miércoles, 27 de febrero de 2019

¿ Que son y que descifran los Códigos Bíblicos ?

El judío que descubrió estos códigos en la Biblia logró crear un método informático y estadístico para desencriptarlos. 

Esto es lo que algunos expertos han podido descifrar ahora de lo que se oculta en las sagradas escrituras. Natalia Lazkano.

Los Códigos Bíblicos no están supeditados al tiempo ni al espacio, son atemporales.

 Es en los cinco primeros libros de la Torá o Pentateuco, conocidos también como los cinco libros de Moisés (Génesis, Éxodo, Levítico, Números y Deuteronomio), donde posiblemente se encuentra encriptada la información de toda la Humanidad.

El descubridor de la existencia de códigos secretos en la Biblia fue un rabino israelí, Ejijahu Rips. Su descubrimiento pronto fue avalado por otros hombres de ciencia y posteriormente ha quedado científicamente demostrado y con un alto porcentaje de certeza.

No es azar. El texto bíblico hebreo original, analizado mediante el método computacional, oculta bajo la forma del contenido escrito externo un código criptográfico casi infinito, de tipo interno, código en el que todo lo que uno busque está allí señalado desde hace 5700 años.





Durante mucho tiempo ese conocimiento permaneció oculto. «El conocimiento no debeser estrellado en las rocas de la ignorancia» dijo el mismo Jesús.

Estos códigos solo debían ser revelados a los grandes iniciados o adeptos de las escuelas del misterio y del conocimiento oculto, hasta que el resto estuvieran preparados.

Existe un frase que trata de explicarlo: «Todo lo que ha sido, es y será está escrito en la Torá». ¿Qué quiere decir eso? Quiere decir que este conocimiento fue revelado porque la Humanidad ya está preparada para conocer el contenido, no sin antes señalar que es muy impactante el mismo.

Las vidas pasadas, presentes y futuras de cada uno de nosotros, con fechas, lugares y acontecimientos destacados, están ocultas en estos códigos (de hecho este fue uno de los estudios comprobados por los científicos mediante fechas y acontecimientos).

Ejijahu Rips logró crear un programa computacional que quitó el sello al sagrado libro. Este trabajo fue publicado en el año 1994 por la prestigiosa revista Statistical Science después de pasar rigurosas pruebas de convalidación.

Muchos sabios, incluido el mismísimo Isaac Newton, hicieron un intenso y meticuloso estudio del sagrado libro, y no fue hasta la época actual y gracias a Ejijahu Rips y al descubrimiento de la computadora cuando se creó la fusión divina para que estos sellos se desencriptaran.

Todos estamos encriptados en la Torá o en la famosa Matrix y hemos estado ahí siempre, desde muy antiguo. A través de los códigos podemos conocer acontecimientos de nuestras vidas pasadas, presentes y futuras, y también hechos pasados que ya están probados, aunque con matices que sorprenderán a la Humanidad.

Y así, caído el velo de la ignorancia que hasta ahora manteníamos la gran mayoría de las personas que habitamos en la tierra, a través de este descubrimiento podemos salir de esta Matrix para poder ascender conscientemente a otras dimensiones de forma más elevada.

Son numerosas las revelaciones desencriptadas en el libro sagrado y muchas de ellas han sido descubiertas por el maestro y astrólogo Víctor Ramón Segarra Castro, autor del libro Códigos Bíblicos. Por enumerar algunas, las más destacadas serían:

• En el centro de Antártida hay vida. Atlántida tuvo poder de roca (el manejo de la energía lumínica de los cuarzos). La Atlántida bajo el mar en un día.
• Nueva York cae por avión. Laden ataca New York.
• Bush hijo ataca Cuba. Bush hijo sabe de arma de cueva. Cueva puebla robo de arma alien por USA.
• Marte tuvo agua y vida. La luna tuvo vida como la tierra.
• Estrella de Belen fue un ovni.
• Albert Einstein cambió realidad.
• Sangre rh negativa es de alien.
• Titanic hundido por un torpedo nazi.
• El hombre nunca llegó a la luna. Imágenes trucadas.
• Lady Di muere por la reina.
• Juver mano que mata JFK.





Estas son algunas de las revelaciones encriptadas en la Torá que Víctor Segarra pone al alcance de todo el mundo y que cualquier persona puede comprobar si tiene acceso al software que creó.

