martes, 7 de mayo de 2019

Los Romanos usaron Tecnología Antigua para Crear una Capa de Invisibilidad Sísmica Alrededor de los Monumentos

6 MAYO, 2019 - 20:33 JOANNA GILLAN

Un equipo de ingenieros civiles en Francia reveló que los romanos tenían una tecnología antigua para construir estructuras que actuaban como los dispositivos de encubrimiento electromagnéticos de hoy en día. 

El patrón de cimientos en algunos de los principales monumentos romanos, como el Coliseo, brindó protección contra los terremotos al doblar las ondas sísmicas a su alrededor.

Metamateriales arqueológicos antiguos

Los romanos utilizaron características arquitectónicas en sus construcciones que actuaron como "metamateriales", estructuras artificiales que pueden manipular ondas electromagnéticas o de sonido. 

Por ejemplo, rodear un edificio con una red de agujeros u objetos sólidos incrustados en el suelo puede tener el efecto de desviar las ondas sísmicas alrededor del monumento, creando efectivamente una "capa de invisibilidad" sísmica.





Profecía de Sarah Hoffman

Según Physics World , "Cuando las ondas sísmicas dentro de un cierto rango de longitudes de onda atraviesan la red, múltiples reflexiones en la red interfieren entre sí de manera destructiva para crear una brecha de banda que resulta en una reducción significativa en la agitación del edificio".

Metamateriales modernos

Los metamateriales hechos por el hombre se sintetizaron por primera vez en el laboratorio en el año 2000 utilizando metal altamente conductor como el oro o el cobre en ciertos arreglos, como estructuras de celosía en capas. 

Fueron desarrollados para una variedad de usos, incluyendo la fabricación de "súper lentes", que pueden ver objetos a escalas mucho más pequeñas y reducir el impacto de los terremotos en los edificios.


Ejemplo de una configuración de metamaterial. ( Dominio publico )

ArsTechnica informó que cuando los investigadores compararon los metamateriales de hoy en día con las estructuras de ciertos monumentos romanos , encontraron que los patrones en los antiguos edificios romanos se parecían mucho, muy de cerca a los metamateriales y, por lo tanto, pueden haber protegido esas estructuras de los terremotos.

Stephane Brûlé, ingeniero civil y uno de los autores del estudio, había trabajado con un equipo de ingenieros de la empresa Menard con sede en Lyon e investigadores del Instituto Fresnel de Marsella, hace unos años, para crear una capa sísmica a gran escala perforando un Arreglo de pozos en el suelo. 

Más tarde, se dio cuenta de que un teatro galo-romano que visitó mientras estaba de vacaciones en Autun, Francia, tenía la misma estructura fundacional.

¿Los romanos ya sabían acerca de las propiedades de encubrimiento sísmico de tal conjunto? 

Parece probable, ya que se utilizó el mismo patrón en la construcción de numerosos monumentos romanos, 

El Coliseo tiene una estructura de celosía (Image: kbarzycki / Adobe Stock)

Tecnología romana antigua

En las últimas décadas, la investigación ha revelado que los romanos estaban muy avanzados en varios dominios, desde la arquitectura hasta la ingeniería, la química e incluso la nanotecnología.

Las estructuras de hormigón de hoy están diseñadas para durar entre 100 y 120 años. Sin embargo, los romanos construyeron estructuras de concreto hace 2.000 años que han mantenido su integridad estructural hasta el día de hoy.





Profecía de Sarah Hoffman

Los romanos hicieron concreto mezclando cal, roca volcánica y agua de mar.

 La combinación de los tres desencadenó instantáneamente una reacción química en la cual la cal incorporó moléculas en su estructura y reaccionó con la ceniza para cementar toda la mezcla. 

El antiguo hormigón de agua de mar contiene la estructura cristalina ideal de Tobermorita, que tiene una mayor resistencia y durabilidad que el equivalente moderno.

Una pieza magnificada de hormigón romano que consiste en cal, arena volcánica y roca ( CC BY SA 3.0 )

Los caminos romanos fueron otra hazaña de ingeniería.

Su red de carreteras cubría una distancia de más de 400,000 km (248,548 millas) y se extendió a través del vasto imperio de los romanos desde Gran Bretaña en el norte hasta Marruecos en el sur y desde Portugal en el oeste hasta Irak en el este.

Los caminos romanos consistían en tres capas: una capa de base en la parte inferior compuesta de piedras, grava rugosa, ladrillos triturados o pilas de madera, una capa intermedia compuesta de arena o grava fina y una capa superficial de grava, que a veces se mezclaba con la cal. Muchos de sus caminos permanecen intactos incluso hoy.

Quizás uno de los descubrimientos más sorprendentes de la tecnología romana es la Copa Lycurgus, un cáliz adornado que representa una escena icónica con el rey Lycurgus de Thrace. Una característica que desconcertó a los científicos durante años es el hecho de que cuando se enciende desde el frente, la copa es de color jade verde, pero cuando se enciende desde atrás, brilla con un color rojo sangre.

La respuesta finalmente salió a la luz en 1990. Investigadores en Inglaterra examinaron los fragmentos rotos del vidrio bajo un microscopio y descubrieron que el artesano romano que hizo el cáliz fue un pionero en la nanotecnología. 

Se agregaron pequeñas partículas de plata y oro a las partículas de vidrio, tan pequeñas que solo tenían un diámetro de 50 nanómetros. Eso significa que estos elementos eran menos de una milésima del tamaño de un grano de sal de mesa. El trabajo fue preciso y no hay forma de que el efecto sucediera por accidente.

Una y otra vez, hemos visto que las culturas antiguas poseían conocimiento avanzado, que a veces superaba al nuestro.

Con este conocimiento, forjaron acero más fuerte que cualquier otra cosa vista hasta la Revolución Industrial, crearon una receta para el concreto tan duradero que sus edificios durarían milenios más que las construcciones de hoy, cortaron piedras y ensamblaron muros de manera tan precisa que los intentos de modernización.

