lunes, 4 de febrero de 2019

¿Qué fue de los Pueblos Malditos españoles?

Menospreciados durante siglos, los llamados “pueblos malditos” viven actualmente entre el fantasma de la España más negra y profunda y el deseo a reivindicar sus orígenes. El mismo mundo que les marginó hoy les acoge, pero con heridas aún abiertas que tardarán en cicatrizar.

Bajo el término de “pueblos malditos” se conoció a una serie de comunidades que vivían aisladas, ajenas al mundo que les rodeaba. Tal situación originó prejuicios tan viscerales entre sus vecinos, que estos les abocaron a la marginación. 

A pesar de lo comentado, sigue resultando difícil encontrar una causa única que explique esa discriminación sufrida por los chuetas, vaqueiros de alzada, hurdanos, pasiegos, maragatos y agotes.

Lo que sí queda claro es que de ellos jamás partió un interés por la enemistad, pero el ser diferente, el mantener unas costumbres propias y fuertemente arraigadas… les condenó irremediablemente.





Así sucedió con los vaqueiros de alzada, habitantes de las montañas bajas y marítimas de Asturias fronterizas con Galicia. Su dedicación primordial era el ganado vacuno –de ahí la denominación de vaqueiros– que cuidaban en medio de su forma de vida nómada –por eso lo de alzada–. 

Sobre ellos escribió en el siglo XVIII el ilustrado Gaspar Melchor de Jovellanos, tras viajar por Asturias. De sus memorias se desprende que le chocó sobremanera su composición familiar al decir que los vaqueiros no habitaban “en villa, aldea, lugar o feligresía sino en una comunidad llamada por ellos braña”. 

Como tal se entendía a un núcleo familiar reducido, conformado por 20 ó 30 personas a lo sumo, semejante a los clanes irlandeses y escoceses, que apenas mantenían contacto entre sí. Esta existencia agreste y su economía de subsistencia les eximía de pagar tributos, e incluso de realizar el servicio militar, participar en guerras o ser juzgados por los tribunales nacionales. 

Vivían en una sociedad propia y paralela, un modo de existencia heredada de sus antepasados, claramente diferenciada de las poblaciones limítrofes. Y fue precisamente ese carácter independiente, esa ausencia de contacto lo que provocó el recelo en el resto de los aldeanos, viéndolos como gente ladina, traicionera… despreciable.

Algo parecido a lo que ocurrió con los pasiegos en pleno corazón de Cantabria. Habitantes del Valle del Pas, también ellos ostentaban fama de ser personas cerradas, ancladas en un mundo particular donde la ganadería y el cultivo de la patata les arrebataba casi todas las horas del día. La agreste orografía del valle les preservaba del contacto vecinal, hasta el punto de que nunca hubo un censo de sus habitantes. 

Tampoco participaban en votaciones, ni pesaba sobre ellos la obligatoriedad del reclutamiento militar. No conocían la electricidad y mantenían costumbres propias de épocas prehistóricas, como emigrar de sus hogares en la llamada “muda”, siempre a la búsqueda de mejores pastos y terrenos más cálidos. Los cronistas aseguran que su marcada individualidad les impedía caer en la mendicidad y que sus problemas los solucionaban sin ayuda ajena. 

No es de extrañar, por tanto, que se les viera con recelo, como personas orgullosas que menospreciaban a sus vecinos. Realmente no era así, pero esta visión distorsionada arraigó tan profundamente que comenzaron a ser demonizados y apartados de todo trato social.

El caso de los agotes y de los chuetas es algo diferente. Los primeros habitaban –y siguen haciéndolo– principalmente en el valle navarro del Baztán, aunque también se les podía encontrar en diversas localidades del sur francés. 

Eran gente pobre, sometida durante generaciones a la familia feudal de los Ursúa y confinados en el barrio de Bozate, dentro del pueblo de Arizkun. Uno de sus actuales descendientes, Javier Santxotena, asegura que “eran tan pobres que en ninguna de sus casas podía verse un escudo familiar en la fachada, teniendo incluso que coger sus apellidos de la toponimia del lugar”. 

Y fue esta pobreza lo que originó la leyenda de que todos los agotes padecían de lepra blanca –enfermedad caracterizada por la aparición de eccemas y heridas en la piel–, de que poseían una sangre tan caliente que si sostenían una manzana en su mano durante un par de horas, ésta terminaba resecándose o, incluso, de que poseían rasgos físicos propios como la ausencia de lóbulo en la oreja y la presencia de un rabo semejante al del Diablo. 

Ideas descabelladas que únicamente fueron disipadas cuando se sometió a cientos de agotes a exhaustivos exámenes médicos, para averiguar la veracidad o falsedad de tales acusaciones. 

Un pueblo judío en Mallorca

Respecto a los chuetas, fue el origen de sus apellidos lo que les sentenció socialmente. Originarios de Mallorca, se considera chueta a la persona que ostente alguno de los 15 apellidos considerados como propios de este grupo social, todos ellos judíos y exclusivos de las islas. 

Durante siglos, sus miembros vivieron en la calle de Argentería o Platería, dentro del casco antiguo de la ciudad y a la vista del resto de mallorquines, pero manteniendo sus costumbres propias. Tan marcada fue su individualidad, que entre ellos se denominaban nosaltres –nosotros–, mientras que el resto del mundo eran els altres –los otros–. 

Lo que sí parece cierto es que no fueron ellos quienes marcaron esa diferencia, sino los antiguos miembros de la Inquisición española, que en su afán por perseguir a los judíos no conversos abocaron a miles de personas a encerrarse en sí mismas y a desconfiar de los cristianos por el miedo a ser delatados. El propio término chueta procede de la palabra xulla, que significa “tocino”, en clara referencia satírica a la abstinencia de consumir carne de cerdo entre los judíos.

Tampoco los maragatos y los hurdanos se libraron del rechazo social. Los primeros habitaban al oeste de la provincia de León, en una forma de vida semejante a la de los Vaqueiros de Alzada y los Pasiegos. 

