lunes, 22 de abril de 2019

Desvelan el misterio de las «Puertas al Infierno»

Miércoles 17 de Abril, 2019

Un equipo de geólogos ha analizado una cueva en Turquía considerada una puerta al inframundo. Los registros parecen confirmar que no hay nada sobrenatural que explique porque los sacerdotes sobrevivían allí... pero no todos están de acuerdo. 

Josep Guijarro

Había viajado a Turquía en busca de su pasado más antiguo. Las ciudades helénicas del país son más numerosas y hermosas que las de Grecia y gozan de una luz que me sorprende por su singularidad. 

 Sus muchas piedras son para viajeros soñadores como yo, una suerte de rompecabezas mágico de cuantos conquistaron, con el paso de los siglos, el territorio de Asia Menor. 

Recorrí Aspendos, Termesos, Perge, Side o Antalya, esta última fue fundada por Atalo II de Pérgamo, quien ordenó a sus hombres encontrar el «cielo en la Tierra» para erigir allí una ciudad que, con el tiempo, se convertiría en el puerto más importante de la región.





Fue en el templo a Apolo de este Edén grecorromano donde oí hablar –paradójicamente- de la Boca al infierno de Pamukkale, que en turco significa «castillo de algodón». 

Reconozco que nunca había figurado este destino en el mapa de mis preferencias en Turquía por ser demasiado turístico pero resultó que mi Murath, mi guía, me explicó que sobre las blancas termas del río Menderes, ricas en bicarbonatos y calcio, se erigía la antigua Hierápolis, un importante lugar de veraniego para los nobles de todo el Imperio, que acudían hace 2.000 años –como los turistas de hoy- atraídos por el beneficio de sus aguas. 

«Entre sus ruinas –me dijo- se encuentra la mítica cueva Plutonio referida por el historiador griego Estrabón como la «puerta al Inframundo». Di un respingo.

El nombre de esta cavidad, deriva de Plutón, el dios del inframundo, que según el historiador eructaba el «aliento de la muerte», matando a todos los que estaban a su alcance, excepto a los sacerdotes que «divinamente inmunes» guiaban a los animales al sacrificio.

La descripción era de lo más certera pues, a principios de 2018, un equipo de vulcanólogos liderado por Hardy Pfanz ha analizado los niveles de CO2 de la cueva y ha constatado que oscila del 4 al 53% en la boca del «infierno», hasta el 91% en su interior, lo que equivale a decir que resulta letal para los seres vivos. 

 El geógrafo griego Estrabón, que vivió entre el año 64 a. C. y el 21 d. C., ya adivinó en su época que esta reacción se relacionaba con la emisión de gas pues dejó escrito: «El espacio está lleno de un vapor tan brumoso y denso que apenas se puede ver el suelo». 

No obstante, no podía explicar por qué afectaba sólo a los animales y no a los sacerdotes, ¿Era por su divina providencia o que, simplemente, contenían la respiración?

La respuesta a este interrogante ha llegado dos mil años después. Pfanz que durante su investigación encontró muertos en la cueva de Plutonio a varios pájaros, ratones y más de 70 escarabajos, pudo comprobar la concentración de gases letales fluctúa según la hora del día dado que la luz del sol dispersa el CO2. 

«Esto debían de saberlo los sacerdotes lo que unido a la altura, El CO2 es más pesado que el oxígeno, por lo tanto se deposita más bajo, hacía que los animales tuvieran más probabilidades de morir asfixiados» -relata Pfanz en el trabajo publicado por la revista de Ciencias Arqueológicas y Antropológicas.

Resulta por tanto que los pretendidos «poderes» de los sacerdotes no eran tales, sino conocimientos que escapaban al común de los mortales.

Ocurre lo mismo en Delphos, al pie del monte Parnaso en Grecia, donde según relatan autores cristianos como Orígenes y San Juan Crisóstomo, en los siglos III y IV respectivamente, la Pitonisa de Delfos o Pitia «se hallaba sobre una grieta muy profunda de la roca. 

Por esa grieta emanaban unos gases tóxicos que hacían que la mujer entrara rápidamente en un estado de embriaguez y desesperación con grandes tiritonas, es decir, entraba en trance, desgreñada y arrojando espuma por la boca.» Poco más se puede añadir.





Las propiedades geológicas de los lugares eran la clave de los fenómenos y no los poderes de los dioses.