Los científicos todavía se están rascando la cabeza por algunos de los increíbles logros de las civilizaciones antiguas.

Imagen de Portada: ¿Se utilizó la tecnología romana sofisticada en la construcción del Coliseo romano? De archivo: BigStockPhoto


La Inquietante Profecía de Sarah Hoffman en 1979, una mujer recibió una Visión Extraordinariamente Detallada y Terrible del destino de Estados Unidos

Resultado de imagen de La profecía de Sarah Hoffman:

La profecía de Sarah Hoffman: en 1979, una mujer recibió una visión extraordinariamente detallada del destino de Estados Unidos

Por Michael T. Snyder – 6 de mayo de 2019


Esta profecía tiene ahora 40 años y, sin embargo, parece que podría haberse escrito literalmente ayer. 

Después de un intento de suicidio en 1979, se le mostró a Sarah Hoffman lo que pasaría a Estados Unidos en el futuro, y es consistente con lo que se ha mostrado a tantos otros hombres y mujeres de Dios. Nunca sabemos por qué Dios elige personas particulares para revelar ciertos eventos, pero si lo que ella vio es correcto, podríamos estar justo en el umbral del cumplimiento de estas cosas …





(Después de su suicidio en 1979, Sarah Hoffman fue enviada de regreso a la Tierra con una visión sorprendente de los últimos días. Lo siguiente fue lo que vio en sus propias palabras …)

Esta vista panorámica de la Tierra se hizo visible y luego se acercó más y más, como si hubiera estado en el espacio y estuviera volando hacia ella.

Sabía que esto era para ayudarme a tomar la decisión de volver a la Tierra, a mi vida terrible, porque una parte de mí quería volver al hermoso mundo espiritual o al paraíso y una parte de mí sentía la necesidad de volver a mi cuerpo. y cambiar mi vida. Era una especie de tira y afloja y lo que iba a ver era para ayudarme a entender por lo que pasaría si volvía a mi cuerpo de arcilla.

Se reprodujo nuevamente como una cinta de video en movimiento rápido y una vez más pude asimilarme y ver todo con claridad y perfección. Cuando el mundo se acercó a mí, vi el mundo entero y luego los distintos países.

No conozco muy bien los países del mundo, pero al observar estas tierras, instintivamente supe qué países eran. Estaba mirando el Medio Oriente y vi como un misil voló desde Libia y golpeó a Israel con una gran nube en forma de hongo.

 Sabía que el misil era en realidad de Irán, pero la gente de Irán lo había estado escondiendo en Libia y lo había disparado. Sabía que era una bomba nuclear. Casi inmediatamente los misiles comenzaron a volar de un país a otro, extendiéndose rápidamente a todo el mundo.

 También vi que muchas explosiones nucleares no procedían de misiles sino de bombas de tierra de algún tipo. Sabía que en el futuro habría una guerra nuclear en todo el mundo y así es como empezaría.

Entonces, mi enfoque cambió de Medio Oriente a América. Comprendí que estaba a punto de ver algunas de las cosas que conducirían al holocausto nuclear que acababa de presenciar.

Mientras miraba el continente de América del Norte, me concentré en la costa este y luego en Nueva York. Vi Nueva York con todos sus edificios y su gente. Luego vi algunos edificios altos que se estrellaban contra la tierra con tremendos humos, escombros y polvo por todas partes (¿World Trade Towers?). 

Vi a una mujer que sostenía la mano de una niña pequeña que huía de los edificios que se estrellaban. La dama tenía el pelo largo y oscuro sobre sus hombros, acurrucado un poco hacia adentro. Llevaba un traje de negocios beige, tacones de un color ligeramente más oscuro, tal vez un color bronceado. Sin gafas La niña parecía tener unos 6-7 años de edad, con cabello castaño corto, debajo de la barbilla, en una especie de corte de pelo de un paje. 

Estaban tomados de la mano y corriendo juntos desde los edificios que caían entre el humo y el polvo, y se vieron obligados a soltar las manos y, por lo tanto, se separaron. La niña estaba aterrorizada y podía escuchar a la niña gritando “mami, mami” una y otra vez. 

No sé si vivieron o murieron. Todavía puedo ver claramente el rostro de la dama y podría identificarla si vi una imagen … o podría describirla ante un artista para dibujarla. Pregunté si un terremoto causó que los edificios se cayeran y la impresión fuera ‘no’, pero no sé qué causó que se cayeran.

Lo siguiente que sentí más de lo que vi fue que, poco después, no hubo comercio, ni compras, y quedé impresionado de que no había economía. La economía casi había fracasado por completo y nadie tenía dinero.

Lo siguiente que vi fue a la gente enfermándose y muriendo. Vi esto particularmente en cuatro ciudades: Nueva York, Los Ángeles, San Francisco y Salt Lake. La enfermedad comenzó con ampollas blancas, algunas del tamaño de monedas de diez centavos aparecen en sus manos, brazos y cara. Esto se desarrolló rápidamente en llagas y ampollas blancas hinchadas. La gente tropezaría y caería, y luego muchos murieron en poco tiempo, tal vez 24 horas.

 También vi a otras personas con sangre saliendo de su nariz, boca, ojos y oídos. Comenzó como un virus de la gripe y se propagó muy rápidamente, más rápido que la otra enfermedad de la ampolla blanca. Las personas que tenían esta enfermedad murieron aún más rápido. Esto se extendió más ampliamente en todos los Estados Unidos. Había cientos de miles de personas afectadas por estas dos enfermedades.

Sabía que las enfermedades, y había varias clases diferentes, pero al principio principalmente estas dos, provenían de pequeños contenedores que habían sido traídos a los Estados Unidos. Estos contenedores eran como frascos de un cuarto de galón y me impresionó que las personas que los llevaban simplemente los tiraran al suelo en grandes multitudes y que las personas se infectaran sin darse cuenta.

