jueves, 9 de mayo de 2019

El Antiguo Texto que describe cómo los Nefilim fueron Exterminados de la faz de la Tierra


Hace más de 60 años las excavaciones en las cuevas de Qumrán revelaron casi mil antiguos rollos de papiro que ofrecen importantes destellos sobre el pasado de la humanidad. 

Pero los arqueólogos quedaron confundidos al encontrar un texto inusual entre dichos rollos, un documento que ofrece pistas sobre la desaparición de los llamados Nefilim y al que se ha llamado el «Libro de los Gigantes».

La Biblia hace varias referencias a los Nefilim, sobre todo en el libro del Génesis, pero la mayor parte de la información relativa a estos gigantes procede del antiguo libro apócrifo de Enoc. Este antiquísimo texto religioso judío es atribuido al bisabuelo de Noé, aunque algunos eruditos han datado algunas de sus partes en torno al año 300 a. C.





Enoc es un personaje desconcertante, por no decir más. El propio Génesis nos relata que vivió en la tierra 365 años, antes de ser tomado por Dios: «caminaba con Dios: y él no era más; Dios se lo llevó.» 

 Asimismo, durante su tiempo, nuestro planeta también estuvo habitado por los «ángeles» que interactuaban libremente con los seres humanos y que, finalmente, provocaron un mestizaje al unirse con las «hijas de los hombres», dando origen así a una raza de híbridos demasiado fuertes y gigantescos, llamados los Nefilim.

Enoc es apartado de la muerte y ‘transportado’ al cielo. Reproducción de una ilustración realizada en 1877 por F. J. Shields. (Wellcome Images/ CC BY-SA 4.0 )

El origen de la palabra Nefilim no se conoce con exactitud, pero los expertos han propuesto varias traducciones posibles: «los caídos», «apóstatas» o «los que inducen a otros a caer». Independientemente del origen de su nombre, los Nefilim siempre han sido sinónimo de gigantes.

Nefilim y viaje cósmico

El texto de los gigantes encontrado en las cuevas de Qumrán ofrece una perspectiva diferente de la del Libro de Enoc. 

Aunque incompletos, los fragmentos de pergamino pintan un panorama desolador: los Nefilim tomaron conciencia de que, como resultado de sus maneras violentas y antisociales, se enfrentaban a su destrucción inminente y pidieron a Enoc que mediase por ellos ante Dios.

Así, comienza por detallar cómo los Nefilim asolaban la tierra acabando con todo ser viviente sobre ella. 

Pero una vez que comenzaron a experimentar sueños proféticos, sus corazones se llenaron de temor.

El primero que tuvo estos sueños fue Mahway, hijo del ángel Barakel.

 En su sueño, vio una especie de tablilla sumergida en el agua.

Unas aguas que engullían todo menos a tres nombres, lo que vendría a simbolizar el diluvio y la consecuente destrucción de todos los hijos de Noé. 

Sin embargo, este hecho no resultaba obvio para los Nefilim, quienes debatían el significado del sueño de Mahway, fracasando en la interpretación de estos signos.





Reverso del manuscrito P.Mich.inv. 5552 con pasajes del Libro de Enoc en griego. Este manuscrito forma parte de los Papiros bíblicos Chester Beatty, siendo concretamente su 3ª hoja, que también contenía una homilía cristiana desconocida atribuida a Melitón de Sardes. 

El documento es casi con toda probabilidad de origen egipcio. Universidad de Michigan, Biblioteca Ann Arbor. ( Dominio público )

Poco después, dos gigantes más, Ohya y Hahya, hijos del ángel caído Shemyaza, comenzaron a tener sueños similares, soñando cómo un árbol se desarraigaba por completo salvo por tres de sus raíces. Después de esto, el resto del grupo de gigantes también empezó a tener sueños apocalípticos:

“Con eso, dos de ellos tenían sueños y el sueño huía de sus ojos, y se levantaron y vinieron a [… y dijeron] sus sueños, y dijo en la Asamblea de [sus compañeros] los monstruos [… ] En mi sueño yo estaba viendo esta misma noche y había un jardín […] jardineros y regaban […doscientos árboles y] grandes brotes salieron de su raíz […] toda el agua y el fuego quemó todo [el jardín…] Encuentran los gigantes que les diga el sueño…”

Los gigantes, al darse cuentan de la naturaleza profética de los sueños, buscaron la ayuda de Enoc, pero para su desgracia Enoc ya había desaparecido de la faz de la Tierra, por lo que los Nefilim eligieron a uno de ellos para emprender un viaje cósmico en su búsqueda.


