sábado, 23 de marzo de 2019

La Mano Trémula de Worcester: desplegando el Misterio Médico de un Escriba Medieval

La escritura a mano es una de esas cosas en las que la mayoría de las personas realmente no piensan dos veces - vivimos en un mundo en el que estamos rodeados de texto y la mayoría de las veces se imprimen en lugar de ser escritos a mano, y los niños tienen más probabilidades de recibir clases de escritura táctil que la caligrafía tradicional.

Antes de que los procesadores de texto digitales estuvieran ampliamente disponibles, los escritores de tipo mecánico como el Hansen Writing Ball en la década de 1860 y los modelos más reconocibles en la década de 1910 comenzaron a mecanizar el proceso de escritura a gran escala.

El tiempo del texto escrito a mano

El hecho de que el texto impreso estuviera reservado para publicaciones oficiales, libros y periódicos significaba que las fuentes distintivas y los estilos de escritura estaban presentes en el texto escrito a mano.





Un ejemplo con el que todos estarán familiarizados es el guión de Spencer, que fue popular en Estados Unidos en el siglo XIX; tanto los logotipos de Coca-Cola como los de Ford Motors están escritos en este estilo

Los bucles y remolinos exagerados que caracterizan la escritura spenceriana parecen complicados hoy y pueden dificultarnos la lectura, pero desde mediados del siglo XIX hasta mediados de la década de 1920, Spencerian fue la fuente que la mayoría de las personas en los Estados Unidos aprendió en la escuela y se usó en sus vidas cotidianas.

Una muestra de la escritura spenceriana. (Swchuck / CC BY-SA 3.0 )

De manera similar, distintivas son las fuentes utilizadas por los escribas medievales para producir los elaborados manuscritos de la época. Para los no iniciados pueden parecer en gran medida lo mismo, pero los paleógrafos (los historiadores que se especializan en analizar y fechar sistemas de escritura antiguos y manuscritos) los han dividido en tres categorías principales; Caroline, pre gótica y gótica. 

Algo tan simple como identificar el estilo de escritura utilizado en un manuscrito hace posible proporcionar una fecha razonablemente precisa, eliminando la necesidad de costosas pruebas científicas en el velo en el que está escrito y en los riesgos que dañan el manuscrito.

Pero hay mucho más de lo que se puede aprender de la escritura del pasado que solo la era y el país en que se escribió, y de hecho un monje que trabaja en el siglo XIII puede proporcionar pistas que ayuden a los científicos y médicos que buscan avanzar en la Campo de la neurología actual.

La mano trémula de Worcester

"La mano trémula de Worcester" es el nombre que le dieron los historiadores a un escriba que hizo anotaciones en al menos veinte manuscritos, en particular los manuscritos ingleses mucho más antiguos, durante el siglo XIII. 

Era un monje que, según la mayoría de los historiadores, estaba basado en el Priorato de Worcester, ya que todas las anotaciones que se le han atribuido positivamente están relacionadas de alguna manera con Worcester.

Sus anotaciones son distintivas en el sentido de que tenía un interés particular en la traducción de manuscritos anteriores, lo que indica que probablemente era un historiador lingüístico. Pero la elección del tema no es lo único que hace que la obra de la mano trémula de Worcester sea distintiva. 

Todas las notas (conocidas por los paleógrafos como 'glosas') que produjo son un tanto inclinadas hacia la izquierda como temblorosas, y es el temblor visible presente en su escritura lo que le da su apodo, aunque 'mano' es otra palabra para escribir contra el opuesto a una descripción de su mano física.

La vida de San Chad glosada por la mano trémula. (Sir Statler / Dominio Público)

Fue un escritor extremadamente prolífico, y se estima que en los veinte manuscritos restantes que glosó, hay alrededor de 50,000 anotaciones.

Al principio se pensó que su temblor era una señal de que era un anciano, y algunas personas construyeron la imagen de un monje anciano que trabajaba incansablemente para preservar y traducir los manuscritos en inglés antiguo antes de que se perdieran en el tiempo.





