martes, 22 de enero de 2019

Misteriosamente, Saturno está cambiando de color

El vórtice hexagonal en el polo norte de Saturno constituye uno de los principales misterios del Sistema Solar. 

A esto debemos añadir el cambio de color que se está presentando en el norte del gran "señor de los anillos". 

El hexágono, que aún no se ha explicado científicamente del todo, es un complejo sistema metereológico, un patron de nubes en rotación cuya forma geométrica parece deberse a la variación en la velocidad de los vientos saturnales. 

Los cambios de color que recientemente ha notado la sonda Cassini podrían deberse a cambios estacionales en este planeta relacionados a reacciones fotoquímicas, pero esto es apenas una hipótesis preliminar. 

Imágenes de Cassini muestran que el polo hexagonal era azul en el 2012, lo que contrasta con el dorado que se ha observado en el último año. 

Se cree que la inclinación del polo norte hacia el Sol --que culminará con un solsticio solar en mayo de 2017-- está produciendo una mayor cantidad de reacciones fotoquímicas, las cuales provocan una bruma dorada de partículas, algo que tiene cierta coherencia pero que no se presenta en otros planetas. 





Así que los cambios de color podrían constituir información importante para entender los ciclos naturales de este misterioso gigante. 

Eso o simplemente Saturno, el llamado también planeta de la melancolía, ha dejado de estar triste y se encuentra con una nueva dorada alegría.

lun, 21 ene 2019 00:54 UTC

ISHI NO HODE: Ese Objeto Misterioso

Un misterioso monumento cubo excavados a cabo en una cantera.

Situado en una antigua cantera de Honshu, Japón, que no está muy lejos de Asuka. 

Conocido como uno de los 3 grandes enigmas en Japón. Ahora adorado como el dios de la Shiko Jinja Shinto. 

Aunque la estructura de la parte superior está oculta por los árboles de pino, sospechan que puede haber 2 agujeros como en Masada-no-Iwafune y Kengoshizuka-kofun. 

El nombre de la estación más cercana es el nombre de este sitio “Hoden”.

El megalito Ishi-no-Hoden, que está situado en la ciudad de Takasago, mide 6.45mx 5,7 mx 5,45 m, y tiene crestas similares a los lados, pero sin agujeros visibles – aunque algunos sugieren que están por debajo de los árboles en la parte superior de la roca. 





Literalmente, “Ishi” significa “roca”, “No” significa “de”, “Hoden” significa “herencia”. Pesa alrededor de 700 Tn.

La roca es en forma de caja, tiene un outshoot (parte que destaca) en la parte posterior, y tiene un estanque debajo de ella. 

En resumen, este objeto se parece a un viejo televisor CRT flotando en un estanque. Usted está viendo el lado frontal de la roca. Nada sobre este objeto está clara. 

Por eso se construyó un santuario para adorar a este enorme cubo. Ishi no Hoden apareció por primera vez en la literatura en el siglo octavo.

Incluso las personas de esa edad no sabían quién hizo este enorme cubo con qué propósito.

 Un equipo de investigadores investigó la roca con aparatos de ultrasonidos y se mide el objeto con escáneres láser sólo

El médico alemán Philipp Franz von Siebold (1796-1866), que quedó aislado en Japón disfrazado como un holandés, más tarde presentó su dibujo de Ishi-no-Hoden en el volumen 1 de sus libros “NIPPON” (1832).

Se dice que Masuda-no-Iwafounetiene una sorprendente similitud en su construcción a otro enigma de piedra en Japón: Ishi-no-Hoden.


Masuda-no-Iwafoune

Hoy en día, Isi-no-Hoden es un santuario dedicado al dios Shinto Oshiko Jinja,pero nadie sabe que originalmente construyó y por qué.

Uno de los principales problemas para los investigadores occidentales es, más allá de las barreras del idioma, la popularidad de la piedra de temática budista y obras relacionadas en estas prefecturas. 

Es muy difícil determinar lo que está relacionado con los movimientos budistas y el culto y lo que es anterior o no está relacionado. 

No obstante, estos monumentos de piedra no renuncian a sus secretos de buena gana. La región tiene un clima subtropical, que ofrece problemas con las técnicas de datación radiométrica estándar, y hay poca historia escrita en las zonas rurales. 

Algunos investigadores han afirmado que la Nave Rock no está relacionada con la navegación o marcador de sendero, sino una construcción tan elaborada para algo como eso, parece poco probable. 

El hecho de que hay tantas otras losas de piedra y estructuras en la zona sugiere que la región estaba habitada antes del período de túmulo, pero los registros no son compatibles con eso.

Además de esta enorme roca, hay un templo sintoísta. 