A través de unas matrices se busca una fecha y se hace una búsqueda primaria; se escriben unos caracteres, la pregunta que deseamos resolver y, a través del índice de probabilidades y de unos saltos equidistantes, aparece la respuesta a la pregunta formulada.

Este es el fruto de muchos años de trabajo, pero Víctor Segarra lo ha puesto en manos de todos, compartiendo sus estudios y sus conclusiones. Ahora, por vez primera, visitará Europa y ha elegido Madrid para impartir un seminario de dos días, los próximos 11 y 12 de mayo.


Miércoles 27 de Febrero, 2019
http://www.revistaenigmas.com/secciones/grandes-reportajes/descifran-codigos-biblicos

Cuidado con Valak, el Demonio que acecha en el Cine

Hoy hablamos sobre una serie de estrenos de cine que tratan sobre un demonio llamado Valak. 

Algunos esoteristas advierten de que Hollywood podría estar focalizando el terror del gran público para abrir portales de acceso a nuestro mundo e invitar a que penetren seres como Valak. 





Películas como "La Monja" o la saga de los Warren, podrían estar haciendo un flaco favor al mundo espiritual
...

El Psoe prepara el Federalismo en Cataluña antes de las elecciones para sentar precedente que luego será inapelable desde el Estado.

El Psoe prepara el Federalismo en Cataluña antes de las elecciones para sentar precedente que luego será inapelable desde el Estado. 

El Federalismo se retrasa porque España estamos pagando las infraestructuras de Cataluña y a la vez de Marruecos para el corredor mediterráneo hasta Rotterdam para China y los Rothschild.

25 de febrero de 2019

Locomotora Bombardier TRAXX 3 (Bombardier Transportation, maquinas que están siendo colocadas en Polonia y que serán las mismas para Marruecos y el corredor mediterráneo). 

Las máquinas de Lynn de Rothschild (Bombardier), que van a funcionar desde Marruecos por el corredor mediterráneo hasta Cataluña, y de ahí a Rotterdam para China, cuyo Banco Central es de los Rothschild y los Windsor. De ahí la visita del Príncipe Harry con sus banqueros del Banco de Inglaterra (Rothschild), a Marruecos.





(Como siempre Madrid borrando vídeos dónde se evidencian las intenciones que tienen para el Estado catalán).

Meritxel Batet habla de que tenemos (dice), la Constitución tiene un problema de territorialidad. Y que no se puede solucionar desde los partidos políticos. 

Entonces ¿quién lo va a solucionar?, pues evidentemente van a cambiar la Constitución unilateralmente DESREGULANDOLA desde el Tribunal Constitucional con pasos que van a dar que logren incompatibilidades políticas. 

Y efectivamente ningún partido se va a poner porque todos dependen para sus cargos del negocio condicionante de la colocación de DEUDA, condición sin igual para la gobernabilidad, ya que la productividad ha sido superada por la deuda.

Batet es una apadrinada como Albert Rivera de Narcis Serra, máximo exponente grado 33 de la Logia masónica española y catalana como sus discípulos, a través del Gran Oriente de Francia, cuyo exponente es Manuel Valls y Jacques Attali.

“Rivera ficha a excargos del PP y el PSOE para las listas de Ciudadanos”. La francmasonería prepara la entrada de alternativa de Ciudadanos para formar bloque con el Psoe. 

Hasta la falsa pareja (Rivera y Malú), para captar el voto LGTB y el guiño de la izquierda. 

Albert Rivera es un topo incrustado dentro del sistema para la escisión de España, creado por Narcís Serra cuando era su niño bonito. Eso de los niños. Con un discurso doble:

-El 12 de marzo 2015 decía: Albert Rivera: “No me gusta el federalismo asimétrico”.

-Y el mismo topo traidor decía el 2 de julio 2015: Rivera apuesta por un estado federal con límites competenciales para las autonomías.

Su reforma de la Constitución dará más independencia al Fiscal General del Estado.

Rivera es un francmasonazo vendido a Francia, un Macroncito, como dice un buen amigo. Gustos sexuales se pueden tener los que cada cual desee con respeto, pero drogas NO.

Las ganas de salir votados en las urnas y dentro de la política de la intromisión de Soros en las actuaciones del Psoe pasan por la DESREGULACION DE LA CONSTITUCION. Así com la pertenencia de todos ellos a las decisiones de la masonería por encima del Estado.

