lunes, 18 de febrero de 2019

Magia Mesopotámica: Las Tabletas Antiguas Revelan un Mundo de Brujas, Hechiceros y Exorcistas


La antigua Mesopotamia era una vasta región en Asia occidental que se conoce como la "cuna de la civilización" debido a la gran cantidad de hazañas que la cultura logró.

La agricultura, la ganadería y la domesticación se desarrollaron allí hace 8000 años. Para el año 3000 aC, crearon las ciudades más antiguas conocidas del mundo e inventaron la rueda. 





También aportaron con sus soluciones avanzadas para las necesidades prácticas de una sociedad, se desarrollaron sofisticadas tradiciones de rituales ocultos y brujería, que están claramente documentados en las tabletas de Maqlú.

Un extenso registro

Se ha obtenido una visión profunda de la civilización mesopotámica a partir de los cientos de miles de tablillas de arcilla inscritas con cuneiforme, una de las primeras formas de escritura que dejaron. Cuando los arqueólogos descifraban el cuneiforme a mediados del siglo XIX, esto significaba que los textos como la Epopeya de Gilgamesh podían finalmente ser accedidos y apreciados.

El encantamiento gula. La escritura en esta tablilla le pide a Gula y Marduk (identificados por su nombre sumerio, Asalluhi) que ayuden a curar a un paciente que se cree fue atacado por un fantasma. (El Museo Metropolitano de Arte)

Los mesopotámicos fueron prolíficos en el alcance de sus escritos, y junto con la Epopeya de Gilgamesh, la Biblioteca de Ashurbanipal también contiene tabletas que detallan campañas militares, tratados, relatos detallados del reinado de una monarca, Enûma Eliš (mito de la creación babilónica) y observaciones astronómicas.

 Las tabletas encontradas en otros lugares discuten códigos de leyes, mapas, manuales médicos, comercio, disputas domésticas y correspondencia diplomática.

Los textos ayudan a comprender la cultura y la sociedad mesopotámica, pero entre miles de inscripciones relativamente mundanas, hay algunas que sobresalen y destacan los aspectos más inusuales de la vida en la antigua Mesopotamia.

¿Que es el Maqlú?

Maqlú, que significa "quemar", es una obra compuesta alrededor del 700 a.C. que abarca nueve tabletas en la cual se detalla una ceremonia la cual se suponía debía frustrar y ahuyentar la magia maligna, proteger al objetivo de la magia mala y debilitar a la persona responsable de lanzar el hechizo o la maldición malévola.

 Las primeras ocho tabletas presentan casi 100 encantamientos, y la novena da instrucciones para el ritual. Es un trabajo destinado a ayudar a un exorcista y su paciente.

Cilindro asirio que representa un exorcismo. (Wellcome Images / CC BY 4.0 )

Las tabletas de Maqlú dan instrucciones detalladas para quemar una figura que representa a la bruja con el fin de ahuyentar los efectos de su magia, y este ritual es el que da nombre a la inscripción.

Para que se haya creado un texto como Maqlú, tiene que haber alguna necesidad en la sociedad mesopotámica de una guía como esta. ¿Qué nos puede decir Maqlú sobre la brujería en la antigua Mesopotamia?

La Práctica de la Brujería Mesopotámica





Uno de los principales aspectos de la brujería que destaca Maqlú es el anonimato de la bruja. Es interesante notar que la ceremonia no está fijada en descubrir quién ha estado practicando la brujería y maltratando al paciente, sino que elige reemplazar a la bruja con una efigie sin nombre y confía en que los dioses sabrán quién es el objetivo deseado.

También podemos aprender mucho del hecho de que, para contrarrestar la magia maligna, un exorcista realizó una ceremonia mágica.

Maqlú, junto con varios otros textos mesopotámicos, pinta un cuadro de una sociedad donde la magia se practicaba de manera legítima y abierta,de forma ilegítima y maliciosa.

Fragmento de talismán usado para exorcizar a los enfermos,en la era asiria. (Rama / CC BY SA 2.0 )

Se implica que la magia malvada funcionó cuando los practicantes engañaron a los dioses para que creyeran que estaban ayudando a una necesidad genuina. 

Se suponía que el ritual en Maqlú funcionaba al revelar el engaño a los dioses para que revertieran lo que habían hecho para ayudar al malvado. 

Pero también podemos construir una imagen de una sociedad en la que la magia "buena" era una parte cotidiana de la vida para muchas personas.
Augurios Mesopotámicos

El Akkadian fue el lenguaje de la antigua Mesopotamia, y aunque varias culturas antiguas utilizaron el cuneiforme durante varios milenios, se estima que el 30% de las inscripciones cuneiformes acadias supervivientes son sobre la brujería y lo sobrenatural. 

Muchos de estos no son brujería en la forma en que podemos pensar hoy en día en forma de hechizos y rituales mágicos, sino de cosas que rodean lo desconocido.

Tablilla cuneiforme: fragmento de un presagio hepático. ( Museo Metropolitano de Arte )

Aunque Mesopotamia fue notablemente avanzada en muchos aspectos, tales como los cuerpos celestes y los fenómenos naturales impredecibles no se entendieron completamente. 

Estas cosas se consideraron a menudo como una forma de intentar predecir y evitar eventos negativos y muchas de las inscripciones sobrevivientes son intentos muy detallados de enumerar presagios y ayudar a evadir desastres.

Un texto místico notable fue el Enuma Anu Enlil, que contiene detalles alrededor de 7000 augurios celestiales relacionados específicamente con el rey y el estado. Al rey se le enviaron actualizaciones y reportes regulares de las predicciones por parte de sus eruditos personales, quienes tenían la tarea de descifrar las premoniciones.

Tazón del encantamiento realizado en cerámica del período de Sasanian, 6-7th dc. ( Señales al Edén )

Otro conjunto de augurios es el Šumma ālu ina mēlê šakin, que consta de 120 tabletas de arcilla y más de diez mil presagios relacionados con el hecho de que hay demasiados tipos de personas en un momento dado. 

Quizás hoy estos presagios particulares sean vistos como sentido común más que esotérico.

Uno de los conjuntos de presagios más inusuales es el Šumma izbu. Estos son augurios que están relacionados con nacimientos humanos deformes y nacimientos animales extraños, como los animales unidos. 

Los presagios no siempre fueron negativos y, a menudo, se vinculaba la deformidad dependiendo la parte del cuerpo donde se encontraba: una deformidad en el lado derecho era mala, pero en el lado izquierdo puede haber sido visto como afortunado.

Magos Profesionales

Aunque mucha gente creía o practicaba magia rudimentaria, también había magos profesionales en la antigua Mesopotamia. Estos magos profesionales habrían sido especialistas en un campo particular de magia. 

