jueves, 16 de mayo de 2019

El misterioso batallón de OVNIs nazi que jamás entró en combate


Durante la Segunda Guerra Mundial existieron muchos mitos e historias para no dormir sobre los nazis. De entre ellas, hoy vamos a hablar de los Foo Fighter, no la banda de rock, sino los misteriosos aviones, un fenómeno que trajo de cabeza a los aliados. El batallón ovni de Hitler que no acertaban a definir.

Y es que han sido muchos los escritores e historiadores que en algún punto de la historia de la Segunda Guerra Mundial han tocado el tema de estos supuestamente objetos voladores no identificados.

 Un término, Foo Fighter, utilizado por los pilotos de los aviones aliados para describir unos fenómenos aéreos desconcertantes durante las operaciones en vuelo.





La historia habla sobre el inicio de los primeros informes de estos aviones/objetos no identificados a partir de 1944, desde ese momento los testigos asumirían que los Foo Fighter eran armas secretas empleadas por el enemigo.

Obviamente, el tiempo ha acabado desmontando toda probabilidad sobrenatural de estos batallones con explicaciones científicas, pero aún así, no queda claro el origen de esos avistamientos.

Habría que remontarse unos años antes en la historia para encontrar por primera vez el término. No venía de estos extraños aviones, originalmente Foo Fighter llegó a través de un personaje de una tira cómica surrealista de los años 30 bajo el nombre de Smokey Stover (de Bill Holman).

Holman utilizaba en su cómic muchos juegos de palabras y signos sin sentido, entre ellos “foo”.

El personaje de Stover era un bombero cuyo vehículo se llamaba Foo Fighter y que a su vez utilizaba el nombre en lugar de fire fighter (bombero). Stover también solía decir “where there’s foo, there’s fire”. Así que este es el comienzo del término al que la historia le tendría varias sorpresas.

Llegados a la WW2, el término sería tomado de la tira cómica por el teniente Donald J. Meier, quién a su vez era fan incondicional del trabajo de Holman. 

En este punto hay dos versiones: una habla de la noche del 27 de noviembre de 1944, momento en el que Meier y el oficial Ed Schleuter reportaban el avistamiento de lo que parecía una bola roja de fuego que perseguía a los aviones junto a una gran variedad de maniobras a alta velocidad. 

Esta teoría explica que Meier, quién tenía en ese momento una copia de la tira cómica en el bolsillo, la sacó y la estrelló en el escritorio diciendo: “Estos han sido esos malditos Foo Fighters”.

La segunda versión que habla de la primera referencia a los Foo Fighter nos lleva de nuevo a Meier, aunque unos meses antes. Un 13 de febrero de 1944 en el Cuartel General Supremo de la Fuerza Expedicionaria Aliada (SHAEF) en París enviaba a los medios de comunicación una nota de prensa que hacía referencia por primera vez a la aparición de una nueva arma alemana en el frente aéreo occidental.

En cualquier caso en ambas citas se trataba de la misma alerta. Los aviadores de Estados Unidos (los primeros con los cazas nocturnos Northrop P-61 Black Widow) intentaban describir una clase de bolas, esferas luminosas que encontraban volando sobre Alemania en la noche.

La descripción que hacían era la de unos objetos brillantes, algunos pilotos los describían como luces capaces de realizar giros extremadamente violentos antes de desaparecer del plano.

 Lo curioso es que en estas primeras informaciones hablaban de objetos que volaban en formación a los aviones aliados y que se comportaban como si estuvieran bajo algún tipo de control inteligente, aunque en ningún caso mostraron un comportamiento hostil.

El fenómeno se extendió de tal forma que los militares los tomaron muy en serio, momento en el que comenzaron las primeras teorías que hablaban de posibles armas secretas alemanas (algo que el propio tiempo ha acabado tirando por tierra, ya que existieron otras investigaciones que revelaban que, por ejemplo, los pilotos alemanes y japoneses habían reportado objetos similares).





Antes de acabar ese año, el 13 de diciembre de 1944, SHAEF volvía a lanzar un comunicado que aparecería en el New York Times el día después, una carta donde se describía oficialmente el fenómeno como una “nueva arma alemana”. Tras el NYT la noticia se extendería por otros grandes medios de la época como el New York Herald Tribune o el Daily Telegraph. 

