sábado, 4 de mayo de 2019

Antigua Cultura Mesoamericana Conocía el Magnetismo y lo usaba en sus esculturas

La descripción más antigua sobre el magnetismo fue hecha por el filósofo griego Tales de Mileto en el siglo 6 a.C., empero, ahora evidencia circunstancial sugiere que los mesoamericanos lo conocían e incorporaban en sus construcciones muchos siglos antes. 

Uno de los «barrigones» de la ancestral cultura de Monte Alto. 

Por ejemplo, una barra magnetizada de aproximadamente 1400 años de antigüedad ha sido desenterrada en el sitio olmeca de San Lorenzo, en el sur de México; otra anomalía magnética en el hocico de un escultura animal en Izapa también parece haber sido incluida deliberadamente durante su manufactura; y por último, un fuerte magnetismo ha sido medido en la superficie de un gran grupo de esculturas conocidas como «cabezones» y «barrigones» en Monte Alto, Guatemala. 

Décadas atrás (Malmström, 1997), lo que llamó la atención de los arqueólogos es que los barrigones de Monte Alto parecían tener anomalías magnéticas en las mismas áreas de su cuerpo. 





No obstante, este hecho permaneció solo como una simple anécdota y las mediciones practicadas fueron con herramientas cotidianas, sin que se hiciera una investigación científica exhaustiva de las esculturas. Una de las cabezas colosales en el parque central de La Democracia, frente al Museo Regional de Arqueología, Guatemala. 

Esto ha cambiado recientemente, cuando un grupo de investigadores de Harvard, Yale y el MIT, entre otras instituciones, examinaron las esculturas con un equipo de medición más profesional y preciso.

 Sus resultados, descritos en un artículo publicado en el Journal of Archaeological Science, son asombrosos: anomalías magnéticas significantes fueron descubiertas en dos regiones particulares de las esculturas, en el ombligo en los barrigones y en la sien derecha en los cabezones.

 Y aparentemente esto fue hecho intencionalmente por sus creadores. «Confirmamos las observaciones anteriores de que las tres cabezas colosales que tienen anomalías magnéticas exhiben señales mayores sobre la sien derecha y en las áreas de las mejillas. 

Asimismo, hallamos que las esculturas de cuerpo completo tienen una señal magnética mayor sobre sus ombligos —entre las yemas de los dedos de las manos que abrazan las partes más redondeadas del abdomen—», dice el artículo científico. 


Muchas esculturas alrededor del mundo muestran los dedos de las manos apuntando hacia el ombligo. Los investigadores creen que esta postura simboliza el nacimiento o el renacimiento.

MÁS INFO AQUÍ.

 «[Los análisis estadísticos muestran que] para ambos tipo de esculturas, la ubicación de las anomalías sobre características anatómicas específicas es inconsistente con una distribución aleatoria al nivel de P < 0.01», agrega. 

Pero hay más, los análisis de los patrones indicaron que la magnetización fue «causada por una corriente eléctrica inducida por un rayo en la superficie de la roca y previa a la manufactura de las esculturas». 





De acuerdo a los investigadores, «la colocación intencional de ciertos rasgos anatómicos y las regiones pre-existentes magnetizadas» implica que los escultores tenían conocimiento del magnetismo y que poseían alguna clase de método y/o herramienta que les permitía detectar la presencia de campos magnéticos anómalos.

 Las mediciones de los campos magnéticos sobre las esculturas mostraron que «las áreas anómalas eran suficientes para desviar visiblemente la aguja de una brújula suspendida a 10 centímetros de la superficie».


 ¿Pero qué herramientas pudieron usar en los tiempos antiguos? 

Anomalías magnéticas detectadas en las esculturas de Monte Alto. «Un pequeño número de artefactos mesoamericanos conocidos pueden plausiblemente ser usados como compases magnéticos para detectar las anomalías en las esculturas de Monte Alto, a pesar que ninguno de estos artefactos ha sido reportado en este yacimiento. 

