domingo, 3 de marzo de 2019

Las Máquinas de los Dioses: ¿hubo Robots en la Antigüedad?

 ¿Existieron robots con inteligencia artificial en la lejana antigüedad? 

¿Son los mitos y leyendas sobre misteriosas máquinas androides solo producto de la imaginación humana? 

En este artículo haremos un breve repaso de la ancestral mitología desde el punto de vista tecnológico y a la luz de la hipótesis del antiguo astronauta. 

Los historiadores usualmente rastrean la idea de los autómatas a la Edad Media, cuando se inventaron los primeros dispositivos de movimiento automático, pero el concepto de criaturas reales y artificiales se remonta a los mitos y leyendas de miles de años atrás.

Antigua Grecia Inteligencia artificial, robots y objetos que se mueven por sí mismos aparecen en la obra de los antiguos poetas griegos Hesíodo y Homero, que vivieron entre 750 y 650 años antes de Cristo. 

Por ejemplo, la historia de Talos, mencionada por primera vez alrededor del año 700 a.C. por Hesíodo, ofrece lo que podría describirse como la concepción de un robot. El mito describe a Talos como un hombre gigante de bronce construido por Hefesto, el dios griego de la invención y la herrería.





 Talos fue encargado por Zeus, el rey de los dioses griegos, para proteger a la isla de Creta de los invasores. Marchó alrededor de la isla tres veces al día y arrojó piedras a las naves enemigas que se acercaban. 

En su núcleo, el gigante tenía un tubo que corría desde su cabeza hasta uno de sus pies que llevaba una misteriosa fuente de vida de los dioses que los griegos llamaban icor. Otro texto antiguo, Argonautica, que data del siglo III a.C., describe cómo la hechicera Medea derrotó a Talos al quitarle un perno en el tobillo y dejar que el líquido de icor saliera.

 Medea y Talos. 



El mito de Pandora, descrito por primera vez en la Teogonía de Hesíodo, es otro ejemplo de un «ser artificial». 

Aunque muchas versiones posteriores de la historia retratan a Pandora como una mujer inocente que, sin saberlo, abrió una caja del mal, el original de Hesíodo describe a Pandora como una mujer malvada artificial construida por Hefesto y enviada a la Tierra por orden de Zeus para «castigar a los humanos» por descubrir el fuego. 

Además de crear a Talos y Pandora, el Hefesto mítico hizo otros objetos que se movían por sí mismos, incluido un conjunto de sirvientes automáticos, que se parecían a las mujeres pero estaban hechos de oro. 

Según el relato de Homero del mito, Hefesto les dio a estas mujeres artificiales «el conocimiento de los dioses» (¡¿inteligencia artificial?!). Antigua China Se dice que Chi You tenía cuerpo humano, cuatro ojos y seis patas.

Como si fuera una antena, una protuberancia salía de su cabeza. Según el libro Shuyiji (述異記), sus ochenta y ocho hermanos tenían la misma forma de animal, pero con cabeza de bronce y hierro. 

Todos se «alimentaban» con rocas y arena. Chi You fue ejecutado por el mítico emperador amarillo Huangdi, tras una épica batalla que involucra un dragón, poderes mágicos y «rayos de tormenta» como armas.





 Su cabeza fue enterrada por sus seguidores en una cueva, donde era adorado por los locales. Su tumba irradiaba una nube colorada cada cierto tiempo. Representación de Chi You. 

Al emperador Huangdi, por otra parte, las leyendas le otorgan propiedades tales como la de ser inmortal, el dios de la montaña Kunlun y del centro de la Tierra. Tenía un dragón alado llamado Huang Ti, cuyo cuerpo resplandecía como el metal. 

Pero a pesar de tener alas, este dragón solo podía volar con las condiciones climáticas adecuadas. La leyenda cuenta, por ejemplo, que un día el emperador se subió «a bordo» de la criatura, pero esta falló en despegar debido a un huracán —una circunstancia muy extraña teniendo en cuenta que los dragones eran considerados protectores de la lluvia y el viento—. 