El antropólogo Julio Caro Baroja los investigó durante numerosos viajes y entre sus conclusiones señaló que, “difícilmente se podrá encontrar en toda Europa una región en la que los elementos de la cultura moderna se encuentren en tal armonía con los datos de un pasado remoto”.

 De esta frase se extrae la idea de que los maragatos sí confraternizaban con sus vecinos, pero manteniendo sus costumbres o su forma de pensar ante todo, lo que nuevamente fue el origen de un rechazo cruento e injustificado.





Nada que ver con los hurdanos, esas gentes que habitaban los terrenos más abruptos del norte de Cáceres, valles de difícil acceso, sin carreteras, donde la nieve los incomunicaba durante meses del resto de España.

Más que marginados, los hurdanos se convirtieron en seres legendarios. Pocas eran las personas que los habían visto y cuando lo hacían, sus relatos asustaban por las descripciones de las casas y el aspecto de la gente. 

No era para menos. Apartados de todo progreso humano, los hurdanos sobrevivían exclusivamente de lo que criaban y cultivaban. La unión endogámica de sus gentes propiciaba numerosísimos casos de imbecilidad entre la comunidad y la pobreza extrema que les rodeaba originaba raquitismo y enfermedades que intentaban curar a base de remedios naturales, al desconocer todo adelanto médico o medicina moderna.

Por Janire Rámila
Lunes 28 de Enero, 2019
http://www.revistaenigmas.com/secciones/grandes-reportajes/fue-pueblos-malditos-espanoles

Científico estadounidense está Desarrollando Embriones Humanos Genéticamente Modificados

A pesar de haber criticado duramente la práctica en China que llevó a la creación de las dos primeras bebés genéticamente modificadas, un científico de Nueva York está experimentado con el mismo método de edición del ADN en embriones humanos. Dr. Dieter Egli. 

El Dr. Dietrich Egli, un biólogo de la Universidad de Columbia, se ha valido del método CRISPR para reparar mutaciones del ADN relacionadas con la ceguera, según reporta NPR. 

En noviembre, un científico chino llamado He Jiankui hizo pública su creación: dos bebés que nacieron en forma saludable con inmunidad al HIV, el cólera y la viruela. 

Y a pesar que el propio Egli en su momento rotuló a esta práctica como «vandalismo genético», ahora está llevando a cabo sus propios experimentos, aunque afirma que solo lo hace «con fines de investigación y para determinar la seguridad del procedimiento». 





Cuando fue desarrollada por primera vez, la técnica CRISPR —que funciona como un corte y pegue químico, hallando y removiendo genes defectuosos y reemplazándolos con mejor copias— se estableció como una esperanza para acabar con las enfermedades genéticas. 

En teoría, podría prevenir que cualquier bebé naciera con anormalidades genéticas, un prospecto prometedor para los padres a nivel personal y una reducción en la carga que genera en la salud pública. 

En teoría… porque es un terreno muy pantanoso. Después de todo, si los científicos pueden editar los genes para reparar problemas, ¿por qué no usar la misma técnica para darle a los padres la posibilidad de elegir las características de su futuro hijo? 

El Dr. Dieter Egli, especialista en biología del desarrollo de la Universidad de Columbia, y Katherine Palmerola examinan un óvulo fertilizado e inyectado con la herramienta de edición genética CRISPR. Entre la prevención de enfermedades y el diseño de bebés «a la carta» la línea es muy fina. 

Es por esto que el Dr. Egli ha salido a aclarar lo cuidadoso que está siendo para no cruzar tal línea ética. Según el genetista estadounidense, su experimento consiste en reparar genes asociados a una forma de ceguera hereditaria.

 «No podemos solo hacer ediciones y luego esperar que todo vaya bien al implantarlo en el útero. Eso no es responsable», dice Egli en clara referencia a las recientes noticias desde China.

 «Primero tenemos que hacer los estudios de investigación básica para ver lo que sucede. Y eso es lo que estamos haciendo aquí». 

Uno por uno, el doctor ha estado colocando esperma de hombres con ceguera congénita (llamada retinitis pigmentosa) en una solución que contiene la herramienta CRISPR programada para cortar los genes defectuosos. 

Luego inyecta el esperma en el óvulo, que tiene copias saludables del gen que provoca la ceguera. 

La idea es que cuando se combinan, la copia saludable en el óvulo sustituirá la defectuosa. Egli inyecta esperma con la mutación genética que provoca la ceguera en un óvulo. 

Cuando el proceso de reparación está terminado, Egli afirma que solo deja que el embrión madure por un día de observación para ver si la técnica es segura hasta ese punto. 





Desde luego, el objetivo final de la edición es suprimir la ceguera del ADN, lo que eventualmente llevará a esos embriones a desarrollarse por completo. 

La ley y las regulaciones en Estados Unidos (y en otras naciones) todavía se debaten en cuanto al aborto y a la definición de la concepción. Por lo que no se espera que estén listas aún para lidiar con la alteración genética de bebés. 

Hasta entonces, trabajos como los del Dr. Egli permanecerán en un área fronteriza y controvertida de la ciencia médica, y en la ilegalidad en caso de su par chino He Jiankui. Fuente: Daily Mail.


Clamor popular por una película de Blas de Lezo y más cine histórico

Resultado de imagen de Blas de LezoLa polémica desatada por Borja Cobeaga incendió ayer las redes en defensa del héroe

Nadie lo esperaba. El guionista Borja Cobeagabromeaba en la alfombra roja de los Goya: «No haré una película sobre Blas de Lezo porque no me da la puta gana», y no era consciente de que esa falta de delicadeza («manca finezza») iba a volverse como un bumerán contra él. Al principio prendió la indignación por el maltrato a la figura histórica por la que muchísimos españoles sienten admiración. 





Pero después las redes lo extendieron como un clamor popular: España tiene hambre de cine histórico, quiere una película de Blas de Lezo y las que se tercien. Twitter se convirtió en una fiesta indomable, como suele, llena de críticas, burlas, ingenio y también insultos.