Algunos habrían sido especialistas en adivinación, mientras que otros habrían sido exorcistas profesionales.

Al igual que con otras sociedades antiguas, muchos de los que trabajaron en un campo que no se entendía del todo se consideraban magos; por lo que científicos, médicos y astrónomos se colocaron junto a místicos y exorcistas.

Apkallu figura masculina con capucha de piel de pez.

Durante el período neo-asirio, los practicantes de la magia protegieron los espacios interiores de los edificios al depositar un conjunto de figuras debajo del piso de la habitación. Este artefacto probablemente sirvió para esa función. (Museo Metropolitano de Arte )

También fue posible especializarse en estos campos. Un grupo de místicos que se especializaron en una forma particular de adivinación fueron los bārû, que hicieron predicciones basadas en la lectura de los hígados de animales de sacrificio.

Evidencia de Magia en la Vida Cotidiana

Existe una tableta que proporciona evidencia de la brujería cotidiana, enumera los tipos de piedras y sus asociaciones mágicas para que el usuario sepa qué tipo de piedra debe llevar para atraer o disipar a dioses y diosas en particular.

Tablilla cuneiforme con una lista de piedras mágicas. (Museo Metropolitano de Arte )

Más evidencia de la creencia y práctica cotidiana de la brujería es visible en una gran cantidad de artefactos sobrevivientes.

 Figuras de barro que representan a dioses, animales y criaturas místicas se han encontrado en hogares a través de Mesopotamia y a menudo se las mantuvo escondidas en áreas de la casa que podrían haber sido vistas como propensas al acceso de espíritus y demonios.

Y al igual que una representación de una bruja malvada podría usarse para repeler su magia en un exorcismo, hay pruebas de que las mujeres embarazadas llevaban colgantes con representaciones de la diosa Lamashtu, quien era conocida por atacar a mujeres embarazadas y bebés, en un intento de protegerse. 





Fuera de su espíritu y proporcionar una forma de protección portátil contra ella.

Amuleto con un demonio lamashtu. (Museo Metropolitano de Arte

Cuando se decodificó el cuneiforme por primera vez a mediados del siglo XIX, fue posible acceder a cientos de miles de textos.

Debe haber sido sorprendente saber que las personas en la antigua Mesopotamia estaban tan avanzadas y que habían realizado tantos descubrimientos significativos. 

También debe haber sido un gran contraste saber que una sociedad que hizo tantos saltos lógicos e intelectuales creyera tan ampliamente en la magia, que muchos perciben hoy como irracional.

Pero tal vez la creencia mesopotámica en la magia debería considerarse, en cambio, como una prueba más de su racionalidad e inteligencia. El exorcismo ritual descrito en Maqlú puede ser objeto de burlar hoy, pero le brindó consuelo y tranquilidad a la víctima. 

Quizás lo más importante es que disipó y castigó a la bruja de forma anónima, lo que evitó cualquier necesidad de una caza de brujas pública, algo que hubiera terminado en violencia y confrontación.

Imagen superior: Hechicero en capucha de pie frente a una antigua torre de Babilonia destruida con una ilustración de inundaciones, incendios y huracanes ( breakermaximus / Adobe Stock)

17 FEBRERO, 2019 - 15:46 ANCIENT-ORIGINS
Autora: Sarah P Young
https://www.ancient-origins.es/historia-tradiciones-antiguas/brujeria-mesopotamica-005025

Video del increíble momento en que una enorme Esfera de Luz orbe OVNI baja al patio de una casa


El video que le mostramos hoy se grabó la noche del 8 de enero de 2019 como se aprecia en la fecha de la cámara de seguridad y muestra una esfera o orbe de luz (OVNI) que aterriza en el jardín de una casa en la ciudad de Doncaster, ubicada en South Yorkshire (Inglaterra).

El vídeo fue prestado por el testigo el 17 de enero 2019.

La familia que vive en la casa ha notado una luz misteriosa que ilumina todo el jardín y la puerta de entrada en frente de la casa desde arriba. 





De repente, una enorme esfera de luz aterrizó emitiendo algunos destellos de luz blanca. Todo fue visible a través de la cámara de seguridad (cámara infrarroja) que registró el misterioso evento.

En el video se puede ver cómo la esfera de luz, una vez aterrizada, parece estar parada durante unos segundos en el jardín y, inmediatamente después, envuelta en un destello de luz, el misterioso OVNI desaparece.

Vídeo:



           
https://www.extranotix.com/2019/01/captan-en-video-el-increible-momento-en.html


Benjamin Fulford en Español: Febrero 11, 2018







‘Operación Sodoma’, el Ataque Gay a la Iglesia

LA PUBLICACIÓN DEL LIBRO 'SODOMA SE PRESENTA COMO UNA GRAN OPERACIÓN MEDIÁTICA ENCAMINADA A LEGITIMAR LA HOMOSEXUALIDAD EN LA IGLESIA.

La publicación del libro “Sodoma” en 20 países y 8 idiomas, prevista para el 21 de febrero, se presenta como una gran operación mediática dirigida a promover la legitimación de la homosexualidad en la Iglesia. 

Pero podría volverse contra ese papa Francisco al que, sin embargo, el autor pretende defender.

(Ricardo Ninguno de nosotros cree que haya un problema homosexualidad en el clero, llevamos hablando de ello desde hace años, desde cuando todavía ninguno de los grandes medios de comunicación había empezado a interesarse. 

Precisamente por eso la operación “Sodoma”, es decir, el libro que, traducido en ocho idiomas, saldrá contemporáneamente en veinte países el 21 de febrero, apesta a fraude desde lejos. 

Se presenta como un gran trabajo científico: el autor, Frédéric Martel, es un sociólogo francés que afirma haber entrevistado durante cuatro años a 41 cardenales, 52 obispos, 45 nuncios apostólicos, decenas de guardias suizas y muchos más por un total de 1500 personas, entre todos los consultados en el Vaticano y por todo el mundo. 





El resultado es un volumen de casi 600 páginas, cuyo dato más sorprendente es que en el Vaticano cuatro de cada 5 sacerdotes serían homosexuales.

En realidad, la salida de este libro huele a gran operación mediáticacon una finalidad “política” además de comercial. La salida programada contemporáneamente en muchos países supone una inversión y una organización importante difícilmente justificada por las ventas previstas del libro. 

Desde luego no se trata de un hecho casual que la salida esté programada para el primer día de la cumbre en el Vaticano sobre los abusos sexuales, pero este no es el problema fundamental. 

