sábado, 13 de abril de 2019

Antártida: Los físicos están desconcertados por los extraños rayos cósmicos que salen de la Antártida


Los misteriosos rayos cósmicos que salen de la Antártida podrían destruir el modelo de física estándar.

Los físicos están desconcertados por los extraños rayos cósmicos que salen disparados de la tierra congelada en la Antártida.

Investigadores afiliados a la NASA se dispusieron a observar los rayos cósmicos que caen sobre la Tierra desde hace poco más de una década.





Durante el experimento, encontraron algo que no podían explicar, algo que podría cambiar todo lo que creíamos saber sobre la física.

Los investigadores creen que el experimento pudo haber encontrado la primera evidencia de un nuevo tipo de partícula que ha evadido la detección por parte de algunos de los aceleradores de partículas más sofisticados durante años ... la partícula supersimétrica que los físicos han estado buscando desde el lanzamiento del Gran Colisionador de Hadrones.

Vídeo:




La Cueva de Apolo 11 de Namibia: Una Visión Profunda del Mente de Nuestros Antepasados


A pesar de su nombre, la cueva del Apolo 11 en Namibia no tiene nada que ver con la exploración espacial. 

Es la ubicación del arte prehistórico, algunos de los primeros ejemplos del arte en la historia de la humanidad, y nos ha proporcionado una perspectiva única de la historia y el desarrollo de los humanos.

La larga historia de la cueva del Apolo 11

La cueva está en la región de Karas de Namibia, situada en una alta cordillera de piedra caliza en las montañas Huns, y domina el desolado desfiladero del río Nuob. No está lejos de la frontera con Sudáfrica.

La entrada es ancha, de unos 28 metros (92 pies) de ancho, y la cueva en sí es profunda: once metros (36 pies) de adelante hacia atrás. El techo se inclina y es posible colocarse en posición vertical solo en la sección frontal de la cueva.





La cueva fue habitada por primera vez hasta hace 30,000 años durante el período Mesolítico, o Edad de Piedra Media, y desde ese momento fue un sitio activo de asentamientos humanos en curso. Esta cueva era ideal porque ofrecía refugio y protección, pero también daba a los habitantes un punto de vista desde donde podían vigilar cualquier amenaza en el área circundante.

Vista a través del cañón del río Fish hacia las montañas Huns (Schoch, T / CC BY SA 3.0 )

Se desconoce la identidad de las primeras personas que lo habitaron, pero se especula que pueden haber sido los antepasados ​​de los khoisan o los san, a los que a menudo se les llama bosquimanos. 

El pueblo Nama, que lleva su nombre en Namibia, ha estado viviendo en el área durante milenios y llama a la cueva “Goachanas”, en su idioma nativo Khoekhoe.

La excavación de Apolo 11

La historia de la cueva y su excavación es notable. Fue investigado por primera vez por arqueólogos profesionales en 1969, cuando un equipo alemán, dirigido por W.E. Wendt, realizó una excavación en el sitio. 

Mientras los arqueólogos trabajaban en el sitio, llegó la noticia por la radio de que el Apolo 11 había aterrizado con éxito en la luna y que los astronautas estaban a punto de caminar sobre la superficie. Wendt y su emocionante equipo decidieron nombrar la cueva en honor a la nave espacial que aterrizó a Neil Armstrong y sus colegas en la superficie de la luna.





Mientras trabajaban en el sitio, Wendt y su equipo descubrieron un fragmento de roca con una imagen parcial. 

Se había abandonado y se había enterrado en el suelo de la cueva y cada vez que los expertos alemanes regresaban a la cueva hacían muchos hallazgos más notables, incluida la otra mitad del fragmento de roca con una imagen que habían encontrado en 1969.

 La importancia de los hallazgos anteriores y del sitio mismo, se hizo cada vez más claro para los historiadores, ya que los artefactos tenían una fecha de alrededor de 25,000 años.

Las excavaciones se han reanudado en los últimos años y se han encontrado artefactos más importantes.

Impresión artística de un pictograma zoomórfico en la losa de piedra de la MSA de la cueva Apollo 11, Namibia ( dominio público )

Los artefactos de la cueva de Apolo 11

El sitio fue el más antiguo, y se cree que está entre los primeros, arte móvil (arte móvil no pintado en paredes de roca) encontrado en el sur de África. La expedición alemana encontró siete losas, más o menos intactas, y se las conoce como las piedras del Apolo 11.