Siguiendo la línea de los medios de comunicación, al año siguiente, el 15 de enero de 1945, era la revista Time la que llevaba por primera vez la historia de los Foo Fighter.

En el interior de la prestigiosa revista se informaba de las extrañas “bolas de fuego” que habían estado siguiendo a los cazas nocturnos.

La misma Time, a través de las declaraciones de varios pilotos, explicaba que se tenía la conciencia entre los combatientes de que el fenómeno eran misteriosas luces de persecución a alta velocidad.

Llegados a este punto, ¿qué eran realmente estos fenómenos avistados? Con el tiempo se ha dado paso a intentos explicativos con coherencia basados en hechos. Por ejemplo, ya en 1945 aparecían las primeras explicaciones científicas sobre lo que estaba ocurriendo.

Se ofrecían dos versiones: la posibilidad de que estos avistamientos eran una ilusión causada probablemente por el deslumbramiento por las ráfagas de fuego antiaéreo, o bien se sugería que se debía a un tipo de descarga eléctrica de las alas de los aeroplanos (semejante al fuego de San Telmo).

Otras de las explicaciones oficiales en la época, llena de sentido común, venía a decir que estos avistamientos tenían que ver con la situación. Los pilotos podrían sufrir alucinaciones provocadas por el propio cansancio extremo en el fragor de la batalla.
Informado en : Gizmodo.com

Extranotix.

Los multimillonarios de Silicon Valley se preparan para el apocalipsis comprando búnkeres en Nueva Zelanda

Los grandes magnates de Silicon Valley están invirtiendo millones de dólares en búnkeres apocalípticos ubicados en Nueva Zelanda, según informa Bloomberg.

 El más caro cuesta alrededor de 8 millones de dólares y está enterrado a más de 3 metros bajo tierra. 

Según las informaciones, esta tendencia forma parte de una subcultura dentro Silicon Valley que está realmente convencida de que debe estar preparada para un escenario apocalíptico.

Los empresarios de Silicon Valley están invirtiendo millones de dólares en un «Plan B» que incluye escenarios apocalípticos, según explica Olivia Carville en Bloomberg.

Varios de los millonarios más destacados de la industria tecnológica están comprando búnkeres para el día del juicio final y los están instalando en Nueva Zelanda, que tiene fama en Silicon Valley de ser el refugio ideal para pasar el fin del mundo. En febrero, se supo que el cofundador de PayPal Peter Thiel había construido una sala de emergencia en su propiedad en Queenstown.





Carville ha hablado con dos proveedores de búnkeres subterráneos, incluido Gary Lynch de Rising S Co., que aseguran que la compañía ha colocado búnkeres en Nueva Zelanda para siete empresarios de Silicon Valley en los últimos dos años. El modelo más caro de la compañía cuesta 8 millones de dólares y está enterrado a más de 3 metros bajo tierra para hacerlo impermeable a una explosión nuclear.

Otro constructor de búnkeres llamado Robert Vicino está trabajando en uno lo suficientemente grande para acoger a 300 personas, con un precio de 35.000 dólares por cabeza.

 Carville se ha entrevistado con el presidente de Y Combinator, Sam Altman, quien ha asegurado que las declaraciones anteriores realizadas sobre un plan de escape hacia Nueva Zelanda habían sido una broma. 

«El mundo está tan interconectado ahora que, si algo sucediera, todos estaríamos en una mala posición desgraciadamente», le ha referido a Bloomberg.


Sin embargo, Altman al parecer tiene una «mochila de emergencia» provista con una pistola, varios antibióticos, baterías, agua, mantas, una tienda de campaña y máscaras antigás. 





Las operaciones inmobiliarias de los multimillonarios de Silicon Valley ya han planteado en el pasado un problema para Nueva Zelanda, hasta el punto de que en agosto se aprobó una ley que prohíbe a los extranjeros comprar viviendas de segunda mano en un intento de frenar la burbuja de precios.

16/05/2019

Un Objeto de Proporciones Astronómicas ha Perforado una parte de nuestra Galaxia

Hay un «objeto oscuro» haciendo agujeros en nuestra galaxia. No lo podemos ver y tal vez no esté hecho de materia ordinaria. 