El descubridor de la cueva de Plutonio, el arqueólogo italiano Francesco D'Andria, pudo confirmar en 2013 que esta cavidad era la boca al inframundo pues encontró una estatua de Cerbero, el perro de Hades de un metro y medio de altura. 

Precisamente Andria se ha mostrado crítico con los geólogos porque asegura que durante su prospección encontró varias lámparas de aceite que demuestran que, durante la noche, se desarrollaban rituales, es decir, cuando los gases letales están más presentes en la cueva. ¿Cómo lograban sobrevivir los sacerdotes? 

Para él sigue siendo un misterio


La Misteriosa Melodia que grabó el Apollo 10 en la Cara Oculta de la Luna

22 abril, 2019

Resultado de imagen de Misteriosa Melodia que grabó el Apollo 10 en la Cara Oculta de la LunaGrabaciones de las conversaciones de los astronautas que participaron en la misión lunar Apolo 10, publicadas por la NASA en 2008, revelan la reacción de la tripulación ante unos raros sonidos de origen desconocido que oyeron en sus auriculares, informa The Huffington Post, que hace referencia a un reciente documental del canal Science Channel dedicado a este incidente.





Se produjo dos meses antes del legendario aterrizaje del Apolo 11 en la Luna en 1969. La misión del Apolo 10 tenía como misión llevar a cabo los últimos preparativos para ese lanzamiento histórico.

Su viaje en la órbita lunar suponía sobrevolar la cara oculta de la Luna; durante este momento del vuelo todas las naves espaciales pierden el contacto con la Tierra durante aproximadamente una hora.

Pero algo interrumpió el silencio. La grabación de la conversación entre los tres astronautas indica que escucharon sonidos, que, probablemente, nunca antes habían oído:

—Suena como, digamos, música del espacio exterior.
—¿Oyes eso? ¿Ese sonido de silbido? ¡Whoooooooo!
—¡Es una música rarísma!

La inexplicable transmisión «musical» duro cerca de una hora, y justo antes de recobrar el contacto por radio con la Tierra, los astronautas discutieron si debían o no contarle lo sucedido al Control de Misión:

—¡Es increíble, amigo!
—¿Deberíamos contarles sobre esto?
—No sé. Hay que pensarlo bien.

El documental (NASA’s Unexplained Files) analiza todas las posibles explicaciones de este extraño suceso, como, por ejemplo, que se trate de la influencia de un campo magnético o de la atmósfera en la señal de radio.

Pero el problema es que la Luna no tiene campo magnético y su atmósfera no es suficientemente potente para causar un efecto de este tipo.

Ocultamiento de la NASA

«La tripulación del Apolo 10 estaba acostumbrada a esta clase de sonidos. La lógica me dice que si grabaron algo allí, entonces hay algo allí», cuenta Al Worden, astronauta del Apolo 15, a Science Channel.

«La NASA evitará que la información llegue al público si considera que es por el propio bien de éste».

Las transcripciones de la misión Apolo 10 estuvieron clasificadas y bien guardadas por la NASA hasta hace pocos años, generando un gran debate en cuanto al origen y naturaleza de la «música espacial» escuchada por los astronautas.





«No sabes lo que ocurrió hasta años después del incidente, y cuando te enteras ya es un viejo recuerdo.

Entonces te preguntas si habrá alguien o algo allí arriba. Si detrás de la Luna oyes extraños sonidos en tu radio a sabiendas que es imposible que provengan desde la Tierra, entonces ¿qué otra cosa puedes pensar?», añade Worden.



Gorilas posan como si fueran humanos para una selfie con el guardabosques

Un par de gorilas de montaña posaron como si fueran humanos para una selfie con un guardabosques en el Parque Nacional de Virunga, en el este de la República Democrática del Congo. 

La fotografía no tardó en hacerse viral en las redes sociales. 

Crédito: Mathieu Shamavu. 

Los dos gorilas imitaron para el retrato la manera en que los guardabosques posan, y consiguieron una postura muy parecida a la de sus cuidadores, lo que provocó asombro entre los cibernautas. 

Incluso, uno de ellos se levantó en sus patas traseras y miró a la cámara de perfil. 

«Un día más en la oficina», escribió uno de los protectores de gorilas, que se encargan de evitar que los cazadores furtivos irrumpan en el parque. 

Se calcula que, hasta 2018, quedaban unos 1.000 ejemplares de gorilas de la montaña, casi todos asentados en el continente africano. 