El Psoe trabaja en una desregulación de la Constitución apelando a ella. Pero van a dar los pasos para que dentro del tratado de Territorialidad cedan pasos que supongan una jurisprudencia de la propia Ley camino del Federalismo que hagan una puerta atrás abierta que impida conservar la Unidad de España.

La ministra de Política Territorial, Meritxell Batet, ha defendido hoy en Barcelona que la Constitución y el Estatut ofrecen espacio y “mecanismos suficientes” para dar respuesta a la “crisis territorial” de España.

Batet ha señalado tres condiciones básicas para el diálogo: 1) respeto al otro y reconocimiento de su legitimidad; 2) respeto a las reglas del juego y al marco legal; 3) voluntad real de construir un acuerdo y los consensos. “Una crisis política como la catalana sólo se soluciona con política”, ha sostenido.

Como se aprecia en el texto hablan de ética (respeto y voluntad), pero no de contenidos. Una estrategia política para bobos que sin embargo pueda funcionar si no hay una oposición mayoritaria al respecto.

Ética que de otra parte ni la ha habido, ni la habrá, pero que el gobierno socialista va a dar por buena por las instrucciones de la masonería francesa y británica que siguen dirigiendo el destino de España.

El motivo por el que Meritxel Batet avisa de que será una negociación lenta se debe únicamente porque mientras no haya un acuerdo de cesión de territorialidad que planea el Psoe, dará margen de años hasta que Madrid acabe de financiar dos cosas: el ejército catalán que se forma en Eslovenia, y las infraestructuras especialmente las ferroviarias de cercanías, alta velocidad y corredor mediterráneo que exigen China y los Rothschild hasta Rotterdam en paralelo con el túnel de San Gotardo ya finalizado.





Uno de los motivos del alargamiento en el tiempo se debe a que los presupuestos para dotar a una Cataluña independiente se han visto mermados por las ayudas a Marruecos para la construcción igualmente de su infraestructura ferroviaria y de máquinas de tren, así como de carreteras y alcantarillado, y la edificación de urbanizaciones en las que participa especialmente Fadesa. 

Dinero que toman de una oficina de Comercio y que llevan pidiendo desde el 2008 -ayudas a la Secretaría de Comercio del Ministerio de Economía de España y al FIEM Fondo de Internacionalización de las Empresas-.

O sea, que España está pagando las infraestructuras de Cataluña y Marruecos para que luego nos den el tiro de gracia, y gracias al PPSOE. Vamos a morir con gracia, cuando nos quieran cortar el suministro de energía que ya comienza a desarrollarse en Marruecos con capital público español.

https://eladiofernandez.wordpress.com/2019/02/25/el-psoe-prepara-el-federalismo-en-cataluna-antes-de-las-elecciones-para-sentar-precedente-que-luego-sera-inapelable-desde-el-estado-el-federalismo-se-retrasa-porque-espana-estamos-pagando-las-infraes/

La amante de Goya: La Duquesa de Alba

Resultado de imagen de La amante de Goya: La Duquesa de AlbaEn la aguada de tinta china, con leves retoques a lápiz negro y pluma, aparece la más poderosa noble de España del siglo XVIII: doña María del Pilar Teresa Cayetana de Silva Álvarez de Toledo, décimotercera duquesa de Alba.

Hay algo turbador en el retrato solo bosquejado, un aroma a después del amor, a licencia, a sábanas y placeres recientes, a pelo revuelto por la cadencia del sexo. 

El dibujo es uno de los muchos que Francisco de Goya hizo de la duquesa. La leyenda dice que fueron amantes y, como sucede con todo lo legendario, es agradable pensar que se la leyenda se hizo carne.





En el libro Goya: pintor de retratos (Madrid, 1916) Aurelio de Beruete y Moret describe a María Teresa de Silva con una encendida prosa en la que es posible presentir, aunque el autor no es capaz de afirmarlo, que desearía dar validez histórica al affaire del maestro con la “dama más maja de su tiempo”:

Fue una mujer poco vulgar. Era lo que pudiera llamarse una modernista de su tiempo. 