Sin embargo sus efectos acaban de ser detectados.

 «Es como si fuera una bala densa», dijo Ana Bonaca, investigadora de Centro de Astrofísica Harvard-Smithsonian, quien descubrió evidencia de un objeto oscuro que desapareció literalmente una franja de estrellas del cielo. 

Bonaca presentó su hallazgo ayer en la conferencia de la Sociedad Física Americana, describiéndolo como una serie de huecos en la corriente estelar más extensa de la Vía Láctea: GD-1 —las corrientes estelares son líneas de estrellas que se mueven juntas dentro de una galaxia, a menudo originando amasijos menores de estrellas que colisionaron con la galaxia en cuestión—. 

Las estrellas en GD-1, remanentes de un cúmulo globular que se zambulló en nuestra galaxia hace mucho tiempo, se extienden en el firmamento.





 Y bajo condiciones normales, se verían como una simple línea estirada por la gravedad de nuestra galaxia; además tendría una sola interrupción o hueco en el punto donde estuvo el cúmulo globular original antes que se precipitaran las estrellas en dos direcciones. 

Ahora, Bonaca ha demostrado que GD-1 tiene un segundo hueco con un borde irregular —una región que las investigadora ha llamado «espuela» GD-1—, como si algo hubiera perforado a través de la corriente estelar no hace mucho tiempo, arrastrando estrellas con su enorme gravedad. 


El descubrimiento fue posible gracias a los datos proporcionados por la misión Gaia, un programa de la Agencia Espacial Europea para cartografiar miles de millones de estrellas en nuestra galaxia y sus movimientos a través del cielo

. «No podemos relacionar este impactador con ningún objeto luminoso que hayamos observado antes», le comentó Bonaca a Live Science. «Es mucho más masivo que una estrella, algo con un millón de veces la masa del Sol. 





No hay estrellas que tengan esa masa, por lo que podemos descartar esa posibilidad. En caso que se tratara de un agujero negro, sería uno supermasivo, del tipo que podemos encontrar en el centro de nuestra propia galaxia».

 «No es imposible que exista un segundo agujero negro supermasivo en la Vía Láctea», agregó. «Pero esperaríamos ver alguna señal de él, como fulgor o radiación de su disco de acreción. Además la mayoría de galaxias grandes tienen solo un agujero negro en su centro». 


Arriba: Esta imagen muestra como GD-1 luce de acuerdo a las últimas observaciones. 

Abajo: Modelo de computadora que predice cómo debería lucer GD-1 realmente. 

Crédito: New Astrophysical Probes of Dark Matter, Ana Bonaca/GAIA. 

Descartando las posibilidades anteriores, la única opción obvia que queda es que se trate de una gran aglomeración de materia oscura. 

Sin embargo, Bonaca aclara que no se puede descartar del todo que el impactador haya sido un objeto luminoso, pues se desconoce la velocidad durante el impacto: 

«Podría haberse movido muy rápido y no ser tan masivo como se calcula —una verdadera bala oscura—, o bien muy lento pero ser muy masivo —como un martillo oscuro—. 





Hasta que podamos responder esa cuestión, es imposible tener una certeza de dónde pudo haber terminado el objeto. Aún así, la posibilidad que este sea el hallazgo de un verdadero objeto de materia oscura, es muy tentadora. 

Una densa bola de algo no visto atravesando parte de la Vía Láctea ofrecería a los físicos un nuevo trozo de evidencia de que la materia oscura es real y que es «grumosa» como la mayoría de teorías predicen.

 Fuente: Live Science.


¿Por Qué Los Arquitectos ponían Gárgolas en las Catedrales?

Resultado de imagen de ¿Por Qué Los Arquitectos ponían Gárgolas en las Catedrales

Seres monstruosos de piedra; caras con colmillos amenazantes al final de largos cuellos, garras afiladas que se extienden hacia el cielo como advertencia en contra de comportamientos no adecuados.

 Leones, dragones, serpientes y otras criaturas cuelgan de los frisos de decenas de iglesias, catedrales y edificios a lo ancho de Europa, y algo menos en el resto del mundo, dándole un toque maléfico a lo que, en mi opinión, deberían de ser monumentos a la esperanza y el júbilo.