Francamente, cuesta mucho imaginar que se formen largas colas en las librerías por un ladrillo que contiene mucho ruido y pocas nueces, que lanza insinuaciones y guiños en vez de documentar, desilusionando muy pronto a quienes crean que van a encontrar un sólido trabajo sociológico o un verdadero libro de investigación.

En cambio, desde el prólogo encontramos las tesis que sirven de clave de lectura de todo el trabajo, hasta el punto que uno se podría quedar tranquilamente en ese apartado, porque el mensaje que se quiere transmitir ya está contenido ahí, tal vez en previsión de que nadie iba a tener fuerzas para llegar a leer hasta la conclusión. Y son suficientes pocas páginas para entender adónde quieren ir a parar.

De hecho, la conclusión es esta: si el 80% de los consagrados que hay en el Vaticano son homosexuales está claro que el problema fundamental es la hipocresía, así que es un deber salir al descubierto y reconciliarse con la realidad, es decir, aceptar la homosexualidad como una orientación natural. 

Es interesante observar que Martel coincide plenamente con la misma tesis del padre James Martin, el jesuita que quiere legitimar la homosexualidad en la Iglesia e incluso entre los curas, o lo que es lo mismo: el problema reside en el secretismo en el que los homosexuales están obligados a vivir a causa de la homofobia, esto también por lo que respecta a los abusos. Sólo hay que hacer que salga todo a la luz del sol, aceptarlo como normal y asunto arreglado.

A propósito de homofobia, no está de más recordar que se trata de un concepto inventado en el mundo gay, que no tiene ninguna base en la realidad y está dirigido a normalizar la homosexualidad. Y acto seguido entra un segundo teorema de Martel, otro lugar común: los homófobos lo son porque se sienten atraídos por la homosexualidad, son homosexuales latentes. 





Esto explica también cómo se llega al 80% de curas gais, y sirve también para explicar que el verdadero objetivo son los prelados conservadores, tradicionalistas o “doctrinarios” o como se les quiera llamar. Cuanto más condenan la homosexualidad, dice Martel, más gais son, es más, muchas veces llevan una doble vida. Y aquí pasa a apoyar los frecuentes discursos del papa Francesco contra los curas que llevan una doble vida.

Obviamente es un teorema sin ninguna prueba, pero sirve para atacar a los presuntos “enemigos” de las reformas del papa Francisco. Sobre todo uno: el cardenal americano Raymond Leo Burke, uno de los firmantes de los famosos Dubia, al que Martel le dedica todo un capítulo en el que se le describe como el jefe de la alianza anti-gay, y precisamente por eso es sospechoso de tener tendencias homosexuales, puede que reprimidas puesto que no hay un solo testimonio que le acuse de ello o de complicidad en los abusos. 

Todo el capítulo se basa en las posturas extremadamente rígidas desde el punto de vista de la doctrina, su hostilidad hacia el Papa y su lujosa casa, descrita como si fuese una residencia de los Casamonica. 

Un retrato que, para quienes conocen al cardenal Burke, está muy lejos de la realidad, pero sirve para darle fuerza al teorema, que se repite varias veces: «Cuanto más homófobo es un prelado, más probable es que sea homosexual ». Por el contrario, «cuanto más pro-gay es un prelado, menos susceptible es de ser gay». Si las premisas son estas, podemos imaginarnos lo atendible que es un estudio de este tipo.

Pero lo mejor aún tiene que llegar: al usar la homosexualidad como clave de interpretación de todo lo que pasa en la Iglesia de unos decenios a esta parte – los escándalos del Ior, la guerra a la “teología de la liberación”, la dimisión de Benedicto XVI, Vatileaks I y II, la prohibición de los preservativos en la lucha contra el Sida, etc. – Martel afirma otra tesis surrealista. Según él, «el fin de las vocaciones» está relacionada con la homosexualidad.

 ¿De qué manera? 

Muy sencillo: hasta los años 60, a causa del clima homófobo que había, «los jóvenes italianos que se descubrían homosexuales, o tenían dudas sobre sus inclinaciones» se veían prácticamente obligados «a refugiarse en el sacerdocio».

Pero «con la liberación homosexual de los años 70 y la socialización gay de los años 80, las vocaciones católicas se redujeron de forma natural». 

Es decir, desde hace algunos decenios los adolescentes italianos gais también tienen otras opciones fuera del sacerdocio. En fin, que «la revolución homosexual» no es la única pero desde luego sí «una de las causas fundamentales del fin de las vocaciones».

Honestamente ¿se le puede dar crédito a un personaje así? La respuesta resulta evidente. Sin embargo, hay que pensar que, aunque todo esté construido para apoyar la batalla del papa Francesco contra conservadores y tradicionalistas («homosexuales en cuanto homófobos»), esta operación tan torpe y grosera podría transformarse en el típico boomerang.

De hecho, el pontífice y sus colaboradores están haciendo de todo para mantener lejos el tema homosexualidad de la cumbre sobre los abusos, no quieren hablar a pesar de que el 80% de la violencia en los menores se trata precisamente de actos homosexuales. 

Según la línea oficial el problema es el clericalismo, y de la cumbre saldrán sólo instrucciones para los episcopados sobre cómo llevar los casos de abuso allí donde se produzcan. Pero el alboroto que ya está provocando este libro entre los medios hará que sea aún más difícil evitar un tema que en el asunto de los abusos es central. 





Y es precisamente lo que la lobby gay quiere: aprovechar esta ocasión para cargar la mano y dar otro paso importante hacia la plena legitimación de la homosexualidad en la Iglesia y el clero.

Publicado por Riccardo Cascioli en la Nuova Bussola Quotidiana; traducido por Teresa Chaves para InfoVaticana.


Por INFOVATICANA | 18 febrero, 2019
https://infovaticana.com/2019/02/18/operacion-sodoma-el-ataque-gay-a-la-iglesia/

Mujeres españolas piden Perdón a los hombres y proponen luchar juntos Contra el Feminismo radical

Cada vez somos más las mujeres que tomamos conciencia del daño que se está realizando desde aquel movimiento que decía luchar para que las mujeres tuviéramos igualdad de oportunidades y ante la Ley.





Ese feminismo nos engañó a las MUJERES, nos utilizó para dañar a los HOMBRES.


Y ahora, como mujeres libres, queremos pedirles perdón y luchar junto al hombre contra el Feminismo para retornarles a los hombres lo que nunca debieron haberles quitado: la presunción de inocencia y la Igualdad ante la Ley.

