jueves, 24 de enero de 2019

Seres de otros mundos crearon al ser humano según el Libro de los Antiguos Mayas

El libro, de gran valor histórico y espiritual, ha sido llamado erróneamente Libro Sagrado o Biblia de los mayas «k’iche», y está compuesto por una serie de relatos que tratan de explicar entre otras temáticas el origen del mundo, de la civilización, de diversos fenómenos que ocurren en la naturaleza, etc. 

Estos seres creadores de la humanidad son mencionados en el Popol Vuh como «el Creador, el Antiguo, el Dominador, la Serpiente Emplumada, («Ellos» que engendran), «Ellos» que dan la existencia, cerniéndose sobre el agua como una luz al amanecer». Pero ¿qué significa todo esto?

Originalmente se pensaba que los antepasados mayas utilizaban el término «Ellos» cuando intentaban hablar de los «creadores de la humanidad» (dioses, los seres celestiales). Curiosamente, relatan cómo todo llegó a ser y, a través de estas líneas del Popol Vuh, podremos apreciar claramente la supuesta influencia que tuvieron «Ellos» en la creación del hombre. De este modo, al leer el capítulo uno del libro encontramos lo siguiente:





«Estaban ocultos bajo plumas verdes y azules, por eso se les llama Gucumatz (Serpiente Emplumada). De grandes sabios, grandes pensadores es su naturaleza. De esta manera existía el cielo y también el Corazón del Cielo, que éste es el nombre de Dios. Así contaban. 

Llegó aquí entonces la palabra, vinieron junto con Tepeu (el Dominador) y Gucumatz (la Serpiente Emplumada), en la oscuridad de la noche, y hablaron entre sí Tepeu y Gucumatz. Hablaron, pues, consultando entre sí y meditando; se pusieron de acuerdo, juntaron sus palabras y su pensamiento. Entonces se manifestó con claridad, mientras meditaban, que cuando amaneciera debía aparecer el hombre. 

Entonces dispusieron la creación y crecimiento de los árboles y los bejucos y el nacimiento de la vida y la creación del hombre. Se dispuso así en las tinieblas y en la noche por el Corazón del Cielo, que se llama Huracán. El primero se llama Caculhá Huracán (El Relámpago). El segundo es Chipi-Caculhá (El Surco del Relámpago). El tercero es Raxa-Caculhá (El Rayo que Golpea). Y estos tres son el Corazón del Cielo.»

Primera página del manuscrito del Popol Vuh guardado en la Biblioteca Newberry de Chicago, Estados Unidos. ( Dominio público )

Es interesante señalar que el Creador, el Antiguo, el Dominador y la Serpiente Emplumada no sólo CREARON al hombre, sino que además:

«Luego la tierra fue creada por ellos. Así fue en verdad como se hizo la creación de la tierra. ¡Tierra!, dijeron, y al instante fue hecha. 

Como la neblina, como la nube y como una polvareda fue la creación, cuando surgieron del agua las montañas; y al instante crecieron las montañas. Solamente por un prodigio, sólo por arte mágica se realizó la formación de las montañas y los valles; y al instante brotaron juntos los cipreses y pinares en la superficie. 

Y así se llenó de alegría Gugumatz, diciendo: ¡Buena ha sido tu venida, Corazón del Cielo; tú, Huracán, y tú, Chípi-Caculhá, Raxa-Caculhá! Nuestra obra, nuestra creación será terminada, contestaron. La tierra entonces fue cubierta con las diversas formas de vida animal. 

El Creador y el Antiguo dice a los animales: Decid, pues, nuestros nombres, alabadnos a nosotros. Pero ¡los animales no podían hablar como un hombre! Entonces dijeron sus autores: Nuestra gloria aún no es perfecta, ya que vosotros no podréis invocarnos. Guaridas y alimentos tendréis, pero en cuanto a tu carne, se comerá. Este es tu destino.»





¿Leemos en este antiguo texto que varias veces «Ellos» trataron de crear al hombre? Parece como si estos seres hubiesen fallado al principio y entonces «Ellos» se sentaran en el «cielo» y lo pensaran bien una vez más. Pero, ¿puedes sentarte literalmente en el cielo? Bueno, probablemente, si estás en un avión u otro vehículo… ¿verdad? A continuación exponemos un resumen de lo aportado por estos antiguos textos:


Árbol genealógico de los dioses y semidioses mencionados en el Popol Vuh. (Xjunajpù/ CC BY-SA 3.0 )

«Vamos a intentarlo de nuevo, hagamos de ellos los que han de ser nuestros vehículos y alimentadores.»

Así que los Creadores estaban decididos a crear al hombre:

«De la tierra roja ellos moldearon su carne; pero cuando lo hicieron, vieron que no era bueno. Él era incoherente, no tenía fuerzas, era inepto, acuoso; había sido dotado con el habla, pero no tenía la inteligencia; y luego se consumió en el agua sin ser capaz de mantenerse en pie».

Parecía como si el Creador, el Antiguo, el Dominador, la Serpiente Emplumada, «Ellos» que engendran, «Ellos» que dan existencia, no hubiesen quedado satisfechos con su creación y volvieran a desaparecer para reunirse de nuevo:

«Una vez más los dioses entraron en consejo. Se decidió que el hombre fuera hecho de la madera del tzité (alcornoque), y la mujer de la médula del zibac (sauce); pero el resultado no fue satisfactorio: eran meramente maniquís de madera. 

