miércoles, 15 de mayo de 2019

Iniciación Involuntaria: Relatos de Poderes Demoníacos de la Brujería Transmitidos a los Desprevenidos


Se dice que en ciertos casos y en ciertas circunstancias, un individuo puede obtener poderes especiales en el mero contacto con un hechicero sin ningún tipo de iniciación previa. Actualmente, tales creencias antiguas todavía están vivas en ciertos países como Ucrania, Rusia, Rumania y otros.

El ataque de las brujas y la creencia en los rebeldes





En Ucrania se cree que una bruja solo puede atacar a un individuo tres veces. Si no pueden hacer daño a la persona, se dice que el individuo se vuelve muy sabio. De esta manera, los hechizos se volverán contra la bruja que los envió y ella muere.

La mayoría de las veces, un individuo puede obtener poderes malignos de hechicería de manera involuntaria tras la muerte de un hechicero. Se dice que los vengadores nacieron cuando un humano con cola muere. 

Si un hechicero no cedió sus poderes en el momento de la muerte a otra persona, entonces se cree que permanecerá medio muerto y se convertirá en un vengador

Así es como los vengadores saldrían de su tumba para perseguir a sus parientes vivos y el hechicero fallecido no se beneficiaría del descanso eterno en el mundo del más allá.

"El fantasma de Clitemnestra, el despertar de las furias" (1781) por John Downman. ( Dominio Público )

La importancia de transmitir los poderes de brujería

Un hechicero no podía llevar su conocimiento de la brujería con él en su tumba.

Es por esto que cada hechicero se vio obligado a transmitir todo su conocimiento mágico a otro individuo antes del momento de la muerte. 

Se dijo que cuando una bruja moría, los familiares debían hacer una pequeña grieta en el techo que se asemejara a una pequeña ventana y si la bruja no transmitía el conocimiento que ella tenía, no podía morir.

Por lo tanto, cuando un hechicero estaba a punto de morir, tenía que transmitir absolutamente todo su conocimiento mágico sobre la brujería a otra persona .





 "La transmisión de la ciencia", como se la llamó, se hacía en una de dos maneras posibles. La primera se refiere a transmitir el conocimiento a un novato. 

Esto solía ser un hombre joven o un sobrino del hechicero. Este joven tenía que jurar que no compartiría este conocimiento con nadie más.

Grabado en madera que representa la brujería: el diablo lleva la medicina a un hombre o una mujer en la cama. (Imágenes de Bienvenida / CC BY 4.0 )

El segundo método se refiere a dar el conocimiento a uno elegido. El elegido generalmente desconocía el poder que había recibido. Este método se denomina "la transmisión de los poderes de la brujería a través del contagio". El individuo elegido recibió lo que parecía ser un objeto regular sin importancia , material del hechicero, pero, de esta manera, absorbió todo el conocimiento transmitido.

Intentos de transmitir poderes de brujería a iniciados inesperados

Un ejemplo de tal transmisión de los poderes de la brujería habla de un hechicero que sintió que se acercaba su momento de la muerte. Sintiendo esto, llamó a su sobrino, un buen niño de ocho a diez años que se había encariñado con el anciano.

El viejo hechicero le dijo: "Sobrino, querido sobrino, ¡toma esto!" Al sobrino le dieron una pequeña escoba que tomó y se fue. Poco después, el niño comenzó a tener visiones y pesadillas. Entonces, pequeños demonios llegaron a su disposición.

Otro caso habla de un hechicero y una niña inteligente. El hechicero le dijo a la niña: “¡Toma, toma esto!”. 

Pero la chica se dio cuenta inmediatamente de lo que estaba sucediendo, así que respondió: “¡Dáselo a la persona de quien lo tomaste!”

"El mago" (1896/1898) de Edward Burne-Jones. ( Dominio Público )

Estas creencias con respecto a la iniciación involuntaria y la transmisión de los poderes demoníacos de la brujería están relacionadas con la creencia de que los hechiceros generalmente tienen muertes terribles. 

