domingo, 10 de febrero de 2019

Cazadores de Vampiros

La leyenda y la tradición de distintos pueblos encierran historias de vampiros. Pero también muestran a variopintos personajes, con nombres y apellidos, que se enfrentaron a ellos y que aún lo siguen haciendo.

Si aludimos a “cazavampiros”, más allá del célebre personaje literario surgido de la imaginación de Bram Stoker, Van Helsing, que pretendía dar caza al conde Drácula –alter ego literario del personaje histórico Vlad Tepes “El Empalador”–, no está de más recordar a un cazador legendario como el samurái nipón Minamoto no Raiko, azote del “Nukekubi”, una suerte de vampiro de la tradición japonesa.

También destacaríamos los slayers –asesinos–, tristemente reales, y cuya sed de sangre no tenía nada que envidiar a los chupasangres del folclore. 

Entre éstos, el cirujano de Banat –un doctor húngaro cuyo verdadero nombre era George Tallar–, Novak Mikov, conocido como “el cazavampiros de Sarbanovac”, cuyas andanzas tuvieron lugar en Serbia en la primera mitad del siglo XIX, el osado pastor Patru Patran, el militar español Conde de Cabreras, Dzigielki de Roslasin o el hechicero de Prizrenand.





El ámbito del cazavampiros lo hallamos en todo el mundo, si bien tuvo su preponderancia en la Europa del siglo XVIII. También encontramos buscadores de vampiros entre militares o médicos cuyo objetivo era dar una explicación racional a la superstición aposentada en las poblaciones, sobre todo rurales.

VAMPIROS EN RHODE ISLAND

Viajamos hasta el año 1892 al estado de Rhode Island –EEUU–, primera colonia en declarar la independencia de los ingleses.

Una de las probabilidades sobre el origen etimológico de Rhode Island lo encontramos en su antigua denominación, Isla Roja –color de la sangre y con el que asimilamos a los “no muertos”–, debido al matiz de la tierra con la que se topó en el siglo XVII el explorador neerlandés Adriaen Block. 

En el estado existe una clase de roca autóctona denominada cumberlandite, que era considerada extraordinaria por su uso en la fabricación de utensilios para el campo. 

La presencia de “no muertos” en Norteamérica durante los siglos XVIII y XIX se había convertido en una creencia común entre los habitantes de Nueva Inglaterra, sobre todo en localidades como la citada y Connecticut, donde podemos desempolvar de los archivos casos de desenterramientos de personas “por haber sucumbido al mal”, si bien el término vampiroaún no se utilizaba.

El citado 1892, una supuesta maldición se cernió sobre la familia Brown. Primero falleció Mery, la madre, y luego la hija menor. Ambas por sufrir, según diágnostico médico, tisis galopante. Tras ellos, moría Mercy, de 19 años. La enfermedad no se detuvo y siguió contagiando a otros miembros del clan, como el hijo, Edwin.

El padre, George Brown, como último recurso para intentar curar a su hijo, autorizó el desenterramiento de los cadáveres de la familia ante la probabilidad de que se hubieran transformado en vampiros. Unos sesenta días después de la muerte de la joven Mercy, varios miembros de la familia, asistidos por un médico y un periodista, acudieron al cementerio Chestnut Hill, en Exeter.

Los cuerpos de Mery y la hija menor, María Olivia, presentaban un curso normal de descomposición, pero la expresión de los presentes se congeló cuando presenciaron el estado de Mercy. La difunta no se encontraba en la posición original –¿se había movido?–, y, además, descubrieron el rastro de la sangre circulando por su interior. 

Tras la muerte la sangre deja de fluir para coagularse; se condensa hasta casi solidificarse, iniciándose un proceso denominado lividez post mortem. En la siguiente fase, rigor mortis, la temperatura del cuerpo desciende y los músculos se robustecen.

Según Carla Valantine, curadora técnica del Museo de Patología Barts de Londres, hay que tener en cuenta que “este proceso suele iniciarse después de 4 o 6 horas… y dura entre 36 y 48 horas, primero en los músculos más pequeños como los de los párpados o la mandíbula, luego le sigue el cuello, y más tarde los músculos más grandes, como los brazos o las piernas”.

