamente rica, y lleva siendo habitado desde al menos la Edad del Hierro. 

Es probable que su iglesia estuviese ubicada sobre un antiguo lugar sagrado (como por ejemplo un pequeño templo o santuario celta) o en sus cercanías. Algunos han planteado como posibilidad que este remedio popular “se remonta a los druidas que en el pasado habitaban estas tierras”, según informa la web Mothernaturenetwork.

El remedio consiste en tomar un poco de tierra de la tumba del Padre McGirr y llevarla a la casa de la persona enferma. La BBC recoge unas declaraciones del historiador local Frank McHughen las que explica que “La gente se tumbaba con la tierra envuelta en un paño y colocada bajo la almohada”. Luego rezaban una oración y la tierra era finalmente devuelta a la tumba del párroco. 

Ha habido numerosos testimonios según los cuales esta tierra ha curado a mucha gente a lo largo de los siglos, a pesar de que este hecho no ha sido reconocido hasta ahora por la Iglesia católica.

No es cosa de magia

El análisis de la ‘tierra curativa’ del cementerio fue llevado a cabo por el Dr. Gerry Quinn, experto microbiólogo y miembro de un equipo internacional de científicos que investiga nuevos antibióticos para tratar el creciente problema de las bacterias resistentes a los medicamentos . El curioso remedio popular despertó el interés de Quinn, quien decidió tomar una muestra de la ‘tierra curativa’. 





La intención del Dr. Quinn era analizar la tierra para comprobar si existía una base científica que justificara la afirmación según la cual podía curar enfermedades. El investigador sospechaba que había una razón científica tras la creencia generalizada en este remedio popular. Lo que descubrió en su laboratorio le sorprendió, tanto a él como a la comunidad científica.

El Dr. Gerry Quinn en la tumba del Reverendo James McGirr (Crédito: BBC)

En la muestra de tierra, el Dr. Quinn encontró una especie hasta ahora desconocida de la bacteria streptomyces. Esta nueva bacteria fue entonces analizada, descubriéndose que albergaba nuevos anticuerpos. Los anticuerpos son utilizados por el sistema inmunológico para combatir los patógenos que provocan las enfermedades. 

El microbiólogo descubrió que tres patógenos particularmente peligrosos podían ser eliminados por los nuevos anticuerpos. Estos patógenos llevan bastante tiempo siendo considerados por la Organización Mundial de la Salud una gran amenaza para la salud pública en todo el mundo.

Un importante avance médico

El Dr. Quinn espera que puedan producirse hasta veinte antibióticos a partir de las bacterias recientemente descubiertas. Sin embargo, estos antibióticos tendrán que ser probados en ensayos clínicos exhaustivos que podrían prolongarse durante años. De cualquier manera, los nuevos antibióticos podrían ser cruciales en la lucha contra los patógenos resistentes a los fármacos.

Existe el temor de que, debido al abuso de los antibióticos, incluso trastornos e infecciones relativamente tratables puedan volverse resistentes a los medicamentos. 

Si la gente utiliza demasiados antibióticos, podrían llegar a ser menos eficaces con el tiempo, y se prevé que éste sea uno de los principales problemas de salud pública en las próximas décadas. Sencillamente, si no se encuentran nuevos antibióticos, los pacientes podrían morir en el futuro de lo que deberían ser infecciones relativamente fáciles de combatir. 

Es por ello por lo que la bacteria descubierta en la tierra de la tumba del sacerdote irlandés es de una enorme importancia. El Dr. Quinn cree que la bacteria es la responsable de la creencia en este remedio popular, y que incluso explicaría por qué el lugar ha sido de gran importancia religiosa durante siglos.






Imagen de portada: Ciencia medieval ( cosma/Adobe Stock)

Autor: Ed Whelan

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

3 ENERO, 2019 - 21:15 ANCIENT-ORIGINS

Ella piensa que es un híbrido entre humano y alien por su inexplicable nacimiento







Empresa Rothschild, PG&E Corp. procesada por incendios forestales de California




Camp Fire: PG&E podría ser procesado por asesinato, dice el fiscal general en la presentación

POR DALE KASLER

29 de diciembre de 2018

Pacific Gas & Electric Co. podría ser procesado por asesinato, homicidio involuntario o cargos criminales menores si los investigadores determinan que la “operación imprudente” de su equipo de energía causó cualquiera de los incendios forestales mortales en el norte de California en los últimos dos años, dice el fiscal general de California.

El fiscal general Xavier Becerra, en una opinión presentada ante un juez federal que supervisa el caso criminal luego de la explosión fatal del gasoducto de gas natural de PG&E en 2010 en San Bruno, describió una variedad de escenarios bajo los cuales la asediada empresa de servicios públicos podría enfrentar cargos penales en el “Camp Fire” u otras llamas mortales desde 2017.

El informe legal presentado por la oficina de Becerra dijo que los fiscales tendrían que evaluar el “estado mental” de PG&E antes de determinar qué cargos, en su caso, para llevar. Los cargos iban desde asesinato hasta un cargo por negligencia por delito menor, según el escrito.





La opinión de Becerra subraya los crecientes problemas a los que se enfrenta PG&E, que podrían ser responsables de miles de millones de dólares en daños civiles relacionados con el Camp Fire y la ráfaga de incendios mortales en la región vinícola y en otros lugares del norte de California a finales de 2017.

