miércoles, 20 de febrero de 2019

Los Nefilim: Gigantes Bíblicos Hijos de los Ángeles Caídos

"Cuando la humanidad comenzó a multiplicarse sobre la faz de la tierra y les nacieron hijas, vieron los hijos de Dios que las hijas de los hombres les venían bien, y tomaron por mujeres a las que prefirieron de todas ellas. 

Entonces dijo Yahvé: "No permanecerá para siempre mi espíritu en el hombre, porque no es más que carne; que sus días sean ciento veinte años".

Los nefilim aparecieron en la tierra por aquel entonces (y también después), cuando los hijos de Dios se unieron a las hijas de los hombres y éstas les dieron hijos: estos fueron los héroes de la antigüedad, hombres famosos" (Génesis 6,1-4)

Los nefilim o nephilim (en hebreo נְּפִלִים, un plural, que viene de nafál: "caer" y de ahí “los caídos” o “los que hacen caer", aunque también se ha traducido como “gigantes” o “titanes”) son unos seres que se mencionan varias veces en la Biblia 

Así, por ejemplo, se usa el mismo término para referirse a unos gigantes que habitaban en Canaán en el momento de la conquista israelita ( Números 13,33 )- aunque también se les nombra en otros libros, tanto canónicos como apócrifos, como por ejemplo en el Libro de Enoc .





 Según el Génesis serían los descendientes de los « hijos de Dios » y las « hijas de los hombres » que vivían antes del diluvio universal ( Génesis 6,4).

Los Nefilim y sus Orígenes

Existe un intenso y amplísimo debate acerca de los nefilim pero en una primera versión nos encontramos con que tanto los nefilim bíblicos como los nombrados en otros escritos religiosos judíos y cristianos ancestrales vendrían a ser un pueblo de gigantes surgidos por el deseo de algunos ángeles rebeldes de mantener relaciones sexuales con las mujeres terrestres.

“La caída de los ángeles rebeldes”, obra de El Bosco, está basada en Génesis 6,1–4 ( Wikimedia Commons )

Sin embargo, el término hebreo Nefilim no implica tanto la idea de una gran estatura como la de un carácter feroz, audaz, impío y temerario. Además, ciertas traducciones bíblicas identifican a los Nefilim con “los poderosos”. 

Por su parte, quienes rechazan la tesis de que sean una raza fruto de relaciones sexuales entre mujeres y ángeles, tanto en el ámbito judío como en el cristiano, se basan en que los ángeles son descritos en la Biblia como "espíritus", sin capacidad de reproducción porque no habrían sido creados por Dios para tal fin. 

Pero la Biblia hebrea sí refiere casos en los que determinados ángeles se materializaron en ocasiones y hasta realizaron funciones biológicas corporales, comiendo y bebiendo con los seres humanos. ( Génesis 18,8 ).

¿Por qué habrían hecho los ángeles (o demonios) tal cosa? La Biblia no responde a nuestra pregunta, pero teniendo en cuenta que los ángeles rebeldes –también conocidos como ángeles caídos o demonios- son seres malvados y sibilinos, una posible explicación podría ser la de querer contaminar la sangre humana para evitar la posterior encarnación de Jesucristo:

Dios había prometido que el Mesías nacería del linaje de Eva ( Génesis 3,15 ) quien heriría a la serpiente (Satanás) en la cabeza. Así que, tal vez, los demonios intentasen impedirlo haciendo imposible que un día naciera un Mesías sin pecado original.

En otro orden de cosas, también existen quienes sostienen la opinión de que los Nefilim eran, simplemente, hombres malvados como Caín –y sus descendientes-, que vagaron por la tierra hasta que fueron aniquilados en el Diluvio Universal

Asimismo, hay quienes aseguran que los Nefilim podían haber sido descendientes de Set e, incluso, existe otra versión que los relaciona con supuestos extraterrestres, ya que según defienden numerosos ufólogos, habrían sido fruto de una hipotética intervención extraterrestre en la antigüedad. 

Esta hipótesis se basa en que el término “Nephila” o “Nefila” era empleado por los arameos para referirse a la constelación de Orión y, por tanto, los Nefilim procederían de dicha constelación.

