domingo, 20 de enero de 2019

Kraken: ¿existe realmente el Legendario Monstruo Marino?

 La criatura de las sagas nórdicas temida por los marinos de todo el mundo podría ser un esquivo calamar gigante de hasta 14 metros de longitud que vive en las profundidades del océano. 

En las sagas y crónicas nórdicas de la Edad Media se menciona a un terrorífico monstruo marino del tamaño de una isla, que se movía por los mares entre Noruega e Islandia. 

La saga islandesa de Örvar-Oddr, del siglo XIII, hablaba del «monstruo más grande del mar», que se tragaba «hombres y barcos, e incluso ballenas».

 Estas intrigantes noticias se retoman en textos posteriores, como la crónica del sueco Olaus Magnus, del siglo XVI, que describía criaturas colosales capaces de hundir un barco.





En el siglo XVIII, tales historias seguían circulando, y de hecho fue entonces cuando se empezó a conocer al monstruo con el nombre de «kraken», término noruego que se refería a algo retorcido.



En 1752, el obispo de Bergen, Erik Ludvigse Pontoppidan, habla del kraken en su Historia natural de Noruega: «Una bestia de una milla y media de longitud, que si agarrara al buque de guerra más grande, lo arrastraría hasta el fondo», y especifica que «vive apostado en el fondo marino y sólo sube a la superficie cuando es calentado por el fuego del infierno».

Vistos en alta mar En estas descripciones hiperbólicas no todo era imaginario. Pontoppidan, por ejemplo, anotaba que «las descargas del animal enturbian las aguas». Por tanto, podría tratarse de un calamar: un calamar gigante. 

La historia del kraken se relacionaba con las peripecias de marineros en mares ignotos que contaban a la vuelta lo que habían visto y vivido. Si los marinos nórdicos se habían limitado al Atlántico norte, en la época moderna el campo de observación se amplió a todo el Pacífico. 

Algunos marineros hablaban del «Diablo rojo», un calamar que atrapaba y devoraba a náufragos. Otros se referían a animales marinos insaciables que alcanzaban 12 o 13 metros de largo. Los testimonios de oficiales de marina que describían encuentros con estos seres se sucedían, sembrando el desconcierto entre los científicos. 



El célebre naturalista sueco Carl von Linneo, padre de la taxonomía moderna, incluyó al kraken en su Systema Naturae (1735), pero la mayoría de científicos no estaban preparados para asumir la existencia del terrible monstruo nórdico. 

Un ejemplo de esta cerrazón fue el injusto destino del naturalista francés Pierre Denys de Montfort.

En 1801, en su Historia natural general y particular de los moluscos, Montfort recogió «los animales más enormes que existen en el planeta»: el pulpo colosal y el pulpo kraken. 

Se basaba en los relatos nórdicos y de marineros contemporáneos, que puso en relación con un animal similar citado por el naturalista romano Plinio el Viejo. 

Dibujo que figura en la obra de Montfort. Montfort incluyó en su obra el dibujo del ataque a un buque por un enorme pulpo —supuestamente ocurrido en las costas de Angola— que se convertiría en la imagen icónica del kraken, pero que provocó el rechazo unánime de la comunidad científica y el descrédito de por vida de su autor.

 Pese a ello, los testimonios sobre la existencia de este animal legendario se sucedían.

El capitán ballenero Frank Bullen describió el avistamiento, sin ningún género de dudas, de un «gigantesco pulpo en combate con un cachalote».

 Según su descripción, tenía los ojos situados en la base de los tentáculos, lo que apoya la idea de que se trataba de un gran calamar.





Un encuentro definitivo El episodio que supuso un antes y un después en la historia del calamar gigante se produjo en 1861. 

El vapor francés Alecton encontró un cefalópodo de seis metros de longitud al nordeste de Tenerife, en aguas del Atlántico. 

Su comandante, el capitán de fragata Frédéric Bouyer, relató el encuentro en un informe a la Academia de las Ciencias Francesa: el animal «parecía querer evitar la nave», pero el capitán se dispuso a cazarlo disparando arpones y fusiles contra él.

Incluso mandó «izarlo a bordo atando un cabo alrededor de su cuerpo», pero finalmente la criatura «se zambulló» en las profundidades. 

Aún así, Bouyer se quedó con un fragmento del calamar que hizo llegar al prestigioso biólogo Pierre Flourens. 

El calamar gigante irrumpió por derecho propio en la literatura con obras como Los trabajadores del mar, de Victor Hugo, o Veinte mil leguas de viaje submarino, de Julio Verne. 

Siempre ávido de nuevos descubrimientos científicos, Verne describió en su obra el encuentro del Alecton y todas las referencias míticas e históricas al animal. 