Cal Fire ha determinado que PG&E probablemente violó la ley estatal en relación con 12 en los incendios del 2017, y está investigando el posible papel de la empresa de servicios públicos en el Camp Fire. El incendio forestal del 8 de noviembre mató a 86 personas en el área del Paraíso, Más que cualquier otro incendio en la historia de California. En las revelaciones a la Comisión de Servicios Públicos del estado, PG&E ha reconocido que ocurrieron problemas importantes en una torre de transmisión cerca del sitio donde se cree que comenzó el Camp Fire.

El escrito de Becerra es meramente consultivo; Si se presentan cargos criminales, es probable que los presenten los fiscales de distrito del condado, no el estado.

Hasta ahora, sin embargo, los abogados de distrito han mostrado poco interés por procesar a PG&E, según el informe de Sacramento Bee.

Aún no se han presentado cargos en los incendios del país vinícola. Y al menos un fiscal ha optado por un acuerdo financiero en lugar de un proceso penal.

Poco antes de que se encendiera el Camp Fire, el fiscal de distrito del condado de Butte, Mike Ramsey, acordó no presentar cargos penales por un pequeño incendio forestal que azotó el área de Paradise en 2017. A cambio, la empresa de servicios públicos prometió $ 1.5 millones para pagar cuatro nuevos inspectores de seguridad contra incendios y permitir que esos inspectores examinen las líneas eléctricas de PG&E.

Ramsey recientemente le dijo a The Bee que aún no ha decidido si presentar cargos penales contra PG&E por el Camp Fire, incluso si Cal Fire concluye que la empresa de servicios públicos tiene la culpa. “Es un poco prematuro”, dijo.

Mientras tanto, en el condado de Yuba, DA Pat McGrath se negó a presentar cargos por el incendio en cascada del año pasado, que mató a cuatro personas, a pesar del descubrimiento por parte de Cal Fire de que las “líneas eléctricas caídas” propiedad de PG&E eran las culpables. McGrath dijo que hubiera sido demasiado difícil obtener una condena penal.

Cuando se le pidió que respondiera al escrito de Becerra, la empresa de servicios públicos dijo:

“La responsabilidad más importante de PG&E es la seguridad pública y laboral. Nuestro enfoque sigue siendo evaluar nuestra infraestructura para mejorar aún más la seguridad y ayudar a nuestros clientes a continuar recuperándose y reconstruyendo. En toda nuestra área de servicio, nos comprometemos a hacer todo lo posible para ayudar a reducir aún más el riesgo de incendios forestales “.

Los expertos dicen que las penas civiles pueden, en algunos casos, entregar un mensaje más punitivo que un proceso penal. En la explosión del oleoducto de San Bruno, PG&E recibió una multa de $1.6 mil millones por parte de los reguladores estatales. Después de haber sido declarado culpable de seis delitos graves por violar las leyes federales de seguridad de tuberías,

La compañía fue multada con solo $ 3 millones, el máximo permitido por la ley. El juez en el caso penal también ordenó a PG&E que gaste hasta $ 3 millones para dar a conocer las condenas en los medios y que sus empleados realicen un total de 10,000 horas de servicio comunitario.

Aún así, la convicción de San Bruno ha tenido impactos duraderos. La compañía ha estado en libertad condicional desde 2017 y ha tenido que someterse a un monitoreo externo de un “programa de ética y cumplimiento” ordenado por el tribunal.

El juez que supervisa el caso de San Bruno ordenó a PG&E en noviembre que explique si alguno de los incendios forestales de los últimos dos años constituye una violación de la libertad condicional. La empresa tiene hasta el lunes para responder. El juez también solicitó a la oficina de Becerra que comparta su opinión legal; El escrito presentado el viernes por la noche llegó en respuesta a esa solicitud.





Si el juez determina que PG&E ha violado la libertad condicional, los expertos dicen que podría fortalecer los términos del programa de ética y cumplimiento.

El Camp Fire comenzó cerca de la remota comunidad de Pulga, al noreste del Paraíso. En una reciente divulgación al estado, PG&E dijo que sus inspectores encontraron un gancho roto en una torre de transmisión de alto voltaje cerca de Pulga. Los abogados que demandaron a PG&E en nombre de los sobrevivientes de Camp Fire dijeron que el gancho roto podría haber permitido que un cable vivo se pusiera en contacto con la torre, lloviendo chispas en el suelo seco de abajo.

El gobernador Jerry Brown en septiembre firmó SB 901, que proporciona protección parcial para PG&E y otros servicios públicos contra pasivos financieros derivados de incendios forestales. Sin embargo, el precio de las acciones de la compañía se ha reducido a la mitad desde que se encendió el Camp Fire.

Otros problemas legales se ciernen. La Comisión de Servicios Públicos ha dicho que está considerando una variedad de medidas para lidiar con el historial de seguridad de PG&E, Incluyendo una posible ruptura de la utilidad.



enero 5, 2019
http://selenitaconsciente.com/?p=284936#more-284936

La Iglesia Anglicana ofrece un remedo de ‘segundo bautismo’ para Transexuales


Por Carlos Esteban | 11 diciembre, 2018

En su acelerado descenso en la irrelevancia, la Iglesia de Inglaterra anima a sus sacerdotes a crear ‘ceremonias similares al bautismo’ para quienes creen pertenecer a un sexo diferente a aquel con el que han nacido.