Y éstas han sido las personas que han habitado la superficie de la tierra. Existieron y se multiplicaron, pero no tenían ni el corazón ni la inteligencia, ni la memoria de sus creadores. Llevaban una vida inútil y vivían como los animales. No eran sino un intento de hombres. Debido a que no dirigían sus pensamientos hacia el Corazón de los Cielos, la faz de la tierra se oscureció, y una triste lluvia comenzó a caer. 

Llegaron (entonces) todos los animales, grandes y pequeños (y los hombres fueron) golpeados en sus propias caras con palos y piedras. Todos los que les habían servido hablaron, para atormentarlos; incluso sus utensilios tomaron forma y voz para añadirse a su miseria. 

Entonces los hombres corrían de aquí para allá, desesperados. Buscaron refugio en los tejados, pero las casas se derrumbaron sobre ellos; trataron de subir a los árboles, pero los árboles les tiraban abajo; intentaron entrar en las cavernas, pero las cavernas se cerraron ante ellos. De esta manera se logró la destrucción de estas criaturas, salvo unos pocos de sus descendientes que ahora existen en el bosque como pequeños monos.»

Busto de la Serpiente Emplumada en el Templo de Quetzalcóatl de Teotihuacán, México. (James/ Flickr)

La tercera parte del Popol Vuh continúa la historia de la creación con el siguiente texto:

«Una vez más los dioses comulgaron juntos, y el Creador y el Antiguo hicieron cuatro hombres perfectos: su carne estaba compuesta enteramente de maíz amarillo y blanco. El nombre del primero era Balam-Quitze; el del segundo, Balam-Agab; el del tercero Mahucutah; el del cuarto, Iqi-Balam.»

Y aquí llega la parte más interesante del Popol Vuh:

«Ellos no tenían ni padre ni madre, ni nacieron por efecto de los agentes ordinarios en la obra de la Creación, sino que su venida a la existencia fue un milagro extraordinario causado por la intervención especial del Creador: Verdaderamente al fin, los dioses veían a unos seres que eran dignos de su origen.»

Como se puede observar, en párrafos anteriores del Popol Vuh tenemos descripciones detalladas de cómo los seres, que no eran de la Tierra, CREARON al hombre:

 el Creador, el Antiguo, el Dominador, la Serpiente Emplumada, «Ellos» que engendran, «Ellos» que dan la existencia, habían tenido una comunión muy estrecha en varias ocasiones, y después de varios intentos «ELLOS» crearon a la humanidad. 





Imagen de portada: Ilustración en la que se observan rituales y ofrendas de los mayas a sus dioses. ( Código Oculto )


Este artículo fue publicado con anterioridad en Código Oculto y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.

16 JUNIO, 2017 - 19:37 ANCIENT-ORIGINS
https://www.ancient-origins.es/noticias-general-mitos-leyendas-americas/seres-otros-mundos-crearon-al-ser-humano-seg%C3%BAn-el-libro-los-antiguos-mayas-004339

Sánchez y Torra han preparado desestabilizar de España antes del 1 de mayo 2019 para colapsar las elecciones municipales ya perdidas de antemano el 26 de mayo 2019.

Sánchez y Torra han preparado desestabilizar de España antes del 1 de mayo 2019 para colapsar las elecciones municipales ya perdidas de antemano el 26 de mayo 2019.

Torra se reunió en Boise -Idaho-, para pedir permiso y entrenamiento del ejército catalán en Eslovenia.

“Cataluña se afianza como puerta de entrada de China en Europa. La región atrae el capital asiático gracias al know how industrial, el empuje tecnológico y un buen despliegue de infraestructuras-“.

La chusma socialista antiespañola y proindependentista.

Es el motivo por el que el Partido Socialista Capitalista expañol con el dinero ajeno desvía los fondos en infraestructuras y otros presupuestos de Extremadura, Canarias y estaciones ferroviarias y vías por toda España a Cataluña.





La razón de tanta exigencia del Corredor Mediterráneo (exigencia china de COSCO y de los Rothschild para su corredor hasta Rotterdam con dinero público español para uso propio), para hacerle la cama a China, que con mucha discrección y conectados con el partido Demócrata norteamericano a través de Soros están enarbolando lo que vamos a ver este año en España.

Torra: “El Corredor Mediterráneo sólo será una realidad si hay independencia“.

Exigencia china y de los Rothschild.

El paso de Errejón al grupo de Carmena es un montaje. Van a articular con Garzón un Frente Popular, en su ansia de hacer remakes de los preámbulos a la guerra civil que comenzaron en 1931 y que Franco tuvo que finiquitar por los asesinatos callejeros de los paseítos, quema de iglesias, conventos y muerte de curas y civiles.

Torra se reunió en Boise -Idaho-. Sistema similar al reclutamiento de capital para el Ira irlandés desde la costa Este de mayoría irlandesa de los EEUU Demócratas. Con la colaboración china se financió el IRA y las enormes inversiones de China en Cataluña no pasan por alto las relaciones políticas especiales que tienen. Cuando Londres decía que quería ahogar la financiación del IRA en realidad querían para ellos toda esa fuente de ingresos.

