martes, 8 de enero de 2019

Historia de Cai Lun: el eunuco de la corte imperial china Inventor del Papel

Antes de la invención del papel, piedras, hojas, cortezas, pieles de animales, huesos y tejidos fueron usados como material de soporte para la escritura. 

Unos materiales que no eran los ideales debido a sus diversas limitaciones. 

Fue precisamente la aparición y el uso del papel lo que permitió a China desarrollar su ancestral civilización. 

El papel, un material que se atribuye a un inventor conocido en la antigua China como Cai Lun.

Cai Lun (50 d. C - 121 d. C), el gran inventor del papel, nació en China durante el período gobernado por la dinastía Han Oriental (25 d. C. - 220 d. C.). 

A la edad de 15 años fue enviado a la corte del emperador para servir como eunuco, donde fue ascendido varias veces debido a su diligencia, ingenio y eficacia. 





Durante sus más de 40 años en la corte, sirvió a cinco emperadores, incluyendo al Emperador Ming , convirtiéndose en el favorito de varios emperadores y reinas hasta que le fue conferido el título de duque.

Durante su servicio, estuvo a cargo de la fabricación de diferentes instrumentos y armas para la familia real y, por lo tanto, se hallaba muy interesado en los últimos avances tecnológicos. Pronto se convirtió en un experto en procesos de fabricación.

 La calidad de las espadas y de los diversos equipos producidos bajo su dirección fue excepcionalmente alta.

Tablilla sumeria con escritura cuneiforme, uno de los múltiples métodos de escritura de la antigüedad. ( Biblioteca del Congreso de los Estados Unidos de América )

Antes de la dinastía Han Oriental, en la antigua China, los textos se escribían sobre materiales como maderas, bambúes o sábanas de seda. 

Pero la seda era muy costosa y los bambúes demasiado pesados, por lo que los estudiosos se sentían muy incómodos trabajando con estos materiales. 

Entonces comenzó la aparición del conocido como papel de cáñamo, pero su proceso de fabricación era muy elemental, haciendo gala de una tecnología muy básica.

Todo ello motivó que los papeles de cáñamo fuesen muy escasos.

Un día, Cai Lun indicó a algunos trabajadores que usasen corteza de árboles, cáñamos, trapos de tela y retazos de redes de pesca como materia prima para hacer papel. 

Dichas materias primas eran trituradas y luego sumergidas en agua durante mucho tiempo, lo que convertía aquella extraña mezcla en una pasta que, posteriormente, calentaban y extendían formando muy finas láminas. 

Tras su secado al sol, las delgadísimas láminas se transformaban en hojas de papel, aptas para escribir sobre ellas.

En el año 105 d. C., Cai Lun presentó al emperador su primer papel.

El emperador se sintió muy complacido y emitió un edicto imperial ordenando que el papel y el proceso de su fabricación fueran adoptados de forma general en toda China.

A consecuencia de esta medida, la civilización China se desarrolló rápidamente a través de la literatura.

Imagen de una xilografía de la dinastía Ming en la que se observan las cinco etapas principales del proceso tradicional chino de fabricación del papel, tal y como lo describió Cai Lun en el año 105 d. C. ( Public Domain )

En el siglo VIII, China comenzó a exportar papel a otros países de Asia, pero no hizo lo mismo con su técnica de fabricación, que mantuvo estrictamente en secreto durante siglos. 

Sin embargo, en el año 751 d. C., durante los conflictos que surgieron entre el imperio árabe y el imperio de la dinastía Tang , fueron capturados por los árabes varios obreros chinos que trabajaban en fábricas de papel, lo que provocó que en un breve espacio de tiempo la industria del papel fuera desarrollada en Bagdad, extendiéndose de modo gradual por todo el mundo árabe.

Más tarde, partiendo del mundo árabe, la tecnología de fabricación del papel se extendió por toda Europa y América del Norte. 

De acuerdo con los datos históricos que se conservan, Europa construyó el primer molino de papel 1.000 años después de que Cai Lun inventase dicho material y, aunque la industria de fabricación del papel ha evolucionado mucho en los tiempos modernos, aún emplea el proceso de elaboración básico inventado por Cai Lun.





Sin duda alguna, la técnica de fabricación del papel de Cai Lun fue una importantísima innovación histórica que facilitó en gran medida el intercambio de ideas entre culturas, y que mantuvo una influencia esencial en el progreso y desarrollo de la civilización humana.

Retrato de Cai Lun, el genial inventor del papel ( La Gran Época/Jade )

Imagen de portada: Busto de Cai Lun en el Museo Nacional de China, Pekín. (Caidiyun/ CC BY-SA 3.0 )

Autor: David Wu - La Gran Época

Este artículo fue publicado originalmente en La Gran Época y ha sido publicado de nuevo en www.ancient-origins.es con permiso.

5 DICIEMBRE, 2016 - 15:24 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-historia-personajes-famosos/la-historia-cai-lun-el-eunuco-la-corte-imperial-china-inventor-papel-003923

Un Enorme AGUJERO se está tragando los Mares de la Tierra

Recientemente se han publicado dos estudios científicos importantes sobre el interior de nuestro planeta. 

En el primero se muestran evidencias sobre la caída de grandes masas de agua en agujeros internos de la tierra, almacenándose en las placas tectónicas. 





El segundo informe muestra la existencia de vida en el interior de la tierra superior al 70% de la superficie


En 2015 aparecia una Misteriosa Cruz aparece en el cielo en Puerto Vallarta, México


El 12 de marzo 2015, Rikardo Salazar publicó en su muro de Facebook.com/RikardosalazarDjOfficial un video que ha llamado mucho la atención, uno puede ver cómo baja la marea en Puerto Vallarta.


imagen original


Imagen con filtro

En el vídeo podemos escuchar a Rikardo con otras personas comentando este caso, ellos ven como el mar se aleja de la playa, y lo primero que se les viene a la mente es que es un tsunami.





Pero muchas personas se dieron cuenta que en un lapso del vídeo también aparece una cruz en el cielo.






Manadas de Inmigrantes y extranjeros extienden el Terror Sexual por toda España

Miembros de la "jauría" de argelinos, detenidos en Aicante, por secuestrar y violar a una menor. /Foto: levante.emv.com.
Javier de la Calle.