Sin embargo, la historia del lugar y de los gorilas no es tan alegre como aparenta la célebre foto. 

Virunga es el parque más antiguo establecido en África y uno de los más diversos del mundo: se encuentran hasta un tercio del total de los gorilas de la montaña que existen en el mundo, considerada una especie amenazada y una de las principales atracciones, así como un volcán activo, el Monte Nyiragongo. 

El guardabosques Mathieu Shamavu posa junto a una cría de gorila. El equipo de guardabosques cuenta con una plantilla de 600 personas para cuidar los 7.800 kilómetros cuadrados. 

Una tarea nada fácil y muy riesgosa, ya que las condiciones para proteger la flora y fauna del lugar no son las más seguras.

 El Parque estuvo cerrado al público desde junio de 2018 hasta febrero de este año, debido a que en junio pasado, un grupo de rebeldes locales asesinaron hasta a 12 guardabosques en diez meses de enfrentamientos con milicias y contrabandistas. 

Además, dos turistas británicos fueron secuestrados, aunque fueron liberados tras un día de detención. En toda la historia del parque, hasta 179 guardabosques han muerto haciendo su trabajo. 

Prácticamente todo el personal del lugar es de origen congolés. 

El guardabosques Patrick Sadiki sacándose una foto con los gorilas. 

Pero no sólo los cazadores ni las milicias locales han matado a los protectores del parque. 

En marzo pasado, un hombre murió debido a los ataques que recibió por parte de un hipopótamo. A otro lo impactó un rayo. 

El parque es también uno de los más diversos del mundo: un censo de 2012 contó unas 218 especies de mamíferos diferentes, así como más de 700 especies de aves, 109 tipos de reptiles y otros 22 especies de primates en la zona. 

Fuente: Infobae.


¿Toda la Verdad sobre michael Jackson: Inocente o Culpable ?







OVNI captado cerca del Avión que trasladaba a Donald Trump


Un OVNI fue visto cerca del avión que trasladaba al presidente de Estados Unidos, Donald Trump.El vídeo captado por el canal de noticias de Fox News el 19 de enero 2017.





Vídeos:






Una Mancha Gigante Aparece en Yellowstone Arrasando Cientos de Árboles







Medio Oriente al Borde de una Guerra Generalizada Iran,amenaza de cerrar el estrecho de Ormuz si Donald Trump ejecuta el embargo petrolero iraní a partir del 2 de mayo de 2019

Resultado de imagen de estrecho de Ormuz

IRÁN AMENAZA CON CERRAR EL ESTRECHO DE ORMUZ SI ESTADOS UNIDOS BLOQUEA SUS EXPORTACIONES DE PETRÓLEO

por Tyler DurdenLun, 22/04/2019 – 08:31

Con el aumento del petróleo a un máximo de seis meses después de un informe ahora confirmado de que Trump no volverá a emitir las exenciones de la exportación de petróleo iraní después de expirar el 2 de mayo, eliminando hasta 1 millón de barriles del mercado …





… Teherán pasó a la ofensiva y el lunes un alto funcionario militar iraní dijo que la República Islámica cerrará el Estrecho de Ormuz si se le impide usarlo, informó la agencia estatal de noticias Fars.

“El Estrecho de Hormuz, basado en el derecho internacional, es una vía fluvial y, si se nos impide usarlo, lo cerraremos”, informó Fars, citando a Alireza Tangsiri, jefe de la fuerza de la marina de guerra de los revolucionarios.

Sin duda, esta no es la primera vez que Irán hace una amenaza semejante: en diciembre, Irán advirtió que cerraría el punto crítico mundial del petróleo, cuando dijo que “si algún día, Estados Unidos decide bloquear el petróleo de Irán (exportaciones), no se exportará petróleo del Golfo Pérsico “.

La amenaza de diciembre del presidente Rouhani había sido bien recibida por clérigos de línea dura y oficiales militares, incluido el general Qassem Soleimani, el comandante de la fuerza de Quds de élite de la Guardia Revolucionaria.

Anteriormente, a principios de noviembre, un prominente clérigo de línea dura dijo en una reunión de oración del viernes en Mashhad, considerada la capital espiritual de Irán, que Irán tiene el poder de crear “instantáneamente” las condiciones para losprecios del petróleo de $ 400 por barril si decide actuar en el Golfo Pérsico.