        


Oculta Violencia
lun, 18 feb 2019 17:06 UTC
https://es.sott.net/article/65098-Mujeres-espanolas-piden-perdon-a-los-hombres-y-proponen-luchar-juntos-contra-el-feminismo-radical

Estados Unidos desplegó un portaaviones nuclear y otros seis barcos frente a Florida en medio de la crisis con Venezuela

El USS Abraham Lincoln y su escolta de cruceros y destructores iniciaron ejercicios navales. Según el sitio oficial del buque, están destinados a certificar la capacidad de combate de la flota y previos al inicio de una misión, cuyo destino final se desconoce

La marina de los Estados Unidos ha desplegado un Grupo de Ataque con Portaaviones (CSG) en el Océano Atlántico y frente a las costas de Florida en medio de la crisis política en Venezuela, país dividido entre el gobierno del régimen de Nicolás Maduro y el opositor Juan Guaidó, recientmente proclamado presidente interino.

Una flota compuesta por el portaaviones USS Abrahm Lincoln (CVN-72), un crucero misilístico y cuatro destructores, además de una fragata de la marina española invitada a participar, inició el 25 de enero los ejercicios COMPTUEX, destinados a poner a punto a la formación previamente a un despliegue militar.

"Los GSG tienen capacidades multiplataforma para operar donde sea y cuando sea requerido. Además de poseer la flexibilidad y sustentabilidad para pelear guerras de gran escala y asegurar la libertad de los mares, los CSG son símbolos visibles y poderosos del compromiso de Estados Unidos hacia sus aliados, socios y amigos", señaló una nota de prensa oficial de la marina estadounidense.





El portaaviones nuclear USS Abraham Lincoln en su actual despliegue (Facebook: @USSLincoln)

El USS Abraham Lincoln y su escolta partieron del puerto de Norfolk, en el estado de Virginia, para iniciar los ejercicios en el Océano Atlántico, donde esta formación suele operar.

Aunque su ubicación actual y el destino de su despliegue se desconocen, las consultoras especializadas en asuntos militares Stratfor y Southfront han ubicado al GSG en algún punto del Atlántico frente a las costas del estado de Florida.

Además del portaaviones, que acaba de salir de un largo período de modernización que lo llevó a pasar años en puerto, se desplegó el crucero misilístico clase Ticonderoga USS Leyte Gulf y los destructores clase Arleigh Burke USS Bainbridge, USS Gonzalez, USS Mason y USS Nite. El buque de la marina española es el ESPS Méndez Núñez.

La fragata F-104 Méndez Núñez, de la marina española, participa de los ejercicios (Facebook: USSLincoln)

En tanto a bordo del USS Abraham Lincoln, portaaviones nuclear de la clase Nimitz, opera el Escuadrón Aéreo Embarcado (CVW) 7, equipado con los Lockheed F-35C Lightning II, el cazabombardero más avanzado del arsenal estadounidense.

Las naves y aviones participaban del Ejercicio de Entrenamiento Compuesto COMPTUEX, que busca integrar a diferentes unidades en un mismo grupo y certificar su aptitud para iniciar un despliegue.

 El proceso suele durar cerca de un mes, y fue iniciado en este caso el 25 de enero. En los últimos días se reportó que el grupo había ensayado un cruce de estrechos, maniobra necesaria para ingresar al Mar Caribe.

El difícil contexto en Venezuela

Aunque se desconocen su destino final y misión, el ejercicio y el despliegue ocurren en medio de un deterioro muy fuerte de la situación política en Venezuela, luego de que en enero el líder opositor Juan Guaidó fuera proclamado presidente interino por la Asamblea Nacional, con el objetivo de liderar una transición de poder y llamar a elecciones libres.





La última posición del USS Abraham Lincoln (CVN72), al 14 de febrero de 2019 (Stratfor)

El órgano legislativo es controlado por la oposición desde las elecciones de 2015, pero el régimen chavista de Nicolás Maduro la declaró en desacato, efectivamente dejándolo sin poder.

En este contexto, Maduro, quien fue reelecto presidente 2018 en una cuestionadas elecciones marcadas por la represión a los opositores, acusaciones de fraude y una muy escasa participación, rechazó la designación de Guaidó y se aferra al poder.

La situación ha dividido a la comunidad internacional. Estados Unidos, Canadá, la Unión Europea y la mayor parte de América Latina han reconocido a Guaidó en base al poder legítimo de la Asamblea Nacional, y están llamando a una transición.

Un F-35 Lightning II a bordo de un buque. En este caso se trata de su versión “B”, que puede despegar y aterrizar en forma vertical (AFP)

A su vez, han comenzado a enviar ayuda humanitaria al país, afectado por la hiperinflación, una enorme pobreza, niveles récord de violencia, enormes caídas del PBI y un deterioro generalizado de la situación social que se profundizó con la llegada de Maduro al poder en 2014 y que ha generado un éxodo sin precedentes de sus habitantes.

El régimen chavista, sin embargo, ha rechazado esta ayuda humanitaria.





Mientras tanto Maduro sostiene el control que el chavismo ejerce sobre las Fuerzas Armadas de Venezuela y ha logrado el apoyo de Rusia, China, Turquía e Irán, entre otros países.

El presidente venezolano Nicolás Maduro y el líder opositor Juan Guaidó (Reuters)

Un tercer número de países, liderados por México, han pedido un renovado diálogo entre oposición y gobierno, aunque el anterior proceso iniciado en 2014 con participación del Vaticano y mediación de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), hoy prácticamente sin poder, terminó en fracaso.

Desde entonces ha crecido la amenaza de que la situación degenere en un conflicto armado interestatal, una guerra civil o aumento descontrolado de la violencia. Al respecto, Colombia y Brasil, que comparten frontera con Venezuela y son el primer destino del masivo éxodo de venezolanos que buscan escapar de las duras condiciones, han reforzado la seguridad en la zona y los Estados Unidos han dicho a su vez que no descartan una opción militar.

18 de febrero de 2019
https://www.infobae.com/america/eeuu/2019/02/18/estados-unidos-desplego-un-portaaviones-nuclear-y-seis-cruceros-frente-a-florida-en-medio-de-la-crisis-con-venezuela/

¿ Hay viviendo Alienígenas Híbridos entre nosotros?

Lo que dice el profesor de historia David Jacobs es inquietante. 

Tras interesarse por y estudiar el tema de las abducciones en el marco del fenómeno ovni, ha concluido que la intención de los llamados «grises» es introducir paulatinamente en nuestro mundo a millones de seres híbridos mitad humanos mitad alienígenas. 





Para ello llevarían a cabo secuestros de seres humanos con fines experimentales. Si te gustó este videoprograma, tal vez te interese leer ESTA ENTREVISTA que le realizáramos en exclusiva al Prof. Jacobs, allí por 2005.