 Hace ya mucho que, como experimentado turista, vengo fijándome en la gran variedad de gárgolas que adornan la arquitectura del continente, especialmente del último milenio, y también hace ya tiempo que un guía me explicó su curioso origen, muy obvio para los expertos, pero no tanto para los legos en eso de la construcción.

A decir verdad las gárgolas no son un invento reciente, ni siquiera de la Edad Media. Egipcios, griegos y romanos ya las incluían en sus majestuosas construcciones, por lo general en forma de animales conocidos, leones, perros, águilas, etc. Sólo hasta mediados del Medievo aparecen las figuras de seres mitológicos o imaginados. 

Resultado de imagen de ¿Por Qué Los Arquitectos ponían Gárgolas en las CatedralesEn las civilizaciones antiguas, los arquitectos las utilizaban como un aditamento práctico, pero con el tiempo algún listillo pensó que podían aprovecharse para enviar un mensaje al pueblo. 

En Egipto las esculpían en forma de león, para que su fiereza protegiera las construcciones del Dios Seth y sus castigos en forma de tormentas, y precisamente en ese detalle podemos encontrar su origen.

Para responder al título de esta entrada, las gárgolas no son más que un sistema para canalizar el agua de lluvia y expulsarla a cierta distancia del edificio para que no dañara la piedra, o el mortero con que se unían los bloques nada más prosaico. Lo normal es que en la espalda de la gárgola se tallase uncanal por el que el agua llegase a la boca, y desde ahí al suelo a la mayor distancia posible, y por eso lo de los largos cuellos. 

En Egipto los canales se tallaban en las piernas y el agua fluía por un desagüe justo por debajo de la cabeza, pero con el mismo resultado. Con el tiempo, e imagino que debido a los intento de los arquitectos por embellecer sus edificios, las gárgolas se hicieron cada vez más elaboradas, hasta que se convirtieron en símbolos del miedo.

Por lo visto fue durante la Edad Media, una época en la que la mayoría de los ciudadanos no tenía acceso a la educación, cuando las gárgolas fueron aprovechadas para enviar un mensaje visual. Los patrocinadores de las grandes catedrales querían que la gente creyera que las figuras amenazantes las protegían de los malos espíritus, esto es, que la Catedral era un lugar seguro y debían acudir a ella lo más frecuentemente posible. 

Resultado de imagen de ¿Por Qué Los Arquitectos ponían Gárgolas en las Catedrales
No a todos los curas les gustaba la idea de colocar criaturas inexistentes en las iglesias, pero a juzgar por la expansión del catolicismo y su poder en la Europa medieval, a la mayoría no les molestaba. Como suele suceder en estos casos, las gárgolas tienen una leyenda y hay una en Francia que “explica” su origen, o al menos el de su nombre. Se supone que una especia de dragón, con sus alas y fuego por la boca, aterrorizaba a los viajeros que transitaban por un camino. 

Un tal San Romano, a la sazón arzobispo de la ciudad, persiguió al monstruo, llamado Gargouille (que proviene del latín gargula, garganta), lo capturó y lo llevó de vuelta a Rouen para quemarlo. 

Como el cuello y la garganta del tremebundo ser estaban templados por el fuego, no pudo ser quemado, así que San Romano decidió colgarlo de una de las esquinas de la catedral, como advertencia a los malos, muy malos espíritus. 





Ahora bien, no todas las figuras que vemos en las catedrales son gárgolas propiamente dichas. Si son sólo ornamentos y no desagües, se les llama quimeras o grotescas, y en este caso sólo servían para atemorizar.

Al final, la tecnología dio al traste con el arte de las gárgolas. Hacia principios del siglo XVIII, la invención del canalón sustituyó a las gárgolas, y no tanto porque fueran aterradoras, sino porque representaban un peligro para la población cuando se rompían debido a su peso y forma y caían sobre los indefensos transeúntes.

A partir de entonces, pocas serían construidas, y las que quedaron, que son muchas, han servido para inspirar cuentos fantasiosos como el Jorobado de Notre Dame y películas de Disney. Aterradoras o prácticas, las gárgolas están ahí, y son historia.

