viernes, 29 de marzo de 2019

Las Piedras Grabadas de Rawson. ¿Evidencia de antigua Presencia Semita en Sudamérica?


 ¿Existió una conexión entre ancestrales culturas sudamericanas y el Medio Oriente? Evidencia arqueológica proveniente de la Patagonia argentina así parece sugerirlo. 
Por Débora Goldstern. 

Hace una década tomé contacto con el profesor Enrique García Barthé, prominente cartógrafo argentino especializado en culturas antiguas del medio oriente, quién en 1997 saltó a la popularidad al denunciar en algunos medios del país, la existencia de una extraña colección de rocas grabadas, que atribuyó a la obra de un antiguo asentamiento de origen semita. 





Recuerdo por esos días, llevaba ya cuatro años de investigación sobre la Cueva de los Tayos, y la historia de un sacerdote salesiano llamado Carlos Crespi Croci, se perfilaba como uno de los capítulos más asombrosos, dentro del famoso enigma ecuatoriano. 

Y es que Crespi en su día, desconcertó a sus contemporáneos con la fundación de un museo arqueológico plagado de reliquias imposibles, y de procedencia histórica desconocida al acervo histórico sudamericano, donde algunas piezas parecían remitir a viejas culturas del Medio Oriente. 

 de la colección Crespi donde se observa presencia oriental dentro del grabado. 

Sin tapujos, y enfrentándose a críticas acérrimas denegando esta asociación, Crespi llegó a declarar que este vínculo, Oriente-Sudamérica era una posibilidad que valía la pena estudiarse, y hasta el fin de sus días mantuvo esa posición.

 Como un giro del destino, Argentina parecía enfrentarse a este mismo dilema perturbador, ante los hallazgos revelados en el Museo Regional Salesiano, localizado en Rawson, provincia de Chubut, que tenía a los salesianos —vaya CASUALIDAD— como custodios de este inclasificable material. 

Museo Regional Salesiano de Rawson, Chubut, sur argentino donde se atesora la extraña colección. 

Rememorando mi charla con Enrique García Barthe, no dejaba duda su creencia en la existencia de un nexo vinculante entre Patagonia y Oriente, que daba cuenta de una antigua globalización prehistórica, corriente enfrentada a la idea de un continente americano aislado y sin contacto con otras culturas.





 Los objetos líticos que despertaron el asombro de García Barthe llevaban tiempo de exposición, olvidados en los oscuros pasillos del Museo Regional de Rawson, y datados de principio del siglo XX, sin que nadie ofreciera una respuesta definitiva a la grafía desafiante, salvo ser clasificados como arte rupestre de origen mapuche. 

Sin embargo un prelado de la orden salesiana, Román Dumrauf, narró que cuando se hizo cargo como apoderado de la institución en 1985, creyó observar imágenes del génesis bíblico en las piedras.

 La construcción de un gasoducto trajo a luz mucha de esta herencia desconocida, otras piezas fueron donadas al Museo Regional Salesiano por particulares, y como en el caso Crespi vinculado al enigma de Tayos, pregunta ardiente, ¿estamos ante manufactura local, u obra de una cultura ignota, y con vinculación a medio oriente?

 La controversia no cesa. 

Pieza de la Colección Rawson con grafía semita en alguno de sus grabados. 

Aunque García Barthe se pronunció en su certeza de una lengua aramea como factor vinculante para su tesis semita en cuanto a este hallazgo, otro autor argentino llamado Bernardo Graiver también había aseverado conclusiones similares décadas antes. 

Según relata Christian Quinteros en Hebreos y Fenicios en Santiago del Estero, todo comenzó cuando visitó el Museo Arqueológico de Santiago del Estero junto al escritor Joaquín Neyra. Allí observó una serie de piezas de arcilla que presentaban escrituras y símbolos que reconoció de inmediato. 

«Graiver era de ascendencia hebrea, y se sorprendió al ver cabecitas y torteros de terracota grabados con la estrella de David y varias palabras que reconoció como pertenecientes al idioma arameo. 

En estas piezas podía leerse Ab (padre), Pesaj (Pascua), y una frase que decía “faltan tres días para Pascua” …», escribe. 

Y además agrega que «durante casi veinte años Graiver se dedicó a estudiar diferentes objetos extraídos de excavaciones realizadas en la provincia de Santiago del Estero. Así fue como descubrió muchas piezas con inscripciones en arameo o hebreo antiguo, lo que lo llevó a pensar en el origen semítico de algunos pueblos americanos». 