Cierta facción de la Fundación Clinton de la cual George Soros es el principal canalizador de financiación y proyectos, es la encargada dentro del Partido Demócrata de la financiación terrorista a la que ahora llaman independencia.

Cuando Pedro Sánchez da el permiso a Cataluña para armarse para la independencia y la lucha armada, no es novedad. Todos lo sabíamos. El plan estaba ya prediseñado pero faltaba hacerlo transparente ante la prensa.

“El Presidente del Parlamento catalán declara la lucha armada en un twit al anunciar el fusilamiento de españoles”.

“Sánchez permite a Torra comprar armas de guerra tras amenazar con ‘atacar’ a España”. “Pedro Sánchez ofrece invertir en Cataluña un 80% más que en Madrid con una subida que triplica la media de las CCAA”.

Organizar un ejército catalán es muy caro, y gracias a China y sus exigidas infraestruturas catalanas para el Corredor de mercancías a Rotterdam (no olvidemos que el Banco Central de China es manejado por los Rothschild), y con Soros lo tendrán. De ahí se revela parte de la visita secreta de Soros al Okupa golpista Picapiedra del Valle.

Se mantienen las rutas de Bulgaria y Rumanía, y se podrían establecer nuevas rutas marítimas desde Eslovenia.

Lo mismo sucedió con el origen de las que pensaban traer del Frente Nacional de Liberación de Córcega que iba a importar el MI6 y que costó la vida a un alto cargo del Banco Sabadell –José Tarrés Busquets-, por revelarse.





Parece que Inglaterra ha sustituido desde la deuda del Banco de Inglaterra de 3 billones de renminbis con China con la copia de operaciones, ahora mezcladas con Cataluña y George Soros, al que parece que apoya increíblemente Donald Trump que nunca dictará una orden de detención, incluso después de haberle organizado con LGTBs la marcha de Washington los días de su elección.

Pero desde que los EEUU son colonia judía y desde el golpe de estado del 11 de septiembre 2001, no hay independencia de decisiones.

Torras no podía ir a Irlanda, ni Inglaterra porque hubiera sido notorio, pero sí podía ir a Idaho a reunirse con los enemigos históricos de España. Los mismos de Filipinas y del hundimiento del Maine en Cuba y de la obligación de entregar el Sahara encargada al borbón.

EL PLAN ES EL SIGUIENTE:

-Desde ya vamos a ver la creación del caldo de cultivo versión desestabilización (modelo copiado de la kale borroka), para la amenaza como medida de negociación para cuando Vox evidencie la toma del gobierno a través de las elecciones Municipales el 26 de mayo 2019.

-Mientras van acelerados en la formación de un ejército de 22.000 efectivos que quizás pudiera entrenarse en los propios EEUU, antes lo hacían los Mossos en Israel con agentes del Mossad.

-De aquí al 1 de mayo han de tener soliviantada a toda la sociedad en connivencia con MADRID. Vamos a ver de todo menos normalización. 

Y el 1 de mayo será un chupinazo para intentar alterar el resultado de las elecciones municipales. “Open Society entra en el Psoe a través de la Plataforma Civica CIVICITI para controlar la política española desde los pequeños ayuntamientos”.

-Pretenden la creación de un FRENTE POPULAR en Madrid basado en AHORA MADRID. 

 De ahi el montaje de la falsa marcha de Errejón, y la entrada de la hija de Baltasar Garzón, desde ACTÚA, inmersa en organizaciones de abogados judíos pro independentistas y de izquierda que trabajan para Soros.

-Mayo al completo va a ser de temer.

-La semana de las elecciones y posteriores va a ser de una virulenta campaña socialista, podemita e independentista por todos los frente en busca del enfrentamiento a por todas; o negociación o guerra de guerrillas.

Ejército esloveno, sobre lo que ha tratado parte de la reunión de Torras con el presidente de Eslovenia. 

El ejército catalán podría ser entrenado en Eslovenia con los fondos de infraestructuras desviados por MADRID, para la creación del ESTADO CATALÁN.

Alenka Ermenc de 55 años, Comandante en Jefe del Estado Mayor del ejército esloveno, integrado en la OTAN, lo que significaría el apoyo de la OTAN al independentismo catalán. 

Que de facto lo es desde la instalación del putillo en Waterloo con la cobertura de Bélgica y la colaboración de Madrid en la fuga.





Soldado del ejército esloveno a la izquierda, con soldado del ejército norteamericano en entrenamientos conjuntos Otan, por eso Torras ha tenido que ir a Idaho a pedir permiso al ejército norteamericano que Trump no controla más que a medias.

Eslovenia, un nuevo enemigo declarado de Rusia metiéndose en montajes del MI6, haciendo apaños su presidente Borut Pahor con Torras (el saltador de peajes sin catadura personal ni moral, un psicópata a todas luces al que el estado profundo español sostiene, financia y planifica contra nosotros mismos).

Eslovenia quiso ser la Suiza oriental de Europa cuando se constituyeron, pensaron que a otros países les iba a parecer el Dorado. Lejos de eso, se han convertido en la meretriz militar de la Otan al Este.

