lunes, 11 de febrero de 2019

¿Por qué en Islandia muchas personas creen que los Elfos Existen?

Según un estudio realizado en 2007 por la Universidad de Islandia, aproximadamente el 62 % de la nación cree que estos seres son reales. 

Cuando tenía 9 años, Jófríður Ákadóttir fue castigada por molestar a un elfo. 

Al menos eso es lo que ella cree. «Solíamos jugar en un campo entre unos edificios de apartamentos en Reikiavik», me dijo la cantautora islandesa. «Había una roca grande y estábamos seguros de que era una roca elfa. 

Un día, logré subir arriba de la piedra. Mis amigos me advirtieron que no debía molestar a los elfos. Cuando salté hacia abajo me mordí el interior de la boca y empecé a sangrar. Corrí a casa llorando, y nunca volví a tocar esa roca». 

La historia de Ákadóttir no es única. Islandia es un país plagado de historias de elfos (criaturas pequeñas parecidas a los humanos con orejas puntiagudas) o «gente oculta» (seres interdimensionales parecidos a los humanos, llamados huldufólk en islandés) y de hadas. 





Se cree que son criaturas pacíficas, que coexisten con los humanos y se dedican a las mismas actividades cotidianas, como la pesca, la agricultura, la crianza de familias y, en ocasiones, ayudan a los humanos que de otra forma morirían sin su intervención.

 Escuela de elfos 

Sigtryggur Baldursson, de Reikiavik, es uno de los «agnósticos». 

Pero la historia de su abuela, paciente de cáncer terminal, y su recuperación hace que realmente se pregunte si los huldufólk son más que fantasías. 

«Una noche, mi madre se despertó y vio a una enfermera y dos médicos entrar a la habitación para tratar a mi abuela», recuerda. «Uno de los médicos dijo: “Bueno, creo que esto va a estar bien”.

Luego mi madre le preguntó a mi abuela: 

“¿Hablaste con los médicos anoche?”. 

La abuela dijo “¿Qué médicos? No han venido médicos aquí”. Después de esto, tuvo una recuperación milagrosa». 

¿Una morada elfica? 

 Skarphéðinsson dirige la única Elfschool (Escuela Elfa) de Reikiavik, una extensión de la Fundación Paranormal de Islandia que introduce a los viajeros al tema de las criaturas mágicas. Skarphéðinsson ha entrevistado a más de 900 islandeses que aseguran haber conocido a un elfo. 

Este número incluye a 75 que afirman haberse hecho amigos, y 35 que afirman haber sido invitados a hogares de estos elementales. 

Casitas que decoran los alrededores de la ‘Escuela Elfa’. «Islandia ha estado especialmente abierta a ideas no tradicionales, por lo que es un lugar seguro para que los elfos se manifiesten», argumenta el experto. «Pero la Ilustración tuvo un precio terrible.

Mató la fe.

Mucha gente cree en los elfos en Islandia porque estábamos aislados.

 La Ilustración llegó a Islandia en 1941 cuando el ejército estadounidense ocupó el país.

 Entonces comenzó a borrar a los elfos». 

Coexistencia 

La creencia en los elfos convive con el ateísmo o la religión tradicional. Skarphéðinsson cuenta historias de sacerdotes islandeses que bautizan a niños huldufólk, y el manual de cuentos de hadas de Islandia que entrega a la clase cuenta la historia de la Elfchurch de Tungustapi, sobre un humano que descubre una iglesia elfa. 

Los elfos son un ‘souvenir’ popular en Islandia.

 «El pensamiento mágico es en realidad una ventaja para los humanos», explica la terapeuta Pam Shaffer. 





«Creer en elfos o huldufólk puede expandir tu visión del mundo, tus horizontes, hacerte más abierto y flexible». 

Es difícil determinar cuántos islandeses creen verdaderamente en los elfos. Ciertamente, la creencia se ha vinculado con el turismo creciente que llega al país. 

De hecho, estos personajes son un souvenir popular y los «videntes» ofrecen a los turistas caminatas para avistar elfos. 

Protestas 

En 2013, un grupo liderado por Ragnhildur Jónsdóttir protestó contra el proyecto de una carretera que iba a cortar las casas de una comunidad huldufólk ubicada en un campo de lava (se cree que los elfos viven dentro de rocas grandes ubicadas en playas y campos de lava, que, según Skarphéðinsson, son más estables entre dimensiones). 