También incluyó el ataque de un calamar al propio submarino Nautilus.


 «Por un momento creí que el desgraciado que había sido enlazado por el pulpo podría ser arrancado a la poderosa succión de éste. Siete de sus ocho brazos habían sido ya cortados. Sólo le quedaba uno, el que blandiendo a la víctima como una pluma, se retorcía en el aire. 

Pero en el momento en que el capitán Nemo y su segundo se precipitaban hacia él, el animal lanzó una columna de un líquido negruzco, secretado por una bolsa alojada en su abdomen, y nos cegó. Cuando se disipó la nube de tinta, el calamar había desaparecido y con él mi infortunado compatriota». ‘Veinte Mil Leguas de Viaje Submarino’, Julio Verne.

 Los científicos, por su parte, analizaron los testimonios de marinos y los restos de calamar recuperados del mar o varados en la playa y llegaron a la conclusión de que correspondían a una especie particular de calamar, que denominaron Architeuthis dux. 

Todavía hoy es éste un animal misterioso. Casi nada se sabe de su ciclo vital y sus costumbres, ni siquiera si se trata de un único tipo de calamar o de varios. 

Tan sólo ha podido ser filmado de manera esporádica por un equipo científico japonés en 2006, por una expedición científica en México en 2007 y un canal norteamericano en 2012. 



En todo caso, su tamaño ronda los 10 metros en el caso de los machos y 14 metros en el de las hembras. Su ojo, el más grande del reino animal, puede medir hasta 30 centímetros de diámetro, el tamaño del tapacubos de un coche. 

La morada cantábrica El hábitat de estos animales se sitúa en las profundidades extremas, sobre todo del océano Pacífico, pero también del Atlántico.

Por ejemplo, encuentra refugio en el cañón de Avilés, que se hunde a 5.000 metros de profundidad frente a la costa asturiana. 

Desde siempre, los pescadores del lugar están acostumbrados a encontrarlo cuando salen a faenar y nunca dieron demasiada importancia a la controversia sobre su existencia.

 Les es tan familiar que tiene su particular nombre vernáculo: peludín.

Y desde 1997 cuenta con un museo en su honor, en Luarca. Unos operarios trasladan el cadáver de un calamar gigante varado en la costa de Luarca, en Asturias. 

FOTO: Fernando Camino. Peludín o Architeuthis, lo cierto es que el kraken es un animal real, aunque no tan fiero como la criatura salida de la imaginación nórdica y los bestiarios renacentistas. 

Tan real que sólo nuestro secular abandono de la exploración submarina y los avances de la ciencia nos separan de su pleno conocimiento y estudio. 





Entre tanto, su misterio seguirá alimentando a una legión de criptozoólogos empeñados en resucitar no sólo al kraken y otras bestias terribles, sino a las criaturas más románticas de las viejas leyendas marineras. 



Extraído de El calamar gigante, por Ángel Guerra Sierra y Ángel F. González González (Editorial CSIC, 2009). Edición: Xabier Armendáriz/National Geographic.


TV3, bajo la Lupa

La reforma de la ley de la CCMA que se discute esta semana en el Parlament arroja luz sobre la cadena, clave en el juicio de 1-O, cuya renovación vuelve a estar bloqueada por la guerra PDeCAT-ERC


Tv3 bajo la lupa / FOTOMONTAJE DE CG
20.01.2019 00:00 h.

El Parlament discutirá esta semana la reforma de la ley de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA), ente que gestiona TV3 y Catalunya Ràdio y cuya renovación vuelve a estar bloqueada debido a las disputas entre PDeCAT y ERC. 





Una reforma que tanto el colectivo de trabajadores, como los sindicatos y el Colegio de Periodistas de Cataluña vienen reivindicando desde hace años para despolitizar estos medios y garantizar que sus direcciones se rigen por criterios profesionales, y no en base al mercadeo entre partidos.

Hasta ahora no ha sido así, pues en los últimos meses se ha asistido a un mercadeo entre las formaciones independentistas que, en una entrevista con Crónica Global que se publica este domingo, el exdiputado del PSC y autor del polémico libro Maldita costra, Joan Ferran, califica de “espectáculo terrible”. 

Los socios de gobierno pactaron con Ciudadanos y PSC los nombres de los cargos que debían pilotar el futuro de TV3 y Catalunya Ràdio. 

Lo hicieron antes de que se impulsara esa reforma legal, con la que se pretende volver a la normativa anterior a 2012, fecha en la que CiU y PP pactaron la elección de los miembros de la CCMA por mayoría simple.