Es una auténtica plaga. 

Las violaciones y agresiones sexuales perpetradas por manadas de inmigrantes están extendiendo el terror sexual por España.

El marroquí detenido en El Ejido.

 /Foto: lavozdealmeria.es.

6 de enero de 2019. El Ejido (Almería). 
Un joven de 18 años, de origen magrebí, es detenido por el Cuerpo de Policía Nacional por el intento de agresión sexual a una menor. 

Además está acusado de 2 robos por el método del tirón de sendos móviles y 4 atracos con arma blanca en uno de los cuales apuñaló en una pierna a una joven de 14 años de edad. 

Tenía ordenada la devolución a su país por entrada irregular en territorio español.

5 de enero 2019. Algeciras (Cádiz). 
A las 9 de la noche, un varón de 18 años, presentado por los medios de comunicación como “natural de Madrid” y vecino de la cercana localidad de San Roque, junto con dos amigos, aborda, durante la cabalgata de Reyes, a una chica de 14 años y a su novio, al que amenazan y obligan a irse. 





En el Llano Amarillo, zona de ocio nocturno, la fuerza a ir detrás de unos setos y la viola.

Unas amigas la encuentran poco después “bloqueada”. El agresor es detenido. 

Según la versión de la víctima, los otros dos estuvieron contemplando la escena sin hacer nada para impedirla. 

El agresor es de origen argelino, al igual que sus dos amigos.

Los ecuatorianos detenidos son introducidos en el furgón policial.
 /Foto: levante.emv.es

31 de diciembre de 2018. Callosa d’en Sarriá (Alicante). 
Cuatro “españoles de origen ecuatoriano”, de 19, 21, 22 y 24 años son detenidos por la violación de una joven, a la que previamente drogaron, para que no ofreciera resistencia, llevándola a una casa de campo. 

Uno de los violadores grabó la violación. Los cargos son de agresión y abusos sexuales y contra la intimidad. Los investigadores consideran que esta manada ecuatoriana es responsable de otra agresión cometida en octubre y de un total de otras 4 agresiones sexuales.

31 de diciembre de 2018. Burriana (Castellón). 

A las 5 de la madrugada, cuando volvía a su casa tras haber estado festejando la entrada de año en la carpa instalada por el Ayuntamiento en la Plaza Mayor, una menor es abordada por 2 varones, que la tapan la cabeza, la introducen en un coche y la llevan a una casa donde la violaron repetidamente hasta que a media mañana decidieron soltarla.

La Policía busca a 2 rumanos.

Estación de Can Peixanet, donde tuvo lugar la agresión. /Foto: lavanguardia.com.

11 de noviembre de 2018. Santa Coloma de Gramanet (Barcelona). 
15 marroquíes, 2 de ellos menores, en la estación de Can Peixanet, línea 9 del Metro, perpetran una agresión sexual en grupo. En primer lugar, uno de ellos pega una puñalada al novio de la joven. 

Habían llegado a España como “menores no acompañados” y habían estado tutelados por la Generalitat. Vivían en una casa ocupada en la avenida de la Generalitat. 

Se trata de un grupo muy conflictivo que habían sido detenidos en un par de ocasiones la semana precedente por robo con violencia, que es su modus vivendi. Estaban contagiados de sarna.Sala Quilombo de Granada.

16 de noviembre de 2018. Granada. Dos senegaleses, de 24 y 26 años, violan a una joven en los servicios de la discoteca Quilombo, en plena zona centro de ocio de la capital granadina. 

Cuando una amiga de la agredida acudíó a los servicios, de los que habían atrancado la puerta, los dos senegaleses salieron corriendo. Han sido puestos en libertad con cargos contra la libertad sexual y orden de alejamiento de 200 metros.

13 de junio de 2018. Elche (Alicante). 
Tras una investigación de más de un año, la Policía localiza el coche y hace el seguimiento hasta la detención en Elche de un depredador marroquí. Las primeras denuncias se produjeron el 30 de mayo de 2017. El modus operandi era seguir a las víctimas hasta el portal de su casa, introducirse con fuerza y abordarlas sexualmente. Se le imputan 7 delitos contra la libertad sexual.





16 de abril de 2018. Alicante. 
Una sudamericana de 19 años denuncia haber sido agredida sexualmente en grupo por tres argelinos. Coincidió con uno de los agresores, de 34 años, en una zona de ocio del Puerto de Alicante y decidieron ir a casa del argelino, aunque ella advirtió que no quería nada de sexo. 

Al entrar en la casa, salieron dos jóvenes que empezaron a agredirla sexualmente. El argelino que conoció en el Puerto de Alicante fue detenido en el aeropuerto de El Altet cuando trataba de huir a Argelia. Es el único que está en prisión.Miembros de la “jauría” de argelinos, detenidos en Aicante, por secuestrar y violar a una menor. /Foto: levante.emv.com.

28 de marzo de 2018. Alicante.
 10 argelinos mantuvieron secuestrada durante 24 horas a una menor en situación de vulnerabilidad, alojada en un Centro de Menores, sometiéndola a vejaciones y abusos sexuales. 

También abusaron de otras dos jóvenes igualmente residentes en el Centro de Menores, a las que ofrecieron drogas, alcohol y dinero. Se dictó prisión sin fianza para 3 por robo con violencia, detención ilegal, hurto y agresión sexual. Otros 2 fueron ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros.

Conclusiones:

Silencio y ocultación de los medios de comunicación

Todos estos hechos de una extraordinaria gravedad son silenciados y ocultados a la opinión pública en los medios de comunicación. Prácticamente sólo son recogidos en la prensa local de manera poco destacada. 

Apenas si salen en los informativos televisivos y de manera elíptica. No se informa, por ejemplo, de la nacionalidad de los agresores o de manera muy suscinta. Es muy ilustrativa de las técnicas de manipulación a las que está siendo sometida la opinión pública española como se ha dado la noticia de la violación en Algeciras de una menor el 5 de enero de 2019 presentando al agresor como “natural de Madrid” y ahora “residente en San Roque”. 

Los medios no han considerado relevante el hecho de que el agresor, y sus dos acompañantes, fueran de origen argelino. En la misma línea de ocultación nunca se facilitan los nombres de los detenidos. Del agresor en El Ejido a una menor se dice que se llama AL. El lector puede establecer una comparativa sencilla y obvia con el tratamiento dado a La Manada de Pamplona, que practicó sexo en grupo consentido.