‘La caída de los Gigantes’ (1531-1533), fresco pintado por Perino del Vaga (1501-1547) en la Villa del Príncipe de Génova, Italia. ( Dominio público )

“[Mahway] se impulsó en el aire como los fuertes vientos y voló con las manos como las águilas, y dejó el mundo habitado y pasó sobre la desolación, el gran desierto de […] y Enoc lo vio y lo saludó, y Mahway le dijo […] aquí y allí una segunda vez a Mahway […] los gigantes esperan sus palabras, y todos los monstruos de la Tierra. Si […] nació […] día de […] su […] y que se añadirían […] nos gustaría conocer su significado […] doscientos árboles que caían desde el cielo…”

Por desgracia, determinadas partes de los rollos han sido dañadas, pero el sentido general del texto resulta evidente: uno de los gigantes viajó fuera la tierra en busca de Enoc debido a su capacidad de interpretación de las visiones.

El texto se vuelve muy interesante si sustituimos algunos términos y no lo consideramos como una historia alegórica, sino como una descripción de un evento real cuyo significado se ha confundido con el tiempo. 

Si tenemos en cuenta volar «con las manos, como las águilas», como una metáfora, ¿podemos crear la hipótesis de que Mahway despegó de la Tierra en una nave espacial?

En este caso, «Desolación en el gran desierto» ¿podría referirse al espacio interestelar? 

Depende de lo lejos que estemos dispuestos a llegar partiendo de un pergamino fragmentado de hace 2.000 años.

El gigante Suttung y los enanos, grabado de Louis Huard (1813-1874). ( Dominio público )

Enoc envía a Mahway de vuelta, prometiéndole que hablaría con Dios por él. Pero por desgracia para los gigantes, las tablillas que Enoc les envió como respuesta no trajeron buenas noticias:

“El escribano Enoc […] copia de la segunda tablilla que [Enoc] envió en la misma mano de Enoc el notorio escriba [… En el nombre de Dios el grande y santo, a Shemyaza y a todos [sus compañeros …]: Que sepa que no […] y las cosas que has hecho, y que tus mujeres […] ellos y sus hijos y las mujeres de [sus hijos] por tu licenciosidad sobre la tierra, y ha habido sobre ti [… y la tierra está clamando] y quejándose de ti y de las obras de tus hijos […] el daño que le has hecho. […] Hasta que Raphael llegue, he aquí, la destrucción [está llegando, un gran diluvio, y destruirá a todos los seres vivientes] y lo que esté en los desiertos y mares. Y el significado del mensaje […] para ti sobre el mal. Pero ahora, afloja los lazos que te unen al mal… y ora”.





El texto no menciona si los Nephilim oraron o no a Dios, pero lo cierto es que acabaron desapareciendo, demostrando una vez más la eficacia del conocido como Diluvio Universal .

Imagen de portada: Fotocomposición. Izquierda, antiguo manuscrito. Derecha, ilustración de gigantes mitológicos ( Código Oculto )


Este artículo fue publicado con anterioridad en Código Oculto y ha sido publicado de nuevo en Ancient Origins en Español con permiso.


Ceremonia Metgala 2019: La Legalización de lo Absurdo







Aparece otra ciudad flotante en una localidad de China, y van.....


Miles de personas se quedaron aturdidos después de darse cuenta que una gran ciudad fantasma apareció en la lejanía por encima de las nubes.

Las personas que captaron el fenómeno natural extraño en la cámara, quedaron impresionadas y vieron con asombro como imponentes rascacielos parecían aparecer entre las nubes.





Los edificios fantasmales dominaron los cielos durante varios minutos del viernes en Dalian, China.

El impresionante vídeo muestra las estructuras fantasmagóricas que aparecen en la niebla con humo por encima de un lago.

Vídeo:



Pero los expertos en el tema dijeron que lo que pasó se puede explicar, y ellos dicen que se trata de una ilusión óptica llamada Fata Morgana. Puede verse en tierra o mar y consiste en la distorsión y la inversión de los objetos distantes, tales como barcos, informado por dailystar.