Nebulosa de Orión. Una de las hipótesis acerca del origen de los Nefilim asegura que proceden de Orión. ( Public Domain )

Los Textos Bíblicos y los Nefilim

Una de las principales referencias bíblicas acerca de los Nefilim se encuentra en el famoso Libro de Enoc . Este libro, perteneciente al canon de las Iglesias Copta y Ortodoxa Etíope , no es un texto canónico para la Iglesia Católica ni aparece en la Biblia. 





En él se indica que el propósito del diluvio universal fue, precisamente, acabar con los Nefilim ( Enoc 10,1-9 ), quienes no habían sido creados según los planes de Dios ( Enoc 10,15-16 ) ni tenían capacidad espiritual y, por lo tanto, desconocían la resurrección. Una historia que es complementada por el Libro de los Jubileos , otro texto admitido por la iglesia etíope.

Asimismo, en el Libro de Baruc , texto canónico bíblico, podemos leer: "allí nacieron los famosos gigantes de antaño, de gran estatura y diestros en la guerra. Pero no los eligió Dios ni les enseñó el camino de la ciencia, y perecieron por no tener prudencia; por su locura perecieron" (Baruc 3,26-28).

En cuanto al conocido Libro de la Sabiduría bíblico, en él se menciona lo siguiente:

"ya en los comienzos, cuando los soberbios gigantes perecían, la esperanza del mundo se refugió en una balsa que, pilotada por tu mano, legó al mundo una semilla de vida" (Sabiduría 14,6).

Por último, en el Eclesiástico se indica que "no perdonó a los antiguos gigantes, que se rebelaron seguros de su fuerza" (Eclesiástico 16,7).

La Reina-Valera, también llamada Biblia de Casiodoro de Reina o Biblia del Oso, es una de las primeras traducciones de la Biblia al castellano a partir de la traducción de los textos originales en hebreo y griego y fue publicada en Basilea, Suiza, el 28 de septiembre de 1569. Su traductor fue Casiodoro de Reina, religioso español convertido al protestantismo. ( Wikimedia Commons )

Civilizaciones Nefilim

Según la tradición rabínica , los anakim o anaquitas, los refaim o refaítas y los emim o emitas, eran pueblos pertenecientes a la misma raza nefilim. De hecho todos los términos citados se traducen por “ gigantes”.

Los refaítas eran una antigua tribu cananea que vivía en las colinas de Judá y en la llanura filistea (Hebrón, Debir, Anab, Gaza, Gath y Ashdod). Antiguos habitantes de Canaán, ocupaban el Líbanoy el área del Monte Hermón y construyeron una serie de ciudades fortificadas al norte de las costas de Siria y Transjordania. Vivían en la región que, posteriormente, ocuparon los moabitas y los amonitas. A los primeros les llamaron emitas y a los segundos zomzomeos. 

En la parte occidental de Palestina se aliaron y se cruzaron con los caftorim, que habían llegado desde Creta, estableciéndose en áreas costeras y siendo conocidos, posteriormente, como filisteos y fenicios. Así, el filisteo Goliat, quien murió al lanzarle David una piedra con su honda, era refaíta.

Como ya hemos señalado, anak o anac significa gigante y en el Midrash judío se explica que los anaquitas llevaban cadenas al cuello. Anac, su líder, era hijo del refaíta Arba. A su vez, Anac tuvo tres hijos: Sesai, Aiman y Talmai, todos ellos cabezas de los clanes arameos . Finalmente, los anaquitas fueron derrotados por Caleb.

Goliat, el gigante filisteo vencido por David, era refaíta: uno de los pueblos de origen Nefilim. Óleo sobre lienzo de Guillaume Courtois (1650 - 1660). ( Wikimedia Commons )

En cuanto a los emitas, sólo nos consta lo que el Pentateuco dice de ellos: “ cuando Yahvé dio la tierra de Moab a los hijos de Lot, se dice que esa tierra había sido habitada por los emitas, pueblo grande, numeroso y corpulento como los anaquitas" (Deuteronomio 2,10 ).

¿Qué Sucedió con los Nefilim?