La «anomalía» que se describe en el párrafo anterior puede ser comprendida bajo la visión tecnológica, la cual miraría al «dragon» como algún tipo de prototipo de máquina voladora. De acuerdo a los relatos antiguos, este «dragón» podía llevar hasta setenta pasajeros en sus «bigotes».

 Antigua Sumeria Esta es probablemente la mención más remota y distante de un robot. Y si nos remontamos al pasado más lejano surge inevitablemente Sumeria y la Epopeya de Gilgamesh. Gilgamesh era un rey semidivino de Uruk. Se lo consideraba «dos tercios divino y un tecio humano», algo que no le aseguraba la inmortalidad, por lo que, ante la incertidumbre, decidió buscarla por sí mismo.

 Para su suerte, Enkidu, un antiguo rival devenido en amigo, sabía cómo llegar hasta la morada secreta de los dioses. Enkidu le dijo a Gilgamesh que había vagado un tiempo por la montaña de los cedros y conocía la entrada subterránea que conducía a la residencia del dios Shamash. Pero le advirtió del peligro que suponía acercarse hasta allí. 

Un siniestro monstruo custodiaba la entrada de los dioses. Su nombre era Huwawa, «el guardián de la entrada de Shamash». Representación de Huwawa. Así describió Enkidu al monstruo: «Huwawa es una máquina extraordinariamente construida.

Su rugido es como una inundación, su boca es fuego, su hálito es muerte… Puede oír a una vaca moviéndose a sesenta leguas y su red puede capturar desde gran distancia… La debilidad se apodera de los que se acercan a las puertas del bosque».

Enkidu describe lo que actualmente podríamos considerar como una especie de robot, con sistemas de radar y dotado de armas que arrojan fuego, gases radiactivos, y campos magnéticos paralizantes. 

Lejos de asustarse, Gilgamesh le pediría a su amigo que le acompañara para luchar juntos y plantarse ante la morada secreta de los dioses, y así reclamar la legítima inmortalidad que creía le pertenecía por tener sangre divina.

Luego de recorrer una larga distancia hacia el oeste e internarse en el bosque, Enkidu logró hallar la puerta, pero cuando trató de abrirla una fuerza invisible le sacudió una violenta descarga que lo hizo volar por los aires, algo que lo paralizó físicamente por doce días.

 Cuando al fin se recuperó, intentó convencer a Gilgamesh de volver, pero fue en vano. El monarca estaba empecinado en hallar la inmortalidad, por lo que siguió adelante y encontró un túnel de entrada. Cuando empezaron a remover árboles y piedras para acceder dentro, apareció el monstruo Huwawa. «Su aparición fue poderosa. 

Sus dientes eran como los de un dragón, su cara como la de un león, pero lo más temible era su rayo radiante, emanando desde su frente, devoraba árboles y arbustos, de su fuerza asesina nadie podía escapar». 



Huwawa trazó un camino de destrucción con su rayo asesino, por lo que podría tratarse de una suerte de rayo láser de largo alcance. Sin embargo, y ya temiendo el peor de los finales, los héroes recibieron ayuda desde las alturas. 





El dios Shamash, a bordo de su nave voladora, «levantó un viento» que alcanzó los ojos del monstruo y lo paralizó. Momento que Gilgamesh aprovechó para hacer caer a Huwawa contra el suelo. «Por dos leguas resonaron los cedros, tan pesada fue la caída del monstruo».

 Finalmente, Enkidu le dió el golpe de gracia a Huwawa. 



El Plan Alienígena para apoderarse de nuestra Energía Vital






Los Poderes Mentales que puedes lograr a través de la Meditación.