En estas ciudades a medida que se propagaba la enfermedad, la gente trataba de huir de las ciudades al campo. Hubo un caos completo en estas ciudades y un colapso de la sociedad normal. Tampoco había electricidad en ellos, pero no sé por qué ni cómo surgió eso. 

Había autos apilados por todas partes, bloqueando caminos y la mayoría de la gente tenía que salir sin nada. La enfermedad comenzó a extenderse más allá de estas ciudades iniciales.





Cuando estas personas huían de las ciudades, había pandillas que los atacaban y mataban. En las ciudades que se vieron afectadas por la enfermedad, hubo un completo caos, saqueos, disturbios, asesinatos, un completo quiebre. Mucha gente parecía volverse absolutamente loca. 

Sentí que la electricidad había fallado en todas partes ahora y que nada estaba funcionando, no había comunicación ni nada en ninguna parte del país. Nada funcionaba, ni radios ni televisiones. Vi a gente tirar piedras y romper ventanas para robar televisores, lo cual me pareció realmente loco porque no funcionaban.

Inmediatamente, mientras observaba que esto sucedía en los Estados Unidos, salté a Medio Oriente y vi lo mismo en Israel, las mismas llagas, y me di cuenta de que eran los mismos tipos de enfermedades o enfermedades que estaban sucediendo allí. Sabía de alguna manera que cualquier enfermedad que se hubiera usado en los Estados Unidos también se estaba usando en Israel.

Esto duró solo un instante y estaba de vuelta en los Estados Unidos. Hubo un invierno tremendamente largo que duró hasta el verano. Sorprendió a todos y comenzó la hambruna. En realidad, me di cuenta de que el largo invierno en realidad solo incrementó la hambruna a su máxima medida, porque la hambruna ya había estado en curso debido a las tormentas, sequías, inundaciones y otras plagas que habían estado ocurriendo durante los pocos años previos a la largo invierno.

Parecía entonces que el año siguiente al largo invierno fue cuando todo comenzó a ir cuesta abajo muy rápidamente o las cosas se amontonaron una sobre la otra sin ningún descanso. Sin embargo, el sentido del tiempo no era muy claro porque estaba viendo varias cosas que parecían suceder todas al mismo tiempo o muy juntas.

Durante y después del largo invierno, la enfermedad se extendió a todas partes y aumentó en gravedad. La economía había desaparecido por completo y la electricidad también había desaparecido. Hubo un completo caos y anarquía en todo Estados Unidos. 

No hubo gobierno, solo un colapso total. No había comida en absoluto. Vi a gente tratando de conseguir comida y me asusté completamente porque no había comida. Vi gente cavando en el suelo en busca de gusanos y comiéndolos porque tenían mucha hambre.

Además, durante este tiempo me di cuenta de que había muy poca agua y que casi toda el agua se había envenenado, de modo que si una persona bebía el agua, se contagiaría de la enfermedad y moriría. Muchos incluso sabían que iban a morir, porque tenían tanta sed.

Algunas de las personas parecían volverse locas y andaban en pandillas matando a personas solo por matar. Otros mataron por comida o por cosas, pero las personas que mataron solo para matar fueron absolutamente terribles. Parecían bestias, animales completamente fuera de control mientras violaban, saqueaban, quemaban y asesinaban a las personas. Los vi entrar a las casas de la gente y arrastrar a las familias que se escondían allí, violarlos y matarlos.

Hubo tal temor y odio sobre las personas: familias, esposas, esposos, ya no importaban los lazos amorosos; se convirtió en supervivencia solamente. Los maridos matarían a sus esposas e hijos por comida o agua. Las madres matarían a sus hijos. Fue absolutamente horrible más allá de toda descripción.

El aire parecía estar lleno de humo, ya que muchos edificios y ciudades se quemaron y nadie los apagó. Mientras observaba la escena del caos, la destrucción y el humo, noté que había estos pequeños focos de luz dispersos por todo Estados Unidos. Había, supongo, unos veinte o treinta de ellos. Noté que la mayoría de estos lugares de luz estaban en la parte occidental de los Estados Unidos, con solo tres o cuatro en el Este.

Estos lugares de luz parecían brillar a través de la oscuridad y me llamaron la atención, por lo que me concentré en ellos y pregunté: “¿Qué son estas cosas?”

Entonces pude ver que eran personas que se habían reunido y que estaban de rodillas y estaban orando. La luz venía de ellos y entendí que representaba su bondad y amor. Comprendí que se habían reunido por seguridad y que se cuidaban más unos de otros que ellos mismos. Algunos de los grupos eran pequeños, con solo un centenar de personas, pero en otros grupos había varios miles de personas.

Me di cuenta de que de alguna manera muchas, si no la mayoría de estas ciudades de la luz se habían establecido justo antes del ataque de la enfermedad y que estaban muy organizadas. Era como si hubieran sabido lo que venía y se hubieran preparado para ello. No vi quién o qué los había organizado, pero vi a muchas personas que luchaban por llegar a ellos sin nada más que lo que podían cargar.

Estas ciudades de luz tenían comida y compartían su comida con aquellos que se unían a ellos en sus grupos. Había paz y seguridad en los grupos. Vivían en carpas, todo tipo de carpas, muchas de las cuales eran simplemente mantas que cubrían postes. 

Me di cuenta de que las pandillas dejaron a estos grupos solos, eligiendo a los objetivos más fáciles y las personas desprotegidas. También se aprovecharon de las personas que intentaban llegar a las ciudades de la luz. Muchas personas en estas ciudades de la luz tenían armas con las que defenderse, por lo que las pandillas los dejaron solos, pero parecía que las pandillas simplemente no querían ir contra ellos.

Me di cuenta de que estas ciudades de luz, que es lo que empecé a pensar en ellas, fueron solo por un corto tiempo y luego la gente en ellas iría a otra parte; sin embargo, no sé a dónde fueron, pero creo que creo que se reunieron en las montañas, en los lugares altos.