Sin embargo, su presencia en otros sitios de Mesoamérica abre la posibilidad de que la gente del Preclásico Tardío en la costa del Pacífico estuviera consciente de las propiedades de los imanes», explican los investigadores. 

«Más intrigante aún, la barra rica en hematita M160 encontrada en San Lorenzo fue capaz de alinearse con los campos magnéticos terrestres con una precisión de <1 div="">

 Dicho dispositivo hubiera indicado de inmediato las ubicaciones y morfologías de las regiones magnetizadas en las obras pétreas en Monte Alto si sus ancestrales escultores lo utilizaron». 

«Entre otros artefactos ferromagnéticos conocidos, espejos manufacturados a partir de un rango de minerales ferrosos han sido descubiertos a lo largo de Mesoamérica. 

En particular, espejos hechos de magnetita y hematita tal vez pudieron ser usados como imanes para indicar la dirección de los campos magnéticos. Dichos espejos han sido recuperados de varios sitios del sur de México, sugiriendo su manufactura y comercio durante la transición entre los periodos Preclásico Temprano y Medio», concluyen.



 Los investigadores también creen que petroglifos en forma de rayo descubiertos en Norteamérica apuntan a que el conocimiento del magnetismo estaba extendido por gran parte del continente. 

Cabe destacar, que no todas las esculturas estudiadas en la presente investigación mostraron anomalías magnéticas. Por ende, el magnetismo no constituyó la motivación primaria para elegir el material de las esculturas. 

En su lugar, «si una anomalía magnética era detectada en una roca pre-seleccionada, los escultores la orientaban de una forma determinada para ubicar la anomalía cerca de un punto específico».





Para concluir, los investigadores afirman que sus mediciones en el grupo de esculturas de Monte Alto demuestran que el conocimiento del magnetismo ya existía en América en la segunda mitad del primer milenio antes de Cristo.

 Fuente: Daily Grail.


La Armada y la marina de EE UU lo ha admitido... Los OVNIs cada vez visitan con Más Frecuencia instalaciones militares







Las mejores formas de Protegerse de la Maligna Radiación 5G que estará lista en el internet de las cosas en el año 2020 a nivel mundial







El Asteroide Apophis ¿Es tan peligroso como dicen?



La comunidad científica se prepara para el acercamiento en 2029 del asteroide Apofis (VIDEO) 


Imagen ilustrativa. NASA / Reuters

Aunque el asteroide Apofis solo alcanzará su punto máximo de acercamiento a la Tierra dentro de seis años –el 13 de abril de 2029–, los astrónomos ya se están preparando y planifican cómo sacar el máximo provecho de ese evento.

Así lo informó la NASA al difundir un video de animación que muestra la distancia a la que se encontrará entonces ese cuerpo celeste con respecto a nuestro planeta: apenas 31.000 kilómetros.





En una Conferencia de Defensa Planetaria que tuvo lugar esta semana en Maryland (EE.UU.), los científicos discutieron diferentes preguntas relacionadas con el Apofis, como el eventual impacto de la gravedad terrestre sobre ese asteroide y la posibilidad de emprender una misión especial para estudiarlo en detalle.

Asimismo, empezaron a elaborar planes para garantizar la investigación de su tamaño, forma y composición interna, además de las repercusiones que pudiese tener su aproximación.





«El acercamiento del Apofis en 2029 será una oportunidad increíble para la ciencia. Observaremos el asteroide con telescopios ópticos y de radar. Con las observaciones que estos últimos nos permitan, podríamos ser capaces de ver en su superficie detalles de apenas unos pocos metros de extensión», afirmó Marina Brozović, científica del Laboratorio de Propulsión a Reacción de la NASA.

El Apofis, de unos 325 metros de diámetro, fue descubierto en 2004 y bautizado en honor al dios griego de la oscuridad y el caos. En sus primeras estimaciones, los expertos temieron que chocaría contra la Tierra en 2029, pero más tarde otras investigaciones de la NASA determinaron que la probabilidad de que el Apofis impacte ahora con nuestro planeta es mil veces menor que, incluso, la de algún cuerpo celeste hasta ahora desconocido.