2.- Extraña tolerancia judicial

Parece producirse una extraña tolerancia judicial al ser los agresores extranjeros. Siguiendo con el mismo simil, los 5 miembros de La Manada de Pamplona fueron encarcelados de inmediato y estuvieron en prisión preventiva más de 1 año. 

Los dos senegaleses presuntamente violadores de una joven en Granada son puestos de inmediato en libertad con cargos con una leve medida de orden de alejamiento a 200 metros. De los 10 argelinos que secuestraron y agredieron a una menor en Alicante, sólo 3 fueron ingresados en prisión y 2 llevados al CIE. De los otros 3 presuntos agresores a una sudamericana, sólo ingreso en prisión 1.

3.- Nula reacción feminista.

No se ha producido ni la más mínima protesta del movimiento feminista, ni de ninguna de sus numerosas asociaciones. No ha habido ninguna manifestación. Ni concentración ante ningún Ayuntamiento. 

No hay constancia alguna de que ninguna de esas asociaciones haya emitido una sola nota de condena, ni de que se hayan interesado por las víctimas, ni las hayan ofrecido asesoramiento jurídico. Silencio completo.

Las violaciones y agresiones sexuales se cometen sobre todo contra menores

Las menores parecen estar en especial peligro, pues casi todas las agresiones sexuales y violaciones cometidas por manadas de extranjeros –en algunos casos, auténticas jaurías- se ceban casi siempre en menores. Así los casos de las agresiones en El Ejido, Burriana, Algeciras, Alicante o Santa Coloma de Gramanet.

5.- Los grupos perpetran agresiones previas a los varones que acompañan a las menores


En Santa Coloma de Gramanet, el novio o acompañante es acuchillado. En Algeciras se amenaza y coacciona al novio para que abandone el lugar. Actúan en grupo con violencia.

6.- Con sensación de impunidad

Las terribles escenas de agresión sexual y violación se producen en un contexto que sugiere sensación de impunidad. 

El agresor de la menor de Algeciras perpetra la violación simplemente detrás de unos setos y es detenido después en la zona. El depredador marroquí detenido en Elche está más de un año perpetrando 7 agresiones sexuales; la manada ecuatoriana de Callosa d’Ensarriá puede haber llevado a cabo 4 violaciones. 

Los 15 jóvenes de Santa Coloma de Gramanet vuelven a la casa que tienen ocupada. Sólo los dos senegaleses de Granada salen corriendo y uno de los argelinos agresores de la sudamericana de Alicante trata de salir del país para irse a Argelia.Nuria Parlon. 

/Foto: lavanguardia.com.

7.- Ninguna reacción de los partidos políticos

Las noticias ofrecidas sobre estos casos de gravedad extrema no reflejan ninguna condena por parte de los partidos políticos. No se conoce reacción alguna. Nadie –con la excepción de Vox, de manera genérica- está denunciando esta plaga ni se está haciendo eco del estado de miedo e inquietud existente en la población. 

El único hecho que produjo alguna polémica política fue el de la agresión en grupo en Santa Coloma de Gramanet, pero de una forma harto curiosa, en relación con que entidad administrativa tenía la responsabilidad, no de atender a la víctima, sino de haber cuidado a los agresores.

Así la alcaldesa, la socialista Nuria Parlon declaró que “se trata de un problema que no puede ser abordado localmente sin el apoyo del Gobierno de la Generalitat y, por ello, hacen falta medidas urgentes” y reseñó que “el grupo de detenidos responden al perfil de jóvenes sin residencia fija y que ocupan viviendas deshabitadas”. 





Un problema que está generalizado en Cataluña en relación con quienes llegan como “menores no acompañados” y a los 18 años son soltados a la calle, desprotegiendo a los ciudadanos, y especialmente a las mujeres.

 La Dirección General de Atenció a la Infancia y Adolescencia de la Generalitat responsabilizó, por su parte, al Ayuntamiento. Los partidos políticos callan con un silencio tan espeso como el de los movimientos feministas.

8.- Una sociedad desprotegida

La conclusión tremenda es que la sociedad española está desprotegida ante la plaga de agresiones sexuales cometidas por manadas de extranjeros. No se informa de ella, no se condena, no se toman medidas e incluso hay una extraña tolerancia judicial. 

Mientras tanto, estas manadas no tienen el más mínimo respeto por los derechos de las mujeres, a las que tratan de la peor manera como objetos. La sociedad española está desprotegiendo a las mujeres y especialmente a las menores.

Mantener la ficción de que no hay relación entre inmigración y delincuencia

El silencio total de las asociaciones feministas, el mirar para otra parte de los partidos políticos, la ocultación y manipulación de los medios de comunicación sugiere que se trata de mantener la ficción del dogma de que no hay relación entre inmigración y delincuencia.

 La España oficial parece atenazada por la teoría porque afrontar la realidad cuestionaría las políticas laxas de inmigración y establecería responsabilidades muy serias e intensas por parte de los responsables políticos, que están obligados a mantener el orden público y a proteger a los ciudadanos. 

Hay un dato oficial contundente que establece sin ningún género de duda la relación directa entre delincuencia e inmigración: la población reclusa. En noviembre de 2016, el número de reclusos en las cárceles españoles –hombres y mujeres- era de 60.175, de los que 17.147 eran extranjeros; es decir, 1 de cada 3 reclusos es extranjero. Es altamente probable que la situación haya empeorado. De los 17.147 reclusos extranjeros, el 25% era marroquí, grupo responsable del 18% de los asesinatos anuales.

10.- Una auténtica plaga de violaciones por extranjeros llegados de culturas que no respetan a las mujeres

Estamos ante una auténtica plaga de violaciones, ante la que no están tomando medidas ni generando ni tan siquiera debate.
 En 2017, según los datos oficiales, sólo en el municipio de Murcia hubo 11 violaciones con penetración, por 4 en 2016, un incremento del 175%. En el primer semestre de 2018, el número de violaciones con penetración en la comunidad murciana –una de las de mayor población extranjera, con el 13,7%- se había elevado a 26.