En octubre pasado, miles se sorprendieron en China después de que fue reportada en las nubes una misteriosa "ciudad por encima de las nubes".





Teóricos de la conspiración sugirieron que lo ocurrido en Foshan, sur de China, podría haber sido parte del Proyecto Blue Beam de la NASA para engañar al mundo, y someterlo a una nueva religión.

Esto sucedería engañando al mundo con la creencia de que una invasión extraterrestre está en marcha, haciendo que las personas renuncien a sus dioses y aceptar la nueva fe.

El año pasado, cuando una gigante nube "nuclear" fue descubierta que se cierne sobre Tyumen en Rusia central , los residentes pensaron que la Tercera Guerra Mundial había comenzado. Las fotos espectaculares de la enorme nube de hongo, rápidamente se volvió viral y provoco pánico a los rusos.

La mayoría de los usuarios en Internet de ese país China y del mundo piensan que es un holograma producido por el famoso Proyecto Blue Beam. 

Extranotix.


ENTREVISTA A UN TERRAPLANISTA: Oliver Ibáñez y la Teoría de la TIERRA PLANA







ALERTA: El Control Total Estatal ya es una Realidad







5 Famosos vistos en el Infierno Jenny Rivera, Selena, Celia Cruz… el Engaño al Descubierto





Científicos no pueden explicar la aparición de cuatro anillos muy brillantes alrededor del Sol en Canadá


En la actualidad la ciencia es considerada una religión, lo que no se puede explicar no existe. Pero gracias a internet tenemos fotos y videos de extraños fenómenos que son inexplicables. Y cuando aparecen estas publicaciones virales, es entonces cuando surgen los científicos ofreciendo explicaciones que algunas veces son poco mas que absurdas.

Pero gran parte de la sociedad cree en estas explicaciones, sin pensar en un momento lo contrario, ya que lo dice la mismísima comunidad científica.

Pero la realidad es que mientras aprendemos constantemente sobre cómo funciona nuestro mundo, nos encontramos con fenómenos que escapan a nuestra comprensión. Desde la extraña gelatina que cae del cielo hasta el inexplicable sonido que se escucha en lugares remotos de nuestro planeta, son solo algunas de las anomalías que continúan sin explicación.





 Y este ha sido el caso de una imagen publicada el mes pasado en Twitter, que muestra con toda claridad unos extraños anillos muy luminosos alrededor del sol.

El extraño fenómeno en Canadá

El mes pasado, los habitantes de la isla Manitoulin, en Canadá, disfrutaron de una impresionante puesta de Sol. Pero una mujer canadiense llamada Christine McNaughton vio algo fuera de lo común y decidió tomar algunas fotografías. 

En las imágenes se ve el Sol rodeado por cuatro anillos rojizos, mientras ilumina el cielo de toda la zona. Dado que se trataba de algo que nunca había vista antes, decidió publicar las instantáneas en su cuenta de Twitter para que alguien pudiera ofrecerle una explicación.

“Chicos, ¡echar un vistazo a la puesta de Sol!” escribe McNaughton en la descripción que acompaña las imágenes.

Lo que no esperaba McNaughton es que su imagen se viralizara en las redes sociales, y mucho menos que tanto ufólogos como teóricos de la conspiración ofreciera sus propias teorías y explicaciones. 

El popular investigador independiente Scott C. Waring explicó que el extraño fenómeno podría haber sido posible por varios factores, principalmente por extraterrestres que provocaron una fuente de energía en el lago. 

Waring añadió que podría ser un gigantesco OVNI oculto bajo el agua durante la puesta del Sol.

También descartó la posibilidad de que fuera de una aurora boreal, ya que no es un fenómeno común en la zona. Se basó en que, si bien la isla Manitoulin se encuentra al norte en Ontario, el sol no se pone en el norte, recordando que los Grandes Lagos se encuentran al oeste de la isla.

“Recuerda, el sol se pone en el oeste, no en el norte, por lo que descartó las luces del norte”,explicó Waring. “Además, dado que los Grandes Lagos se encuentran al oeste, yo diría que esto fue causado por una abundancia excesiva de energía sobre el lago en esa área. Se sabe que se han perdido bombas atómicas en esos lagos, pero si esto no se ha visto en otras zonas, entonces no podría ser una bomba atómica de la Segunda Guerra Mundial. 