Resultado de imagen de La amante de Goya: La Duquesa de Alba
Rompiendo con las tradiciones rigoristas de la aristocracia española, hizo una vida independiente y despreocupada, que la granjeó desde luego la simpatía del pueblo, el asombro de la clase media y la enemiga de los linajudos, sus iguales. 

Arrogante, esbelta, gentil y graciosa, de tez blanca y pelo negro, expresiva e inteligente, triunfó en Madrid la duquesa de Alba, compitiendo con la de Benavente y aun con la misma Reina María Luisa, a las que igualaba en lujo y esplendidez y superaba en belleza. 

Aficionada y protectora de las artes y modelo ella misma admirable para un artista refinado como Goya, la de Alba y el pintor tenían fatalmente que encontrarse y entenderse. Sus relaciones artísticas fueron origen de amistad, de protección y de simpatía. La intimidad de ambos personajes ha pasado a la Historia.

“Solo Goya” aparece escrito sobre la tierra. Es la firma de un artista que gustaba de la ironía y el capricho, pero acaso algo más que una rúbrica. 

Pertenece a uno de los varios retratos que Goya hizo a su amante —consideremos a partir de ahora que el asunto se consumó—, el más espectacular y conocido, el datado en 1797 en que la mujer viste como una maja negra —acababa de enviudar en 1796 de su marido y primo José Álvarez de Toledo, con quien la habían obligado a casarse cuando ella tenía 12 años para fortalecer el ducado de Alba con el de Medina Sidonia al que pertenecía el cónyuge—.

No se trata de una representación en modo alguno doliente. La mujer luce con orgullo el atuendo de maja, vedado a las damas respetables pero del gusto de la duquesa, amiga de toreros y artistas y propensa a incógnitas excursiones nocturnas que escandalizaban y eran comidilla en la corte. 

No menores eran las críticas a la duquesa por ser amiga de niños y de pobres y porque no se mordía la lengua para mostrar su modo de pensar: en una ocasión plagió el diseño de un modelo parisino pensado para la reina, la afectada y pomposa María Luisa de Parma, y lo mandó confeccionar para vestir a sus criadas y ridiculizar a la vanidosa monarca.

En el retrato, que pertenece a la Hispanic Society of America de New York, la mano derecha de la modelo —iluminada por dos anillos con sendas inscripciones diáfanas: “Goya” y “Alba”— señala al suelo arenoso, como indicio de que él pintor está a sus pies y para ella ha firmado pues la escritura está invertida y sólo ella puede leerla. El espectador es un simple mirón que debe traducir los signos.

Narra nuevamente Beruete:

Desde que [Goya] conoció á la de Alba, cautivado por la esbeltez de su tipo, por las líneas de su cuerpo, por la gracia de su figura, las recordó después mil veces al hacer los dibujos, las aguas fuertes y aquellas figuritas tan picarescas como artísticas, hechas de memoria.

Unas de las pruebas fehacientes del romance entre la grácil y desacomplejada condesa y Goya —un hombre casado desde 1773 con Josefa Bayeu, Pepa— es la carta que escribió el pintor el 2 de agosto de 1794 a su confidente Martín Zapater.

En el tono socarrón que preña toda la deliciosa correspondencia —es posible consultarla en línea en la web del Museo del Prado dedicada a Goya—, el pintor escribe:

Maste balia benirme á ayudar á pintar á la de Alba, que ayer seme metió en el estudio á que la pintase la cara, y se salió con ello; por cierto que me gusta más que pintar en lienzo y que también la he de retratar de cuerpo entero y bendrá apenas acabe yo un borrón del Duque de la Alcudia á caballo.

En la segunda página del papel verjurado de la misiva, Goya caricaturiza su estado de ánimo con la misma tinta parda.

Hay más indicios y son los más calientes: la docena de dibujos que Goya hizo en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) entre 1796 y 1977 —algunos historiadores sitúan la fecha inicial algo antes, en 1794—, donde fue invitado por la duquesa a pasar temporadas en el Palacio de Medina Sidonia, alejado del chismorreo de la corte y las miradas indiscretas.

El Album A o de Sanlúcar —como se le llama entre los especialistas— es un cortejo de intimidades y fascinación. Aunque no siempre es manifiesta la presencia de Cayetana como modelo, todas las mujeres y muchachas larguiruchas a las que Goya dibuja tras el baño, peinándose, acunando a un bebé negro, ante el espejo o colocándose una media presagian a la duquesa y le rinden tributo.