El templo está construido justo en ese lugar porque el megalito era considerado sagradoy fue adorado por la gente desde la antigüedad.





La versión oficial es que la roca estaba destinada a ser una tumba.

Sin embargo, no existe información científica sobre cómo y con qué propósito se construyó.

Hay un gran canal que rodea el monolito en forma de bandeja de piedra bajo el, que se llena con agua.

De acuerdo con los registros del templo, el agua de este estanque nunca se ha secado, ni siquiera durante los largos períodos de sequía.

Debido a que su base megalítica que lo conecta, el suelo del fondo no se puede ver por el agua, el megalito parece flotar en el aire. Por esta razón, el otro nombre conocido del megalito Ishi no Hoden es “La roca que flota”.

El ayuntamiento de la ciudad de Takasago, junto con el laboratorio de historia de la Universidad Otemaeorganizaron estudios megalíticos entre los años 2005-2006, pero no encontraron nada. 

A primera vista, parece ser que el megalito fue hecho a mano, pero no hay marcas de herramientas u otros instrumentos.

Ishi no Hoden se construyó en granito, la roca se formó después de erupciones volcánicas en el agua, hace unos 70 millones de años.







Vista sobre el complejo Ishi no Hoden

Otros monumentos misteriosos en Japón:


Las formaciones se han comparado con la Tumba de Okinawa, una estructura excavada en la roca de una edad incierta.


Masuda-no-Iwafune

enero 22, 2019


Presencia Española en la Historia de los EE UU (II)

Cronología de los Hechos más relevante en la Herencia Española en USA

1513, Juan Ponce de León, pasó al subcontinente y le llamó La Florida . Ponce de León reivindica la posesión de Florida para el Reino de España. 

1514 Pánfilo de Narváez es nombrado gobernador de Florida.

1519 Alonso de Pineda, navegó por la costa del Golfo de México, desembarcó junto a la desembocadura del Misisipí y tomó posesión de la tierra en nombre del rey de España. 

1519 Se funda la Villa Rica de la Vera Cruz, hoy Veracruz, el primer ayuntamiento de América del Norte


1528, Pánfilo de Narváez y Álvar Núñez Cabeza de Vaca , desembarcaron en Tampa y exploró el interior de la Florida.

1530 Fray Andrés de Olmos funda Tampico en Texas.

1533 Fortún Jiménez descubre la península de la Baja California

1539, Hernando de Soto atravesó La Luisiana y penetró en Arkansas donde murió sobre las riberas del río Misisipí





1540, Maldonado, comandante de la flota de Hernán de Soto, entró en la bahía de Pensacola

1540 a 1542, Francisco Vásquez Coronado partiendo desde Ciudad de Méjico con 1000 soldados, realizó expediciones a California, Arizona,Nuevo México , Arizona, Texas, y Oklahoma

1540 García López de Cárdenas, soldado de la expedición de Vásquez de Coronado es el primer europeo en ver el Gran Cañón del Colorado a su paso por Arizona.

1540 Melchor Díaz enviado por Vásquez de Coronado descubre California.

1542 Juan Rodríguez Cabrillo y Bartolomé Ferrelo, realizaron expediciones a la costa de California hasta llegar a Oregón

1549 El fraile dominico Fray Luís Cáncer de Barbastro y sus compañeros fueron asesinados al acercarse a los indios en el área de Tampa.

1559-1561 Don Tristán de Luna y Arellano construye un asentamiento en la actual Pensacola. Terribles huracanes obligaron a los españoles a abandonar las instalaciones en 1561.

1561 Pedro Menéndez de Avilés es nombrado Adelantado y gobernador de Florida

1565, Se funda San Agustín ( Agustine) , en la Florida, primer asentamiento español y el más antiguo de USA. Inicialmente fue una posición militar avanzada y centro misionero

 Desde esta fortificación , los misioneros españoles viajaban a lo largo de costa de Florida y Georgia para convertir a los indígenas americanos. San Agustín fue la capital de los territorios españoles en la Florida hasta 1821.

1566 Pedro Menéndez de Avilés inicia la navegación atlántica de estados Unidos y Canadá. Establece el asentamiento de Santa Elena

1566 El capitán Juan de Pardo desde la base en Santa Elena llegó hasta las Blue Ridge mountains en Carolina del Norte. Establece una colonia en Cuenca y el fuerte de San Juan.

1598 Don Juan de Oñate exploró el suroeste de USA fundó el primer asentamiento europeo de Nuevo Méjico. Juan de Oñate estableció a 300 colonos en el Valle del Río Grande en Nuevo México y también establecieron misiones franciscanas. Fundó la colonia en San Gabriel ( Chamita, Nueva Santa Fe) y fue el primer gobernador de Nuevo México.