El clérigo chií Ayatollah Ahmad Alamolhoda se hizo con los titulares en ese momento al declarar : ”

Si Irán decide, no se exportará una sola gota de petróleo de esta región y en 90 minutos se destruirán todos los países del Golfo Pérsico”. 

Y durante el verano anterior, después de que Teherán emitió amenazas similares, el portavoz del Comando Central del Ejército de EE. UU., El Capitán Bill Urban, dijo a Associated Press que los marineros de EE. UU. Y sus aliados regionales “están preparados para garantizar la libertad de navegación y la libre circulación. de comercio donde el derecho internacional lo permita “.

El Estrecho de Hormuz es una vía angosta que transporta una quinta parte del petróleo comercializado por el mundo que las autoridades iraníes han amenazado con bloquear en represalia por las sanciones contra el programa nuclear del país.






Estados Unidos ha dicho que se movería para detener cualquier intento iraní de bloquear la vía fluvial.

Como tal, si Trump es realmente serio acerca de no renovar las exenciones de exportación de Irán, puede lanzar una secuencia de eventos que culminaron con una guerra regional que enfrenta a Irán contra Estados Unidos, Israel y Arabia Saudita. Si Rusia y China respaldan o no a Irán podría significar la diferencia entre un conflicto localizado y la Tercera Guerra Mundial.



Zerohedge.com

Ella Afirma que es un Híbrido entre ALIEN y HUMANO y estas son sus Pruebas







Soñar con Familiares Fallecidos hablando contigo, Mensajes del Más Allá que no deben ser ignorados


Te despiertas de un sueño vívido en el que un familiar que falleció se ha comunicado contigo. ¿Podría ser posible que alguien fallecido pueda hablarte a través de tus sueños? Cuando sueñas, accedes a las partes subconscientes e inconscientes de tu cerebro.

 Tienes acceso a otros niveles de consciencia y sentimientos durante las horas de vigilia. A veces, un sueño es solo eso, un recuerdo que tuviste de un familiar fallecido.

Pero es posible que tu sueño fuera una visita de un antepasado tuyo. Cada vez son más las personas que creen en la vida después de la muerte y también que los difuntos pueden ponerse en contacto con nosotros después de que hayan fallecido. 





Si alguna vez has soñado con alguien que está muerto, es posible que te hayas despertado, confundido o asustado, porque no sabías que ese sueño podría simbolizar. Pero la realidad es que, si tienes un sueño sobre un familiar fallecido, no tiene que preocuparse. Si alguna vez has tenido una experiencia onírica de este tipo, te recomendamos que sigas leyendo.

Significado e interpretación

En primer lugar, debemos decir que los sueños sobre un familiar fallecido generalmente se llaman “visitas en sueños”. Es interesante decir que esos sueños son muy vívidos y realistas. Si has soñado con un familiar muerto, probablemente habrás tenido la sensación de que se encontraba muy presente. 

También es posible que tengas la sensación de oír u oler a esa persona. Tu sueño será muy realista y debido a esto te sentirás con cierto temor cuando te levantes.

Es importante que entiendas que tu familiar o antepasado puede estar intentando decirle algo realmente importante y eso es algo que no debes ignorar. También debes saber que los sueños son una forma común de comunicarse con tus familiares fallecidos.

 Lo más seguro es que quieran hacerte saber que no estás solo. Contactarán contigo cuando más lo necesites y también en los momentos en que te sientas perdido y confundido.

¿Por qué se comunican conmigo?

En primer lugar, debemos decir que un familiar fallecido puede ser un mensajero y traer consigo mensajes importantes. También es importante saber que no es necesario haber conocido a esa persona, podría ser un antepasado como un bisabuelo o bisabuela con la que nunca tuviste contacto. 

Puede aparecerse en tus sueños en su forma física o simplemente a través de una comunicación telefónica. Independientemente de la manera, debes prestar atención a lo que te está diciendo y nunca debe ignorar el mensaje. 

Otra razón por la cual el familiar muerto aparece en tus sueños es para hacerte saber que es tu guía espiritual. Si has elegido el camino equivocado en tu vida, tu guía espiritual te ayudará a regresar al camino correcto.

También tienes que saber que este tipo de comunicación es muy espiritual, por lo que sin saberlo podrías ser una especia de “antena” para los espíritus, también conocidos como médiums, por lo que debes tener cuidado de no atraer a entidades no deseadas como del bajo astral. 