La mujer a la que amó en secreto Goya murió antes de tiempo, en 1802, a los 40 años y tras unas misteriosas fiebres que los mentideros atribuyeron a un envenenamiento homicida ordenado por la reina.

Cuatro décadas más tarde, cuando el cadáver fue trasladado de ubicación, se descubrió que tenía las dos piernas cortadas y le faltaba un pie. Se explicó que la altura de la mujer, más espigada que la media, había obligado a trocear el cuerpo.





En 1945 el cadáver fue exhumado por segunda vez y sometido a una autopsia. El examen determinó que la muerte fue causada por una meningitis tuberculosa y descartó el envenenamiento.

El retrato con “solo Goya” escrito al revés a los pies de la noble de infancia triste, huérfana desde los ocho años, poderosa como nadie, amada por el pueblo, odiada por la corte y expropiada por Manuel Godoy, el hidalgo bonapartista tantas veces vilipendiado, regresará este otoño a Europa para una exposición en Londres.

Goya siguió pintando a mujeres que eran siempre Cayetana, modelo ideal, musa única y amor imposible. Hay quien sostiene que la Maja desnuda es otra de las proyecciones del pintor. Aunque la historia dice que tenía delante como modelo a Madamme Godoy, el maestro pintó a Cayetana, la maja que nunca se le fue de la cabeza.


26 febrero, 2019
Este articulo es propiedad de:http://blogs.20minutos.es/

Encuentran una Ballena de diez toneladas en la Selva del Amazonas

 Expertos en Brasil se han quedado desconcertados en cuanto a cómo una ballena jorobada (o yubarta) de diez toneladas y ocho metros de largo llegó a un área boscosa a unos 15 metros de distancia del mar.

 El mamífero marino fue descubierto el viernes pasado en medio de la maleza en la isla de Marajo, frente a la playa de Araruna, en la desembocadura del río Amazonas. 

Un equipo de expertos fue a la región para inspeccionar los restos. Se cree que se trata de un cría de doce meses, y quieren recopilar información que podría ayudar a explicar cómo la ballena terminó en la selva, en plena tierra firme. 





En una publicación en Facebook de la ONG Bicho D’agua, que está en la isla de Marajo, los biólogos indicaban que la cría se enredó en los manglares después de ser arrojada lejos del mar por olas altas. 

Aparte del inusual lugar de último descanso, los científicos también están sorprendidos de que esta yubarta haya sido encontrada en la costa norte de Brasil en febrero, cuando normalmente son vistas en la costa noreste de Bahía entre agosto y noviembre, para luego migrar hacia aguas antárticas en busca de alimento. 

«Creemos que se trata de una cría que viajaba con su madre y probablemente se perdió en el camino durante el ciclo migratorio entre los dos continentes», explica Renata Emin, quien actualmente dirige el proyecto Bicho D’agua. 

Actualmente, los expertos están llevando a cabo una investigación para determinar con certeza la causa de muerte del animal marino. 

Para ello planean abrir la carcasa y tomar muestras, ya que debido al tamaño, peso y ubicación —a los investigadores les tomó dos intentos llegar al lugar debido al agua pantanosa—, los restos no se moverán de donde están ahora.



 Sin embargo, eventualmente enviarán el esqueleto al Museo de Historia Natural de Goeldi en Belem para futuros estudios. Fuente: Geek.com.


Cientifico asegura que la Esfinge tiene 800.000 años y estuvo cubierto de agua


“… es el nivel del mar durante la fase de Calabria, que es el más cercano a la marca actual con el GES más alto (Gran Esfinge egipcia) hueco en su nivel”.

El alto nivel de agua de mar también hizo que el Nilo se desbordara y creara cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800 000 años.





Pero la parte más misteriosa de la esfinge

Es probablemente su edad. La egiptología estima que fue esculpida alrededor del siglo 26 aC, como parte del complejo funerario.

La gran Esfinge fue creada esculpida en un montículo de piedra caliza ubicado en la meseta de Giza.

Titulado “Aspecto geológico del problema de la datación de la gran construcción de la Esfinge egipcia” (“ASPECTO GEOLÓGICO DEL PROBLEMA DE LA FECHA DE LA GRAN CONSTRUCCIÓN DE ESFINJ EGIPCIA”), estudio presentado en 2008 ofrece detalles controversiales sobre la Gran Esfinge de Giza, y en particular su edad.