En una visión altamente ética de las cosas, los hechiceros están obligados a transmitir sus conocimientos ya que no pueden llevarlos con ellos al otro lado. Por lo tanto, los hechiceros transmitirían el conocimiento para no convertirse en vengadores y continuar con sus actos malvados.

Sin embargo, existen numerosas creencias que demuestran lo contrario, por ejemplo, en el caso en el que un hechicero no logró transmitir su conocimiento mágico. 

Si alguien fue engañado y él tomó lo que le fue dado, entonces el hechicero podría morir en paz. 

Esto fue considerado un principio básico de la magia.

No es el objeto recibido por el novato el que posee los poderes de la brujería, sino el acto de transmisión en sí mismo que crea la transferencia.

Un caso de Rumania dice que antes de la muerte el que posee "el regalo" debe regalarlo a otra persona. Si no lo hace, el hechicero se atormentará y no se le permitirá morir.

El caso se refiere a un hombre rico llamado Costi de Mihalcea.

 Cuando estaba en su lecho de muerte, nadie quería estrecharle la mano. Todos temían que él dijera "Te lo doy". 

De esta manera, los demonios se apegarán al que recibió el apretón de manos y el individuo no podría escapar de ellos hasta su propio momento de la muerte cuando él o ella ella podría entregar "el regalo" a otra persona.





"Un anciano en su lecho de muerte tentado por demonios" (1675-1749) de Aureliano Milani. ( CC0)

Imagen de portada: Un mago oscuro (venerala / Adobe Stock)

Autor Isa

12 MAYO, 2019 - 20:08 ANCIENT-ORIGINS

El Misterio de los Pájaros Suicida

A más de 3.500 metros de altura, se sitúan las lagunas de Ozogoche, en el sur andino de Ecuador. Este lugar paradisíaco es el escenario de un extraño fenómeno que nadie sabe explicar. 

Todos los años, durante el mes de septiembre, aparecen en las playas de la laguna, cientos de aves muertas en lo que popularmente se conoce como «el suicidio» de los cuvivíes.

De estar vivo hoy, Charles Fort no hubiera dudado un instante en incluir este fenómeno cíclico dentro de su Libro de los Condenados, un trabajo en el que reunió cientos de sucesos de difícil catalogación como las lluvias de ranas, peces o rocas y otros fenómenos insólitos.

Los chorlitos que en quechua son llamados cuvivíes son aves migratorias de color gris que anidan en los pastizales de Norteamérica. Durante los meses de julio y agosto viajan hacia el sur para huir del frío. Vuelan miles de kilómetros hasta llegar al Parque Nacional Sangay, en provincia de Chimborazo, Ecuador.





Este paraje es un laboratorio para ornitólogos que tratan de explicar por qué las aves vienen a morir a las lagunas o si se trata de un problema propio de la migración, ya sea por el clima o el cansancio 

¿Suicidio o accidente?

En torno a los cuvivíes o chorlitos, la mitología indígena ha creado sus propios mitos y rituales.

Según los expertos, los chorlitos se han preparado para la migración, han acumulado grasas y «vuelan en condiciones favorables, que no son dramáticas, pero algunas de estas pequeñas aves, escogen la ruta por los altos Andes de Colombia y Ecuador», lo que implica para ellos un enorme esfuerzo físico.

La muerte, entonces, sobrevendría por agotamiento.

Pero otros, como la bióloga de la Fundación Aves y Conservación, Tatiana Santander, ha estudiado el fenómeno de cerca desde 2014 y ha analizado los cadáveres de algunos ejemplares llegando a la conclusión de que no tenían ningún problema físico. ¿Por qué, entonces, se tiran en picado contra el agua?

Santander piensa que la su mortalidad está relacionada con «temas climáticos»

No habla del cambio en el clima global sino del fuerte viento de la zona que precipita los chorlitos a la laguna. Éstos, "al entrar en contacto con el agua fría sufren un shock térmico que ocasione su muerte”, explica la experta.