La construcción se detuvo mientras el gobierno buscaba una solución amistosa.

 Un cartel indicando la presencia de un «círculo de elfos» a 6 km. G Pétur Matthíasson, jefe de comunicación de la Administración de Carreteras y Costas de Islandia, ve el cambio de planes como una decisión práctica. «Vemos las rocas, no a través de la creencia en los elfos, sino creyendo que los elfos son parte de nuestra herencia cultural.

 Decidimos que como podíamos mover (la carretera), trataríamos de hacerlo», explicó. 

Después de todo, en una población de alrededor de 340.000 personas, tener en cuenta las creencias y valores de tu vecino es importante para mantener la paz.

Las rocas de lava salpican los patios de las casas. En el suburbio de Hafnarfjörður, en Reikiavik, por ejemplo, los santuarios elfos y las rocas de lava salpican los patios de las casas. 

Incluso hay una gran piedra «elfa» en el patio de una parroquia de la Iglesia nacional islandesa, y en varios lugares hay carteles que indican la presencia de los elfos. 

Preguntas sin respuesta 

Michael Nawrocki, codirector estadounidense del próximo documental Islandia: la historia de una creencia, fue por primera vez al país en 2016. 

«Digamos que quieres poner una tina caliente en una formación rocosa en tu patio trasero que ha sido designada como roca elfa, y comienzas a romper esa roca elfa. 

Tu vecino sale y te dice: “¿Qué estás haciendo?

 ¡Eso es una roca elfa!”», dijo, relatando una de las historias que descubrió mientras filmaba. «Alrededor del 80, 90 % de los islandeses dejarían (la roca) ahí». 

Se cree que los elfos viven dentro de rocas grandes ubicadas en playas y campos de lava. Skarphéðinsson, de la Escuela Elfa, considera su creencia como una oportunidad para aplicar la ciencia y la razón, y acepta el hecho de que nadie obtendrá todas las respuestas.





 «No sabemos por qué estas criaturas se mueven entre dimensiones», dice. «La única manera de encontrar información es hablar con todos los testigos posibles y preguntarles en detalle ¿qué aspecto tienen los elfos?, ¿qué llevan puesto?, ¿cuál es su opinión sobre Dios y la eternidad?, ¿por qué están aquí?». 

Fuente: BBC. Edición: Laura Studarus.


Gavin Williamson -secretario de defensa británico-, amenaza a Rusia con un Ataque Nuclear;



Reservas de oro británicas, parte son venezolanas, y no las quieren devolver. 

Más 550 millones de dólares en barras de oro, que el banco de Inglaterra a título particular usará para sostener el valor de la libra.

La quiebra del Banco de Inglaterra se evidenció cuando el Banco de Canadá lo rescató, asi como el Banco Central Europeo, cuando no pudieron pagar su cuota y menos su salida de la UE (que ya nadie les reclama después de una compesación de risa), cuando pidieron a China un préstamo de 3 billones en renmimbis que aún no han devuelto porque no pueden al estar quebrado.

“El Banco de Inglaterra eleva las tasas de interés al 0,75%.

El comité de política monetaria eleva el costo de los préstamos al nivel más alto desde 2009″.





“Larry Elliott: la falta de voces disidentes fue una sorpresa“.

Gavin Williamson con el General James Mattis, cuando éste era aún su homólogo secretario de Defensa de los EEUU. Relación rota en la actualidad y que Gavin Williamson quiere cambiar con gritos de guerra contra Rusia. 

Pura campaña propagandística política financiera. 

Rusia solo tendría que retirar sus inversiones en el mercado de la City de Londres que es una de la principales inversiones, para que la economía británica lamiera el suelo y quebrara de forma estentórea.

Las relaciones de EEUU con Inglaterra están rotas literalmente. Inglaterra ha tratado de repeler el acoso norteamericano en los mares intentando una amenaza secreta a las costas españolas los pasados meses. No era Rusia quien les amenazaba en el Canal de la Mancha sino una operación de la marina norteamericana ordenada por la banca Morgan y Rockefeller para evitar el liderazgo Rothschild en Europa. 

El movimiento de submarinos nucleares británicos a lo largo no solo de Gibraltar, sino de la costa española, fue el motivo de las maniobras Eagle Eye (nombre norteamericano muy a propósito -el águila es el símbolo norteamericano); la confusión informativa debida a la urgencia de las operaciones improvisadas se contradecían (que si maniobra, que si copa de vela, que si visita turística), cuando era una alerta 4 marítima y aérea (desde San Javier), en protección de movimientos submarinos independientes de la marina británica contra España.

