viernes, 25 de enero de 2019

234 SEÑALES EXTRATERRESTRES inteligentes son detectadas DE 1 GOLPE por astrónomos canadienses

Resultado de imagen de 234 SEÑALES EXTRATERRESTRES inteligentes son detectadas DE 1 GOLPE por astrónomos canadienses

Dos astrónomos canadienses creen que otras civilizaciones están enviando hacia la Tierra pulsos de láser. El Instituto SETI, la gran autoridad en la materia, es escéptico y va a investigar las mismas estrellas para comprobar qué está ocurriendo

No una, sino 234 señales inteligentes de un solo golpe. Y todas ellas emitidas por civilizaciones extraterrestres desde el mismo número (234) de estrellas diferentes. Esa es la extraordinaria conclusión de Ermanno F. Borra y Eric Trottier, dos astrónomos del Departamento de Física de la Universidad de Laval, en Quebec, tras analizar más de dos millones y medio de estrellas registradas en el Sloan Digital Survey en busca de un tipo de señal muy concreta.





 Una afirmación que otros astrónomos se han apresurado a calificar de “prematura” y que, en efecto, resulta como mínimo arriesgada.

Ya en 2012, el propio Borra publicó un artículo en The astronomical Journal en el que sugería que los extraterrestres podrían estar utilizando un láser para sus comunicaciones interestelares. De esta forma, si los ET enviaran hacia la Tierra un haz de láser como si fuera una luz estroboscópica, podríamos descubrir los destellos periódicos de esa luz ocultos en el espectro luminoso de su estrella anfitriona. Los destellos serían muy débiles y se sucederían muy rápidamente, pero podrían ser identificados utilizando la tecnología y el análisis matemático adecuados.

“Además, la cantidad necesaria de energía para emitir esas señales no sería exagerada”, afirma Borra. De hecho, incluso nosotros, en la Tierra, podríamos hacerlo utilizando instalaciones como el láser Helios del Lawrence Livermore National Laboratory, con el que podríamos enviar señales que revelaran nuestra presencia en el Universo.

Así que Borra y Trottier se pusieron a buscar esa clase de señal en más de dos millones y medio de estrellas. Y la encontraron exactamente en 234 de ellas. Además, se da la circunstancia de que la inmensa mayoría de esas 234 estrellas son del mismo tipo espectral que nuestro Sol, lo cual, según los investigadores, refuerza su hipótesis de que se trata de señales emitidas de forma intencionada.

 En un artículo aparecido hace unos días en arxiv.org, Borra y Trottier aseguran sin tapujos que 234 civilizaciones diferentes están enviando hacia la Tierra pulsos de láser con una periodicidad que ronda los 1,65 picosegundos (un picosegundo es la billonésima parte de un segundo).

Por supuesto, los dos científicos consideran otras posibles explicaciones, como por ejemplo las rápidas pulsaciones de las atmósferas de las estrellas emisoras, o la rotación de determinadas moléculas. “Debemos seguir un enfoque científico, no emocional -asegura Borra-. “Pero intuitivamente, tengo la firme sospecha de que se trata de señales ET”.

Sospechas del SETI

Las reacciones de otros astrónomos no se han hecho esperar. Y son muchos los que consideran que Borra y Trottier se han precipitado demasiado en su anuncio, sin tener en cuenta todas las posibles explicaciones.

Incluso Andrew Siemion, director del Instituto SETI en la Universidad de California, institución científica enteramente dedicada a buscar señales inteligentes en el Universo, asegura que “no se pueden hacer anuncios tan drásticos sin haber agotado antes todas y cada una de las posibilidades”.

Por supuesto, el SETI utilizará sus propios medios para “echar un vistazo” a algunas de las estrellas señaladas por Borra.





El investigador se muestra encantado con la idea de que otros intenten comprobar sus datos y conclusiones. De hecho, afirma que la señal procedente de esas 234 estrellas es tan extraña que “si bien nuestro análisis parece indicar que se trata de algo muy real, su autenticidad debe ser validada con más trabajo”.

Pero los investigadores del SETI no comparte este entusiasmo, y barajan incluso la posibilidad de que los patrones espectrales detectados por Borra y Trottier estén causados por errores de calibración o en el análisis de los datos. Es decir, que se trate de una simple ilusión provocada por errores humanos. Solo queda, pues, esperar a que los expertos emitan su dictamen definitivo. Si todo va bien, pronto conoceremos los resultados.

strónomos canadienses creen que otras civilizaciones están enviando hacia la Tierra pulsos de láser. El Instituto SETI, la gran autoridad en la materia, es escéptico y va a investigar las mismas estrellas para comprobar qué está ocurriendo
24 enero, 2019



Captan en fotografía el Alma de un motociclista que muere en un accidente en EE.UU.