Tenía que llegar. Si uno acepta la premisa de que los transexuales son “mujeres atrapados en el cuerpo de un hombre” o al contrario, entonces el primer bautizo, el que se hizo a una persona con el sexo erróneo es, si no inválido, incompleto, y cuando el transexual ‘descubre’ y proclama su nueva identidad, eso equivale a un nuevo nacimiento y la Iglesia de Inglaterra, siempre amoldada a las últimas ideologías de moda, está más que dispuesta a instrumentalizar la fe para solemnizarlo.

Este martes se ha publicado una nueva guía pastoral que aconseja a los sacerdotes dirigirse a las personas transgéneros por su nuevo nombre y, aunque no llega a ofrecer el bautismo sacramental, sí recomienda ofrecerles un ritual semejante de reconocimiento litúrgico de su nueva identidad. La guía, aprobada por la Cámara de los Obispos el lunes, detalla también el uso de elementos como el agua y el aceite en el rito citado.





La forma concreta del servicio litúrgico en cuestión se deja en manos de cada párroco, pero se aconseja que se acompañe con la entrega de una Biblia de regalo con el nuevo nombre inscrito o un certificado.

Como núcleo del nuevo servicio, que recibe el nombre de Afirmación de la Fe Bautismal, el ministro impone las manos sobre el fiel, se dirige a él por su nuevo nombre y recita una oración por él. La cúpula anglicana quiere dejar claro en el documento que no se trata exactamente de un segundo bautismo, pero explica que la Afirmación de la Fe Bautismal permite a los transexuales “renovar los compromisos en público hechos en el bautismo y proporciona un espacio para que quienes han experimentado una importante transición reconsagren su vida a Jesucristo”.

Solo la acción de los tradicionalistas en las filas del episcopado anglicano ha impedido que se elabore un rito sacramental totalmente nuevo, limitándose a una adaptación litúrgica pensada para solemnizar el cambio de identidad del sujeto transgénero.

Julian Henderson, obispo de Blackburn, según recoge el diario británico Daily Telegraph, sostiene que “esta nueva guía ofrece una oportunidad, enraizada en la escritura, de permitir a las personas transgénero que hayan encontrado en Cristo el camino, la verdad y la vida marcar su transición en presencia de la Iglesia, que es el cuerpo de Cristo”. La fusión entre la Iglesia de Inglaterra y el progresismo más avanzado es ya casi perfecta.

https://infovaticana.com/2018/12/11/la-iglesia-anglicana-ofrece-un-remedo-de-segundo-bautismo-para-transexuales/

El invierno de la guerra se aproxima, a pasos agigantados en el mar de China: Por la guerra comercial, que llevará a, la batalla total, entre chinos y estadounidenses.





enero de 2019

La advertencia “se acerca el invierno ” emitida cuando las fuerzas navales de los EE. UU. Se estremecen por el horror al acechar a un monstruo chino listo para devorarlos

Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales

Un nuevo informe muy preocupante del Ministerio de Defensa ( MoD ) que circulahoy en el Kremlin y detalla las conversaciones celebradas ayer entre el Jefe del Estado Mayor General, General Valery Gerasimov y su homólogoestadounidense , el Jefe de Estado Mayor Conjunto, Joseph Dunford , revela que la advertencia es justa. emitido por uno de los principales CEOs de China que “Winter Is Coming ” ha despertado alarma en los Estados Unidos, especialmente en la Armada de los Estados Unidos que, por primera vez en la historia moderna, se niega a permitir que cualquiera de sus 11grupos de combate de portaaviones que abandonen el puerto.






[ Nota: algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de las palabras / frases en ruso que no tienen una contraparte exacta.]



El buque de guerra chino equipado con un cañon hipersónico (arriba) sale del puerto el 2 de enero de 2019 para acechar los océanos del mundo parahundir portaaviones

El Mar de China Meridional (SCS) se ha visto envuelto en el creciente conflicto comercial entre Estados Unidos y China.

Por ahora, ese conflicto se está desarrollando en el intercambio de retórica acalorada, aranceles y otras sanciones comerciales.

los Estados Unidos y Canada intensificaron el conflicto al arrestar a un ejecutivo de la empresa de tecnología china Huawei, lo que condujo a pasos contrarios por parte de China contra los ciudadanos canadienses ylas empresas estadounidenses

Hasta el momento China y los Estados Unidos no han establecido una conexión estrecha entre la guerra comercial y las disputas en curso en el SCS. Sin embargo, a medida que las relaciones entre los dos países se deterioran, uno u otro puede decidir escalar más allá de los dólares, las palabras y los documentos legales.

De hecho, si China y los Estados Unidos concluyen que su relación comercial está en riesgo sustancial, y de manera similar concluyen que es inevitable que se produzcan más conflictos, cualquiera de los dos podría decidir “quitarse los guantes” en la SCS.


Este informe explica que, en su interpretación más sencilla de entender, esta crisis actual que conduce rápidamente al conflicto global involucra solo a dos naciones: 

Estados Unidos y China, dos de los cuales dependen del comercio mundial para sustentar las vastas economías de su país, a diferencia de Rusia . cuya enormeriqueza de recursos naturales de $ 75 trillones la hace impermeable al comercio mundial o a las sanciones utilizadas por Occidente para controlar y proteger su bloque comercial .





