miércoles, 20 de marzo de 2019

Descifran Inscripciones para Ahuyentar a los Malos Espíritus en una Tumba Copta

Un equipo arqueológico que desde mediados de los años sesenta excava las ruinas de la antigua Dongola, en el desierto de Sudán, descubrió una misteriosa cripta en 1993, pero no se comenzó a excavar hasta 2009. 

En su interior reposaban varios cadáveres momificados de forma natural, pero más sorprendentes resultaron las inscripciones en griego y en copto que cubrían las cuatro paredes del recinto fúnebre.

No se trata de inscripciones conmemorativas, ni honran a los difuntos de la tumba; más bien buscan ahuyentar al diablo y a los malos espíritus. 

Los textos han sido estudiados por Adam Latjar, de la Universidad de Varsovia, y Jacques van der Vliet, de la Universidad de Leiden.

La cripta fue hallada bajo unas ruinas bien conservadas que formaban parte del antiguo monasterio de la Santísima Trinidad en Dongola, la antigua capital del reino nubio de Makuria, a orillas del Nilo, que se convirtió al cristianismo y vivió su edad dorada entre finales del siglo VIII y el siglo XII. 

La tumba de techo abovedado consta de cuatro paredes. Las inscripciones presentes en tres de ellas están dedicadas a la Virgen María, a quien se le aparece La Muerte en forma de gallo. 





Las oraciones de María son una expresión de su ansiedad ante la proximidad de la muerte. Reclama su papel como Madre de Dios y, entre otras cosas, reza lo siguiente: 

Ahora, oh mi Señor y mi Dios, ha llegado el momento en que llego a ti y tú me muestras misericordia. Retira de delante mío las piedras que obstaculizan el camino, además de los (demonios con) rostros cambiantes.

 Que caigan aquellos que están a mi mano izquierda ¡y que asciendan llenos de alegría aquellos que están a mi mano derecha!. Las inscripciones también incluyen pasajes de los cuatro evangelios, además de nombres y signos mágicos, según publica el director de la excavación en Historia National Geographic. .


Martes 05 de Marzo, 2019
http://www.revistaenigmas.com/secciones/actualidad/descifran-inscripciones-ahuyentar-malos-espiritus-tumba-copta

¿ Quienes son los 4 Jinetes del Apocalipsis ?






Científicos Predicen que un Terremoto y un Tsunami se espera en Cualquier Momento en la Costa Oeste de los EE.UU.


Los investigadores dicen que un terremoto y un tsunami masivo pronto podrían golpear la costa noroeste de EE. UU., Matando a más de 10,000 personas, inundando ciudades enteras y causando daños económicos por un total de $ 32 mil millones.

Un informe alarmante publicado por la Comisión Asesora de Políticas de Seguridad Sísmica de Oregon advierte sobre los graves efectos del terremoto y afirma que es inminente y podría ocurrir en cualquier momento.

 El informe, que fue compilado por un grupo de más de 150 expertos voluntarios, fue solicitado por la legislatura de Oregón para prepararse adecuadamente para el desastre que se avecina.





El último terremoto de alta magnitud en la región ocurrió en el año 1700 en la Zona de Subducción de Cascadia. El terremoto tuvo una magnitud de entre 8.7 y 9.2, y los geólogos en 2010 predijeron que hay un cambio del 37 por ciento de otro terremoto similar dentro de los 50 años.

El nuevo informe afirma que hay un 100 por ciento de posibilidades de que ocurra un terremoto de monstruos en la región.

Se propagará de Canadá a California a más de 800 millas", dijo el paleosismólogo Chris Goldfinger de la Universidad Estatal de Oregón a CBN News.

Un día sucederá. Con poca o ninguna advertencia, la Zona de subducción de Cascadia producirá un terremoto catastrófico y un tsunami que lo destruirá todo al oeste de la Interestatal 5 en el noroeste del Pacífico.

Más en el vídeo:




         
https://www.extranotix.com/2019/03/cientificos-predicen-que-un-terremoto-y.html


Los Artilugios ceremoniales están ya Listos:Para que los Judios reciban a su mesías y Reconstruyen su Tercer Templo

¿Están listos los vasos del templo para Purim?

“Les dije:” Ustedes están consagrados a Hashem, y los vasos están consagrados, y la  plata y el oro son ofrendas voluntarias a Dios de sus padres “. Esdras 8:28 (La Biblia de Israel ™)


Vasos de plata y oro para la libación (Crédito: Adam Eliyahu Berkowitz / Breaking Israel News)

Mientras los judíos celebran Purim el miércoles por la noche (el jueves en Jerusalén), puede ser significativo considerar la reciente reaparición de muchas, si no todas, de las vasijas del Templo que desempeñaron un papel sutil pero significativo en la historia de Purim.