Tal y como indicamos anteriormente, los Nefilim fueron una de las razones principales por las que Yahvé envió el gran diluvio en tiempos del patriarca Noé. Por tanto, en teoría los Nefilim fueron exterminados a causa del diluvio, igual que el resto de seres vivos a excepción de Noé, su familia y los animales refugiados en el arca. 

Y decimos “en teoría” porque si analizamos detenidamente el Libro de los Números , que narra la marcha de los israelitas por el desierto durante el éxodo de Egipto , veremos que no fue así, ya que en dicho texto se deja clara constancia de que muchos de los Nefilim sobrevivieron al diluvio: 

"Hemos visto también gigantes, hijos de Anac, de la raza de los gigantes. Nosotros nos veíamos ante ellos como saltamontes, y eso mismo les parecíamos a ellos" (Números 13,33 ).

En todo caso, lo que sí parece cierto es que los israelitas los destruyeron por completo durante su invasión de Canaán :

 "Por entonces fue Josué y exterminó a los anaquitas de la montaña, de Hebrón, de Debir, de Anab, de toda la montaña de Israel: los consagró al anatema con sus ciudades" (Josué 11,21 ).

Pese a ser supuestamente aniquilados, la fama de los Nefilim y el temor que inspiraron se prolongó en el tiempo constituyendo la base de muchas mitologías paganas que se esparcieron por toda la tierra creando historias únicas, personajes irrepetibles y colosales aventuras.





Pese a su total desaparición a manos de los israelitas, el recuerdo de los Nefilim, su gran poder y el temor que provocaban permanecieron incólumes con el paso del tiempo, inspirando a numerosos personajes mitológicos posteriores. Recreación artística de un gigante. 


Imagen de portada: Recreación artística de un Nefilim. ( Wikimedia Commons )

Autor: Mariló T.A.


Fuentes:




Gigantes en la mitología, el arte, la ciencia y la historia. Mitos. http://web.archive.org/web/20011220055435/www.geocities.com/jhantelo/tjc1.htm


Heron, Patrick. Los Nefilim y la pirámide del Apocalipsis. Ediciones Obelisco, 2008.

14 SEPTIEMBRE, 2015 - 19:11 GREEN FAIRY

Inteligencia Artificial Predictiva tuvo que ser parada







La Cueva de los Tayos y los secretos subterráneos de los mundos olvidados

¿Existe una civilización paralela viviendo en las entrañas de los Andes?

 ¿Se encuentra una de sus entradas en la llamada cueva de los Tayos en Ecuador? ¿Yacen allí los archivos que demuestran el verdadero origen de la humanidad? 





Todo esto y mucho más en la siguiente conferencia dada por nuestra colaboradora Débora Goldstern, quien se explaya sobre los pormenores de los personajes y exploradores que apuntaron a revelar los secretos del mundo subterráneo.




17 millones de chinos ya han entrado en la lista negra del orwelliano sistema de “crédito social”


El gobierno chino está decidido a convertirse en la primera distopía funcional del planeta.

A finales de 2017 anunció la implantación de un “sistema de crédito social” que puntuaría a sus ciudadanos en función de sus actitudes cívicas, respeto al orden establecido y viabilidad financiera. 

El proyecto llegó a buen puerto a mediados de 2018: desde entonces, los ciudadanos chinos han estado vigilados por el Gran Hermano gracias a un complejo modelo de puntuación social.

El resultado. Medio año después, ya hay 17 millones de chinos incluidos en la “lista negra” del gobierno (alrededor del 1,3% de la población). Todos ellos son juzgados poco “confiables” por las autoridades. Las consecuencias son variadas, y siempre negativas: en función de sus características quedarán fuera de los créditos bancarios y serán privados de su capacidad para viajar en tren o en avión.





¿Es legal? En China sí. Lo comentamos en su día: es un modelo similar al que siguen las instituciones financieras occidentales para evaluar si una persona puede o no puede acceder a un crédito. El gobierno lo ha llevadomás allá, empleando el mismo modelo de puntuación a cuestiones como el pago de impuestos, las sanciones administrativas o el cumplimiento de obligaciones contractuales.

Cualquier borrón en el historial, una suerte de “buen comportamiento” marcado por las autoridades, puede inducir a la pérdida de puntos. El objetivo es centralizar la información de tal modo que la administración tenga un informe general de todos los ciudadanos.