1607 Colonos ingleses establecen su primer asentamiento permanente en Jamestown, Virginia, comenzando con ello el imperio colonial inglés en América del Norte.





1609 Los españoles fundan Santa Fe en Nuevo México.

1620 el Mayflower sale Plymouthcon 102 puritanos dirigidos por John Smith. 

1687 El Padre Eusebio Kino evangelizó el sur de Arizona . El Padre Kino establece más de 20 misiones en Pimería Alta (actual Sonora y sur de Arizona). Su estatua figura en la Galería de Estatuas del Congreso en Washington.

1763 Por el Tratado de París, Luisiana pasa a ser provincia española durante cuarenta años. Es poblada por colonos procedentes de las Islas Canarias

1769, Fray Junípero Serra , franciscano español funda la primera misión franciscana cerca de San Diego de Alcalá, la primera de las nueve que fundadas a los largo del Camino Real en California.

1775 Bruno de Heceta llega al estado de Washington, , en la frontera con Canadá.

1776, el franciscano Francisco Palou funda la ciudad de San Francisco.

1776 Las colonias inglesas declaran su independencia de Gran Bretaña con la firma de la Declaración de Independencia el 4 de julio

(1789-1794), Alejandro Malaspina llega a la Alaska. Malaspina, marino italiano al servicio de España, brigadier de la Real Armada

1779 España, como aliado de Francia, declara la guerra a Gran Bretaña y reconoce la soberanía de los colonos americanos.

1783 El Tratado de Versalles devuelve a España el este de Florida, hasta entonces bajo el dominio de Gran Bretaña.

1787 George Washington es elegido como el primer presidente de los Estados Unidos. El embajador español, Diego de Gardoqui, está presente en la ceremonia.

1800, Tratado de San Ildefonso, Francia adquiere a España la Luisiana.

1802 Napoleón vende Luisiana a los Estados Unidos por ochenta millones de francos

1819 , Tratado Adams-Onís España vende la Florida a Estados Unidos, tras una guerra iniciada en 1813.

1821 España cede el resto de su territorio de Florida a los Estados Unidos.

1821, independencia de Méjico 





1931 El Estado de California pide y obtiene que una estatua de Fray Junípero Serra sea colocada en el National Statuary Hall del edificio del Congreso.

1965 El Estado de Arizona pide y obtiene que una estatua de Fray Eusebio Kino sea colocada en el National Statuary Hall del edificio del Congreso.





Europa quiere extraer recursos de la Luna antes de 2025


 No solo EE.UU. y Rusia están interesados en explotar los recursos de la Luna y plantar bases permanentes allí, recientemente China ha puesto su misión Chang’e-4 sobre la cara oculta y ahora la Agencia Espacial Europea planea enviar una misión también. 

Al parecer, una nueva carrera espacial ha comenzado. La empresa ArianeGroup ha firmado un contrato de un año con la Agencia Espacial Europea (ESA, por sus siglas en inglés) para estudiar la posibilidad de enviar una misión a la Luna antes de 2025, que tendrá como objetivo extraer regolito, informa la compañía en su sitio web. 





El documento explica que el regolito es un material presente en la superficie lunar del cual es posible obtener agua y oxígeno, lo que en un futuro permitiría proyectar la presencia humana en el satélite terrestre y producir allí el combustible necesario para lanzar misiones exploratorias más lejanas. 

«El uso de los recursos espaciales podría ser una clave para una exploración lunar sostenible y este estudio es una parte del plan integral de la ESA para convertir a Europa en un socio en la exploración global en el próximo decenio», destacó David Parker, de la agencia europea.

 ¿Cuál será la primer agencia espacial en plantar una base lunar?

Para realizar este estudio, ArianeGroup ha unido fuerzas con la empresa emergente alemana PTScientists, que producirá el módulo de aterrizaje, y con la compañía belga Space Applications Services, encargada de proporcionar instalaciones de control terrestre y equipos de comunicación para la misión. 

De ese modo, «este innovador consorcio íntegramente europeo podría ofrecer servicios para toda la misión», desde el lanzamiento hasta la transportación de todo el cargamento a la Luna, reza el comunicado.

 «ArianeGroup apoyará todos los proyectos europeos actuales y futuros, de acuerdo con su misión de garantizar para Europa un acceso independiente y soberano al espacio», afirmó André-Hubert Roussel, director general de la empresa. Ariane permitirá enviar esta misión europea a la Luna. 

l anuncio se hace tan solo unas semanas después de que la sonda robótica china Chang’e 4 haya logrado alunizar en la cara inexplorada de la Luna por primera vez en la historia, un hito en la exploración del cosmos que eleva al gigante asiático a la categoría de potencia espacial. 