Otra teoría sugiere que los vapores sulfúricos de los lagos volcánicos podrían intoxicar a los pájaros pero eso no explica por qué no afecta a todos o a otras especies del lugar.

Los habitantes de la zona dicen que los pájaros aparecen muertos cuando ha habido días de tormenta, lo que podría «desorientarles y caer a la laguna muriendo por hipotermia.

A estas teorías hay que sumar las leyendas y creencias populares de la población indígena. «Los ha de haber mandado diosito», asegura a la agencia EFE una lugareña llamada María Yulema.

Sin una explicación científica clara, el terreno es fértil para mitos y creencias espirituales. Algunos interpretan la cosmovisión andina de un posible «sacrificio» que mira las aves como un ser sagrado que se sacrifica por ellos». Eso es, al menos, la tesis que defiende un documental del cineasta ecuatoriano Joe Houlberg. 

Este hombre ha investigado las creencias sobre este misterio y ha constatado como los topónimos de los alrededores, como el cerro Achipungo, significa «puerta de la muerte» y Ozogoche, que en quechua es el «solitario deseoso de comer carne».

El ave es sagrada porque, además de servir de alimento, su aparición significa el comienzo de la época de lluvia y, cada año, realizan un festival al pie de las lagunas para celebrar su llegada atraídas supuestamente por una energía especial del lugar y posterior «sacrificio».

Según una de las tantas creencias, la laguna tiene algo que, visto desde las alturas, capta la atención del ave, y cuando va a por ello en un vuelo en picado se estrella contra las heladas aguas. ¿suicidio, sacrificio, accidente?

 Sigue siendo un misterio





Cientos de aves aparecen muertas todos los años en las orillas de las lagunas de Ozogoche. Los lugareños creen que vienen a sacrificarse por ellos. Mitología aparte, nadie puede explicar el comportamiento suicida de estos pájaros que emigran miles de kilómetros para morir en Ecuador. 

       

Josep Guijarro

18 Ciudades españolas realizarán Concentraciones por la Repetición de las Elecciones, contra el Pucherazo y por unas elecciones transparentes

La plataforma "ELECCIONES TRANSPARENTES" convoca concentraciones.

También os aclaro ya, las dudas que expuse públicamente con el tema del algoritmo, y alguna sorpresa más.



Todos a las plazas mayores el próximo domingo 19 de mayo, a las 12 horas a exigir la repetición de las elecciones generales y la paralización de los comicios hasta que no se audite el sistema de recuento de Indra y Sánchez no derogue el subcomité "para la seguridad de la información en los procesos electorales". 





Busca la convocatoria en tu ciudad en eleccionestransparentes.wordpress.com Puedes usar la canción en tus vídeos sin pedir permiso.

Muy importante, para el que le quede alguna duda, que vea este vídeo.


La Gran Guerra junto con el Gran Crack Económicos ya están servidos y el Anticristo da sus pasos para imponer su Nuevo Orden Mundial







OVNI captado en un campo de turbinas de viento en Devon, Inglaterra


Los expertos no están seguros si se trata de un OVNI, un pájaro, un avión o tal vez un avión no tripulado espía, que fue fotografíado en el norte de Devon, en Inglaterra.

La fasinante imagen fue captada por el fotógrafo Rob Tibbles en una serie de fotografías tomadas el sábado 23 de noviembre del 2013 en el parque eólico Fullabrook. Pero fue sólo cuando Tibbles volvió a casa, cuando el descargo las imagenes a su ordenador se percato de lo que había fotógrafiado, un objeto extraño sobrevolando el campo eólico.





Incluso depués de hacer zoom en la imagen, aún no está claro qué es exactamente lo que fotógrafio.

Los encargados de la base aérea en RMB Chiveron, cerca de Barnstaple, que alberga los helicópteros de búsqueda y rescate, dijeron que no habían tenido ningún avistamiento de ovnis reportados en esa zona, sin embargo un ejercicio de entrenamiento se llevó a cabo ese día.