Aunque la historia de Purim tiene lugar completamente en Persia y no estaba conectada a ningún ritual del Templo, la fiesta está conectada al Templo y la geulah (redención) en varios puntos menos obvios.Según la tradición judía, el rey persa Asuero sirvió la fiesta descrita al comienzo del Libro de Ester en los vasos sagrados del templo judío.





Cuando el rey Asuero consideró las naves del Templo para usarlas en su banquete de borrachos, primero en la lista habrían sido los decantadores de oro y plata usados para libaciones en el altar.

 El último Sukkoth, un nuevo recipiente de oro, se utilizó por primera vez en una recreación de la ceremonia de liberación de agua. 

En una ceremonia de gala, Kohanim (hombres judíos descendientes de Aarón el Sacerdote) dirigió la procesión desde el Monte del Templo hasta la primavera de Silo. En medio de las celebraciones, llevaron el contenedor de agua a un réplica del altar donde se llevó a cabo la ceremonia.

Trompetas de plata y cuernos de carneroLos tañidos delas trompetas de plata terminan el servicio (Foto Adam Eliyahu Berkowitz / Breaking Israel News)

Aunque no se menciona explícitamente, es posible, tal vez incluso probable, que el rey borracho pidiera los instrumentos musicales incautados del Templo judío.

La música era una característica central del servicio del templo. Como tal, el Instituto del Templo preparó varios tipos de cuernos de plata para usar en el Tercer Templo.

Además de los cuernos de plata, también se utilizaron cuernos de carnero, conocidos como shofarot.

ArpasMicah (izquierda) y Shoshanna Harrari con dos de sus creaciones. (Crédito: harrariharps.com)

Quizás visto como la versión antigua de la guitarra eléctrica, el arpa era un elemento básico de la música del Templo. 

La tradición judía afirma que el Templo tenía unas asombrosas 4.000 arpas. 





Los Harraris, hippies estadounidenses trasplantados en Tierra Santa, fueron encargados por el Instituto del Templo hace más de 30 años con la recreación del arpa del Templo.

KetoretUna lata llena de ketoret (incienso). (Cortesía)

Por supuesto, un banquete persa ebrio exigiría aromas dulces y el saqueo del Templo ciertamente incluía una cantidad sustancial del incienso muy especial que era un elemento esencial en el servicio del Templo.

En un relato asombroso, un grupo de Noahides descubrió un antiguo depósito de 600 kilogramos de incienso original del Templo hace más de 25 años.

Quizás aún más sorprendente es que este tesoro del Templo ha pasado desapercibido por los medios de comunicación y los arqueólogos, almacenados en un lugar no revelado esperando hasta que sea necesario.

Menorah y aceiteSombra de la menorá en el Muro Occidental.(Crédito: Shlomi Boaron / vía Facebook)

El verdadero destino de la menorá dorada del Segundo Templo es desconocido; un relieve en el Arco de Tito en Roma muestra que se lo llevaron después de la destrucción del Templo. 

El Instituto del Templo preparó una réplica de tamaño completo que se encuentra actualmente en exhibición cerca del Cardo en la Ciudad Vieja de Jerusalén. Cubierto de oro, la menorá es aceptable para su uso en el Templo y está destinada a permanecer en el Tercer Templo.



Parte del misterioso rollo de cobre encontrado en las cuevas de Qumran (Crédito: Wikimedia Commons)

Cada vez que se mencionan las vasijas del Templo, el Rollo de Cobre necesariamente pasa a primer plano. 

Descubierto en 1952, Copper Scroll es simplemente una lista de artículos de oro y plata del Templo y las 64 ubicaciones donde se pueden encontrar. Jim Barfield, un investigador de incendios incendiario retirado y Noahide de Oklahoma, argumenta que él tiene la clave para encontrar las ubicaciones precisas del tesoro del Templo.

 Lo único que le impide recuperar el tesoro del templo es la falta de permiso de la Autoridad de Antigüedades de Israel.Pero tan pronto como lo haga, Israel tendrá una colección de naves del Templo que avergonzaría al rey Asuero.

Con tantas de las naves del Templo recreadas o redescubiertas, está claro que la reincorporación real del servicio del Templo está a la mano.