La perspectiva de una competición entre las grandes potencias por los recursos de la Luna ha reavivado las especulaciones sobre una nueva carrera espacial. Fuente: Daily Mail. Edición: RT.


TESLA intentó comunicarse con EXTRATERRESTRES ¿LO CONSIGUIÓ? ¿SILENCIADO?

Resultado de imagen de TESLA intentó comunicarse con EXTRATERRESTRES ¿LO CONSIGUIÓ? ¿SILENCIADO?

En general se cree que ciencia y esoterismo se llevan mal. En efecto, es frecuente que los representantes del saber oficial alcen sus voces en contra de fenómenos como la videncia y el espiritismo, la cartomancia y los OVNI.

Sin embargo, a lo largo de los siglos muchos científicos, y de los más prestigiosos, se han interesado por estos oscuros campos del conocimiento. Y sin avergonzarse por ello. 

En el siglo XVII, por ejemplo, el filósofo, matemático e inventor alemán Leibniz, entre cuyos logros se cuenta la invención del cálculo diferencial, estuvo sumamente interesado en algo tan místico y esotérico como la Kabala, a la que dedicó años de estudio.





El mismo interés, y por las mismas fechas, sintió el físico y matemático inglés Isaac Newton. A él debemos, entre otras muchas cosas, el enunciado de la ley de gravitación universal. Pues bien, tan privilegiado cerebro pasó cerca de veinte años estudiando la Kabala y en sus memorias afirma que fue precisamente en esos estudios donde encontró todos sus hallazgos en el campo de la física. 

Es más, dedicó innumerables horas a investigar el diseño del Templo de Salomón, convencido de que en su trazado encontraría el plano secreto del Universo.Llegados ya a los siglos XIX y XX hubo mentes geniales que se arriesgaron todavía más en sus investigaciones. 

Eso hizoThomas Alva Edison, inventor, entre otras cosas, de la bombilla (al menos se le atribuye el logro), el proyector de cine y el fonógrafo. Sin complejo alguno, el científico decidió construir un aparato para entrar en contacto con los muertos y grabar sus mensajes. 

En una entrevista publicada en octubre de 1920 por The American Magazine, Edison declaraba que estaba trabajando “para ver si es posible que las personas que han dejado este mundo puedan comunicarse con nosotros”. 

De hecho décadas antes, en 1897, se había llegado a patentar un artefacto, The Edison Spirit Comunicator, con el que se aseguraba poder hablar con los espíritus de los muertos.

Coetáneo suyo y competidor en inventos fue otro genio de la ciencia, Nikola Tesla. Fue él quien realmente inventó la radio, aunque Marconi se llevó el mérito. 

También diseñó el motor de inducción y desarrolló la corriente alterna. Patentó infinidad de inventos, y en esos registros fisgaron sin recato alguno Edison y Marconi para sacar adelante sus propios inventos.

En 1899, trabajando en su laboratorio de Colorado Springs, Tesla afirmó haber captado una emisión de energía de origen impreciso, que estudió hasta concluir que era de procedencia extraterrestre y no estaba causada por fenómenos naturales. Es decir, que se trataba de una señal emitida por seres extraterrestres.

Como él mismo indicó, tuvo la sensación de escuchar, por primera vez en la historia de la humanidad, el saludo de un planeta a otro. A partir de ese momento su obsesión fue construir un aparato que le permitiera contestar estos mensajes.

En 1937 declaró en las páginas del New York Times que había diseñado un aparato capaz de proyectar un haz de energía a través del espacio interestelar, sin límite de distancia. ¿Logró Tesla ponerse en contacto con seres extraterrestres?

describió en sus notas que las voces que le proveían toda esta información, gracias a su receptor de radio especialmente adaptado, eran de hombres de otros mundos. Y no sólo eso: Además pertenecían a personas que habían vivido en la Tierra alguna vez en su prehistórico pasado, que habían desarrollado la tecnología para colonizar el espacio próximo y que estaban todavía interesados en los habitantes de este mundo que habían dejado atrás.

De acuerdo a este controvertido relato, estos humanos habrían colonizado Marte y a la vez, mantendrían bases en la Luna. Incluso, otros se fueron del Sistema Solar para explorar la Galaxia. 

Habían decidido que la Tierra iba a convertirse en una especie de reserva para permitir que la naturaleza retomara su curso y para que evolucionaran nuevas especies que llenasen el vacío dejado por la partida de sus antiguos habitantes. No obstante, aquellos antiguos hombres igualmente decidieron dejar atrás algunas muestras de sí mismos en la forma de nuestros remotos ancestros, los homínidos.