Ahora se sabe que este no fue el caso, y un análisis en profundidad de su escritura demuestra que estuvo escribiendo durante un período prolongado de tiempo y que su temblor empeoró ligeramente con el paso de los años.

Principales teorías sobre la mano temblorosa de Worcester

Cuando se estableció, la mano temblorosa de Worcester no era solo un anciano escriba, el misterio atrajo la atención de más de los paleógrafos. Los neurólogos que realizan investigaciones sobre trastornos del movimiento neurodegenerativo, incluida la enfermedad de Parkinson, consideraron que la mano de Trémulo sería una fuente valiosa para estudiar.

La pregunta más importante que se ha planteado es "¿qué tipo de temblor tuvo?" Y en 2015 los investigadores intentaron responder esto examinando varias muestras de su trabajo para trazar el progreso del temblor a lo largo del tiempo.

 Ellos teorizaron que la mano trémula sufrió una condición llamada temblor esencial, y luego prepararon muestras modernas escritas en una pluma de caligrafía por una persona con la misma condición para compararla con el trabajo de la mano trémula.

En muchas condiciones de temblor, la escritura a mano se ve afectada de manera consistente; esto significa que dos personas con la misma condición producirán una muestra de escritura con características similares, incluso si su escritura se ve completamente diferente. 

Esto quedó claro cuando la muestra moderna se comparó con el trabajo de Tremulous Hand of Worcester y el análisis detallado de las muestras modernas fue capaz de confirmar la hipótesis de que el estilo distintivo era el resultado de un trastorno neurodegenerativo.

Condiciones incómodas de trabajo

La vida de un escriba medieval fue difícil: es posible que no hayan realizado trabajos agotadores en los campos, pero ciertamente no tenían un trabajo cómodo y podrían tener efectos a largo plazo en su salud.

Algunas descripciones existentes de monjes que trabajan en inscripciones representan anteojos y mirar fijamente la página durante largos períodos habría sido perjudicial para su visión después de intervalos prolongados.

Sus escritorios y asientos eran muy incómodos y la escasez y el gasto de luz artificial en la época medieval significaban que cuando los días eran largos durante el verano, los escribas tendrían que levantarse temprano y acostarse tarde, sentados todo el día en los escritorios trabajando en sus textos - algunos defectos menores en la escritura de otros monjes probablemente fueron el resultado de calambres en la muñeca causados ​​por la escritura por períodos excesivamente largos. 

A la inversa, en invierno, los monjes habrían estado escribiendo en condiciones de poca luz, poniendo más tensión en sus ojos y, a menudo, habrían trabajado en condiciones frías, lo que, junto con ser generalmente incómodo y desagradable, hace que las articulaciones se pongan rígidas y que la escritura sea más difícil.

Pintura "La historia de la palabra grabada" -El escriba medieval durante el tiempo de la mano trémula de Worcester. (Wally Gobetz / CC BY-SA 2.0 )

Por estas razones, es importante tener en cuenta las condiciones de trabajo del tiempo cuando se estudia el trabajo de los escribas para evitar atribuir un defecto de escritura a una condición cuando podría haber sido el resultado de la época del año o incluso la hora del día en que se escribió originalmente la muestra.

Otros factores contribuyentes experimentados por la mano trémula de Worcester

La investigación en la mano trémula se convirtió rápidamente en algo más que simplemente comparar una muestra de su escritura con una muestra escrita por alguien que se sabe que tiene un temblor esencial.

 Además de considerar las condiciones en las que estaba trabajando, el equipo de escritura al que tuvo acceso a la mano trémula pues jugó un papel en su distintivo estilo de escritura. La mano trémula de Worcester habría utilizado una pluma para hacer sus anotaciones, ya que esta era la única escritura disponible en la Inglaterra medieval.

 Hoy en día, las personas con temblor esencial encuentran que su temblor se puede mejorar (o empeorar) si usan un tamaño, peso o agarre diferente de la pluma. Sin la opción de cambiar el implemento, se podría construir una imagen más precisa de cómo cambió su escritura a lo largo del tiempo, ya que el implemento de escritura no habría sido la causa de ningún cambio.