Williamson es uno de tantos políticos infantiloides e irresponsables que son los primeros en fugarse a cualquier isla de la Commonwealth si las cosas se pusieran feas. Pocoyós que envían a morir a otros, a todo el país.

Un payasito que ni siquiera ha impresionado a los torys de su propio partido. Williamson no es consciente de que su sola amenaza ha puesto en marcha una maquinaria de guerra que puede pasar una factura muy pesada a Inglaterra.

 “El nombramiento de Gavin Williamson como secretario de defensa provoca una reacción violenta”.

Defensa británica: “Rusia debe pagar un alto precio por sus acciones”. ¿Qué acciones, si está sometida a un bloqueo Otan en sus fronteras?.

Si Williamson sigue con su amenaza nuclear habrá guerra.
El Reino Unido debe abandonar la fantasía imperial del “alcance militar global”.

“Las maniobras de la OTAN cerca de las fronteras rusas, denominadas Trident Juncture, se realizan con una clara tendencia antirrusa, dice la Cancillería de Rusia”.





Williamson lleva un año amenazando directamente a Rusia, y va a obtener su respuesta ganada de pocoyó:


15 marzo 2018

8 enero 2019

La ´impresionante´de risa, potencia militar española que no puede ya ni con Marruecos (más que entregando soberanía y agricultura, textil, y pagando las infraestructuras a Marruecos), amenaza a Rusia en operaciones en el Mar Báltico junto a Israel; un hurón infiltrado en todas las decisiones mundiales mantenido por su colonia norteamericana. Han implicado hasta a Japón, lejos de sus aguas.

Screenshot_1
Rusia prepara su respuesta:

“Tres potentes corbetas de Rusia ponen a prueba sus armas en el Báltico”.


Reproductor de vídeo
00:00
00:58

“Corbetas rusas escoltan a dos destructores de EEUU en mar Báltico”.

img_jalbarran_20180501-171736_imagenes_lv_terceros_russian_fighter_su-27-kzlH-U443172366534lGE-992x558@LaVanguardia-Web
“Un caza ruso se abalanza sobre un avión espía de EE.UU. en el mar Báltico. El avión de combate ruso se aproximó a la aeronave estadounidense hasta quedar a solo 6 metros.

Screenshot_1
EP 3 de espionaje norteamericano, muy lejos de su casa.
https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/02/11/gavin-williamson-secretario-de-defensa-britanico-amenaza-a-rusia-con-un-ataque-nuclear-uno-de-los-protagonistas-de-la-tercera-guerra-mundial-que-quiere-distraer-la-atencion-del-robo-britanico-del/

Proyecto Censurado – MilenioLive


Foto: Pixabay

El proyecto Censurado lleva 40 años poniendo el foco en todos aquellos asuntos que, por su importancia, pudieron llegar a ser noticia de portada en cualquier gran periódico del mundo, pero que han pasado completamente desapercibidos.

O, mejor dicho, que han sido ocultados de forma deliberada.

En 1976 el académico Carl Jensen, de la Universidad del Estado de Sonoma, en California, propuso a sus alumnos un trabajo de investigación para descubrir toda la información que la prensa estadounidense escamoteaba diariamente a sus ciudadanos.

Desde 1993 el Proyecto Censurado publica un anuario con las 25 historias más importantes que la prensa no ha querido dar a conocer debido a múltiples intereses políticos y sobre todo económicos.





El medio ambiente, las políticas sociales, la otra cara de la tecnología… El objetivo no solo es difundir la información, sino estimular a periodistas y grandes magnates de la comunicación para reducir la censura en los medios.

A pesar de contar con los apoyos de personalidades mediáticas como Walter Cronkite o Noam Chomsky, el Proyecto Censurado sigue siendo hoy un verdadero desconocido para el gran público.



febrero 11, 2019
Por El videoblog de Iker Jiménez


Una famosa Instagramer revela que su Hijo es la Reencarnación de su Hermano Abortado

La reencarnación es un tema fascinante que se ha mantenido al margen del estudio científico durante demasiado tiempo. Afortunadamente, la comunidad científica ha comenzado a mostrar cierto interés. 