Sin embargo, los detalles de este informe sobre la China pobre en recursos naturales no pueden sostener su economía sin el comercio global, lo que lo hace extremadamente vulnerable a las sanciones, barreras comerciales y aranceles que le impone Occidente,especialmente en los Estados Unidos , que han utilizado las sanciones para reducirlos. fuera del suministro de petróleo de China desde Irán , y que, también, les ha impuesto tarifas punitivas.

Estas acciones tomadas contra China por los Estados Unidos , explica este informe, se conocen colectivamente como una “ guerra comercial “, que fue iniciada por el presidente Trump en abril de 2018, y cuyo propósito es reducir el desequilibrio comercial masivo entre estos dos. naciones, que en 2018 vieron a china, la exportación de más de $ 466 billón de dólares en bienes a los EE.UU. , pero permitiendo a su nación $ 102 billón de dólares de los Estados Unidos enproductos y servicios .


No se habla de esta “ guerra comercial ” entre Estados Unidos y China , este informe señala que es un conflicto que los chinos nunca pueden ganar, ya que necesitan desesperadamente que el mercado estadounidense sostenga su economía, mientras que Estados Unidos apenas necesita a China en absoluto. 

El hecho recién reconocido por Robin Li Yanhong , uno de los hombres más poderosos de China, quien como CEO de la empresa de búsqueda de Internet dominante en China Baidu ( Google / Facebook / Twitter combinada de China), acaba de emitir una advertencia que indica que los chinos y su economía está, en esencia, colapsando, lo que lo impulsa a declarar siniestramente que “se acerca el invierno “ .

Con los funcionarios estadounidenses volando a China en un último intento por evitar que esta “ guerra comercial ” se convierta en una “ guerra caliente “, este informe continúa, el presidente Trump ha declarado que el colapso de la economíachina le está dando la mano en estas conversaciones comerciales . una opinión no tomada por el presidente chino, Xi Jinping , quien, en su primera orden emitida para 2019 , instruyó a las fuerzas armadas de China para fortalecer su sentido de urgencia y hacer todo lo posible para prepararse para la batalla .

Con china , hace apenas unas horas, después de haber puesto en alerta militar después de probar su “ madre de todas las bombas ” que podrían ‘ completamente arrasar las ’ defensas fortificadas en el Oeste , este informe llega a la conclusión, el Ministerio de Defensa señala incluso de los mejores expertos militares de los Estados Unidos con la advertencia de que los Estados Unidos no tiene todas las cartas cuando se trata de conflictos convencionales, especialmente contra China en el Mar de China Meridional , donde las simulaciones militares de los Estados Unidos mostraron que los chinos destruirían a la Marina de los Estados Unidos.

—Pero cuya preocupación más grave fue expresada por un Coronel en la Escuela de Guerra del Ejército de los EE. UU. , 








5 de enero de 2019 © UE y EE. UU. Todos los derechos reservados. El permiso para utilizar este informe en su totalidad se otorga bajo la condición de que esté vinculado de nuevo a su fuente original en WhatDoesItMean.Com. Contenido de Freebase


https://muelasgaitan.wordpress.com/2019/01/05/el-invierno-de-la-guerra-se-aproxima-a-pasos-agigantados-en-el-mar-de-chinapor-la-guerra-comercial-que-llevara-a-la-batalla-total-entre-chinos-y-estadounidenses-xi-jinping-prepara-a-su-pais-par/

Misterioso Haz de Luz aparece sobre Canadá


En los últimos años se están informado de un fenómeno realmente extraño en todo el mundo, misteriosos pilares de luz que aparecen de la nada en el cielo. Como hemos podido ver en la gran cantidad de imágenes que muestran estos misteriosos rayos, suelen aparecer de forma vertical, irradiando un fuerte destello generalmente de color rojo, azul o violeta. 

A raíz de que numerosos internautas comenzaran a compartir las imágenes de este extraño fenómeno, fueron muchos los que se comenzaron a hacer preguntas: ¿Se trata de un fenómeno natural? ¿Un fallo en la cámara? ¿Su origen es extraterrestre o tal vez sea un portal dimensional?

Pero realmente todo comenzó en 2009, cuando un hombre llamado Héctor Siliezar visitó la antigua ciudad maya de Chichén Itzá con su mujer e hijos. Como cualquier otro turista, Siliezar tomó tres fotos del templo de Kukulkán con su iPhone, una pirámide que en el pasado fue un templo sagrado para el dios maya Kukulkán. 





Después de revisar posteriormente las imágenes, en las dos primeras no había nada extraño. Sin embargo, en la tercera foto, se podía ver con toda claridad una especie de pilar de luz que salía desde pirámide hacia el cielo. Posteriormente, comenzaron a registrarse fenómenos similares en muchas partes del mundo, como en Japón, Estados Unidos, Europa, etc.

Muchos pensaron que se trataba de una advertencia sobre el 21 de diciembre de 2012, la fecha que marcaba el final del ciclo del calendario maya y el fin de los tiempos. Pero un así, estos pilares de luz continuaron apareciendo en los años posteriores hasta la actualidad. Como un reciente video que muestra una enorme haz de color rojo sobre una zona residencial en Edmonton, Canadá.