Una escalofriante imagen tomada en la escena de un accidente mortal de un motociclista en el condado de Powell ha causado un gran debate en las redes sociales de EE.UU.





La foto tomada en una carretera de Kentucky tras un accidente fatal se ha hecho viral después de que su autor dijera ver en ella al supuesto espíritu o alma del motociclista fallecido cuando abandonaba su cuerpo.

El accidente ocurrió el pasado martes alrededor de las 17.30 (hora local) en la autopista 15 cerca de la ciudad de Stanton, un motociclista resultó gravemente herido. 

Aunque la víctima fue trasladada al hospital, los médicos no lograron salvar su vida, informa el canal Lex 18.

Imagen: Saul Vazquez

Saul Vazquez, vecino de la ciudad de Mount Sterling, tomó una foto del accidente desde su camión y la publicó en su página de Facebook. 

En declaraciones al canal estadounidense, el testigo dijo que no había alterado la imagen. "Amplía y presta atención a la sombra junto a la parte superior del sombrero del policía estatal.

 ¡Todo lo que digo es que espero que todos los involucrados estén bien!", escribió Vazquez.

La foto se ha hecho viral y ha sido compartida miles de veces desde que fuera publicada hace casi un día.

Sin embargo, los opiniones de los comentaristas se dividen entre la de quienes piensan que se trata de la foto única del alma del fallecido y la de quienes creen que solo es una ilusión óptica.

https://www.extranotix.com/2016/07/captan-en-fotografia-el-alma-de-un.html

"Nuevo anormal": El Reloj del Apocalipsis está a dos minutos del 'fin del mundo'

Las armas nucleares y la aceleración del cambio climático, junto con el creciente uso de "noticias falsas" para socavar la democracia, constituyen las principales amenazas en todo el mundo.

El Reloj del Apocalipsis marca que faltan dos minutos para el 'fin del mundo', en Washington, el 25 de enero de 2018.

Leah Millis / Reuters

El Boletín de Científicos Atómicos de la Universidad de Chicago resaltó este jueves cuánto se ha modificado para 2019 la hora del denominado Reloj del Apocalipsis.





Las manecillas del simbólico reloj, ideado para promover una conciencia global sobre el peligro del armamento nuclear, ahora marcan las 23:58, es decir, a 2 minutos del 'fin del mundo'. 

Las armas nucleares y la aceleración del cambio climático, junto con el creciente uso de la información y las "noticias falsas" como armas para socavar la democracia en todo el mundo, conforman la lista de las principales amenazas para la sociedad mundial en este año. Los especialistas han catalogado la actual situación de seguridad internacional como el "nuevo anormal".

El año pasado, el reloj marcó el mismo tiempo que ahora. "Aunque sin cambios a partir de 2018, este escenario no debe ser tomado como una señal de estabilidad, sino como una dura advertencia a los líderes y ciudadanos de todo el mundo", aseveraron los expertos en el comunicado, al reiterar la vulnerabilidad del mundo moderno.


"Es un estado tan preocupante como los momentos más peligrosos de la Guerra Fría, un estado que traza un panorama impredecible y cambiante de conflictos latentes, que multiplican las posibilidades de que estallen grandes conflictos militares", añadieron.

El Reloj del Apocalipsis fue creado en 1947 por la artista Martyl Langsdorf, con la intención de representar el grado de amenaza nuclear, ambiental y tecnológica para la humanidad. Aquel año eran las 23:50 y aún faltaban 10 minutos para la medianoche, que simboliza la hora de la catástrofe nuclear.

La última vez que el reloj estuvo tan cerca de medianoche como en los últimos dos años fue en 1953, cuando EE.UU. y la Unión Sovética ensayaron armas termonucleares.



Publicado: 24 ene 2019 23:34 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/303270-catastrofe-esta-cerca-reloj-apocalipsis-anuncia-hora

La Justicia obliga a tres escuelas a usar también el castellano como lengua vehicular

Por primera vez, el TSJC ordena a los centros educativos a preservar la identidad e intimidad de las familias y alumnos demandantes de educación bilingüe

Campaña SCC contra el "adoctrinamiento nacionalista" y la exclusión del castellano en los colegios catalanes / CG

25.01.2019 16:25 h.