Hace décadas, el astrónomo y astrobiólogo estadounidense Carl Sagan declaró que hay tres afirmaciones en el campo parapsicología que merecen un estudio serio, y una de ellas es que los niños pequeños a veces informan sobre detalles de una vida anterior, que al verificar resultan ser precisos y la única manera de conocerlos es a través de la reencarnación.

Y en la actualidad, varios investigadores estudian este inexplicable fenómeno, desde un punto de vista claramente científico. Sin embargo, la reencarnación va mucho más allá de la ciencia o de lo que se puede explicar. 

Como dijo el propio Nikola Tesla, el día en que la ciencia comience a estudiar los fenómenos no físicos, progresará más en una década que en todos los siglos anteriores de su existencia. Dejando aparte esto, un caso típico de reencarnación es el de aquellos que informan sobre experiencias de vidas pasadas. Aunque lo más interesante es que “los sujetos” son niños.





Según algunas investigaciones, la edad promedio de cuando comienzan a recordar sus vidas pasadas es a los 35 meses, y sus descripciones de sucesos y experiencias de sus vidas pasadas son generalmente extensas y con todo tipo de detalles. 

Incluso los niños que recuerdan sus vidas pasadas suelen experimentar todo tipo de emociones y sentimientos, y algunos lloran y suplican a sus padres que los lleven a lo que ellos dicen que es su familia anterior. Pero ahora, una famosa instagramer asutraliana ha revelado que su hijo recuerda perfectamente su vida anterior.

El caso de Laura Mazza

Laura Mazza, una madre y bloguera australiana, hizo una impactante revelación a sus seguidores de Instagram sobre su hijo de cuatro años, Luca. Mazza, quien escribe bajo el nombre de usuario “The Mum on the Run (@themumontherun_)”, comenzó su extraña publicación al revelar que sufrió un aborto involuntario antes de quedar embarazada de Luca.

“Recuerdo que me hice una prueba de embarazo positiva y unos días después sufrí de fuertes dolores y un período intenso”, escribió en su página de Instagram. “No estaba segura de lo que era, y solo ahora que soy más sabia, tengo una idea. Me quedé embarazada de Luca casi de inmediato.”

Mazza explicó que desde el momento en que nació su hijo, ella supo que Luca “había estado en la Tierra antes”.

“Como un hombrecito, siempre lo he sido sabio ya que dijo algunas cosas realmente graciosas, cantó canciones antiguas que no habría escuchado en su vida de cuatro años”, continuó explicando la instagramer asutraliana.

Pero una noche, Mazza se convenció de que su hijo es verdaderamente “un alma vieja”. Según la madre, Luca le preguntó si vivían en Australia y cuando contestó “sí”, el pequeño no estaba de acuerdo con ella, explicando por qué sentía que no vivía en Australia.

“Vivía en tu barriga… estaba allí, pero luego morí”, dijo Luca, según Mazza.

La instagramer y madre de tres hijos en un principio no entendía de qué estaba hablando su hijo, así que le pidió que le explicara más. Ella realmente no estaba preparada para lo que iba a decir a continuación.

“No, mamá, fui a tu estómago y luego me morí”, explicó Luca. “Fui a buscarte, pero no pude encontrarte, fui a tu casa, fui a todas partes, pero no me oíste cuando llamé Tú. Entonces me puse triste, pero luego me convertí en un ángel. Te extrañé, así que quería volver contigo, así que volví a ser un bebé en tu barriga y nací de nuevo.”

Finalmente, se dio cuenta de que Luca era la reencarnación del bebé que había abortado antes de tenerlo.

“Solo lo miré y lloré. Nuestros bebés saben quiénes quieren que sean sus madres mucho antes de que sepamos que existen”, concluyó Mazza.





Para la madre australiana, la historia de Luca es una prueba irrefutable de que los niños realmente eligen las vidas que quieren vivir y sus almas están siempre con nosotros en esta o en la próxima vida. Los seguidores de Mazza le agradecieron por compartir la historia, y algunos dijeron que se emocionaron.

Un alma… infinitas vidas

Sin duda alguna la historia de Mazza ha causado toda una sensación entre sus seguidores e internautas. Y queda claro que la reencarnación es real, pero también hay que decir que no es la única opción para lo que ocurre después de la muerte. 

Algunas almas pueden reencarnarse, como ha ocurrido en el caso de Mazza, en otra vida. Pero otros pueden reencarnarse en otros planetas u otras dimensiones, como seres que consideraríamos extraños.