23 de enero de 2019
https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/01/23/sanchez-y-torra-han-preparado-desestabilizar-de-espana-antes-del-1-de-mayo-2019-para-colapsar-las-elecciones-municipales-ya-perdidas-de-antemano-el-26-de-mayo-2019-torra-se-reunio-en-boise-idaho-p/


El primer “Coche” eléctrico y autónomo de Boeing completa su primer Vuelo

Boeing anunció que su primer vehículo aéreo de pasajeros, autónomo y 100% eléctrico, ha completado su primera prueba de vuelo.

Boeing


Boeing ha anunciado este miércoles que su primer vehículo aéreo de pasajeros, autónomo y 100% eléctrico, ha realizado su primera prueba de vuelo.

Este martes, el vehículo completó el proceso controlado de despegue vertical, se mantuvo suspendido en el aire durante unos segundos y luego aterrizó de manera vertical en el sitio de prueba de la empresa en Manassas, Virginia, a unos 50 kilómetros de Washington. También se pusieron en funcionamiento las funciones autónomas y los sistemas de control en tierra.





En los siguientes vuelos probarán el desplazamiento hacia adelante, así como lafase de transición entre los modos de vuelo vertical y hacia adelante. “Esta fase de transición suele ser el desafío de ingeniería más importante para cualquier avión VTOL de alta velocidad”, señaló la empresa en su comunicado de presa.

El prototipo de la empresa de investigación aeronáutica Aurora Flight Sciences, filial del gigante aeroespacial tras adquirirla en 2017, mide 9.14 metros de alto y 8.53 de ancho, con un alcance de hasta 80 kilómetros. Su estructura de fuselaje integra los sistemas de propulsión y ala para lograr un vuelo eficiente (también conocido como despegue y aterrizaje vertical, o VTOL).

El director de Tecnología de Boeing, Greg Hyslop, destacó:

En un año, hemos avanzado desde un mero concepto a un prototipo capaz de volar.

La prueba fue realizada por Boeing NeXt, que lidera los esfuerzos de movilidad aérea urbana de la compañía. También está desarrollando un vehículo autónomo eléctrico de carga, diseñado para transportar hasta 226,8 kilos de mercancías, cuyo prototipo hizo su primer vuelo en túnel de viento en 2018 y pasará a las pruebas de vuelo en cielo abierto este año.“Así es como se ve una revolución, y se debe a la autonomía”

“Así es como se ve una revolución, y se debe a la autonomía”, dijo John Langford, presidente y director ejecutivo de Aurora Flight Sciences. “La autonomía certificable va a hacer posible la movilidad aérea urbana silenciosa, limpia y segura”.

Boeing y otras compañías como Airbus están buscando crear un tipo de servicio de taxi aéreo urbano. A finales de abril de 2018, Uber se asoció con Aurora Flight Science para desarrollar una red de “taxis voladores”, el próximo producto de Uber Air que la compañía de transporte privado planea lanzar en 2023.

Pero los drones y los taxis voladores eléctricos no son los únicos proyectos VTOL que Boeing tiene entre manos. También es el principal patrocinador principal de un concurso de 2 millones de dólares para un dispositivo de vuelo personal silencioso, ultracompacto y capaz de transportar a una sola persona 20 millas o más sin reabastecerse de combustible o recargarse. 

Los finalistas ya han sido anunciados el pasado mes de junio.


https://hipertextual.com/2019/01/boeing-autonomo-electrico-primera-prueba

Fotografían el fantasma de un piloto de la Segunda Guerra Mundial en una base abandonada de la RAF


Las guerras siempre están relacionadas con las historias de fantasmas. Y con todas las tragedias que ocurren, no es raro que las personas tengan encuentros con espíritus inquietos. La Segunda Guerra Mundial fue particularmente sangrienta, con 55 y 60 millones de personas fallecidas, elevándose hasta más de 100 millones según otros expertos. Entre aquellos que perdieron sus vidas en esta absurda guerra estaban soldados, prisioneros y personas anónimas.

Por lo que no nos debería de extrañar que haya innumerables historias y leyendas de fantasmas de la Segunda Guerra Mundial. Muchas de estas historias han sido transmitidas a de generación en generación.





 Algunos soldados experimentaron fenómenos inexplicables mientras se encontraban en los campos de batalla, pero algunas personas han visto fantasmas de aquellos que combatieron décadas después, vestidos con sus uniformes, incluso aún luchando. Y ahora, un fotógrafo galés está convencido de haber fotografiado al “fantasma” de un piloto de la Segunda Guerra Mundial en una antigua base abandonada de la Real Fuerza Aérea Británica (RAF).

Fantasma en la base de la RAF

Dean Simons, de 33 años, es un explorador urbano galés interesado en los lugares abandonados relacionados con los conflictos bélicos. Su objetivo es encontrar y documentar todos esos sitios porque cree que las historias de la Segunda Guerra Mundial nunca deben olvidarse.

Pero lo que descubrió mientras revisaba unas fotografías tomadas recientemente lo dejó en estado de shock. Dean, de 31 años, estaba explorando unos refugios abandonados cerca de la base RAF Llandow, cerca de la aldea de Llandow, Vale of Glamorgan, Gales del Sur, con su amigo, Gareth Edwards, de 35 años.