El misterioso pilar de luz

El popular canal de YouTube ‘Secureteam10’ ha subido recientemente un video que muestra una misterioso pilar de luz que cae del cielo. Tyler Glockner, responsable del canal de YouTube, ha explicado que el extraño avistamiento fue grabado en una zona residencial en Edmonton, Canadá, y dijo que algo muy siniestro está ocurriendo en los cielos.

Para Glockner este pilar de luz es enigmático y misterioso, pero agregó que su origen estaba en cielo. Además, como se puede apreciar en las imágenes, el haz de luz permanece estático en todo momento, por lo que no era difícil de verlo desde el suelo.

Y poco después de su publicación, el video se viralizó rápidamente, causando una controversia en las redes sociales sobre su verdadero origen. Teóricos de la conspiración aseguraron que estos pilares de luz en el cielo son de origen extraterrestre. Según esta teoría, civilizaciones de otros mundos llevan siglos en nuestro planeta, siguiendo nuestra evolución e interviniendo en momentos importantes de nuestra historia.

Sin embargo, también hay quien cree que estas columnas de luz son en realidad armas de energía dirigidas al cielo o a la atmósfera. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, las armas de energía dirigida (DEW, por sus siglas en inglés) es una tecnología real, aunque supuestamente se encontrarían en fase de pruebas.

 Un informe elaborado para el Congreso de los Estados Unidos describía estas armas como “que producen energía electromagnética concentrada y partículas atómicas o subatómicas”.

Pero habría una serie de problemas logísticos que evitaría poder construir un sistema láser para ser operativo en guerras. Aunque al parecer ya las estarían utilizando organizaciones gubernamentales secretas o terroristas para provocar incendios, como los de California, o para devastar toda una ciudad.

La explicación científica

Sin embargo, los escépticos tienen otra opinión diferente. Las luces serian en realidad un fenómeno atmosférico bastante común llamado pilares de luz.





Aunque se parecen mucho a la aurora, no están relacionadas con las Luces del Norte, que son causadas por partículas cargadas eléctricamente de los átomos que excitan el espacio en la atmósfera superior de la Tierra, lo que hace que liberen una espectacular luz.

En cambio, estos pilares se producen en temperaturas de congelación cuando los cristales de hielo hexagonales se forman más bajos en la atmósfera de lo que normalmente lo harían.

Cuando esto sucede, los cristales forman esencialmente un espejo gigante colectivo, que puede reflejar una fuente de luz, como las luces de la ciudad y el automóvil. Los pilares de luz son un fenómeno óptico que pertenece a la familia del halo, ya que se debe a la interacción de la luz co

n los cristales de hielo. Simplemente demostraría que la naturaleza suele ser más espectacular que la propia ciencia ficción. Está claro que esta es la explicación escéptica, pero tal vez su origen no sea tan lógico como parece.

¿Qué opinas del pilar de luz sobre Canadá? ¿Se trata de un fenómeno natural, armas de energía dirigida o es de origen extraterrestre?



Por MEP
Publicado el 04/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/misterioso-pilar-luz-aparece-sobre-canada/

La Despiadada Represión de la Generalitat contra los Araneses en 1643

carta1
carta

Uno de los muchos capítulos de la historia de Cataluña ocultados por el nacionalismo es la despiadada represión contra los araneses durante la llamada ”Guerra dels Segadors” en el año 1643. 

 En aquel conflicto los araneses apoyaron mayoritariamente a la Corona hispánica contra la Generalitat profrancesa. Y pagaron caro su lealtad a España. 

 En abril de 1643 un ejército de la Generalitat mandado por el Gobernador de Cataluña al servicio de Francia, Josep Margarit arrasó varias localidades aranesas e incendió totalmente Viella (Vielha), tras saquearla por completo. 

Murieron cientos de milicianos araneses en el ataque y los principales dirigentes prohispánicos del Valle fueron ejecutados por los soldados de la Generalitat. 

Otros fueron llevados encadenados a Barcelona. La cúpula catalana profrancesa no ocultó los objetivos que buscaba: castigar a los “traidores” araneses por su supuesta “deslealtad y rebelión contra Cataluña”. 

“Tret de la placa de armes de la vila de Viella la he cremada sense deixar cosa en peu y dos altres llocs y tres de altres”. “Tots desitjá veure castigada esta traició y lo pillatje de estas vilas val més de 30.000 escuts que els soldats restan contents”. “Ab aquesta acció confio me vindran tots los demes llochs a donar la obediencia. No estaré content que no veje castigada esta rebelió y reintegrat a mo Rey y Senyor (el rey de Francia) desta maldat. 12 de abril de 1643”





De esta forma sin ocultar lo más mínimo sus acciones y presumiendo de ellas expresaba Josep Margarit en su catalan arcaico en una carta a su herman , el obispo de Lérida las atrocidades que había cometido contra los araneses. 

Incluso la Generalitat no dudó en publicar una “relación” de varias hojas sobre la incursión en Aran en cuya portada había un tétrico dibujo que representaba a Viella ardiendo.

Eso sí, los araneses supervivientes tomaron buena nota y cientos de ellos huyeron a Aragón a alistarse en los ejércitos españoles para tomar venganza contra la Cataluña profrancesa. 
La ocasión llegó en 1649 cuando el Ejército hispánico reconquistó el Valle expulsando a franceses y catalanes. 