Conozca los 42 ataques de Bandera Falsa documentados

Foto: Pixabay

Esta es una recopilación de los 42 ataques de bandera falsa más importantes en la historia que han podido ser documentados o admitidos por sus ejecutores y responsables.

Las operaciones o ataques de “bandera falsa”, consisten en llevar a cabo una agresión para culpar falsamente a un enemigo y obtener un fin político o militar.

Conozca las 42 operaciones de bandera falsa más significativas de la historia mundial que han sido documentadas, admitidas o al menos propuestas por diferentes actores.

1– Tropas japonesas llevaron a cabo una pequeña explosión en unas vías de tren en 1931, y acusaron falsamente a China para poder justificar la invasión de Manchuria. Esto suceso se conoce como “El Incidente de Mukden” o el “Incidente de Manchuria”.

El Tribunal Internacional de Tokio encontró que “muchos de los participantes en el plan, incluyendo Hashimoto [un militar japonés de alto rango], han admitido en varias ocasiones su participación en la trama y han declarado que el objetivo del “Incidente” era conseguir una excusa para la ocupación de Manchuria por el Ejército de Kwantung”.





2– Un mayor del SS nazi admitió en los juicios de Nuremberg que -bajo órdenes del jefe de la Gestapo- él y otros militares nazis falsificaron ataques contra su propio pueblo y recursos para achacárselos a los polacos, y así justificar la invasión de Polonia.

3– El general nazi Franz Halder también testificó en Nuremberg que el líder nazi Hermann Goering admitió haber incendiado el Parlamento alemán en 1933, y luego acusaron a los comunistas del hecho.

4– El líder soviético Nikita Kruschev admitió por escrito que el Ejército Rojo bombardeó la localidad rusa de Mainila en 1939, por el que acusaron a Finlandia como base para lanzar la “Guerra de Invierno” contra ese país. El presidente Boris Yeltsin aceptó que Rusia fue el agresor en dicha guerra.

5– El Parlamento ruso, el presidente Vladimir Putin y el expresidente de la antigua Unión Soviética, Mijaíl Gorvachov, admitieron que el líder soviético Josef Stalin ordenó a su policía secreta ejecutar a 22 mil polacos -ente oficiales militares y civiles en 1940, para luego culpar a los nazis.

6– El Gobierno británico admitió que -entre 1946 y 1948- bombardeó cinco barcos que transportaban a judíos que intentaban escapar del Holocausto y resguardarse en Palestina. Crearon un falso grupo denominado los “Defensores de la Palestina Árabe”, que reclamaron falsamente haber sido los responsables de los ataques.

7– Israel admitió que en 1954 una célula terrorista israelí que operaba en Egipto plantó bombas en varios edificios, incluyendo aquellos donde se encontraban diplomáticos norteamericanos. Dejaron “evidencias” para hacer ver a los árabes como responsables. Una de las bombas estalló de manera prematura, lo que permitió a los egipcios identificar a los responsables. Varios de los israelíes implicados confesaron el hecho.

8– La Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA por su sigla en inglés) admitió que contrató a iraníes en la década de los 50 para que fingieran ser comunistas y planearan el estallido de bombas en Irán, y así utilizar los hechos para poner al pueblo iraní en contra del primer ministro.

9– El exprimer ministro de Turquía, Adnan Menderes, admitió que el Gobierno turco llevó a cabo un ataque con bomba en su consulado en Grecia en 1955 -que afectó la casa materna del fundador de la Turquía moderna- y culparon a Grecia del hecho con el fin de incitar y justificar la violencia anti-greca.

10– El primer ministro británico, Anthony Eden, admitió a su secretario de Defensa que él y el presidente de Estados Unidos, Dwight Eisenhower, aprobaron un plan en 1957 para llevar a cabo ataques en Siria que luego culparon al Gobierno de ese país, como una vía para lograr un cambio político.

11– Italia admitió que la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN), con la ayuda del Pentágono y la CIA, llevó a cabo explosiones en Italia y otros países europeos en la década de los años 50, con el fin de atraer apoyo popular a sus gobiernos en Europa en su lucha “contra el comunismo”. Un participante de ese complot declaró: “Uno tenía que atacar a civiles, al pueblo, mujeres, niños, personas inocentes, desconocidas. La razón era muy sencilla. Estas personas estaban supuestas a forzar al público italiano a exigirle mayor seguridad al Estado”.

Cabe destacar que Italia se unió a la OTAN previo a los ataques contra civiles. También, se llevaron a cabo ataques en Francia, Dinamarca, Alemania, Grecia, Holanda, Portugal, Reino Unido, y otros países.

12– En 1960, el senador norteamericano Georga Smathers sugirió que los Estados Unidos realizaran un “falso ataque a la Bahía de Guantánamo que sería la excusa para fomentar un conflicto que nos diera la excusa para invadir y derrocar a Fidel Castro”.

13. Documentos oficiales del Departamento de Estado de Estados Unidos revelaron que en 1961, el jefe de Estado Mayor y otros militares de alto rango discutieron volar el consulado de EE.UU. en República Dominicana para justificar una invasión. Los planes no se concretaron pero todos fueron discutidos como propuestas series. 

Sin embargo, bajo la excusa de “proteger a ciudadanos norteamericanos”, el Gobierno estadounidense invadió el país caribeño el 28 de abril de 1965, luego que militares dominicanos lograran controlar el poder para exigir la restitución de Juan Bosch como presidente de la República, tras ser derrocado por la derecha y militares con apoyo de los Estados Unidos el 25 de septiembre de 1963.

14– Como admitió el Gobierno de Estados Unidos, y demostrado en documentos desclasificados, en 1962 el Estado Mayor Conjunto de los Estados Unidos elaboró un plan para estallar aviones estadounidenses y cometer ataques terroristas en suelo norteamericano, y culpar a los cubanos para justificar la invasión de Cuba.





15– En 1963, el Departamento de Estado escribió textos que promovían ataques a naciones pertenecientes a la Organización de Estados Americanos -como Trinidad y Tobago y Jamaica-, de los que culparía a Cuba.

16– El Departamento de Defensa norteamericano sugirió pagarle a un funcionario del Gobierno de Fidel Castro para que atacara a los Estados Unidos, en el marco de la llamada “Operación Mongoose”: “La única vía que queda para considerar sería el soborno de uno de los comandantes del Gobierno de Castro para que realize un ataque a Guantánamo”.

17– La Agencia de Seguridad Nacional (NSA, por su sigla en inglés), admitió que mintió sobre lo que realmente sucedió en el Golfo de Tonkin en 1964. Manipularon datos para que parezca que botes de Vietnam del Norte dispararon contra barcos de Estados Unidos y así crear una falsa justificación para la guerra de Vietnam.