Es interesante observar que la creación de los recipientes antes de la construcción de la estructura es precisamente lo opuesto al proceso de construcción del Tabernáculo.

La tradición rabínica habla de una disputa entre Betsalel, el artesano que construyó el Tabernáculo y Moisés. 

El líder y profeta israelita le ordenó a Betsalel que moldeara los utensilios primero y luego construyera el Tabernáculo. Betsalel se demoró, sugiriendo que la casa se construye primero y luego se llena con muebles. 





En última instancia, el concepto de Betsalel fue el principio rector que condujo a la construcción del Tabernáculo.Un candidato de novilla roja pasta en un campo.(Copyright: Temple Institute)

De hecho, los planes para crear el Tercer Templo en Jerusalén están muy avanzados.Además de los recipientes mencionados anteriormente, se crían terneros para restablecer el ritual de laNovilla Rojanecesario para purificar a los judíos.

Se prepara un altar que puede ser levantado en un camión de plataforma y entregado al Monte del Templo en cualquier momento.

Un registro de Kohanim enumera a los candidatos para dirigir el servicio en el Templo y los panaderos desentrañaron el misterio del pan dedemostración , el pan único con una forma enigmática que se encontraba dentro del Templo.

El aceite para la menorá y para los sacrificios de granos se prepara cada año de la manera minuciosa que exige la ley judía para garantizar la pureza.

De hecho, el rabino Yisrael Ariel, fundador del Instituto del Templo, dijo a Breaking Israel News que si a los judíos de hoy se les diera la oportunidad de impulsar el servicio en el templo, solo se necesitarían cuatro horas para hacerlo.


https://muelasgaitan.wordpress.com/2019/03/20/todos-los-artilugios-ceremoniales-estan-ya-listospara-que-los-judios-reciban-a-su-mesias-y-reconstruyen-su-tercer-templo/

Pablo Iglesias defendía en 2012 el Derecho a que los ciudadanos tuvieran Armas para Autodefensa

Ahora ese derecho a tener armas EN CASA, para autodefensa, lo pide Santiago Abascal. Solamente para personas sin antecedentes penales.





 Que opináis ¿ Sois partidarios de tener armas en casa??


Ritual de Equinoccio de Marzo: el Comienzo del Año Astrológico

 El «verdadero» comienzo de año, el 1 de enero del calendario gregoriano, es apenas una convención impuesta por la costumbre. 

El «año» es una revolución alrededor del Sol, que no tiene «principio» ni «fin» pero, si debe considerarse alguno, es cuando el Sol se posicione en el grado 0 del primer signo, Aries. 

Ése es el equinoccio de marzo (este año, 20 de marzo a las 19 hs); ése es el comienzo del Año Astrológico y por ende, Esotérico. Ritual de equinoccio 

En este caso, se trata de, a la hora citada —que es cuando el Sol se ubica perpendicular a la línea ecuatorial— encender una vela blanca frente a un cuenco (de vidrio o cristal) lleno de agua. Este cuenco es fundamental: no sirve de cerámica o cualquier material opaco, ni de plástico. 

En consecuencia sí puede ser de vidrio coloreado, o con detalles grabados o pintados, siempre que pueda verse a través de él. 





Y debe ser un «cuenco», no un vaso (aunque sí puede ser una copa de boca ancha). Vestir de blanco, o completamente desnudos para este rito. Como decíamos, se deposita el cuenco frente a la vela encendida formando —vela, cuenco, persona— una línea mirando hacia el Este. 

La tolerancia respecto de la hora indicada es, si fuera antes, cuarenta minutos, y si fuera después, quince minutos (para no salir del rango de Hora Planetaria en que se encuentra).

 Se toma el cuenco y se pronuncia sobre él, con voz fuerte y clara, los propósitos y objetivos, propios o de nuestras relaciones, para el presente año astrológico; debe cuidarse observar que la voz —mejor dicho, el aliento expelido al hablar— agite la superficie del agua visiblemente. 

Esas «afirmaciones» se repiten una segunda vez (sugerimos tener entonces previamente muy en claro qué vamos a invocar a nuestras vidas), y luego se toma el cuenco con ambas manos y a través de él se observa la llama de la vela. 

Entonces, mojamos el dedo índice y medio de la mano derecha (manteniendo el pulgar cubriendo anular y meñique) en el agua y salpicamos a las cuatro direcciones cardinales, arriba y abajo (volviendo a empapar en agua los dedos cada vez). 