Estas placas o placas son piedras de cuarcita y todas tienen trazas de imágenes y figuras pintadas. Las imágenes se pintaron sobre las piedras con un pigmento derivado de ocre, yema de huevo de avestruz y otros elementos naturales. Sabemos que los humanos tenían la capacidad de hacer pigmentos hace al menos 100.000 años.

Las losas contienen imágenes de lo que parecen ser animales y una posiblemente representa un antílope, una segunda muestra imágenes de abejas que son muy comunes en el área y otras están adornadas con patrones geométricos.

Las piedras de Apolo 11 no son los únicos ejemplos de arte que se han encontrado en el sitio.

También se han descubierto grabados en las orillas del lecho del río y también parece haber imágenes de animales y patrones trazados en una gran piedra caliza, aunque estos grabados datan de un período mucho más tardío que los encontrados en la cueva.

Arte rupestre de San encontrado en Twyfelfontein, Namibia (Hillewaert, H / CC BY 4.0)

Una excavación reciente ha encontrado dos costillas algo misteriosas con muescas en ellas. Un hueso tiene 26 muescas y el otro una docena, pero se desconoce lo que representan.

Los increíbles hallazgos del Apolo 11 son estudiados por los arqueólogos y por aquellos interesados ​​en el origen del arte.
Cómo llegar a la remota cueva Apollo 11

Estas cuevas están situadas en el Parque Transfronterizo Richtersveld, aproximadamente a 160 millas (260 km) de la ciudad de Keetmanshoop, en el suroeste de Namibia. Se ofrecen visitas guiadas por la zona y se recomienda a los viajeros que se unan a una.





Imagen de Portada: Piedras de la cueva del Apolo 11, Namibia, Fuente: Cortesía del Museo Estatal de Namibia.

Autor Ed Whelan


abril 13, 2019

https://www.ancient-origins.es/lugares-antiguos-africa/apolo-11-005195

Fotografían un Perro Demoníaco en un parque de Inglaterra


Incluso dentro del ámbito de la criptozoología hay criaturas que parecen desafiar a la propia imaginación. Una de estas criaturas son los Hellhounds o perros infernales, animales sobrenaturales que forman parte de las leyendas de muchos países de todo el mundo.

 Por lo general, los perros infernales se describen como con pelaje negro y ojos brillantes. Se dice que poseen velocidad o una fuerza sobrenatural, sus dientes y garras son prominentes, y algunos tienen más de una cabeza. También se cree que los Hellhounds desprenden un mal olor.

Con diferentes tamaños, se dice que los Hellhounds son guardianes del inframundo (el mundo de los muertos), pero también protegen los cementerios y cazan almas perdidas. Muchas culturas tienen su propia versión de Hellhound, incluyendo el Cerberus de tres cabezas de la mitología griega, el Garm de la mitología nórdica y Anubis de la mitología egipcia.





 En la tradición europea, el avistamiento de un Hellhound significa que la muerte está cerca o que ocurrirá algún tipo de tragedia. Pero parce ser que un uno de estos Hellhounds ha aparecido en Inglaterra.

El perro infernal del parque Roundhay Park

Stephanie Smith estaba disfrutando de una visita al parque Roundhay Park en Leeds, Yorkshire del Oeste, Inglaterra, con sus padres y su hija cuando ella fotografió con su cámara algo realmente misterioso e inquietante. 

En una de las fotos del parque que se encuentra cerca del lago Waterloo, había una extraña figura oscura en una esquina de un castillo construido en el lugar en 1811. Y cuando Smith revisó mejor la imagen vio lo que parecía ser un “perro demoníaco” mirando a un hombre que subía los escalones.

Ella cree que el perro de aspecto demoníaco es un “Gytrash”, un legendario perro negro conocido en el norte de Inglaterra que perseguía caminos solitarios de Yorkshire esperando a los viajeros.

“Me congelé cuando me di cuenta de que la sombra era una especie de animal”, dijo Stephanie al periódico local Yorkshire Evening Post

“Me costó un momento en darme cuenta de lo que era, pero una vez que pude ver la cabeza, las orejas, la cola y las piernas, no tuve duda de que era un perro demoníaco. 

Es monstruoso, casi como un hombre lobo, y la peor parte es que está en una posición de saltar, lo que me aterroriza. Es como si se estuviera escondiendo de la luz, como si la hubiera tomado por sorpresa. Me asustó porque nunca había visto algo así.”

Stephanie afirmó que no había nadie más a su alrededor cuando hizo la foto. 