Y una explicación para esto es que tal vez un alma debe continuar reencarnando hasta que se aprendan ciertas lecciones para pasar a otro “nivel”. Pero lo que está claro es que este mundo material no es el único existente, hay otros mundos que están más allá de nuestros sentidos físicos. Aunque lo cierto es que todos algún día los descubriremos.

¿Qué te parece la historia de Laura Mazza? ¿El hijo es la reencarnación del bebe nonato?


Por MEP
Publicado el 10/02/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/famosa-instagramer-revela-hijo-reencarnacion-hermano-abortado/

El Gran Secreto de la Estatua de la Libertad







El Mossad, el MI6 y la CIA sacaron de Irán a un científico nuclear e informante encubierto y lo trasladaron al Reino Unido

Los agentes británicos aprovecharon la crisis migratoria en Europa para sacar al informante encubierto en un bote hinchable con doce inmigrantes ilegales iraníes.

Imagen ilustrativa / Logotipo de la CIA.
Saul Loeb / AFP

La agencia de espionaje de Israel, el Mossad, el Servicio de Inteligencia Secreto británico MI6 y la CIA estadounidense sacaron de Irán a un científico nuclear e informante encubierto a finales del año pasado y lo trasladaron al Reino Unido, según una fuente de Sunday Express.

Según el medio, los agentes británicos aprovecharon la crisis migratoria en Europa para sacar al informanteencubierto en un bote hinchable con doce inmigrantes ilegales iraníes en el que cruzaron el Canal de la Mancha, siendo trasladado después a la parroquia civil Lydd del condado británico de Kent.





Se agrega que el científico espió para Israel durante años e incluso ayudó a planificar el asesinato en 2012 de Mostafa Ahmadi Roshan, un científico nuclear y director de la planta nuclear Natanz en Irán, que murió por la explosión de una bomba adosada a su coche en el norte de Teherán.

Pero lo esencial fue que el agente tenía acceso a información secreta sobre el programa nuclear iraní, lo que interesó a los servicios de inteligencia.

La huida del espía comenzó a planificarse el pasado mes de octubre, cuando se temió que pudiera haber sido desenmascarado. La misión "no estuvo exenta de desafíos", indica la fuente del medio, ya que "su ausencia fue notada rápidamente y se nos informó que una unidad especial de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica había sido enviada [en su busca]".

La primera etapa se desarrolló con ayuda del Mossad, que logró sacarlo de Irán y llevarlo a Turquía. De allí se abrió paso por Europa hasta llegar a Francia. "Una vez en Francia, la cuestión sobre cómo llevarlo a Gran Bretaña se mantuvo. No podíamos simplemente transportarlo en avión", afirmó la fuente citada por el periódico.

La situación era complicada debido a que EE.UU. se había retirado del Plan de Acción Integral Conjunto(JCPOA, por sus siglas en inglés), el tratado nuclear internacional con la República Islámica.

Como el Reino Unido sigue formando parte del mismo, su servicio de inteligencia no querían que se les viera ayudando al científico a ingresar al país.

"Aunque era inusual, se determinó que infiltrarlo en un grupo de migrantes que se disponían a cruzar el Canal en barco ofrecía una solución", agregó. Tras cubrir una distancia de más de 35 kilómetros en el bote, el científico terminó su odisea en Lydd.

Allí fue recogido por agentes de inteligencia —que estaban al tanto de su llegada a raíz de varios informes recibidos por la Policía local sobre 'un grupo de inmigrantes en la playa'— y llevado a un lugar seguro, donde agentes británicos y estadounidenses lo interrogaron antes de trasladarlo en avión a EE.UU.

"Durante nuestras entrevistas nos tranquilizó [saber] que Irán parecía respetar los términos del JCPOA. Esta es una buena noticia", comentó al periódico una fuente británica.





La Agencia Internacional de Energía siempre supo de las instalaciones de la planta de enriquecimiento de uranio de Natanz, pero la existencia de una segunda planta en su territorio, ubicada en Qom, al sur de Teherán, no se reveló hasta el 2009, cuando la CIA la descubrió.

Las fuentes del medio aseguraron que las otras dos plantas, ubicadas a 150 millas (240.000 kilómetros) de Qom, eran "pólizas de seguro" en caso de que el JCPOA se cayera.