Tras ello, tomamos el cuenco y bebemos tres tragos, en cada uno agradeciendo a cada aspecto Trino de nuestro Ser (Cuerpo, Mente, Espíritu) por ser y estar aquí y por elegir este momento, tras lo cual elevamos el cuenco sobre nuestra cabeza y derramamos su contenido lenta y delicadamente sobre la misma (podemos hacerlo de manera que el agua fluya hacia un recipiente o superficie sin mojar el resto del cuerpo). 





Acto seguido, estrellamos el cuenco contra el suelo, rompiéndolo, y colocamos ambas palmas de las manos sobre la llama de la vela, diciendo: «El Todo es Luz y Sombras, pero elijo ser vehículo de su Luz», y frotamos inmediatamente nuestro rostro.

 El Ritual ha finalizado. 

Se deja consumir la vela hasta el final y, junto con los restos del cuenco, se entierra en algún lugar al aire libre antes que anochezca el día siguiente. Por Gustavo Fernández.


Los Grandes Medios Ignoran Matanza de Cristianos en Nigeria

Llevamos ya décadas oyendo la consigna robótica de que "la diversidad es nuestra fuerza". No es cierto. No, no tiene nada que ver con el 'prejuicio'. Es la naturaleza humana, que prefiere lo familiar a lo extraño y aspira a que 'los suyos' gobiernen su propia casa. 

© Open Doors

En Nigeria 11.000 cristianos han sido asesinados por sus creenciasUna de los peajes inevitables que hay que pagar por ser periodista es que con aburrida frecuencia alguien que no tiene ni noción del negocio te trata de avergonzar (gremialmente) porque los medios dedican más atención al desastre A que al desastre B aunque el desastre B ha causado más bajas que el desastre A. 





Se supone que los periodistas somos unos desalmados mercenarios por esto, aunque no sé si el crítico en cuestión no advierte que tratar de las matanzas 'al peso' no es en sí mismo el colmo de la empatía. 

Lo que no entiende es que la misión de los medios no están para valorar y medir tragedias y otorgar macabras medallas al colmo del horror, y que la mayor o menor importancia en espacio y ubicación que damos a una noticia está condicionada por el interés que tiene para el lector. 

Resultado de imagen de Matanza de Cristianos en NigeriaY que si le damos idéntica importancia a lo que sucede en Albacete que lo que pasa en Kuala Lumpur, ibamos a durar muy poco en el mercado. 

Pero hay otra cosa, y es que los medios tienen un mensaje que vender, y ahí tengo que dar la razón a mi anónimo crítico, porque eso no tiene nada que ver con el interés del público, sino con vender una agenda política, pura y dura. 

Por ejemplo, apuesto mis ingresos del último mes a que está usted, querido lector, al cabo de la calle de que un supremacista blanco en Nueva Zelanda ha entrado en un par de mezquitas y ha matado a tiros a casi cincuenta personas.

 Es probable que lo haya visto varias veces en la televisión, que lo haya leído en la prensa escrita, que incluso haya presenciado debates sobre el caso o leído análisis del mismo. 

También estoy seguro de que la gran mayoría ha ignorado la matanza de más del doble de cristianos -120, en concreto- en Nigeria por parte de fundamentalistas islámicos. De hecho, me consta que los grandes medios han dado mucho menos espacio a la noticia. Y no, la razón no es el racismo, no es porque sean negros. Es porque son cristianos. 

Las matanzas de cristianos, la persecución de cristianos, el acoso a los cristianos y la discriminación contra los cristianos son un quebradero de cabeza para el editor de un gran medio, porque estropea totalmente el relato que venden. 

Resultado de imagen de Matanza de Cristianos en NigeriaLos cristianos son los malos, los cristianos son los que persiguen, acosan y discriminan. 

¿Cómo vamos a decir de golpe y porrazo que son desde hace mucho -desde que recuerdo, en realidad- el grupo religioso, incluso ideológico o indentitario, más perseguido y asesinado por serlo del mundo? 

Nigeria es un caso en punta. Es un país muy poblado, está previsto que encabece la lista de los más poblados del mundo, y en él los cristianos mueren como chinches a manos de los musulmanes, sin que el gobierno, en manos de un musulmán, se lo tome demasiado en serio. 

Ni el resto del mundo, a decir verdad, que da la espalda a una realidad que, cambiando los protagonistas y poniéndolos en un país de nuestro entorno, sería portada durante varios días. 





El Islam baja, avanza hacia abajo en África. La línea es el Sahel; arriba es todo Islam, y por debajo todavía predomina el cristianismo. Pero el número va en descenso, por masacres como esta, o como las protagonizadas por Boko Haram. 