“Mi padre me dijo que era un pastor alemán, pero yo creo podría ser un perro fantasmal”, continuó explicando Smith. “Dicen que puedes vislumbrarlo cuando pasa alguien y desaparece. Sigo creyendo que es un gytrash, un perro demoníaco que acecha el castillo y los terrenos de Roundhay Park. De hecho, ha habido numerosos supuestos avistamientos de monstruosos de perros en toda Inglaterra.”

Desde que se construyó el parque Roundhay Park en 1811, varias personas han fotografiado extrañas presencias a lo largo de los años que parecen mostrar actividad paranormal en el lugar. En 2015, una familia fotografió lo que parecía ser una mujer fantasmal en los mismos escalones del castillo donde ha aparecido el perro demoníaco.

Y la foto de Smith no ha pasado desapercibida en las redes sociales, donde los usuarios han ofrecido todo tipo de opiniones al respecto. Expertos en la materia dicen que ciertas leyendas europeas afirman que, si alguien mira a los ojos de perro infernal tres veces o más, esa persona seguramente morirá.

 Es por este motivo que encontrarse con una de estas criaturas es considerado como una señal de muerte inminente. Pero también aseguran que allá donde se aparecen suelen dejar atrás una zona quemada. A los Hellhounds se les llama “los Portadores de la Muerte” porque supuestamente fueron creados por demonios antiguos para servir como heraldos de la muerte.





No sabemos si la extraña criatura de la foto de Stephanie Smith es un Gytrash o un Hellhound, pero si descartamos que se trate de un simple perro, la verdad es que resulta una figura realmente extraña.

¿Qué te parece la extraña figura en el parque Roundhay Park? ¿Se trata de un Gytrash o un Hellhound? ¿O tienes otra explicación?



El PSOE respalda el ERE para 50.000 militares porque un ejército permanente “no es operativo”

Resultado de imagen de El PSOE respalda el ERE para 50.000 militares
Zaida Cantera, la diputada socialista y ex oficial de las Fuerzas Armadas, se ha referido en un debate sobre propuestas políticas militares a la polémica expulsión de soldados cuando cumplen 45 años. Ha asegurado que un ejercito permanente "no es operativo".

El PSOE ha pasado de manifestarse con los soldados que son expulsados de las Fuerzas Armadas al cumplir los 45 año a reafirmarse en la necesidad de llevar a cabo lo que este colectivo considera un “ERE encubierto”.

Así lo ha evidenciado la diputada socialista y ex oficial del Ejército Zaida Cantera.

El cálculo es simple: de aquí al año 2035 unos 50.000 militares españoles se verán obligados a abandonar las Fuerzas Armadas cuando cumplan los 45 años, en cumplimiento de la Ley de Carrera Militar de 2007. Y el PSOE respalda la medida.





La diputada socialista Zaida Cantera ha sido clara en un reciente encuentro en Madrid para debatir las propuestas para militares de los principales partidos políticos.

Preguntada por la situación de estos soldados con ‘fecha de caducidad’, Cantera recordó “lo que dice la ley” actual.

Según defendió, los estudios en los que se basa dicha normativa establecieron que era “imposible tener un ejército operativo que hiciera frente a la seguridad nacional, es decir a los cometidos de las misiones que estén encomendadas a las Fuerzas Armadas, con el grueso de sus fuerzas que todos fueran permanentes. Eso es así” dijo.

Las declaraciones van en la línea de confirmar la posición del Gobierno de Sánchez frente a esta cuestión.

A diferencia de otras formaciones, que sí llevan menciones a este problema en sus programas –aunque de forma dispar-, entre las 110 propuestas presentadas por el PSOE no existe referencia alguna a la situación de estos 50.000 militares.

Durante el evento hubo cierta tensión cuando el dirigente del colectivo ’45 Sin Despidos’ preguntó por la situación. “La máxima traidora de la tropa y marinería, mayor embustera del reino dentro del Congreso de los Diputados, tuvo la poca vergüenza de decirme en público, delante de prensa, que los datos que nosotros ofrecemos eran datos falsos”, asegura Jenner López.

Desde el colectivo muestran un estudio del Ministerio de Defensa “que cifra en 52.683 soldados los que serán enviados al paro de aquí a 2035”.

Y en base a ese cálculo, la salida de todos esos militares supondrá un desembolso de dinero público de 9.000 millones de euros en la próxima década y media.





Hace menos de un año, en mayo de 2018 y a pocas semanas de que Pedro Sánchez llegase a La Moncloa mediante una moción de censura a Mariano Rajoy, Zaida Cantera se manifestó con el colectivo ’45 Sin Despidos’ frente al Ministerio de Defensa.