¿Se encontraban ante un vampiro? No había tiempo de pedirle a la ciencia explicaciones. Extrajeron el corazón a Mercy para incinerarlo sobre una roca, probablemente la cumberlandite común de la zona. 

Las cenizas fueron mezcladas con la medicina preceptiva para ser proporcionadas a Edwin; sin embargo, éste no pudo salvar su vida. El caso fue publicado en el rotativo de Rhode Island The Providence Journal y todavía hoy son miles los curiosos que se acercan hasta la tumba de Mercy en el cementerio de Chestnut Hill.





LOS CAZADORES DE VAMPIROS DE LASTOVO

Ubicada en el sur de Croacia, en el condado de Dubrovnik, Lastovo se compone de 46 islas. A principios de 1737 sufrió una devastadora epidemia por trastorno intestinal –diarrea severa–. Más de 40km2 tiene el enclave que da nombre al archipiélago, reconocido por el bello templo católico del siglo XIV: la Iglesia de los santos Cosme y Damián. 

Levantada en el barrio viejo de la villa, presenta un políptico de seis cuadros en el altar mayor donde la pintura central muestra a los santos patronos. Los dos hermanos, Cosme y Damián, fueron galenos cristianos reconocidos por su altruismo en la curación de enfermos.

Además, se les atribuyen milagros hasta que fueron sentenciados por orden de Diocleciano –300 d.C– a morir en la hoguera; castigo que no logró acabar con sus vidas, y hubo que rematarlos cortándoles la cabeza. Este modo de ejecutar a los mártires coincide –aunque en sentido inverso– con dos de las fases que se usan para aniquilar vampiros.

La epidemia intestinal en el archipiélago generó el pánico entre la población que la consideran una desgracia sobrevenida, cuya cepa provenía del brote de vampiros que torturaba el continente. 

Así que optaron por la mejor defensa posible: cazarlos. De víctimas a verdugos.

Apenas un año más tarde los actos de los cazadores de vampiros de Lastovo fueron denunciados. 

En el pleito quedó de manifiesto que el pricosak o vukodlak –como se denominaba a los vampiros– era exterminado cortando las extremidades dentro de sus cajas mortuorias. 

La profanación de los sepulcros para detectar vampiros constituía un hecho delictivo, por ello las autoridades decidieron inculpar tanto a los ejecutores como a todo aquel que hubiera colaborado.

EL BRUCOLACO DE MIKONOS

En una de las obras del botánico Joseph Pitton de Tournefort se detalla la historia que vivió cuando, en un viaje por las islas griegas en busca de plantas para sus estudios fue testigo de las acciones contra el brucolaco o vampiro de Mikonos. 

En 1701 llegó a sus oídos una noticia: la desaparición de un campesino. Resultó ser un labriego indolente y agresivo, y parecía que pocos le iban a echar de menos. Hasta se rumoreaba que podría haber sido asesinado por algún ajuste de cuentas.

Poco después, un isleño se topó con su cuerpo desangrado a un lado de un sendero, oculto por la vegetación. El labriego fue enterrado según la tradición. Pero justo al terminar la ceremonia comenzaron a suceder hechos extraños: muebles desplazados de su sitio y puertas y ventanas que aparecían abiertas. La parroquía de la población tomó cartas en el asunto. 

El décimo día desde el enterramiento se solemnizó una misa ofreciendo el cuerpo y la sangre de Cristo con el fin de exorcizar lo que identificaban como una posesión. La orden de desenterrar el cadáver fue aprobada por la parroquia, y un carnicero de Mikonos fue el encargado del desenterramiento.

El cuerpo fue colocado en de cúbito supino sobre una camilla. El carnicero iba ataviado con un mandil provisto de un afilado juego de cuchillos y un machete para despiezar cerdo.