En 1980, sus esfuerzos se coronaron en Argentina Bíblica y Biblónica, donde presentó estos hallazgos. 

Tuve oportunidad de consultar este trabajo, desde ya obra monumental, que refleja la pasión de Graiver por estos estudios. 

El material aportado sugiere la posibilidad de una colonia semita en tierras argentinas, aunque la investigación quedó trunca tras el fallecimiento del investigador en 1983. 

Otro autor argentino a quién llegué a conocer antes de su fallecimiento, Kuki Valle, de profesión arquitecto y apasionado de estos temas, legó un sensacional trabajo: 

Katígara, La Talasofobia, La Protocartografía y La Cueva de los Tayos, que se revela como un documento de valor inigualable para entender como Oriente y América se pudieron haber conectado en el pasado, según tesis sobresaliente de este increíble estudioso

—al finalizar del presente artículo, el lector encontrará los enlaces para adentrarse en la obra de Kuki Valle—. 

Un punto a atender es la presencia salesiana tanto en la historia de Tayos, Ecuador, como el caso patagónico argentino.

 Pero como sabemos, esta orden religiosa no es la única que atesora secretos sobre antiguas civilizaciones sudamericanas, y sus ramificaciones necesitan una mayor profundización que por ahora dejaremos en suspenso. 





Esta historia, que denomino la pista semita o de biblos, tendrá continuación en un próximo libro, donde abordaré algunos enigmas de Sudamérica poco conocidos, que incluye una extensión de lo expuesto en este artículo, y actualmente en redacción. 

Bibliografía Graiver, Bernardo (1980) Argentina bíblica y Biblónica. Historia de la humanidad en la Argentina bíblica y biblónica. Buenos Aires: Albatros. Goldstern, Débora (2016). Cueva de los Tayos. Secretos Subterráneos de los Mundos Olvidados. Madrid: Corona Borealis. García Barthe, Enrique. Globalización Prehistórica. Museo Regional Salesiano. Phi-La Decodificación Universal. Valle, Kuki. Cattigara y la Talasofobia. Canal Youtube: Valle, Kuki. Katígara, La Talasofobia, La Protocartografía y La Cueva de los Tayos, 2012.


Oriol Pujol Sale de la Cárcel tras Dos Meses por el 'Caso ITV', cuando tiene una Pena de Dos Años y Medio

El hijo del expresidente de la Generalitat solo tendrá que pasar las noches recluso, pero podrá salir durante el día tras la concesión del tercer grado penintenciario

Oriol Pujol Ferrusola a su salida de la prisión Can Brians 2 / EFE

29.03.2019 08:48 h.

El exdiputado de CiU en el Parlament, Oriol Pujol, condenado a dos años y medio de prisión por el caso ITV, ha salido este viernes de la cárcel de Brians 2, en Sant Esteve Sesrovires (Barcelona). 

La decisión se toma tras la aprobación por parte de Serveis Penitenciaris de la concesión del tercer grado, según ha informado la Secretaría de Medidas Penales de la Generalitat.

Pujol, condenado por delitos de tráfico de influencias, delito continuado de cohecho y falsedad en documento mercantil, será trasladado a un centro de régimen abierto. 

Allí deberá ir a dormir entre semana, y durante la jornada saldrá para ir a trabajar. Además, podrá pasar los fines de semana en su casa sin necesidad de volver a la prisión. Pujol ha estado interno desde el pasado 17 de enero, solamente dos meses y medio. 





Tercer grado

Para obtener el tercer grado se tiene en cuenta la duración de la pena, el riesgo de reincidencia y quebrantamiento de condena, las características personales y sociales del penado, si es su primer ingreso, el apoyo familiar, si tiene trabajo, la conducta dentro del centro y su participación y compromiso en el programa individual de tratamiento.

La Fiscalía podría recurrir la decisión, que dependerá de un juez de vigilancia penitenciaria. En caso de que se le revocara el tercer grado, la decisión puede tener efectos suspensivos de manera inmediata, pese a que el preso recurriera ante la Audiencia de Barcelona, o no tenerlos hasta que se resuelva el recurso. El fiscal se opuso desde el principio a la concesión del tercer grado al hijo del expresidente de la Generalitat. 