Esa negociación ha abundado en una imagen de medios politizados que Ferran no duda en denunciar. No así la directora de Programas de TV3, Clara Cabezas, que en otra entrevista a este diario distingue entre el ruido político y la labor que hacen los profesionales de estas emisoras. 

Como altavoces de ese ruido actúan tanto PP como Ciudadanos, muy insistentes en la necesidad de “intervenir” la televisión autonómica mediante una nueva aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Inés Arrimadas, durante la entrevista con Vicent Sanchis en TV3 / TV3

Según los acuerdos entre PDeCAT y ERC, los republicanos asumirían ahora la dirección de TV3 y la presidencia de la CCMA. 





Su líder, Oriol Junqueras, se sienta en el banquillo de los acusados en vísperas de las elecciones municipales y europeas. 

De ahí la importancia que para ERC tiene el control de una cadena que quiere convertirse en referente de la proyección mediática de las sesiones a nivel internacional.

 Prevé, en este sentido, potenciar el streaming en castellano, catalán e inglés de una vista oral que quiere cubrir íntegramente. No es un secreto que el juicio es el último cartucho de un independentismo dividido que busca complicidades en el extranjero y mantener la agitación.

Nuevos retos

Pero al margen de ese futuro político de la cadena, TV3 también afronta nuevos retos técnicos. Lo hace con un presupuesto de 230 millones –la más cara de las autonómicas junto a Canal Sur-- y una plantilla superior a los 2.000 trabajadores. ¿Es excesivo? 

Para los representantes de los trabajadores, que ya han pasado por recortes laborales, no lo es. La producción interna ha aumentado y mejora la comercialización de espacios estrella. 

La venta de Merlí a Netflix no fue del todo satisfactoria, según aseguran fuentes del sector audiovisual, y ahora se intenta solucionar con un spin-off de esta serie negociada entre TV3 y Movistar. Nada que ver con el “pelotazo” que, a través de internet, hizo TVE con Operación Triunfo.

Oriol Junqueras y Carles Puigdemont separados por un micrófono de TV3 / FOTOMONTAJE DE CG

Por otro lado, los nuevos consumos televisivos –web, redes sociales, youtube…-- exigen cambios en la medición de audiencias y de posicionamientos. Fuentes del sector audiovisual aseguran que TV3 se resiste a ello por miedo a perder su share –cerró 2018 con un 14%, cuatro puntos por encima de sus competidores según Kantar Media--. 

Asimismo, la empresa GFK acredita el liderazgo de la cadena. Pero tanto el sistema clásico de audímetros, como el hecho de que esta empresa alemana lleve 10 años siendo contratada a dedo induce a plantear si TV3 cocina demasiado sus cifras.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/tv3-bajo-la-lupa_215409_102.html

Brillantes Pilares de Luz filmados sobre Texas


Brillantes pilares de luz filmados sobre Texas el 10 de enero 2019.

Imágenes presentadas por: MUFON

El testigo:





Mira, estas luces aparecen al azar, pensé que era una bengala, pero lamento que no haya manera de que sea posible, tiene una tendencia a moverse a menudo, incluso he tenido amigos que ven lo mismo y simplemente no puedo describir qué es esto, incluso ha estado por encima de mi casa, pero las imágenes son difíciles de conseguir.

Vídeo.



           

https://www.extranotix.com/2019/01/brillantes-pilares-de-luz-filmados.html



El interés total de los globalistas es Derrumbar el Dólar, y lo están haciendo para, causar un mega crack e introducir el nuevo orden mundial

Resultado de imagen de Derrumbar el Dólar,

Los globalistas sacrificarán el dólar para obtener su ‘nuevo orden mundial’?

El comercio es un elemento fundamental de la supervivencia humana. Ninguna persona puede producir todos los productos o servicios necesarios para una vida cómoda, sin importar cuán espartanos sean sus actitudes. 

A menos que su objetivo sea rascar desesperadamente una existencia de su terreno local sin posibilidad de progreso en el futuro, necesitará una red de otros productores. Para la mayor parte de la historia de la civilización humana, la producción fue la base de la economía. Todos los demás elementos eran secundarios.





En algún momento, a medida que el comercio crezca y prospere, una sociedad comenzará a buscar una reserva de valor; algo que representa las horas de trabajo, el esfuerzo y el ingenio que una persona pone en su día. Algo que es universalmente aceptado dentro de las redes de trueque, algo altamente apreciado, tangible, que se puede tener en nuestras manos y es imposible de replicar artificialmente. Introduzca metales preciosos.