Un golpe sobre el torso precedió a la erupción de un potente rayo de sangre precipitado contra el techo. Después, el improvisado forense introdujo la mano en el orificio entreabierto y extrajo el corazón. 

Depositado el órgano en un recipiente, fue cubierto por un pedazo de tela para protegerlo durante el transporte hacia la costa, donde debía ser calcinado. Pero los ataques del vampiro no menguaron, y los aldeanos siguieron sufriendo las visitas nocturnas del reviniente. 

Se llegó a la conclusión de que el ritual no había funcionado por haberse procedido en sentido inverso: la misa se debió celebrar después de la incineración del corazón, y no antes. Desenterraron por segunda vez al pobre labriego para abrasar su cuerpo completo en la que se conoce como la punta de la isla de San Jorge.

STRIGOI, FANTASMAS DEVORADORES DE NIÑOS

Si bien en la mayoría de casos al vampiro se le relaciona con un ser resucitado que descansa durante el día, hay quienes proponen otras probabilidades, como argumentaba a comienzos del siglo XX el profesor en filología de la Universidad de Bucarest, Ion Aurel Candrea:

"Durante todo el día asiste a su propio negocio, al igual que todos lo demás, pero por la noche, tan pronto como se duerme, su alma deja su cuerpo y se va a conocer a otros fantasmas, mientras su cuerpo permanece en la cama como si estuviera muerto. 





Las almas de estos fantasmas matan a los niños y chupan su sangre, roban la leche de ganado vacuno y roban los frutos de la cosecha (…).

Cuando una de estas criaturas, que se cree un fantasma, muere, debe ser apuñalado o empalado en su corazón, para que su alma nunca puede salir de la tumba y no sea capaz de dañar a los hombres durante la noche”.

Aun así, en la propia tierra del autor, Rumanía, se extiende popularmente la creencia de que es en la noche cuando los fantasmas –strigoi– cometen sus atrocidades; criaturas descarriadas del camino que guían hacía la otra vida y al descanso perpetuo, regresando para alimentarse, sobre todo, de los parientes cercanos, debido a que resulta mucho más sencillo acceder a ellos.

La convicción en la mitología popular de la existencia de seres de otro mundo sigue siendo un hecho inalienable en la tradición de la región.


Jueves 07 de Febrero, 2019
http://www.revistaenigmas.com/secciones/grandes-reportajes/cazadores-vampiros

Detectan un Extraño Objeto Orbitando el Sol cada 165 días


Se trata de un kilométrico asteroide que gira alrededor del Sol cada 165 días terrestres, el periodo más corto medido en cualquier asteroide conocido. 

Esta «especie rara» de asteroide, cuya órbita se desvía apenas más allá de la de Venus, se ha estado «escondiendo» en nuestro Sistema Solar. 





Para detectarlo se necesitó una cámara de última generación, según un estudio recientemente publicado en el sitio web del proyecto ZTF (Zwicky Transient Facility) del Observatorio Palomar, perteneciente al Instituto de Tecnología de California (EE.UU.). 

El asteroide, denominado 2019 AQ3, fue localizado el 4 de enero gracias al Telescopio Samuel Oschin. 

Tras el descubrimiento, los investigadores empezaron a recopilar datos de los archivos hasta encontrar evidencia de que el cuerpo celeste ya había sido captado en 2015 por el Observatorio de Haleakala, del Instituto de Astronomía de la Universidad de Hawái (EE.UU.).

 Gracias a la información adicional, los científicos lograron determinar que el 2019 AQ3 pertenece a una especie muy rara de asteroides, conocida como Atiras (o Apohele). 

Entre los aproximadamente 800.000 asteroides conocidos, solo 20 son Atiras.

La característica que hace únicos a los Atiras es su órbita inclinada en relación con la de la Tierra.

Además, su período orbital es de tan solo 165 días terrestres. 

Aunque por el momento no se ha determinado el tamaño exacto del asteroide, los investigadores estiman que podría ser de hasta 1,6 kilómetros de ancho, lo que lo convierte en uno de los más grandes de su tipo. 