Caso ITV

El exdiputado convergente lleva desde el 17 de enero en la cárcel de Brians 2, en concreto en el módulo 7, y previsiblemente será trasladado, al ser de Barcelona, al módulo de régimen abierto de Brians 1 o a los centros abiertos de Barcelona: Trinitat y sección abierta de Wad Ras. 

El hijo del expresidente ingresó de forma voluntaria en prisión después de que la Audiencia de Barcelona rechazase que sustituyera la pena por trabajos comunitarios.

 El hijo de Jordi Pujol fue el colaborador necesario en una trama corrupta en la que se amañaron concursos para la adjudicación de inspecciones de vehículos. 

Aunque en un primer momento se declaró inocente, el exsecretario general de CDC acabó pactando la asunción de culpabilidad a cambio de una multa de 55.000 euros y la pena de cárcel impuesta.




Los rusos y su relación con Ovnis vistos en Venezuela últimos días







El Nuevo Orden Mundial toma el control de Internet: Aprobado el artículo 13 en la Unión Europea


Ya conoces la historia: Los globalistas quieren tu democracia, quieren tu vida. Nos vigilan desde helicópteros negros. Controlan los medios de comunicación y Wall Street. Se han estado ocultando en un estado profundo que se extiende como una vasta placa tectónica debajo de las frágiles instituciones gubernamentales de todo el mundo. 

Quieren cambiar todos los países, erradicar las fronteras nacionales y crear un oscuro orden internacional. Lo único que se interponía en su objetivo era Internet.

Los teóricos de la conspiración llevan décadas advirtiendo sobre un Nuevo Orden Mundial, un grupo de políticos norteamericanos y europeos, líderes empresariales, financieros y académicos que quieren la dominación global. Y hoy, martes 26 de marzo de 2019, parece que ya ha comenzado el nuevo orden, erradicando la libertad en Internet.

Día oscuro para la libertad de Internet

El Parlamento Europeo ha votado a favor de una nueva y controvertida ley que nos trae cambios radicales en la forma en que se rige el contenido con derechos de autor publicado en Internet. La ley ha sido aprobada con 348 votos a favor y 274 en contra. 

Para los defensores de los derechos digitales, esta decisión es el golpe definitivo después de más de un año defendiendo lo que consideran la integridad de Internet. Sin embargo, Julia Reda, miembro del Parlamento Europeo, dijo en Twitter que hoy es un “día oscuro para la libertad de Internet”.





La directiva de derechos de autor de la Unión Europea ha sido muy debatida entre los políticos, así como un motivo de preocupación para la industria tecnológica. Una parte de la propuesta en particular, el Artículo 13, que regirá la forma en que el contenido protegido por derechos de autor se sube a Internet, es la más polémica de todas. 

Según la ley, las plataformas de Internet serán responsables del contenido que los usuarios suban, un material que recaerá en gran medida en algunos de los servicios online más populares.

“YouTube, Facebook y Google News son algunos de los nombres de Internet que se verán más directamente afectados por esta legislación”, dijo el Parlamento Europeo en un comunicado.


Pero lo que muchos desconocen es que los efectos de la ley cruzaran las fronteras de Europa, dada la naturaleza global de Internet y la necesidad de que las empresas tecnológicas propongan políticas que puedan aplicarse ampliamente. Eso es lo que sucedió después de que la Unión Europea promulgó el Reglamento general de protección de datos (GDPR) centrado en la privacidad en mayo de 2018.

“En un impresionante rechazo a la voluntad de cinco millones de solicitantes en línea, y más de 100.000 manifestantes este fin de semana, el Parlamento Europeo ha abandonado el sentido común y el consejo de académicos, tecnólogos y expertos en derechos humanos de la ONU, y aprobó el derecho de autor en La Directiva de Mercado Único Digital en su totalidad”, dijo la organización Fundación Frontera Electrónica.

¿Y ahora qué?

Aunque también hay que decir que antes de que el texto pueda ser adoptado en la ley europea, debe ser aprobado por el Consejo de la Unión Europea. Todavía es posible que la directiva no sea aprobada por el Consejo, pero eso implicaría que al menos un país clave cambie de opinión. La votación se celebrará el 9 de abril. 

Después de que los propios estados miembros de la Unión Europea acepten el texto de la directiva, entrará en vigencia después de su publicación en el diario oficial y los estados miembros tendrán dos años para implementarla.

