lunes, 15 de abril de 2019

La Biblia esconde un Código Secreto

Los textos sagrados esconden una matriz matemática donde se hallarían ocultas claves para el destino de la humanidad. 

En 1993, un grupo de matemáticos israelíes descubrió una serie de mensajes encriptados en un texto hebreo perteneciente al libro del Génesis. 

Los escritos sagrados constituían una suerte de matriz matemática en las que estaban ocultas claves para el futuro de la humanidad.

 ¿Es una casualidad o, por el contrario, el Gran Hacedor nos ha legado información encriptada acerca de nuestro destino colectivo?

No debes confundir el secreto con la bibliomancia, es decir, la adivinación mediante la apertura de las páginas de un libro sagrado al azar y la detección de un mensaje personal en ellas que ha sido practicada tanto en el mundo judío, como en el cristiano y musulmán clásico.

La idea de «leer entre líneas» la Torah es antiquísima, la propia Biblia atestigua que existen significados ocultos. Los sabios judíos de la Edad Media, llamados cabalistas, utilizaron como herramienta de búsqueda un sistema conocido como ATBSh, según el cual, la última letra del alfabeto hebreo, se sustituye por la primera letra, la penúltima, por la segunda y así sucesivamente.





 Pero los cabalistas judíos se preguntaban si la búsqueda había de limitarse a las primeras o las últimas letras de las palabras y al comienzo o al final de los versículos… ¿Qué pasaría si uno buscaba significados ocultos saltándose letras? ¿Y si se saltaba cada segunda, cada cuarta, cada vigésimo segunda?

Era inevitable que, con la llegada de los ordenadores, alguien aplicara esta herramienta a una búsqueda acelerada de un «código» basado en estos patrones. Y eso fue lo que hizo el Dr. Eliyahu Rips junto a dos matemáticos como Doron Witztum y Yoav Rosenberg. 

Su descubrimiento se convirtió en el eje central de un libro que se convirtió en muy poco tiempo en un bestseller mundial.

 Se tituló El Código Secreto de la Biblia, (1997) del periodista Michael Drosnin, y en él aseguraba que el código descubierto por los matemáticos había sido refrendado –nada menos— que por la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de los Estados Unidos y que gracias a él pudo predecir ¡el asesinato de Isaac Rabin, un año antes de que aconteciera!

El trabajo de los matemáticos fue volcado a un programa de computación ideado para tal finque fue bautizado como El Código B, (de Biblia). El software disponía de la versión original -en hebreo— de la Torah y era, capaz de reproducir las operaciones necesarias para buscar mensajes ocultos en la Torah o el Pentateuco.

Mediante un sencillo interfaz, buscaba los datos introducidos a través de un formulario y decodificaba eventuales secuencias de letras equidistantes que profetizaban relaciones significativas entre personas, eventos y fechas.

El Código B pronosticó la muerte del primer ministro israelí Isaac Rabin en Tel Avivi

A toro pasado, se revisó la información del magnicidio de Rabin y se constató que, en el mismo lugar donde aparecían las palabras «Yitzhak Rabin» y «asesino que asesinará», también estaba la palabra “Amir”, es decir, ¡el apellido de su asesino! 

El código, además, detallaba cuándo y dónde iba a ocurrir el atentado. “En 5756”, el año judío que empezó en septiembre de 1995 y que para colmo de la coincidencia se cruzaba con las palabras «Tel-Aviv» y «asesinato de Rabin».

Como aseguro en mi libro, Coincidencias Imposibles (Cúpula 2014), cuando las «casualidades» hacen polvo cualquier probabilidad estadística o desafían las leyes del azar, va siendo hora de plantearse en serio que ocurren cosas que no podemos explicar.

Desde entonces, el Código B ha proporcionado muchas otras coincidencias que van desde la llegada del hombre a la Luna, la Guerra del Golfo Pérsico o los atentados del 11 de septiembre de 2001, por citar sólo tres ejemplos. ¿Está todo está determinado? ¿Hay una fuerza que nos ayuda a avanzar o por el contrario es todo fruto de la casualidad?





El Código B fue confirmado por matemáticos no creyentes y especialistas en criptografía del Pentágono, quienes probaron el código en otros textos y observaron que sólo en la Biblia se da este fenómeno. Parece que «los caminos del Señor, son inescrutables».

Josep Guijarro
Lunes 15 de Abril, 2019

Los radicales elevan su presión a dos semanas de las elecciones generales

El líder de Ciudadanos y la delegación del partido han sido recibidos entre insultos, gritos y caceroladas en su acto en la localidad vasca

Los vecinos de Rentería reciben a Albert Rivera con una 'cacerolada' Atlas

Días atrás, Maite Pagaza expresó su intención de aprovechar la visita a Rentería para pasear por algunas de las calles cargadas de recuerdos de su infancia. 

Su madre Pilar y sus hermanos, Iñaki y Joseba, nacieron en el pueblo, en la calle Santa Clara, en las Casas Nuevas y en las de la Papelera, y en el cementerio tiene familia. No pudo hacerlo.

 Advertida de que alrededor de la plaza de los Fueros, antes de mediodía, había ya un tumulto de radicales esperando para cercar a los asistentes al mitin de Ciudadanos, Maite Pagaza tuvo que resignarse a entrar y salir a bordo de una camioneta que aparcó dentro de la misma plaza, delante de la frutería Adarra, en un estruendo de insultos y golpes de cacerola con el que Rentería entera parecía haberse convertido en un sistema inmunológico hostil:





 "¡Están aquí sin permiso del pueblo!", gritaba enajenada, poseída, una mujer de entre las muchas personas -insultadoras, violentas, manos en los huevos como se estila en las barras bravas- apostadas en los mismos balcones de la plaza de donde colgaban gigantescos lazos amarillos y esteladas expuestos como recordatorio de la alianza de la antiespaña que se ofrece a Sánchez como prótesis fáustica de poder. 

Había también banderas republicanas -y las charangas del pueblo tocarían después del mitin el himno de Riego y el "Ay, Carmela"-, de lo cual se desprende que Iglesiasha contribuido a dislocar definitivamente el sentido histórico de la República hasta convertirla en un elemento disolvente más contra la democracia del 78 en complicidad con todas las expresiones independentistas que a él le convienen como instrumentos destructores. Así es el hombre que se apresta a entrar en Moncloa.