Órbita de 2019 AQ3. Pese a su enorme tamaño, el 2019 AQ3 no representa ninguna amenaza, ya que el punto más cercano de su órbita es a unos 35,4 millones de kilómetros de la Tierra. 

Sin embargo, dado que los Atiras provienen de la dirección del Sol, su brillo complica su detección con telescopios.

Por esta razón, los científicos no descartan la posibilidad de que haya más asteroides similares, potencialmente peligrosos.





 «El origen de los Atiras es incierto. […] Con cada objeto adicional nos acercamos más a la formulación y prueba de modelos sobre el origen y la historia de nuestro Sistema Solar», indicó el profesor Wing-Huen Ip, de la Universidad Central Nacional de Taiwán, miembro del proyecto ZTF. 

Fuente: Caltech/Space.com.
 Edición: RT.

MILES de Peces Sin Cabeza con sus vejigas arrancadas han aparecido misteriosamente en Alemania.


Las muertes dejaron a las autoridades perplejas y desconcertadas el jueves pasado.

En extrañas imágenes publicadas por un diario en linea alemán. Focus, se ve una zona de peces muertos que cubre 150 metros cuadrados del puerto en la pequeña ciudad de Mecklenburg-Vorpommern.

Parece que los pájaros pican en la creciente pila de peces decapitados, mientras que los especialistas parecen sacar algo del agua.





Las investigaciones han llevado a funcionarios a retirar muestras de peces y agua.

Según las autoridades Llama la atención los efectos en parte mecánicos usado en los peces. A muchos animales les cortaron la cabeza y le arrancaron la vejiga natatoria.

En relación con la extinción de peces, se informó a las autoridades competentes, como la autoridad de conservación de la naturaleza inferior, la oficina veterinaria del distrito, la agencia ambiental Vorpommern y la ciudad de Wolgast.

Por parte de estas autoridades, la eliminación de los cadáveres se realiza por el THW, que sacó a los animales en botes. Además, los funcionarios de la policía retiraron del agua muestras de peces y agua.

También llevan a cabo investigaciones sobre la causa. Hasta el momento, todavía no está claro qué llevó a la misteriosa muerte de los peces.

En las redes sociales han salido varias teorías sobre ente suceso.

Algunos afirmando en creer que algo mecánico había hecho esto a las criaturas,tal vez los extraterrestres?

Uno de los televidentes dijo que podrían ser de una compañía pesquera, que se deshizo de un lote de pescado que se echó a perder".





Hasta el momento no se sabe que es lo que causo esta misteriosa tragedia, Las investigaciones están en curso.

Vídeo:


          
https://www.extranotix.com/2019/02/miles-de-peces-sin-cabeza-con-sus.html


Aparece una extraña ‘Nube’ Vertical sobre Stonehenge y nadie sabe lo que es


Stonehenge es un monumento emblemático para las personas de todo el mundo. Construido hace unos 5.000 años, representa los misterios y secretos olvidados que esperan ser descifrados. Ubicado en Wiltshire, Inglaterra, a tres kilómetros al oeste de Amesbury, los arqueólogos han sugerido que podría haberse construido utilizando el teorema de Pitágoras. 

Curiosamente, Stonehenge se remonta al 2.750 a.C., mucho antes de la época de Pitágoras. Fue después de dos milenios que nació Pitágoras para presentar su teoría que afirma que el cuadrado de la hipotenusa (el lado opuesto al ángulo recto) es igual a la suma de los cuadrados de las respectivas longitudes de los catetos.

Y lo cierto es que hay triángulos perfectamente alineados en Stonehenge, por lo que demostraría que los antiguos humanos conocían perfectamente la ecuación pitagórica años antes de que el legendario matemático presentara esta teoría. 





Es por este motivo que no se puede hablar de Stonehenge sin mencionar la teoría de los antiguos extraterrestres. El autor suizo Erich von Däniken sugirió en su libro “Carros de los dioses” publicado en 1968 que las antiguas religiones y tecnologías fueron enseñadas por seres extraterrestres, que fueron recibidos como dioses.