Una segunda sección de la directiva, el Artículo 11, dice que los motores de búsqueda y los agregadores de noticias tendrán que mostrar los fragmentos de noticias a las que están vinculados (lo que se conoce como un impuesto de enlace). Este ha sido otro duro golpe para las empresas de tecnología. En enero, Google dijo que podría tener que retirar su servicio de noticias de Europa por completo si la directiva pasa a su estado actual.

¿Cómo nos afecta?

El Parlamento Europeo dice que la directiva está destinada a garantizar que los derechos y obligaciones de la ley de derechos de autor en Internet. El artículo 13 estipula que cualquier persona que comparta contenido con derechos de autor debe obtener el permiso de los propietarios de tales derechos. 

ara hacer cumplir esto, es probable que las plataformas de Internet tengan que usar filtros de publicación para evaluar todo lo que se sube a Internet.

Incluso los servicios digitales más populares, como Facebook y YouTube, que han pasado años desarrollando esta tecnología, no han podido probar la moderación previa del contenido, por lo que es difícil imaginar una forma en que las plataformas tecnológicas y las redes sociales puedan cumplir de manera realista con las reglas.





 Pero la directiva de derechos de autor permitirá el contenido de material en sitios no comerciales como Wikipedia y en plataformas de código abierto, incluido GitHub.


La razón por la que este artículo ha sido apodado como la “prohibición de los memes” es que nadie está seguro de si los memes, que generalmente se basan en imágenes con derechos de autor, incumplirán estas leyes. 

Los defensores de la legislación argumentan que los memes están protegidos y, por lo tanto, no se requiere que se eliminen de acuerdo con esta directiva, pero otros argumentan que los filtros no podrán distinguir entre los memes y otro material con derechos de autor, por lo que terminarán siendo eliminados.

Pero hay mucho más. El Artículo 12a podría impedir que cualquier persona que no sea el organizador oficial de un evento deportivo publique videos o fotos. Esto podría poner fin a los GIF de deportes virales e incluso podría impedir que las personas que asistieron a los eventos publiquen fotos en las redes sociales. Pero al igual que con los artículos anteriores, todo esto depende de cómo los Estados miembros interpretan la directiva cuando se conviertan en ley nacional.

No es el fin

Nadie puede negar que este ha sido un gran logro de la élite mundial. Erradicar las libertades, el adiós definitivo a los famosos memes en las redes sociales y limitar la libre información que circula en la red. 

Como ya publicamos cualquier vídeo que contenga, aunque sea solo unos segundos, una canción o imágenes protegidas por derechos de autor, no será publicado. El poder lo tendrán los grandes medios de comunicación y el verdadero objetivo de esto es que los usuarios paguen por la información, que previamente pasará por el filtro de la censura.





Y parce ser que, por el momento, Jay Rockefeller, miembro de una de las familias más importantes y poderosas del mundo, lo ha conseguido. En 2009, durante una audiencia sobre seguridad cibernética, que puedes ver aquí, reconoció que Internet nunca debería haber existido, demostrando que la élite mundial deseaba tener un control completo de Internet. 

Pero también le recordamos a la élite mundial que no deben subestimar al ser humano y como algún día podrían revelarse contra todos aquellos que controlan nuestras vidas.



Condenan a Monsanto a pagar $81 millones por herbicida cancerígeno

Monsanto fue declarado culpable de negligencia y condenado a pagar una millonaria suma a un jubilado que sufre un cáncer atribuido a un herbicida del grupo. 

© Desconocido

Un cliente compra productos Roundup del grupo MonsantoUn jurado del tribunal Federal de San Francisco, en Estados Unidos, determinó el miércoles que el producto Roundup de la firma Monsanto es responsable de causar cáncer y condenó a la empresa a pagar casi 81 millones de dólares en indemnización a Edwin Hardeman, jubilado estadounidense que padece de cáncer en los linfocitos de la sangre. 

El jurado determinó que la empresa fue "negligente" al no hacer lo suficiente para advertir a los usuarios del riesgo potencialmente cancerígeno de su producto, que contiene glifosato. 

Por eso, ordenó a la compañía que le pague a Hademan 75 millones de dólares en daños punitivos; 5,06 millones de dólares en indemnización y 200 000 dólares por gastos médicos. 





El dictamen representa un grave revés para el gigante alemán Bayer, el nuevo propietario de Monsanto, que ya fue condenado en un juicio similar celebrado en agosto en Estados Unidos. 