Así nació el concepto de “dinero”, y en su mayor parte funcionó bastante bien durante miles de años. Desafortunadamente, hay personas en nuestro mundo que ven la economía como una herramienta de control en lugar de un proceso vital que debe dejarse solo para que se desarrolle naturalmente.

La idea de “dinero fiduciario”, dinero que no tiene tangibilidad y que puede ser creado de manera caprichosa por una fuente central o autoridad, es bastante nueva en el gran esquema de las cosas. Es una bastardización del sistema monetario original y mucho más estable que existía antes y que estaba anclado en productos básicos duros. Si bien afirma ofrecer un depósito de valor más “líquido”, la verdad es que no es en absoluto un depósito de valor.

Los proveedores de fondos fiduciarios, bancos centrales y globalistas, utilizan cada vez más deuda como un medio para alimentar a las autoridades, por no mencionar el impuesto oculto de la inflación de precios. 

Cuando los banqueros centrales obtienen una retención de dinero, ya no es una representación de trabajo o valor, sino un sistema de esclavitud que aplasta nuestra capacidad de producir de manera efectiva y de recibir rendimientos justos por nuestra labor.


Hay muchas personas hoy en el movimiento por la libertad que entienden esta dinámica, pero incluso en círculos económicos alternativos hay algunos que no entienden el panorama completo cuando se trata de bancos centrales y mecanismos fiduciarios. Existe la falsa noción de que las monedas de papel son la sangre vital del establecimiento y que buscarán proteger estas monedas a toda costa. Esto podría haber sido cierto hace 20 años o más, pero hoy no es cierto. Las cosas cambian.

El rey de este engaño es el dólar estadounidense. Como moneda de reserva mundial, algunos piensan que es “intocable”, un pilar de la estructura globalista que se defenderá durante muchas décadas. La realidad, sin embargo, es que el dólar no es más que otro congrio en el papel para los globalistas; una farsa que están felices de sacrificar para promover sus objetivos de completa centralización del comercio mundial y, por lo tanto, la centralización completa del control sobre la supervivencia humana.

Es decir, el dólar es un trampolín para ellos, nada más.

El verdadero objetivo de los globalistas es un sistema económico en el que puedan monitorear cada transacción sin importar cuán pequeña sea; un sistema en el que eventualmente solo hay una moneda, una moneda que se puede rastrear, otorgar o retirar en cualquier momento . 

Imagine un mundo en el que su “reserva de valor” está sujeta a un constante escrutinio por parte de una monstruosidad burocrática, y no hay forma de ocultarse de ellos utilizando el comercio privado como respaldo. Imagina un mundo en el que no puedes mantener tu dinero en tu mano, y el acceso a tu dinero puede ser denegado con solo presionar un botón si te sales de la fila. Esto es lo que realmente desean los globalistas.

Algunas personas pueden afirmar que este tipo de sistema ya existe, pero se engañarían a sí mismos. A pesar de que las monedas fiduciarias como el dólar son un cáncer en los mercados libres y la verdadera producción, aún ofrecen privacidad hasta cierto punto, y aún pueden asignarse físicamente y tenerlas en su mano para hacerlas más difíciles de confiscar. Los globalistas quieren tomar algo malo y empeorarlo aún más.

Entonces, surge la pregunta: ¿cómo planean hacer el cambio del actual sistema de papel fiduciario a su economía de “nuevo orden mundial”?

En primer lugar, buscarán una demolición controlada del dólar como moneda de reserva mundial. Lo han logrado en el pasado con otras monedas de reserva, como la libra esterlina, que disminuyó cuidadosamente durante un período de dos décadas justo después de la Segunda Guerra Mundial mediante el uso de vertederos de bonos del tesoro por parte de Francia y los EE. UU., 

Así como el retiro forzoso De la libra esterlina como el petro-moneda. Esto se hizo para dar paso al dólar estadounidense como reemplazo después del acuerdo de Bretton Woods en 1944.

Sin embargo, el dólar no alcanzó el verdadero estado de reserva mundial, hasta que Nixon abandonó por completo el patrón oro a principios de la década de 1970, momento en el que se llegó a un acuerdo con Arabia Saudita que convirtió al dólar en la petro-moneda. Una vez que el dólar ya no estaba anclado al oro y el mercado de energía del mundo dependía de él, el destino de la economía de los Estados Unidos se selló.

A diferencia de Gran Bretaña y la libra esterlina, la economía de EE. UU. Es muy dependiente del estado de reserva mundial del dólar. Mientras que Gran Bretaña sufrió condiciones de deterioro durante décadas después de la pérdida, incluida la inflación y las altas tasas de interés, los EE. UU. Experimentarán un dolor mucho más agudo. 