El éxito de los libros de historia hacía augurar algo así. Y el cine español ya está cambiando al respecto. El productor Pedro Pérez (Secuoya) comenta a ABC: «Tenemos pocas dudas de que vendrá una racha fuerte de cine histórico. 

Resultado de imagen de Blas de LezoPero si lleva ese nombre debe ser fiel a los hechos. Las ficciones son otra cosa. 

Es un tema apasionante y la presencia de plataformas como Netflix, con 139 millones de abonados, llegan con fuerza para arriesgar en este tipo de proyectos».

La veta de la historia

Manuel Cristóbal, productor de animación con 4 Goyas y amante de la historia de España, lo tiene igual de claro a estas alturas de la película: «La historia ya no la escribe quien gana las batallas, sino quien hace la película». 

Pone en valor muchos pasos en la buena dirección, para empezar la serie «El Ministerio del Tiempo». Sabe que hay una veta que el cine español puede y debe explotar, pero... faltan herramientas. Y lo dice de manera muy expresiva:«Si no hay pico, no explotas la veta».

Con pico se refiere a instrumentos como las desgravaciones, que en España son mucho menores que en Estados Unidos (330 millones en California) o Gran Bretaña. A ello se podrían sumar beneficios con la mira puesta en películas españolas y no solo rodajes en España. 

No digamos si el Gobierno declara alguno de estos temas acontecimientos de excepcional interés público, que mejoran enormemente las posibilidades de financiación.

«Tenemos una gran historia, para empezar, y un momento muy relevante de interés. Pero deben ponerse los proyectos en manos de directores adecuados y con ambición adecuada». Y si hay algo adecuado para este asunto, es «la televisión pública. 

Este tipo de cine sería la razón de ser de nuestra TV pública, pero muchos de los que piden la película de Blas de Lezo están gritando para que se cierre RTVE». España es un país de contrastes desde siempre.

Poco y tangencial

Otro productor, Enrique Lavigne (Apaches), pide igualmente mejores herramientas que aseguren la calidad de unos proyectos cuyo presupuesto, para que tengan calidad y éxito, no puede ser pequeño. «Como espectador siempre me pregunté por qué nuestro cine se asomaba tan poco y tangencialmente a nuestras páginas de historia repletas de personajes fascinantes», comenta. 

Para él «nuestra cinematografía está empobrecida por un sistema de financiación limitado para la recreación de época, a pesar del increíble patrimonio histórico del que disponemos, y eso nos da poco margen.

Proyectos recientes («Eldorado», «Bruc», «Los últimos de Filipinas», «Oro» o «Libertarias») no han conseguido recuperar sus inversiones en la sala. Lavigne tiene claro que «una recreación minuciosa que no merme la verosimilitud de las historias» es cara. 

También se muestra esperanzado en las nuevas plataformas que «están definiendo desde ya una nueva raza de perfiles históricos que se están abordando desde el formato ficción» que permiten «amortizar su presupuesto de escenografía y ambientación en sucesivas temporadas».





El mundo de la política no es ajeno a todo este cambio. Hay parlamentarios que, con sus intervenciones, han dejado allanado el camino conectando con la demanda social de respeto y aprecio por la historia que compartimos. 

Y sin fanatismos. Guillermo Díaz, de Ciudadanos, ha destacado en esto y tiene un criterio muy claro:«Hablamos de personajes que hicieron grandes cosas antes de que existiesen las ideologías modernas, así que debemos dejar las ideologías al margen. 

Nosotros debemos salvaguardar el patrimonio y la historia de España, como representantes parlamentarios, y asegurar que esa historia no sea utilizada políticamente, ni para que unos españoles ataquen a otros». Para Díaz la historia «une a la nación y debe ser tratada con el respeto que merecen los demás símbolos que compartimos. No debe prejuzgarse desde los valores del presente».

El diputado malagueño afirma que «la historia no es de derechas ni de izquierdas, es de todos. Y hay que dejar al cine libertad para elegir sobre quién quieren hacer películas, eso es sagrado. Pero sé que hay proyectos sobre Blas de Lezo o Gálvez y con el éxito de los libros de historia ha llegado el momento adecuado para que reciban impulso».

04/02/2019 
https://www.abc.es/cultura/abci-clamor-popular-pelicula-blas-lezo-y-mas-cine-historico-201902032055_noticia.html

Los ESTUDIOS ANATÓMICOS de Leonardo: Tan e incluso MÁS EXACTOS que la tecnología del S. XXI

Resultado de imagen de Los ESTUDIOS ANATÓMICOS de Leonardo: Tan e incluso MÁS EXACTOS que la tecnología del S. XXI

Casi 500 años después de su muerte, Leonardo da Vinci (1452- 1519) sigue revelándose al mundo (además de como artista, inventor y científico) como uno de los más geniales anatomistas de la historia. El avance en la tecnología médica, que ahora permite captar imágenes reales del cuerpo humano con lujo de detalles, no hace más que reafirmar el talento del maestro renacentista.

Leonardo da Vinci: The Mechanics of Man (Leonardo da Vinci: La mecánica del hombre), en la Queen’s Gallery del Palacio de Holyroodhouse de Edimburgo (Escocia, Reino Unido) reúne por primera vez los numerosos estudios de anatomía de los cuadernos de Da Vinci e imágenes digitales en 3D y escáneres de resonancias magnéticas realizados con las últimas tecnologías. El contraste descubre la asombrosa exactitud con que el artista e inventor representó el cuerpo humano al detalle.





Comenzó con sus estudios con la ambición de dominar las formas del cuerpo, para asegurarse de que sus pinturas fueran tan “fieles a la naturaleza” como fuera posible. Pronto la misión artística se tornó divulgativa y Leonardo concibió la idea de escribir y publicar un tratado ilustrado de la anatomía humana.