Podría flotar como un enrome OVNI saliendo del fondo del gran lago. Este OVNI tendría que ser impulsado por una enorme cantidad de energía y se vería obligado a permanecer inmóvil allí hasta después del atardecer, cuando es seguro volar bajo el manto de la oscuridad. Suena desafiante como evidencia de una base extraterrestre submarina en esa dirección al fondo del lago.”

Otra explicación es que se trata de una evidencia del Planeta X, también conocido como Nibiru, se está dirigiendo hacia la Tierra. 

Según expertos en la materia, el Planeta X, que es 10 veces más grande que la Tierra, órbita alrededor del Sol cada 3.600 años. Entonces, ahora mismo ya se encontraría cerca de nuestro planeta, siendo visible desde algunos lugares.

En esta ocasión los científicos se han quedado desconcertados por el extraño fenómeno, y aunque no han encontrado una explicación lógica y racional han sugerido que probablemente los anillos sean halos de sol, que son creados por finas nubes cirros.

 Según el portal web científico EarthSky, estas nubes contienen millones de pequeños cristales de hielo. Los halos que se ven son causados ​​tanto por la refracción, como por la división de la luz, y también por el reflejo, o destellos de luz de estos cristales de hielo. Los cristales tienen que estar orientados y posicionados exactamente con respecto al ojo, para que el halo aparezca.

Por eso, como el arco iris, los halos alrededor del sol, o la luna, son personales. Todos ven su propio halo particular, formado por sus propios cristales de hielo particulares, que son diferentes de los cristales de hielo que forman el halo de la persona que está a tu lado. 





Debido a que la luz de la luna no es muy brillante, los halos lunares son en su mayoría incoloros, pero es posible que se vea más rojo en el interior y más azul en el exterior del halo. Estos colores son más considerables en los halos alrededor del sol.

Esta explicación sería válida, a no ser que la imagen de Christine McNaughton no es nada particular. Captó lo que estaba ocurriendo en ese momento, por lo que sea lo que sea, estaba muy presente en ese momento.

¿Se trata de un OVNI oculto debajo del lago? ¿Evidencia de la llegada de Nibiru? ¿O tienes otra explicación?



El PSOE Ganaría en casi todas las autonomías y arrebataría Madrid al PP, según el CIS

Resultado de imagen de El PSOE ganaría en casi todas las autonomías y arrebataría Madrid al PP, según el CIS
Las únicas regiones donde el PSOE no sería primera fuerza serían Navarra y Cantabria, según un CIS demoledor para el PP.

El PSOE consolidaría su ventaja sobre el PP en las próximas elecciones del 26 de mayo, al ser la fuerza más votada en la mayoría de las comunidades autónomas, incluidas algunas que gobernaba el PP, como Madrid y Castilla y León. Las encuestas se realizaron antes de las elecciones generales.

Así se desprende del barómetro prelectoral del CIS, realizado entre los días 21 de marzo y 23 de abril, según el cual el PSOE ganaría en todas las comunidades, salvo en Cantabria, donde el Partido Regionalista de Miguel Ángel Revilla conservaría el liderazgo y en Navarra, donde la victoria sería para Navarra Suma (la coalición de PP, Cs y UPN) por delante de Geroa Bai, que ahora lidera el Gobierno.

En concreto, el CIS otorga al PSOE la victoria en Aragón, Asturias, Canarias –donde gobierna ahora Coalición Canaria–; Castilla y León, en donde superaría los resultados del PP de Juan Vicente Herrera; Castilla-La Mancha; Madrid, ahora bajo el gobierno del popular Pedro Rollán; Extremadura; Baleares; La Rioja –ahora bajo control del PP–; Navarra, donde gobierna Geroa Bai; y Murcia, actualmente gobernada por los populares. Los socialistas lograrían así mantener sus actuales gobiernos autonómicos y arrebatar al PP Madrid, pero necesitará en todos los casos el apoyo de otras formaciones de izquierda.





Pactos con Podemos

La encuesta apunta a que los socialistas volverían a gobernar en Aragón, Asturias, Extremadura, Baleares y Castilla-La Mancha siempre que lleguen a pactos de izquierda con formaciones como Podemos y sin necesidad de contar con Ciudadanos. 