Menos de un centenar de simpatizantes de Ciudadanos quedaron encapsulados entre vallas y policías. Apenas pudieron escuchar a sus oradores. 

Sólo con ondear una banderita española provocaban un bramido que procedía de todos los flancos de la plaza y que traía, como un granizo, multitud de veces la palabra "fascista". En la turba lo mismo había chavales de los de chándal y capucha que hombres canosos, veteranos del olor a sangre de los ochenta.

Lazos amarillos en los balcones de RenteríaE.M.

Fernando Savater, vestido con una chaqueta verde más propicia para hacer de flâneur con Gambardella que para tomar posición en la primera línea de defensa de la libertad, se quejaba del veneno nacionalista que aún pudre las localidades como ésa y hace imposible la vida cotidiana del disidente: 

"En San Sebastián estamos de fábula, eso es Manhattan, pero en cuanto te sales diez kilómetros...". 

Durante su intervención, después de responder a los "rebuznos" que ya escuchaba cuando acudía a Rentería a movilizarse contra los diecinueve asesinatos cometidos por ETA en el pueblo, vació de sentido, para estas elecciones, la división tradicional entre izquierda y derecha en un momento español en el que sólo cuenta el constitucionalismo y sus enemigos, con los "mediopensionistas" que cabalgan tigres en medio. Vaya, que no es de Franco de lo que hay que salvar España. 





Pagaza, que sabe que no puede caminar por el pueblo de su infancia debido a un compromiso con la libertad que la obliga a decir "las cosas claras, ésa es la responsabilidad de la hija de Pilar", se encaró con "los matones abertzales" en una intervención absolutamente emocionante, valiente, llena de un heroísmo civil que en una democracia europea del siglo XXI no debería ser necesario, y, en los dos idiomas, les preguntó cómo es posible que se descargue semejante odio sobre el hijo de esa tierra que sólo disiente mientras que los asesinos son recibidos con aurreskus: "Esta semana llevo dos de éstas. Aunque lo de la universidad en Barcelona fue peor, esto es un paseo", les gritó.

Rivera se dio cuenta de algo insólito: en una de las ventanas de la plaza, rodeada de radicales de todas las edades que proferían insultos, una veinteañera estaba asomada sola -solísima- y aplaudía al líder de Ciudadanos. 

En el momento de regresar a la camioneta, Rivera se desvió y corrió hasta la valla para dirigirle un saludo e hizo que le arrojaran una pulsera de plástico naranja. Luego, la camioneta salió entre insultos. 

Más difícil fue sacar a los simpatizantes del partido, que salieron escoltados, como las hinchadas rivales en el fútbol, y sufrieron ataques en las calles colindantes con la plaza. 

Fue entonces cuando, como en los años ochenta, comenzaron a sonar los impactos de la pelotas de goma y hubo cargas ante los mismos bares que poco después mutaron para la hora del aperitivo.

FEUDO ABERTZALE DE LOS 'ONGIETORRIS'

Hace un mes en Rentería se homenajeaba con honores al etarra Kepa Etxebarria, excarcelado tras 20 años por intentar asesinar al funcionario de prisiones Juan José Baeza. 





No ha sido el único. Este feudo abertzale y una de las localidades más castigadas por el terrorismo, tiene un largo historial de ongietorris, pese a los intentos de su alcalde, de Bildu, por recomponer la conviencia entre víctimas y verdugos.

 Entre ellos, el recibimiento al cuerpo de la etarra Olaia Castresana, fallecida al manipular explosivos, o el homenaje al jefe de comandos de ETA, Txikierdi, cual héroe.

DAVID GISTAU
Rentería (Guipúzcoa)
Domingo, 14 abril 2019 - 20:06

Edmond de Rothschild France opta por iniciar la guerra en Argelia activándola desde Libia y Marruecos, con Túnez en medio…


“La mayoría (85%) del petróleo libio se exporta a los mercados europeos. 11% o 403 millones de barriles (64.1 × 10 6 m 3 ) de importaciones de petróleo a la unión europea en 2010 provinieron de Libia, lo que lo convierte en el tercer importadormás grande detrás de Noruega y Rusia”. 

Libia: Italia estudia la posible implicación de Francia en el conflicto.

Salvini denunció que “cuando se habla de misiles y se bombardean aeropuertos existe el riesgo para los italianos que trabajan allí”.

Estas próximas semanas podríamos ver el desalojo del gobierno de Trípoli por la Otan y la UE para atacar de nuevo todo el país desde Trípoli. Pero Otan no tiene claro aún si respetar Tobruck o Trípoli, o invadir por tierra todo el país desde el aeropuerto de Trípoli tomado ayer, a diferencia del ataque esclusivamente aéreo que realizó el 14 sept. 2011. ‘Desde 2011, EEUU bombardea más de 550 veces a Libia con drones’.





´Noruega bombardeó Libia con la OTAN en 2011 sin saber qué sucedía en el país. Ese documento certifica que en Oslo no conocían qué sucedía en ese país norteafricano ni las consecuencias de esa ofensiva. Este hecho ha quedado reflejado en un informe oficial encabezado por el exministro de Exteriores noruego, Jan Petersen, en el que Oslo reconoce que “en esas situaciones, los responsables de la toma de decisiones a menudo confían en la información de los medios y otros países”. ´.

Estamos hablando de petróleo, de energía, y de la mayor reserva subterránea de agua de Africa. Por eso Inglaterra podría recuperar su economía con la participación del ataque desde Trípoli con la factura de armas a la Otan y UE. Les da igual la estabilidad libia, es un negocio para la Banca Rothschild franco-británica sin más. La UE e Inglaterra (por eso no se va aún), se van a repartir el nuevo robo del petróleo libio.

El General Jalifa Haftern, fue un servidor del Coronel Gadaffi y luego en contacto con la Cia para derrocar a Gadaffi. En la actualidad es el comandante en jefe de una sección de las fuerzas rebeldes militares libias más 70 % del territorio libio desde el gobierno de Tobruck, mientras que el gobierno de Trípoli sólo el 6%, el resto en manos rebeldes, y el Daesh.