Una completa falta de capacidad de fabricación adecuada dentro de las fronteras de los Estados Unidos ha convertido a nuestra nación en una sociedad basada en el consumidor en lugar de una sociedad de productores. Es decir, dependemos de la demanda de nuestra moneda como reserva para poder disfrutar de bienes asequibles de fuentes externas (es decir, otros países basados en la fabricación).

Agregue a esta falta de capacidad de producción el hecho de que durante la última década la Reserva Federal ha estado inyectando billones de dólares a los mercados financieros de todo el mundo. Esto significa que billones de dólares mantenidos en el extranjero solo con la promesa de que los principales exportadores aceptarán esos dólares como una reserva universal de valor. Si se pierde la fe en esa promesa, esos trillones podrían volver a los Estados Unidos a través de varios canales, y el poder de compra de la moneda se derrumbaría.

Existe una ilusión dentro de la corriente principal estadounidense de que, incluso si ocurriera un evento de este tipo, la transición podría manejarse con facilidad. Es fantástico, lo sé, pero nunca subestimes la disonancia cognitiva de las personas cegadas por el sesgo.

La reconstrucción de una base de producción dentro de los EE. UU. Para compensar la crisis de perder la moneda de reserva mundial llevaría muchos años; tal vez décadas Y esto es en el mejor de los casos. Con una moneda en caída y una inflación extrema de precios, el costo de establecer una nueva producción a gran escala sería inmenso. Si bien la mano de obra local podría volverse barata (en comparación con la inflación), todos los demás elementos de la economía serían muy caros.





En el peor de los casos, habría un completo desglose social seguido probablemente por un intento de respuesta totalitaria por parte del gobierno. En cuyo caso, olvídate de cualquier recuperación económica financiada a nivel nacional. Cualquier recuperación futura tendría que ser financiada y administrada desde fuera de los Estados Unidos. Y aquí es donde vemos que el plan globalista toma forma.

Las elites bancarias han insinuado en el pasado cómo podrían intentar “restablecer” la economía global. Como mencioné en muchos artículos, la revista globalista The Economist en 1988 discutió la eliminación del dólar para dar paso a una moneda global, una moneda que se introduciría a las masas en 2018. Esta introducción, de hecho, tuvo lugar. como The Economist declaró que lo haría. 

Los sistemas de blockchain y de moneda digital, la base prevista de la siguiente estructura monetaria globalista, recibieron una cobertura sin precedentes en los últimos dos años. Ahora son parte de la conciencia pública.

Así es como creo que se desarrollará el proceso:
La caída de 2008 en los mercados de crédito y vivienda dio lugar a un estímulo sin precedentes por parte de los bancos centrales, con la Reserva Federal liderando el paquete como la mayor fuente de inflación. Este programa de rescates y estímulos QE conjuró una burbuja aún más grande, que muchos analistas alternativos han denominado “la burbuja de todo”.

La creciente “burbuja de todo” abarca no solo los mercados de valores o la vivienda, sino también los mercados de automóviles, los mercados de crédito, los mercados de bonos y el propio dólar. Todos estos elementos ahora están ligados directamente a la política de la Fed. La economía de los Estados Unidos no solo es adicta a las medidas de estímulo y las tasas de interés cercanas a cero; Morirá sin ellos.

La Fed lo sabe bien. El presidente Jerome Powell insinuó que la crisis evolucionaría si la Fed cortara el estímulo, desenvolviera su balance y las tasas de interés en las actas de la Fed de octubre de 2012.

Sin medidas de estímulo constantes y en constante expansión, la falsa economía implosionará. Ya estamos viendo los efectos a medida que la Fed recorta decenas de miles de millones por mes en activos de su balance y eleva las tasas de interés a su “tasa de inflación neutral”. 

Los mercados automovilísticos, los mercados de vivienda y de crédito están en reversa, y las acciones están experimentando la mayor inestabilidad desde el desplome de 2008. Todo esto fue desencadenado por la Fed simplemente ejerciendo incrementos en las tasas y recortes en el balance.

También es importante tener en cuenta que casi todos los repuntes en el mercado de valores de EE. UU. 

En los últimos meses se han producido mientras se congelaban los recortes de la Fed. Por ejemplo, durante las últimas dos semanas y media, los activos de la Fed solo se han reducido en alrededor de $ 8 mil millones ; Esto es básicamente una línea plana en el balance. No debería sorprender, dada esta pausa en los recortes (junto con las medidas de estímulo convenientes de China) que las acciones se dispararon desde principios hasta mediados de enero.

Dicho esto, el ajuste de la Fed comenzará nuevamente, ya sea por aumentos de tasas, recortes de activos o ambos al mismo tiempo. El propósito de la Fed es crear una crisis. El objetivo de la Fed es causar un choque. La Reserva Federal es un terrorista suicida que no le importa lo que suceda con el sistema estadounidense.