18– Un comité del Congreso de EE.UU. Admitió que -como parte de la campaña del Programa de Contrainteligencia*- el Buró Federal de Investigación (FBI) utilizó a varios provocadores desde los años 50 hasta los 70 para que hicieran ataques violentos y culpar a activistas políticos, sobre todo afroamericanos.

*El Programa de Contrainteligencia se denomina en inglés “Cointelpro”, es un programa del FBI cuyo propósito era investigar y desmovilizar a las organizaciones políticas populares dentro de los Estados Unidos.

19– Un general de alto nivel, Sabri Yirmibesoglu, admitió que las fuerzas turcas incendiaron una mezquita en Chipre en la década de 1970 y culparon a su enemigo griego de ello. Según el general explicó durante una entrevista: “En la guerra de Chipre, se organizaron ciertos actos de sabotaje y se culpó al enemigo para aumentar la rabia de la gente contra los griegos. Esto lo hicimos en Chipre; incluso quemamos una mezquita”.

20– El Gobierno de Alemania reconoció que, en 1978, el servicio secreto alemán detonó una bomba en la pared exterior de una prisión y escondió “herramientas para huir” a un prisionero miembro de la Fracción del Ejército Rojo, con el objetivo de culparlo de la detonación de la bomba.

21– Un agente del Mossad admitió que en 1984 el Mossad plantó un transmisor de radio en el complejo de Gaddafi en Trípoli, Libia, que transmitió trasmisiones terroristas falsas registradas por el Mossad, con el fin de mostrar a Gaddaffi como un partidario del terrorismo. Ronald Reagan bombardeó Libia inmediatamente después.

22– El consejo de la Verdad y la Reconciliación de Sudáfrica reveló en 1989, que la Oficina de Cooperación Civil (una rama secreta de la Fuerza de Defensa Sudafricana) realizó varios atentados de falsa bandera destinados a desacreditar al ANC (el Congreso Nacional Africano). posteriormente, en los juicios a varios miembros del ANC, la Oficina de Cooperación Civil, trató de contratar los servicios de un experto en explosivos en una operación destinada a poner una bomba en el vehículo del oficial de policía encargado de las investigaciones, para volver a culpar de nuevo al Congreso Nacional Africano del atentado.

23– Un diplomático argelino y varios oficiales del ejército argelino admitieron que, en la década de 1990, el Ejército argelino masacró a civiles argelinos y luego culpó a los militantes islámicos de los asesinatos.

24– Un equipo de investigación de Indonesia investigó los violentos disturbios que se produjeron en 1998, y determinó que “elementos de las fuerzas armadas habían participado en los disturbios, algunos de los cuales fueron provocados deliberadamente”.

25– En 1999, más de 290 personas murieron en atentados perpetrados contra edificios de apartamentos en Rusia. De ese hecho se culpó tanto a los chechenos como a la KGB. Lo cierto es que luego del atentado Rusia invadió a Chechenia.

26– Según el Washington Post, la Policía indonesa admitió que el Ejército indonesio mató a profesores estadounidenses en Papúa en el año 2002 y culpó de los asesinatos a un grupo separatista con el fin de conseguir que el aparecieran ante la opinión pública internacional como una organización terrorista.

27– El expresidente de Indonesia, Abdurrahman Wahid, admitió que policias indonesios y oficiales militares, probablemente tuvieron un papel en los atentados de Bali el 12 de octubre de 2002, que causó 202 muertos, con el fin de culpar de ello a los fundamentalistas de Jemaah Islamiya.

28– Según informa la BBC, el New York Times y Associated Press, funcionarios macedonios admitieron que el Gobierno asesinó a 7 inmigrantes inocentes a sangre fría y fingió que eran soldados de Al Qaeda que intentaban asesinar a un policia macedonio, con el fin de poder unirse a la “guerra contra el terror” iniciada tras los atentados del 11 de septiembre de 2001.

29– Funcionarios de la policía en Génova, Italia, admitieron que en julio de 2001, en la cumbre del G8 en esa ciudad, lanzaron dos cócteles molotov y falsificaron el apuñalamiento de un agente de policía, con el fin de justificar la violenta represión contra los manifestantes.

30– Aunque el FBI admitió que los ataques con ántrax del año 2001 fueron llevados a cabo por uno o más científicos del Gobierno de Estados Unidos, la Casa Blanca intentó culpar de los ataques a Al Qaeda y también al Gobierno de Irak, como justificación para el cambio de régimen en ese país.

31– Del mismo modo, los EE.UU. falsamente culpó a Irak de jugar un papel en los ataques del 11 de septiembre, tal y como demuestra un memorando del secretario de Defensa, planteando así una de las principales justificaciones para el lanzamiento de la guerra de Irak. Incluso después que la Comisión 9/11 admitiera que no había conexión alguna, Dick Cheney declaró que la evidencia de la relación de Al Qaeda con el Gobierno de Saddam Hussein era “abrumadora”. También dijo que los medios no “estaban haciendo su tarea”. Altos funcionarios estadounidenses admiten que la guerra contra Irak fue realmente ejecutada por petróleo, no por el 11 de septiembre o por las supuestas armas de destrucción masiva, que nunca se encontraron.

32– El exabogado del Departamento de Justicia John Yoo, sugirió en 2005 que los EE.UU. debían pasar a la ofensiva contra Al-Qaeda, haciendo que “nuestras agencias de inteligencia creen una organización terrorista falsa. Podría tener sus propios sitios web, centros de reclutamiento, campos de entrenamiento y operaciones de recaudación de fondos.

Podría lanzar operaciones terroristas falsas y pedir fondos para realizar ataques terroristas reales, ayudando a sembrar la confusión en las filas de Al Qaeda, provocando que los operativos duden de la identidad de los demás y cuestionando la validez de las comunicaciones”.

33– United Press Internacional informó en junio de 2005:

“Oficiales de inteligencia estadounidenses han informado de que algunos de los insurgentes en Irak están utilizando un modelo reciente de las pistolas Beretta 92, pero esas pistolas parecen tener sus números de serie borrados. Los números no parecen haber sido eliminados físicamente; las pistolas parecen haber salido de la línea de producción sin ningún tipo de números de serie.

Los analistas sugieren que la falta de números de serie indica que las armas estaban destinadas a operaciones de inteligencia o a células terroristas con respaldo gubernamental. Los analistas especulan que estas armas son probablemente del Mossad o de la CIA.

34– Soldados israelíes disfrazados admitieron en 2005 que lanzaron piedras a otros soldados israelíes para poder culpar de los ataques a los palestinos, como excusa para acabar con las protestas pacíficas del pueblo palestino.