Sin embargo, sobran razones para querer estudiarlo ahora en detalle. En enero pasado, un equipo de científicos de la Universidad Estatal de San Petersburgo (Rusia) advirtió que aunque en 2029 el asteroide pasará sin causar daños a 38.000 kilómetros de la Tierra –una distancia 10 veces menor que la que nos separa de la Luna–, el acercamiento «más peligroso» tendrá lugar en 2068, cuando podría llegar a impactar contra nuestro planeta.

Pilar Baselga también apunta a un Golpe de Estado perpetrado por el PSOE en las pasadas Elecciones







Científicos confirman que el descubrimiento de vida extraterrestre inteligente es inminente


Si nos basamos en la ciencia ficción, los humanos no van a reaccionar muy bien cuando encontremos vida extraterrestre. Hablamos de pandemónium, nada menos que de histeria. Desde Independence Day hasta Alien, parecen demonstrar que el ser humano se asustará cuando conozcamos a nuestros “vecinos extraterrestres”, quienes, para ser justos, suelen amenazar la vida en la Tierra.

 Pero parece ser que, si hablas con las personas, obtendrás una perspectiva diferente de cómo podría ser una reacción al primer contacto. La mayoría no sienten miedo. De hecho, son bastante optimistas sobre lo que podría significar conocer a otras formas de vida.

Creen que son más similares a E.T. de Steven Spielberg que a los xenoformos de H. R. Giger, por lo que sería una reacción menos hostil y más una curiosidad pacífica. Un estudio de la Universidad Estatal de Arizona en 2018 sugería que, en caso de un encuentro extraterrestre, no habría caos mundial, ni disturbios ni violencia. 





Los humanos en realidad reaccionarían bastante positivamente a la noticia. Pero ahora estaríamos a las puertas de saber realmente cuál sería la reacción de la población, ya que científicos han confirmado que el descubrimiento de vida extraterrestre es inevitable e inminente.

Inminente contacto extraterrestre

Cathal D. O’Connell, un investigador de la Universidad de Melbourne, Australia, ha revelado que el descubrimiento de vida extraterrestre es inevitable e inminente. Ha mencionado que varios descubrimientos en las últimas décadas han hecho que las posibilidades de la existencia vida extraterrestre sean más realistas.

 Está convencido de que las condiciones perfectas para la vida podrían duplicarse en algún lugar de este universo.

“La vida extraterrestre, ese tropiezo familiar de ciencia ficción, esa fantasía kitsch, esa pesadilla de CGI, se ha convertido en una cuestión de discusión seria, un factor de riesgo, un escenario real”, ha escrito O’Connell en la plataforma de divulgación The Conversation.

 “Porque, siguiendo una serie de descubrimientos importantes de las dos últimas décadas, la idea de vida extraterrestre no es tan inverosímil como solía parecer. El descubrimiento ahora parece inevitable y posiblemente inminente.”


En su escrito, O’Connell ha revelado que los astrónomos han catalogado miles de planetas que orbitan alrededor de varias estrellas y, curiosamente, muchos de ellos tienen su posición en la zona habitable donde las temperaturas son lo suficientemente suaves como para que exista agua líquida en la superficie. 

O’Connell cree que podría haber incluso un planeta similar a la Tierra en órbita alrededor de Próxima Centauri, la estrella vecina más cercana al sistema solar.

“Incluso hay un mundo potencialmente similar a la Tierra que orbita a nuestra estrella vecina más cercana, Próxima Centauri”, agrega O’Connell. “A solo cuatro años luz, ese sistema podría estar lo suficientemente cerca para que podamos alcanzar mediante el uso de la tecnología actual. Con el proyecto Breakthrough Starshot lanzado por Stephen Hawking en 2016 los planes para esto ya están en marcha.”