Una vez que accedieron al sitio, ambos decidieron documentar su hallazgo con fotografías y videos. Pero después de volver a casa, mientras preparaba las imágenes para editar un video, Dean observó algo inusual en la puerta de uno de los búnkeres. 

En una de las imágenes se puede ver una especie de rostro pálido, mirando directamente hacia la cámara. Y dado que no había nadie más, está convencido de que se trataba del fantasma de un piloto de la Segunda Guerra Mundial.

Fue entonces cuando Dean comenzó a investigar el lugar y descubrió que hubo un accidente aéreo el 10 de julio de 1941, en el que el Sargento Marion Arthur Plomteaux murió cuando su avión se estrelló en un campo cercano.

“Nunca regresaría al sitio, aunque me pagaran, realmente creo que lo que fotografié no era bueno y no nos quería allí porque esa cara blanca pálida y su cabello negro lo recordaré para siempre”, dijo Dean.

Ahora, el fotógrafo galés piensa continuar explorando otros lugares de la base abandonada antes de visitar RAF Stormy Down, una antigua estación de Royal Air Force ubicada cerca de Pyle, Bridgend, e inaugurada en 1940.





La verdad es que siempre es de agradecer las fotos de fantasmas, aunque, como en este caso, cueste identificar el rostro fantasmal. Si ampliamos la imagen podemos ver como la extraña presencia en la entrada del bunker parece tener una cara bien definida, con los ojos, nariz, orejas y pelo oscuro. 

También es cierto que parece destacar del fondo oscuro y no parece ser ninguna piedra ni otro objeto que cause la anomalía.

Y los usuarios de las redes sociales también han querido dar su opinión sobre el extraño rostro.

Fueron muchos los que coincidieron en que se trata de un fantasma, mientras que los más escépticos consideraron que es simplemente una pareidolia, el fenómeno psicológico en el que, ante una aparente imagen o situación, reconocemos formas o rostros que en realidad no existen.

Bueno, esta es la explicación de los escépticos. Pero lo que está claro es que, en lugares con tanta tragedia y muerte, no es de extrañar que las presencias de aquellos que ya no están con nosotros continúen vagando sin descanso en busca de la paz necesaria para cruzar al “otro lado”.

¿Qué piensas sobre la imagen? ¿Es el rostro fantasmal de un piloto de la RAF? ¿O simplemente es una pareidolia?

Por MEP
Publicado el 23/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/fotografian-fantasma-piloto-segunda-guerra-mundial-base-abandonada-raf/

Nacen cinco monos genéticamente modificados para reproducir síntomas de enfermedades

Cinco monos han nacido con una carga genética de condiciones de salud mental en un controvertido experimento llevado a cabo en China. 


Todos lo monos —clones de un solo primate— han sido especialmente diseñados como una población «enferma» de animales para su uso en pruebas de laboratorio. 





La alteración genética apunta a reproducir síntomas de ansiedad, depresión y esquizofrenia. El quinteto nació en el Instituto de Neurociencia (ION) de la Academia China de Ciencias (CAS) en Shanghái, por medio de la misma técnica genética utilizada el año pasado para crear a Zhong Zhong y Hua Hua, los dos primeros monos clonados de la historia, y a la famosa oveja Dolly. 

Estos animales están destinados a una vida de laboratorio y los científicos chinos afirman que serán usados para probar nuevos e innovadores tratamientos para tratar desde desórdenes del cerebro hasta cánceres. 

Las células para crear a los monos provino de un solo donante.

 El proceso, conocido como transferencia nuclear de células somáticas (TNCS) es una estrategia o técnica de laboratorio para crear un embrión viable a partir de una célula corporal y de un óvulo. 

La técnica consiste en tomar un óvulo e implantarle un núcleo donante de una célula somática. 

Crispr-Cas9

 Los científicos responsables del experimento han reportado que el quinteto de clones ha mostrado signos de un amplio espectro de síntomas asociados a la pérdida del BMAL1, un gen que codifica proteínas implicadas en la regulación de los ritmos circadianos. Los cinco monos modificados genéticamente. 

Este gen fue desactivado del donante gracias a la tecnología Crispr-Cas9, una herramienta molecular utilizada para «editar» o «corregir» el genoma de cualquier célula de tal forma que el cambio es permanente y pasado a las próximas generaciones. 

Fue la misma tecnología la que supuestamente utilizó el infame Dr He Jiankui, quien hace poco dio a conocer la existencia de los primeros bebés humanos modificados genéticamente para ser inmunes al VIH, el cólera y la viruela. 



Jiankui recibió muchas críticas por su violación ética, dado que Crispr está permitida para ser utilizada en animales pero no en humanos con fines de clonación.

 Fuente: Daily Mail.


Sonidos del cielo continúan desconcertando a la gente de todo el mundo. sonidos de enero 2019


Un ruido misterioso del cielo continúa desconcertando a la gente de todo el mundo, Sonando como una trompeta o un colectivo de una sección de instrumentos de una orquesta.
Estos sonidos misteriosos se han escuchado continuamente en diferentes momentos y lugares durante casi una década.