¿Es real? Lo es. Nuestros compañeros de Xataka lo comprobaron hace poco: ahora los trenes incluyen mensajes recomendatorios sobre la necesidad de comportarse de forma cívica para no perder puntos. Viajar sin billete, fumar en los baños o mostrar una actitud “inadecuada” podría penalizar en el sistema de crédito social, privando de oportunidades o acceso a algunos bienes y servicios.

Los problemas.

Uno es la arbitrariedad: muchas penalizaciones se ajustan a descripciones generales que no tienen en cuenta circunstancias personales o contextos socio-económicos (como reciclar). Otro es el manejo y la posible filtración de información privada. La base de datos del gobierno es gigantesca, y China es aún ineficiente en materia de ciberseguridad.

Por último, es incierto hasta qué punto opiniones políticas o el ejercicio de derechos civiles puede contribuir a empeorar o mejorar el crédito.

La tecnología. ¿Cómo ha llegado el gobierno chino hasta aquí?Controlando Internet y el big data. AliBaba ya empleaba herramientas similares desde hace años para evaluar la ideoniedad de sus consumidores.





Casi todos los aspectos de nuestra vida están hoy ya digitalizados. En China, donde la red está celosamente controlada por el gobierno, llevar una contabilidad cívica es más sencillo.

Todo esto ha sucedido, de momento, con programas piloto. Para 2020 el gobierno aspira implantar el conteo de puntos a sus 1.300 millones de ciudadanos.

febrero 20, 2019


https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/17-millones-chinos-han-entrado-lista-negra-orwelliano-sistema-credito-social

Hibridos Alien entre nosostros : Como detectarlos







¿Tenemos que estar preocupados? : Un Asteroide del tamaño del Big Ben se aproxima a la Tierra a 48.000 km/h

Se trata del primero de los tres objetos que 'rozarán' nuestro planeta en los próximos días.

NASA Jet Propulsion Laboratory

Un asteroide de 85 metros de diámetro pasará este martes cerca de la Tierra a una velocidad de 48.000 km/h, siendo el primero de los tres objetos que 'rozarán' nuestro planeta esta semana.

El 2013 MD8 pasará a las 17:55 GMT a una distancia equivalente a 15 veces la que separa la Tierra de la Luna, o 4,8 millones de kilómetros, pero no es considerado una amenaza, informa la NASA.

El asteroide tiene un tamaño similar al Big Ben de Londres, o a dos veces y medio la Estatua de la Libertad.





Otros dos objetos se acercarán a nuestro planeta el miércoles hasta 3,1 y 19,1 veces la distancia entre la Luna y la Tierra, desplazándose a velocidades de 48.110 y 95.340 km/h, respectivamente.

Se trata de asteroides y cometas que se encuentren a una distancia de 48 millones de kilómetros de la Tierra, aproximadamente. Aquellos que se acercan a una distancia de alrededor de 7,4 millones de kilómetros son considerados peligrosos.


           

Publicado: 19 feb 2019 17:58 GMT
https://actualidad.rt.com/actualidad/306052-asteroide-tamano-big-ben-acercar-tierra-velocidad

Luna de nieve: significado espiritual y efectos catastróficos en la Tierra


Si has observado el cielo te habrás dado cuenta de que hay una superluna, apodada como luna de nieve. Este fenómeno ocurre cuando nuestro satélite natural se encuentra en su fase de plenitud y coincide con el punto más cercano de su órbita a la Tierra y se podrá observar desde cualquier lugar del planeta durante toda la noche. 

Los astrónomos dicen que el apodo de la luna de nieve se debe a las fuertes nevadas en el mes de febrero y procede de la tradición de las tribus amerindias, también llamados aborígenes americanos.

Pero los pueblos nativos de los Estados Unidos también creen que este tipo de lunas tienen un significado muy diferente al que le dan los astrónomos de nuestra época, asegurando que tiene una influencia muy poderosa a nivel espiritual y también profético.





Significado espiritual

Algunos practicantes espirituales aseguran que la extraña luna llena de nieve iniciará un cambio cósmico en la energía que terminará afectando a todo el planeta. A medida que la luna llena se acerque a la Tierra, se podrá utilizar este cambio vibracional a nuestro favor y lograr un cambio positivo en la vida.