También podría el PSOE hacerse con el Gobierno de Canarias, donde el CIS lo sitúa como primera fuerza (20-23) por delante de Coalición Canaria (12-15); el pacto entre ambos no les da la mayoría absoluta por lo que necesitarán otros apoyos como Ciudadanos (6-8), Podemos (6-8) o Nueva Canarias (4-7).

En Extremadura y en Castilla-La Mancha, la encuesta aproxima a los socialistas a la mayoría absoluta y sólo con la necesidad del apoyo de Podemos para retener sendos ejecutivos con Guillermo Fernández Vara y Emiliano García-Page.

 En el caso de Aragón, también el socialista Javier Lambán podrá mantener el gobierno con el apoyo de Podemos e IU, la misma combinación que necesitaría el PSOE en Asturias para mantener el gobierno. En cuanto a las Islas Baleares, la presidenta Francina Armengol podría repetir el pacto de gobierno con Unidas Podemos y Més.

El PSOE arrebata la Comunidad de Madrid al PP

En cuanto a las comunidades gobernadas por el PP, el CIS apunta a la pérdida de la Comunidad de Madrid y pone en duda el gobierno en Castilla y León.

El PSOE de Ángel Gabilondo obtendría entre 33-38 escaños en la Asamblea y podría gobernar con la suma de los votos de Más Madrid, que obtendría entre 16 y 18 escaños, y Unidas Podemos, que obtendría entre 17-19 diputados autonómicos.

 El PP, que perdería el Gobierno por primera vez desde hace 24 años, se quedaría en la Asamblea como segunda fuerza política, liderando el bloque de derechas con 29-33 escaños. Ciudadanos se quedaría con 21-24 diputados y entraría Vox al Parlamento madrileño con 6-8 diputados.

En Castilla y León, el CIS le da al PSOE la victoria frente al PP, que gobierna esta legislatura con apoyo de Cs. El PSOE obtendría entre 30 y 31 escaños, según el CIS, que arroja un empate, ligeramente a favor de la derecha, entre la suma de PSOE, Podemos e IU y la de PP , Ciudadanos y Vox. Con estas cifras, un PSOE en la parte alta de la tabla también podría alcanzar la mayoría si acordase con Ciudadanos, que se convertiría así en llave de la gobernabilidad.

En cuanto a Navarra, la encuesta da la victoria a Navarra Suma, coalición formada por UPN, PP y Ciudadanos (16-17 escaños) y señala que no consigue mayoría absoluta el actual cuatripartito que gobierna, liderado por Geroa Bai con apoyo de EH Bildu, Podemos e IU.

De esta manera, la segunda fuerza según el CIS, que es el PSN (12-14), se convierte en el partido determinante para la formación de gobierno. En la parte alta del reparto de escaños, los socialistas podrían sumar mayoría absoluta con Geroa Bai y Podemos, pero en la parte baja se quedaría en 24 escaños por lo que necesitarían sumar también a EH Bildu.





En Cantabria, el CIS da la victoria al PRC, partido que gobierna con apoyo del PSOE, que queda tercero. El segundo puesto es para el PP. Los actuales socios de gobierno se quedan al borde de la mayoría absoluta o incluso la consiguen en la parte alta del reparto de escaños.

Los populares podrían continuar gobernando en Murcia y en La Rioja, con apoyos de Cs y Vox, en el primer caso, y de Ciudadanos y el Partido Regionalista, en el segundo, aunque en ambos casos la primera fuerza sería el PSOE.

Las europeas también se las lleva el PSOE

El PSOE también será el partido más votado en España en las elecciones europeas del día 26 de mayo, con entre el 29 y el 31 por ciento de los votos y logrará entre 17 y 18 escaños, según la encuesta.

El CIS da al PP el segundo puesto, con un 18-20 por ciento de los votos y 11 o 12 escaños. En tercer lugar la encuesta arroja casi un empate entre Ciudadanos, con el 14-16 por ciento de votos y 8 o 9 escaños, y Unidas Podemos con el 13-15 por ciento y 8 escaños.

El sondeo prevé la entrada de Vox en la Eurocámara con entre el 7 y el 9 por ciento de los votos y 4 o 5 escaños y que consiga escaño el expresidente de la Generalidad Carles Puigdemont.

Libertad Digital 
2019-05-0927