Resultado de imagen de valle de aran mapa historicoTodavía habría una nueva invasión francesa en 1650 pero los soldados españoles la rechazaron con ayuda de los milicianos araneses (véase articulo “Batalla por el Valle. Los araneses luchan por España contra la desleal Generalitat”).

Las atrocidades catalanas contra el Valle quedaron en la memoria colectiva de los araneses y décadas más tarde, cuando estalló la Guerra de Sucesión también se pondrían de parte de Felipe V y contra las instituciones catalanas sublevadas contra el rey. 

Por ello Felipe V respetó los fueros y libertades aranesas mientras suprimió los fueros y privilegios catalanes por el Decreto de Nueva Planta (1716). 

Desde luego, estos hechos no figuran en el relato “oficial” que de la historia de Cataluña ofrece el nacionalismo, donde Cataluña solo puede ser víctima y es siempre un ejemplo de virtud y bondad frente a una España supuestamente muy malvada.

RAFAEL MARÍA MOLINA. HISTORIADOR.

Fuente: La Guerra dels Segadors a través de la premsa de l´época. Vol 2. Henry Eftinghausen. Editorial Curial. 1993.

4 enero, 2019 

https://somatemps.me/2019/01/04/la-despiadada-represion-de-la-generalitat-contra-los-araneses-1643/?fbclid=IwAR0f1SWGupYHulKdJALUjq99zoMgSvK3SddDOr_ROsoFiR4SNWlGqlHY458

La Ley de Género andaluza impulsa las “Chocho Charlas” como Herramienta de Educación Sexual





05/01/201906:50

Entre los instrumentos que promueve el Gobierno andaluz para la "coeducación", elemento nuclear de la nueva norma, se encuentra el método de esta youtuber, cuyo lema es "Empoderándonos desde nuestros coños"

La controvertida Ley 7/2018 de la Junta de Andalucía por la que se modifica la Ley 13/2007, de 26 de noviembre, de medidas de prevención y protección integral contra la violencia de género, una norma que VOX ha pedido a PP y Ciudadanos eliminar de su pacto de gobierno, pretende impulsar en esta comunidad el modelo de “coeducación” que ha popularizado la youtuber y bloguera Isabel Duque ‘La Psico Woman’, autora de las “chocho-charlas”.





La citada ley, aprobada el pasado junio por el Parlamento andaluz con los votos de PSOE, PP, Podemos y Ciudadanos, tiene como uno de sus puntos fuertes el desarrollo de un Plan integral para “incidir, desde la etapa infantil hasta los niveles superiores, en la igualdad entre mujeres y hombres y en el respeto de los derechos y libertades fundamentales, dotando de los instrumentos que permitan la detección precoz de la violencia de género, incluyendo la coeducación de manera transversal y la educación afectivo-sexual de acuerdo con el desarrollo evolutivo de los niños y niñas”.

Entre esos instrumentos para la “coeducación”, elemento nuclear de la nueva norma, se encuentra el método de la youtuber ‘La Psico Woman’, cuyos recursos están en el blog Chochocharla. Bajo el lema “Empoderándonos desde nuestros coños”, incluye una serie de vídeos fácilmente accesibles para los escolares a través de internet. 

Los títulos de algunos de ellos “para seguir indagando en el coñocimiento” son: “El clítoris sigue siendo…¡¡Ese gran desconocido!!”, “Squirt-eyaculación femenina como nunca te lo han contado”; “¿Cómo es una vulva fea? ¿Y un pene?”; “Lo que no nos cuentan sobre maternidades, sexualidad, embarazo y puerperio” o “Las reglas sagradas de la Psico Woman”, entre otros. 

En uno de ellos, con el enunciado “¿Qué sabemos de la menstruación?”, la propia Isabel Duque aparece entrevistando a menores (sus caras son pixeladas) y dirigiéndoles dicha pregunta.

El blog ‘Chochocharla’ de la youtuber Isabel Duque contiene vídeos sobre vulvas, clítoris, eyaculación…

La Junta de Andalucía celebró el pasado diciembre el I Encuentro Formativo‘Hacia una perspectiva feminista de la educación en Andalucía’, organizado por el Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) con el fin de “contar con personal capacitado en materia de coeducación para aplicar la perspectiva de género en los proyectos educativos andaluces, en cumplimiento de la nueva Ley autonómica de Igualdad de Género, que incorpora la obligatoriedad de incluir la coeducación transversal en todas las etapas educativas”.

En este encuentro dirigido a docentes, formadores y orientadores, la Junta promocionó el modelo de la ‘Psico Woman’, presentada como “youtubera feminista” y “psicóloga experta en formación en género”, como uno de los “recursos para la coeducación” en el ámbito del “soporte audiovisual”

“Contrainformación”

Así mismo, Duque fue galardonada por el Gobierno socialista de Susana Díaz con uno de los Premios Andalucía Joven de 2016 que entrega el Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), también adscrito a la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, para reconocer “la trayectoria de jóvenes y entidades que han destacado por su trabajo”.

En concreto, en el apartado de ‘Comunicación’, Isabel Duque, alias ‘Psico Woman’, psicóloga y sexóloga, recibió tal distinción de la Junta por sus “diez años acompañando a adolescentes como formadora en diferentes talleres para promocionar entre éstos relaciones igualitarias”.