Su cambio de alianza con Rusia en 2016, a la nueva alianza que ha tomado con la UE ha sido una sorpresa.

La cercanía de Tobruk con la frontera de Egipto es una implicación ineludible de Egipto en el nuevo planteamiento del conflicto.

El gobierno interino respaldado por la ONU: GNA (Gobierno de Acuerdo Nacional), está siendo combatido por el General Haftern que apoya al gobierno alternativo de Tobruck contra el GNA de Naciones Unidas de Trípoli.

Inglaterra prepara un ataque desde la base aérea de la Royal Air Force en Akrotiri (Chipre), y naval desde Creta -Souda Bay (Crete Naval Base)-, que se fraguó con la visita el 11 mayo 2018 del Príncipe Carlos.

Base naval de Souda Bay en Creta, usada tanto por USA como por Inglaterra.

Preparan el próximo ataque naval a Tobruk en Libia.

Las conversaciones de la Otan con Egipto aún no están claras respecto a la frontera



                

                
                

En 2016 este fue el arranque de la oposición de la que hoy se trata. Un gobierno títere de acuerdo nacional instalado por la ONU y EEUU a las que las milicias del General Jalifa Hafter combaten:





Intento de golpe de Estado en Libia mientras las milicias de Trípoli intentan derrocar al gobierno respaldado por la ONU.


El gobierno del Acuerdo Nacional ordena el arresto de los líderes golpistas que se comprometieron a “rescatar a Libia” después de tomar edificios clave y una estación de televisión”.

“Libia ha estado agitada desde que las fuerzas del parlamento electo en Tobruk, que se opone a los gobiernos de Trípoli, capturaron cuatro puertos petroleros centrales clave de las fuerzas pro-GNA en septiembre 2016″.

sept. 2016: “La incautación de las terminales petroleras libias incita a pedir una acción militar.

El gobierno respaldado internacionalmente hace un llamamiento a las fuerzas para proteger los puertos contra la “agresión flagrante” de la administración rival del General Hafter”.

Esta unión entre Washington, Londres, y la UE en 2016 es lo que ha cambiado recientemente con el Brexit y el nuevo actor CNPC chino: “Los diplomáticos de la ONU, con un fuerte respaldo de Washington, Londres y la Unión Europea, quieren que la GNA se convierta en un “gobierno de unidad”, uniendo a las facciones de Libia para enfrentar los problemas gemelos del Estado Islámico y la migración masiva a Europa”.

El retraso del Brexit solicitado por Inglaterra, se debe a que probablemente la Otan quiera volver a atacar Libia e Inglaterra quiere participar en la invasión. Además de la invasión de Argentina desde Malvinas con el envío de tropas británicas e israelíes.

Nadie conoce con exactitud los reagrupamientos de las diferentes facciones rebeldes. La del General Haftar es la más potente. Otras son parte de ISIS.

“Rusia ha anunciado que no apoya al general libio Khalifa Haftar en su batalla para controlar Trípoli, en el oeste de Libia”.

A los meses de su visita a Rusia algo ha cambiado en la actitud de Haftar.

Parece que ha vuelto con la Cia y la UE, y poco importa si el gobierno de Trípoli es de la ONU, o de la Cia, o de la UE pues no hay diferencia.

La comprensión de la crisis libia se ha hecho casi imposible desde el ataque de la Otan para llevarse las reservas de oro del Coronel Gadaffi en el Banco Central de Trípoli que se repartieron especialmente Francia, Alemania, Inglaterra y EEUU, y que fragmentó el país.

 El nuevo conflicto amenaza con una nueva crisis de refugiados sobre Italia y Europa. Italia está indignada lógicamente por un reparto del control de Libia al que le van a pasar la factura principalmente a Italia con la inmigración de refugiados.

“Los ministros de la UE ejercen presión sobre Haftar para detener la ofensiva de Libia”.
“La UE repatría a Túnez su misión civil en Trípoli por los combates pero Francia impide señalar a Haftar”.

.
                
Screenshot_2
                    
“El presidente de Egipto recibió al mariscal libio Jalifa Haftar en medio de la ofensiva lanzada contra Trípoli.

La prensa estatal egipcia informó que el mandatario Abdel Fattah al Sisi discutió en El Cairo “la evolución de la situación” con el caudillo que está intentando derrotar al gobierno libio reconocido por las Naciones Unidas. En los combate se han reportado al menos 121 muertos y más de 500 heridos”.





“Retiran a Turquía en la conferencia sobre Libia en Palermo, el 13 nov 2018. Al no dejarle participar en parte de las reuniones”.

El General Halifa Hafter es el recurso para mover Libia, y lograr una estabilidad en Argelia. Y cuenta con el apoyo del Vicepresidente Elia Hatari del gobierno provisional de Tobruck.

El 5 de julio 2018 el Presidente Salvini recibió en Roma al vicepresidente del Consejo Presidencial de Libia Ahmed Maitig.

Argelia está sometida a un estrés con el movimiento Ong impulsado por George Soros: movement: #Vendredire “to Friday”– y su petrolera ARAMCO de la que es accionista a través de su cuota en JP Morgan.

Quieren convertir a Argelia en un cuello de botella entre Marruecos (Francia), y los movimientos en la capital Trípoli, dónde espera llegar el General Hafter para evitar ese cuello de botella emprendido por Edmond de Rothschild France a través de su pollito Macron.

No se puede llegar a Argelia sin volver a alterar Libia, Egipto y de nuevo Turquía. Marruecos solo intervendría si triunfase un conflicto armado de dimensiones superiores entre libios.

eladiofernandez
abril 15, 2019
http://selenitaconsciente.com/?p=287413


Despues de la Muerte cuatro trampas nos esperan






¿Tenía razón Tarradellas?

Tras 38 años de la advertencia sobre la deriva radical de Pujol en una carta a 'La Vanguardia', colaboradores del 'expresident' y analistas revisitan sus avisos en comparación con el momento actual


Jordi Pujol y Josep Tarradellas durante la investidura del primero como presidente de la Generalitat en 1980 / EFE


15.04.2019 00:00 h.