Mientras miraba las ciudades de la luz, vi que misiles se acercaban y golpeaban algunas ciudades y empezaron a aparecer nubes de hongos en todo Estados Unidos. Algunos eran de misiles que yo sabía que provenían de Rusia y otros no eran de misiles, sino de bombas que ya estaban en los Estados Unidos. Estaban escondidos en camiones y en autos y explotaron.

En concreto, vi a Los Ángeles, Las Vegas y Nueva York golpeados con bombas. Nueva York fue golpeada con un misil, pero creo que Los Ángeles fue golpeado por un camión bomba o en realidad varios, porque no vi ningún misil. También vi al norte de Salt Lake City tener una nube de hongo, una pequeña, pero sin misiles.

En la oscuridad también vi pequeñas bolas de fuego. No sé si esto sucedió justo antes o durante las nubes de hongos, pero había millones cayendo por todas partes. Estaban muy calientes, de diferentes tamaños, y la mayoría de ellos tenían el tamaño de pelotas de golf.

 Cuando cayeron del cielo dejaron una racha de llamas y humo detrás de ellos. Lo que sea que tocaron comenzó con fuego: gente, edificios, árboles, hierba, no importaba. No pregunté qué eran ni de dónde venían, porque en ese momento ya me estaba cansando de toda la escena, así que solo observé y no hice muchas preguntas.

Casi justo encima de estas nubes de hongos vi a las tropas rusas invadir los Estados Unidos. Los vi en paracaídas en muchos lugares, principalmente de la costa este. Los vi en paracaídas en Salt Lake City. También vi a las tropas chinas invadir desde la costa oeste, cerca de Los Ángeles. Las personas que aún estaban vivas comenzaron a luchar contra ellos con sus propias armas. No vi ningún militar.

Esta fue la guerra nuclear que había visto antes y sabía que también estaba sucediendo en todo el mundo como había visto anteriormente. No vi gran parte de esta guerra, pero me impresionó que no pasara mucho tiempo y que los rusos y los chinos pierdan, pero no sé exactamente cómo.

Ahora el humo se convirtió en un humo oscuro muy grueso y pesado. Justo cuando las cosas parecían ser tan malas como podrían llegar, entonces ocurrieron los terremotos. Esto sucedió durante un invierno. Parecía que este era el invierno después del muy largo y el caos había sido casi durante todo un año. Los terremotos parecían comenzar en el oeste, alrededor de Idaho y Wyoming, y luego se extendieron rápidamente por todas partes.

Vi un enorme terremoto en Utah y luego en California. Hubo terremotos en todo California, pero fueron especialmente devastadores en las áreas de Los Ángeles y San Francisco.

Estos terremotos provocaron volcanes en todo el oeste. Comenzaron a arrojar una tremenda cantidad de ceniza y humo al aire y el aire se volvió muy oscuro y sucio. El sol se oscureció aún más debido al humo y la ceniza que comenzó a llover en todas partes.

También vi enormes olas de agua barriendo la costa oeste y luego me di cuenta de que estaba sucediendo en las ciudades costeras de todo el mundo. Los Ángeles casi fue barrido por completo. Las olas eran enormes.

Vi una gran pared de agua, más alta que muchos de los edificios, tal vez tan alta como 20 pies, barriendo Salt Lake City. Pensé que esto era extraño porque estaba muy lejos del océano y me pregunté cómo una ola del océano podría viajar hasta Salt Lake City. Me impresionó que no fuera del océano sino del suelo. 

Rápidamente vi grandes grietas en la tierra alrededor de Salt Lake City abrirse y el agua acaba de salir disparada del suelo. Sentí que bajo el suelo, muy profundo, había una tremenda cantidad de agua en el suelo y los terremotos la obligaron a subir a la superficie. Cuando el agua barrió la ciudad, no quedaron muchos edificios, de hecho, hubo una tremenda destrucción con casi nada, solo unos pocos edificios. El agua iba de Idaho a Cedar City y era muy mala.

En las ciudades hubo una gran destrucción, y la mayoría de los edificios habían sido destruidos y había muchos escombros. Aunque los terremotos, las enfermedades, las inundaciones, los volcanes y las mareas mataron a mucha gente, la mayoría de las personas murieron a causa de las pandillas y todos se mataron unos a otros, no a causa de las terribles devastaciones.





Mientras lo pensaba un momento, parecía que la tierra misma se había enfermado por las cosas terribles que estaban sucediendo y que finalmente estaba reaccionando. Me impresionó que la Tierra quisiera limpiarse del terrible caos y el mal que había envuelto a la gente.

Debido a los volcanes en erupción en todas partes, ahora había ceniza mezclada con el humo pesado. Ash estaba cayendo y era oscuridad casi completa por todas partes.

Las enfermedades se habían vuelto muy malas. Vi a gente literalmente morir en sus pies. Había otra enfermedad que vi. Las personas tenían estas manchas rojas en ellas y luego rápidamente empezaron a sangrar por todas partes, desde cada abertura. Luego, literalmente, se desintegraron o se fundieron en masas irreconocibles de carne y hueso. Ni siquiera puedo empezar a describir lo que vi. Los muertos estaban en todas partes.

Después de este terrible invierno, vi a los sobrevivientes amontonar a los muertos en enormes pilas y quemarlos. El olor era absolutamente terrible. Podía olerlo un poco y el olor en sí te haría enfermar. Esta quema de cuerpos había ocurrido un poco durante el caos, pero no mucho porque la gente estaba tan preocupada por sobrevivir que simplemente ignoraban a los muertos.

Entonces vi cuatro cosas más.

Vi un gran terremoto en el medio de los Estados Unidos. Fue tremendo y parecía dividir a los Estados Unidos a la mitad sobre el río Mississippi. La grieta en la tierra que resultó fue enorme y esa área se hundió totalmente. Tenía millas de ancho y se abrió y la tierra cayó. Parecía tragarlo todo. Luego, el agua fluyó desde el Golfo de México hasta los Grandes Lagos, solo que ya no eran lagos, se convirtieron en parte de un gran mar interior.