La escritura medieval histórica tradicional se hizo con una pluma, el instrumento utilizado por la mano trémula de Worcester ( Andrea Izzotti / Adobe)

Mientras que los cambios son bastante sutiles, las fluctuaciones en la severidad del temblor tuvieron que ser explicadas. En un momento dado, el temblor de la mano trémula pareció mejorar. Una teoría para esto es que debe haberse ido por un tiempo y haber descansado. 

Tanto los paleógrafos como los neurólogos están de acuerdo en que, si este fuera el caso, sería una prueba de que tenía un temblor esencial, que se ha demostrado que mejora durante un tiempo cuando el escritor ha podido relajarse o descansar y empeorar en momentos de trabajo duro o estrés.

La otra teoría, que a primera vista parece tener poco sentido, es que su escritura mejoró porque había estado bebiendo alcohol. Algunas formas de temblor esencial mejoran si la persona con la condición ha estado bebiendo una pequeña cantidad de alcohol. En los sujetos modernos, tomar una bebida como media pinta de cerveza hace que el temblor se elimine casi por completo mientras el alcohol esté en su sistema.

Esta parece una explicación más probable para la mejora ocasional del temblor, ya que es poco probable que un monje se haya ido por un tiempo prolongado para descansar mientras trabaja en un manuscrito, solo para regresar y continuar exactamente donde lo dejó semanas antes.

También sería una confirmación adicional de que tuvo un temblor esencial en lugar de algo como la enfermedad de Parkinson o la ataxia, ya que el temblor esencial es inusual en su respuesta positiva al alcohol; otras condiciones de temblor tienden a empeorar mucho más cuando se consume alcohol.
Otras manos trémulas

Debido a que la investigación sobre el trabajo de la mano trémula pudo revelar mucho sobre su condición, otros escribas medievales ahora han sido estudiados con mayor detalle para buscar evidencias de problemas que pueden haber enfrentado al escribir.

Un ejemplo es el de un escriba medieval de Francia, y las investigaciones han demostrado que es probable que haya sufrido distonía, un trastorno de temblor más grave que el temblor esencial. Mientras que la mano trémula de Worcester tenía una escritura inestable, la presión que ejercía sobre la página era uniforme y controlada. 





Este no fue el caso en el trabajo del monje francés, por lo que los paleógrafos y los neurólogos pudieron trabajar juntos para encontrar otras causas potenciales, y la causa más probable fue la distonía concluyente.


Otra muestra de escritura medieval diferente de la Mano temblorosa de Worcester. (Jaqeli / Dominio Público)

Aplicaciones futuras

Estudiar la mano trémula de Worcester es fascinante para los historiadores porque ofrece una visión de las vidas de los monjes medievales, pero para los científicos, los datos de la evidencia que han recopilado al estudiar su trabajo pueden utilizarse de una manera muy diferente.

Se está creando nueva tecnología para tratar de ayudar a las personas que sufren condiciones de temblor y estudiar el trabajo de la mano trémula ha proporcionado datos valiosos. Esto se ha agregado al algoritmo de un programa utilizado para ayudar a diagnosticar a las personas con condiciones de temblor, lo que lo ayuda a distinguir la diferencia entre los diferentes tipos de temblor.

Para muchas personas con condiciones de temblor, un diagnóstico temprano hace una gran diferencia. Los medicamentos y tratamientos disponibles para ayudarlos pueden ser mucho más efectivos cuando el problema se identifica anteriormente y contar con una tecnología capaz de identificar la causa del temblor podría ahorrar un tiempo valioso y ayudarlos a recibir el tratamiento que necesitan lo antes posible.

Es posible que nunca sepamos quién fue realmente la mano trémula de Worcester, pero el trabajo que dejó atrás dejó una sorprendente cantidad de pistas sobre quién era él como persona. 