Publicado: 10 feb 2019 16:57
https://actualidad.rt.com/actualidad/305135-cientifico-irano-encubierto-trasladado-reino-unido

Experto en Exorcismo advierten al Papa Francisco que las Poseciones Demoníacas están llegando a niveles de emergencia


El número de poseciones demoníacas en el mundo está aumentando y alcanzando niveles de "emergencia", los expertos en exorcismo se lo han dicho al Papa Francisco.

En una reunión de alto nivel del Vaticano "demonio-busters" y psiquiatras advirtieron que más y más personas están incursionando en la magia negra, y como resultado están quedando poseídas.

Valter Cascioli, el portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas (IAE), que celebrará su primera reunión en la Santa Sede, dijo anoche: "La práctica del ocultismo, satanismo y cosas anormales es la apertura de la puerta de entrada a una cantidad extraordinaria de la actividad demoníaca ".





Cascioli, un psiquiatra, dijo que el peligro del diablo se estaba volviendo "cada vez más en una situación de emergencia".

Culpó a una "proliferación de mensajes de los medios de comunicación, libros, programas de televisión y películas que alientan a los jóvenes a la vista, e incluso practicar, el satanismo."

Los signos de la posesión demoníaca se dice incluir la inteligencia elevada, la capacidad repentina de hablar otras lenguas, particularmente las antiguas como el arameo o griego antiguo, la fuerza sobrenatural y una aversión a los objetos sagrados.

En julio de este año Francisco subrayó su creencia de que la posesión demoníaca era un peligro real y presente al reconocer al IAE, un grupo de más de 250 sacerdotes que exorcisan a los demonios, repartidos en 30 países.

El Padre Francesco Bamonte, un exorcista y miembro del IAE de la diócesis de Roma, dijo que la aprobación del Papa del IAE era "un motivo de alegría, no sólo para nosotros los asociados sino para la Iglesia en su conjunto".

Francisco dijo anoche que "la misericordia y el amor" eran la mejor cura para los posesos. Él dijo en la reunión: "La Iglesia da la bienvenida a aquellos que sufren de las obras del diablo." 

Pero en septiembre, una figura líder del Vaticano advirtió que la Iglesia estaba llevando a cabo demasiados exorcismos, confundiendo con la enfermedad mental por la posesión demoníaca.

El arzobispo de Florencia, el cardenal Giuseppe Betori, escribió a los sacerdotes recordándoles que los exorcismos, que no son sin riesgos, sólo deberán aplicarse en ciertas situaciones y con el permiso.

No todas las figuras de la Iglesia creen que los peligros sobre el diablo, sin embargo. El Padre Gabriele Amorth, quien fue jefe exorcista del Vaticano durante 25 años, afirma haber tratado 70.000 casos de posesión demoníaca.

El Padre Amorth ha dicho que los peligros están en todas partes, de las novelas de fantasía al yoga. La práctica de este último, una vez advertido, era "satánica, sino que conduce al mal al igual que la lectura de Harry Potter".

La práctica de las cosas ocultas, el satanismo y anormales se está abriendo la puerta a una extraordinaria cantidad de actividad demoníaca, dijo Valter Cascioli, el portavoz de la Asociación Internacional de Exorcistas.



Los Diez Datos que muestran el Frenazo Económico de España bajo el Gobierno Sánchez

Sánchez se ha empeñado en hundir la economía, como Zapatero, y se está aplicando a ello con su absurda política económica.

2019-02-110

El Gobierno de Pedro Sánchez afronta esta semana el debate de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) desde una posición que se inició en la disposición de Sánchez en ceder ante el chantaje de los independentistas y que ha llegado hasta una actitud que intolerable, tras acceder a las exigencias separatistas para que participe un mediador internacional -ellos lo llaman relator- en reuniones entre el Gobierno de España y un gobierno regional como es el catalán.

Y ese hecho no llegaría solo, porque de la mano aparecería otra circunstancia lamentable, pues también quebraría la prosperidad de todos los españoles, poniendo en peligro los puestos de trabajo que tienen, muchos generados tras la crisis, donde hubo gran sufrimiento, donde llegó a haber más de seis millones de parados y donde la situación de muchas familias se volvió dramática.





Costó mucho hacer que España recuperase un crecimiento económico potente y que el sector privado pudiese crear tres millones de puestos de trabajo, con esfuerzo y con el trabajo de cada día de empresarios, autónomos, profesionales y trabajadores, como para que ahora venga este Gobierno dispuesto a hacer tabla rasa y a anular las reformas que dieron buenos frutos, como la reforma laboral.