El Ejecutivo socialista destacó que “tras analizar los contenidos de los youtubers más vistos por la juventud española, en 2015 ‘Psico Woman’ decide abrir un canal propiciando contrainformación de calidad sobre temas que interesan a los más jóvenes, desde sus propias herramientas e intereses y utilizando su mismo lenguaje”.

https://okdiario.com/espana/andalucia/2019/01/05/ley-genero-andaluza-que-rechaza-vox-quiere-impulsar-modelo-chocho-charlas-3539704



800 millones de € al año: así compra a las feministas la Junta de Andalucía

ESCRITO POR ASÍ COMPRAN A LA FEMINISTAS:


800 millones de € al año: así compra a la feministas la Junta de Andalucía

Publicado en la web Ser Hombre no es Delito

Vayamos al grano: vamos a analizar con datos oficiales el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer, y vamos a ver si ese dinero realmente se está gastando en proteger a las mujeres o si el chiringuito sólo vale para que unas pocas vivan del cuento.

La fuente es 100% pública y oficial, sólo hemos cogido datos oficiales de la propia página web de la Junta de Andalucía, como se puede comprobar en los enlaces.
¿Cuántas asociaciones feministas hay en Andalucía?

Según documentos oficiales del Instituto de la Mujer de la Junta de Andalucía, en la región hay:
Más de 2.200 asociaciones feministas 

Unas 55 federaciones feministas 

¿Y cuánto dinero cobran?

Las asociaciones se adscriben o no a las subvenciones que oferta la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, de todas formas eso lo dejaremos para el Plan de Igualdad que es donde estará la mayoría de subvenciones. En este artículo vamos a analizar el presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) del año 2018:





El IAM contaba con 43 millones de euros (42.926.773€) presupuestados, que venían de la Consejería de Igualdad y Políticas Sociales, de los cuales:

Para salarios se iban 9,5 millones (9.544.054€), el 22% del total.

Y para gastos corrientes se gastaron 12,2 millones (12.219.239€), el 28% del total.

Nota: los gastos corrientes son el alquiler de las oficinas, la luz y el agua, mantenimiento, limpieza, seguridad, todo lo que se necesita para trabajar en un puesto…

¿Os estáis dando cuenta? Ya llevamos el 50% del presupuesto y aún no han hecho absolutamente nada (aparte de gastar billetes y meter gente a cobrar del herario público, claro).

Bien, veamos qué pasa con el resto del dinero:

En “inversiones reales”, que es lo que aumenta su patrimonio, se fue casi un millón de euros (926.977€), el 2% del total.
Nos faltan por justificar 20.236.503€, que son las llamadas “transferencias de capital”. El desglose de los capítulos presupuestarios lo tenéis en este documento, en la página 14.

A partir de ahora iremos al área detallada del presupuesto, al que podemos acceder desde este documento, página 383:

En el apartado salarios, que es la primera parte del presupuesto, aparece un único alto cargo. Entendemos que es su Directora, Elena Ruiz Ángel, con un salario nada despreciable de 59.028€ en 2018, 4.919€ al mes.

Al parecer cuenta con 40 empleados funcionarios y 15 públicos en sus “servicios centrales”. Sumándolos a la directora de los 5.000€ al mes, hace un total de 56 empleados.

El peor sueldo es el de personal no funcionario, a 7.441,5€ anuales. Lo tienen 4 personas y son los “SALARIOS GRUPO V”.

Pero ojo, no os dejéis engañar porque todos ellos tienen muchos complementos, que detallamos:
Antigüedad: sólo por este concepto costaron los 15 empleados públicos 68.256€ (esto, obviamente, subirá en 2019).

Complemento de Categoría, Puesto de Trabajo, Convenio y Otros Complementos: todos estos complementos de esos 15 empleados públicos costaron 273.519€.

Además, hubo “sustitutos”.

Más: los funcionarios disfrutaron de interinos por “acumulación de tareas”.
¿Ya está? No, también hay por productividad, gratificaciones y horas extraordinarias.
Los salarios que hemos dicho son los que recibe el empleado (hay que descontar un 8% aproximadamente para el salario líquido a percibir, y el IRPF si aplica), puesto que es en el siguiente punto (artículo 16) donde están las cuotas a la Seguridad Social y otros gastos sociales…
Empezamos con un dato curioso: gastaron 3.017€ en prensa, revistas y libros.
Otros 2.850 € en “VESTUARIO”. Al parecer, alguna se fue de compras con el dinero de todos.
Además, aunque tienen su parte para dietas de transporte, hay 4.275€ con concepto “combustible” así que, o gastan más gas/butano para calefacción que agua, o le estamos pagando la gasolina a algún todoterreno antiguo (ya que sobrepasa el triple del gasto medio por habitante en España en consumo de combustible).

Hay “OTROS SUMINISTROS” por 12.000€. Ahí estarán los cafés…
Hay un concepto en los gastos corrientes llamado “OTROS” de 2.448.914€ y un “SERVICIOS ASISTENCIALES” con 6.953.885€. Esto nos crea un agujero de 9.402.799€ que no sabemos para qué son, justificándose sólo 2.816.440€ de más de 12,2 millones de presupuesto.