Nunca escribió nada sobre sí mismo, ni sobre su condición, y, sin embargo, sabemos que era un monje británico interesado en el inglés antiguo. Sabemos que escribió extensamente, durante un largo período de tiempo, y que su condición se deterioró, pero a veces podría mejorarse tomando un descanso más prolongado o consumiendo alcohol. E

s sorprendente pensar que este hombre que trabaja arduamente para transcribir textos anglosajones en un priorato medieval ayudaría a los científicos a desarrollar nuevas técnicas médicas 800 años después.

Imagen de Portada: La mano trémula de Worcester fue un escriba medieval en el siglo XIII. Fuente: cobracz / adobe.

Autor Sarah P Young

21 MARZO, 2019 - 22:59 ANCIENT-ORIGINS

Facebook regulado por 19 Afiliados políticos Socialistas y Podemitas, están Controlando la Tendencia para un resultado en las Elecciones Generales favorable a la izquierda.

Tribunal Constitucional, Fiscalía, y UE incurren en un delito de prevaricación al permitir que una corporación extranjera como Facebook decida la libertad de expresión con su censura interna. Facebook regulado por 19 afiliados políticos socialistas y podemitas, están controlando la tendencia para un resultado en las Elecciones Generales favorable a la izquierda.

Facebook es una corporación de la izquierda globalista dirigida por George Soros y los Rothschild.

Sociedades como Intitut Poynter norteamericano y la FactCheck de la Open Society están regulando la libertad de expresión en la redes sociales europeas.

El plan sionista para España es la independencia y la izquierda, y el Tribunal Constitucional es parte del juego al no impedir la manipulación de opinión.

Newtral controladora de contenidos y opinión de Facebook ejerce de tribunal político.

Ni el carca PP se atrevió a ir tan lejos.

Comenzaron con seguimientos, presiones y amenazas de muerte a todos los blogueros, ciudadanos con opiniones políticamente incorrectas, y periodistas que denuncian el sistema, porque como ya sabemos la libertad de expresión no existe en Europa.

Así se ha visto con las palizas de la policía francesa a los chalecos amarillos y en España con la persecución digital, telefónica, y física de los que están contra la conformidad del sistema.





La Ley mordaza la comenzó Soraya Sáez de Santamaría que se ha pasado a negociar con la izquierda globalista, cambiando las leyes del derecho penal, y el Psoe ha dado la puntilla con el bloqueo de opinión regulado por empresas que obtienen sus financiación de fondos extranjeros asociados a Edmond de Rothschild, George Soros y Pierre Omidyar.

Televisiones y prensa intoxicados con fake news mientras aplican la Ley mordaza a los que publican cosas que no sean el coro de noticias diseñadas por otro país, Inglaterra para España y resto de la UE desde Cheltenham.

El Brexit es falso, Inglaterra siguen dentro, muy adentro de la UE regulando la información y la redacción de noticias que el conjunto de periodistas más relevantes cobran por ello aparte del salario de sus medios. Así lo han revelado varios periodistas afectados que algunos ya han sido asesinados por ello.

“Un libro revela que EEUU y la OTAN pagan a medios para promover su agenda.

Periodistas alemanes comprados.

El autor admite haber recibido dinero de los servicios de inteligencia de EEUU.
Denuncia que medios se han convertido en sucursales de la propaganda de la OTAN”.

En el resto de países de la UE y los EEUU es exactamente lo mismo, solo que la valentía del resto no existe, y se pliegan siempre a ese dicho de que la familia tiene que comer y pagar sus gastos, A cambio un tema de alta traición al derecho a la información de cobardes que entienden que se puede traicionar su país a cambio de sobres de dinero.

UdoUlfkotte fue asesinado por revelar esta situación de soborno de la práctica totalidad de los principales periodistas europeos.

Su país pierde sus derechos fundamentales, y la libertad de expresión es uno de ellos, puede darse por acabado y admitir su entrada en un estado socialista marxista. La Stasi de la información es el principal recurso para el nuevo orden mundial sionista de corte comunista.

                  

La manipulación de las redes sociales para la manipulación social del voto electoral es muy grave y propio de un estado comunista que controla la tendencia de la información.