‘El feto en el útero’, uno de los pliegos del estudio de anatomía que Leonardo realizó en el siglo XVI (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

240 dibujos y más de 13.000 palabras

Entre 1507 y 1513 diseccionó más de 30 cadáveres, llenó cientos de páginas de sus cuadernos con documentación y observaciones sobre órganos, vasos sanguíneos, huesos y músculos y los dibujó como nunca antes se habían representado. 

A su muerte en 1519, la obra —entre papeles privados— no se había publicado y permaneció en un limbo durante cientos de años. Si hubiera sido divulgado en su día, el trabajo hubiera sido decisivo para el desarrollo científico. La ilustración anatómica de la época se encontraba todavía en una fase muy elemental.

Resultado de imagen de Los ESTUDIOS ANATÓMICOS de Leonardo: Tan e incluso MÁS EXACTOS que la tecnología del S. XXICita casi todos los huesos del cuerpo y muchos de los grupos principales de músculos.La muestra —que se puede visitar en la capital escocesa hasta el 10 de noviembre— incluye 18 de estos grandiosos pliegos de anotaciones ilustradas conocidas comoManuscrito anatómico A y producidas en el invierno de 1510-1511. 

Las páginas contienen 240 dibujos y más de 13.000 palabras en los que Leonardo se refiere a casi todos los huesos del cuerpo y a muchos de los grupos principales de músculos.

Los huesos, los músculos y los tendones de la mano ilustrados y documentados por Leonardo da Vinci. Entre 1507 y 1513 diseccionó más de 30 cadáveres, llenó cientos de páginas de sus cuadernos con documentación y observaciones sobre órganos, vasos sanguíneos, huesos y músculos y los dibujó como nunca antes se habían representado (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

La rotación del hombro en ocho perspectivas

Realizadas con escáneres y ordenadores, las imágenes comparan la fidelidad de las obras con capturas reales de la anatomía humana. Leonardo sale airoso del contraste con trabajos en los que representó como nunca antes la espina dorsal al completo, la complejidad de la estructura de una mano, los músculos del hombro y del brazo en ocho perspectivas que los documentan en rotación…

Buscó ejemplos en los animales para intuir la posición del feto en el úteroLa exposición recopila ejemplos —como un vídeo en 3D que muestra un hombro precisamente en rotación o el ultrasonido de un feto en el vientre materno— que revelan la asombrosa precisión y la capacidad de observación e interpretación de Leonardo da Vinci aún cuando se basaba (como en el caso del feto) en disecciones de animales para intuir la posición del embrión en el útero.





Estudio de los músculos del hombro elaborado por Leonardo entre 1510 y 1511 (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

La columna vertebral ilustrada por Leonardo da Vinci entre 1510 y 1511. Hasta ese momento nadie había representado la columna al completo. 

El trabajo se expone en ‘Leonardo da Vinci: The Mechanics of Man’ (Leonardo da Vinci: La mecánica del hombre), una muestra que recopila 18 de los pliegos del tratado de anatomía del maestro renacentista (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)

Los músculos del hombro, del brazo y del cuello ilustrados por da Vinci. Una muestra compara 18 pliegos del extenso estudio del cuerpo humano que da Vinci elabroró en el siglo XVI con imágenes de escáneres y resonancias realizadas con las últimas tecnologías (Leonardo da Vinci – Royal Collection Trust / © Her Majesty Queen Elizabeth II 2013)


4 febrero, 2019

Esta publicación es propiedad de: http://www.20minutos.es/noticia/1890414/0/leonardo-da-vinci/anatomia-humana/escaneres-resonancias/

Londres se prepara para un ataque de grandes dimensiones. La doble de la reina Elisabeth II con un plan de fuga, y Kate Middleton -amenazada por musulmanes por ser judía, sugiere ella-.





Ella Slack (debajo), la doble payasa. Ella tampoco es la auténtica la doble de la reina Isabel II. 

Ella Slack en realidad no es la auténtica doble, es la doble payasa. De la auténtica se desconoce el nombre y ya suplanta a Elisabeth desde su muerte el año pasado y a la espera de funerales.

“Por más de 30 años, una mujer ha fungido como la soberana inglesa.





Ella Slack, no es un misterio. La actriz, de 74 años, ha sido suplente de la monarca inglesa durante más de 30 años en los ensayos de los grandes eventos reales. 

Cada compromiso en el que participa la reina se ensaya previamente, desde la inauguración de un ala hospitalaria hasta la apertura estatal del Parlamento.

La doble real, originaria de Ramsey, isla de Man, le ha servido a la reina más de 50 veces. 

Ella explicó cómo consiguió el extraordinario papel duante un video del Great Big Story”.

Jeannette Charles. Otra doble.

“Royal doppelgänger: el negocio de hacerse pasar por la reina

Cuando la reina Isabel II cumple 90 años el 21 de abril, está llamando la atención alrededor del mundo. Pero cuando hace apariciones públicas, ¿cómo podemos saber que realmente es ella? Su identidad ha sido prestada innumerables veces”.

“Londres rescata planes para evacuar a la Reina en caso de disturbios por un Brexit sin acuerdo.
El Gobierno recupera los protocolos de emergencia de la Guerra Fría ante la posibilidad de un ataque nuclear para trasladaría a Isabel II a un lugar secreto”.

“LOS REYES DE INGLATERRA HAN MUERTO. ◄Operación London Bridge►: The Sun publicó online que el Príncipe Philip había muerto. 

Parece ser que la reina Isabel II también, han colocado la doble y están organizando los funerales porque efectivamente así ha debido de ser”.


71 días misteriosos en clave Brexit petrolera y 44… millones. Dos avisos en todo.



Dos destructores patrullan constantemente el Canal de la Mancha, mientras envían parte de su flota submarina nuclear a la cueva submarina secreta en Gibraltar.

El Brexit es una separación británica comparable a cuando Enrique VIII se separó de la iglesia católica. La guerra está abierta y no es con los musulmanes como pretenden hacernos creer, sino por su afán de implantar el islam hasta en su propio territorio. Ni Rusia ni islam, son ellos mismos y lo que preparan. Una guerra directa entre masones escoceses y francmasones franceses.