Resultado de imagen de Poderes Mentales que puedes lograr a través de la Meditación
En algún momento todos hemos experimentado un suceso que puede denominarse como fenómeno psíquico: soñar algo que más tarde se vuelve realidad, pensar en alguien justo en el momento que llama por teléfono, que algún objeto se caiga o rompa cuando algo significativo está sucediendo, presentir la muerte de alguien, o cualquier otro. 

Las explicaciones convencionales de nuestra sociedad definen estos acontecimientos como casualidad, sugestión o imaginación.

 Sin embargo, en el mundo occidental existen cada vez más estudiosos que toman en serio estos temas desde que Carl Jung describió la sincronicidad, es decir, la simultaneidad de dos sucesos que aparentemente no guardan una conexión causal pero sí de significado simbólico.

Sin embargo, a diferencia de Occidente, para las tradiciones orientales como el hinduismo o el budismo los poderes mentales han sido ampliamente estudiados por milenios. 

Además, se han descrito detalladamente las emociones y diversos tipos energía a partir de la observación, no con la idea de obtener una clasificación definitiva y dogmática sino con la intención de comprender mejor lo que pasa en nuestras mentes para trascender estados mentales de sufrimiento y así alcanzar estados superiores de conciencia.





Es así como en los Yoga Sutras existe una taxonomía sobre estos fenómenos psíquicos llamados siddhis (perfecciones o logros, en sánscrito). Se trata de logros mentales que se obtienen a través de la práctica y la disciplina del yoga, por lo que no son milagros ni habilidades mágicas o superpoderes. 

Un siddhi se alcanza a través de la práctica del samyama, que a su vez es la combinación simultánea de las prácticas de la concentración (dharana), la meditación (dhyana) y el samadhi (un término sásncrito de un amplio campo semántico que a veces es traducido como calma, pero también es el éxtasis de la absorción meditativa e incluso la misma iluminación o, en términos del yoga, la unión con el Ser Supremo).

Resultado de imagen de Poderes Mentales que puedes lograr a través de la MeditaciónUna vez que se enfoca el samyama en un “objeto” específico surge un siddhi relacionado a dicho objeto. Por ejemplo, si la meditación se enfoca en alguna persona en particular y ésta se manifiesta de alguna manera, estaría surgiendo un siddhi que se relaciona a la telepatía. 

Esto sucede porque la mente rompe con la ilusión de separación que le hace sentir al individuo como un ente diferente y aislado del resto de las personas. 

Por otro lado, si la meditación se enfoca en la percepción del tiempo, podría surgir un siddhi que se relacione con la percepción simultánea del pasado y del futuro, o con la retrocognición y la precognición. En la actualidad existen teorías desde la física cuántica que contemplan esta posibilidad de interrelación temporal.

También es posible lograr un siddhi a través de ciertas sustancias… Sin embargo, esto implica ciertos riesgos, ya que el individuo no es capaz de comprender ni asimilar adecuadamente lo que percibe. Además, el siddhi es temporal y espontáneo, mientras que con la meditación se alcanza un manejo consciente y estable.

De acuerdo con el doctor Dean Radin se mencionan aproximadamente 25 siddhis en el tercer libro de los Yoga Sutras, la cifra es aproximada porque no existen límites claros que diferencien un siddhi de otro y las interpretaciones hacen que este número pueda variar. No obstante, es posible ver todos los siddhis como derivaciones de tres clases básicas:

Control excepcional del cuerpo y la mente.

Clarividencia, es decir, la habilidad de obtener conocimiento sin importar las limitaciones ordinarias del espacio o del tiempo y sin el uso de los sentidos ordinarios. Incluye precognición, retrocognición y telepatía.

Psicoquinesis o interacción mente-materia, la capacidad de la mente para influir directamente en la materia.

A continuación se enlistan los siddhis clásicos del yogui Patanjali en el orden en que aparecen en los Yoga Sutras. Cabe mencionar que existen diversas interpretaciones y descripciones sobre estos poderes mentales, por lo que aquí se hace referencia a ellos sólo de manera general:

Conocimiento del pasado, presente y futuro.