El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) ha dictado seis nuevos autos en los que obliga a la Consejería de Enseñanza a cambiar el modelo lingüístico de tres centros educativos de Barcelona y Tarragona a raíz de la petición de seis familias.





Con estas resoluciones, el tribunal reitera su doctrina que reconoce el derecho de los recurrentes “a que el castellano se utilice también como lengua vehicular en el sistema educativo de la Comunidad Autónoma de Cataluña, y en consecuencia y para ello la Generalitat deberá adoptar cuantas medidas sean precisas para adaptar su sistema de enseñanza a la nueva situación creada por la declaración de la Sentencia 31/2010 del Tribunal Constitucional que considera también al castellano como lengua vehicular de la enseñanza en Cataluña junto con el catalán”, según ha informado hoy la Asamblea por la Escuela Bilingüe (AEB), que asesora a las familias.

25 horas lectivas

Esta entidad explica que, tomando en consideración un horario semanal estándar de 25 horas lectivas, el 25% de las horas lectivas deben impartirse al menos en castellano y que los centros educativos en los que el catalán está reconocido como única lengua vehicular deben utilizar el castellano “además de en el área, materia o asignatura lingüística correspondiente a su aprendizaje, en otra área, materia o asignatura no lingüística curricular de carácter troncal o análoga”. Este mandato se traduce en 6'25 horas semanales de presencia del castellano de las 25 horas lectivas.

Por primera vez, el TSJC ordena a los centros educativos a preservar la identidad e intimidad de las familias y alumnos demandantes de educación bilingüe. "Este hecho tiene como finalidad evitar las situaciones de acoso y de presión sufridas por algunas familias que, con anterioridad, han solicitado la aplicación del modelo de conjunción lingüística en los centros educativos, indica la asociación.

Petición de las familias

La resolución acoge la petición expresa de protección que han formulado las familias y tiene su origen en los incidentes registrados en la ciudad de Balaguer en septiembre de 2015 en el que el centro educativo, políticos locales y el propio Departamento de Enseñanza "crearon una clima irrespirable en el centro que llevó a la familia demandante de escuela bilingüe a abandonar el centro educativo en el que estaban matriculados los alumnos". 

El Síndic de Greuges, en resolución de 22 de noviembre de 2016, instó a la Generalitat a aprobar un protocolo destinado a proteger la intimidad de los niños cuyas familias solicitasen la educación bilingüe. Hasta la fecha este protocolo no ha sido elaborado y tampoco consta a la AEB que el Síndic de Greuges haya reiterado su petición.

La Asamblea por una Escuela Bilingüe lamenta "que la plataforma contraria al castellano y a los derechos lingüísticos de los castellanohablantes Som Escola haya inundado las proximidades de alguno de los centros escolares afectado por la implantación del nuevo modelo lingüístico de propaganda alarmista en la que se llama a la movilización en contra de la aplicación de las resoluciones judiciales".

 La AEB recuerda "que el modelo integrador y de convivencia es el que respeta las dos lenguas oficiales de Cataluña y que los que pretenden implantar un modelo monolingüe generalizado son totalitarios de la lengua y contrarios a la cohesión social. 
Condena en costas

Asimismo, el TSJC ha condenado a la Administración al pago de las costas correspondientes al incidente de medidas cautelares. Hasta ahora, las costas eran establecidas por el tribunal hasta un máximo de 400 euros y por la actitud insistente del Departamento se ha incrementado la condena a 800 euros.

AEB lamenta "el cinismo de la Administración educativa catalana que sigue obligando a las familias a acudir a los tribunales para reclamar sus derechos lingüísticos en el ámbito de la educación, en vez de adaptar la normativa vigente y las instrucciones al modelo de conjunción lingüística que consiste, como es conocido, en la escolarización en las dos lenguas oficiales en Cataluña y en las tres en el Valle de Arán".





Esta situación anómala que priva de sus derechos lingüísticos a los alumnos castellanohablantes de Cataluña ha sido puesta de manifiesto por la Asamblea en la reciente reunión que ha mantenido con el relator de Naciones Unidas para Asuntos de las Minorías, Fernand de Varennes, al que se le ha solicitado que en su informe "defienda la compatibilidad de los derechos lingüísticos de las minorías con los de las mayorías en las comunidades plurilingües", y que la defensa de los derechos de los hablantes de lenguas minoritarias "no pueden conculcar los derechos de las comunidades con más hablantes". 