Una corporación extranjera como Facebook dirigiendo la tendencia electoral para las elecciones generales y gestionando la ley mordaza del fin de la libertad de expresión.
.
EL GRAN SOFISMA:

Las redes sociales dan por hecho y expresan que los contenidos de las redes sociales son suyos una vez volcados.

Que sea una corporación privada no lo justifica por el hecho de ser gratis.

También son privadas muchas clínicas y autopistas, y aeropuertos y compañías aéreas y sin embargo el estado persigue a los infractores. Que no se haga con la propiedad de los contenidos de las redes sociales se debe únicamente a que los gobiernos ya han sido secuestrados por el stablishment financiero global a través de la compra venta de deuda, y la cesión de exportaciones e importaciones a cambio de servidumbre.

Somos conscientes y conocedores de que la Justicia sirve igualmente a la masonería, y puertas giratorias como los políticos. Con ese panorama no hay ciudadano que pueda con eso. La ley ha sido diseñada para cubrir a los socios corporativistas pero no a los ciudadanos que lo único que reciben en una sutil educación mediática y de institutos de ideas para finiquitar nuestras libertades y derechos.

Los contenidos de la redes sociales no son de las redes sociales sino de los ciudadanos autores de sus contenidos en sus muros.





Las redes sociales se han convertido en un servicio público, y que sea gratis no es cierto, comercian con gigantes de la publicidad y Big data para la compra venta de metadatos personales de los ciudadanos.

Sería como si una autopista privada pudiera retenernos o expulsarnos de sus carreteras, o si una compañía aérea nos secuestrara. Estas cobran , como cobran a través de la venta de metadatos y cotización en Wall Street por nuestra información que volcada voluntariamente convierten en transacción comercial.

Al contrario nunca se vio desde el medievo un sistema de esclavitud a través de la intimidad y nuestro trabajo sin recibir nada a cambio, con la falsa idea de que lo hacemos voluntariamente.

 Y no es así, la gente, aunque lo sabe de alguna manera no puede creerlo, y no se da cuenta de las repercusiones de la información volcada porque nadie se lo va a decir cuando una empresa no los contrate por las redes han vendido que estaba enfermo, o no era estable porque no tenía una pareja estable, o estaba divorciado, o debía dinero a la banca por impago de crédito.

A lo que sí tenemos derechos el conjunto de los ciudadanos es a un indemnización multimillonaria por el uso comercial y para las agencias de inteligencia de nuestra información volcada.

22 de marzo de 2019

Yacimiento en China revela más de 50 Animales Prehistóricos desconocidos para la ciencia

Un nuevo yacimiento de fósiles cámbricos ubicado a la orilla del río Danshui, en China, ha revelado más de 50 especies animales previamente desconocidas. 

Interpretación artística de la biota de Qingjiang durante el Cámbrico. Crédito: Dongjing Fu

. Los paleontólogos descubrieron el tesoro excelentemente conservado para su enorme antigüedad, de 490 a 530 millones de años. Son fósiles de una época prehistórica conocida como período Cámbrico, cuando la vida animal temprana en la Tierra explotó en diversidad a un ritmo sin precedentes.





 «Es una gran sorpresa el hallar un nuevo depósito de semejante riqueza y con una cantidad enorme de especies completamente nuevas para la ciencia», dijo el coautor del estudio publicado Robert Gaines, profesor del Departamento de Geología en Pomona College, California.

Una de las especies sin identificar. 

Tiene apéndices similares a brazos y largas antenas. Crédito: Xingliang Zhang. Dongjing Fu y sus colegas de la Northwest University, en Xian, China, fueron los autores del descubrimiento.

 Mientras se tomaban un descanso para almorzar luego de analizar rocas cámbricas en el sitio, notaron un patrón de líneas que alternaban entre el gris y el negro en las rocas a orillas del río Danshui. 

Este tipo de patrón sedimentario se corresponde habitualmente con áreas donde ancestrales flujos de lodo corrieron alguna vez —flujos que probablemente sepultaron y preservaron ancestrales organismos—. 

Fue entonces cuando los científicos comenzaron a picar las rocas para confirmar la sospecha. En total, identificaron 101 especies animales en el sitio, de la cuales más de la mitad (53 por ciento) son nuevas y aún deben ser descritas. 