Como señalaron en su estudio Vjacheslav I. Manichev y Alexander G. Parkhomenko, después de todos estos años de intenso trabajo científico para determinar la edad exacta de la esfinge, todavía tenemos problemas para llegar a un acuerdo.

“El problema de salir con la gran Esfinge egipcia sigue siendo válido, a pesar de la historia a largo plazo de su investigación”. Un enfoque geológico en relación con otros métodos científico-naturales permite responder la pregunta sobre la edad relativa de la Esfinge.

“Los expertos escribieron en el estudio que la investigación visual realizada sobre la esfinge permitió concluir sobre el importante papel del agua de grandes cuerpos de agua que inundaron parcialmente la estructura con la formación de orificios cortados por las olas en sus paredes verticales”.

Manichev y Parkhomenko

Están convencidos de que la gran Esfinge debe haber estado sumergida durante mucho tiempo bajo el agua y, para apoyar esta teoría, apuntan a la literatura existente sobre los estudios geológicos de la meseta de Giza.

Según una serie de estudios, fue al final del período geológico del Plioceno (en algún momento entre 5,2 y 1,6 millones de años) cuando el agua de mar entró en el valle del Nilo y gradualmente creó inundaciones en el área.


Este fenómeno llevó a la formación de depósitos lacustres que se encuentran a 180 m sobre el nivel actual del mar Mediterráneo.

El alto nivel de agua de mar también hizo que el Nilo se desbordara y creara cuerpos de agua de larga vida. En cuanto al tiempo, corresponde a 800000 años.

 febrero 25, 2019

Via: www.ancient-code.com

¿Por qué los Hijos de la ÉLITE están Fuera del Sistema Educativo Convencional?







Una Flota Espacial Secreta que opera en la Antártida llevó a cabo una misión en Oumuamua.


Un ex militar de la Marina y un operador especial del cuerpo de marines de los EE.UU. ha revelado en una entrevista su conocimiento de una flota espacial secreta que opera desde la Antártida, que realizo una misión de aterrizaje en el visitante interestelar llamado Omuamua.





Los dos militares fueron entrevistados por la reconocida investigadora OVNI - Extraterrestre Linda Moulton Howe el 20 de febrero de 2019.

Vídeo:

           




            
https://www.extranotix.com/2019/02/una-flota-espacial-secreta-que-opera-en.html


Aparece una “Isla Fantasma” en un lago congelado de Finlandia


Una idea fascinante que se ha convertido en un elemento principal de la ciencia ficción y la fantasía es la posibilidad de que existan otros universos y realidades distintos al nuestro, nuevos mundos que coexisten con nosotros e incluso que albergan otras versiones de nosotros mismos. Sin embargo, 

¿todo esto es mera ciencia ficción o hay algo de verdad? 

Desde que surgió por primar vez la teoría del multiverso, ha habido quienes han tratado de encontrar alguna manera de probar que existen estas realidades alternativas, en busca de evidencias de que realmente podrían ser reales.

Desde lo surrealista y lo extraño hasta lo más científicamente plausible, las teorías cubren todo tipo de posibilidades, y demuestran que existe un gran deseo de que encontremos una explicación a lo desconocido.





Pero sea cual sea la verdad, ahora una “nueva” isla a aparecido de la nada en un lago congelado al norte de Finlandia, dejando a la guardia fronteriza y a los finlandeses igualmente desconcertados.

La “isla fantasma de Finlandia

La Guardia de Frontera de Laponia, Finlandia, ha tuiteado una foto de un extraño fenómeno. La imagen muestra una enorme masa de tierra que se alza en medio del congelado lago Inari.

“Ha surgido una nueva isla frente a Papinsaari”, escribió la Guardia de Frontera de Laponia en su cuenta de Twitter. “La patrulla de Ivalo inmortalizó este fenómeno con su cámara en una clara helada de -25 ° C.”


El país nórdico de Finlandia no es conocido precisamente por terremotos o actividades volcánicas que podrían explicar el repentino cambio de paisaje o la aparición de nuevas formaciones rocosas. Si bien el fenómeno denominado “isla fantasma” ha provocado un gran revuelo en las redes sociales finlandesas, los usuarios ofrecieron todo tipo de explicaciones.