Si bien esta curiosa crónica, narrada por Nikola Tesla, pudiera sonar bien extravagante, no es del todo distinta a lo que indican los antiguos mitos sumerios. En ellos se habla de alienígenas que habrían modificado genéticamente a los primates para crear a los primeros hombres. Esto también podría explicar el porqué algunas personas, que aseguran haber visto aliens, afirman que los extraterrestres se parecen físicamente a nosotros.

Un halo de misterio envuelve la figura de Nikola Tesla y sus descubrimientos. A ello contribuyó el hecho de que, a su muerte en 1943, el gobierno de los EE.UU. se incautara de todos sus escritos e investigaciones, ocultándolos celosamente. La enigmática grandeza de este científico ha hecho que el cine y la literatura se fijen en él.





En cualquier caso, y visto lo visto, parece que lo que atrae a los grandes cerebros es precisamente “lo oculto”, lo que se extiende más allá de lo ya sabido. No puede ser de otra forma. Medirse con los límites de lo posible es la única manera de que la ciencia avance. Y nosotros con ella.

¿Verdad o una historia poco creíble? Queda a su criterio.

22 enero, 2019
Fuente: http://www.guioteca.com/

Captan en vídeo un misterioso fantasma de una niña en Rusia


Turistas captan en vídeo la silueta translúcida de una niña, Todo estó sucedio en un pequeño pueblo de la region de Shirókaya Pshádskaya Shchel, Krai de Krasnodar, Rusia.

La testigo asegura que lo que grabó es real, el vídeo fue publicado en la TV rusa.

En el pequeño pueblo de Krasnodar Pshada ha hecho un montón de ruido la grabación, de una figura de un humano transparente. Los turistas grabaron la silueta translúcida visible de una niña. ¿Era realmente un fantasma o simplemente un producto de la imaginación conocedores de la tecnología?

Este vídeo a sido visto por científicos y ufólogos.

El ufólogo Vladimir Plotnikov opina, es muy dificil decir si es real o no, estas criaturas estan apareciendo en todo el mundo. Ellos vienen en todo tipo, no sólo como ser humano, los he visto en la forma de una esfera o de luz...Lo más probable es que sea un fantasma. Pero tal vez la refracción de la luz, es difícil de decir.





La turista Marina Dadonova, dijo: "Sólo estaba filmado con la cámara, las atracciones locales, la naturaleza, y luego, cuando derepente se vio un destello. Entonces se vio más y más, cuando apareció la silueta de una niña, tenía un vestido un poco transparente. " Ella sólo andaba revoloteando, se deslizó por todas partes y luego desapareció entre los árboles del bosque y las rocas ".

Andrey Chernov, un residente local dice: " aveces tengo algo de miedo. A veces los turistas han desaparecido, estas entidades extrañas aparecen y desaparecen por estos lugares "

Los residentes de este pueblo aseguran que en estos lugares existe una leyenda acerca de una chica que vivió hace unos 200 años. La hermosa chica iba a casarse pero tres días antes de la boda dejó a su novio, ella no podía soportar la traición y se arrojó al río desde un acantilado.

Los lugareños dicen que muchas veces ya hay visto la silueta femenina translúcida. Los residentes locales pusieron el nombre de la bella doncella Pshadskoy a la aldea, donde la novia fue lanzada originalmente.

Aquí el vídeo:



          

Fantasma o simplemente un producto de un experto en manipulación de vídeo?
Extranotix.


Científicos advierten que el asteroide Apofis impactará contra la Tierra


Puede o no que seas consciente de esta información, pero hay un asteroide que se dirige hacia nuestro planeta llamado ‘Apofis 99942’, también conocido como la roca espacial del día del juicio final, que lleva el nombre del dios egipcio del caos y la oscuridad. 

Durante las navidades de 2004, la comunidad científica internacional advirtió públicamente que se estaba aproximando un enorme asteroide. Un equipo de reconocidos astrónomos detectó un asteroide oculto escondido tras el Sol dirigiéndose directamente hacia la Tierra. 

El asteroide fue llamado ‘Apofis 99942’ (asteroide 2004 MN4) y calcularon que la máxima aproximación a nuestro planeta será el 13 de abril de 2029, siendo visible desde el suelo.

Después de este acercamiento, continuará su órbita alterada por la atracción gravitatoria y regresará siete años después, impactando contra la Tierra el domingo de Pascua, 13 de abril de 2036 con 750 megatones de energía cinética estimada, acabando con la vida de más de 10 millones de personas al instante. 





Sin lugar a dudas, será el apocalipsis en la Tierra. Sin embargo, al día siguiente de esta sobrecogedora advertencia ocurrió el devastador terremoto y tsunami del océano Índico.