Sánchez se ha empeñado en hundir la economía, como Zapatero, y se está aplicando a ello con su absurda política económica. 

Aunque todavía no se muestra del todo, la desaceleración económica lleva meses produciéndose: todos los indicadores así lo ratifican. 

Los síntomas de desaceleración son evidentes:

- La creación de empresas cae un 23% desde que Sánchez llegó al Gobierno.Fuente: Sociedades Mercantiles. INE

- La destrucción de empresas (empresas disueltas) crece un 73% desde que se produjo la moción de censura que llevó a los socialistas al Gobierno.
Fuente: Sociedades Mercantiles. INE

- La inversión extranjera recibida es sólo la tercera parte de las inversiones que llegaban justo antes de la moción de censura.Fuente: Datainvex





- También empeora la entrada de pedidos en la industria, con una caída de más del 2% en los bienes de equipo, básicos para la inversión.

- Cae el Índice de Producción industrial más de un 2%, con la producción de bienes de consumo duradero cayendo más de un 10% y la producción de bienes de equipo cayendo más de un 3%, que denota el empeoramiento de confianza y expectativas.

- Disminuye el IPC, que muestra ya la atonía de la demanda.

- Pese al retraso que lleva siempre el empleo, incluso en la EPA se ve la desaceleración, donde de crearse casi 200.000 empleos en un trimestre, pasan en el último a crear sólo poco más de 35.000, con importante destrucción de empleoen los dos sectores principales de la economía: la industria y los servicios.
Fuente: EPA. INE

- La afiliación a la Seguridad Social muestra que en enero se destruyeron casi 205.000 puestos de trabajo, es decir, 6.828 empleos menos al día.

- La propia contabilidad nacional, en sus datos de avance, muestra el deterioro de la actividad económica, por mucho que maquillen el dato global: se hunde un 37,5% el consumo de los hogares, cae la inversión 2 décimas (cuando justo antes de la moción de censura crecía un 3%), cae la industria casi un punto de PIB, la construcción empeora un 25% y el comercio disminuye su crecimiento un 83%. Sólo sostienen el crecimiento aumentando un 50% el gasto público, es decir, endeudando más a los españoles y, perjudicando el crecimiento.

- Así, la Comisión Europea, en sus previsiones de invierno, ha rebajado las previsiones de crecimiento de España una décima más, tanto para 2019 (2,1%) como para 2020 (1,9%), fruto del debilitamiento del consumo de los hogares y de las incertidumbres que se han generado.
Desaceleración y futura crisis

Todo ello, muestra que nos encontramos en una clara desaceleración, la cual puede evitarse e impedir que siga el deterioro de la economía española siempre que se hagan las reformas que precisa la economía, que doten a la misma de la agilidad necesaria para poder estar preparada para resistir mejor en tiempos de crisis y avanzar más en la parte alcista del ciclo económico.

Sin embargo, el insistir en el grave error de la subida del 22,3% del salario mínimoy en otras medidas nocivas para la economía, sólo abren la puerta a que lo que ha sido crecimiento y ahora desaceleración, pase a ser una caída de la actividad económica y del empleo.

Medidas tan contraproducentes como las que contienen los PGE con la importante subida del gasto y la terrible subida de impuestos, que, además, sólo hará caer la actividad económica y, con ello, la recaudación. Es más, ese gasto se convertirá en estructural, pero los ingresos que han dibujado no se materializarán, con lo que el déficit y deuda serán todavía mayores, que nos llevará a incumplir los objetivos de estabilidad y a que Europa considere que tenemos que volver a estar dentro del protocolo de déficit público excesivo.





Si no hay rectificación de la política económica de Sánchez, hay una elevada probabilidad de que vuelva a repetirse la historia y tengamos, de nuevo, una crisis económica, cuya intensidad podrá ser mayor o menor que la anterior -que fue muy dura-, pero que, si sucede, supondrá haber dilapidado todo el esfuerzo de los españoles a lo largo de todos estos años, primero de crisis y luego de recuperación. 

Además, si llega de nuevo la crisis, llegará en esta ocasión con un nivel de deuda de casi el 100% del PIB, que deja sin margen de maniobra a la economía.


https://www.libremercado.com/2019-02-11/jose-maria-rotellar-los-diez-datos-que-muestran-el-frenazo-economico-de-espana-bajo-el-gobierno-sanchez-87164/

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".