La guerra por el control de la energía en la cúspide del enfretamiento, y la factura con la UE que Inglaterra no va a pagar. Estamos ante una persecución de morosos que piensan que estando en una isla, negándose y sacando su ejército ya basta para no pagar.

“Kate Middleton embarazada a rendir culto en el illuminati Empire State y ceremonia secreta”.

“Kate Middleton, amenazada de morir envenenada.

La duquesa de Cambridge, según medios británicos, se ha convertido en el punto de mira del ISIS, que ha difundido mensajes para envenenar los alimentos que compra”.

El lugar de retiro de la reina Isabel II en Kiev.

22 febrero 2018
https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/02/04/londres-se-prepara-para-un-ataque-de-grandes-dimension-la-doble-de-la-reina-elisabeth-ii-con-un-plan-de-fuga-y-kate-middleton-amenazada-por-musulmanes-por-ser-judia-sugiere-ella/

El actor británico que estuvo muerto 7 minutos cuenta qué vio en el más allá


Foto: Pixabay
Por RT

Este hombre de 60 años pinta cuadros con las escenas que habría contemplado durante ese periodo.

Shiv Grewal, actor de la compañía de teatro británica Royal Shakespeare Company (RSC), ha revelado al diferentes medios de de Reino Unido qué vio en el ‘más allá’ cuando experimentó una muerte clínica.





Hace cinco años, este artista sufrió un paro cardiaco y permaneció clínicamente muerto durante siete minutos antes de que le reanimaran, un periodo en el que experimentó algo similar a sentirse “en un vacío” aunque, al mismo tiempo, “tenía emociones y sensaciones“.

Shiv Grewal@shiv_shivinder



Man who died for seven minutes paints pictures of what he saw in the ‘afterlife’

Royal Shakespeare Company actor Shiv Grewal, 60, suffered a massive cardiac arrest at his home after dining out with wife Alison and was technically dead for seven minutes

mirror.co.uk

Grewal ha confesado que “era consciente de que mi cerebro se estaba muriendo y pedía ayuda a gritos“, pero también sabía que había una posibilidad de volver a casa“.

Este británico de 60 años ha descrito su experiencia como “soñar despierto” o “un viaje cósmico“: “En un momento dado, viajaba sobre la Luna y podía ver meteoritos y todo el espacio“.

Asimismo, ha detallado que pudo elegir permanecer allí o regresar a la vida: “Sentí que había un conjunto de posibilidades y que me ofrecían varias vidas y reencarnaciones, pero no las quise“.



Hoy en día, Shiv Grewal pinta cuadros con todo lo que cree que vio durante esos instantes.

http://selenitaconsciente.com/?p=285758#more-285758


Venezuela, el juego de la geopolítica mundial

El mundo occidental ha tenido un mes especialmente movido. El tema que ha tomado (al fin) las primeras planas del mundo es Venezuela… cuál otro podría ser. Somos parte de un gran puzzle donde todo lo que se ha gestado por años nos ha llevado a la situación actual. 




El mapa de apoyo a Juan Guaidó como Presidente Encargado de la República de Venezuela no puede ser más elocuente. Y de eso les voy a comentar algunos hechos que han ocurrido años anteriores. Un hecho que llamó la atención de las RRSS, es que un día después de la proclamación de Guaidó como Presidente Encargado, apegado a los artículos 233 y 333 de la constitución vigente, unos aviones Rusos hicieron un viaje relámpago a Venezuela, previa parada en Turquía.

 Recordemos que estos países han mostrado su apoyo público a Maduro, así lo expresaron en la reunión del consejo de seguridad de la ONU el pasado sábado 26 de enero en Nueva York.





Si retrocedemos a diciembre de 2014 encontramos algunos hechos interesantes. El Tribunal General de la Unión Europea ese mes retiró a Hamás de la lista de terroristas. Conocidos extremistas que han asumido hechos deleznables para la humanidad. Paralelamente, se desvela que Obama manejó conversaciones con los Castro a espaldas del Congreso de EEUU. 

Durante esos meses de “conversaciones”, Cuba no detuvo su política de represión y genocidio, con las cárceles llenas de presos políticos y de “conciencia”. Más de 7600 muertes por disentir de una dictadura sanguinaria, que ha hecho de la Isla una cárcel terrible. 

Aun hoy, no he leído por parte del Gobierno Cubano la ratificación de los pactos de los DDHH con el reconocimiento de una sociedad civil cubana libre, dentro y fuera de la Isla. EEUU entregó tres presos a los Castro, quienes eran confesos terroristas de la Red Avispa, mientras ellos dieron a Alan Gross. Obama planteó un cambio de política mientras otros prisioneros, secuestrados y torturados siguen hasta ahora mismo olvidados en las cárceles cubanas.

 ¿Pero realmente va ganando espacio la democracia? ¿O la tiranía más longeva del planeta se impone y gana oxígeno? 

Adicionalmente, EEUU cambió sus políticas con una nueva “China”, asegurando su mercado sin compromisos de parte y parte. 


Semanas previas a esos hechos, por medios cubanos nos enteramos que la misma Cuba cedía bases en el Golfo de México a Rusia, sí sí, a la Rusia que apoya el narcorégimen en Venezuela. Y, a partir de entonces ha tenido vía libre para sobrevolar el cielo Caribeño. Entre tanto, aunque Rusia pagó una dura factura por lo de Crimea debido a las sanciones impuestas por EEUU y el Rublo caía en las bolsas, Putin movía sus piezas, aún tiene en su poder grandes reservas energéticas de las que depende el norte y centro de la Europa occidental. Vende energía y compra oro, pasando a finales de ese año, a tener las mayores reservas del mundo de “oro”. 





Algo se cuece y a altas temperaturas. No todo está dicho, Rusia sigue en el juego y Putin sabe que su papel puede ser determinante.