David Gillhan, fundador del grupo UFO Cornwall Investigación (CUFORG), con sede en Truro, dijo que no era inusual ver ovnis cerca de instalaciones militares.

"parecen estar cerca cuando los militares están tramando algo, para decirlo sin rodeos estos objetos parecen estar vigilandolos", "este objeto extraño parece tener dos ventanas en la parte delantera que sobre salen en la imagen" agregó Gillham.


San Francisco se convierte en la primera ciudad en Prohibir el Reconocimiento Facial

Foto: BBC

En medio del creciente debate sobre los riesgos de privacidad que conlleva el uso de la tecnología de reconocimiento facial por parte de los gobiernos, la ciudad de San Francisco, en EE.UU., se ha convertido en la primera del mundo en prohibir su utilización.

San Francisco a la vanguardia

La Junta de Supervisores de San Francisco votó ayer a favor de un proyecto de ley que prohíbe al gobierno de la ciudad aplicar la tecnología de reconocimiento facial. La medida se produce mientras los reguladores de la ciudad implementan un plan más riguroso de supervisión de otras tecnologías de vigilancia, incluyendo cámaras de tránsito y lectores de matrículas.





Según The Wall Street Journal, se llevará a cabo una segunda votación sobre esta ordenanza, aunque la votación de hoy fue de 8 a 1 y se considera prácticamente aprobada.

El proyecto de ley, llamado ‘Ordenanza de Detención de Vigilancia Secreta’, es el primero de su tipo en aprobarse en EE.UU., mientras que los reguladores de California, Oakland, Massachusetts, Somerville, entre otras ciudades, han manifestado su intención de aplicar prohibiciones similares.

Apple presenta nuevo lema: ‘Privacidad. Eso es iPhone’

Es importante aclarar que la prohibición se limita únicamente al uso del reconocimiento facial por parte del gobierno local, lo que quiere decir que las compañías que utilizan la tecnología para obtener más información de sus clientes no entran en la normativa.

Tampoco están incluidos en la ley, la policía del estado, la policía federal y el Aeropuerto Internacional de San Francisco, cuya tecnología de reconocimiento facial está en manos de la administración Trump.

Uno de los aspectos positivos del proyecto de ley es que permitirá a las personas dar su aprobación antes de que las agencias del gobierno decidan implementar tecnologías de vigilancia, incluyendo cámaras biométricas, software de vigilancia basado en Inteligencia Artificial (IA), etc.

La aprobación de esta ley es un paso positivo para los derechos civiles, teniendo en cuenta que diversas tecnologías de reconocimiento facial han incurrido previamente en violaciones a la privacidad e incluso en discriminación racial.

De hecho, compañías tecnológicas como Google, Amazon y Microsoft, están bajo ataque por su presunta conexión con el Gobierno de EE.UU. para la venta de esta tecnología.

mayo 15, 2019

La aplicación WhatsApp de Facebook que cuenta con más de 1500 millones de usuarios a nivel mundial es la mayor herramienta de Espionaje del Gran Hermano







Villarejo acusa a Soraya de bloquear su investigación sobre los pagos de Venezuela a Podemos

El comisario José Villarejo y la ex presidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría.

10/05/201906:45

José Villarejo desvela al juez García Castellón, en un escrito presentado hace unos días en la Audiencia Nacional, que la ex vicepresidenta del Gobierno Soraya Sáenz de Santamaría frenó una investigación policial sobre la financiación irregular de Podemos con petrodólares venezolanos.

Las pesquisas, que él dirigía desde la Unidad de Inteligencia de la Dirección Adjunta Operativa (DAO) de la Policía, fueron suspendidas por sus superiores cuando estaba a punto de recabar datos que colocaban a la formación morada y sus dirigentes en una situación comprometida por recibir dinero de una trama chavista.