 Fueron muchos los que aseguraron que el extraño fenómeno era una nueva evidencia de universos paralelos, además de que esta no es la primera vez que ocurre algo parecido.

¿Universos paralelos o un espejismo?

En octubre de 2015, en China aparecieron diversas ciudades flotantes. Casi al mismo tiempo en el otro lado del planeta, se vio una ciudad flotando sobre Hastings, Inglaterra. Sin embargo, los escépticos señalaron sobriamente que en el caso de Finlandia no se trata de ninguna isla y que el fenómeno es un mero espejismo.

 Según los científicos, la imagen de la “isla” fue causada por la luz que pasa a través de las capas atmosféricas, que refleja y refracta los paisajes distantes de diferentes maneras, a menudo confusas para el ojo humano y la lente de la cámara.

Si el aire tiene la misma temperatura, ya sea fría o caliente, la luz viaja en línea recta. Sin embargo, si existe un gradiente de temperatura estable, la luz seguirá una trayectoria curva hacia el aire más frío. Por lo tanto, los espejismos serian el resultado directo de las partículas de luz. 

Y mientras que los espejismos aparecen generalmente en días sin aire y especialmente soleados sobre una superficie plana (como un desierto) que absorbe la energía del sol, los espejismos de invierno tampoco serían tan extraños.

Si bien la explicación habitual de estos avistamientos es el espejismo, los teóricos de la conspiración creen que su origen sería más bien seria la Organización Europea para la Investigación Nuclear (CERN) que trabajaba con el Gran colisionador de hadrones.

Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, en 2015 los experimentos del CERN pretendían encontrar partículas ilusorias que podrían mostrar la evidencia de un multiverso, crear pequeños agujeros negros o descubrir materia oscura.

Si bien fue considerado un avance en el mundo de la ciencia, también fue potencialmente peligroso. 





Algunos expertos en la materia dijeron que estos experimentos provocarían consecuencias desconocidas, como algún tipo de entrelazamiento interdimensional o permitir el acceso a entidades que va más allá de lo que podemos imaginar. 

Posiblemente el CERN logro su objetivo y ahora estaríamos siendo testigos de las consecuencias, con “ciudades flotantes”que aparecen en los cielos de todo el mundo, o como en Finlandia, donde ha aparecido una “isla fantasma”.

¿Qué opinas sobre la “isla fantasma” de Finlandia? ¿Se trata de un espejismo? ¿O se trata de una nieva evidencia de universos paralelos?


Por MEP
Publicado el 27/02/2019

El 'exilio' de Borrell deja las manos libres a Sánchez para Pactar con los 'Indepes'

La Moncloa quiere una campaña sobre el eje izquierda-derecha para concentrar votos frente al trío de Vox, PP y Cs, lo que facilitaría un entente con los soberanistas

Josep Borrell (i) y Pedro Sánchez (d) en una imagen de archivo / EFE


27.02.2019 00:00 h.

Una decisión complicada. Josep Borrell será el candidato del PSOE a las elecciones europeas pese a que no era su destino más deseado. Borrell, que fue presidente del Parlamento Europeo entre 2004 y 2007, se había inclinado en los últimos días por encabezar la lista por Barcelona en las elecciones generales. Pero ha sido Pedro Sánchez quien, finalmente, ha acordado con Borrell la vía europea.

Borrell tendrá la opción de encabezar la lista por toda España, al ser unas elecciones de circunscripción única, pero las cosas han cambiado desde el momento en que Sánchez convocó las generales para el 28 de abril, antes de las elecciones autonómicas, municipales y europeas del 26 de mayo. 





El presidente del Gobierno necesita a Borrell en Europa y no en Barcelona. Se trata de la estrategia socialista elegida, que no se quiere variar: todo debe estar relacionado con el eje izquierda-derecha.

Que viene la derecha

Sánchez ha comenzado a perfilar la campaña electoral con el apoyo del PSC. La apuesta es arriesgada y dura: agrupar todo el voto de la izquierda posible, provocar dudas en los electores que se ubican en el centro y pedir el voto para que no gobierne la derecha, una derecha que se identifica, este vez, con tres partidos: PP, Ciudadanos y Vox. ¿Era compatible todo eso con Borrell?

Lo era, pero Borrell tiene otro componente que ha resultado fatal para sus intereses como cabeza de lista por Barcelona: su fuerte personalidad y su batalla sin cuartel contra el independentismo.