O’Connell revela que la vida es capaz de sobrevivir incluso en entornos que pueden parecer difíciles para los humanos. Según el investigador de la Universidad de Melbourne, se puede encontrar vida en un lago de ácido sulfúrico, dentro de barriles de desechos nucleares, en agua sobrecalentada a 122 grados centígrados y en las tierras estériles de la Antártida. 

El investigador también añade que Marte fue una vez un lugar perfecto para albergar vida. Él cree que la presencia de metano en la atmósfera marciana podría ser una prueba de la presencia de vida extraterrestre allí.

“Hoy en día, Marte todavía tiene agua líquida bajo tierra”, dice O’Connell. “Un gas fuertemente asociado con la vida en la Tierra, el metano, ya se ha encontrado en la atmósfera marciana, y en niveles que misteriosamente suben y bajan con las estaciones. 





Los insectos marcianos podrían aparecer tan pronto como sea posible. Cuando el rover de ExoMars Rosalind Franklin los busque con un ejercicio de dos metros.”

Sin duda la declaración de O’Connell parece increíble e inimaginable. 

Que un científico asegure que estamos a las puertas del primer contacto extraterrestre, afirmándolo tan rotundamente, parece ser un desafío a la mismísima comunidad científica, la cual lleva tiempo diciéndonos que la única civilización inteligente en el universo es la nuestra. 

Pero algunos teóricos de la conspiración aseguran que el científico de la Universidad de Melbourne lo que está haciendo es preparándonos para ese encuentro y la realidad es bien otra.

Coinciden más con la teoría de Avi Loeb, director del departamento de astronomía de Harvard y uno de los asesores del proyecto Breakthrough Listen, quien a principios de este año aseguró que hay naves extraterrestres entre nosotros, incluyendo una o más cerca de Júpiter. 

Quien sabe, tal vez los extraterrestres lleven tiempo entre nosotros, y se estén preparando para una invasión silenciosa. Ya es solo cuestión de tiempo saber lo que ocurrirá


Por MEP
Publicado el 03/05/2019

Bergoglio nombra Arzobispo de Tarragona al Cura Separatista Radical del pueblo de Albert Boadella

Resultado de imagen de joan planellas separatistaColgó la estelada en el campanario de Jafre y le dijo a la esposa de Boadella que si no le gustaba pusiera ella una bandera española en su casa.

Pablo Planas (Barcelona)2019-05-0458

El nuevo arzobispo de Tarragona, Joan Planellas | @MCSTGN

La renuncia del arzobispo de Tarragona Jaume Pujol por razones de edad y tras varios escándalos de pederastia en su diócesis ha dado pie a una rápida sustitución.

El papa Francisco ha decidido nombrar a Joan Planellas, decano de la facultad de Teología de Barcelona y párroco administrador de varias poblaciones gerundenses, entre ellas Jafre, donde tiene su casa el dramaturgo Albert Boadella.

El nuevo arzobispo es uno de los curas separatistas más radicales de Cataluña, fiel seguidor e impulsor de los postulados de la "esglèsia catalana" y decidido y firme partidario de la república supremacista.





Además de ser conocido en los cada vez más reducidos círculos clericales por su creencias nacionalistas, Joan Planellas tuvo sus cinco minutos de fama cuando Dolors Caminal, esposa de Albert Boadella, denunció al obispo de Gerona que el párroco de su pueblo había izado una bandera separatista en el campanario y se dedicaba a tocar las campanas a petición de los dirigentes políticos para conmemorar las efemérides del separatismo.

La carta de Dolors Caminal

En el blog religioso no nacionalista Germinans Germinabit se hicieron eco de la polémica surgida en 2015 y reprodujeron la carta que Caminal envió al obispo Francesc Pardo:

"Monseñor,

Durante la semana del 11 de septiembre la bandera que promueve la independencia de Cataluña ha ondeado en el campanario de la iglesia de Jafre en cuyo pueblo tengo mi residencia. Es exactamente lo mismo que sucedió el pasado año en estas mismas fechas. 