Pero ¿qué pasa con el dólar, específicamente?

Las políticas de ajuste de la Fed no solo se traducen en crisis para las acciones estadounidenses u otros mercados. Veo tres formas principales en que el dólar puede ser destronado como reserva mundial.

1) Las economías emergentes se han vuelto adictas a la liquidez de la Reserva Federal en los últimos diez años. Sin acceso continuo al dinero fácil de la Reserva Federal, naciones como China e India están comenzando a buscar alternativas al dólar como reserva mundial. Contrariamente a la creencia popular de que estos países “nunca” podrían desacoplarse de los EE. UU., El proceso ya comenzó. Y, es la Reserva Federal la que ha creado la necesidad de que los mercados emergentes busquen otras fuentes de liquidez además del dólar.

2) La guerra comercial de Donald Trump es otro evento de cobertura para la pérdida del estado de reserva. Me gustaría señalar que la razón principal de los aranceles era equilibrar el déficit comercial. El déficit comercial con China ha hecho lo contrario y se está expandiendo continuamente cada mes. Esto sugiere que se requerirían aranceles mucho más altos en China para reducir el desequilibrio.

También debe entenderse que el déficit comercial con China ha sido durante mucho tiempo parte de un acuerdo más amplio. China es uno de los mayores compradores de deuda estadounidense en el mundo y ha seguido utilizando el dólar como la moneda de reserva mundial. 

Si la guerra comercial continúa a lo largo de este año, es solo una cuestión de tiempo antes de que China, que ya busca alternativas en dólares a medida que la Reserva Federal aprieta su liquidez, comience a utilizar su tesorería de los EE. UU. Y sus tenencias en dólares como palanca contra nosotros.

Los acuerdos bilaterales entre varias naciones que eliminan el dólar se están estableciendo regularmente hoy. Si China, el mayor exportador / importador del mundo, deja de aceptar el dólar como reserva mundial, o si comienzan a aceptar otras monedas en competencia, muchas otras naciones seguirán su ejemplo.

3) Finalmente, si la guerra de palabras entre Trump y la Reserva Federal se convierte en algo más, el establecimiento podría utilizarlo para socavar la fe en el crédito de los EE. UU. Si Trump intenta cerrar por completo a la Reserva Federal, los globalistas reciben otra distracción perfecta por la muerte del dólar. 

Ahora puedo ver los titulares: el “reinicio” se puede pintar como un “rescate” de la economía global después de las “acciones destructivas de los populistas” que se “hundieron en la destrucción fiscal” porque fueron cegados por una “obsesión con la soberanía”. en un mundo que “requiere centralización para sobrevivir”.

Los detalles del cambio a una moneda global son menos claros, pero nuevamente, tenemos sugerencias de los globalistas. The Economist sugiere que la economía de los EE. UU. Tendrá que ser derribada unas cuantas cuestiones, y que el FMI intervendrá como el árbitro de los mercados de divisas a través de su sistema de canasta de DEG.

 Este plan fue repetido recientemente por el globalista Mohamed El-Erian en un artículo que escribió titulado “¿Nueva vida para la SDR?”. El-Erian también sugiere que una moneda global ayudaría a combatir el “aumento del populismo”.

The Economist señala que el SDR solo actuaría como un “puente” a la nueva moneda global. Las monedas de papel seguirían existiendo por un tiempo, pero estarían vinculadas a los tipos de cambio de los DEG. Actualmente, el dólar solo vale alrededor de .71 SDR. En el caso de la pérdida del estado de reserva mundial, espere que este tipo de cambio caiga significativamente.





A medida que la crisis global se profundice, el FMI sugerirá un “restablecimiento” a un marco monetario más manejable, y este marco se basará en la tecnología de cadena de bloques y en una criptomoneda que el FMI probablemente ya haya desarrollado. El FMI insinúa este resultado en al menos dos libros blancos separados publicados recientemente, que anuncian una nueva era en la que la criptografía es la siguiente fase de la evolución para el comercio mundial.

Predigo, de acuerdo con el ritmo actual de la guerra comercial, el ajuste de la liquidez de la Reserva Federal y el deterioro de la situación, que las amenazas al estado de la reserva mundial del dólar llegarán a la corriente principal para 2020. El proceso de “reinicio” del sistema monetario global probablemente tomará al menos otra. década para completar. La preocupación globalista por sus iniciativas de desarrollo sostenible “Agenda 2030” sugiere una línea de tiempo de una década.