Este martes se cumplen 38 años de la publicación de la célebre carta del expresidente de la Generalitat Josep Tarradellas al director de La Vanguardia en la que advertía de la deriva radical de Jordi Pujol al frente del Gobierno autonómico catalán. En el texto remitido semanas antes a Horacio Sáenz Guerrero, Tarradellas acusaba a Pujol --que llevaba poco menos de un año en el poder-- de abandonar el pactismo, de abrazar el victimismo injustificado, la provocación, la propaganda tendenciosa y de buscar el enfrentamiento con el resto de España. Algo que llevaría a la división y la ruptura de la convivencia en Cataluña.





Crónica Global ha requerido la opinión de siete personalidades de diferente perfil para revisar aquellas imputaciones, analizar las analogías entre aquel momento --a principios de 1981, pocas semanas después del intento de golpe de Estado del 23F-- y el actual y, en definitiva, responder a la pregunta de si Tarradellas tenía razón. Se trata de Josep Maria Bricall, Lluís Foix, Montserrat Catalan, Alfons López Tena, Andreu Jaume, Francesc de Carreras y Félix Ovejero.
Bricall: diferentes circunstancias, mismos elementos

Josep Maria Bricall fue uno de los personajes clave en el regreso de Tarradellas durante la Transición y llegó a estar en su Govern provisional como consejero de Gobernación (1979-1980). El que fuera estrecho colaborador del expresident considera que “la carta responde a un momento concreto de la situación política tras el 23F y, en consecuencia, apunta a lo que para él era la única conducta razonable, porque el 23F señala el inicio de una orientación de la política española que considera a Cataluña como un problema y actúa en consecuencia”.

Bricall especifica que “las circunstancias no son exactamente las mismas que las de la actualidad” pero admite que “sí se dan sus mismos elementos”. “Y, ante ellos, Tarradellas adopta la actitud que ya anunció durante los años treinta. Es decir, que la autonomía catalana debe orientarse a que Cataluña disponga de un gobierno del que ha carecido y debe ejercerlo íntegramente y con responsabilidad. No debe enfrentarse al Gobierno español en un terreno en el que tiene la seguridad de perder; el camino que debe seguir debe ser el de plantear una negociación en los términos políticos que requiere una negociación”, añade. Y destaca que “un enfrentamiento de este tipo acaba atentando al activo más preciado de que dispone Cataluña: su unidad”.

“Los gérmenes de lo que ha ocurrido”

En declaraciones a Crónica Global, el catedrático de Economía Política y Hacienda y exrector de la UB subraya que “Tarradellas no es tanto un visionario como alguien que conoce las consecuencias previsibles de políticas no suficientemente analizadas” y “en este sentido, conoce la lógica de las decisiones políticas”.

“Debo confesar que cuando leí el texto en aquel momento me pareció que exageraba. Ahora reconozco su extraordinaria capacidad de análisis”, matiza Bricall. “Dicho de otra manera, la política llevada a cabo en Cataluña desde 1980 tiene todos los gérmenes de lo que ha ido ocurriendo, agudizado recientemente por un tratamiento algo infantil de la política”, concluye.



Tarradellas y Pujol, en el balcón de la Generalitat, con motivo del regreso del primero del exilio en 1977
Foix: el nacionalismo visto desde la posguerra

El periodista Lluís Foix --que ha sido director, director adjunto y subdirector de La Vanguardia en diversas etapas desde 1982-- apunta que el análisis de Tarradellas está muy marcado por su relación poco “fluida” con Pujol, fundamentalmente porque “tenía una concepción distinta de la política, de Cataluña y sobre todo de las relaciones Cataluña-España”, lo que centró “las desavenencias” entre ambos.

Foix cree que la visión que Tarradellas tenía del nacionalismo estaba influenciada por el concepto que los políticos europeos democráticos de la posguerra tenían de esa doctrina y que todavía tienen hoy, cuando dicen que “es la guerra” y que “no ha dado nada bueno a Europa en el siglo XX”.
La falta de autocrítica de la prensa





Aunque recalca que Tarradellas escribió la carta en “otra época”, el exdirector de La Vanguardia recuerda “una cosa que decía Ernest Lluch, en el sentido de que un día muy malo para la política catalana fue en el que Jordi Pujol dijo que era nacionalista”.

Sobre la influencia del pujolismo en la situación política actual y la falta de autocrítica de la prensa durante aquella etapa, Foix indica que esto último es un error que se ha dado no solo en Cataluña sino en toda España. “Pujol fue designado español del año”, recuerda.

 “Seguramente no hemos sido autocríticos, pero esto forma parte ya de la historia. Las relaciones que Pujol haya podido establecer con la prensa se han explicado de muchas maneras. Y no tanto como nacionalista sino como político que maneja los hilos del poder y que lo que quiere es influir y controlar la prensa, aquí y en todas partes”, sentencia.

Catalan: preocupación por otro '6 de octubre'

Montserrat Catalan fue la secretaria personal de Tarradellas desde su regreso del exilio en 1977 hasta su muerte en 1988. En declaraciones a este medio señala que, en aquella etapa, siempre mostró su preocupación por que se pudiese llegar a una situación de división en Cataluña y enfrentamiento con el Gobierno central como ocurre ahora.

 “Era un tema que le preocupó mucho [hasta su muerte]. Mostraba con frecuencia esa preocupación a sus consellers y a su entorno más cercano. Y tenía claro que el poder político estaba en Madrid”, explica.

En ese sentido, Catalan insiste en que Tarradellas “siempre creía que lo que pasó el 6 de octubre de 1934 no tenía que volver a suceder nunca más y este era un tema que le preocupaba muchísimo”, pues su “obsesión” era lograr “siempre lo mejor para Cataluña, para el pueblo de Cataluña”. 

Catalán --Creu de Sant Jordi de la Generalitat y responsable durante muchos años del archivo de Tarradellas en Poblet-- recuerda que Tarradellas era “una persona negociadora que antes de romper cualquier relación intentaba llegar a un pacto”.

 “Él siempre me decía: usted ha de tener en cuenta que yo he perdido una guerra. Nunca hablaba en plural sobre lo referido a la guerra, hablaba en primera persona, lo que dice mucho de cómo observaba y veía las cosas”, concluye.