Conocimiento del significado de los sonidos producidos por todos los seres.
Conocimiento de nacimientos previos y de nacimientos futuros.
Conocimiento de las mentes.
Desaparición del cuerpo de la vista, como resultado de mirar el cuerpo con el ojo interno.
Conocimiento del nacimiento, daño o muerte.
Conocimiento de la bondad amorosa en todos.
Fuerza extraordinaria.
El conocimiento a distancia.
Conocimiento del universo exterior.
Conocimiento del universo interior.
Conocimiento de la composición y coordinación de las energías corporales.
Liberación del hambre y la sed.
Excepcional estabilidad, equilibrio o salud.
Visión de los seres superiores. 
Conocimiento de todo lo que es cognoscible.
Conocimiento de los orígenes de todas las cosas.
Conocimiento del verdadero yo.

Influir a otros. Esto se relaciona con la capacidad de transmitir energía espiritual a otros a través de la mirada o presencia.

Levitación, sensación de ligereza.
Brillo, resplandor.
Clariaudiencia.
Libertad de la conciencia corporal y apegos temporales.
Maestría sobre los elementos, permitiendo la manipulación de la materia.

Perfección del cuerpo.

Las enseñanzas del yoga apuntan hacia la posibilidad real de alcanzar estados superiores de conciencia, por lo que, de acuerdo con los sutras, los siddhis no deben ser objeto de presunción, orgullo y arrogancia, por lo cual se invita al aprendiz a no mostrar sus habilidades, ya que así se reforzaría el ego y esto sería un gran retroceso espiritual.





De alguna forma, podemos intuir que los siddhis son posibilidades de nuestra mente aunque no podamos comprobarlo. Quizás, más allá de verificar si estos fenómenos ocurren de forma medible y cuantificable, valdría la pena observar nuestra percepción para comprender un poco mejor su relatividad.

2 marzo, 2019
Este artículo es propiedad de:http://pijamasurf.com

“La Fiesta Illuminati de los famosos de Hollywood”






Misteriosas Momias de Siberia quedan al descubierto (fotos)


Científicos rusos y surcoreanos han terminado un estudio de los restos momificados de tres adultos y un niño encontrados en tumbas de los siglos XII-XIII en la zona ártica de Siberia occidental, en la península de Yamal.





Los científicos lograron aislar el ADN mitocondrial que reveló que la necrópolis pertenecía a los aborígenes del norte de Siberia occidental.

Antes, se suponía que los restos pertenecían a pueblos forasteros. Es que ninguno de los ritos funerarios de los pueblos indígenas contemplaba la momificación.

Como explicó a Rossiyskaya Gazeta el jefe de la investigación arqueológica de la necrópolis de Zeleny Yar, Alexandr Gusev, es muy probable que los restos pertenecieran a los nenezos locales.

 Esto se evidencia por los adornos, prendas y pieles que acompañaban a los difuntos.

Los nenezos se formaron como un pueblo hace milenios, pero su origen étnico está poco estudiado.

Esta comunidad dio nombre a la región rusa de Yamalia-Nenetsia.

© SPUTNIK / TATIANA VINOGRADOVA
Nenezos

Las momias de Zeleny Yar se conservaron por casualidad gracias a la momificación natural que fue promovida por un conjunto de factores: las condiciones del permafrost —suelo permanentemente congelado—, la composición ácida del suelo y las calderas de cobre.





Todo esto impidió que los microorganismos se desarrollaran y, como resultado, las personas enterradas prácticamente no sufrieron descomposición alguna.



Los productos de cobre habían sido llevados a Yamal desde muy lejos, una distancia comparable con la que existe entre San Pablo y Buenos Aires.

Según los científicos, las personas momificadas definitivamente no eran pastores de renos, ya que no había objetos o herramientas en las tumbas asociadas con esta actividad.