Sin una amplia resistencia, la introducción de la sociedad sin dinero en efectivo se presentará como una respuesta natural e incluso “heroica” de los globalistas para salvar a la humanidad del “egoísmo” de los nacionalistas destructivos. Recorrerán el escenario mundial como si fueran salvadores, en lugar de los villanos que realmente son.


Escrito por Brandon Smith a través de Alt-Market.com,
por Tyler Durden
Sáb, 19/01/2019 – 19:40

Zerohedge.com

Aparece un misterioso ‘Círculo en los Cultivos’ de hielo en un río de Estados Unidos


Los círculos en los cultivos (extraños patrones extraños que aparecen misteriosamente de la noche a la mañana campos agrícolas) han provocado cierto desconcierto en la sociedad. Aunque los círculos comenzaron a aparecer en el Reino Unido, se han ido extendido a docenas de países en todo el mundo en las últimas décadas. 

El misterio ha inspirado innumerables libros y películas. Pero a pesar de haber sido estudiado durante décadas, la pregunta sigue siendo: ¿Quién o qué los crea?

Pues, aunque hay todo tipos de teorías, en 2017 un biólogo molecular con un doctorado en química del Instituto Tecnológico de California (Caltech) sorprendió al mundo al asegurar que decodificó algunos círculos en los cultivos y que muchos contenían mensajes extraterrestres o de viajeros del tiempo humanos. 





El Dr. Horace Drew dijo en una conferencia que vio un OVNI a los 10 años. Fue en ese momento que decidió ser científico para poder estudiar mejor el fenómeno extraterrestre. 

Después de obtener su doctorado, se trasladó a Australia para trabajar para la Organización de investigación científica e Industrial de Commonwealth (CSIRO) y se ha dedicado en los últimos 20 años a estudiar los círculos en los cultivos. 

Admitió que algunos son engaños, pero otros muchos no lo son.

 El Dr. Drew determinó que algunos de estos círculos contienen una forma avanzada de codificación binaria y que su origen es extraterrestre o de humanos con la capacidad de viajar en el tiempo.

Y tal vez sea esta la explicación para un colosal disco de hielo que apareció de la nada en un río en Maine, Estados Unidos, a principios de la semana pasada.

El misterioso círculo de hielo

Un disco gigante de hielo apareció de la nada en el río Presumpscot, ubicado en el condado de Cumberland, Maine. Las fotos y videos del extraño circulo congelado giratorio casi perfecto se viralizaron a través de las redes sociales. 


.
De acuerdo con el periódico estadounidense The Portland Press Herald, un desarrollador web cuya compañía tiene una oficina con vista al río, estimó que el disco tiene 90 metros de diámetro y gira en sentido contrario a las agujas del reloj.

“Parece una especie de círculo de cultivo”, dijo Doug Bertlesman, el desarrollador web, al The Portland Press Herald. “Es bastante sorprendente.”

Las fotos muestran que el disco de hielo parece ser más grande que un parking cercano de varios pisos de altura. Matt Battle, un profesor de física de la universidad privada Bowdoin College en Brunswick, dijo que nunca había visto nada igual.

“Definitivamente no es causado por el efecto Coriolis, una fuerza que los objetos experimentan debido a la rotación de la Tierra”, dijo el profesor Battle. “Se ve maravilloso. Es una cosa hermosa.”

Tina Radel, gerente de marketing y comunicaciones de la ciudad de Westbrook, dijo que el disco de hielo no parece estar subiendo o bajando corriente en este momento, y agregó que podría aumentar de tamaño a medida que se forme más hielo. La ciudad de Westbrook también publicó una vista aérea del disco de hielo en su página de Facebook

Y como no podía ser de otra manera, las redes sociales se llenaron de todo de teorías para explicar el inusual fenómeno. Fueron muchos los que aseguraron que se trataba de un ‘círculo en los cultivos’ de hielo y que era un mensaje codificado de origen extraterrestre, o incluso que señalizaba el lugar de aterrizaje de un OVNI.

La explicación científica

¿Pero qué opina la ciencia? Ted Scambos, científico investigador principal del del Centro Nacional de Datos de Nieve y Hielo de la Universidad de Colorado Boulder dijo que, aunque no es un fenómeno desconocido, es “inusual”.





“Creo que se puede ver cómo se forma, ese lado del río tiene un gran remolino en la corriente de agua que atrapa el hielo”, dijo Scambos a Live Science. “Debido a la rotación, y probablemente a golpes ocasionales en la costa, y al hecho de que el hielo se está congelando en una placa sólida, el hielo que se reunió en el remolino quedó atrapado y se convirtió en un disco gigante.”