 La noticia sobre el apocalíptico asteroide Apofis pasó desapercibida ya que los medios informaban sobre las consecuencias mortales del tsunami. Si bien la NASA y otras agencias espaciales han restado importancia al peligroso acercamiento Apofis, parece ser que los científicos rusos tienen otra opinión. Han advertido que la roca espacial apocalíptica impactará en algún momento del año 2036 o 2068.

Impacto confirmado

En un nuevo informe que será presentado en la 43ª edición de las Lecturas académicas sobre cosmonáutica (Lecturas de Korolev), investigadores de la Universidad Estatal de San Petersburgo predicen que Apofis se acercará a nuestro planeta a 16 millones de kilómetros en 2044, a 760.000 kilómetros en 2051, a cinco millones de kilómetros en 2060 y a 100.000 kilómetros en 2068. (Como referencia, la Luna está a 385.000 kilómetros de la Tierra).

“El enfoque [del asteroide] causa una dispersión significativa de posibles trayectorias, entre ellas las que indican convergencia en 2051”, dice el informe. “Otras reentradas de resonancia orbital contienen un gran número (aproximadamente cien) de posibles colisiones entre Apofis y la Tierra, la más peligrosa de ellas en 2068.”

Sin embargo, Apofis también se acercará peligrosamente a la Tierra en 2029 (a 37.600 kilómetros) y ese será el momento en que la se determine cuándo impactará el asteroide contra la Tierra. 

Según los científicos rusos, la roca espacial podría pasar a través de una pequeña cerradura gravitacional que alteraría su trayectoria lo suficiente como para provocar una colisión en su futuro paso en 2036.

Aunque desde que se descubrió en 2004 los expertos predijeron una probabilidad del 2,7% de que impacte contra al Tierra en el 2029, las revisiones siguientes en los cálculos descartaron esa probabilidad, aunque consideraron que una pequeña cerradura gravitacional podría cambiar su trayectoria.

¿Qué ocurrirá cuando Apofis impacte contra la Tierra?

La “Tabla de Riesgo de Impacto” estima que Apofis entrará en nuestra atmósfera con una potencia de 750 megatones de energía cinética. Por ejemplo, el evento de Tunguska en 1908 fue de 3 a 10 megatones y la bomba de hidrógeno más grande jamás explotada fue de 57 megatones.





Y el resultado sería el verdadero apocalipsis en la Tierra. Apofis tiene unos 400 metros de longitud, pero el daño podría ser más que significativo. Las simulaciones realizadas hasta el momento sugieren que el impacto mataría a más de 10 millones de personas en Colombia y Venezuela y que habría un enorme tsunami en el océano Pacífico que acabaría con todas las ciudades y pueblos de la Costa Oeste de los Estados Unidos, donde perecerían entre 7 y 9 millones de personas.

Y si ocurriera en tierra firme, el impacto del asteroide del juicio final destruiría un área de aproximadamente 80 kilómetros y dejaría un cráter de aproximadamente 5 kilómetros de ancho y otros 5 kilómetros de profundidad.

Y mientras que los científicos más escépticos mantienen que las probabilidades de que impacte Apofis son muy bajas, tres en un millón en 2068, los científicos rusos están realmente preocupados. 

Es por este motivo que ya han comenzado a buscar posibles misiones para desviar el gran asteroide. 

Para los rusos hay varias formas de cambiar la trayectoria de un asteroide, como lanzar cohetes con explosivos para empujar suavemente a la roca espacial, usar el llamado “tractor de gravedad” para orbitar una nave espacial alrededor del asteroide y usar la atracción gravitacional mutua para cambiar la trayectoria del asteroide, o incluso armas nucleares.

Y desde una perspectiva religiosa, las matemáticas junto con los registros históricos de este evento apocalíptico concuerdan con lo que sabemos de las profecías bíblicas. Por lo que simplemente es algo que ocurrirá en un futuro próximo, y los científicos lo han confirmado.

¿Por qué los científicos rusos están tan preocupados? ¿Podría ser que el asteroide impactara dos veces en sus acercamientos a nuestro planeta? ¿Por qué la NASA y las otras agencias espaciales no reconocen el inminente peligro para la humanidad?.


Por MEP
Publicado el 21/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-advierten-asteroide-apofis-impactara-contra-tierra/

Fauna drogada: La alta concentración de cocaína en el Támesis vuelve "hiperactivas" a las anguilas

La sustancia estupefaciente procede de la orina de sus consumidores, que acaba en el río que baña la capital del Reino Unido.

Foto ilustrativa
www.globallookpress.com

Peces drogados. Sí, como lo oyen. Científicos del Reino Unido advierten de que la alta concentración de cocaína detectada en las aguas del río Támesis a su paso por Londres está afectando ya a la vida silvestre. Concretamente, los expertos del King's College de la capital británica han descubierto que la sustancia estupefaciente está cambiando el comportamiento de las anguilas, que se han vuelto "hiperactivas".