Por cierto, estos datos son de los “SERVICIOS CENTRALES”, entendemos que se refiere a la sede, en la calle Doña María Coronel número 6 de Sevilla.

Por si al mirar no contáis el total de las sumas, por ejemplo, en salarios, es porque tienen otro apartado “DELEGACIONES PROVINCIALES”.

De los 20 millones de transferencias de capital:

1,6 millones van a las universidades andaluzas para “ACTUACIONES EN MATERIA DE GENERO”.
8,5 millones van a ayuntamientos para “CENTROS DE INFORMACION MUNICIPALES”.
90.000€ van al Ayuntamiento de Sevilla para “ATENCION GENERAL”.
A familias e instituciones sin fines de lucro van:
3 millones para “POTENCIACION ASOCIACIONISMO DE MUJERES”.
400.000€ para “PROGRAMAS DE ATENCION SOCIAL A LAS MUJERES”.
300.000€ para “AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE LA VIOLENCIA DE GÉNERO”.
200.000€ para “ATENCION INTEGRAL A MUJERES INMIGRANTES”.
700.000€ para “ATENCION A LA PROSTITUCION Y TRAFICO SEXUAL”.
140.000€ a U.G.T. y a CC.OO. para “DEFENSA LEGAL EN MATERIA DE IGUALDAD ENTRE MUJERES Y HOMBRES”.
Otros 200.000€ por el mismo motivo sin identificar…
39.468€ para “ACTUACIONES DE FORMACION”.
900.000€ sin detallar a quién ni a qué va ese cerca de millón de euros (aplic 484)
En el apartado inversiones reales hay un concepto “APLICACIONES INFORMATICAS” con 570.753€, será que no actualizaron a Windows 10 cuando era gratis.

Seguimos como hemos dicho antes con las “DELEGACIONES PROVINCIALES/TERRITORIALES”:

A los 56 empleados de los “SERVICIOS CENTRALES” se les suman otros 121 que nos salen por 6.063.466€. A tan solo 50.111,29€ de media cada empleado del IAM en las “DELEGACIONES PROVINCIALES”.
Aquí desaparece el concepto de “COMBUSTIBLE”, lo cual confirma que le estamos pagando la gasolina a algún 4×4 de los antiguos.
El concepto “VESTUARIO” pasa a 5.200€. ¿Acaso hay vestido oficial en el IAM?
¿Os acordáis de los 9.402.799€ que no sabíamos para qué eran porque ponía “OTROS” y “SERVICIOS ASISTENCIALES”? Pues en las delegaciones bajan a 249.204€ en total ambos conceptos.

En el siguiente apartado encontramos “OTROS SERVICIOS Y CENTROS” que tiene poco que aportar. Aunque vuelven el combustible y el vestuario con 2.850€ cada uno.

Subvenciones cofinanciadas con el fondo social europeo por valor de 3.267.660€.

Y lo mejor para el final… Transferencias de capital a familias e instituciones sin fines de lucro para:
360.000€ en “AYUDAS ECONÓMICAS A MUJERES VÍCTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO”.
190.000€ en “ATENCION PSICOLOGICA A VICTIMAS DE LA VIOLENCIA”.
101.981€ en “ATENCION INTEGRAL A MUJERES VICTIMAS DE VIOLENCIA DE GENERO”.
253.785€ en “ATENCION ESPECIALIZADA A MENORES EXPUESTOS A LA VIOLENCIA DE GENERO”.

Total del dinero destinado a subvencionar la ayuda y atención a víctimas de Viogen: 1.205.766€.

Un 2,8% del presupuesto del IAM siendo generosos, es decir, sumando los 253.785€ de “ATENCION ESPECIALIZADA A MENORES EXPUESTOS A LA VIOLENCIA DE GENERO”.

La realidad es que tan solo destina el 2,2% del presupuesto, es decir, 951.981€ a ayudar y atender a mujeres víctimas de violencia de género. Eso suponiendo que el 100% se use para ello.

¿Y dónde están los medios de comunicación para denunciar esto? Están ocupados fabricando falsos reportajes sobre acoso callejero.
¿Y el resto de instituciones y asociaciones?

Si os habéis alarmado con el chiringuito de los 43 millones de euros de presupuesto para el Instituto Andaluz de la Mujer, de los cuales sólo el 2.2% es destinado a ayudar a las víctimas, os decimos que eso no es casi nada.

Si fuéramos a comprobar las subvenciones que reciben las asociaciones feministas y otros entes, seguramente podríamos encontrarlas en el I Plan de Igualdad en Andalucía, o en el Plan de Igualdad del Gobierno. ¿Cuánto dinero han costado estos planes?

El I Plan de Igualdad en Andalucía nos costó la friolera de 2.978 millones, 69 veces más que el presupuesto del IAM. Al ser un plan de 4 años, dividiendo nos salen 744,5 millones de euros al año.
El Plan de Igualdad del Gobierno tiene una dotación de 3.127 millones de euros. 1.042,3 millones al año. Y todavía puede ser peor: esa Igualdad™ que promueve el gobierno ni siquiera incluye igualar el permiso por paternidad.

Será que todos somos iguales, pero unos son más iguales que otros.

SÁBADO, 05 ENERO 2019 

https://latribunadeespana.com/espana/800-millones-de-al-ano-asi-compra-a-las-feministas-la-junta-de-andalucia