Muchos de los fósiles, además, retienen un increíble nivel de detalle en sus tejidos blandos conservados, como branquias, sistema digestivo y hasta ojos. Otro de los animales sin describir parece una ancestral especie de medusa. 

Crédito: Xingliang Zhang. 

Hasta la fecha, ningún otro conjunto ha sido más importante para nuestra comprensión de la explosión cámbrica que las localidades de Burgess Shale y Chengjiang, que contienen grandes y diversas colecciones de fósiles bien conservados, incluidos organismos de cuerpo blando, que rara vez lo hacen en el registro fósil. 





Sin embargo, el nuevo registro fósil, bautizado en conjunto como biota de Qingjiang, no solo compite con la calidad y la diversidad taxonómica de los anteriormente nombrados, sino que, según Gaines, los supera. 

«Los fósiles de Qingjiang están en condiciones prístinas, y parecen recién salidos del período Cámbrico», concluye. Más detalles del hallazgo han sido publicados esta semana en la revista Science.

Publicado el 23 de marzo de 2019
Fuente: Live Science.



“La Fed se rinde: Es Inevitable una Debacle Financiera”







No-trato del Brexit. Plan del día del juicio final: Soldados listos para dirigirse a los bunkeres nucleares


El Reino Unido se enfrenta a días difíciles, ya que la primera ministra británica, Theresa May, sigue adelante con el Brexit. Se ha advertido a los ciudadanos que comiencen a acumular suministros básicos, como alimentos y medicinas, en caso de que no se llegue a un acuerdo entre la Unión Europea y el Reino Unido. 





Si bien puede parecer un poco extremo para quienes viven en el lejano mundo occidental, muchas personas creen que si no se llega a un acuerdo, habrá disturbios civiles generalizados.Se ha puesto en marcha un plan del día del juicio final Brexit.

Brexit Doomsday Plan incluye tropas

Reuters informa que el Reino Unido ha activado tropas y las ha desplegado en un búnker nuclear especial debajo del Ministerio de Defensa. La acción se ha denominado Operación Redpliegue, y es una parte clave del plan del día del juicio final del Reino Unido Brexit. Según el informe, un total de 3.500 soldados se pondrán en espera cuando el gobiernocomience a entrar en “modo de preparación muy alta”.

Sky News , alegando que un funcionario gubernamental era su fuente, dijo que los departamentos clave que probablemente se verían afectados por un acuerdo no oficial Brexit estarán a cargo de las publicaciones las 24 horas del día para tratar de mantener las cosas bajo control. Los departamentos de Salud, Transporte y Defensa se encontraban entre los departamentos clave que el informe listó como listos.

¿Qué es la operación Redfold?

La Operación Redfold es el brazo militar de la Operación Yellowhammer, que es un plan de contingencia del día del juicio final de Brexit establecido por Whitehall en caso de que no haya un acuerdo. Las tropas involucradas en este esfuerzo masivo para ayudar a garantizar que el país continúe operando proporcionarán una infraestructura valiosa para reducir el caos y el pánico. 

Ayudarán a conducir los camiones cisterna de combustible para entregar el combustible muy necesario y también ayudarán a proporcionar servicios como estacionamientos de desbordamiento para camiones cuando los envíos en los puertos se retrasan por la aduana.

Acción tomada por el gobierno del Reino Unido

Un portavoz del Ministerio de Defensa dijo: “siempre estamos dispuestos a apoyar una planificación gubernamental más amplia para cualquier escenario, y nos hemos comprometido a mantener a 3.500 soldados preparados para ayudar con los planes de contingencia”. 

En este momento hay mucha actividad El lugar para garantizar que el plan del día del juicio final de Brexit no solo esté en su lugar, sino que también es un método viable para controlar y apoyar al país en caso de que no se alcance un acuerdo.





El ejército también está haciendo una preparación importante para este escenario. Según informes, han almacenado armas, combustible, municiones y piezas de repuesto tanto en el extranjero como en el Reino Unido. En el caso de que se interrumpan las líneas de suministro, todavía habrá suministros para llevar a cabo las operaciones diarias.