En un comunicado, Bayer dijo estar "decepcionado por la decisión del jurado", pero consideró que este veredicto "no cambia el peso de 40 años de ciencia y las conclusiones de las agencias reguladoras de todo el mundo" que sostienen que su herbicida es "seguro y no cancerígeno". 

Comentario: En realidad, los años de ciencia independiente han demostrado que los productos de Monsanto son altamente tóxicos (vea el comentario al final para hacerse una idea). 


Hardeman, de 70 años, asegura que el uso de Roundup durante 25 años, cuyo principal ingrediente es el polémico químico glifosato, contribuyó a su diagnóstico de linfoma no Hodgkins. 

El año pasado, la compañía fue condenada a pagar 290 millones de dólares a Dewayne Johnson, un jardinero de una escuela con cáncer terminal que usaba frecuentemente un herbicida de Monsanto.


La madre de todas las caravanas está por salir de Honduras y llegar a los Estados Unidos :Todo organizado para hundir en la nada a los países de México y los Estados Unidos

‘Madre de todas las caravanas’ se está formando en Honduras: hasta 20,000 esperanzados de cruzar la frontera de Estados Unidos: informe

por Tyler Durden
Viernes, 29/03/2019 – 11:25

México se está preparando para la “madre de todas las caravanas”, después de que la Secretaria del Interior Olga Sánchez Cordero advirtiera el miércoles “Tenemos información de que se está formando una nueva caravana en Honduras, que están llamando ‘la madre de todas las caravanas’, y lo son. Pensando que podría tener más de 20,000 personas “.

La figura ha sido cuestionada por activistas como Irineo Mujica, del grupo Pueblo Sin Fronteras, quien ha acompañado a varias caravanas en México y dijo en un comunicado que “nunca ha habido una caravana del tamaño que mencionó Sánchez Cordero”.

Según AP , las caravanas pasadas han alcanzado “obstáculos logísticos muy graves a 7.000”.





El activista hondureño Bartolo Fuentes, quien acompañó a una gran caravana el año pasado, rechazó los nuevos informes como “parte de los planes del gobierno de los Estados Unidos, algo hecho para justificar sus acciones”.

El jueves por la noche, la viceministra de Relaciones Exteriores de Honduras, Nelly Jerez, negó que se estuviera formando una “madre de todas las caravanas” en su país.

“No hay indicios de tal caravana”, dijo Jerez.”Este tipo de información promueve que las personas abandonen el país”. – AP

Sánchez Cordero hizo los comentarios junto con el Secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos a principios de esta semana en Miami, Florida.

Mientras tanto, alrededor de 2,500 centroamericanos y cubanos se están abriendo camino en el estado de Chiapas, en el sur de México, ahora mismo en otra caravana. Las caravanas del año pasado contenían hasta 10,000 personas en algunos puntos.

Al parecer, la tolerancia de México a las caravanas se está agotando, ya que han dejado de otorgarles a los migrantes visas humanitarias en la frontera, mientras que algunas ciudades anteriormente hospitalarias a lo largo de la ruta tan transitada han dejado de permitir que las caravanas pasen la noche.

El presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, dijo el jueves que México está haciendo su parte para combatir el tráfico de inmigrantes.

“Vamos a hacer todo lo que podamos para ayudar. “De ninguna manera queremos una confrontación con el gobierno de los Estados Unidos”, dijo. “Es legítimo que estén disgustados y expresen estas preocupaciones”.

Sánchez Cordero se ha comprometido a formar una línea policial de “contención” alrededor del Istmo de Tehuantepec, en el estrecho de México, para evitar que los migrantes continúen hacia el norte hasta la frontera con Estados Unidos.

El cinturón de contención consistiría en la policía federal y los agentes de inmigración, pero tales bloqueos de carreteras y puntos de control no han detenido a grandes y determinados grupos de migrantes en el pasado. – AP

Fusión en todo el sistema

En una carta enviada el jueves a la Cámara de Representantes y al Senado, la Secretaria de la Patria Nielsen hizo una “solicitud urgente” de asistencia para detener lo que ella describió como una marea de migrantes que abrumaban la frontera, según CBS News .

“Las instalaciones del DHS están desbordadas, los agentes y los oficiales están demasiado estirados, y la magnitud de la llegada y detención de los extranjeros ha aumentado el riesgo de incidentes que ponen en peligro la vida”, escribió Nielsen, citando el creciente número de migrantes que llegan cada mes en grandes grupos.