Se supone que se dedicaban a la pesca, la recolección y la caza. Por cierto, el estómago de un niño momificado conservaba frutos del bosque.

Los científicos también subrayan que las momias no eran de estratos sociales bajos. Además del hecho de que los cuerpos fueron cuidadosamente envueltos en cortezas de árboles, también contenían adornos exóticos y trozos de piel de marta cibelina —mamífero de la familia de los mustélidos—, una de las más resistentes del mundo.

https://mundo.sputniknews.com/ciencia/201903031085845070-momias-yamal-adn-nenezos/

La NASA revela que hay vida extraterrestre en Titán


¿Estamos solos en el universo?

 Esta es la pregunta que ha desconcertado a los humanos desde tiempos inmemorables. Olvida por un momento todo que lo que sabes acerca de si civilizaciones extraterrestres ya están en nuestro planeta. Hoy en día, los científicos saben que hay millones, tal vez miles de millones de planetas en el universo que podrían sustentar la vida. Entonces, ¿por qué no hemos sido capaz de encontrarla? 

Puede ser que el universo sea demasiado grande para atravesarlo. Podría ser que los extraterrestres nos estén ignorando deliberadamente. Incluso cabe la posibilidad de que cada civilización avanzada esté condenada irrevocablemente a destruirse a sí misma (algo que ya estamos haciendo aquí en la Tierra).





También hay otra posibilidad, y es que una sociedad extraterrestre verdaderamente avanzada puede estar completamente compuesta por robots súper inteligentes. En lugar de centrar todos los recursos en encontrar otros planetas habitables, quizás los científicos deberían buscar lugares que resulten más beneficiosos para las máquinas, por ejemplo, lugares con mucha energía, como los centros de galaxias.

 Pero parece ser que después de siglos de preguntas, la NASA tiene la respuesta definitiva a si estamos solos en el universo. Una científica de la agencia espacial estadounidense ha revelado que la luna de Saturno podría albergar una “extraña vida extraterrestre basada en el metano”.

La gran revelación

La NASA ha lanzado el Programa de Exploración Ocean Worlds. El objetivo del proyecto es rastrear la vida extraterrestre acuática. Según la Dra. Amanda Hendrix de la NASA, justo en la superficie de la luna Titán de Saturno, podría haber algunas formas misteriosas de vida extraterrestre basada en el metano.

Además de eso, la co-líder del nuevo programa de exploración de mundos oceánicos de la NASA (Roadmaps to Oceans World Group), explica que el programa Ocean Worlds representa las mejores posibilidades de encontrar vida extraterrestre.

 La Dra. Hendrix dijo que, en nuestro sistema solar, las lunas oceánicas alrededor de los gigantes de gas representan el lugar ideal para buscar vida extraterrestre. Pero, debemos comprender, de una vez por todas, si estos océanos albergan vida extraterrestre o no.

“Necesitamos entender si estos océanos son habitables y, de ser así, si estos océanos realmente albergan vida”, declaró Hendrix al tabloide británico Daily Express.

Y está convencida de que, en Titán, una de las lunas de Saturno, hay posibilidades de encontrar formas de vida extraterrestre. Añadió que teniendo en cuenta el hecho de que Titán tiene un océano de metano tanto en la superficie como debajo de él, además de que también tiene lagos de hidrocarburos líquidos, esta luna es un mundo único.

Dicho esto, podría existir algún tipo de vida en Titán. Para ser más precisos, la luna de Saturno podría albergar vida extraterrestre basada en el metano. Sin embargo, la Dra. Hendrix se mostró cautelosa sobre si la vida que podríamos encontrar en Titán podría ser tan compleja como la gente piensa.





“No habría alienígenas con cabezas verdes nadando por allí”, añadió la científica de la NASA. “Creo que es posible que pueda haber algunas formas de vida simples en algunos de estos mundos oceánicos en nuestro sistema solar exterior.”