Búnker nuclear usado solo en situaciones de emergencia

El búnker desde el cual se activarán las tropas de Redfold se llamará “Pindar”. Está ubicado debajo del Ministerio de Defensa y, según se informa, se usa solo en situaciones de emergencia o de guerra.Parecería que el gobierno del Reino Unido está considerando seriamente que un escenario sin acuerdo es lo suficientemente serio como para pedir que se ponga en práctica un plan del Día del Juicio Final del Brexit.

Ningún acuerdo podría tener graves consecuencias

ValueWalk informó en enero que un escenario sin acuerdo podría paralizar el tráfico aéreo en el Reino Unido, y sin duda afectará también a otros medios de viaje. 

La movilización de tropas, la preparación generalizada por parte de los departamentos gubernamentales y las advertencias sobre disturbios civiles son señales de que una no salida de la UE podría ser perjudicial para la salud a corto plazo del Reino Unido.


Zerohedge.com

Internet «Será DESCONECTADO» Antes De ¡¡La Llegada de NIBIRU !!





Existe una agenda siniestra para desconectar el Internet justo antes de que Nibiru se haga claramente visible en el cielo, para evitar la propagación de la información sobre Nibiru.


Una Gran Mancha Solar ha crecido en el Sol, provocando que una Potente Tormenta Solar se dirija a la Tierra


El crecimiento rápido de la mancha solar es de 100.000 km y contiene múltiples núcleos oscuros más grandes que los de la Tierra con destellos solares de clase C: la explosión del AR2736 produce un destello solar de clase C4 ... ¡Raro para el MÍNIMO SOLAR!

¡Esa es una gran mancha solar! Hace dos días, la mancha solar AR2736 no existía. Ahora, la región activa de rápido crecimiento se extiende a lo largo de más de 100.000 km de la superficie solar y contiene múltiples núcleos oscuros más grandes que la Tierra.

Además, tiene un campo magnético complicado que está crepitando con las llamaradas solares de clase C. La mancha solar se inserta en este mapa magnético del sol del Observatorio de Dinámica Solar de la NASA:





Las manchas solares son islas de magnetismo que flotan en la superficie del sol.

La mayoría de las manchas solares, como la mayoría de los imanes, tienen dos polos + (N) y - (S). La mancha solar AR2736, sin embargo, tiene varios polos con áreas de + y - que se empujan entre sí. Es por esto que la mancha solar está crepitando con bengalas. Las líneas de campo magnético de polaridad opuesta se entrecruzan y explotan, un proceso conocido como reconexión magnética.
El mínimo solar está en marcha.

En el gran esquema del clima espacial, las llamaradas solares de clase C no se consideran eventos importantes. Sin embargo, estas explosiones son notables porque el sol recientemente ha estado muy callado. El mínimo solar está en marcha. 

En contexto, los destellos C representan un aumento real en la actividad solar. Pueden ionizar la parte superior de la atmósfera de la Tierra, alterar las comunicaciones de radio de onda corta e incluso lanzar CME hacia la Tierra.

De hecho, una se dirige hacia nosotros ahora.

Vídeo:






El Templo que habitó un Gigante en el pasado







Pinchazo de Iglesias en su regreso ante el 28A: no llena ni de lejos la plaza del Reina Sofía

Elecciones generales 2019

Imagen de la Plaza del Museo Reina Sofía nada más subir Iglesias al escenario este sábado. (Foto: Segundo Sanz)

23/03/201918:19

Podemos esperaba la presencia de 8.000 asistentes en la plaza Juan Goytisolo aneja al Museo Reina Sofía, que es precisamente el aforo de la misma. Sin embargo, las lagunas eran visibles sobre todo en los laterales de la plaza. Y ello pese a que el partido había puesto autobuses gratis desde toda España para sus afiliados.

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha regresado este sábado a la primera línea de la política nacional tras su permiso de paternidad y lo hecho con pinchazo en un mitin donde su formación esperaba la presencia de 8.000 asistentes en la plaza Juan Goytisolo aneja al Museo Reina Sofía, que es precisamente el aforo de la misma.