Entonces vi una serie de tremendos terremotos en todo el mundo. Pero no fueron muchos terremotos separados, todo fue parte de un enorme y gigantesco terremoto que sacudió a toda la Tierra. Debido a este terremoto, el agua llegó a la tierra en todo el mundo. 

Enormes muros de agua a lo largo de todas las costas. Este terremoto y las paredes de agua hicieron que los primeros parecieran pequeños en comparación. No sé si el terremoto que dividió a los Estados Unidos en dos partes fue parte de este terremoto mundial o no.

Entonces vi un viento tremendo venir sobre la tierra. A medida que el viento golpeaba, vi a la gente entrar en cuevas y en las grietas de las rocas para escapar de ella. Fue tremendo y voló los árboles y todo lo demás. Parecía ser más fuerte que cualquier huracán o tornado. Parecía que todo fue volado lejos.

Comprendí, sin preguntar, que el gran terremoto mundial y el viento fueron causados ​​de alguna manera por un objeto enorme, como un planeta o algo así, que se había acercado mucho a la Tierra y había interrumpido todo y que estaba cerca del final que esto sucedió.

Entonces volví al espacio viendo la tierra entera desde la distancia. Vi esta enorme bola de fuego, dos o tres veces más grande que la Tierra, acercarse a la Tierra. Era extremadamente rojo brillante y dorado en color y luego envolvió toda la tierra. Cuando vi esto, porque era muy diferente a todo lo demás, pregunté qué era. 

Me impresionó que fue la quema de la tierra lo que se describe en las Escrituras. Comprendí que, justo antes de que llegara, Jesús había aparecido en la tierra y las personas buenas que había visto antes habían dejado la tierra con Él y ya no estaban en la tierra. Las únicas personas que quedaron fueron los pocos malvados que habían sobrevivido a las devastaciones anteriores, pero no había muchas.





Una máquina Israelita produce 900 litros diarios de agua ...a partir del aire

La máquina israelí  que convierte el aire en agua potable:

¿puede solucionar un drama mundial?

Era un desarrollo militar, pero ahora una empresa las comenzó a fabricar para uso civil. 

Ya las está distribuyendo para asistencia en catástrofes en todo el mundo y aspira a extender su uso a partir del año próximo...

De saciar la sed de soldados en el frente o en zonas inhóspitas, a proveer de agua potable a todo el mundo.

Ese es el camino que asegura querer recorrer una empresa israelí que fabrica máquinas que pueden extraer el preciado líquido de, literalmente, el aire.

Según las Naciones Unidas, más de 783 millones de personas en todo el mundo no cuentan con acceso al agua potable.





Varios métodos e inventos vienen intentando desde hace décadas encontrar una solución a ese problema, básicamente tratando de purificar cuerpos de agua con aplicaciones químicas o solares, por ejemplo.

Pero los directivos de Water-Gen, una empresa con base en Rishon LeZion, en los alrededores de Tel Aviv, aseguran tener la solución más rápida y barata: generar agua de la condensación del aire.

Parece ciencia ficción, pero decenas de máquinas de la compañía ya están en funcionamiento en diversos puntos del mundo, muchas de ellas en manos de fuerzas militares, pero también en funciones civiles en zonas afectadas por catástrofes naturales y en países en desarrollo con altos niveles de pobreza y escasez de agua potable.

De hecho, los nuevos accionistas mayoritarios de la empresa juran que el cambio de foco desde la provisión militar a los contratos civiles es su nueva razón de ser.

El agua es un negocio capaz de generar infinitos negocios multimillonarios, más aún a futuro si el planeta sigue soportando el veloz crecimiento de las poblaciones humanas y las duras consecuencias del cambio climático.

Sin embargo, Maxim Pasik, director ejecutivo de la compañía, afirma que el "objetivo" y el "sueño" es,

"llevar nuestra tecnología a todo el mundo y resolver la escasez de agua potable".

"Antes de que (los nuevos accionistas) llegáramos, la compañía se concentraba en asuntos militares", dijo Pasik a Infobae.

Después de tomar el control de la firma,

"entendimos que la empresa tenía que dar un giro de 180 grados y decidimos desarrollar productos que atiendan las necesidades de todos, no solamente de los ejércitos", añadió.

A Pasik no le gusta hablar de aquellos contratos militares, pero en reseñas anteriores de los negocios de la empresa se señala que equipos de ellos fueron encargados por los ejércitos de,

Israel
Estados Unidos
Gran Bretaña
Francia

algunos países árabes, de esos que hacen tratos con empresas israelíes en 'absoluto silencio'...


Ahora la compañía se está concentrando en máquinas para uso civil, en tres variantes:

la más grande, puede producir hasta 6.000 litros de agua por día

la mediana 650 litros por día

la más pequeña 25 litros por día


Equipos de los modelos más grandes están actualmente funcionando en el marco de programas piloto en,

India
Vietnam
Tailandia
Filipinas

Las máquinas más chicas son similares en apariencia y apenas de mayor tamaño que los clásicos bebedores de bidón de las oficinas.

Dos máquinas del modelo más grande y dos de las medianas salieron para el estado norteamericano de Texas en setiembre último para asistir a los damnificados por el paso del huracán Harvey y luego se trasladaron a Florida para ayudar a la población golpeada por Irma y Maria.

Pasik explicó que los equipos fueron donados por la compañía y montados a través de la Cruz Roja norteamericana y el FEMA, el organismo federal que gestiona las respuestas a los desastres naturales y emergencias.





Ahora, indicó el ejecutivo, la idea es llevar las máquinas a Puerto Rico, en colaboración con el gobierno israelí.