La Dra. Hendrix explica que, en sus intentos por encontrar vida extraterrestre, el programa de exploración de mundos oceánico de la NASA representa un cambio estratégico significativo. Según ella, hasta ahora, la agencia espacial estadounidense centró su búsqueda de vida extraterrestre en Marte, pero en realidad, los científicos pensaron que el planeta rojo podría ser realmente habitable.

Sin embargo, Marte podría albergar evidencia de que la vida existía en su superficie en su historia pasada.

No obstante, Titán, la luna de Saturno, no es el único lugar donde los científicos podrían buscar vida extraterrestre dentro de nuestro sistema solar. Europa y Encélado también están en la lista, y la NASA también planea explorar esas lunas.

Resulta que los científicos llevan año enviando señales de radio al espacio en busca de vida extraterrestre inteligente en otros planetas. Por su parte, la NASA ha estado rastrando planetas como Marte para hallar otras formas de vidas. Y ahora nos dicen que podría estar en Titan. 

Y lo siguiente que será, ¿que los extraterrestres llevan siglos visitando nuestro planeta? ¿Qué estamos a las puertas del “primer contacto”?

En los últimos años la NASA ha perdido credibilidad con sus contradictorias explicaciones o, tal vez, por su encubrimiento de la verdad. 





Es por este motivo que gracias a científicos como Avi Loeb, director del departamento de astronomía de Harvard y uno de los asesores del proyecto Breakthrough Listen, sabemos que los extraterrestres están aquí y muy posiblemente controlando el sistema político y financiero de nuestro planeta.

¿Qué te parece la revelación de la NASA? ¿Nos están preparando para el “primer contacto”extraterrestre?

Por MEP
Publicado el 01/03/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/nasa-revela-hay-vida-extraterrestre-titan/

Físicos rusos desconcertados detectan algo "imposible" en el Sol I Astrónomos japoneses detectan un agujero negro sigiloso....


* Físicos rusos desconcertados detectan algo en el Sol un invierno solar "imposible".

Los físicos de la Academia de Ciencias de Rusia han observado una caída récord en la actividad del Sol que ha durado varias semanas y ya hablan de la llegada de un "invierno solar".

Físicos rusos han alertado de que la actividad electromagnética del Sol se ha mantenido muy débil en los últimos días y se encuentra por debajo del umbral de sensibilidad de los aparatos que monitorean su dinámica.





* Astrónomos japoneses detectan un agujero negro sigiloso.

El Observatorio Astronómico Nacional de Japón informó este jueves sobre el descubrimiento de un agujero negro sigiloso, tras notar su efecto en una nube de gas interestelar cerca del centro de la Vía Láctea.

* China e India han hecho que el mundo sea más verde ahora que hace 20 años.

La NASA descubre que los "ambiciosos programas de plantación de árboles" en China e India han hecho que el mundo sea más frondoso ahora que hace 20 años.

Vídeo:



          
https://www.extranotix.com/2019/03/fisicos-rusos-desconcertados-detectan.html


El 8M feminista pide que se enseñe a los Niños “placer sexual” y Masturbación

Manifestación feminista del 8M.
03/03/201918:04

El manifiesto de la Coordinadora Feminista, principal impulsora de las protestas con motivo del 8M, denuncia que se forma a los menores en "masculinidades violentas" y en "los tópicos del amor tóxico-romántico".

El manifiesto de la Coordinadora Feminista (Federación Estatal de Organizaciones Feministas), principal impulsora de la huelga del 8M, incluye entre sus reivindicaciones la defensa de una educación afectivo-sexual que promueva “el placer sexual” y el “autoconocimiento” de los cuerpos. 





La plataforma reivindica una educación “que muestre las diversas formas de vivir la sexualidad, identidades y/o expresiones de género y las distintas corporalidades que existen”. Y añade que será una educación “sin moralismos”.