No se trata de que el PSOE renuncie a ese papel --después, además, de que los partidos independentistas hubieran dejado en la estacada al Gobierno de Sánchez con el rechazo a los presupuestos--, sino de poner el acento en el eje ideológico y no tanto en el conflicto Cataluña-España. Y Borrell es visto, por el mundo independentista, comoun gran espantajo, como el representante del constitucionalismo que se debe combatir.

La ministra Meritxell Batet, en el centro

Batet y el acercamiento al independentismo

Él mismo ha contribuido a esa imagen, con un papel muy activo en la entidad constitucionalista Societat Civil Catalana. 

Su candidatura, sin embargo, a las elecciones generales era defendida por una parte el PSOE y del PSC que reclaman ese combate de frente y ganar el terreno a Ciudadanos para recuperar los votos que se fueron a la formación naranja en las elecciones autonómicas del 21-D.

Ha ganado, no obstante, la opción de Meritxell Batet, la ministra de Política Territorial, que será ratificada como cabeza de cartel del PSC por Barcelona en el consejo nacional del partido este sábado. Batet, que ha buscado un acercamiento con el Gobierno de Quim Torra como ministra, en los ocho meses de gobierno de Pedro Sánchez, está más interesada en el objetivo real de los socialistas: plantear las elecciones como una dualidad, o Sánchez o tripartito de derechas

Y con ello se plantea ganar apoyo electoral por parte de todos aquellos ciudadanos catalanes que, al margen de su identificación con el procés independentista, lo que no quieren es un Gobierno de Pablo Casado, junto a Albert Rivera y Santiago Abascal, los líderes del PP, Ciudadanos y Vox. ¿Qué sale más a cuenta?

 Los estrategas del PSC no lo dudan: “las elecciones son elecciones generales y lo que se dirime es un Gobierno español progresista o de derechas, retrocediendo 40 años”, indican. Son las expresiones que también repite Miquel Iceta, y que se pretenden que se difundan una y otra vez por todos los candidatos socialistas.

Josep Borrell, ministro de Exteriores
Borrell, sin presentar batalla

El caso es que Borrell ha acabado aceptando su candidatura al Parlamento europeo porque ni quería ni puede presentar batalla. No lo puede hacer en el seno del PSC, aunque tiene un gran ascendente entre las bases socialistas. 

Ni quiere cuestionar las indicaciones de Sánchez, que apostó por él como ministro de Exteriores cuando nombró su gobierno tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. Pero deseaba esa candidatura, con el añadido de que delante hubiera tenido a Inés Arrimadas como candidata de Ciudadanos por Barcelona, y a Gabriel Rufián, por ERC, con quien ha polemizado en numerosas ocasiones.





Queda, sin embargo, tiempo por delante. Todo es dinámico en la política española. Y los resultados de las generales serán determinantes, pero dependerán de lo que ocurra el 26 de mayo, con esas elecciones municipales, autonómicas y europeas.

 Hasta la fecha electoral, o el inicio de la campaña electoral, Borrell mantendrá su cargo como ministro de Exteriores, insistiendo en la misma labor que ha ejercido en los últimos meses: combatir en todas las embajadas europeas el mensaje del independentismo, sobre una España con baja calidad democrática.

Los principios de Iceta

El momento político ya no es el del acercamiento con el independentismo, pero el Gobierno quiere mantener su idea de diálogo con ese mundo, buscando sus propias contradicciones. Lo ha expresado Miquel Iceta en diferentes foros en los últimos días, y también Meritxell Batet.

Borrell, en cambio, lleva semanas con una idea, la de que la estrategia del “ibuproceno”, como la calificó el propio Iceta, para desinflamar el independentismo no estaba funcionando demasiado, con un independentismo que sigue sin renunciar con claridad a futuras decisiones con carácter unilateral.

Sánchez necesita un buen resultado electoral en Cataluña que le impulse en toda España. Y para ello no desea una pugna con el independentismo a cara de perro, sino convencer a todos los catalanes que él representa la alternativa al acuerdo de las tres derechas, que pueden formar gobierno como ha ocurrido en Andalucía.

https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/el-exilio-de-borrell-deja-las-manos-libres-a-sanchez-para-pactar-con-los-indepes_225486_102.html