Y aseguró también que hay conversaciones para despachar equipos a México, donde cientos de personas quedaron damnificadas por el terremoto el 07 de setiembre.

"El primer gran problema que surge tras un desastre natural o una emergencia es el agua potable", señaló Pasik.

"Nuestra solución es inmediata y muy fácil para que la gente lo use", destacó en un tono combinado de interés humanitario y empresario.

De todas maneras, precisó,

"el mercado de las emergencias es un mercado muy pequeño.

Emergencias son emergencias, pero la gente tiene problemas de agua potable limpia todos los días", no solamente después de una catástrofe.

El mecanismo patentado por la empresa trabaja con una tecnología que bautizaron GENius (de Watergen) y que, según explican en su página de internet,

"está diseñado a partir de delgadas láminas de plástico (un material bajo conductor de la temperatura y un evaporador integral), apiladas para formar una doble corriente de aire alterna que fluye una en contra otra para generar un intercambiador de calor gradual".

Según la descripción,

"el uso de plástico es único, permitiendo la refrigeración y el calentamiento gradual de las corrientes de aire, mientras que la condensación de agua se limita a un área pequeña predeterminada".

El equipo además filtra el aire de una manera "única y robusta" y practica además un tratamiento de purificación con ozono. El resultado es, aseguran, "un agua casi pura".

En el combo, la empresa distribuye también purificadores de agua que, según las características patentadas, eliminan desde parásitos a cianuro.

Infobae tuvo la oportunidad de probar el agua, junto a Pasik, y el líquido efectivamente no sabe a lo que sale de una canilla ni lo que viene envasado en una botella.

Es quizás un poco más "denso" que lo que habitualmente pasa por agua potable y la falta de sabor impacta en la boca.

No resalta en el paladar como un agua francesa o italiana envasada, pero tampoco se pueden comparar los costos:

las máquinas de la firma pueden producir 4,5 litros de agua por kilowatt de electricidad.

En esta transformación de la empresa hacia la esfera civil, sus directivos esperan tener listas las fábricas de producción masiva para el año que viene.

"Hay muchos usos para estas máquinas, para distintas situaciones, para emergencias, para uso diario", se esperanza Pasik.

Se pueden montar,

"en los techos de los edificios, en las calles, dependiendo de las necesidades" de la población.

En ese sentido, el directivo contó que hay municipalidades en India interesadas en instalar máquinas que funciones como "ATM" o "cajeros automáticos" de agua, adonde los habitantes puedan acceder al líquido potable a cambio de algunas monedas, de manera automática.





Los equipos, resaltó, no necesitan de cañerías y solamente necesitan conectarse a una fuente de electricidad, que puede estar alimentada desde la pared, paneles solares o un generador.

"Esa es la belleza de nuestra tecnología, porque incluso si se produce agua de desalinización y hay problemas de cañerías que no se puedan resolver, entonces no hay solución" para la escasez de agua, remarcó.

Las oficinas de la firma parecen estar llenas de optimismo sobre las posibilidades de hacer buenos negocios y de ayudar a millones de personas a solucionar el creciente problema de escasez.

¿Podrán abrirse camino en un terreno como el del agua potable marcado por tantas guerras y conflictos en todo el mundo?


Pasik afirma que en su empresa apuestan sobre la posibilidad de producir masivamente y crear mercados en todo el mundo y recuerda que, por ejemplo,

"la desalinización existía hace treinta años pero nadie lo usaba porque era demasiado caro, lo mismo con los paneles solares".

"Nosotros tenemos una solución que es inmediata, barata y efectiva", una tecnología que, se entusiasma, "podrá evitar futuras guerras" sobre las fuentes de agua potable.

Video



La máquina crea el agua a partir del aire, un recurso disponible sin restricciones.

El aparato de gran tamaño permitiría abastecer a escuelas, hospitales y residenciales.

Parece un dispensador de agua tradicional, pero no tiene ninguna fuente del líquido cerca. La máquina crea el agua a partir del aire, un recurso disponible sin restricciones.

Produce 900 litros de agua potable al día, únicamente necesita electricidad.
El aparato de gran tamaño permitiría abastecer a escuelas, hospitales y residenciales.

La empresa israelí trabaja en una más pequeña para uso en casas y centros de trabajo.

por Marcelo Raimon
07 Octubre 2017

del Sitio Web InfoBae
enviado por MJGdeA


El buceador que grabó su muerte al ver una entidad en el fondo del mar







Carta abierta de Antoni M. Alcover – Presidente del Instituto de Estudios Catalanes (1919).

Muy señor mío y amigo:

Le remito el postrero número de mi Boletín del “Diccionari” que cierra mi Manifiesto sobre el conflicto que me han armado los estorninos del Instituto de Estudios Catalanes, que, tras hacerme Presidente, enemigos como son casi todos de la lengua de Baleares y del Reino de Valencia y de todas las comarcas de Cataluña española y francesa que no se acomodan ni se sujetan an el catalán bordissenc de Barcelona, han terminado por hacerme imposible la vida de Presidente, haciendo la obstrucción más obstinada y salvaje a la obra del diccionario, vejandome de la manera más indigna.

Es público y notorio que hace años que trabajo para llevar a cabo esta Obra, gastando de mi bolsillo miles y miles de pesetas en libros de fi-logía, (casi todos carísimos), 1y en viajes (de estudio) por todos los territorios que hablan nuestra lengua y por Francia, Alemania, Italia y Suiza a fin de anostrarme con los grandes profesores que hay allí de Filología, que todos me recibieron de brazos abiertos y me ofrecieron más queso que pan, como quien dice.

Nada de eso me agradecen los pajaritos del Instituto (de Estudios Catalanes) con su caporal Josep Puig i Cadafalch, que ha cercado la Diputación de Barcelona, Mancomunidad, Liga Regionalista y Institut mandan tan despóticamente como jamas lo pudiera hacer el zar de todas las Rusias, resultando en esas entidades barcelonesas la autonomía que hay implantada, una verdadera irrisión, un oprobio, la muerte, la degollación de la libertad individual y de la dignidá personal.