Según reporta The Mirror, alta concentración de esta droga ha sido detectada en una estación de monitoreo ubicada en Westminster, cerca del Parlamento británico. 





La información precisa que la sustancia procede de la orina de los consumidores, y que las plantas de tratamiento de aguas están siendo incapaces de filtrar la droga. Con lo cual, los niveles de cocaína aumentan cada vez que las aguas residuales acaban en el río procedentes de la red de alcantarillado.

"Aumentos en [los niveles de] cafeína, cocaína y benzoilecgonina [el principal metabolito de la cocaína] fueron observados 24 horas después de que se desbordara el sistema de alcantarillado", aseguraron los autores del estudio al citado medio.

Los expertos del King's College añadieron que "las concentraciones de cocaína y benzoilecgonina se mantuvieron altas en las aguas residuales a lo largo de la semana registrando solo un pequeño aumento durante el fin de semana" y que su concentración en el río era tan alta que "estaba fuera del rango cuantificable".

Publicado: 22 ene 2019 08:57 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/302879-altos-niveles-cocaina-tamesis-anguilas-hiperactivas

Ratifican la sanción al ‘esclavista’ Echenique por Contratar en Negro a su asistente

Pablo Echenique secretario de Organización de Podemos.

 Foto: EP
22/01/201912:25

El Juzgado de lo Social número 2 de Zaragoza ha ratificado la sanción que impuso la Seguridad Social al secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, por contratar irregularmente a su asistente.

El número dos de Podemos presentó un recurso contra la decisión de la Inspección de la Seguridad Social, que inició una investigación oficial a finales de 2016 tras conocerse que había mantenido a un trabajador sin contrato ni Seguridad Social.

La titular del juzgado, Itziar María Ochoa, señala que existió una relación laboral de carácter especial entre Echenique y Eduardo P.S. y confirma la sanción de más de 1.000 euros impuesta al exsecretario general de Podemos Aragón por no cumplir la ley y no dar de alta a este empleado.

En su fallo, la juez estima la demanda interpuesta por la Tesorería General de la Seguridad Social a Pablo Echenique y declara la existencia de esa relación laboral especial por cuenta ajena entre el empleador y el trabajador Eduardo P.S., a los efectos de alta y cotización en el Régimen General de la Seguridad Social, en el Sistema Especial de Empleados del Hogar, en el periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2015 y el 30 de abril de 2016.





La infracción se cometió en dos periodos, desde septiembre de 2011 hasta junio de 2012 y desde marzo de 2015 hasta abril de 2016, aunque la sanción se circunscribe a la segunda etapa, puesto que habían transcurrido más de cuatro años desde el primer incumplimiento legal y, por tanto, los hechos han prescrito.

En los hechos probados de la sentencia se relata que Pablo Echenique, reconocido como persona en situación de dependencia, era perceptor de una prestación económica de cuidados en el entorno familiar desde el 24 de agosto de 2016.

Desde mayo de 2005, Echenique tenía contratada con la empresa Asistencia Domiciliaria Médico Integral SL (ADOMI SL) la prestación de un servicio de ayuda a domicilio, a razón de 11,40 euros la hora, más un 8 por ciento de IVA, para que esa mercantil enviara a un auxiliar a su casa, para asistirle en tareas básicas personales.

Desde el año 2007 esos servicios los realizaba Eduardo P.S., empleado de ADOMI SL, que acudía por las mañanas a casa de Echenique durante una hora al día, de lunes a viernes. Por la prestación de estos servicios, entre noviembre de 2010 y mayo de 2011, ADOMI SL giró facturas a Echenique por importe de 376 euros al mes.

En agosto de 2011, la empresa comunicó a Echenique que, tras cambiar de propietario, iba a prescindir de los servicios de ayuda a domicilio desde ese mismo mes de septiembre. Echenique y su auxiliar, Eduardo P.S., mantuvieron la relación en los mismos términos existentes hasta ese momento en cuanto a las actividades del asistente, sin la intervención de la compañía.

Para la realización de su trabajo, el asistente no tenía que llevar equipo ni uniforme, ya que se dedicaba a la asistencia personal de ayuda a Echenique. No realizaba tareas de fisioterapia, rehabilitación, preparación y/o toma de medicación ni consta que este trabajador tuviera una habilitación o capacitación profesional para estas actividades.

Aunque la relación cliente-auxiliar continuó, esta no se formalizó por escrito. Echenique pagaba a su auxiliar lo mismo que previamente, pero en efectivo los días trabajados, sin documento justificativo de estos pagos.