14 mayo, 2019

Este artículo es autoría de J.G Barcala en www.cienciahistorica.com

¿Los extraterrestres han presionado al Pentágono para darse a conocer ?







El socialista Eguiguren dice que Ternera es un "héroe" que acabó con el terrorismo




Eguiguren cree que 'Ternera' fue artífice del fin del terrorismo. (Vídeo: Europa Press)
16/05/201913:32

El ex presidente del PSE Jesús Eguiguren cree que el histórico dirigente de ETA José Antonio Urrutikoetxea, Josu Ternera, fue uno de los artífices del fin del terrorismo de ETA, lo que se denomina "héroe de la retirada" en términos de resolución de conflictos.

Tras apuntar que, durante su negociación con la banda, vio que Urrutikoetxea "quería acabar la historia de ETA" y le dijo que algún día tendrían que pedir perdón, ha considerado que, a pesar del papel que jugó, "las leyes son las leyes".





Eguiguren ha señalado que no tiene "una opinión especial" sobre la detención este jueves en Francia de Josu Ternera. "Supongo que estaba en busca y captura, y le han capturado. Yo pensaba que, a lo mejor, la Policía o los servicios de seguridad le habían dejado una vez terminado el terrorismo, porque fue uno de artífices del fin del terrorismo, lo que, en terminología de resolución de conflictos, se llama el ‘héroe de la retirada’", ha apuntado.

Según ha explicado, en materia de resolución de conflictos, se considera que "lo más difícil es buscar un líder para acabar la violencia, porque iniciarla es fácil". "Creo que ‘Ternera’ jugó ese papel, pero supongo que tenía órdenes de busca y captura, y se han llevado a cabo", ha apuntado.

El histórico dirigente socialista cree que la detención de Ternera "le parecerá mal a la izquierda abertzale, y otros cuestionarán la eficacia de una medida así en estos momentos". "Pero, aunque reconozcamos el papel que jugó en el fin de ETA, las leyes son las leyes", ha apuntado.

Tras señalar que él no tiene claro "qué causas tiene pendientes" José Antonio Urrutikoetxea, ha afirmado que, mientras ETA negoció con él, antes de ser sustituido por Francisco Javier López Peña, alias ‘Thierry’, del ala dura de la banda, "su postura de acabar con el terrorismo parecía sincera". "Yo vi a un hombre que quería que finalizase la historia de ETA e incluso llegó a decirme que algún día tendrían que pedir perdón", ha manifestado.

"Nos conocíamos de antes"

Jesús Eguiguren ha considerado que él es uno de los que ha propiciado el fin de la banda. En este sentido, ha explicado que su relación con José Antonio Urrutikoetxea, durante las negociaciones, fue "buena desde el principio".

"Nosotros íbamos a negociar, sabíamos cada cual dónde estaba, nos conocíamos de antes, pero, mientras estábamos negociando, tuvimos siempre una relación cordial y, por su parte, hubo una voluntad de llegar a acuerdos", ha añadido.

Eguiguren era parlamentario cuando Urrutiketxea también ocupaba un escaño como representante de Euskal Herritarrok, aunque, por aquel entonces, tuvieron "poca relación". "Su detención ha sido una sorpresa. Cuando estos asuntos parecían que estaban ya pasados en el tiempo, a mí personalmente esto me retrotrae un poco a épocas pasadas, tanto el fallecimiento de Alfredo Rubalcaba (ex ministro del Interior) como esto", ha apuntado.

En todo caso, cree que la detención de Josu Ternera no va a incidir en la convivencia de los vascos porque "la situación de Euskadi actualmente, el tema del terrorismo, de la izquierda abertzale y de la convivencia están suficientemente consolidados como para que un hecho así los altere".

Condenado por violencia machista





Como recordó Pablo Casado a Pedro Sánchez, en el debate electoral de Atresmedia, el PSOE es el único partido de España con uno de sus dirigentes condenado por violencia machista, que no es otro que Jesús Eguiguren, quien fuera secretario general de los socialistas vascos entre 2002 y 2014, y que fue sentenciado en 1992 a 17 días de arresto por pegar a la que entonces era su esposa.