Es más, von Däniken afirma que Stonehenge fue construido por estos visitantes de otros mundos, o al menos que proporcionaron el conocimiento y las tecnologías necesarias para construirlo, al igual que ocurrió con las Pirámides de Giza y los moáis en la Isla de Pascua, entre otras cosas. 

Y tal vez esto explicaría la gran cantidad de avistamientos OVNI y fenómenos sobrenaturales en Stonehenge. Pero ahora vuelve el misterio que rodea este lugar. Expertos meteorólogos y el Ministerio de Defensa británico se han quedado desconcertados por la presencia de una extraña nube en posición vertical sobre Stonehenge.

La misteriosa nube vertical

Una extraña nube en espiral similar a la estela de vapor que dejan los aviones ha dejado sorprendidos a los expertos. Hasta el momento nadie entiende cómo se formó el rastro, una especie de nube ondulada cerca de Stonehenge y de unas instalaciones del Ministerio de Defensa (MoD) británico.

Expertos meteorológicos y los funcionarios del MoD están intentando encontrar una explicación al inusual fenómeno. La increíble foto fue tomada por David Hargrave, de Sidbury Hill en Salisbury Plain, el martes por la noche. 

Estaba paseando con sus perros cuando vio el rastro de vapor, que también se parece al rastro dejado por el lanzamiento de un cohete. David dijo que apareció a unos 50 kilómetros de donde estaba, en dirección a Westbury en el extremo noroeste de Salisbury Plain.

“Tampoco tengo idea de lo que es, espero que alguien tenga una respuesta”, dijo Hargrave, de 66 años, al MailOnline. “Es un misterio.”





Al parecer, cerca hay unas instalaciones del MoD donde se prueban armas y se realizan maniobras militares. Sin embargo, la Organización de Infraestructura de Defensa, que forma parte del Ministerio de Defensa británico, dijo que no se realizaron pruebas ni maniobras militares en toda la zona. 

Por su parte, los meteorólogos de la Universidad de Bristol y expertos de la empresa de aviones no tripulados Somerset Drone no han sido capaces de dar una explicación al inusual fenómeno.

Evidencia extraterrestre

Debido a esto, fueron muchos los que aseguraron que claramente se trataba del rastro dejado por el despegue de un OVNI en Stonehenge. 

Además, esto demostraría que esta antigua estructura en realidad fue construida por extraterrestres que visitaron nuestro planeta en el pasado. 

Es más, su verdadera función, debatida durante décadas, sería el de ocultar una base extraterrestre en su interior.

Estos seres procedentes de otros mundos estaban en contacto con nuestros antepasados, ayudándolos en su desarrollo tanto tecnológico como espiritual, y quienes los veneraban como dioses. 

Varias pinturas rupestres en todo el mundo también confirman la teoría de que los extraterrestres visitaron la Tierra en el pasado.

Sin duda alguna, estamos ante un fenómeno realmente desconcertante, como es posible que una“nube” se forme verticalmente. 

Y si a esto le sumamos que los meteorólogos y el Ministerio de Defensa británico no han sabido encontrar una explicación lógica y racional, nos encontramos ante una de las mejores evidencias de como el Stonehenge continúa siendo algún tipo de “pista de aterrizaje” para naves procedentes de otros mundos o dimensiones.





¿Qué opinas sobre la misteriosa nube? ¿Se trata de una extraña e inusual formación natural? ¿Una prueba secreta militar? ¿O se trata del rastro dejado por un OVNI?

Por MEP
Publicado el 09/02/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/aparece-extrana-nube-vertical-sobre-stonehenge-nadie-sabe-lo-que-es/

SILENCIAN Extrañas Estatuas de la ATLÁNTIDA







El Pentágono y la NASA preparan una Falsa Amenaza Extraterrestre para justificar la operación blue beam (Proyecto Rayo Azul), y el bombardeo electrónico 5G






Pila con metal líquido cesio 137 de 40 cms de diámetro para anular electromagnéticamente todo sistema eléctrico.