Eduardo P.S. mantuvo su labor como asistente de Echenique hasta junio de 2012, cuando el político le comunicó que prescindía de sus servicios ya que las tareas las realizaría desde ese momento su mujer y su madre.

Según consta en la sentencia, Eduardo P.S. no estuvo de alta en la Seguridad Social en ninguno de sus regímenes y sistemas por la realización de esta actividad de asistente de Echenique en el periodo comprendido entre el 1 de septiembre de 2011 y junio de 2012.

Después, en marzo de 2015, Echenique requirió de nuevo los servicios de Eduardo P.S., por lo que trabajó de nuevo para él desde el 16 de marzo de 2015, en este caso de lunes a sábado, además de algún domingo esporádico, una hora diaria por la mañana y al mismo precio de 11 euros la hora, con las mismas labores de asistencia temporal, hasta el 30 de abril de 2016, fecha en la que Echenique comunicó al trabajador que no requeriría más sus servicios.

El esclavista Echenique intentó atribuir toda la responsabilidad al trabajador, algo que la jueza ha rechazado rotundamente. Considera que existió una relación laboral, por lo que Pablo Echenique tendría que haber dado de alta a su asistente en el régimen de empleados de hogar, en el que cotizan los trabajadores que asumen el cuidado de dependientes, como es su caso.

El trabajador no estuvo dado de alta en la Seguridad Social en ninguno de sus regímenes y sistemas por la realización de esta actividad en este periodo de tiempo comprendido entre marzo de 2015 y abril de 2016. Esta persona estuvo dado de alta como trabajador por cuenta ajena con la empresa de Asistencia Domiciliaria Medicina Integral, mientras que cobró una prestación por desempleo entre septiembre de 2011 y marzo de 2012 y entre noviembre de 2014 y noviembre de 2015.

Irregularidades

Tras conocer el caso, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social inició una investigación sobre las posibles irregularidades existentes en esta relación de trabajo y, como resultado, el 19 de abril de 2017 levantó acta de liquidación por importe de 1.039 euros a Pablo Echenique por falta de alta y cotización al Régimen General de la Seguridad Social, en el Sistema Especial de Empleados del Hogar, por el trabajador Eduardo P.S., por el periodo comprendido entre el 16 de marzo de 2015 y el 30 de abril de 2016.

La magistrada concluye que existía una relación laboral entre Echenique y su auxiliar por las tareas que prestaba y aunque admite que Pablo Echenique pudo pensar que este trabajador estaba dado de alta, recuerda que no se aportaron facturas por la prestación de los servicios ni consta documento alguno que avale la tesis del político.

La juez rechaza que se alegue a las normas estatal y autonómica de dependencia, que ampararían la contratación de asistentes personales mediante la fórmula del arrendamiento de servicios, dado que “estas normas tienen un ámbito de aplicación muy concreto” para personas en situación de dependencia a quienes se prestan servicios recogidos en la cartera pública.

También rechaza las alegaciones de Echenique sobre la posible responsabilidad de Eduardo P.S. en su alta a la Seguridad Social, insistiendo que en que esta relación laboral especial conllevaba la obligatoriedad de alta del trabajador, aunque la cuestión de a quién correspondía dar de alta a este empleado “queda extramuros del pleito”, estima la juez.

Echenique ha sido condenado a pagar las cotizaciones que dejó de ingresar en su momento, la sanción y un 20% de recargo por las cantidades no abonadas. En total, Echenique tendrá que pagar más de 1.000 euros.





Fuentes del entorno del dirigente podemita aseguran que Echenique volverá a recurrir la sentencia que ratifica el pago “en negro” al trabajador, que insiste en calificar de autónomo pese a los reiterados pronunciamientos de los tribunales.

Echenique recurrirá

Este mismo martes, Pablo Echenique ha recordado en su perfil de Twitter que tanto la Ley de dependencia estatal, como la normativa aragonesa señalan que los asistentes profesionales pueden funcionar como autónomos.





Echenique ha advertido tajante de que “la sentencia no atiende a esta legislación”, algo que “puede afectar a miles de familias” y, por ello, ha anunciado que la recurrirá.

El equipo de Pablo Echenique ha coincidido en rechazar la decisión judicial al estimar que “es evidente que no se trata de una relación trabajador-empresa, sino autónomo-cliente“, indicando, asimismo, que la sentencia “puede perjudicar a cientos de miles de dependientes en España”.

Las reacciones no se han hecho esperar. Uno de los primeros ha sido el dirigente de Ciudadanos Toni Cantó:




 https://okdiario.com/espana/2019/01/22/ratifican-sancion-echenique-contratar-forma-irregular-asistente-3609348


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".