Y, la verdad, no parece quitarle el sueño a ningún líder mundial ni va el caso a convertirse en bandera de ninguna de esas ONG de moda que salen en la tele casi como departamentos estatales subcontratados. 

Pasa lo mismo en Mali y, en general, en toda esa línea. Solo matan de un lado; solo mueren del otro, así es la historia, y es la historia que nadie quiere contar, que a nadie de los que tienen verdadero poder les interesa contar. 

Llevamos ya décadas oyendo la consigna robótica de que "la diversidad es nuestra fuerza". Es estupendo, porque una la oye por todos lados pero solo consigue respuestas vagas o erráticas o el silencio sorprendido cuando pregunta: ¿por qué? 

No es cierto. Obligar a convivir en el mismo espacio y con las mismas instituciones a dos grupos con culturas y visiones del mundo completamente distintas es una receta segura para el conflicto. No, no tiene nada que ver con el 'prejuicio' o el desconocimiento del 'otro', al revés: los odios más arraigados se dan entre comunidades que se conocen perfectamente, y por eso saben que pueden vivir conforme a la visión de los unos o de los otros, no cabe "la de los dos". Lo saben los indios, lo saben los libaneses, lo saben en Israel/Palestina, lo saben los ex yugoslavos. 

No tiene nada que ver con lo que deba ser, con campañas educativas, con viajar mucho, como dicen los cosmopaletos: es la naturaleza humana, que prefiere lo familiar a lo extraño y aspira a que 'los suyos' gobiernen su propia casa. 

Pero es predicar en el desierto, porque nuestros mandarines son muy listos y tienen un plan, y creen que la naturaleza humana es plastilina en sus manos providenciales.


Candela Sande
mie, 20 mar 2019 15:58 UTC
https://es.sott.net/article/65697-Grandes-medios-ignoran-matanza-de-cristianos-en-Nigeria


¿Fueron las Cuevas de Chislehurst creadas por los Druidas?


Las cuevas de Chislehurst son una serie de túneles , habitaciones y cavernas subterráneos hechos por el hombre ubicados en la parte sureste del Gran Londres . Las cuevas fueron originalmente minas de tiza y pedernal, que fueron abandonadas a principios del siglo XIX.

 Pero a principios del siglo XX, las cuevas de Chislehurst fueron reabiertas como una atracción turística y en el siglo que siguió, las cuevas se utilizaron para una variedad de propósitos.

¿Qué son las cuevas de Chislehurst?

Las cuevas de Chislehurst están ubicadas en el sureste del Gran Londres , dentro del distrito londinense de Bromley. Las cuevas alcanzan una profundidad de unos 30,5 metros (100 pies) y se extienden a lo largo de una distancia de 35 kilómetros (22 millas).





Cuando las cuevas de Chislehurst se abrieron por primera vez al público a principios del siglo 20, se les diría a los turistas que las partes más antiguas del sistema de cuevas tenían entre 6000 y 4000 años, y que fueron creadas por druidas.

La segunda fase de las cuevas se creó después de la llegada de los romanos a Gran Bretañay, por lo tanto, tendría unos 2000 años.

La tercera y última fase de las cuevas de Chislehurst se remontaría alrededor de 500 d. C, cuando los sajones llegaron a la isla.

La realidad, sin embargo, resultó ser bastante diferente de lo que dijeron los primeros guías turísticos de las cuevas. Una de las primeras menciones de las cuevas de Chislehurst proviene de una carta que data de mediados del siglo XIII, en la que se menciona que se usó para la extracción de tiza y pedernal.

Otra referencia a las cuevas se puede encontrar en un conjunto de registros de la iglesia de 1737.

La arqueología tampoco ha brindado mucha ayuda en la reconstrucción de la historia de las cuevas, ya que no se han realizado hallazgos que permitan determinar la fecha de creación del sitio.

Las cuevas de Chislehurst se han utilizado para la minería de tiza y pedernal. (Ammodramus /Dominio Público)

Historia documentada de las cuevas de Chislehurst

La historia más reciente de las cuevas de Chislehurst, sin embargo, está mucho mejor documentada. Como ejemplo, durante la década de 1830, se registró que un ‘quemador de cal y un fabricante de sílex’ con el nombre de Soper funcionó en el área sajona de las cuevas, y fue en esta época cuando las minas dejaron de usarse.