Los acontecimientos de la tercera semana de ese mes de diciembre seguían a ritmo frenético. El mismo día de Obama/Castro, casualmente (¿o causalmente?) las FARC anunciaron en una reunión con un besa manos con Raúl Castro, una paz indefinida, pero con la coletilla de un proceso constituyente que les permitiría entrar “legalmente” al poder en Colombia de la mano de Santos, como antes lo hizo el M19 con Gaviria. 

Una noticia que llegó después de meses de “negociaciones” de paz sin paz con reuniones que se hacían en La Habana. Mientras los campamentos se ampliaban desde Colombia a Venezuela. Esos meses el Castrochavismo en Venezuela estableció relaciones firmes con socios “no habituales”, China, Rusia e Irán. Ésta última tal vez la más peligrosa de todas para un país que si cabe, es la antítesis de lo que el Islam representa. Su relación se ha establecido a través del gobernador Tarek El Aissami, bajo la tutela de Cuba. 

El entonces canciller Maduro, le denominó “socio” a este Estado Islámico. Y aunque pareciera que los viejos Castro, Rusia y Obama, Venezuela “podría” quedar fuera del juego político, económico y energético, no olvidemos que, a pesar de la dramática situación que ya se sentía en PDVSA, la Faja Petrolífera del Orinoco sigue siendo la fuente de petróleo segura más importante del mundo. Y que el país estratégicamente posee una importancia geopolítica privilegiada.

Ese año 2014 se despidió internacionalmente movido. En el Parlamento Europeo, después de 16 “considerandos”, se condenó la persecución política, el uso de la violencia y la violación constante de los DDHH en Venezuela. Votaron en contra Podemos, ERC, Bildu, Izquierda Unida, Compromís y ANOVA. Los mismos que hoy muestran su absoluta fidelidad a la Narcotiranía de Maduro.

Al año siguiente, en 2015, un Hugo Chávez apoyado de las FARC estrecha aún más los lazos con Ahmadinejad, quien a su vez apoya a Hezbolá. Ahmadinejad intentaba controlar Líbano, Chávez hace lo propio con Bolivia y el resto de América Latina. Ahmadinejad prometió la desaparición del Estado de Israel y la caída del Gran Satán, mientras que en Venezuela, se inició, algo nunca visto, la profanación de sinagogas, dirigiendo su política en contra de Israel, con quien rompe relaciones. Tareck El Aissami, quien era el gobernador del Estado Aragua, pasa a tener cargos relevantes en el gobierno de Chávez, llegando a ser su vicepresidente. Es Él el hombre clave en las negociaciones con el Medio Oriente. Acto seguido se habla de “the deal”, un pacto entre el Gobierno de Obama e Irán, quien se justifica con “era esto o la guerra”. 

De seguidas Putin y Obama dan muestras de agradecimiento mutuo por el consenso llegado con Teherán, luego de 20 meses de intensas negociaciones, dando carta blanca a continuar con sus armas nucleares y a la extracción y uso del uranio…de Venezuela. A pesar de ello, se conoce que el Departamento del Tesoro de EEUU sabe de la relación entre Hezbolá y Venezuela. En el mes de agosto de ese año 2015, las portadas de los periódicos estuvieron plenas de fotos de los Obama en Cuba. 

Y es que aunque las cosas poco han cambiado para el pueblo cubano, con presos políticos, represión, desaparecidos, balseros que salen al mar, a esas 70 millas que les separan de EEUU, esa nación reabrió su embajada en La Habana, en una acción sin precedentes. No hubo condiciones, Raúl Castro repitió hasta la saciedad que sus políticas son intocables, que Cuba seguirá gobernada como hasta ahora. Sin embargo, el Nobel de la Paz, Obama, consigue el aplauso fácil quedando en la historia como el presidente que reinició las relaciones con Cuba. Pero, ¿a qué precio?

Un año más tarde, en el mes de junio, sentada en el sofá de casa veía los hechos de Turquía y no podía evitar que mi memoria me llevara a 14 años atrás, cuando ocurrió un alzamiento militar en Venezuela que separó momentáneamente a Chávez de la presidencia. A pesar de su renuncia al cargo, fue nuevamente llevado a hombros de otros militares al poder.

 Días más tarde, muchos politólogos, y quienes no lo somos, hablábamos de autogolpe. Mi hermana menor hacía un símil con el “fuera de juego” del fútbol, una táctica que puso en evidencia quien era fiel y quién no. Militares y civiles fueron llevados a El Helicoide y luego a Ramo Verde. Fueron pocos días plenos de histeria, desazón, desconcierto, muertos… Se repetía la fórmula a tantos kilómetros de distancia, a tantos años de diferencia. Un nuevo socio entraba en el juego. 

En enero de 2017, Tareck El Aissami asume la vicepresidencia de la República Bolivariana de Venezuela, con Nicolás Maduro como Presidente. Su padre, Carlos El Aissami, fue el jefe de la sección venezolana del partido político Baath de Irak, defensor de Irak, Saddam Hussein y la Yihad islámica, o Guerra Santa de Al Qaeda y de los talibanes.

 El Aissami tiene socios importantes, como, por ejemplo, José Vicente Rangel (quien ejerció altos cargos con Hugo Chávez en la presidencia), asistiendo con éste y Nicolás Maduro a un acto Político del Estado de Irak y de Siria que tuvo lugar en la mezquita de Caracas. Además de su muy conocida sociedad con Diosdado Cabello, jefe del llamado Cartel de los Soles. 

Pero con todo lo anterior, ¿a dónde les quiero llevar? Me hubiese gustado mostrarles lo abrumadoramente hermosa que constituye la zona situada entre las cuencas del Caribe y del Orinoco, hoy conocida como el Arco Minero del Orinoco. 

Más de 100 mil km de selva donde se encuentran 7 monumentos naturales y 5 parques nacionales, los que han sido divididas en 4 áreas según la importancia de la explotación, oro, coltán, diamante, hierro, bauxita, piedras preciosas y otros minerales, un hecho denunciado varias veces por los diputados Américo de Grazia y Andrés Velázquez.