En cuanto a por qué el enorme círculo de hielo parece tan perfectamente circular, Scambos dijo que tiene que ver con el tamaño del hielo en su interior.

“Si solo fueran pedazos de hielo sueltos, el hielo solo trazaría la forma del remolino (que probablemente sea menos circular, más ovalado o con forma de huevo)”, continuó explicando Scambos. “Sin embargo, a medida que se congelaba lentamente en una placa sólida, y dado que probablemente se están agregando trozos de hielo desde aguas arriba, se convirtió lentamente en un disco perfectamente circular.”

Además, explicó que un fenómeno similar, aunque más pequeño, se formó en el río Sheyenne en Dakota del Norte en noviembre de 2013. Ese disco giratorio también fue impulsado por un remolino en el río. 

Y, en 1993, los científicos del Instituto Tecnológico de Massachusetts (MIT) sugirieron que los remolinos eran responsables de los discos de hielo de forma similar, aunque mucho más pequeños.

Está claro que este círculo en los cultivos de hielo está dando de que hablar. Lo que llama la atención es que todos coinciden en que se trata de un fenómeno inusual y nunca visto antes. Por lo que tal vez el Dr. Drew tenga razón, y se trate de un mensaje extraterrestre.

¿Cuál es tu opinión? ¿Un fenómeno natural? ¿O podría ser un mensaje extraterrestre?



Por MEP
Publicado el 19/01/2019

La campaña anti-Inda lleva al programa de Risto a la peor audiencia de la historia de Cuatro: un 2,5%



El presentador de 'Todo es mentira, Risto Mejide.


19/01/201921:21

El programa de Risto Mejide sigue arrastrándose de una forma bastante humillante por la parrilla de Cuatro. 

Todo es mentira se hundió de nuevo el viernes hasta una cuota de pantalla del 2,5% (319.000 espectadores), el mismo día que dedicó más de una hora a mofarse de la agresión de una operadora de cámara de su programa al director de OKDIARIO, Eduardo Inda.

De este modo, Risto Mejide no sólo ha batido su propio récord de miseria moral, sino que ha arrastrado a la cadena de Paolo Vasile a los peores registros de audiencia de su historia. El programa de Risto quedó el viernes a la cola de todos los canales generalistas, por detrás de Telecinco, La 1, Antena 3, la Sexta, la 2 y Trece, la cadena de la Conferencia Episcopal.

Literalmente, el programa de Risto tuvo menos audiencia que la totalidad de los programas de La 2 que se emiten en la misma franja horaria: el concurso Saber y ganar presentado por Jordi Hurtado (tuvo 1.046.000 espectadores y una cuota de pantalla del 8,1%), un documental sobre La ruta de la seda (587.000 espectadores y 4,8% de cuota) y otro documental muy ameno titulado Grecia, de las montañas a la costa, que tuvo 545.000 espectadores y una cuota del 4,7%.





Es decir, hasta los documentales de La 2 tuvieron el doble de audiencia que el programa estrella de la sobremesa de Cuatro presentado por Risto Mejide.

Pero es que Todo es mentira quedó, incluso, por detrás de otros programas de La 2 emitidos en la misma franja como Jara y sedal (tuvo 361.000 espectadores y una cuota del 3,2%) y El escarabajo verde: su episodio titulado Pastando con lobos tuvo 327.000 espectadores y 3% de cuota. Los espectadores también enviaron a Risto, literalmente, a pastar.

Es más, incluso la oferta de Trece (la televisión de la Conferencia Episcopal)para la tarde tuvo mejor audiencia que el programa de Risto: su película del Oeste El valle de la violencia registró 431.000 espectadores y una cuota de pantalla del 3,7%. 

Nada puede resultar más humillante para los directivos de Mediaset, que habían apostado por el publicista para reflotar las tardes de Cuatro. Y las ha hundido hasta cotas hasta ahora nunca vistas.

El espacio Todo es mentira está coproducido por La Fábrica de la Tele y Minoría Absoluta. La primera de estas productoras, participada por Mediaset, es la responsable de programas como Sálvame, Socialité y Cazamariposas.

En cuanto a Minoría Absoluta, es la productora del independentista Toni Soler, que se ha embolsado más de 64 millones de euros de TV3. A través de las redes sociales, Toni Soler llama “mafia” a la Guardia Civil, califica de “criminales” a los policías nacionales y pide que “un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo“. 

Ahora, este separatista que se ha hecho millonario gracias al procés es el coproductor del programa estrella de las tardes de Cuatro presentado por Risto Mejide.

https://okdiario.com/television/2019/01/19/campana-anti-inda-lleva-programa-risto-peor-audiencia-historia-cuatro-25-3600305