35– La policía de Quebec admitió que, en 2007, las personas armadas con piedras que reventaron una serie de protestas pacíficas, eran en realidad oficiales de policía de Quebec encubiertos.

36– En las protestas del G-20 en Londres en el año 2009, un miembro británico del Parlamento vió a oficiales de policía vestidos de civiles que trataban de provocar a la multitud para que actuara con violencia.





37– Los políticos egipcios admitieron que empleados del gobierno saquearon piezas de incalculable valor del Museo de El Cairo en 2011, así como dañaron varias momias, para tratar de desacreditar a los manifestantes que protestaban contra el gobierno de Hosni Mubarak.

38– Un coronel del ejército colombiano, Luis Fernando Borja, admitió que su unidad mató a 57 civiles, después los vistieron con uniformes y afirmaron que eran rebeldes de las guerrillas de las FARC muertos en combate, conocido como “falso positivo”.

39– El respetado periodista del Telegraph, Ambrose Evans-Pritchard, afirmó que el jefe de la inteligencia saudím, el príncipe Bandar, admitió a mediados de 2013 que el gobierno Saudí “controlaba” a los separatistas chechenos.

40– Fuentes estadounidenses de alto nivel reconocieron que el gobierno turco, un país miembro de la OTAN, llevó a cabo los ataques con armas químicas de los que se culpó al gobierno sirio de Bashar al Assad; además, miembros de alto rango del gobierno turco, fueron grabados admitiendo planes para llevar a cabo más ataques y echarle la culpa al gobierno sirio.

41– El exjefe de seguridad de Ucrania admitió que los ataques perpetrados por francotiradores durante las protestas del Euromaidán, que iniciaron el golpe de Estado de Ucrania, fueron llevados a cabo para desacreditar al gobierno ucraniano de Víktor Yanukóvich, con el fin de provocar un cambio de régimen en el país, auspiciado por el Gobierno de Barack Obama.

42– La agencia de espionaje británica ha admitido que lleva a cabo ataques de bandera falsa “digital” sobre determinados objetivos, subiendo o escribiendo material ofensivo o ilegal en determinados sitios web o cuentas de redes sociales, para después echar la culpa de las publicaciones ilegales a sus propietarios, con el fin de poder perseguirlos y castigarlos.

Esto se supo gracias a documentos revelados por el exagente de la NSA Edward Snowden a mediados de 2014, que muestran que la agencia británica de espionaje GCHQ desarrolló numerosas herramientas digitales para el espionaje.


febrero 18, 2019

Científicos advierten que un Virus Zombi de origen Animal se está Propagando a los Humanos


Los zombis han ocupado un lugar especial en nuestra cultura. En la actualidad forman parte de las tramas principales de cómics, series de televisión y películas, mostrando un cierto encanto difícil de precisar. Sin embargo, la mayoría de personas que consumen este tipo de material no son conscientes del verdadero peligro de un apocalipsis zombi real

Después de todo, este es un mundo de ficción, ¿verdad? Sin embargo, ha habido innumerables debates sobre cómo podría ocurrir un brote real de zombis, y en muchos casos está bien fundamentado y se basa en escenarios plausibles respaldados por la ciencia tal como la conocemos.

Una forma en que puede ocurrir un brote zombi es a través de un virus u otra enfermedad que altere dramáticamente el comportamiento de su huésped.





Quizás el mejor ejemplo conocido sea el del virus de la rabia, una enfermedad altamente virulenta y mortal que infecta a una gran variedad de especímenes, propagándose a través de fluidos corporales como la saliva, generalmente en forma de mordeduras de animales infectados. 

Tras la infección, el huésped presenta numerosos síntomas a medida que la enfermedad actúa sobre el sistema nervioso central, que incluye ansiedad, inquietud, confusión, alucinaciones, parálisis, contracciones musculares involuntarias, transpiración incontrolada o salivación.

Pero el síntoma más peligroso es la rabia, marcado por el aumento de la agitación, la ira y la violencia.

Es cierto que el virus de la rabia por sí solo es incapaz de provocar un brote zombi, pero al igual que lo hacemos nosotros, en un futuro cercano podría evolucionar hasta convertirse en una amenaza para la humanidad.

 Pero la rabia no es el único virus con un potencial apocalíptico. Ahora, los científicos han advertido que una peligrosa enfermedad infecciosa en el venado llamada el “virus zombi de los ciervos” se ha extendido a 24 estados en los Estados Unidos, y podría propagarse a los humanos.

Virus zombi de los ciervos

La Enfermedad del Desgaste Crónico (también conocida como caquexia crónica o CWD por sus siglas en inglés), ha afectado a los ciervos, alces, renos y venados en 24 estados y dos provincias canadienses desde enero, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC, por sus siglas en ingles).

“Estamos en una situación de territorio desconocido”, dijo Michael Osterholm, director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota, al periódico estadounidense USA Today.

La semana pasada, Osterholm advirtió a las autoridades de su estado sobre los posibles impactos humanos.

“Es probable que en los próximos años se documenten los casos humanos de enfermedades crónicas relacionadas con el consumo de carne contaminada”, explico Osterholm. 

“Es posible que la cantidad de casos humanos sea sustancial y no sean eventos aislados.”





Hasta el momento no se han registrado casos de CWD en humanos, pero los estudios han demostrado que puede transmitirse a otros animales que no sean ciervos, incluidos los primates, según los CDC. Para los humanos, comer carne de ciervo infectada sería la forma más probable de que se propague a las personas, pero también hay otras posibilidades.

 Las estimaciones muestran que entre 7.000 y 15.000 animales infectados con CWD se consumen cada año y ese número podría aumentar en un 20 por ciento anual, según Osterholm.

Los científicos no pueden asegurar si la CWD se propagará a los humanos, pero a medida que pasa el tiempo y se consume más carne infectada, la probabilidad aumenta. La CWD es un tipo de enfermedad conocida como priónicas o encefalopatías espongiformes transmisibles. En los ciervos, la CWD se propaga a través de fluidos corporales, tejidos, agua potable y alimentos contaminados.

Los síntomas, que pueden tardar más de un año en manifestarse, incluyen extrema delgadez, movimientos erráticos y la pérdida del miedo hacia los humanos. La enfermedad fue identificada por primera vez en ciervos cautivos a fines de la década de 1960 en Colorado y en ciervos salvajes en 1981. 

Los CDC ha comunicado que la CWD podría estar más extendida de lo que se cree. Además, recomiendan a los cazadores que no disparen ni manipulen la carne de venados que tengan comportamientos extraños.