Cantamañanas sionista del estado profundo de la NASA que intenta desarrollar una historieta para los medios masivos de comunicación sionista para el NOM.

Shmuel Bialy, otro sionista de la universidad de Harvard.


El Oumuamua, es como un cagorro como la falsedad de sus falsos inventores.

Abraham Loeb, un judío norteamericano que trabaja para el estado profundo en la Universidad de Harvard con la NASA -junto a Shmuel Vialy-, declaran que vamos a ser invadidos por extraterrestres en una nave que se aproxima a la tierra.

Inventa la teoría de un asteroide de forma irregular al que han llamado Oumuamua(que según él es una nave), empujado otra nave.

La desesperación del estado profundo por tomar el control global y total en su nuevo orden mundial está siendo acelerado ante la desesperación.

Este invento Blue Beam excusará a la OTAN de bombardear todos los países que quieran a fin de acabar con los extraterrestres proyectados en el cielo en 3D.
Las finanzas se hunden:

Vamos a ver un mes de febrero, marzo, abril, mayo, junio, y julio de enormes caídas bursátiles en todo el mundo. Los techos de las resistencias de sus corporaciones cotizadas en bolsa ya no sostienen la quiebra y los derivados financieros a la baja ETFs están vendiéndose como el chorro de fuerza del despegue de un avión.

Las principales fortunas han deshecho posiciones y dejado de gestionar otras corporaciones a la espera de la caída final para invertir en la quiebra como ya hizo JP Morgan en 1929.

Los bancos centrales BCE han anunciado que ya no van a comprar más bonos de deuda este año 2019. Noticia importantísima que sin embargo ha sido dada apenas un día muy discretamente, porque es una operación masona.

Sin venta de deuda no hay Prespuestos ni gasto público posible.

La cama está hecha, solo falta que caiga encima el cadáver.

Antes de que se produzca la quiebra del dólar y de la FED, el Pentágono ha pensado en el lanzamiento de la operación BLUE BEAM para atacar las principales ciudades e infraestructuras militares de otros países para intentar salvar lo más posible. DEFENDERSE ATACANDO.





Y para ello ponen a la NASA en marcha y justificar el uso de respuesta militar mundial contra los extraterrestres. Una falsedad que les permitirá usar las pilas electromagnéticas para anular todo lo eléctrico en muchísimas ciudades y centros militares con lo que esperan poder hacerse más fácilmente con países como China y Rusia.


Ciudades saturadas electromagnéticamente con el 5G y wifis para la producción del Blue Beam de Hollywood y la NASA en colaboración con el desarrollo militar del Pentágono.

La implementación urgente de la tecnología 5G y los contadores wifi:


La urgencia desarrollada ya en cuatro ciudades USA de antenas 5G, es una evidencia más de la puesta en marcha del BLUE BEAM. Blue Beam necesita de una cobertura electromagnética muy potente para sobrecargar el campo eléctrico en el aire y la atmósfera para que el blue beam funcione correctamente, y se pueda ver como en Hollywood toda clase de imágenes, sonidos y efectos que tienen preparados. 5G y los contadores wifi, así como los domésticos y los móviles contribuirán a cargar la atmósfera con la cantidad de herzios necesarios para visualizar las imágenes en 3D tres dimensiones Blue beam, así como los sonidos que los acompañarán.



Ya hemos visto ensayos y funcionan en ambientes sobrecargados con nubes y tormentas que sobrecargan electromagnéticamente la atmósfera.

Los sonidos han necesitado de nubes negras y grises para producirse y de cielos llenos de humedad y agua.









Los ejércitos de la OTAN usarán móviles judíos 5G Solarin de Sirinlab, mientras Angela Merkel prohíbe los chinos Huawei para la 5G.