Esas violaciones son cometidas, sobre todo, contra españolas autóctonas, menores, por extranjeros provenientes de culturas donde la mujer es despreciada y considerada un ser inferior, como sucede con los marroquíes y argelinos musulmanes.


La mirada Ecológica del culto Celta

La profunda unión de los celtas y celtíberos antiguos con las fuerzas de la naturaleza condiciona la múltiple manera en que a éstas se sacrifican y, debido a esto, se mantiene con ellas la comunidad de vida.

 Estos antiguos pueblos ofrecen sacrificios a los espíritus de la fuente y del árbol encendiéndoles luces, por medio de himnos y de proverbios (o poesías de una sola estrofa), por medio del sacrificio de animales y de plantas.

 Se venera la fuerza vital en los árboles, cuando se les cuelga de sus ramas flores, cintas y frutos o se les rodea cantando y danzando.

 En las más lejanas épocas se construía la vivienda rodeando el tronco de un árbol vivo y se crecía así compenetrado en el dar y recibir con estas fuerzas. «Esta naturaleza común entretejida de dioses fusionará a los hombres en comunidad», decía Tácito. 

Los celtas se oponían a limitar a los dioses en espacios cerrados o a venerarlos en imágenes con formas humanas. Esto era incompatible con su grandiosidad.





 Floresta y bosques les fueron consagrados y llevaron los nombres de los dioses de aquel secreto que ellos sólo podían ver por medio de una devota adoración.

 Los cristianizados, al arrasar las santas florestas para construir con madera iglesias cristianas, arruinaron la vida en común con una naturaleza espiritualizada, vieron en los árboles sólo material muerto y viendo extraña la naturaleza, procedieron con falta de respeto para con ella. 

Como consecuencia, el hombre moderno mira todo lo que lo rodea solamente como material aprovechable para sus fines y usufructo. Por Gustavo Fernández.


El Extraño Ovni con forma de dirigible de 1.991


Un enorme objeto con forma de dirigible atrajo por primera vez la atención el 28 de agosto de 1991 a las 4:42 hora local, cuando apareció en las pantallas de radar de la península de Mangishlak, volando de oeste hacia el este a 960 km por hora y a una altitud de 6600 metros.

El objeto no respondía a las comunicaciones y se envío aviones de combate para interceptarlo. 

Los pilotos lo interceptaron sobre el mar Arial y lo describieron como con forma de dirigible, de 600 metros de largo y 110 metros de ancho, con muy poco detalle superficial, excepto dos " agujeros " redondos cerca del frente.

El objeto no reaccionó de ninguna manera a la presencia de los yets. Cuando se acercaron, sin embargo, los sistemas del mig se apagaron y los motores empezaron a funcionar incorrectamente. 

El objeto comenzó a hacer maniobras evasivas en zigzag y aumentó su velocidad de 960 km/h a 6800 km/h.

Alrededor de media hora más tarde, el objeto desapareció del radar, en la zona del lago Issyk-Kul, cerca de la frontera de Krygyzstan y Kazajstán.





El siguiente gran acontecimiento ocurrió un mes más tarde, cuando los informes comenzaron a gotear de nuevo que un enorme Ovni se había visto estrellarse en las montañas Tien-Shan. Se decía que el sitio estaba en una garganta llamada " Shaitan Mazar " o " Tumba del Diablo ". 

Un grupo de búsqueda enviado no pudo alcanzarlo debido a las fuertes nevadas. Un helicóptero de la Fuerza Aérea fue enviado allí también y falló, ya que se estrello..

En junio de 1992, se montó una segunda expedición, que llegó el 6/12/92 y estableció un campamento base a 2,5 kilómetros al noroeste del lugar del accidente. La trayectoria del objeto fue tal que se había deslizado 1700 metros después de golpear la tierra.

Entonces estalló desde dentro de su centro, volando en casi dos partes iguales y doblando su estructura interna hacia fuera desde el centro de la explosión. 

Las superficies y características interiores eran visibles dentro del objeto a través de la abertura hecha por la explosión.

La expedición inmediatamente notó los siguientes efectos inusuales cuando comenzaron a examinar el objeto:

1- No podían fotografiar el objeto porque algún tipo de radiación expuso toda la película y arruinó toda la cinta de video.

 Cada vez que un miembro del equipo se acercaba a 800 metros del objeto, comenzaba a sentir ansiedad, depresión y un agotamiento inusual.

2- Dentro de este rango de 800 metros, el pelo de los hombres estaba parado en extremo. Los instrumentos mostraron una cantidad inusualmente alta de electricidad estática en la zona.

3- Compases y magnetómetros se negaron a funcionar correctamente en el área del objeto. Los dispositivos de medición no registraron campos magnéticos en absoluto dentro de un área de forma elíptica centrada en el objeto y midiendo 2230 metros de largo y 1700 metros de ancho. Incluso las rocas magnéticas naturales no mostraron ningún campo magnético dentro de esta elipse.

4- Todos los relojes y relojes de pulsera se detuvieron a una distancia de 600 metros del objeto.

5- Cualquiera que se acercaba al objeto comenzaba a sufrir algún tipo de quemadura por radiación a una distancia de 500 metros.

Pero lo más extraño fueron los símbolos de color verde situados en una parte de la cola del objeto y los anillos de color oscuro, que rodeaban una popa. 

Posiblemente los anillos forman parte del motor. 

Las superficies y el soporte de las estructuras estaban claramente visibles dentro de la nave.





El aterrizaje como un avión habrá sido planeado por una tripulación o ¿ fue por algún programa a bordo de un ordenador de navegación ?. 

Esta pregunta puede ser un misterio para siempre. Pero a dia de hoy no se sabe nada mas sobre este objeto que estubo " circulando " por nuestros cielos y nada mas se sabe de ninguna otra expedicion que haya ido al lugar.

10 Ovnis con forma de Cigarro que han sido captados en videos



domingo, 26 de marzo de 2017
La Llave Al Misterio.

El Asteroide que acabó con los Dinosaurios provocó un Tsunami de 1.600 Metros de altura

Un estudio reciente reveló que el fenómeno produjo un maremoto global y olas tan grandes como nunca se han visto en la historia moderna.

Foto ilustrativa
pixabay.com

Un grupo de investigadores estadounidenses descubrió que el asteroide que provocó la extinción de los dinosauros hace 65 millones de años generó un tsunami de una milla (1.600 metros) de altura que recorrió todo el planeta.