Sin embargo, esta vez hay que añadir otro hecho insólito, las campanas han tocado quince minutos en el día y la hora que habían decidido las fuerzas políticas que promueven la bandera secesionista y la separación con España.

No puedo comprender como ahora el cristianismo se dedica a publicitar las proclamas de los partidos políticos de una forma tan descarada como es ofrecer el campanario de sus iglesias para que dichos partidos cuelguen sus particulares estandartes y las campanas sean utilizadas con el fin de llamar a sus seguidores a la manifestación.

El campanario, símbolo de llamamiento a la oración, se convierte así en objeto de propaganda de una política que promueve la separación y el enfrentamiento entre hermanos de una misma comunidad. A partir de este momento se puede producir una lamentable paradoja; cuando toquen las campanas no sabremos si lo hacen para convocar a un acto religioso o a la revolución.

Esta situación me lleva a considerar que la doctrina universal desarrollada por la Iglesia Católica se encuentra, en este caso, en radical contradicción con sus postulados, ya que se implica en una vía política que fomenta la insolidaridad y el odio entre el resto de nuestros hermanos españoles. 

Resulta incomprensible que la misma Iglesia que fue tan lamentablemente víctima de estos enfrentamientos en la pasada guerra civil no haya extraído una profunda lección de aquella dolorosa experiencia para no volver a inclinarse por esta clase de aventuras. 

Unas aventuras que pueden ser propias del mundo de la política, pero que utilizadas por una religión contribuyen a la fractura social y la violencia entre los ciudadanos.

Permítame que dude, Monseñor, si en las actuales circunstancias, podría explicarme el mensaje cristiano de estos hechos. Parece que a vuestros ojos no todos somos iguales sino que son preferidos por ustedes aquellos que enarbolan la bandera separatista y al resto les tocará entrar en la iglesia con la cabeza cota.

También en lo personal, me coloca en una situación incómoda al ser contribuyente fiscal de las necesidades materiales de la Institución que preside. En el futuro, no podré moralmente continuar participando en dicha contribución, pues me niego a colaborar con este enfrentamiento en el que se encuentra hoy involucrada su iglesia.

Finalmente, quiero expresarle mi repulsa, Monseñor, ante los hechos que le expongo y que lamento especialmente en estos momentos en los que la sociedad cristiana tan necesitada se encuentra de la irradiación del Espíritu Santo sobre sus dirigentes. Lamentablemente, la inspiración divina parece muy alejada de esta sede episcopal.

Cordialmente,

Dolors Caminal".
La respuesta de Planellas

El obispo Pardo, cuenta Germinans, invitó a Caminal a una reunión privada, pero ella exigió explicaciones públicas. El "afectado", el cura Planellas, respondió así: "Estos señores no son de la parroquia. La estelada se puso porque el pueblo la pidió. 





Y no puedo ir contra el pueblo. Que se pongan la bandera española en su casa, si quieren". Ya era decano de la Facultad de Teología, cargo que conciliaba con el gobierno de varias parroquias en la provincia de Gerona orientado a la difusión del discurso del odio a España. 

Cabe recordar que la familia Boadella ha tenido que soportar escraches separatistas a las puertas de casa y actos de vandalismo y avisos en forma de talado de los cipreses de la entrada y pintadas en los muros de la propiedad.

La renuncia de Jaume Pujol en Tarragona había dado pie a una campaña separatista para exigir que el nuevo arzobispo fuera catalán ante el temor de que el papa Francisco optara, como en el caso de Omella en Barcelona, por un obispo "de fuera". 

El nombramiento de Planellas ha satisfecho sus expectativas y se interpreta como una apoyo implícito de Bergoglio al sesgo separatista de la Iglesia en Cataluña, cuyos obispos no han dejado de mostrar en declaraciones públicas y sermones su apoyo a los golpistas.


Salvemos Chile, Reserva de Vida






Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".