Nielsen escribió que su “mayor preocupación era por los niños”, ya que la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza actualmente tiene más de 1,200 niños no acompañados en custodia. La administración de Trump ha sido ampliamente criticada por las políticas anteriores hacia los niños migrantes, como separar a las familias y mantener a los menores en centros de detención mal equipados.

Nielsen también pidió más centros de detención en su carta, un punto de desacuerdo que casi llevó a un segundo cierre este año. Los demócratas han razonado que poner un tope a las camas de detención de Inmigración y Control de Aduanas obligaría a la administración a reducir sus esfuerzos de deportación.





Nielsen dijo que el Departamento de Salud y Servicios Humanos requeriría más recursos de emergencia, como asistencia médica y legal para manejar la afluencia de niños.También solicitó al Congreso que otorgue más autoridad al DHS para devolver a los niños migrantes no acompañados de Centroamérica a sus países, y dijo que poner a estos menores bajo la custodia de los patrocinadores en los EE. UU. Se convierte en un factor de “atracción” para que más migrantes viajen al norte. – Noticias CBS

“Permítame ser claro: el viaje de cualquier migrante, especialmente a manos de un traficante o traficante, no es seguro”, dice la carta. “Debemos ser capaces de unirnos de manera bipartidista para tomar medidas”.



Zerohedge.com

Científicos Encuentran la EVIDENCIA de vida en Marte









Una Mezquita de Sevilla envía una carta al Rey exigiéndole que pida Perdón por la Reconquista

Carta enviada al Rey por la Comunidad Islámica Mezquita de Ishbilia, con sede en Sevilla.
P. Barro y R. Tejero
28/03/201921:15

Una mezquita de Sevilla ha difundido una carta enviada al Rey Felipe VI en la que se exige que el monarca pida perdón por la Reconquista.

La Comunidad Islámica Mezquita de Ishbilia, con sede en Sevilla, ha enviado una carta a La Zarzuela dirigida a Felipe VI para que pida perdón por la Reconquista y que reconozca “la culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos “.

El firmante de la carta, Yihad Sarasúa (presidente de esta organización islámica), confirma a OKDIARIO la autenticidad de la misiva. Fue enviada ayer con destino al Palacio de la Zarzuela. En ella se pide al rey Felipe VI que, “al ser descendiente de los reyes mencionados” muestre su “respeto” y “pida perdón” a la comunidad musulmana por “tantas atrocidades”





“Quiero expresar los sentimientos que en los últimos años se hacen más evidentes entre musulmanes (…) de la falta de conciliación entre la Corona y los herederos del legado Andalusí” comienza la carta.

“Señor, al ser rey de España, creo que ha llegado el momento histórico de llevar a cabo el reconocimiento de culpabilidad de las vilezas, expoliaciones, destierros y asesinatos llevados a cabo por órdenes de los Reyes Católicos y sus colaboradores más directos, que culminaron con la rendición de Granada y el incumplimiento de todo lo suscrito hacia la comunidad musulmana” dice la carta.

En el texto se hace referencia a la “persecución constante” contra los musulmanes, y los “viles actos” que provocaron “millones de muertos y desplazados”. “Nunca ha existido tan feroz persecución y afán de eliminación de una comunidad religiosa, como la llevada a cabo por la antigua realeza española, en tiempos de Felipe II”.

El “exterminio”, dice la carta, “culminó en la Guerra de las Alpujarras, después de la pragmática sanción de 1567”. Además, pide “el reconocimiento de la nacionalidad española a los descendientes de Al Andalus, tal y como se hizo con la comunidad judía sefardí”.

Perdón también por la Conquista

La petición del imán imita a la del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, que remitió una carta al Gobierno español con la intención de que el Rey pida disculpas por los atropellos que considera que se cometieron durante la conquista de América.

En este caso, la misiva fue enviada al Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación. La intención de López Obrador es que las autoridades españolas reconozcan los abusos cometidos durante la conquista para lograr una especie de reconciliación histórica de cara a 2021, cuando se cumplirán 200 años de la independencia de México.





La carta provocó una gran polémica a la que partidos como Podemos, no dudaron en sumarse. “López Obrador es el digno Presidente de México. Tiene mucha razón en exigirle al Rey que pida perdón por los abusos en la ‘Conquista'”, escribió en Twitter la portavoz adjunta en el Congreso, Ione Belarra.


Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".