 El Coltan y el Oro comparten formas de explotación que están llevando a la total destrucción de la flora y fauna, del hábitat de la zona más antigua del planeta, hogar de nuestros indígenas protegidos “supuestamente” por la constitución y las leyes. Se extrae por excavación de grandes hoyos con equipos que expelen agua a alta presión removiendo todo el subsuelo.

 No solo facilita la erosión, sino que afecta la cuenca hidráulica del Caroní, principal fuente de la planta hidroeléctrica del Guri y lo peor, ha llevado a la región la explotación, esclavitud, trata, y el crimen. De nuevo, el Departamento del Tesoro de EEUU investiga sobre Venezuela, y esta vez, sobre la explotación ilegal que llevan a cabo mafias amparadas en empresas formadas por el NarcoRégimen, y de otros países como China, Rusia, Irán y Turquía, los mismos que le han dado el respaldo a Nicolás Maduro en el poder. 

Recientemente, el 29 de enero se conoció que el Gobierno de EEUU ha sancionado los activos de PDVSA, pudiendo contribuir a ahogar económicamente al Narcorégimen. 

Al mismo tiempo, se han publicado las notas de John Bolton, consejero de Seguridad Nacional de EEUU donde indica literalmente “5,000 troops to Colombia”, considerado por algunos expertos como el primer movimiento militar contra Maduro. 

Días antes, militares brasileños se movilizaron al Estado de Roraima, en la frontera con Venezuela, una frontera cercana al Arco Minero del Orinoco.

Hoy se llevó a cabo una importante reunión entre la comunidad venezolana en Miami el Gobierno de Donald Trump, a la cual asistieron, entre otros, Elliot Abrams y también Marco Rubio, quien dijo claramente “deseamos un final pacífico, pero de lo contrario la reacción del Gobierno de Estados Unidos será rápida y severa… la ayuda humanitaria está lista para enviarle y entregarle directamente dentro de Venezuela, todo acordado con Gobierno del Presidente Guaidó… sabemos que los altos rangos del régimen de Maduro hay personas beneficiado con el narcotráfico… la organización criminal de Maduro es una organización terrorista “. 





El Vicepresidente Mike Pence fue el encargado del discurso principal de esta reunión siendo enfático “no es tiempo para el diálogo, es tiempo para las acciones”. 

En Venezuela, y en otras latitudes, se continúan moviendo los peones y el tablero pareciera tomar otras manos. 

El mundo que está absolutamente conectado, sólo que debemos dar un paso atrás para ver adecuadamente y con la perspectiva que nos permita entenderle.
– ‪@carinho9 ‬

Publicado por Carolina

Encuentran Manuscritos Perdidos que demuestran cómo Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial existieron


El Rey Arturo, también conocido como Arturo de Bretaña, es reconocido en todo el mundo como uno de los personajes más famosos de todos los mitos y leyendas.

 Sin embargo, los expertos en la materia aseguran que no habría sido un rey, sino el comandante de una fuerza de élite formada por solados. Además, habría vivido más de 500 años antes de lo que sugieren las leyendas medievales.

Todo lo que se sabe hasta el momento es que Arturo dirigió un grupo de soldados que encabezó la resistencia de los británicos contra los invasores sajones, jutos y otros pueblos del norte de Europa en algún momento de los siglos quinto y sexto.

Otra teoría afirma que Arturo era un centurión romano llamado Lucius Artorius Castus, que luchó contra los pictos (tribus del norte que constituían el reino más grande en la Edad Oscura de Escocia) en la Muralla de Adriano en el segundo siglo d.C., unos 300 años antes de la época en que estaba establecido Arturo. Incluso Camelot, la ciudad relacionada con el rey Arturo, es motivo de controversia. 





Los historiadores creen que fue una invención del poeta francés del siglo XII Chrétien de Troyes. Cualquiera que sea la verdad, hasta el momento se consideraba el Rey Arturo como una simple leyenda.

Pero todo esto puede cambiar, ya que se han encontrado siete fragmentos raros y perdidos manuscritos sobre Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial dentro de un oscuro libro del siglo XVI en una biblioteca del Reino Unido.

La verdad sobre el Rey Arturo, Merlín y el Santo Grial

Se han hallado siete fragmentos de manuscritos escritos a mano y previamente perdidos sobre Merlín, el Rey Arturo y el Santo Grial en una biblioteca de la Universidad de Bristol en el Reino Unido. Estos fragmentos se publicaron originalmente en Estrasburgo, Francia, y se remontan entre el año 1.494 y 1.502.

Los misteriosos fragmentos se descubrieron escondidos dentro de un libro del siglo XVI, según Michael Richardson, bibliotecario de colecciones especiales de Bristol.

Como informa Live Science, Richardson vio por primera vez los manuscritos sobre las aventuras de Merlín y el Rey Arturocuando buscaba en el libro documentos históricos medievales para ayudar a sus estudiantes.

El libro específico en el que se encontraron los fragmentos perdidos de los manuscritos pertenecía al erudito francés Jean-Charlier Gerson, y tan pronto como Richardson se dio cuenta de que mencionaba varias veces a Arturo, pidió ayuda para traducir el texto oculto en el libro durante cientos de años. 

Ahora, un grupo de expertos está investigando los textos perdidos y tiene mucha curiosidad por saber cómo los manuscritos medievales terminaron en el libro de Gerson y también piensan traducir los fragmentos perdidos del francés antiguo al inglés moderno, para que puedan ser publicados y leídos por quien quiera.





“Estos fragmentos de la historia de Merlín son un hallazgo maravillosamente emocionante, que puede tener implicaciones para el estudio no solo de este texto sino también de otros relacionados”, dijo Leah Tether, presidente de la Sociedad Internacional de Arturo. “Textos que han dado forma a nuestra comprensión moderna de la leyenda artúrica.”