El equipo del Departamento de Ciencias de la Tierra y Medio Ambiente de la Universidad de Michigan realizó la primera simulación del maremoto desde el comienzo "hasta el final de la propagación de las olas", como señaló la investigadora principal Molly Range.





La roca denominada Chicxulub, que medía 14 kilómetros de diámetro, impactó en lo que hoy es el golfo de México.

 "El asteroide de Chicxulub resultó en un enorme tsunami, el cual no se ha visto en la historia moderna", destacó Range en diálogo con Live Science.

 Y añadió: "No fue hasta el inicio de este proyecto que me di cuenta de la escala real de este tsunami, y ha sido una divertida investigación para compartir".



¿Qué fue lo que pasó?

Para realizar la simulación, el equipo científico acudió a Brandon Johnson, profesor que estudia los cráteres de impacto en la Brown University en Rhode Island. 

Con su colaboración determinaron que en los 10 minutos posteriores al choque con la Tierra, el asteroide se hundió a 1.500 metros de profundidad y la explosión fue tan poderosa que aún no había agua dentro.

 "En este punto, el agua se estaba moviendo hacia el cráter" y luego de precipitarse "se retiró, formando una 'ola de colapso'", apuntó Range.

La investigadora sostuvo que "este tsunami se movió por todo el océano".

En el golfo de México el agua alcanzó los 143 kilómetros por hora y en las primeras 24 horas, los efectos se extendieron hacia el Atlántico, así como a través de la vía marítima de América Central (que ya no existe, pero que conectaba el golfo con el Pacífico).





Después de la ola inicial, otras réplicas se dieron en distintas partes de la tierra. En el Pacífico Sur y el Atlántico Norte, alcanzaron una altura máxima de 14 metros. En el Pacífico Norte fueron de cuatro metros. Mientras tanto, el golfo de México vio olas de hasta 100 metros.

A modo de comparación, la ola moderna más grande jamás registrada en el hemisferio sur tuvo una altura 23,8 metros y golpeó cerca de Nueva Zelanda en mayo de 2018.

Asimismo, el tsunami que devino luego del impacto del asteroide llegó a ser 29.000 veces más poderoso que el que asoló el océano Índico en 2004.



Si te ha gustado, ¡compártelo con tus amigos!

Publicado: 7 ene 2019 20:15 GMT

El actor Christian Bale agradece a Satán su Globo de Oro por su interpretación en la película “Vice”

La idea de hacer un pacto con el diablo se hizo popular gracias a la clásica leyenda de Fausto, un erudito que hizo un trato con un demonio llamado Mefistófeles. 

A partir de entonces se han contado historias similares sobre el mismo tema. 

En algunas de las leyendas, la persona engaña al diablo, logrando romper el contrato y recuperar su alma.

 En otros, el diablo consigue lo que tanto ansiaba, el alma de su víctima. Sin embargo, muchos piensan que los pactos con el diablo solo existen en la literatura, pero están equivocados. Hay quienes conscientemente, con toda la intención, hacen un pacto con el diablo y les ofrecen sus almas para obtener algo en esta vida.

 Y aunque se hizo popular con la leyenda de Fausto, el primer pacto con el diablo apareció en el siglo quinto en los escritos de san Jerónimo.





El considerado Padre de la Iglesia habló de un joven que acudió a un mago para conseguir una hermosa mujer. Como pago por sus servicios, el mago obligó al joven a renunciar por escrito a su fe en Cristo. En el siglo VI, también vemos este tipo de pactos en la leyenda de Teófilo, que acepta ser un servidor del diablo y firma un pacto formal. Esta leyenda fue muy popular en Europa durante la Edad Media. 

Pero en la actualidad, son muchas las celebridades que han vendido sus almas al diablo a cambio de fama y fortuna. Y el último en reconocerlo ha sido el actor británico Christian Bale, quien este domingo agradeció públicamente a Satanás el Globo de Oro al Mejor actor de comedia por la película “El vicio del poder (Vice)”.

“Gracias Satán”

La 76 edición de los Globos de Oro, que se celebró el domingo en Los Ángeles (EE.UU.), fue una noche llena de sorpresas. La película ‘Green Book’, con tres premios, y ‘Bohemian Rhapsody’ y ‘Roma’, con dos, se repartieron los galardones, en una ceremonia que sorprendió por el fiasco de ‘Ha nacido una estrella’ a pesar de sus cinco nominaciones. Pero la verdadera sorpresa ocurrió durante la entrega del premio al Mejor actor de comedia.

Fue Christian Bale el que se llevó a casa un Globo de Oro por su interpretación del ex vicepresidente Dick Cheney en la última comedia histórica del director Adam McKay.

Cuando se encontraba dando el típico discurso, Bale dio gracias al mismísimo Satanás por servirle de inspiración.

“Gracias a mi hermosa esposa. Ella me dijo que “menos es más”. Ella sabe de las tonterías que pueden salir de mi boca a veces… Gracias a Satán, por darme la inspiración sobre cómo interpretar este papel”, dijo Bale.

Como no podía ser de otra manera, los presentes en la ceremonia se quedaron estupefactos por la revelación del actor británico. 

Y la reacción en Internet tampoco se ha hecho esperar, como la felicitación por parte de la Iglesia de Satán (Official Church of Satan), la cual a través de su cuenta de Twitter dijo que era un ejemplo de los ideales de la iglesia de “orgullo, libertad e individualismo”.

“Para nosotros, Satán es un símbolo de orgullo, libertad e individualismo, y sirve como una proyección metafórica externa de nuestro mayor potencial personal”, escribió la Iglesia de Satán en su cuenta de Twitter. “Como el talento y la habilidad del Sr. Bale le valió el premio, esto es apropiado. ¡Salve Christian (o “Cristiano”)!, ¡Salve a Satanás!”





Pero también hubo quien fue muy crítico con las palabras del actor de la película “El vicio del poder”. Liz Cheney, hija del ex vicepresidente y congresista republicana de Wyoming, compartió en un tuit un suceso ocurrido en julio de 2008, en el que Bale fue acusado de agredir a su madre y hermana. 