Carta de Tarradellas publicada en 'La Vanguardia' el 16 de abril de 1981 en la que critica la deriva radical de Jordi Pujol

López Tena: explica más el ‘procés’ que el pujolismo

Para el exvocal del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) e impulsor de Solidaritat Catalana per la Independència Alfons López Tena, trasladar el análisis de Tarradellas al momento actual supone una “ucronía” e implica “obviar” buena parte de las más de tres décadas que han transcurrido desde entonces. “Lo que describe Tarradellas podría corresponderse con lo que ha sido la actuación de Mas y especialmente, después, de Puigdemont, Junqueras y Torra.

 Pero no, desde luego, con los años del pujolismo porque, precisamente, lo que se achacaba a Pujol es que estaba practicando la política de Tarradellas, la del entendimiento, la del pacto, la del acuerdo, la de la pedagogía”, explica. Y reitera que el texto de Tarradellas “visto ahora resulta muy descriptivo en muchos casos, pero es descriptivo de la Convergència o ERC del procés, no de la Convergència pujolista”.

El exdiputado en el Parlament indica que “en todos los proyectos políticos siempre existe una franja. digamos. enloquecida que, si se desarrolla más de la cuenta, toma el control. Es lo que ha ocurrido estos últimos años en Hungría, en Polonia, con Vox, con Trump e incluso con Podemos”.

 “Tarradellas acertaba en el riesgo que había pero no en su descripción de lo que pasaba; advertía de lo que podría pasar y que, efectivamente, ha acabado pasando a los treinta y tantos años. Pero de ahí a decir que de aquellos polvos vinieron estos lodos es poco acertado”, señala.

Jaume: vio en seguida la catadura moral de Pujol

El director del CLAC, Andreu Jaume, considera que la carta de Tarradellas “impresiona muchísimo porque en aquel tiempo Pujol era aún una figura casi intocable y sagrada que había empezado su andadura como un estadista y gran responsable político. Pero es curioso cómo Tarradellas ve desde el primer minuto que la línea de Pujol rompe con la política del propio Tarradellas de entente con el Gobierno de España y con las autoridades militares, con todo ese trabajo que había hecho”.

Para el editor, la experiencia de Tarradellas en el exilio en Francia le hizo ser “muy consciente de lo que era la responsabilidad de Estado”, además de ver en seguida que “los movimientos de Pujol iban a conducir a la catástrofe política, como ha ocurrido ahora”. “Tarradellas conocía a Pujol desde hacía muchos años. Sabía cuál era su evolución ideológica, qué tipo de catadura moral escondía y que no debía fiarse de él ni un pelo”, añade.
“Estamos en el momento que anunció Tarradellas”

Jaume considera que “estamos en el momento que anunció Tarradellas, cuando dijo que esto acabaría con una enorme división entre los catalanes, que acabaría haciendo que Cataluña se avergonzara de muchos de sus hijos”.

 “Cataluña se ha convertido un país pequeño y provinciano, a través de un nacionalismo cada vez más desbocado y delirante que tiene su raíz indudable en la política de Pujol durante todos los años que estuvo al frente de la Generalitat”, recalca.





Preguntado sobre por qué no se hizo caso a las advertencias sobre Pujol, el editor apunta que “a Tarradellas se le consideraba ya en ese momento un político que estaba de retirada” y que “el pujolismo fue un enorme negocio en el que participó todo el mundo, incluidos los gobiernos centrales, que decidieron hacer la vista gorda y no ver todo lo que estaba haciendo a nivel educativo y periodístico, entre otros”. 

Para Jaume, el “pactismo” que practicó Tarradellas fue “ejemplar” e “integrador” pero recuperarlo hoy se antoja difícil cuando los políticos nacionalistas solo pretenden “dinamitar” la Constitución.

Jordi Pujol y Josep Tarradellas, durante la investidura del primero como presidente de la Generalitat en 1980
Carreras: “El 'procés' empezó en 1980”

El catedrático de Derecho Constitucional Francesc de Carreras señala que “la carta de Tarradellas no tiene desperdicio”. “El viejo zorro ya intuye todo lo que va a pasar en lo sucesivo. Confirma, una vez más, que lo que ahora llamamos el procés no empezó en 2012, como dicen algunos, sino en 1980. Un nacionalista siempre quiere mandar en un Estado propio y Jordi Pujol no fue una excepción”, explica a Crónica Global.

Carreras recuerda que “desde su más tierna adolescencia, tal como lo cuenta en alguno de sus escritos, Pujol creyó que su destino era ser el liberador de Cataluña”. “Pujol era muy astuto --al contrario que sus sucesores, Maragall, Montilla, Mas, Puigdemont y Torra-- y sabía que este objetivo requería de ciertos trámites: el primero construir una nación. 

A ello se lanzó tras ser presidente, empezando el mismo día de su toma de posesión, como le cuenta Tarradellas a Sáenz Guerrero: ninguna autoridad catalana podía pronunciar la expresión ‘viva España’, sólo había que exclamar ‘visca Cataluña’. Había que dejar claro que esta era la nación propia, España era el enemigo”, añade.
“Nadie le hizo caso”

El catedrático asegura que “toda esta historia está por contar” ya que “los historiadores catalanes --con contadas excepciones-- están y han estado al servicio del nacionalismo catalán”, lo que tilda de “vergüenza”.

“No tenemos una historia detallada que explique el itinerario desde entonces hasta la crítica situación de septiembre y octubre de 2017. Pero todo estaba programado por Pujol al frente de su equipo. Para vergüenza de los demás políticos catalanes --especialmente los de izquierda, el PSC y el PSUC-- sólo Tarradellas denunció las intenciones de Pujol. 

Y para el colmo de la vergüenza nadie le hizo caso. Ahí están los verdaderos culpables de lo que ha sucedido en estos últimos años”, sentencia.

Ovejero: “La rareza era Tarradellas, no Pujol”

El profesor de Economía, Ética y Ciencias Sociales de la UB Félix Ovejeroaporta otro enfoque al análisis. Para el escritor, “la carta revela algo más que las capacidades proféticas de Tarradellas, reconocidas por hoy por todos. 