Otra razón para la aparición de un familiar difunto en tus sueños es simplemente para hacerte saber que la vida después de la muerte existe. Tu espíritu y tu alma existieron incluso después de una muerte, lo que debería hacerte feliz y eliminar todos tus miedos en la vida.

Señales de que un familiar difunto se está comunicando a través de los sueños

1. Te despiertas con la sensación de que aún está contigo





Cuando te despiertas después de un sueño vivido y tienes la sensación de que alguien estaba en la habitación contigo, es posible que el familiar fallecido esté tratando de hacerle saber eso, que están cuidando de ti. 

Aunque la sensación de ser observado puede ser inquietante, en este caso debería hacerte sentir seguro. Es posible que hayas tenido un sueño de que alguien te estaba mirando. Nuevamente, este podría ser un familiar muerto, haciéndole saber que está cerca.

2. Los recuerdos vividos de tu familiar fallecido estaban en tus sueños

A veces, cuando estás despierto, recuerdas a tu ser querido, pero tener recuerdos en tus sueños es una señal de que pueden estar intentando comunicarse contigo. Este es especialmente el caso si tu familiar fallecido te ayuda a recordar algo en lo que no sueles pensar, como un recuerdo olvidado de ellos. Es posible que haya un mensaje en tu memoria al que quieran que prestes atención.

3. Tu familiar o antepasado fallecido aparece de una manera diferente a la normal

Si tu ser querido fallecido aparece en tus sueños, pero lo hacen de una manera inusual, puede ser una señal de que te están enviando una advertencia. Presta atención a las pistas que está tratando de darte. Es posible que intenten ayudarte a evitar una situación peligrosa o que te adviertan de un inminente cambio.

4. Te despiertas con una sensación de paz y bienestar

Qué maravilloso sentimiento despertar sintiéndote tranquilo y descansado. No sucede con la frecuencia suficiente, pero si tu familiar difunto estaba preocupado por tu salud y bienestar, es posible que haya tratado de ayudarte al ofrecerte un sueño restaurador. Recientes investigaciones han revelado que tener encuentros con seres queridos fallecidos ayudaron a las personas a lidiar con el dolor. 

Una de las formas en que estas visiones ayudaron a las personas a sobrellevar la situación fue que sintieron que sus creencias espirituales estaban respaldadas por el contacto con su ser querido fallecido.

 Este sentido de paz espiritual te ayuda a sobrellevar la pérdida y también a continuar con tu vida cotidiana. Saber que hay una vida más allá de la muerte, y que tu ser querido te está esperando, puede ayudarte a sentirte más cómodo.

5. Tus sueños es real

Este tipo de sueños pueden ser muy vívidos y el soñador puede sentir que el familiar fallecido estaba realmente presente. 

Estos sueños son tan realistas que se puede oler, sentir y escuchar a tu ser querido. Es probable que estos sueños de sentimientos reales sean ejemplos de que un familiar difunto se comunica contigo. 

Estos sueños pueden ser emocionalmente intensos porque sientes su presencia muy fuerte. A menudo esto despertará tu dolor emocional. Tu familiar fallecido no tenía la intención de causarte dolor, pero quería estar cerca de usted nuevamente. Este tipo de sueño es definitivamente una señal de que tu ser querido estaba tratando de comunicarse contigo.

6. El familiar muerto parecía más joven y más saludable que en su vida

Un familiar fallecido a menudo parecerá más joven que cuando estaba con nosotros. Aparecen sanos, como prefieren que les recordemos. Quieren que sepas que no hubo sufrimiento cuando pasaron al “más allá” y que ahora son completos y felices.

7. Tu familiar fallecido te dice que está bien y que aún está contigo

En tus sueños, a veces tu difunto amor puede hablarte. Puedes escuchar su voz o simplemente tener una idea de lo que están diciendo. La mayoría de las veces saben que te preocupa dónde están ahora, por lo que te aparecerán en un sueño para decirte que todo está bien.

Esto son solo algunos de los mensajes que un familiar fallecido quiere hacerte saber. Pero hay mucho más. Tienes que pensar que el mundo onírico es todo un universo por descubrir, donde no existen los límites. 

Es por este motivo que un familiar fallecido utilizará esta vía para comunicarte contigo. Es un momento donde estás en paz, no hay distracciones y todos tus sentidos están puestos en todo lo que te rodea en los sueños. 