Después de su abandono, las cuevas rara vez se visitaban, ya que estaban ubicadas en un área aislada. En 1865, sin embargo, se construyó un ferrocarril que corría hacia el área, haciéndolo más accesible al público.

Fue solo durante los primeros años del siglo XX que las cuevas de Chislehurst se convirtieron en una importante atracción turística. Esto se debió a la afirmación hecha por William Nichols, vicepresidente de la Asociación Arqueológica Británica sobre las cuevas. 





Fue Nichols quien sugirió que las cuevas de Chislehurst fueron hechas por los druidas, los romanos y los sajones. En cierto modo, el debate que siguió sirvió para anunciar las cuevas y atrajo a muchos turistas curiosos.



Usos de las cuevas de Chislehurst

Cuando estalló la Primera Guerra Mundial en 1914, las cuevas de Chislehurst se utilizaron como depósito de municiones.

Cuando el ejército partió en 1920, las cuevas fueron reajustadas una vez más, esta vez siendo convertidas en una granja de hongos por la Kent Mushroom Company.

 Las operaciones se detuvieron cuando comenzó la Segunda Guerra Mundial, ya que se convirtieron en un refugio antiaéreo

En 1940, los alemanes comenzaron una campaña de bombardeos, conocida como Blitz, contra Gran Bretaña, y muchos civiles que huyeron de Londres encontraron refugio en las cuevas de Chislehurst.

En ese momento, las cuevas tenían una población nocturna de hasta 5000 personas, con un aumento de 15,000 cuando el bombardeo fue más severo.

A pesar de estos números, los refugiados desarrollaron un notable sistema de auto organización.

Por cada 50 refugios, se eligió un “capitán de refugio”, que era responsable de asegurarse de que se cumplieran las reglas del refugio y un código de conducta.

Un dormitorio típico durante la Segunda Guerra Mundial en las cuevas de Chislehurst. (Geograph / CC BY-SA 2.0 )

Cuando terminó la guerra, las cuevas de Chislehurst se volvieron a abrir como una atracción turística una vez más.

 Durante la década de 1960, el sitio se convirtió en un lugar paraactuaciones musicales , albergando íconos del rock and roll como Jimi Hendrix, los Rolling Stones y Led Zeppelin.





Aparte de eso, varios episodios de la enormemente popular serie británica de ciencia ficción, Doctor Who, fueron filmados en las cuevas. Hoy en día, las cuevas de Chislehurst continúan abriéndose al público.

Cuevas de Chislehurst como una atracción turística. (Facturador / CC BY-SA 2.0 )

Imagen de Portada: Tallado en cuevas de Chislehurst. Fuente: Christine Matthews CC BY-SA 2.0.
Autor Wu Mingren

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-europa/cuevas-chislehurst-005132


Decenas de personas ven un OVNI estrellándose en Rusia, cerca de Tunguska


El evento Tunguska fue una poderosa explosión que ocurrió en un área deshabitada y desolada cerca del río Tunguska Pedregoso en Rusia, el 30 de junio de 1908. 

Aunque aún nadie ha podido explicar la causa de la explosión, se cree que podría haber sido causada por un gran meteoroide o fragmento de un cometa, que estalló en la atmósfera de la Tierra a unos 5 o 10 kilómetros de altura. La explosión aplastó unos 60 millones de árboles en más de 2.150 kilómetros cuadrados.

Aunque lo más sorprendente es que las estaciones sísmicas de Eurasia registraron fluctuaciones en la presión atmosférica lo suficientemente fuertes como para ser detectadas por los barógrafos que habían sido recientemente inventados en Gran Bretaña. 





Durante las próximas semanas, los cielos nocturnos de Europa y Rusia occidental brillaron con la suficiente intensidad como para que la gente pudiera ver perfectamente.

 Numerosas expediciones han investigado el incidente, pero nadie ha sido capaz de encontrar los restos del objeto que causó el evento. Sin embargo, en 2004 los miembros de la fundación estatal siberiana Tunguska Space Phenomenon aseguraron haber descubierto bloques de un dispositivo tecnológico extraterrestre.

Y parece ser que un fenómeno similar ha vuelto a ocurrir, un misterioso objeto se ha estrellado cerca de Tunguska.

Otro OVNI en Tunguska

Una misteriosa bola muy brillante ha sido avistada cruzando el cielo nocturno de Rusia cerca de Tunguska. Una dashcam, cámara de salpicadero de un vehículo, captó un destello deslumbrante cambiando de color de verde a amarillo a naranja en una remota área de la región de Krasnoyarsk en Siberia.