Revela que muchos otros también compartían sus inquietudes; desde luego, nos confirma la mentira del diagnóstico "la culpa es de España" del independentismo reactivo” y corrobora que “el objetivo de quebrar la convivencia entre españoles está en el ADN del nacionalismo”.

“Sencillamente, los nacionalistas tenían más claro su objetivo y, desde luego, más determinación que los demás. De alguna manera, se podría decir que la rareza era el propio Tarradellas. Su carta muestra una mirada y una sensibilidad nacionalista. Solo que él se mostraba leal. 

El inconsistente era él; no Pujol. Los demás, los que compartían su preocupación y no hicieron nada entonces ni más tarde, merecen otro calificativo”, concluye.


11 Misteriosos sucesos Paranormales captados en Video






Hackean servidores del FBI y roban millones de datos

Los hackers planean vender datos de empleados de varias estructuras estatales de EE.UU. Que se sepa, no han obtenido ningún expediente secreto X… 

Parece que el FBI no tiene la mejor seguridad del mundo. Un grupo de hackers habría robado bastantes datos confidenciales de sus servidores, y estarían preparando todo para venderlos.

 De acuerdo con un reporte exclusivo de TechCrunch, un grupo de piratas informáticos habría accedido a las bases de datos de la Asociación de la Academia Nacional del FBI (FBINAA, por sus siglas en inglés). 

Para sustraer de ahí millones de datos. En un primer adelanto los hackers liberaron 4.000 registros únicos con nombres, direcciones de correo electrónico, cargos, números de teléfono y domicilio de agentes del FBI. 

Pero eso sería sólo el principio… «Hackeamos más de 1.000 sitios. Ahora estamos estructurando los datos, y pronto serán puestos a la venta», es lo que señalan los criminales digitales para el sitio, revelando de paso que tienen cerca de un millón de datos que fueron robados de tres servidores distintos de la FBINAA. 





Y aunque las autoridades han reconocido la falla de seguridad en un comunicado oficial, han minimizado su alcance: «Creemos que hemos identificado los tres capítulos afectados que han sido pirateados. 

En cada uno de estos casos, los capítulos afectados utilizaban un software de terceros no conectados directamente a la FBINAA. Pero si se determina que ha habido actividad delictiva, procesaremos a los culpables con todo el peso de la ley».

 La oficina del FBI afirma que estos hackers no lograron acceder a la base nacional de la Asociación. Simplemente porque no había forma de tener acceso a ella desde donde vulneraron su red.

 No obstante, si en su primer adelanto filtraron tal cantidad de datos privados de agentes del FBI, no se trata de un problema menor. El grupo de piratas en teoría liberará más datos pronto. Fuente: TechCrunch. Edición: York Perry.


El CDC advierte que una misteriosa y mortal superbacteria se está propagando por el mundo rápidamente


A pocos kilómetros de la ciudad más cercana, en lo más profundo de una cueva en la provincia china de Cantón o en las Amazonas, se encuentra esperando en silencio la “Enfermedad X”. No es ciencia ficción, es real. 

Según expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Enfermedad X es el nombre dado a una grave amenaza que representan los virus desconocidos para la salud humana. La Enfermedad X se encuentra en una breve lista de patógenos considerados como una de las principales prioridades para los investigadores de la OMS, junto con “asesinos” conocidos como el SARS y el ébola.





Cada año, la OMS actualiza la lista de agentes patógenos que representan la mayor amenaza de causar la próxima pandemia mundial. Si bien hemos visto el impacto que puede tener la mayoría de estos patógenos, ha habido pandemias importantes de SARS, Ébola y Zika en los últimos 15 años, sin embargo, no sabemos que podría hacer la Enfermedad X. 

Pero esto ha sido así hasta ahora, ya que ahora los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC) ha advertido que un misterioso y mortal súper hongo resistente a los medicamente se ha convertido en una grave amenaza para la salud y se está propagando por el mundo.

El misterioso súper hongo

Su nombre es Candida auris, ya ha afectado a cientos de personas en los Estados Unidos. El CDC ha informado que el misterioso hongo Candida Auris afecta a personas con sistemas inmunitarios debilitados, identificado por primera vez en 2009 y detectado en Estados unidos en 2013. Desde entonces, ha causado al menos 587 enfermedades en los EE.UU., con más de 300 de esos casos en Nueva York, Illinois con 144 casos confirmados, y Nueva Jersey con 104.

“Este es definitivamente un desarrollo alarmante en la amenaza emergente global de las superbacterias”, dijo la Dra. Neeta Ogden, especialista en medicina interna, a CBS News. “Es resistente a los múltiples medicamentos antifúngicos que tenemos, y también es resistente a todas las cosas que usamos para erradicar las bacterias y las cepas de hongos en el hospital.” 

Según medios estadounidenses, un anciano murió a causa del hongo el año pasado en el Hospital Monte Sinaí luego de una cirugía abdominal. El hongo ha causado enfermedades en todo el mundo con informes en más de 20 países. 

El Candida auris puede causar diferentes tipos de infecciones, como en el torrente sanguíneo, en heridas o en el oído. 

El hongo también se detectó en muestras respiratorias y de orina, pero el CDC dice que no está claro si afecta a los pulmones o la vejiga. 





Se han informado infecciones por Candida auris en entornos de atención médica en todo el mundo, incluidos hospitales y centros de atención a largo plazo como residencias de personas mayores. Personas que recientemente se sometieron recientemente a una cirugía, viven en residencias de ancianos o tienen tubos de respiración o catéteres parecen estar en mayor riesgo.

“Esta cepa se está aprovechando de las personas con sistemas inmunitarios debilitados”, dijo Ogden. “Residentes de centros de atención médica a largo plazo que tienen catéteres o líneas intravenosas. Personas en hospitales, recién nacidos, y también personas que toman medicamentos inmunosupresores para enfermedades médicas o tienen diabetes. Son las personas que realmente están en riesgo.” 

El hongo se ha detectado en pacientes de todas las edades, desde bebés prematuros hasta adultos. Según los CDC, los síntomas de Candida auris pueden ser difíciles de detectar porque los pacientes a menudo ya están enfermos. Sólo una prueba de laboratorio puede identificar la superbacteria. Las infecciones generalmente se diagnostican por cultivo de sangre u otros fluidos corporales. 