Con casi la mayoría de la gente especulando sobre su origen y hablan de diferentes teorias:





*se dice que los sonidos son provocados por el movimiento de las capas tectónicas de la tierra.
* que es provocada por Presión atmosférica en la atmósfera de la tierra.
*que el ruido proviene de los trenes como reacción a la vía y a los cables aéreos.
* por las obras de construcción.
*Extraterrestres ¿Puede ser esto una forma de vida extraterrestre en el cielo, tal vez recorriendo la Tierra?
* el Arma conocida por todos como el HAARP
* El apocalipsis y las siete trompetas del cielo ya que marcaría el fin del mundo.

Lo cierto es que asta la fecha nadie a dado una explicación científica sobre que es lo que provoca estos extraños sonidos en el cielo al rededor del mundo.

A continuación los últimos sonidos escuchados en este mes de enero de 2019:

Vídeo:



         
https://www.extranotix.com/2019/01/los-sonidos-del-cielo-continuan.html


¿Cuál era la Función de MACHU PICCHU?

Resultado de imagen de ¿Cuál era LA FUNCIÓN DE MACHU PICCHU? Descúbrela aquí

Las personas que construyeron Machu Picchu, debieron haber tenido increíbles razones para construir una ciudad con detalles tan fantásticos, en un lugar tan inaccesible como la Montaña Machu Picchu; muchos de los detalles de su construcción aun son misterios sin resolver, que atraen no solo a estudiosos sino a visitantes de todo el mundo.

Existen muchas especulaciones y teorías sobre la construcción y la función que cumplió esta ciudad durante su apogeo. Pero la mayoría de estudiosos coincide en que Machu Picchu fue un lugar sagrado, en el que sus habitantes rendían culto a los cuatro elementos, y a otras entidades, animales y astros, a los que también consideraban dioses, en especial al Sol.





Vista desde la Plaza Principal de Machu Picchu

Lugar sagrado y refugio del Inca Pachacútec

Se sabe que Machu Picchu fue un lugar sagrado en el que los incas rendían culto a sus dioses, pero ese no habría sido el único uso que le dieron a la Ciudad Inca; se sabe que también fue utilizada como una especie de retiro para el Inca Pachacútec y su familia. 

Una ciudad que debido a su ubicación poseyó un clima ideal para cultivar una enorme variedad de plantas; entre las cuales se encontrarían la hoja de coca y la hierba que emblandece las rocas.

Lugar de estudio del clima

Todo el territorio de Machu Picchu está inundado de ríos, formaciones rocosas (cantos rodados), manantiales y montañas, que fueron sagradas para los incas; en este lugar, los sacerdotes además de rendir culto al Inti (Dios Sol), observaron su posición con respecto a los cuatro puntos cardinales, pudiendo determinar las temporadas climáticas del territorio. 

Es de suponer que esta observación, debió influir en gran manera a la hora de decidir la ubicación de la ciudad, así como la localización de cada uno de los edificios presentes en esta Ciudad Inca. Entender sobre la cultura y la religión de esta civilización, lo ayudará a comprender de mejor manera, la mayoría de misterios de esta asombrosa y mística ciudad de piedra.

Fuente de productos exóticos

La proximidad a la selva la hace poseedora de asombrosos ecosistemas, que sirven de habitad a innumerables especies de animales y plantas. 

La selva era la principal fuente de artículos raros, los cuales eran muy apreciados en la simbología de los incas, como plumas de colores, mariposas, aves, frutas y verduras exóticas; así como, la hoja de coca y otras plantas curativas y alucinógenas. La mayoría de los cuales ingresaban por aquí, hacia el lado opuesto del imperio; para ser utilizados en ceremonias religiosas y para ser distribuidos a los demás territorios (suyos) del imperio.

Observatorio astronómico

Machu Picchu también es conocida como la ciudad entre las nubes; situada entre la cordillera de los andes y la selva del amazonas, proporciona una visión sin restricciones de la mayoría de eventos astronómicos, conocidos hasta entonces. 





 El Templo del Sol, el Templo de las Tres Ventanas y el Intihuatana, son solo algunas de las estructuras que los incas construyeron con el fin de observar el cosmos, y que están dedicadas a la deidad más grande del imperio de los incas el Dios Inti o Sol.

Su posicionamiento y el diseño de las estructuras tienen el fin de observar los fenómenos astronómicos que regían la sociedad Inca, su calendario y sus temporadas agrícolas.

Principal centro urbano

Machu Picchu gozaba de total autonomía; los residentes de esta ciudad tenían sus principales necesidades cubiertas de sobremanera; las terrazas produjeron suficiente comida para mantener al Inca, su familia, su corte, los sacerdotes, las vírgenes del sol, y todas las personas que estaban a su servicio.

Machu Picchu tuvo un suministro ininterrumpido de agua, proveniente de fuentes naturales (manantiales y ríos provenientes de los glaciares) alrededor de Machu Picchu.

La casa de las vírgenes del sol

En la esta casa vivian las niñas vírgenes de gran belleza consagradas al dios Sol; estas eran escogidas para ser sacerdotisas al servicio del Inca y los dioses del imperio. No todas ellas corrían la misma suerte, algunas fueron escogidas para ser las concubinas del Inca, mientras otras eran sacrificadas para obtener el favor y la piedad de los dioses.