Es por este motivo que debes estar atento a los mensajes que parecen ya que son sumamente importantes. Va más allá de los significados que puedas encontrar en los libros o en Internet, son mensajes que deben ser escuchados y analizados.





Si has tenido este tipo de sueños, no dudes en ponerte en contacto a través de nuestro formulario o explicar tu experiencia a continuación.



Sánchez Regalará a los Separatistas el Control del organismo Supervisor de los Fondos Autonómicos tras el 28-A


22/04/201906:50

Pedro Sánchez prepara una profunda cesión de poder a los separatistas para engrasar los acuerdos de gobernabilidad tras el 28-A. 

El presidente del Gobierno quiere apuntalar la alianzas con PDeCAT, ERC y PNV y no sólo baraja la reformas de sus Estatutos para ampliar sus competencias hasta el máximo, sino que, además quiere aumentar los fondos e inversiones que reciben Cataluña y País Vasco, y completar este regalo dando a la Generalitat un peso decisivo en el organismo que controla el uso de esos fondos y las finanzas en general de las autonomías.





El embalaje para vender esta reforma hace alusión a todas las autonomías que están bajo el régimen general -País Vasco y Navarra se acogen al esquema foral-. Pero lo cierto es que sólo los partidos catalanes tienen una capacidad de presión política sobre el PSOE, y ya Cataluña es la comunidad que más ayudas ha recibido del Estado -90.000 millones de euros- siendo, por lo tanto, la que más supervisión necesita de parte del Estado.

Y es en ese punto en el que el PSOE plantea que el Consejo de Política Fiscal y Financiera -el organismo que gobierna y controla las finanzas autonómicas y que coordina el sistema de reparto de los fondos comunes y el modelo de solidaridad- deje de tener primacía del Estado para que la tengan las autonomías. Traducido: para que la tenga la Generalitat, que es con la que Pedro Sánchez negocia su reforma en estos momentos.

El texto recogido en el programa electoral de los socialistas para los comicios de este 28-A recoge esta reforma sin matices. “En la actualidad, la Constitución no contiene ninguna regla mínimamente precisa que permita predecir cómo deben financiarse las comunidades autónomas. Esto es una singularidad, pues en los Estados descentralizados la Constitución prefigura, cuando menos, el sistema de financiación que se aplicará”.

Con esa explicación, el PSOE concluye que “el resultado ha sido la inestabilidad y la insatisfacción con el sistema de financiación autonómica. La Constitución debe garantizar un sistema en el que los gobiernos autonómicos sean responsables de sus propios presupuestos ante el electorado, así como de la eficiencia de la gestión y del gasto”.

Por ello, “para abordar esta situación planteamos: – Incluir en la Constitución las decisiones fundamentales sobre el reparto de las competencias financieras y los principios conforme a los cuales se produce la distribución de los recursos.

-Establecer en la Constitución, para darle la mayor transparencia, la forma de operar de los mecanismos de nivelación financiera y de garantía del principio de solidaridad territorial.

 -Garantizar la participación de los territorios en la concreción del modelo a través de una configuración distinta del Consejo de Política Fiscal y Financiera”.

 Y esa configuración restaría poder al Estado para dárselo a las haciendas regionales.

En resumen: que el sistema de control financiera quedaría en manos autonómicas. Justo cuando una de las cuestiones que se juzgan estos días en el Tribunal Supremo es la malversación de fondos públicos por parte de la Generalitat que romper España y construir un Estado paralelo e independiente.

Próximo paquete de regalos

No se trata de la única cesión ni mucho menos. Pedro Sánchez ya tiene preparado el próximo paquete de regalos al JxCat, ERC y PNV a cambio del apoyo de los separatistas a su gobernabilidad. Y el PSOE, no sólo mantiene la apuesta de incrementar el traspaso de competencias a Cataluña y País Vasco, sino que, además, ha empezado a incluir entre sus propuestas una mayor presencia de los nacionalistas en los grandes reguladores económicos como la CNMV, la CNMC y el Banco de España.

Para ello, el PSOE quiere hacer partícipes también a las comunidades autónomas de la elección de los cargos clave en organismos como el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercados y Valores (CNMV) o la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).





Los socialistas quieren combinar todo ello con un aumento de la presencia de las autonomías en las instituciones europeas, algo que, además de la dificultad de coordinación del mensaje nacional ante Bruselas y el resto de organismos comunitarios, dará más eco a las reclamaciones nacionalistas de algunas de las regiones españolas.