Astrológicamente hablando, la luna de nieve se produce cuando la Luna está en Virgo. Esto produce una energía muy activa, libre, apasionada y desinteresada. Como tal, todas las vibraciones asociadas con Virgo serán transformadas, provocando un estallido vivo de energía. 

Si aprovechas el cambio de la superluna y lo sientes positivamente conseguirás buenos cambios. Virgo es conocido por una serie de fuertes cualidades y características, y al aprovechar su poder, puedes conseguir el súper cambio de luna.

Inminente megaterremoto

Pero como hemos comentado anteriormente, la luna de nieve también puede tener efectos negativos en la Tierra. Frank Hoogerbeets, un reconocido investigador sísmico, ha estado pronosticando terremotos con éxito durante los últimos años en su sitio web Ditrianum.

 Como ya publicamos en MEP, Hoogerbeets dijo en una reciente predicción que una rara alineación planetaria, junto con la luna de nieve, provocará consecuencias catastróficas en nuestro planeta.

Según Hoogerbeets, la fuerza gravitacional ejercida por Urano y Marte está desestabilizando las placas tectónicas en la Tierra, y causará fuertes terremotos en el planeta. 

EL investigador también agregó que habrá un megaterremoto que desencadenará una destrucción masiva de consecuencias impredecibles.

“Del 17 al 21 será extremadamente crítico, con un terremoto potencialmente de 7 a 8”, reveló Hoogerbeets. “El más crítico de estos días será del 19 al 21.”

Efectos catastróficos de la luna de nieve, según la ciencia

A pesar de que Hoogerbeets ha estado prediciendo continuamente posibles terremotos, los expertos descartan por completo sus investigaciones asegurando que no existe ninguna tecnología actual capaz de predecir las actividades sísmicas con precisión. 

Pero en 1979, el astrólogo Richard Nolle acuño el termino superluna, y la definió como una luna nueva o llena que se produce cuando el satélite natural está en o cerca (dentro del 90 por ciento de) de su enfoque más cercano a la Tierra en una órbita dada (perigeo).

Curiosamente, nadie le dio importancia a sus explicaciones hasta el 19 de marzo de 2011, cuando la luna llena llegó a un perigeo excepcionalmente cercano (203 kilómetros). De repente, el término “superluna” se volvió viral. 

El motivo fue a un evento que ocurrió ocho días antes, el 11 de marzo de ese año: el terremoto y tsunami de Japón. Algunos especularon que la atracción gravitatoria de la luna podría desencadenar terremotos.

Y debido a que la luna está inusualmente cerca de la Tierra el 19 de febrero, tal vez la predicción de Hoogerbeets se haga realidad.

Además, la luna de nieve podría tener graves influencia en las mareas. 

La casi coincidencia de la luna llena del martes con el perigeo dará lugar a una gama dramáticamente grande de mareas altas y bajas. Cualquier tormenta costera seguramente dará lugar a inundaciones. 

La influencia de la superluna tiene una explicación científica. La fuerza de marea varía según el cubo inverso de la distancia de un objeto al océano. 

La luna llena de hoy martes estará 12,3 por ciento más cerca de la Tierra en comparación con la luna llena del 14 de septiembre, que casi coincidirá con el apogeo (el punto más alejado de la luna de la Tierra). Por lo tanto, la luna ejercerá aproximadamente un 42 por ciento más de fuerza en las mareas.





Como podemos comprobar, la luna de nieve trae conseguido todo tipo de efectos en la Tierra y en nosotros mismos. Los practicantes espirituales nos dicen que se puede aprovechar su energía para beneficio propio, mientras que investigadores aseguran que provocará una gran catástrofe en nuestro frágil planeta. Por lo que solo nos queda esperar para saber los verdaderos efectos de la luna de nieve.

¿Estamos ante un inminente megaterremoto? ¿Es un cambio cósmico? ¿O simplemente se trata de un espectáculo espacial?