El actor fue declarado inocente ya que la policía dijo que no encontraron pruebas suficientes para procesarlo.

 Posteriormente, describió el incidente como “un asunto profundamente personal” y pidió a los medios de comunicación en una conferencia de prensa que respetaran su privacidad.

“Probablemente Satanás también lo inspiró a hacer esto”, escribió Liz Cheney en su cuenta de Twitter.

Pero algunos medios estadounidenses han señalado que sus palabras han sido sacadas de contexto, ya que en realidad Bale compara a Dick Cheney con Satán.

Al parecer quería recordar a los estadounidenses el mal que provocó Dick Cheney durante su mandato, como haber implicado a Estados unidos en la guerra de Irak.

Esta sería la opinión escéptica, la de aquellos que se niegan a creer que las celebridades hacen pactos con el diablo para conseguir fortuna y gloria.

Pero parece ser que finalmente Christian Bale ha reconocido que él no solo adora a Satan, sino que también ha vendido su alma. Y además se une a la lista de aquellos famosos que pactaron con el diablo

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, entre las ilustres celebridades que han solicitado ayuda para conseguir sus objetos se encuentran el cantante, compositor y guitarrista estadounidense Robert Johnson; el músico y poeta Bob Dylan; el rapero Eminem; o el considerado mejor ilusionista de todos los tiempos David Copperfield.

Está claro que son muchas más las celebridades que en su momento pactaron con el diablo, pero también les recordamos que tarde o temprano deberán de pagar por lo obtenido, y generalmente ocurre cuando menos se los esperan.





¿Tú también harías un pacto con el diablo para conseguir fortuna y gloria?

Actores Confirman que Satanas está detrás de Hollywood en los Golden Globes”




Por MEP
Publicado el 07/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/actor-christian-bale-agradece-satan-globo-oro-interpretacion-pelicula-vice/

¿ Ha abierto el CERN un Portral Dimensional sobre Ginebra ? Parece que Si

Resultado de imagen de ¿ Ha abierto el CERN un Portal Dimensional sobre Ginebra ? Parece que Si

Al menos, eso afirman los teóricos de la conspiración ante la fotografía de un extraño fenómeno ocurrido el pasado 24 de junio y coincidente con un nuevo experimento denominado Awake realizado por el Gran Colisionador de Hadrones.

Un nuevo experimento con el Gran Colisionador de Hadrones, situado en el laboratorio de física de alta energía del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear), en Ginebra, abrió el pasado 24 de junio un “portal dimensional”, según especulan los teóricos de conspiración a raíz de la difusión de una fotografía del cielo sobre el laboratorio obtenida ese día, según recoge el periódico The Sun.





La peculiaridad de la anomalía reside en que no está prevista por las leyes físicas, que hasta ahora ayudaban a describir todas las partículas y campos conocidos en el universo.

Mientras el pasado 24 de junio los científicos llevaban a cabo el experimento, reuniendo micropatrículas, el cielo sobre el laboratorio de investigación cambió de color, volviéndose carmesí y se registró un intenso vórtice de nubes.

Resultado de imagen de ¿ Ha abierto el CERN un Portal Dimensional sobre Ginebra ? Parece que SiHasta ahora no se ha informado oficialmente si estos fenómenos están relacionados con el propio experimento o se trata de un fenómeno atmosférico coincidente. 

En diciembre pasado, el Gran Colisionador de Hadrones de Ginebra ya detectó una ‘anomalía’ similar sobre la que se han escrito 94 trabajos científicos. 

Aunque los investigadores son cautos y, por el momento, prefieren hablar de ‘anomalía’ en vez de ‘descubrimiento’, creen que podría tratarse de un hallazgo muy importante en el marco de esta investigación, según recoge el portal Slon.

La aparición de este extraño fenómeno en el cielo ha coincidido con un nuevo experimento denominado Awake (Advanced Wakefield Experiment) realizado en el Gran Colisionador de Hadrones. 

Esto ha sido la causa para que muchos cazadores de anomalías y teóricos de la conspiración alcen sus voces sugiriendo que esto sería un portal abierto sobre el CERN a causa del experimento realizado.

El CERN es el más potente acelerador de partículas del mundo situado en el interior de 27 kilómetros de largo túnel subterráneo en forma de anillo situado entre Suiza y la frontera francesa. 

La instalación fue construida entre 1998 y 2008 y permite a los físicos para probar diversas teorías.





En el pasado, es bien sabido que el CERN ha llevado a cabo experimentos de creación de nubes artificiales para entender mejor el calentamiento global.

Existe un vídeo en inglés que causó enorme revuelo en las redes sociales que también está relacionado con el CERN.

 Fue subido a YouTube el 27 de junio con el título de «Extrañas nubes flotan por encima del CERN» y ha encendido un debate masivo cuestionando si los científicos en realidad están abriendo portales a otras dimensiones.



8 enero, 2019
http://www.unsurcoenlasombra.com/cern-abre-portal-dimensional-275/

Los Golpistas salen al Rescate de Sánchez: “No podemos dejar caer su Gobierno”




Dolors Bassa, la exconsejera catalana de Trabajo de la Generalitat.

08/01/201913:18

La ex consejera de Trabajo del Govern, Dolors Bassa, en prisión preventiva pendiente del juicio por el 1-O, ha pedido a los partidos independentistas que no dejen caer al Gobierno de Pedro Sánchez, ya que la alternativa sería un Ejecutivo de derechas "mucho peor" que el actual socialista.


“No podemos dejar caer el Gobierno de Pedro Sánchez. La alternativa a tumbar este Gobierno es mucho peor con el PP, Ciudadanos y la extrema derecha”, afirma Dolors Bassa en declaraciones a RAC1.

En la entrevista, que la emisora catalana emitirá esta noche aunque ya ha avanzado algunos extractos de la misma, la ex consejera reconoce que de momento no es partidaria de aprobar los presupuestos generales del Estado para 2019, aunque tampoco les daría un “no rotundo”.





“Si quieren aprobarlos que hagan un gesto, el que sea, pero que lo hagan“, subraya en alusión a los socialistas Bassa, que permanece encarcelada en el centro de Puig de les Basses, en Figueres (Girona).