En Machu Picchu se descubrieron alrededor de 170 esqueletos, de los cuales, 150 pertenecieron a mujeres.

Función agrícola

La Ciudad Inca conto con excelentes ingenieros hidráulicos, los cuales fueron capaces de utilizar las fuentes de agua naturales, para abastecer a toda la ciudad inca por canales subterráneos, que servían tanto para el consumo humano como para la agricultura.

En el extremo sur de la ciudad inca conocido como la zona agrícola, podrá encontrar numerosas terrazas artificiales (andenería) en las que se desarrollo la agricultura local.

Fortaleza

Machu Picchu fue diseñado para ser inaccesible, esto en razón de proteger al Inca y su familia de posibles invasores.

En su apogeo Machu Picchu estuvo cercada por un muro de 6 metros de alto, por 1.80 de ancho, aunque su mayor protección tenía que ver con su posición en la montaña.
Abandono de Machu Picchu





Hasta el día de hoy se desconoce el verdadero motivo por el que los incas abandonaron Machu Picchu; pues como ya sabemos, los españoles nunca dieron con ella. Es posible que la guerra civil librada entre los hermanos Huáscar y Atahualpa, acabara por mermar el suministro de alimentos a la ciudad.

Otra de las teorías que se manejan, es que la ciudad se vio afectada por una epidemia que mato a gran parte de la población, obligando a los demás a retirarse a otras ciudades.

No se sabe exactamente porque abandonaron Machu Picchu, lo que si sabemos, es que Machu Picchu fue abandonada, antes que los españoles pudieran llegar a ella; lo que la conservo prácticamente intacta y en el olvido por más de 400 años, hasta que Hiram Bingham la redescubriera en 1911.

18 enero, 2019

Fuente: http://boletomachupicchu.com/funcion-de-machu-picchu/

Rusia está a punto de lanzar un dispositivo que permitirá Comunicarse a través del Pensamiento


La producción de los dispositivos Neurochat para su uso masivo está programada para el segundo trimestre de 2019, informó a Sputnik Alexandr Semiónov, director ejecutivo de la unión industrial de la Iniciativa Nacional de Tecnología NeuroNet.


El proyecto de los desarrolladores rusos bautizado Neurochat, según Semiónov, es un sistema de software y hardware, neuroaccesorios y una interfaz especial. Se trata de un dispositivo médico diseñado para darles la oportunidad de comunicarse a las personas que por una u otra razón no pueden hablar.

El Neurochat ayudará a las personas que han sufrido un derrame cerebral, y han perdido la capacidad de hablar y moverse, a dictar un texto a una computadora literalmente con el poder de sus mentes.

Un accesorio inalámbrico con electrodos se coloca en la cabeza del paciente. Este se concentra en la letra necesaria de la matriz alfabética que aparece en la pantalla del monitor para escribir un texto. El dispositivo puede instalarse en una cama o en una silla de ruedas. Los usuarios de este accesorio pueden comunicarse con las personas que están cerca y también remotamente a través de internet.





El Neurochat también puede ser usado por personas con parálisis cerebral, esclerosis lateral amiotrófica, esclerosis múltiple y varios neurotraumas, incluidas lesiones en la cabeza y la columna vertebral.

“El desarrollo recibió el premio CES Asia como uno de los productos más interesantes y prometedores. A finales de marzo, planeamos presentar el proyecto en la European Neuro Convention —conferencia sobre neurotecnologías— en el Reino Unido”, comentó Semiónov a la agencia.

Según el director ejecutivo de la empresa, el primer lote experimental tenía varios cientos de dispositivos que se enviaron a distintos centros de rehabilitación rusos para su aprobación. Actualmente, se están llevando a cabo negociaciones sobre la adquisición y el suministro del Neurochat a instituciones médicas.

“De acuerdo con nuestro pronóstico, la producción en serie comenzará a fines de la primavera y principios del verano [boreales]”, añadió Semiónov.

Sin embargo, el representante de la empresa no descartó que en el futuro el dispositivo se pueda utilizar en las industrias, donde hay interacción entre las personas y las máquinas, en particular la de entretenimiento.

enero 24, 2019
Por Sputnik

Cuando Sánchez decía que la Democracia estaba “Secuestrada por Maduro” y atacaba a Podemos


Pedro Sánchez en septiembre de 2015: "Condeno de manera rotunda la destrucción de las libertades democráticas que se están produciendo en Venezuela"
24/01/201913:37

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, arremetió en septiembre de 2015 contra el dictador Nicolás Maduro por tener "secuestrada" a la democracia de Venezuela. "Condeno de manera rotunda la destrucción de las libertades democráticas que se están produciendo en Venezuela", señaló el dirigente socialista en presencia de Lilian Tintori, la mujer de Leopoldo López.

Pedro Sánchez arremetió hace cuatro años contra “el régimen de Nicolás Maduro” en Venezuela por tener “secuestrada” a la democracia de este país. Así lo afirmó públicamente en septiembre de 2015 en presencia de Lilian Tintori, la mujer del destacado opositor venezolano encarcelado, Leopoldo López. “Condeno de manera rotunda la destrucción de las libertades democráticas que se están produciendo en Venezuela”, señaló el secretario general del PSOE, entonces en la oposición.