"El único partido que tiene a un líder político condenado por malos tratos a su mujer es el PSOE –que no lo echaron del partido, sino que lo pusieron a negociar en el caserío con los etarras-, venga a dar lecciones de feminismo… venga, por favor", le ha dicho Casado a Sánchez mientras exhibía un periódico de la época para recordar el caso a Sánchez.



La Aparición de una figura de Jesús en el cielo provoca el pánico en Argentina


La mayoría de personas, cuando piensa en la palabra apocalipsis, les evoca imágenes de caos y destrucción. Pero expertos en la materia aseguran que esto se debe a una mala interpretación del significado real. La palabra “Apocalipsis” viene de la palabra griega “apocalupsis” que significa “revelar, desvelar o levantar el velo”. 

Si damos por buena esta definición, entonces vemos que coincide perfectamente con el siguiente versículo que dice lo siguiente: “La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan”, Apocalipsis 1:1, La revelación de Jesucristo.





Por lo que el libro del “apocalipsis” tiene que ver con la revelación de Jesucristo. Es cierto que en este libro se detallan los eventos que ocurrirán antes de esta revelación, pero en esencia, habla de la gran revelación. El “apocalipsis” es considerado una fuente de sabiduría y prepara a la gente para lo que está por venir. Aquellos que defienden esta teoría aseguran que el apocalipsis no tiene relación directa con la Tercera Guerra Mundial o una gran catástrofe en el mundo. 

Consideran que el verdadero apocalipsis es saber la verdad, y esperar la “revelación” de Jesucristo. Sin duda alguna el apocalipsis es un tema realmente interesante, pero también hay quien asegura que ya están apareciendo señales de la “revelación” o “fin de los tiempos”. Como una imagen de Jesús que ha aparecido en una ciudad argentina.

Señal divina en Argentina

Mónica Aramayo se encontraba en San Salvador de Jujuy, en Argentina, el pasado lunes cuando vio una extraña figura entre las nubes. En la imagen se puede ver con toda claridad que la forma de la figura en el cielo parece muy similar a Jesucristo con los brazos extendidos. La figura tiene bordes bien definidos, y su cara también era bastante clara, incluso se puede apreciar una especie de sotana y una corona de espinas sobre su cabeza.

Después de que la imagen se viralizara en las redes sociales, muchas personas afirmaron que Jesucristo ha aparecido una vez más en la Tierra, anunciando la llegada del inminente apocalipsis. Los creyentes cristianos argumentaron que se trata de la segunda venida de Jesús que vendrá acompañada de una gran catástrofe que afectará a todo ser viviente de nuestro planeta.

También recordaron que esta no es la primera vez que parece una señal de este tipo en los últimos meses.

El pasado mes de marzo el artista y chef italiano Alfredo Lo Brutto tomó una impresionante foto que mostraba una figura luminosa, similar a la figura de Jesús con los brazos extendidos, sobre la ciudad italiana de Agropoli.

Sin embargo, algunos teóricos de la conspiración han propuesto una teoría diferente para explicar este extraño avistamiento. 

Al parecer, las grandes potencias mundiales como los Estados Unidos, con la ayuda de la élite, estarían utilizando el proyecto Blue Beam

Como ya publicamos en MEP, Serge Monast, un escritor y periodista de investigación canadiense, aseguró en 1994 que la NASA y las Naciones Unidas habían creado un proyecto de cuatro fases que permitiría lograr su objetivo final, una única religión liderada por el Anticristo para implantar el Nuevo Orden Mundial.





Pero los escépticos han descartado tanto la teoría apocalíptica como conspirativa asegurando que se trata de una imagen generada por ordenador (CGI) o un caso clásico de pareidolia. La pareidolia es una capacidad única del cerebro humano para formar imágenes familiares en patrones irreconocibles.

Tal vez los escépticos tengan razón y se trate de una pareidolia o de CGI, pero también puede tratarse de algún tipo de señal divina, ya sea una bendición o apocalíptica. Está claro que este tipo de fenómenos están ocurriendo en todo el mundo, presenciado por muchos y que unos pocos saben interpretar.

¿Se trata de una señal divina? ¿Proyecto Blue Beam? ¿CGI o pareidolia?