Inminente apocalipsis zombi

Sin duda alguna esta seria la trama perfecta para una buena película de zombis, ciervos que transmiten un virus altamente infeccioso a la población. Pero la verdad es bien otra, y es que la amenaza es más real de lo que parece. Por no decir que demuestra la teoría de aquellos científicos que han advertido de la posibilidad real de un brote zombi.

Y aunque para la mayoría de personas no le da importancia a la insólita situación, el Pentágono se lo toma muy en serio. 

De hecho, en 2011, el Departamento de Defensa de EE.UU. preparó una estrategia para combatir un más que posible apocalipsis zombi. 

El plan, llamado “CONOP 8888”, es un documento de 31 páginas establecido en tres partes. 

Primero, mantener un plan defensivo para proteger a la humanidad de los zombis. En segundo lugar, establecer procedimientos para erradicar la amenaza. Tercero, restaurar la sociedad mediante la ley marcial.

Los zombis se clasifican en ocho categorías, que van desde los no muertos creados a través de bacterias y patógenos en el aire hasta zombis de origen desconocido. Pero el Pentágono no es el único departamento gubernamental que ha mostrado cierta preocupación por los zombis. Los CDC también preparo un plan de reacción ante un apocalipsis zombi.





La verdad es que de nuevo podemos estar ante una ficción que se convierte en realidad, y de como los gobiernos se han estado preparando en secreto para este momento. Estaremos muy atentos a las próximas informaciones sobre esta infección zombi, aunque esperamos que las autoridades no oculten información, como ya hemos visto en muchas películas.

¿Este es el comienzo de un apocalipsis zombi? ¿Ya tienes un plan preparado?


Por MEP
Publicado el 17/02/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/cientificos-advierten-virus-zombi-origen-animal-esta-propagando-humanos/

Sánchez quiere saltarse los Estatutos del PSOE para imponer sus listas el 28-A

Pedro Sánchez.
18/02/201906:50

La confección de las próximas listas para el 28 de abril brinda a Pedro Sánchez una oportunidad única para depurar los grupos en el Congreso y el Senado.

La confección de las próximas listas para el 28 de abril brinda a Pedro Sánchezuna oportunidad única para depurar los grupos en el Congreso y el Senado. Bancadas que, en su mayoría -especialmente en la Cámara Baja- le son ahora mismo ‘adversas’.

El aún presidente del Gobierno tendrá las manos libres para elaborar las candidaturas, colocando así a sus afines -entre ellos, buena parte de ministros como cabeza de cartel- y saltándose en definitiva a la militancia que, en su día, le aupó de nuevo al liderazgo del partido.

Los Estatutos del PSOE, desarrollados en febrero del año pasado, establecen el papel de los militantes en la ‘elección y confección de las listas electorales’, reservando, no obstante, un alto margen a la dirección.





Así, se determina que “la elección de los miembros de las listas a candidatos/as al Congreso, Senado (…) se basará en las propuestas de la militancia del ámbito territorial correspondiente mediante el procedimiento que se establece en este Reglamento”.

Después, sí, se matiza: “La aprobación definitiva de las candidaturas del PSOE y de su composición será competencia exclusiva del Comité Federal”.

No obstante, el partido consagra que “el procedimiento de selección de candidaturas a cargos públicos, constituye norma de aplicación directa y de obligado cumplimiento en todos los ámbitos orgánicos del PSOE” y también que “la elaboración de las candidaturas en los diversos procesos electorales se basará en las propuestas de la militancia” y con varios principios, como la igualdad de los afiliados para acceder a los cargos públicos dependientes del partido o el principio de democracia paritaria, entre otros.

En la elección de los candidatos podrán participar, se añade, todos los militantes y afiliados directos inscritos en el censo federal.

Según el artículo 290, “las agrupaciones, en asamblea extraordinaria convocada al efecto, podrán proponer nombres de candidatos/as, en el ámbito provincial, al Congreso de los Diputados y al Senado”.

“Las propuestas a la asamblea se podrán realizar por la comisión ejecutiva municipal o de distrito y por cualquier militante de esa Agrupación o afiliados/as directos/as, cuyo domicilio corresponda con el ámbito territorial de esa Agrupación, con, al menos, 24 horas de antelación a la celebración de la asamblea”.

Los militantes, dice el reglamento, votarán en listas abiertas entre los candidatos propuestos, y elevarán una propuesta de lista a la Comisión Ejecutiva correspondiente que contendrá a los candidatos más votados. Teniendo en cuenta las propuestas de la militancia en las asambleas locales y de distrito, la Comisión Ejecutiva provincial elaborará la candidatura.

Suspensión de primarias

El artículo 127 únicamente contempla la suspensión de primarias “cuando las circunstancias políticas lo aconsejen o el interés general del partido lo exija” y en “determinados ámbitos territoriales”, acordando así “la designación directa” de una persona como candidato. Según el reglamento, esto está limitado a elecciones autonómicas, a las Juntas Generales, a los Cabildos Insulares o a las municipales, no a unas generales.

Pese al procedimiento complejo, Sánchez está dispuesto a imponer sus órdenes en la elaboración de las candidaturas. Especialmente, con vistas a desprenderse de vestigios del ‘susanismo’ que todavía persiste, y de los nuevos críticos y desafectos que han surgido con motivo de sus políticas hacia el independentismo.

Mayoría de críticos en el Grupo

De los 83 diputados socialistas, por ejemplo, sólo 15 le fueron afines en su día. Aquellos que votaron en contra de investir a Mariano Rajoy, pese a las órdenes de la gestora. Entre ellos, la ahora ministra de Defensa, Margarita Robles; Zaida Cantera, Susana Sumelzo, Odón Elorza o Sofía Hernanz, entre otros. En el grupo de confianza de Sánchez destaca también ahora Rafael Simancas, secretario general del grupo parlamentario, o Adriana Lastra, portavoz en el Congreso.

Diputados que tienen seguro un puesto en las listas. Otros, en cambio, corren un futuro más incierto, que ya dejó entrever la destitución de José María Barredaen la Diputación Permanente o de Soraya Rodríguez, sustituida de la Asamblea del Consejo de Europa. Barreda ya ha insinuado su intención de no repetir.





En las listas entrarán todos los ministros que quieran. Lo hará, por ejemplo, Meritxell Batet por Barcelona; José Luis Ábalos por Valencia o María Jesús Montero por Sevilla. Carmen Calvo y Reyes Maroto también tienen asegurado un puesto como diputadas. Más incierto es lo que pase con Pedro Duque, José Guirao, Nadia Calviño o Fernando Grande-Marlaska.

https://okdiario.com/espana/2019/02/18/pedro-sanchez-quiere-saltarse-ahora-militancia-imponer-sus-listas-28-3717399