A esos efectos, en el curso de la entrevista "se le hizo llegar abundante documentación sobre la relegación de los derechos lingüísticos de los integrantes de la comunidad castellanohablante que constituye el 55% de la sociedad catalana en ámbitos tan sensibles como el de la enseñanza".

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/justicia-obliga-tres-escuelas-castellano-lengua-vehicular_216996_102.html


Director de cine asegura tener pruebas de que Stanley Kubrick rodó la falsa llegada a la Luna


El 20 de julio de 2019 marcará el 50 aniversario del alunizaje de 1969, cuando Neil Armstrong y Buzz Aldrin pisaron por primera vez en la historia la Luna. 

Desde entonces, han surgido todo tipo de teorías conspirativas y que el “pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad” aparentemente no fue más que un montaje preparado en un estudio de cine.

Y como aseguran los teóricos de la conspiración, el mayor proyecto que dirigió el director Stanley Kubrick fue el alunizaje del Apolo 11 en 1969. Durante décadas, algunas personas han sostenido que el gobierno de los EE. UU. contrató a Kubrick para filmar el “falso aterrizaje de la Luna”. 





Incluso parece ser que el director de cine estadounidense llegó ha admitir el engaño en su película de 1980 “El resplandor (The Shining)”, donde se podía ver como el pequeño Danny Torrance, interpretado por Danny Lloyd, llevaba un suéter del Apolo 11.

Sin embargo, la revelación más polémica tuvo lugar el 10 de diciembre de 2015, cuando se publicó un video que supuestamente mostraba al aclamado director Stanley Kubrick admitiendo que el alunizaje de la NASA fue falso. El cineasta T. Patrick Murray entrevistó a Kubrick antes de su muerte en marzo de 1999. Explicó que se vio obligado a firmar un documento de 88 páginas para mantener en secreto el contenido de la entrevista durante 15 años. 

Después de su publicación, un portavoz de la viuda de Kubrick dijo que la entrevista era mentira, y que Stanley Kubrick nunca había sido entrevistado por T. Patrick Murray. Pero ahora un director de cine afirma tener pruebas de que Kubrick trabajó junto a la NASA para simular el aterrizaje de la Luna del Apolo 11.

La más grande conspiración de la historia

El director de cine Jay Weidner está convencido de que la NASA junto a Stanley Kubrick preparó y ejecutó una de las mayores conspiraciones de todos los tiempos, el alunizaje del Apolo 11 en 1969.

“Creo que simplemente decidieron por razones publicitarias que probablemente era mejor hacerlo aquí en la Tierra”, dijo Weidner al tabloide británico Daily Express.

“Luego podrían dedicarse a sus asuntos y no revelar su tecnología a la Unión Soviética durante la Guerra Fría. Entonces, en realidad no fue un salto tan grande ya que podrían habernos mostrado algo que no era del todo real, para proteger la seguridad nacional.”

Weidner explica que las imágenes del aterrizaje lunar se usaron a través de una técnica visual que Kubrick que utilizó en su película “2001: Una odisea del espacio” llamada “proyección de pantalla frontal”. 

El director de cine cree que Kubrick era perfecto para las necesidades de la NASA de simular el alunizaje porque era un fotógrafo experto, entendía la iluminación, entendía la emulsión, entendía todas las técnicas de un fotógrafo. Así fue como se gestó el montaje.





“Llegó al cine primero como técnico y luego como director, y eso se adaptaba perfectamente a la NASA porque era lo que necesitaban”, continúa explicando Weidner. “Necesitaban a alguien que pudiera resolver problemas, alguien que pudiera venir y resolverlos técnicamente.

 La actuación no era tan importante para ellos como los problemas técnicos, por lo que Stanley comenzó a resolver los problemas técnicos.”

Weidner afirma haber analizado las fotografías del Apolo 11 y cree que ha encontrado evidencias del montaje, como las líneas estratégicamente ubicadas en el horizonte detrás del módulo del Apolo 11. Pero a diferencia de lo que creen los teóricos de la conspiración, Weidner no duda de que Neil Armstrong fue el primer hombre en pisar la Luna, solo cree que las imágenes que se transmitieron en todo el mundo eran falsas.

El motivo sería por las tensiones en ese momento entre los Estados Unidos y la Unión Soviética, por lo que la NASA se vio obligado a preparar el montaje. 

No solo las imágenes falsas ocultaban la tecnología secreta estadounidense de los rusos, sino que también estaba la cuestión de qué sucedería si hubiera salido mal durante el aterrizaje. Por ejemplo, si el módulo lunar Apolo no hubiera descendió correctamente, todo el mundo habría sido testigo de la muerte de los astronautas en directo.