Si bien la mayoría de las infecciones por Candida auris se pueden tratar con medicamentos antimicóticos, los médicos dicen que han detectado cepas que son resistentes a las tres clases principales de medicamentos.

“Es un problema enorme”, dijo Matthew Fisher, profesor de epidemiología de hongos en el Imperial College de Londres, al The New York Times. “Dependemos de poder tratar a esos pacientes con antifúngicos.”

El CDC recomienda que los laboratorios y centros de atención médica de todo el mundo con casos sospechosos lo comuniquen inmediatamente para obtener orientación.

Control de la población

Como no podía ser de otra manera, esta nueva enfermedad ha provocado alarma y miedo en todo el mundo. Para los teóricos de la conspiración la superbacteria es la misteriosa Enfermedad X y la están utilizando para el control de la población. 

Cada vez son más las personas que creen que la vacunación es uno de los métodos por los cuales la élite mundial llevará a cabo su gran sacrificio poblacional.





Dejando a un lado la controversia de las vacunas, el origen de esta controvertida teoría fue el magnate de la tecnología Bill Gates. En 2010, el fundador de Microsoft declaró que el mundo de hoy tiene 6.8 mil millones de personas y nos dirigimos a los nueve mil millones. Entonces, si hacemos trabajamos con las nuevas vacunas, podríamos reducirla un 10 o 15 por ciento.

No es necesario decir que Gates, una de las personas mas poderosas del planeta, estaba hablando de reducir la población y tal vez el misterioso hongo que se está propagando por el mundo sea el principio del control de la población.

¿Estamos ante una superbacteria creada artíficamente? ¿Acabará mutándose y se convertirá en una epidemia mortal a nivel global?



La situación se complica en Venezuela: No sólo rusos y chinos, Ahora entrarán fuerzas iraníes para evitar la caída de Maduro

Irán le ofreció a Nicolás Maduro soldados de elite de la Guardia Revolucionaria IslámicaLo hizo por intermedio de su ministro de Relaciones Exteriores Mohamad Yavad Zarif

15 de abril de 2019

El dictador venezolano Nicolás Maduro y el ministro de Relaciones Exteriores iraní Mohamad Yavad Zarif se abrazan en una reunión en Caracas, en agosto de 2016 (Reuters)

La teocracia de Irán le ofreció a Nicolás Maduro un servicio alarmante: miembros de suGuardia Revolucionaria Islámica (IRGC, por sus siglas en inglés) podrían participar de la protección de la dictadura que comanda, de acuerdo a datos obtenidos por Infobae. 

La inquietante oferta se realizó en la última semana y prometió ser evaluada -y tal vez aceptada- por el chavista. Ese cuerpo armado fue declarado recientemente por los Estados Unidoscomo grupo terrorista y es uno de los principales promotores del fundamentalismo en Medio Oriente y el resto del mundo.





La presentación fue hecha por el ministro de Relaciones Exteriores iraní, Mohamad Yavad Zarif a Maduro, quien anticipó que aceptaría gustoso el convite en momentos de tanta debilidad de la administración caraqueña. La IRGC es una fuerza especial de Teherándedicada a operaciones fuera de las fronteras de su país.

Con el cuerpo de elite formado por las Fuerzas Quds Irán operó en la reciente guerra civil de Siria, aplastando a los opositores rebeldes a la dictadura de Bashar Al-Assad. Lo hizo conjuntamente con Rusia. No está aún claro si el ofrecimiento se hizo con conocimiento de Moscú, aunque es probable.

Durante el sanguinario conflicto armado sirio quién más se destacó fue el actual comandante de la Guardia Revolucionaria Islámica, Qassem Soleimani, uno de los generales más preparados que responden de forma directa al Ayatollah Khamenei. El militar es una pieza fundamental en la planificación exterior del régimen teocrático iraní. A tal punto que por él pasan todas las decisiones militares en el resto del mundo, incluido América Latina.

La Guardia Revolucionaria Islámica de Irán (IRGC) es responsable de muchos abusos contra los derechos humanos en todo el mundo

La propuesta de Zarif a Maduro coincide con otro preocupante dato: el reinicio de los vuelos entre Teherán y Caracas. Son conocidos como "aeroterror" por el tráfico de armas y drogas que representan.

 El pacto se firmó en la última visita que hizo el titular del Departamento para las Américas del Ministerio de Exteriores de Irán, MohsenBaharvand quien actuó como portavoz del canciller.

El primer vuelo de Mahan Air hacia la capital venezolana partió del Aeropuerto Internacional Imán Khomeini el pasado lunes 8 de abril uniendo Teherán con esa ciudad. En su interior viajaba Baharvand para entrevistarse con Maduro. Junto con él, una comitiva para asesorar al chavista en momentos de crisis. También ejecutivos de la línea aérea, quienes se reunieron con sus pares de Conviasa para ultimar detalles de la nueva unión.

El ofrecimiento iraní encendió las alarmas en toda la región. Es que a la presencia de militares rusos -a los que se unirían nuevos envíos de tropas y tecnología en las próximas semanas-, ahora el dictador chavista sumaría formalmente a uniformados iraníes, los mismos que controlan, por ejemplo, Hezbollah una organización terrorista con amplios lazos con el régimen caraqueño. La "sirialización" tan temida de Venezuela está en marcha.



Rusia denuncia:Que todos los grupos de portaviones norteamericanos, han abandonado los puertos y se preparan para la guerra total en contra de Iran,Rusia y Venezuela

15 de abril de 2019

Los temores de una roca espacial que sirva como iniciador de la Tercera Guerra Mundial , después de que Estados Unidos inunda los océanos globales con portaaviones

Por: Sorcha Faal, y según lo informado a sus suscriptores occidentales





Un nuevo y verdaderamente aterrador informe del Ministerio de Defensa ( MoD ) que circula en el Kremlin dice que apenas 4 meses después de que el presidente Donald Trump vaciara los océanos del mundo de todos los grupos de combate de portaaviones de EE. UU. 


 [ Nota: algunas palabras y / o frases que aparecen entre comillas en este informe son aproximaciones en inglés de las palabras / frases en ruso que no tienen una contraparte exacta.]