Los siete fragmentos descubiertos en la biblioteca de la Universidad de Bristol forman un grupo de textos del siglo XIII conocidos como libros Lanzarote-Grial, también conocidos como el ciclo de La Vulgata, y se cree que Sir Thomas Malory probablemente se inspiró en este ciclocuando escribió su libro “La muerte de Arturo”, que fue publicado en 1485.

Sin embargo, los fragmentos de los manuscritos del Rey Arturo y el Santo Grial no son exactamente los mismos que las versiones más tradicionales que se han escrito sobre Arturo y Merlín. Y aunque los cambios en ellos son bastante pequeños, siguen siendo muy importantes.

“El tiempo y la investigación revelarán qué más secretos sobre las leyendas de Arturo, Merlín y el Santo Grial podrían contener estos fragmentos”, agregó Tether. “También hay muchas más diferencias, pero debido al daño en los fragmentos, llevará tiempo descifrar su contenido correctamente, tal vez incluso requiriendo el uso de tecnología infrarroja.”

Una vez que los fragmentos de los documentos de Merlín y Rey Arturo y el Santo Grial hallados en la biblioteca de la Universidad de Bristol se hayan traducido y descifrado completamente, todo el mundo tendrá la oportunidad de leer los documentos.

La leyenda que se convierte en realidad

Este hallazgo ha provocado todo tipo de especulaciones entre los amantes de los mitos y leyendas.

Y son muchos los que aseguran que sin duda alguna se trata de una clara evidencia de que el Rey Arturo y sus aventuras fueron reales. Según aquellos que defienden su existencia, Arturo fue realmente un rey de Gran Bretaña que derrotó a los sajones y estableció un vasto imperio a principios del siglo VI.





Se convirtió en el jefe supremo del reino de Camelot y los Caballeros de la Mesa Redonda que realizaron varias misiones. Una de esas búsquedas los llevó hasta el Santo Grial. El Grial, la copa usada por Cristo en la última cena, otorgaba poderes mágicos a quien la encontrara, y Arturo logró hallar el objeto y lo ocultó en algún lugar de Gran Bretaña. 

Tal vez estos nuevos manuscritos revelen el paradero del Santo Grial. Aunque estamos seguros de que nadie se enterará y todo continuará siendo una leyenda.

¿Los nuevos manuscritos revelan la verdad sobre el Rey Arturo, Merlín y el Santo Grial?


Por MEP
Publicado el 03/02/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/encuentran-manuscritos-perdidos-demuestran-como-merlin-rey-arturo-santo-grial-existieron/

La ejecutiva de Huawei detenida en Canadá forma parte del plan para detener la peligrosa tecnología 5G, según Fulford






Según los judios:Un bombardero estadounidense, golpea objetivos iraníes, en la frontera común Iraquí, Siria.

Según los judios: Un bombardero estadounidense, golpea objetivos iraníes, en la frontera común Iraquí, Siria. 

Si es cierto, es el primer golpe de los Estados Unidos, previo a la, destrucción de la infraestructura nuclear irani

Archivo DEBKA

Bombardeo aéreo estadounidense de ataca sitios iraníes, en la frontera sirio-iraquí: En represalia por el intento de Irán de atacar la base estadounidense en Irak

4 de febrero de 2019 @ 8:42

Los “aviones militares iraníes” fueron atacados por aviones de guerra estadounidenses el lunes 3 de febrero cerca de Abu Kamal en Deir ez-Zour, en la frontera entre Siria e Irak. Al informar sobre esto, los portavoces militares sirios afirmaron que las posiciones de artillería sirias también fueron golpeadas y sufrieron bajas.

Las fuentes militares de DEBKAfile revelaron el sábado 2 de febrero que tres misiles iraníes estaban listos para atacar la gran base aérea estadounidense Ain Al Assad en Anbar, la provincia iraquí que limita con Siria, cuando fueron descubiertos a tiempo por las fuerzas de seguridad iraquíes. Debían ser lanzados por una de las milicias pro iraníes . 





Este incidente demostró gráficamente la despiadada resolución de Teherán de expulsar a las fuerzas estadounidenses no solo de Siria sino también de Irak. Para la administración de Trump, este intento frustrado cruzó una línea roja.

La USAF golpeó durante una entrevista de CBS TV con el presidente Donald Trump, en la que se refirió a la misma base de Ain Al Assad cuando destacó la importancia de mantener las fuerzas estadounidenses en Irak. “Todo lo que quiero hacer es poder ver”, dijo. “Tenemos una base militar increíble y costosa construida en Irak.

 Está perfectamente situada para observar diferentes partes del problemático Medio Oriente”. En lugar de levantarlo, dijo: “Vamos a seguir observando y “Seguiremos viendo y si hay problemas, si alguien está buscando hacer armas nucleares u otras cosas, lo sabremos antes de que lo hagan”.

Publicado en Ain Al Assad es una estación de inteligencia de los Estados Unidos.

Las fuentes de DEBKAfile informan que el ataque aéreo de los EE. UU. A objetivos iraníes se debió a un video filmado el domingo 3 de febrero por Tasnim, portavoz del Cuerpo de Guardias Revolucionarios de Irán (IRGC). Representa lo que se describió como una patrulla del ejército de los EE. UU. Cerca de la ciudad de Nínive, en el norte de Irak, que se vio “obligada a regresar a su base” por “combatientes de unidades de movilización popular pro iraní (PMU)”.

Nuestras fuentes identifican los “múltiples sitios iraníes” atacados por aeronaves estadounidenses como la sede de las Brigadas Al Qods del IRGC, que son visitadas regularmente por su comandante Brig. Gen. Qassem Soleimani. Allí también se encuentran los centros de mando de la UGP y otra milicia iraní pro iraní, Kata’ib Hezballah, que colabora con el Hizballah libanés en el sur de Siria.

https://muelasgaitan.wordpress.com/2019/02/04/segun-los-judiosun-bombardero-estadounidense-golpea-objetivos-iranies-en-la-frontera-comun-iraqui-siria-si-es-cierto-es-el-primer-golpe-de-los-estados-unidos-previo-a-la-destruccion-de-la-in/