Y ha ocurrido cerca Tunguska, donde un misterioso objeto explotó con la fuerza de 185 bombas de Hiroshima en 1908.

“La noche se volvió brillante y cálida, como si una bombilla gigante estuviera encendida en el cielo”, dijo Pyotr Bondarev, uno de los testigos que presencio el extraño fenómeno.

Según el tabloide británico Daily Mirror, los expertos han sugerido que la bola brillante fue un meteoro, pero al igual que ocurrió en Tunguska, hasta el momento no se ha encontrado evidencia concluyente. El cuerpo brillante también se vio hasta 402 kilómetros de distancia.

 Pero lo que más ha llamado la atención es que algunas personas aseguraron que el misterioso objeto parecía estar realizando un aterrizaje forzoso.

“Eran como las 19:30, estaba oscuro”, continuó explicando Bondarev. “Estaba afuera dando un paseo con mi mujer e hijos, cuando el cielo brilló de color verde y amarillo. Muchas personas lo vieron y se emocionaron. Es imposible decir qué era el objeto brillante. Podría haber sido un meteoro o algo más.”

Sergey Karpov, investigador del Kirensky Institute of Physics, dijo que probablemente era un pequeño meteorito.

“Lo más probable es que fuera algo de hasta 10 centímetros de diámetro”, dijo Karpov. “Pero esto no ha sido confirmado por el ministerio de emergencias ruso.”





Hasta el momento no ha habido ninguna explicación oficial sobre el misterioso objeto. Por lo que fueron muchas las personas que afirmaron que se trataba de un ‘segundo Tunguska’ y que el misterioso objeto era un OVNI estrellándose. 

Según otros testigos, el objeto volaba sin ruido y paralelo al suelo; tenía aproximadamente tres metros de diámetro, de una forma redonda casi perfecta, sin proyecciones ni cavidades, y de un color similar al acero inoxidable ardiendo.


Expertos en la materia dijeron que la velocidad del OVNI era de aproximadamente 15 metros por hora.


Pero a parte de este incidente, algo extraño está ocurriendo en nuestros cielos, mas concretamente en Rusia. El pasado año los habitantes de la región de Yakutia se quedaron aterrorizados al ver cómo inexplicablemente el día se convirtió en noche durante más de tres horas. 

Tampoco nadie ofreció una explicación, por lo que fueron muchos los que creyeron que el extraño incidente podría ser el resultado del polvo de un meteorito, o una prueba secreta militar. Curiosamente, ese día no hubo informes de meteoritos, eclipses o pruebas armamentísticas en ese mismo día.

Por no mencionar como hace unos días un fotógrafo profesional grabó unos misteriosos pilares de luz verticales, que se extendían desde el horizonte hasta las auroras, visibles sobre la ciudad rusa de Apatity. 

En este caso en concreto la explicación científica fue que los pilares luminosos eran realmente un fenómeno óptico que ocurre típicamente en las regiones árticas debido a las temperaturas extremadamente bajas. Pero no deja de ser causalidad que días después ocurra el OVNI en la región de Krasnoyarsk.

¿La misteriosa bola es un OVNI estrellándose? ¿Un meteoro o asteroide? ¿O tienes otra explicación?


Por MEP
Publicado el 19/03/2019
https://www.mundoesotericoparanormal.com/decenas-personas-ovni-estrellandose-rusia-cerca-tunguska/

Los Mossos Leales listos para quitar lazos: “Sánchez Se Lava las Manos para no estropear sus Pactos”

Quim Torra y el balcón del Palau de la Generalitat
20/03/201916:54

Mossos fieles a la Constitución expresan su disposición para quitar los lazos amarillos de los edificios de la Generalitat en tanto la Junta Electoral emita la orden.

La Junta Electoral Central tendrá que decidir en las próximas horas qué hacer si Quim Torra persiste en su órdago y se niega a retirar los lazos amarillos. Pero será el jueves, en una nueva reunión de este organismo, encargado de supervisar la estricta neutralidad que exige todo período electoral.

Hasta ahora, la Junta ha mostrado un perfil muy garantista, al otorgar al presidente catalán hasta dos plazos para ejecutar sus órdenes, los dos desoídos. El último, de 24 horas, este martes, cuando le apercibió de las posibles responsabilidades administrativas o penales de “persistir en la desobediencia a los acuerdos de la Junta”.





 El lunes ya había determinado la retirada de los lazos y las esteladas al considerarlos “símbolos partidistas”. El delito podría ser de desobediencia, con cárcel e inhabilitación, además de multas de hasta 3.000 euros.