El pueblo estadounidense permanece ajeno a la rapidez con que la explosión de la roca espacial puede encender la Tercera Guerra Mundial

Según este informe, durante la totalidad de la Guerra Fría , las mayores potencias de armas nucleares del mundo, la Unión Soviética y los Estados Unidos , pudieron evitar la Tercera Guerra Mundial debido a los sistemas de vigilancia electrónica y radar masivos y elaborados capaces de detectar misiles. y lanzamientos desde cualquier parte del mundo, pero todo lo cual quedó efectivamente obsoleto el año pasado cuando Estados Unidos anunció que estaba militarizando el espacio, un movimiento que advirtió Rusia al declarar que ” una confrontación militar en el espacio puede ser tan peligrosa como se establece en la carrera de armamentos nucleares”. apagado por Washington a mediados del siglo pasado “.


Con este mejor sistema de detección de objetos espaciales de nuestros planetas, que solo puede proporcionar 8 horas de advertencia entre el descubrimiento de rocas espaciales que se lanzan hacia nosotros y su arma nuclear como detonación en nuestra atmósfera, este informe continúa. solo se aplica a las rocas espaciales detectadas durante la noche, pero no nos protege de las rocas espaciales que se aproximan desde el ” lado diurno ” de la Tierra , ya que serían invisibles porque la luz del Sol nos impediría verlas a tiempo para avisar .

La información de este informe, que conocía el grave peligro que enfrentaban si una roca espacial no detectada explotara como una bomba nuclear sobre la Federación Rusa , se produjo inmediatamente después de la explosión de la roca espacial en Botswana el 2 de junio de 2018 . sus puertos de origen en los Estados Unidos, un movimiento de reducción de la tensión diseñado para demostrar a Rusia que no se estaban preparando para la guerra, y cuyo preciado valor se demostró el 18 de diciembre de 2018 cuando una roca espacial no detectada a la luz del día explotó cerca de la península de Kamchatka, Rusia. una fuerza diez veces más poderosa que la bomba atómica de Hiroshima: el 15 de marzo de 2019, cuando otra roca espacial no detectada se estrelló contra la región rusa de Krasnoyarsk con informes locales que decían que ” calentó el aire” y ” sacudió el suelo ” después de cruzar el cielo en un bola de fuego verde, amarilla y anaranjada, y el 7 de abril de 2019,cuando otra roca espacial no detectada a la luz del día explotó sobre el ruso. ciudad militar-industrial de Krasnoyarsk causando gran miedo y pánico .

En los primeros minutos de la Tercera Guerra Mundial , este informe documenta temerosamente que, tanto en Rusia como en los Estados Unidos, las primeras doctrinas de los ataques indican el uso de armas nucleares de estallido de aire sobre las principales bases militares y ciudades industriales, cuya intención estratégica es no causar víctimas civiles masivas, pero para iniciar lo que se denomina un pulso electromagnético ( EMP ) diseñado para destruir la infraestructura y las comunicaciones electrónicas, que se verían y se sentirían exactamente como explosiones atmosféricas de la roca espacial, con la diferencia crítica entre una falla nuclear de EMP fallida, debido daños a la electrónica y / o mal funcionamiento de la computadora, y una explosión de roca espacial, siendo la evaluación inmediata de las intenciones de guerra de cada uno.

Con este último asalto de 4 meses de explosiones de rocas espaciales a la luz no detectada en la Federación Rusa , este informe continúa, el Ministerio de Defensa pudo realizar evaluaciones rápidas para no lanzar represalias en los primeros ataques con armas nucleares, sobre todo porque la Armada de los EE. UU. de sus grupos de aviones de combate en sus puertos de origen, pero cuyas futuras evaluaciones rápidas ya no se pueden realizar debido a la postura de guerra de los Estados Unidos que comenzó a cambiar el 28 de marzo de 2019 cuando el USS El grupo de combate del portaaviones Harry S. Truman ( CVN-75 ) salió del puerto el 1 de abril de 2019 cuando el grupo de combate del portaaviones USS Abraham Lincoln ( CVN-72 ) salió del puerto el 8 de abril de 2019 cuando el USS Theodore Roosevelt ( CVN-71) ) el grupo de combate del portaaviones dejó el puerto el 9 de abril de 2019 cuando el grupo de combate del portaaviones USS Dwight D. Eisenhower ( CVN-69 ) salió del puerto, todos los cuales se unieron a los grupos de combate del avión USS John C. Stennis ( CVN-74 ) y USS Nimitz ( CVN-68 ), que ya se encontraban en el mar patrullando las aguas terrestres de EE. UU. , y todos ellos se están posicionando rápidamente a lo largo de las rutas marítimas del mundo en el mayor movimiento de fuerza de guerra visto desde el 2003 Invasión americana de irak .






Como los Estados Unidos han inundado rápidamente los océanos del mundo en menos de 3 semanas con todos los grupos de ataque de portaaviones disponibles, este informe concluye de manera sombría: la cuestión de si Estados Unidos va a la guerra ya no es una pregunta, solo contra quienes planean atacar, con los dos objetivos más probables es Irán , a quien EE. UU. ha sentado las bases legales para atacar, y a Venezuela , cuyos ” planificadores de invasión ” de EE. UU. acaban de concluir una reunión secreta sobre, pero cuya locura no se puede descartar la posibilidad de atacar a Rusia , ya que las fuerzas navales rusas continúan vigilando a las fuerzas navales estadounidenses que se acercan a la frontera sur , y cuyas provocaciones de guerra Rusia ya advirtió que ” reaccionarán en consecuencia ” a todas aquellas cuya volatilidad está ocurriendo cuando, por primera vez En la historia moderna, Estados Unidos. ha cesado prácticamente todas las comunicaciones de militar a militar con Rusia estableció para que cada uno pudiera conocer las otras intenciones, lo que significa que incluso la roca espacial más pequeña que explota en la Federación Rusa , ahora tiene la capacidad de encender la Tercera Guerra Mundial .

15 de abril de 2019 © UE y EE. UU. Todos los derechos reservados. El permiso para utilizar este informe en su totalidad se otorga bajo la condición de que esté vinculado de nuevo a su fuente original en WhatDoesItMean.Com. Contenido de Freebase con licencia CC-BY y GFDL .