Sin embargo, en el enclave donde el partido morado recibió los resultados electorales de 2015 y 2016 las lagunas eran más que visibles, sobre todo en los laterales de la plaza. Y ello pese a que Podemos había puesto autobuses gratis desde toda España para sus afiliados.





La dirección de Pablo Iglesias había tratado de que este acto político fuera multitudinario, intentando movilizar a sus bases y poniendo autobuses gratis para traer gente de las agrupaciones territoriales de otras comunidades.

La desmotivación de quienes le votaron en citas anteriores es una de las principales preocupaciones de la cúpula morada, sobre todo tras lo ocurrido en Andalucía, donde el desencanto de los suyos fue evidente perdiendo cinco puntos con respecto a las comicios de 2015. Aquella noche del 2-D, Iglesias decretó la “alerta antifascista” contra la suma del centro-derecha en esta región.

A todo esto se une, el enfrentamiento con la candidatura de Más Madrid, que lideran Íñigo Errejón y Manuela Carmena; los problemas con las confluencias, que en varias comunidades irán en solitario; la crisis en Cataluña, donde el senador Óscar Guardingo ha abandonado la candidatura por la irrupción de Jaume Asens, muy próximo al separatismo; o la renuncia del errejonista Pablo Bustinduy a encabezar la lista de Podemos a las elecciones europeas del 26 de mayo, pese a haber sido ya elegido por la militancia.

Iglesias se despidió el pasado 21 de diciembre en un duplex televisivo con la frase: “Nos vemos en abril”. Sin embargo, a raíz del adelanto electoral y teniendo en cuenta la tendencia a baja de su partido en las encuestas, ha precipitado su regreso de la baja por paternidad.

Un ‘permiso’ repartido teóricamente al 50% con su pareja, la portavoz parlamentaria de Podemos, Irene Montero, que no es tal, ya que los diputados no están sujetos al régimen general de la Seguridad Social. Además de estos tres meses, Iglesias ya disfrutó de su permiso de paternidad el pasado mes de julio.

De no haber habido un anticipo de las generales al 28 de abril, Iglesias no habría regresado hoy a la primera línea y habría alargado más tiempo su ‘baja’, puesto que, tal y como publicó OKDIARIO, llegó a pedir al Congreso el voto telemático desde casa hasta todo el mes de abril incluido.

En estos tres meses, Iglesias no ha concedido entrevistas ni ha participado en actos públicos, pero sí interrupción su baja por paternidad para intervenir, a través de la difusión de una carta, en la grave crisis que estalló en Podemos el 17 de enero tras la decisión de su exnúmero dos, Íñigo Errejón, de marcharse a la plataforma Más Madrid, y abandonar su candidatura a la Comunidad de Madrid por Unidos Podemos.

Sin Presupuestos

Así mismo, el líder morado también participó por video llamada en la reunión del Consejo Ciudadano Estatal –el máximo órgano de dirección de Podemos– que se celebró el 30 de enero para abordar la mencionada crisis.

Y además, se reunió el miércoles 6 de febrero con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en La Moncloa, con el objetivo de desbloquear las negociaciones para sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado (PGE), que terminaron fracasando una semana después, y llevando al Ejecutivo a anunciar el adelanto electoral.





En respuesta a OKDIARIO sobre el hecho de que no fuera Irene Montero quien acudiera a entrevistarse con Sánchez, la propia portavoz justificó así que Iglesias interrumpiera su baja por paternidad: “A uno no se le traga la tierra”.

El cartel que finalmente anunciaba en los últimos este acto contrasta con el póster inicial que Podemos publicó a principios de marzo —tuvo que ser retirado tras admitir Iglesias el “error”— en el que usó el lema ‘Vuelve’, con la sílaba ‘El’ destacada y enfatizando el carácter personalista de este partido que encarna la figura de Iglesias.

Justo antes Montero había afirmado que más pronto que tarde será una mujer quien esté al frente de la organización.


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".