Las feministas abundan en las críticas al género masculino y justifican la convocatoria de la huelga, prevista para ese día, porque es necesario “formar a los niños y niñas contra unas masculinidades violentas, posesivas y dominantes, excluyendo los tópicos del amor tóxico-romántico, haciendo posible el desarrollo de todo nuestro potencial”.

Consideran, también, que la educación ‘afectivo-sexual’ “no está en el currículo escolar” porque, la que ahora existe, “es una educación que no está basada en el placer, sino en el miedo, los tabúes y los estereotipos dominantes. Es heteronormativa, centrada en la reproducción, coitocéntrica e invisibiliza la diversidad tanto de identidades y/o expresiones de género como de sexualidades”.

“Currículos anticoloniales”

El argumentario, totalmente ideologizado, propone, en su lugar, una educación “pública, laica y con currículos feministas y anticoloniales”.

Bajo el epífrage ‘Huelga estudiantil’, señalan que “el sistema educativo en todas sus etapas es el principal espacio de socialización en el que se reproduce el actual sistema capitalista y patriarcal y está muy lejos de ser un espacio en el que se crece en equidad e igualdad social”.

“Desde el colegio y el instituto se construyen los roles de género, los estereotipos y el amor romántico heterosexual como modelo único de relación afectivo-sexual, a la vez que nosotras empezamos a construir nuestra identidad sexual en unos centros que carecen de una educación afectivo-sexual diversa y están plagados de actitudes LGTBIfóbicas”, critican.

Aborto libre desde los 16 años

El texto arremete contra “la jerarquía católica, el Estado, los poderes económicos y políticos y la cultura machista y colonial” que, dicen, “generan un contexto que niega o limita nuestras decisiones sobre cómo queremos vivir la sexualidad y la identidad y/o expresión de género, nuestra corporalidad, la maternidad, nuestras vidas y relaciones”.

Entre otras reclamaciones, piden también aborto “libre y gratuito” y “que se respete la autonomía de las mujeres de 16 “para interrumpir su embarazo” y se garantice la realización en los servicios públicos de salud para todas las mujeres”.

Las feministas que firman el documento consideran que sus cuerpos y sexualidad se consideran “objetos y no como sujetos de placer”.

“Por tanto, se limita la expresión de nuestros deseos y nuestra erótica. Nuestros cuerpos racializados se presentan como hipersexuales y exóticos asociándonos a lo salvaje y lo no domesticado”, señalan en otro de los puntos.

Como ya reveló OKDIARIO, el argumentario se extralimita a cuestiones ideológicas que poco, o nada, tienen que ver con la reivindicación del 8M.

Así, por ejemplo, una de las propuestas recoge “cambiar el relato del 12 de octubre, conocido como Día de la Hispanidad, como ‘un día de memoria y reconocimiento del genocidio’ sufrido por la población del continente africano y la lucha anticolonialista de sus territorios”.





En otra iniciativa, piden el cierre de los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIEs) o el fin de la penalización de la venta ambulante y promueven también “que se ponga fin a las devoluciones en caliente y los vuelos de deportación” o “que sea haga efectiva la Ley de Asilo, dotándola de presupuesto para garantizar los procesos y protocolos de atención a solicitantes de asilo y refugio”. Todas, propuestas con una importante carga política.

En sus medidas más extremas para ese día, proponen, por ejemplo, que no se realicen transacciones bancarias -“intercambia y regala”, recomiendan- “reducir el consumo energético tanto como sea posible evitando el uso de aparatos electrónicos”, “evitar y boicotear productor de usar y tirar, sobre-envasados y transgénicos” o “boicotear el consumo en grandes superficies” que, argumentan, venden “productos elaborados por mujeres en condiciones de explotación laboral o donde no existen condiciones dignas de trabajo”.

https://okdiario.com/sociedad/8m-feminista-pide-que-ensene-ninos-placer-sexual-masturbacion-3771372