“Cuando se iban a recabar piezas de convicción de gran calado que demostrarían que dirigentes de Podemos habían recibido apoyo económico y táctico por parte de los servicios secretos extranjeros con origen de Irán y Venezuela, la vicepresidenta del Gobierno, influenciada por el director del CNI, boicoteó su recogida, anulando un encuentro a celebrar en EE.UU”, según el ex comisario que permanece en prisión desde noviembre de 2017.





Villarejo se queja en su escrito, que ya forma parte de las diligencias de la causa Tándem, que la existencia de esa investigación fue conocida por el director del CNI “por la indiscreción del secretario de Estado de Interior”, cargo que ocupaba en aquellos momentos Francisco Martínez.

El ex comisario revela la excusa que alegaron sus superiores para anular el viaje a EE.UU, que ya estaba programado: “Dijeron que ya existía una línea de investigación más fiable que la mía y que además no sería oportuno seguir las dos ya que podrían producirse fugas que malograrían la que iba a aportar las verdaderas pruebas que incriminarían a Podemos”.

Aquella investigación paralela a la que se refiere Villarejo no era otra que el conocido como Informe Pisa, que fue rechazado más tarde como prueba por las autoridades judiciales.

Moncloa blindó a Podemos contra el PSOE

Pero, como relata el policía jubilado al juez, a raíz de ese cortafuegos, nunca se pudo “acreditar la relación de este partido con los servicios de espionaje extranjero que actuarían en contra de los intereses españoles”. El fin último de la operación diseñada desde La Moncloa, según Villarejo, era la de “blindar a Podemos para así poder quitarles votos al PSOE”.

Villarejo manifiesta al titular del Juzgado Central de Instrucción número 6 que su escrito judicial va encaminado a demostrar que Pablo Iglesias jamás sufrió una operación de espionaje por parte de lo que el líder podemita denomina “cloacas del Estado”, sino que en su día “las órdenes recibidas en el Ministerio del Interior eran en sentido contrario: se boicoteó y se ocultó a la autoridad judicial”.

El ex comisario denomina la campaña de Podemos sobre el espionaje de las cloacas de “patraña”.

Para Villarejo, lo que publicaron algunos medios acerca de la tarjeta de la asesora de Iglesias y el pendrive que llegó a su poder por medio de un periodista –“alguien de absoluta y más que contrastada confianza del presidente Pedro Sánchez” afirma– forma parte de una campaña de lavado de imagen del dirigente morado.

Cien millones a repartir

Pablo Iglesias habría sufrido un espionaje político por parte del PP para no formar gobierno con el PSOE y como consecuencia de ello, Rajoy había sido presidente hasta la moción de censura…. ¡Menuda patraña!

Durante toda la campaña, Iglesias se ha presentado ante la ciudadanía como una víctima de la ‘Brigada Política’ y de la persecución del ‘malvado Villarejo’ e, incluso, me dedicó unos minutos durante el debate”, señala el policía encarcelado.





Según Villarejo, en contra de la teoría del dirigente de Podemos, Iglesias conoce “la verdadera razón de por qué su círculo más íntimo filtró intencionadamente esos datos” de la tarjeta que llegó a la redacción de Interviú.

Pablo Iglesias rinde homenaje a Hugo Chávez en su programa de televisión.

Al margen de los juegos oscuros del mundo del espionaje, el ex comisario le dice al juez que con su investigación sobre la financiación de los venezolanos lo que intentaba era “acreditar las órdenes de las actuaciones de Podemos” tanto por parte de Venezuela como de Irán: 

“Mi objetivo era hacerme con las actas de estas reuniones así como documentos de pagos. Contaba con la información facilitada por el introductor de Podemos en Venezuela, el abogado despechado Manuel González, así como con los datos que iban a facilitarme sobre el frustrado encuentro en EE.UU, los militares con los que contacté a través del almirante Carlos Molina Tamayo”.

Según Villarejo, Venezuela estableció “unos fondos estructurales dotados con cien millones de dólares que serían manejados como apoyo, en función de las necesidades especiales que se produjeran si el crecimiento de estos grupos organizados para desestabilizar regímenes democráticos, así lo imponían”