Por MEP
Publicado el 19/02/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/luna-nieve-significado-espiritual-efectos-catastroficos-tierra/

Adiós a "papá" y "mamá": estas palabras desaparecerán en los documentos escolares de Francia

La nueva ley que permitiría el cambio en la terminología fue aprobada por la Asamblea Nacional y pasará por una revisión en el Senado antes de su final adopción. 

La Asamblea Nacional francesa adoptó en primera lectura una enmienda que reemplaza en los documentos las menciones "padre-madre" por 'progenitor 1' y 'progenitor 2'. 

Dicha decisión generó polémicas en diversos sectores. Pero eso no impidió que se llevará a cabo otra propuesta de enmienda que consistiría en elegir la opción adecuada entre "padre-padre-madre-madre". 

Los partidarios de la modificación de la norma, que obligaría a utilizar estos nuevos términos en los formularios escolares, argumentan que el cambio tendría la intención de acabar con la discriminación contra los padres del mismo sexo. 

"Esta enmienda busca establecer en la legislación la diversidad familiar de los niños en los formularios administrativos", explicó la diputada por el oficialista La República En Marcha (LREM), Valérie Petit. 





Por su parte, su colega Jennifer de Temmerman, enfatizó que "hoy en día, nadie debería sentirse excluido por esquemas de pensamientos un poco retrógrados. Para nosotros, este artículo es una medida de igualdad social". 

Y como era de esperar, la medida no fue bien recibida por los parlamentarios del partido conservador Los Republicanos ni por los de la extrema derecha, que levantaron su voz de desacuerdo. 

Desde la asociación anti matrimonio gay Manif Pour Tous, se calificó el texto de "absolutamente deshumanizador", mientras que la Conferencia Episcopal de Francia lamentó una deconstrucción de "la realidad familiar". 

Más sorprendente, la Asociación de Familias Homoparentales (AFDH), que había empezado por elogiar la enmienda, dijo al fin de cuentas temer una "jerarquía parental", según explicó Alexandre Urwicz: "¿Quién es el progenitor número 1 y quién es el progenitor número 2?", subrayó. 

La enmienda se presentará para una nueva revisión por el Senado el 19 de febrero para su adopción final.

mar, 19 feb 2019 05:34 UTC
https://es.sott.net/article/65136-Adios-a-papa-y-mama-estas-palabras-desapareceran-en-los-documentos-escolares-de-Francia

Una Piramide de 900 metros de Altura en las profundidades de Australia


Un arqueólogo cree que hay una gran pirámide de 900 metros de altura oculta a la vista debajo de gruesas capas de vegetación y suelo en Australia. La estructura se cree que data de hace unos 5,000 años.

Las pirámides

Ahora, un grupo de arqueólogos aficionados de Australia afirma que antes de que Australia fuera visitada por los europeos, de hecho,miles de años antes, debo agregar, los antiguos egipcios visitaron elcontinente de Australia e incluso construyeron pirámides allí.





Tan escandaloso como esto puede sonar para muchos, según el grupo de investigadores, más de 5000 años después de que los antiguos egipcios llegaran a Australia, se cree que se ha descubierto una pirámide construida bajo una montaña en el norte de Queensland.

El grupo

Afirma que la ‘Pirámide de Walsh’, ubicada a unos 30 minutos al oeste de la popular ciudad costera de Australia, tiene una asombrosa altura de 922 metros.

Según el grupo, la pirámide es el lugar de descanso final del rey real egipcio Nefer-ti-ru.


Y exactamente donde la mayoría de la gente ve solo unaenorme colina en forma de Pirámide es donde el grupo vívido de arqueólogos vemás de lo que inicialmente se ve.

La evidencia de sus afirmaciones está respaldada por los curiosos “Gosford Glyphs”, un conjunto de tallas extrañas que según muchos investigadores son de naturaleza egipcia. 





Ubicadas en las cercanías de Sydney, se cree que las intrincadas tallas tienen miles de años de antigüedad y supuestamente fueron talladas por antiguos marineros egipcios cuando descubrieron el continente australiano, hace unos 5.000 años.

 febrero 8, 2019 
Via: ancient-code.com

La “primera decisión” de Sánchez también es fake: no cambió el colchón porque Rajoy ya lo había donado

'Manual de Resistencia' llega a las librerías

El presidente Pedro Sánchez posa con la perrita Turca en las escaleras de La Moncloa.