“Exijo al régimen de Maduro la liberación de todos los presos políticos, de todos y cada uno de ellos. Y singularmente también, de Leopoldo López”, señaló Pedro Sánchez a los periodistas delante del Congreso de los diputados. Estas declaraciones se produjeron tras la visita de Lilian Tintori a diferentes grupos parlamentarios antes de las elecciones de Venezuela de diciembre de 2015, donde la oposición a Maduro obtuvo una importante victoria al conseguir la mayoría en la Asamblea Nacional del país tras 16 años de gobierno chavista.

Este miércoles, el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, Juan Guaidó, se declaró “presidente encargado” del país sudamericano con el objetivo de derrocar al régimen de Nicolás Maduro. Varios países europeos ya han empezado a posicionarse para reconocer la “legitimidad” de Guaidó. El presidente del Gobierno de España todavía no se ha pronunciado oficialmente, a la espera de lo que diga la Unión Europea para evitar una posible confrontación con Podemos, su principal socio de Gobierno en la actualidad.

No obstante, Pedro Sánchez lamentó en 2015 que la democracia de Venezuela estuviera “secuestrada por un presidente, por el régimen de Maduro”. “Quiero trasladar a todo el pueblo hermano de Venezuela la solidaridad, el compromiso de la sociedad española y del PSOE, de que todos trabajaremos y lucharemos para que haya libertad y democracia, y que no haya ni un preso político más en Venezuela. En el presente y en el futuro estaremos siempre ahí”, añadió el actual jefe del Ejecutivo.

Cargó contra Podemos

Delante de Lilian Tintori el dirigente del PSOE arremetió también contra dirigentes de Podemos, como Juan Carlos Monedero o Pablo Iglesias, que justificaron la condena de 14 años de cárcel al opositor venezolano Leopoldo López: “Me parecen miserables las declaraciones de algunos dirigentes de Podemos que están intentado equiparar y justificar la condena y la prisión de personas como Leopoldo López”.

“Me parecen miserables estas declaraciones y les pido que públicamente se retracten todos aquellos que han intentado justificar la prisión a personas que por sus ideas políticas lo único que están haciendo es luchar por una Venezuela libre y democrática donde no haya presos políticos”, agregó Sánchez.

https://okdiario.com/espana/2019/01/24/cuando-sanchez-decia-que-democracia-estaba-secuestrada-maduro-atacaba-podemos-3618588

Felipe González insta a Sánchez a reconocer a Guaidó como presidente legítimo de Venezuela


Felipe González en una reciente imagen (Foto: Efe).

24/01/201910:06

El expresidente del Gobierno Felipe González ha insistido este jueves que el Gobierno de España, junto a los socios europeos, se tienen que poner de acuerdo para reconocer al opositor presidente de la Asamblea, Juan Guaidó, como presidente interino de Venezuela.

Después de que Guaidó se proclamara presidente interino en el marco de las manifestaciones opositoras que se han celebrado este miércoles en Caracas y otras ciudades contra el Gobierno de Nicolás Maduro, el expresidente González ha descrito esta noticia como “una buena noticia” y la considera “coherente” con la deriva interna que sufre el país.





Felipe González considera que existe un “vacío de poder” en Venezuela tras la reelección el pasado mes de mayo de Maduro, en unos comicios que la comunidad internacional mayoritariamente tachó de ilegitimos, ha dicho en una entrevista en Cadena SER, recogida por Europa Press.

A juicio del ex mandatario socialista, España y sus socios europeos tienen que ponerse de acuerdo para reconocer a Guaidó. Entiende que una vez la UE ha admitido a la Asamblea Nacional como órgano legítimo, espera que “lo formalicen” y también reconozcan su capacidad operativa y por ende el movimiento de Guaidó.

“Pido que la UE después de declarar ilegítimo a Maduro sea capaz de reconocer capaz de reconocer la legitimidad de la Asamblea, y su operatividad, para hacerse cargo de la gobernanza del país”, ha señalado, explicando que la figura del ‘presidente encargado‘ aparece en la Constitución venezolana para liderar la transición en un momento así.

“Lo lógico es que la Asamblea lo delegue en el presidente, que es la máxima figura democrática y representativa que queda en Venezuela”, ha señalado.

Para Felipe González reconociendo a Guaidó se podrá empezar a negociar “lo que se tiene que negociar”, un calendario electoral para decidir el futuro del país ante Maduro, al que considera un “tirano arbitrario“.

También en España, miles de venezolanos que residen en Madrid inundaron ayer la céntrica Puerta del Sol para celebrar la caída del dictador venezolano Nicolás Maduro y la toma del poder del presidente del Parlamento Juan Guaidó, que se ha proclamado también presidente del país.

Con gritos contra Maduro y a favor de Guaidó, los venezolanos que se concentraron en Sol explicaron a OKDIARIO que “éste es el gesto que necesitaba nuestro país para volver a la normalidad democrática y a la paz social” que necesita el país sudamericano. Los manifestantes también esperan que España “reconozca cuanto antes la legitimidad del nuevo presidente venezolano”.

https://okdiario.com/espana/2019/01/24/felipe-gonzalez-insta-sanchez-reconocer-guaido-3618445