A pocas semanas de que dé inicio en el Tribunal Supremo el juicio del “procés”, la ex consejera se muestra serena y con ganas de defenderse, y pide “coordinación” en las movilizaciones que se lleven a cabo para que las concentraciones u otros actos que convoquen las entidades soberanistas no “tapen todo lo que se diga en el juicio”.

“Esos días el protagonismo tiene que ser nuestro. El juicio tendrá mucho impacto y vendrán observadores internacionales. Es una ventana que tendremos. Hasta ahora hemos escuchado las acusaciones de un lado y nosotros aún no hemos podido explicar nuestra versión”, destaca Bassa.

Sánchez los presentará el viernes 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirma en una entrevista con Efe, que el Consejo de Ministros aprobará este viernes el proyecto de ley de presupuestos generales del Estado de este año para que se inicie su tramitación parlamentaria, sin tener garantizados los apoyos necesarios.

Pedro Sánchez mantiene su previsión de agotar la legislatura, defiende el diálogo en Cataluña y arremete contra PP y Ciudadanos por su posición en política territorial y por su pacto con VOX en Andalucía.

También critica a los populares por difundir un vídeo en el que se desea su muerte, admite retrasos en la exhumación de Franco, defiende la foto de Idoia Mendia con Arnaldo Otegi y renuncia a derogar la prisión permanente revisable a la espera del Tribunal Constitucional.

https://okdiario.com/espana/cataluna/2019/01/08/golpistas-salen-rescate-sanchez-no-podemos-dejar-caer-gobierno-3551795

¿Herramientas comunes o una antigua y Misteriosa Tecnología? ¿Cómo perforaban y cortaban el granito los antiguos egipcios?

El antiguo Egipto es conocido por sus muchos logros tecnológicos y artísticos, por la construcción de pirámides y templos, la invención de un sistema de escritura jeroglífico y por sus avances en medicina, astronomía y muchos otros campos. 

Por supuesto, hay otra habilidad por la que los egipcios son particularmente famosos: sus trabajos en piedra. 

Un tema particularmente controvertido es el relativo a cómo los antiguos egipcios eran capaces de cortar y tallar el granito sólido, algo considerablemente más difícil que tallar otras rocas sedimentarias mucho más blandas, como la piedra caliza o la arenisca.
Primera hipótesis: los egipcios utilizaban herramientas comunes para agujerear y partir el granito

La actual teoría arqueológica oficial es que los antiguos canteros egipcios utilizaban herramientas de madera, bronce y cobre para cortar el granito. Otros, sin embargo, han sugerido que lo hacían equipados con herramientas más avanzadas que todavía están por descubrir. 





Por el momento, el balance de las evidencias encontradas parece sugerir la idea oficial de que el uso de primitivas herramientas de madera y metal por parte de canteros normales y corrientes les fue suficiente a los antiguos egipcios para cortar y trabajar el granito. 

Reproducciones de herramientas utilizadas por los maestros canteros del antiguo Egipto para tallar la piedra. (St. Luke's Finsbury/ Stephen Critchley )

¿Era suficiente la utilización de primitivas herramientas de madera y metal por parte de canteros normales y corrientes para cortar y trabajar el granito?

Los primeros arqueólogos occidentales modernos en estudiar el antiguo Egipto durante el siglo XIX eran en su mayoría caballeros de clase alta, sin experiencia alguna en relación con los trabajos artesanales. 

A consecuencia de ello, cuando se encontraron con semejantes estructuras pensaron que no era posible construirlas a base de golpes de cincel y martillo, por lo que supusieron que las gentes de aquella época debían tener acceso a herramientas más avanzadas de lo que se creía hasta entonces, e incluso a maquinaria mucho más avanzada, tecnología con la que se hallaban más familiarizados —como grúas y otros tipos de maquinaria industrial.

Arqueólogos posteriores decidieron estudiar el trabajo de los artesanos de la piedra para comprender mejor cómo los antiguos egipcios habían podido esculpir del modo en que lo hicieron. 

Fue entonces cuando se dieron cuenta de que los canteros egipcios usaron durante siglos, desde el Egipto faraónico, primitivas herramientas como martillos, cinceles de cobre o bronce y cuñas de madera para tallar el granito.
.
Escultores del antiguo Egipto tallando una estatua. ( Underground Science ) La corriente oficial sugiere que los canteros del antiguo Egipto utilizaban herramientas comunes para perforar y tallar el granito.

Según la corriente predominante en la arqueología actual, los egipcios lograban perforar y fracturar el granito utilizando un método consistente en introducir una cuña de madera dentro de una grieta de la roca, remojando luego la cuña con agua.

 Como la madera húmeda se expande, esto provocaba que la grieta original se ensanchara. 

A continuación repetían la misma operación una y otra vez, introduciendo la cuña en la grieta cada vez más profundamente.

Haciendo esto de modo reiterado lograban partir la roca original en varios bloques más pequeños. Este es un proceso que se da continuamente en la naturaleza por medio de las cuñas de hielo. 

De este modo, el agua presente en las grietas de rocas diversas, como el granito y otras rocas ígneas, se congela. El agua al congelarse se expande, lo que tras sucesivas congelaciones y fusiones provoca que la grieta se ensanche. 

En ocasiones, este proceso natural puede hacer que una roca entera de gran tamaño se parta en dos.

Los artesanos de la piedra, modernos y antiguos, habrían hecho uso del mismo principio para cortar los bloques de granito a base de trabajar las zonas más débiles de la piedra.

Antiguo obelisco egipcio inacabado de Asuán con perforaciones que nos muestran cómo se partía el granito antiguamente. (Glenn Ashton/ CC BY SA 3.0 ).

Segunda hipótesis: los egipcios hacían uso de una avanzada tecnología para perforar el granito

Todo lo anterior resulta aún difícil de creer para bastantes escritores y observadores escépticos, que insisten en la idea de que tales métodos primitivos, empleados tanto por modernos como por antiguos canteros egipcios, no podrían haber sido suficientes, y que los antiguos egipcios debieron haberse ayudado de un equipo más avanzado para poder perforar y partir los bloques de granito. 





 De hecho, argumentan que ésta es una evidencia más de que los antiguos egipcios —y otras civilizaciones— estaban mucho más avanzados tecnológicamente de lo que creemos en la actualidad.