20/02/201913:58

"Mi primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa", escribe Pedro Sánchez en su libro 'Manual de resistencia'.

La anécdota más comentada del libro del todavía presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, es la siguiente: “Mi primera decisión como presidente del Gobierno la tomé con mi mujer, Begoña, porque las cuestiones de intendencia se anteponen a casi todo.





Esa primera decisión fue renovar el colchón de la cama de matrimonio y pintar nuestra habitación del Palacio de la Moncloa. Decidimos no cambiar más, salvo por razones que entiende cualquiera que haya vivido en un piso amueblado”.

Sánchez explica que tomó esa decisión porque no quería reposar en el mismo colchón que lo había hecho Mariano Rajoy. “El refranero asegura que ‘dos que duermen en el mismo colchón acaban siendo de la misma opinión’, y yo quería mantener mi criterio alejado del de mi predecesor”.

Sin embargo, la anécdota es ‘fake’: Rajoy había donado su colchón a una ONG cuando abandonó La Moncloa como consecuencia de la moción de censura.

Los colchones ‘se van’ con sus inquilinos. Algunos, como Calvo Sotelo, quería dormir en el que siempre le había acompañado antes de llegar a La Moncloa y se llevó el suyo. Cuando dejó el Gobierno, hizo lo propio.

La sustitución es inmediata. En consecuencia, el colchón al que se refiere Sánchez no era el del dirigente ‘popular’, que ya no se encontraba en estancias presidenciales. Según fuentes conocedoras de estos temas logísticos de La Moncloa, “probablemente, el personal repuso un colchón de sustitución cuando Rajoy se fue”. En definitiva, Sánchez no se encontró, como cuenta, con el utilizado por el ex presidente.

Es más que habitual, comentan estas fuentes, que los nuevos inquilinos de La Moncloa decidan renovar un objeto tan personal como el colchón. En el caso de Sánchez, como reveló OKDIARIO, no fue sólo eso, aunque el dirigente socialista pretenda mostrar austeridad. El todavía presidente del Gobierno gastó casi 100.000 euros en distintas compras y obras para acondicionar su nueva vivienda.

Sánchez no adquirió un colchón, sino dos, y un canapé, por un total de 2.230 euros, según la información facilitada a este periódico por el propio Departamento contable de La Moncloa, a través del Portal de Transparencia.

A la lista de la compra del nuevo matrimonio presidencial se añadió un sofá modular de tres plazas (599 euros), un cabecero de cama (189 euros) y una cama infantil con cajones y colchón (448 euros). El total de esos conceptos ascendió a 3.466 euros. 


Además, la entrada de Sánchez y su familia se acompañó de una serie de obras, tramitadas como contratos menores, en el Complejo de La Moncloa. Así, un mes después de la llegada de Sánchez, se encargó la restauración de un muro del jardín, por importe de 44.602,56 euros, según consta en la Plataforma de Contratación del Sector Público. Por la misma fecha se aprobó otro gasto para ‘pintura en distintos edificios del Complejo de La Moncloa’, por 41.589,03 euros.

Fuente: Plataforma de Contratación del Sector Público.

El colchón no fue el único ‘vestigio’ de Rajoy que Sánchez quiso perder de vista. También se equipó el gimnasio con una nueva cinta de correr, por importe de 2.599,44 euros.

Como informó también OKDIARIO, la mudanza del presidente socialista; su mujer, Begoña Gómez y sus dos hijas, al Palacio de La Moncloa, no fue inmediata.

Tras ganar la moción de censura, el 1 de junio, Sánchez y su mujer permanecieron unos días en su piso de Pozuelo de Alarcón, organizando su nueva vida. El transporte de su mudanza empezó a llegar a La Moncloa dos días después de la votación en el Congreso.





Según informó LOOK, la mujer de Rajoy, Elvira, ya había estado preparando la salida del palacio presidencial desde un día antes de que su marido fuese desalojado.

https://okdiario.com/espana/2019/02/20/primera-decision-sanchez-tambien-fake-no-cambio-colchon-porque-rajoy-ya-lo-habia-donado-3730213

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".