Las prisas desesperadas antes de la glaciación. Por eso tiran los chemtrails de aluminio para recalentar el planeta y evitar la glaciación. Y la venida extraterrestre es parte de ese guión, para justificar la hegemonia del estado profundo antes de que llegue esos momentos y salvarse la élite que saldrá de los bunkers dumbs.

https://eladiofernandez.wordpress.com/

Hallan una Roca Muy Rara y al abrirla ven Algo Asombroso







“La Unidad de España No se Negocia”: 250.000 personas claman contra la “Traición” de Sánchez

Manifestación por la unidad de España

552 Comentarios
Primera gran manifestación en la calle contra el Gobierno de Pedro Sánchez. La plaza de Colón y las calles adyacentes han albergado a 250.000 españoles críticos con la negociación que Sánchez mantiene con el separatismo catalán. El manifiesto de la concentración la recordado al presidente que "la unidad de España no se negocia".

Doscientas cincuenta mil personas convocadas por el PP, Ciudadanos y VOX se han concentrado esta mañana en la madrileña plaza de Colón para denunciar “la traición del Gobierno de España en Cataluña” y exigir elecciones inmediatas a Pedro Sánchez. Ha sido la primera gran protesta social en la calle contra el Gobierno que surgió de la moción de censura que llevó al líder socialista a Moncloa de la mano de los separatistas (ERC y PDeCAT) y los proetarras (Bildu).





Los líderes de los tres partidos convocantes, Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, han subido a hacerse una foto conjunta después de que tres periodistas hayan leído el manifiesto de la concentración.

De izquierda a derecha se colocaron Santiago Abascal, acompañado de algunos dirigentes de su partido como Rocío Monasterio. En el centro de la foto estaban el líder del PP, Pablo Casado, también con personas de su equipo. Por su parte, Rivera se situó a la derecha de la foto entre Begoña Villacís e Ignacio Aguado, candidatos a la alcaldía y comunidad de Madrid, respectivamente.

Rivera y Abascal no se han saludado en ningún momento, evitando así una foto que el primera considera perjudicial para sus intereses políticos. Sí lo han hecho de forma cordial Casado y el líder de VOX, antiguo compañero de filas.

Abascal y Casado se saludan en Colón

El manifiesto de la manifestación ha advertido al Gobierno de que “la unidad nacional no se negocia” y que los españoles “no están dispuestos a tolerar más traiciones, ni concesiones”.

“Los acontecimientos de los últimos días suponen una humillación del Estado sin precedentes en nuestra vida democrática”, reza el manifiesto, leído por los periodistas Carlos Cuesta, María Claver y Albert Castillón, ante la presencia de miles de personas que han respaldado la protesta, cuyo lema ha sido “Por una España unida, ¡elecciones ya!”.

En el texto, se subraya que “ningún gobierno está legitimado para negociar con la soberanía nacional” y que las cesiones “intolerables” de Sánchez representan “la renuncia del Gobierno a cumplir con su obligación de guardar y hacer guardar la Constitución”.

La gente, al grito de ‘España unida jamás será vencida’, coincidió en su rechazo al diálogo y corearon lemas como ‘Puigdemont, a prisión’, ‘Fuera el okupa’, ‘No necesitamos mediadores’, ‘España no está en venta’ y ‘Con la soberanía nacional no se mercadea’.

Según datos de la Policía Nacional facilitados por la Delegación de Gobierno que dirige el socialista José Manuel Rodríguez Uribes, apenas 45.000 personas se han desplazado a Colón en la primera gran protesta social contra el Gobierno de Pedro Sánchez.

https://okdiario.com/espana/2019/02/10/unidad-espana-no-negocia-250-000-personas-claman-contra-traicion-sanchez-3688004

El vídeo que demuestra que el Gobierno miente al reducir a 45.000 los asistentes a la manifestación





El periodista Matthew Bennett ha hecho un cálculo en Twitter del número de manifestantes estableciendo previamente la superficie de la plaza, las calles adyacentes y los lugares (fuentes y jardines) no ocupables. El espacio disponible son 97.989 metros cuadrados. Por lo que cabrían 97.989 personas si una sola hubiera ocupado cada metro cuadrado; 195.978 si fueran dos personas por metros cuadrado; 293.967 personas si hubieran sido tres manifestantes por metro cuadrado; y 489.945 si se hubieran concentrado cuatro por metro cuadrado.