Allá no hay garantía ni abrigo de nada contra el mal genio y las arbitrariedats de Josep Puig i Cadafalch, ni nadie se atreve ni se acerca a toser a disgusto de él para que no lo Fass botir cien horas lejos, despullando como un Santo-Cristo, haciéndole perder irremisiblemente el trozo de pan que tenga al presupuesto provincial o de la Mancomunidat.

 ¿Cómo aguanta Barcelona tal despotismo y tiranía de Josep Puig i Cadafalch, verdadero Cacique Mayor de la ciudad condal, como no lo fue nunca ni el famoso Planes y Casals ni nunca ha visto Mallorca un fin semejante?

 ¡Y este hombre reclama de España la autonomía integral! ¡Diez ser para consolidar dentro de Cataluña el más inhumano de los despotismos y el más espantosa de los centralismos, no de Madrid, sino de Barcelona, que eres por eso que llora como mujer.

Yo rezo a usted que se fije en la partida de cosas que lleva ese Boletín postrero, que prueban el horrible desbarajuste científico y administrativo que reina dentro del Instituto de Estudios Catalanes y en la Diputación de Barcelona por culpa sobre todo de Josep Puig i Cadafalch, que incluso ha merecido la reprobación y la protesta más perentoria de los primeros filólogos de Italia y Suiza, como son los (grandes) Profesores: 

Guarnerio de Pavia, Salvioni de Milàn y Jud de Zürich y otros que no destapo por no espolsarlos a las iras de los elegidos del Instituto y del que guarda las espaldas, el Cacique Mayor llamado (Dios le ayuda allí donde estás y le don un poco de cordura, que tanta de falta le hace!)

Ante la actitud (intolerable) de los Caciques de Barcelona (los políticos Josep Puig i Cadafalch y compañía, los gramaticales Fabra y compañía) yo he resuelto seguir la Obra del Diccionario, dándole un carácter primordialmente balear, por lo que resulta propiamente el Diccionario Balear. 

Yo espero que uds. como todos los mallorquines, menorquines y eyvissencs conscientes y de buena voluntad, que aman, no solo de boca, sino de hechos, la tierra nativa y el buen nombre, el progreso y la cultura de ella, me querrán ayudar en tal empresa, fente a todo el lado que corresponde por llevarla a buen fin, ya que un Diccionario como el que tratamos de hacer, no puede ser la obra de uno solo, por Abrines y empiulat que sea, sino de todo un ramillete de la gente que habla tal idioma. 

Esto se necesita para que la Obra del Diccionario Balear capitán tan bien como debería decapitar p’el buen nombre de Mallorca, Menorca e Ibiza, que estás allí donde se conserva más pura, más limpia, más galante, más llamativa, más genuina, más incontaminada y más cercana a la lengua del Rey Jaime, del Bt. Ramon Lull, de St. Vicente Ferrer, de N’Ausias March, que llenó de gloria los siglos XIV y XV como no lo hizo ninguna otra nación de Europa.





Si usted se anima a sumarse contra los Caciques antifilològicos, antiliterario y antipatrióticos de Barcelona para llevar adelante y a buen término la obra del Diccionario Balear, se lo agradecerá de corazón.

Suyo afectísimo. 

Antoni M. Alcover,

presidente.
Carta de Jaume Comas, president del Foment del Civisme

[Contestada 9 febrer, 919]

Fomento del Civismo

Seriñá, 7, pral.

Palma de Mallorca

Enterada esta Sociedad del laudable cuan patriótico propósito que anima a V. S. de proseguir su meritísima labor filológica, comenzada bajo los auspicios de la Mancomunidad Catalana, interrumpida por justas razones de dignidad y otras, encaminada ahora a la formación de un Diccionario balear, acordó por unanimidad ofrecer a V. S. el modesto pero sincero concurso moral y material de esta entidad.

Mucho me honro en comunicar a V. S este acuerdo en cumplimiento del mismo.

Dios guarde a V. S. muchos años

Palma 31 de Enero de 1919

El Presidente

Jaime Comas Ilmo. Sr. D. Antonio M. Alcover Palma


¿Basta con mirar sus ojos para comunicarse con el ? Contacto con "LAM"







El Misil Bard 3 iraní esta siendo usado por los palestinos para atacar a Israel

El misil Badr 3 de Irán debuta contra Israel en la ofensiva de un cohete palestino


El misil iraní Badr 3 explota a 20 m del objetivo y lanza una lluvia de 1.400 piezas de fragmentos de metralla. 

El lunes, 6 de abril, horas después del alto el fuego en Gaza, fuentes palestinas e iraníes publicaron un video que muestra el nuevo arma iraní contra Ashkelon, 13 km al norte de Gaza. Al menos cuatro de los nuevos misiles iraníes fueron mostrados el 4 y 5 de mayo durante el bombardeo de 700 cohetes contra la población israelí desde la mañana del sábado.





 Fuentes iraníes dijeron que el Badr 3 fue suministrado, posiblemente con tecnología y componentes, a la Jihad Islámica Palestina, socio de Hamas en la última ronda de ataques con cohetes. Mientras que las versiones anteriores del cohete transportaban 40 kilos de explosivos, el Badr 3 tiene una ojiva explosiva de 250 kilos.

La nueva arma hizo su debut en el campo de batalla de Medio Oriente en Yemen a principios de abril en manos de los insurgentes hutíes respaldados por Irán. Yihad en Gaza fue, por lo tanto, la primera organización terrorista en usarla contra Israel.

Las fuentes militares de DEBKAfile revelan que el Badr 3 tiene un alcance de 150 km. Su mayor ventaja es que explota 20 metros sobre el objetivo antes de aterrizar, y arroja 1.400 piezas de metralla en un área amplia. Esta característica mejora en gran medida su capacidad para dañar a múltiples objetivos humanos y causar daño a edificios en un radio amplio. 