Torra ha asegurado que acatará las recomendaciones del defensor del pueblo catalán, que le ha aconsejado que retire los lazos en periodo electoral.

En caso contrario, y si persiste en la desobediencia, el plan de la Junta Electoral es dar traslado a la Fiscalía de un hecho de semejante gravedad y ordenar a los Mossos d’Esquadra la retirada de los símbolos.

Un mandato judicial

De nuevo, el foco recae sobre los agentes, colocados en la encrucijada de la legalidad y la tutela de un gobierno independentista que sanciona con expedientes el cumplimiento de la Constitución.

En fuentes del cuerpo autonómico, fieles a la legalidad, se declaran preparados para acatar las órdenes de la Junta cuanto antes y no ocultan su sorpresa porque esa decisión se venga retrasando desde hace días.

 “No entendemos que se tarde tanto en dar la orden”, exponen, contrariados. Recuerdan, además, que esa orden tiene efectos de “mandato judicial”, dirigida al órgano competente para ejecutarla. En este caso, la Policía autonómica. “La Junta Electoral es un juez y lo que tiene que hacer es dar un mandato”, opinan rotundos. Y en caso de que no se cumpla, “la desobediencia está clara”.

La decisión de la Junta Electoral de movilizar al cuerpo de los Mossos para ejecutar una orden, por desobediencia de las autoridades, sería, sin duda, inédita. Pero también lo es una vulneración tan flagrante de la imparcialidad institucional ante unos comicios y la negativa reiterada de un presidente autonómico a respetar la legalidad electoral.

El Gobierno en perfil bajo

El Gobierno de Pedro Sánchez ha decidido delegar cualquier acción den la Junta Electoral. De hecho, el presidente no se ha pronunciado sobre la cuestión y, en la medida de lo posible, evitará hacerlo. La intención es evitar un nuevo embrollo con los dirigentes secesionistas en un tema especialmente simbólico.

En fuentes de los Mossos d’Esquadra se observa abiertamente que “Sánchez se lava las manos, no interviene ni nos controla, para no estropear sus pactos”.

La única respuesta de La Moncloa fue, este martes, recordar que es la Junta la “competente” para “dar los siguientes pasos”. Estos sería, recordó Moncloa, “tanto si decidiera remitir los hechos a la Fiscalía como si ordenase a las fuerzas de orden público el cumplimiento de su instrucción de retirar los lazos”.

“En este caso, dicha tarea correspondería a los Mossos d´Esquadra, como policía integral desplegada en la Comunidad Autónoma de Cataluña”, señalaron, en un apunte a los periodistas.

La delegación del Gobierno en Cataluña remitió además al organismo un informe sobre la presencia de lazos en algunos edificios dependientes de la Generalitat: el Palau y ocho consellerías, con las fotografías correspondientes.

No se trata ni siquiera de un informe completo. Moncloa admitió, en la misma aclaración, que “los edificios públicos dependientes de la Generalitat son cientos” y por eso, “siguiendo las instrucciones de la Junta” sólo se había tomado una “muestra representativa”. “A partir de este momento (la delegación) queda a la espera de lo que necesite la Junta, si requiriese una ampliación de la presente información”, se aseguró en fuentes gubernamentales.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, reclamó a Sánchez que ponga “todos los mecanismos a su alcance”, incluida la Policía y las delegaciones de Gobierno “para que se respete la neutralidad del espacio público y se retiren los lazos”.

En fuentes policiales consideran que “lo ideal” sería que actuasen los Mossos, aunque, en caso de que los superiores se nieguen también a acatar esas órdenes, serían ellos los que podrían asumir la orden. Entonces, aclaran también, “habría que procesar al que se niega a acatarla”.

La fotografía de los mossos retirando los lazos amarillos, un símbolo ya icónico para el secesionismo, tendría un gran impacto.





Hace unos días, varios agentes identificaron y denunciaron a cuatro personas que intentaban descolgar de la fachada del Palau de la Generalitat una pancarta de apoyo a los “presos políticos”, con un lazo amarillo, tras la orden de la Junta Electoral.

Durante el incidente se vivieron momentos de tensión y empujones entre los policías y el grupo actuante, formado por una veintena de personas, que espetaron gritos como “dónde estabais el 1 de octubre” o “respetad la Constitución”.

https://okdiario.com/espana/mossos-leales-listos-quitar-lazos-sanchez-lava-manos-no-estropear-sus-pactos-3870718