Por supuesto, también existe la teoría de que cuando los astronautas realmente aterrizaron en la Luna, se encontraron con vida extraterrestre. 

Algo que el gobierno de los Estados Unidos ocultó para evitar el caos en le mundo, ya que la humanidad no estaba preparada para esta revelación.

“No estoy diciendo que no fuimos a la luna, creo que si fuimos. Estoy seguro de que hay reflectores en la luna, pusieron sismógrafos en la Luna, pero no creo que lo que vimos fuera real. Y ciertamente es un insulto para la memoria de aquellos que han dado su vida por la exploración del espacio”, concluye Weidner.

La NASA no se ha pronunciado sobre esta nueva y polémica revelación sobre el falso alunizaje dirigido por Stanley Kubrick, aunque en otras ocasiones ha dicho que, en cierta medida, debatir este tema es un insulto para los miles de personas que trabajaron durante años para lograr las hazañas de exploración más sorprendentes de la historia. 





Pero a diferencia de otras acusaciones, esta vez no se dice que el hombre no llegó a la Luna, más bien que lo que vimos fue un montaje. Aunque estamos seguros que de nuevo esta revelación quedara desacreditada por los mas escépticos, aquellos que se niegan a creer en lo evidente.

¿Estás de acuerdo con la opinión de Jay Weidner? ¿El alunizaje de la NASA en 1969 fue un montaje dirigido por Stanley Kubrick?


Por MEP
Publicado el 24/01/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/director-cine-asegura-tener-pruebas-stanley-kubrick-rodo-falsa-llegada-luna/

La Humanidad rozará la Transhumanidad en 2030

El mundo de 2030 será radicalmente distinto al de hoy: la condición humana mejorará a lo largo de todo el planeta y veremos más transformaciones tecnológicas que en los últimos 200 años. Empezará la colonización de Marte, la Inteligencia Artificial superará a la humana y exploraremos alguna forma de inmortalidad.

Por José Luis Cordeiro (*).

El Ascenso del Resto y la Colonización de Marte



La palabra china para crisis tiene dos caracteres (危機). El primer caracter representa el peligro y el segundo puede interpretarse como oportunidad, cambio de tiempos, momento de posibilidad. 

Si bien el significado de estos caracteres chinos puede variar dependiendo del contexto y otros caracteres cercanos, el entendimiento de crisis (危機) como peligro(危) más oportunidad (機) puede ayudarnos a reflexionar sobre los retos a los que tendrá que enfrentarse la humanidad en 2030.

China ya tiene la mayor economía del planeta, destronando a Estados Unidos de América tanto económica como científicamente. India no tardará en ponerse al día como la tercera potencia económica mundial, pasando a Europa, y su población continuará creciendo después de sobrepasar a China en 2025. 





El resurgir de Asia, representado por China e India, creará un desplazamiento dramático del poder y de la geopolítica en lo que ha sido denominado como de Oeste al Este.

La hegemonía internacional de la que ha disfrutado el Oeste durante el último medio milenio volverá al Este, que ya había liderado el mundo en muchas áreas antes del Renacimiento Europeo.

Afortunadamente, durante las próximas dos décadas, la economía mundial continuará expandiéndose y la condición humana también mejorará a lo largo de todo el planeta. De hecho, una marea ascendente eleva todos los barcos. La pobreza será reducida sustancialmente y el medioambiente mejorará significativamente gracias a un aumento en la consciencia global y los continuos avances de la tecnología.

Incluso África, la histórica cuna de la civilización que luego fue considerada como un caso perdido durante los últimos siglos, experimentará su propio resurgir en el escenario mundial. Después de experimentar un crecimiento del 5% durante los 2010s, e incluso aun mayor durante los 2020s, gran parte de los países africanos se unirá al rápido crecimiento de China e India, al igual que la mayoría del mundo.

El mundo en 2030 será radicalmente distinto al mundo de hoy. El rápido crecimiento económico y la convergencia habrán mejorado las condiciones de la base de la pirámide, y serán muchos los que puedan ascender su mirada hacia el espacio exterior. 

La colonización de Marte empezará durante los 2020s según los diferentes planes de muchos gobiernos (como los de China, Europa, India, Japón, Rusia y Estados Unidos e incluso algunas empresas privadas (por ejemplo, Blue Origin, MarsOne, SpaceX y Virgin Galactic).

enero 25, 2019