Debido a esta capacidad, muchas personas en Ashkelon y Ashdod se lesionaron después de escuchar las alertas de cohetes antes de poder llegar a un refugio seguro. Cuatro personas murieron y más de 250 israelíes resultaron heridos, muchos de ellos dispararon metralla y muchos edificios recibieron impactos directos.

Ambos grupos terroristas, Hamas y Jihad, se jactaron el lunes de que habían encontrado una manera de vencer a las baterías de la defensa de la Cúpula de Hierro de Israel lanzando descargas concentradas de decenas de cohetes en un solo lanzamiento. 

Nuestras fuentes informan que en la última ronda de agresión con cohetes desde Gaza, Iron Dome obtuvo 70 por ciento de impactos en la intercepción de cohetes entrantes, una baja del 80 por ciento en rondas anteriores. Sin embargo, estas cifras son estimaciones provisionales y se necesita un análisis más profundo para obtener resultados verdaderos.



Una mujer gana la Lotería gracias a un extraño hombre que le dio los Números en un Sueño hace 24 años


La mayoría de las personas, incluso aquellos que nunca considerarían entrar en un casino, sueñan con ganar uno de esos premios de lotería multimillonarios. 

Una cantidad tan grande de dinero podría satisfacer casi cualquier deseo que tenga en su vida; ya sea viajar, dejar su trabajo, comprar coches de lujo o hacer cosas solo al alcance de unos pocos. En pocas palabras, ganar el premio mayor podría liberarte de la esclavitud económica. 

Pero aquellos que juegan regularmente a lotería suelen tener sus propias estrategias en sus intentos de ganar el ansiado premio. Algunos escogen al azar los números, otros utilizan fechas señaladas y un pequeño grupo afirman poder predecir los números ganadores a través de los sueños. Esto puede parecer ficción, pero algunos ganadores de lotería que afirman haber “visto” los números ganadores en sus sueños.





Los expertos en psicología y en sueños creen que el mundo onírico expresa los deseos que se suprimen dentro de nuestras mentes. Así que soñar con ganar el premio de la lotería podría significar el fin de los problemas financieros. Sin embargo, no significa que definitivamente ganar el premio. 

Dicho esto, hay quienes soñaron con los números de la lotería y consiguieron importante sumas de dinero. Y este ha sido el caso de una estadounidense que ha ganado 101.600 dólares en la lotería gracias a los números que un extraño hombre le reveló en sueños hace 24 años.


Hace unos 24 años, una mujer de Baltimore, Maryland, Estados Unidos, soñó que un extraño hombre se le acercaba y le daba unos números. Desde entonces, la mujer jugó a esos mismos números, combinándolos entre sí. 

Estaba convencida de que en algún momento conseguiría ganar la lotería, Y así ha sido, ya que el pasado 2 de mayo compró dos boletos del “Bonus Match 5” y ganó un premio de 101.600 dólares.

Según ha informado la página web de la Lotería de Maryland, la afortunada mujer de 64 años ganó el premio con los números 4, 8, 11, 21 y 27. Al parecer, compra normalmente los boletos de lotería una vez a la semana en una cafetería de la ciudad de Woodlawn. 

Pero aquí no acaba todo. 

Además del sueño hace 24 años, una serie de sucesos le han llevado hacia la fortuna. El 26 de abril, después de jugar con sus números para siete sorteos del 26 de abril al 2 de mayo, los dejó en una caja junto con otros boletos de anteriores sorteos porque no esperaba ganar.

El 2 de mayo, olvidando que había comprado los boletos para el sorteo de esa noche, la mujer compró otro boleto para siete sorteos, esta vez del 2 al 8 de mayo. 





Y el 2 de mayo, después de saber que había ganado el premio del Bonus Match 5, recordó el segundo boleto.

 La afortunada lo sacó de la caja, y comprobó que también ganó otro premio de 50.000 dólares, por lo que al día siguiente llevó los dos boletos a la sede de la Lotería para solicitar sus respectivos premios. Entonces, la suma total del premio ascendió a 101.600 dólares.

“Seguí llamando y preocupando a mi marido”, dijo la mujer, que ha querido permanecer en el anonimato, cuando le preguntaron cómo reaccionó después de descubrir que había ganado la lotería.

La mujer únicamente decidió informar del premio a su marido, sus hijos no lo saben.

Otros casos similares

Este nuevo caso demuestra que soñar con números de lotería específicos es mucho más que simple simbología. Los más escépticos nos dicen que se trata de simple causalidad, que nuestros sueños son la forma en que nuestra mente se filtra a través de la información que hemos recopilado durante el día. 

Además, los sueños son importantes en la retención de los recuerdos. Por lo tanto, es probable que cuando alguien sueña con números de lotería específicos, en realidad no está soñando con números reales, más bien esté relacionado con sucesos ocurridos durante el día.


Tal vez esto sea así en la mayoría de casos, pero ha habido numerosas personas que han soñado con ganar la lotería, personas que ganaron grandes premios. Uno de los casos mas conocidos fue el de un camarero que trabajaba en un restaurante turco en York, Reino Unido, cuando una noche soñó una que ganaba la lotería del Euromillones. 

Y al día siguiente ganó 1 millón de euros. Aunque todo acabó con una disputa legal después de que su jefe reclamara el premio como suyo, un juez supremo se pronunció sobre el conflicto, dando la razón al camarero otorgándole la mitad del premio.





¿Se tratan de casos de precognición? Lo único que podemos decir es que tanto la mujer de Maryland como el camarero de York soñaron con ganar la lotería, por lo que jugaron a la lotería, y este es el componente clave. “Algo” les recordó les que jugaran a la lotería en sus sueños, así lo hicieron y ganaron.

Ahora bien, ¿estas señales fueron envidadas por seres que nos protegen y nos ayudan? ¿Vieron el futuro a través de los sueños?