Aunque es posible que tecnologías más avanzadas pudieran haber sido desarrolladas por antiguas civilizaciones adelantándose a su tiempo, hasta hoy no se han encontrado suficientes evidencias como para confirmar esta hipótesis. 

Si los antiguos egipcios cortaban el granito con equipos como taladros eléctricos, láseres o tecnologías igualmente avanzadas, estas losas de granito tallado serían la única evidencia conocida de que así fue. 

Hasta ahora no se ha obtenido ninguna prueba indiscutible de la existencia de restos físicos de baterías o pilas eléctricas, cables o cualquier otra cosa que sugiera que los antiguos egipcios utilizaban una tecnología más avanzada de la esperada para ese período histórico.

Abusir, Egipto. Ruinas de una columna de granito con líneas grabadas sobre su superficie. (Fotografía: Stephen S. Mehler, MA . 2007)

Hay un caso que esgrimen algunos defensores de la idea de que el antiguo Egipto era más avanzado de lo que sugiere la arqueología contemporánea: la supuesta evidencia de que los antiguos egipcios habrían utilizaron bombillas eléctricas. 

El templo egipcio de Hathor en Dendera alberga varios relieves de piedra en los que, según defienden algunos estudiosos, se podría observar una bombilla eléctrica.

La conocida como “lámpara de Dendera”, relieve en piedra de una de las criptas del templo de Hathor en Dendera, Egipto. ( CC BY 2.5 ) ¿Podrían los antiguos egipcios haber dispuesto de electricidad y de herramientas eléctricas para perforar y cortar el granito?

Sin embargo, el hecho de que se trate realmente de la representación de una bombilla eléctrica está lejos de ser algo concluyente, y la mayoría de expertos coinciden en que se trataría de la representación de un pilar Djed: un tipo de pilar asociado al dios creador Ptah y a la flor de loto. 

También implica otras referencias a la mitología egipcia como a la barca solar de Ra, que el dios sol utilizaba para viajar surcando el cielo. El hecho de que nunca se hayan descubierto antiguas e inequívocas bombillas eléctricas egipcias también refuerza como más probable la versión oficial, al menos por el momento.

 Sabemos que en el antiguo Egipto se contaban leyendas acerca de un pilar Djed, una flor de loto y una barca solar. Sin embargo no conocemos, ni disponemos de indicaciones concretas, acerca de si disponían de luz eléctrica (o taladro eléctrico en este caso).

Por el momento, sin pruebas contundentes independientes que corroboren el uso de la electricidad o de otra tecnología similar en el antiguo Egipto, este tipo de explicaciones no parecen pasar la prueba de la Navaja de Occam. Nos exigen que asumamos que los antiguos egipcios disponían de tecnología mecánica o eléctrica: algo de lo cual actualmente no tenemos pruebas indiscutibles procedentes de la arqueología ni de registros históricos escritos por los antiguos egipcios acerca de esta cuestión.

Fue el ingenio lo que permitió a los antiguos egipcios perforar y cortar el granito

Restan todavía muchas preguntas acerca de cómo hacían exactamente los egipcios para ser capaces de construir sus monumentos con las herramientas de las que disponían, pero el hecho de que sepamos a ciencia cierta que tenían estas herramientas (a diferencia de lo que sucede con las supuestas herramientas más avanzadas) hace más probable que utilizasen dichas herramientas primitivas de alguna manera.

Asuán, Egipto. Cantera de granito con el hueco del que se extrajo un bloque para tallar un obelisco. (Glenn Ashton/ CC BY SA 3.0 )

Con nuestras modernas grúas, herramientas eléctricas y láseres, tendemos a asumir que los proyectos de ingeniería como el corte o perforación de rocas requieren del uso de tecnología moderna y razonablemente avanzada, pero el ser humano siempre ha demostrado ser muy ingenioso.

 Las antiguas civilizaciones fueron capaces de compensar su tecnología, relativamente primitiva, siendo inteligentes a la hora de encontrar la manera de poder llevar a cabo sus grandes logros arquitectónicos valiéndose de medios muy simples.





Tal vez seamos nosotros los limitados, confiando demasiado en nuestra propia tecnología y no en nuestro ingenio natural para superar los obstáculos. Es ésta una lección que podemos aprender de los antiguos egipcios, los antiguos mayas, los antiguos incas, y muchas otras culturas de todo el mundo que nos legaron su impresionante patrimonio cultural.

Imagen de portada: Fotocomposición. Uso de herramientas comunes para trabajar la piedra en el antiguo Egipto. ( Egyptraveluxe Tours ) La conocida como "Lámpara de Dendera”. (Olaf Tausch/ CC BY 3.0 ) Guiza, Egipto. Primer plano de una perforación realizada en granito con surcos en espiral. ( Chris Dunn.2007 )

Autor: Caleb Strom

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Fuentes:

“Advanced Machining in Ancient Egypt”, Christopher P. Dunn (N.D.). Global Education Project, Spirit and Stone. Disponible en: http://www.theglobaleducationproject.org/egypt/articles/cdunn-1.php

“How did ancient Egyptians bore into solid granite without electric tools?” Undercover Science. Disponible en: https://undergroundscience.net/other/how-did-ancient-egyptians-bore-holes-into-solid-granite-without-electric-tools/

“Trades and Crafts.” Canadian Museum of History. Disponible en: http://www.historymuseum.ca/cmc/exhibitions/civil/egypt/egcl05e.shtml

“Egyptian Symbols: Djed.” Egyptian Gods and Goddesses. Disponible en: http://egyptian-gods.org/egyptian-symbols-djed/

“Tools for Stone Working.” Digital Egypt for Universities, University College London. Disponible en: http://www.ucl.ac.uk/museums-static/digitalegypt/stone/working.html

“’Technical Drawings’ at Dendera”, Keith Fitzpatrick Matthews (2007). Bad Archaeology. Disponible en: http://www.badarchaeology.com/out-of-place-artefacts/petroglyphs-inscriptions-and-reliefs/%E2%80%98technical-drawings%E2%80%99-at-dendera/

15 MARZO, 2017 - 21:51 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/artefactos-tecnolog%C3%AD-antigua-noticias-general/%C2%BFherramientas-comunes-una-antigua-misteriosa-tecnolog%C3%AD-%C2%BFc%C3%B3mo-perforaban-cortaban-el-granito-los-004132