martes, 21 de mayo de 2019

Una posible Esfera Extraterrestre es captada por la Curiosity Rover


Un misterioso objeto ha sido encontrado en una de las imagenes de la Curiosity Rover, por Paranormal Crucible. Podría tratarse de una posible sonda extraterrestre en el planeta rojo.





El objeto que se puede ver en la imagen tiene un diseño esférico y también parece estar levitando por encima de la superficie marciana.


También sería lógico suponer teniendo en cuenta nuestro propio interés en este misterioso planeta que una especie exótica de avanzados extraterrestres también podrían haber enviado sondas robóticas a varios planetas en todo el universo.


Tal vez así se vería la esfera sin el filtro rojizo que le pone la NASA.

 

Aquí se observa que el objeto produce su sombra



DROGAS: LetterOne del judío Fridman, y Banco Santander esperan beneficiarse de la legalización de drogas a través de supermercados DIA y su venta online por Amazon


DROGAS: LetterOne del judío Fridman, y Banco Santander esperan beneficiarse de la legalización de drogas a través de supermercados DIA y su venta online por Amazon. 

SANTANDER-PSOE-PODEMOS, un tandem insuperable que obedece a Soros.

21 de mayo de 2019

Israel tendrá el control a través de los principales bancos de la venta de drogas, armas, órganos, y prostitución gracias a Fridman y los hermanos Reuven que controlan la mafia rusa y británica con George Soros como director junto a los Massimo, y los Pallavicini de la nobleza negra veneciana instalada en Holanda, Inglaterra y los EEUU, y los Farnese que lo blanquean inmobiliariamente. Vaticano jesuíta tendrá la cuota más fuerte del negocio de drogas.





Los bancos globales son el ala de servicios financieros de los carteles de la droga”.

Los bancos aumentarán ingresos por droga (ahora lavada ilegalmente), de un 8% a un 20% una vez legalizado el negocio y el aumento de su distribución con la inducción a paliativo del dolor, además del negocio de las farmacéuticas con sus derivados opiáceos y mórficos.

Los efectos del pucherazo tongo electoral por el Psoe son muchos, y uno de los financieramente más importantes es su admisión a la legalización de la venta de algunas drogas para lo que subscribirá el proyecto de Podemos.

“Fridman renueva la cúpula de Dia: Karl-Heinz Holland, nuevo consejero delegado”.

Letterone de Fridman y Santander sellan un pacto con cesiones mutuas para salvar Dia”. El lenguaje confuso de salvar en lugar de ´salvarse ellos´.

“La CNMV analiza las declaraciones y el tuit de Ana Botín sobre Dia antes del cierre de mercado”. De ahí no saldrá nada, es un puro formalismo del controlador para cumplir socialmente y así otorgar autonomía a Santander.

“Podemos abre el debate de la legalización total de la marihuana en España.
El partido lleva al Congreso la regularización de la venta y el cultivo de la planta”.

“Las dos Españas del cannabis: Podemos y Ciudadanos a favor, PP y PSOE en contra”.

(noticia con truco ya que PSOE está por la legalización ), “PSOE, Ciudadanos, Podemos y Compromís votan en Valencia una legalización controlada de la marihuana
Las Cortes Valencianas reclaman una regulación del cannabis centrada en su uso terapéutico”.

¿Qué es el truco de la legalización controlada?, o la hay o no la hay. El uso ´terapéutico´ es la herramienta legal a la que se acogerán todos los consumidores para ser exonerados y los traficantes desaparecerán al ser grandes superficies como DIA y venta por correo como AMAZON las que esperan controlar todo el negocio de distribución.

“España abordará el debate sobre la legalización del cannabis”.
La legalización del cannabis supone el acercamiento a la legalización de cualquier droga. Si el cannabis ha estado sujeto al mismo marco legal que el resto de drogas, al separarse, será difícil una jurisprudencia independiente y no asociada.

Alucinógenos. psicotrópicos, opiáceos, y resto de sustancias y pastillas, podrán acercarse a un marco legal impune. Incluso los químicos para la eutanasia o los agroquímicos (que provocan enfermedades como el zika), estarán más cerca de la despenalización.

El mercado internacional de cosas ilegales, financieramente hablando no beneficia a los estados, pero sí a la banca internacional y a los miembros de gobiernos que reciben compensaciones por no aplicar la ley.

En España, cada cierto tiempo se incrementan los impuestos especiales que se regulan el la Ley 38/1992, de 28 de diciembre ya que es una vía rápida para mejorar los niveles recaudatorios y siempre resulta justificable: “Estos productos son dañinos para la salud y hay que gravarlos para evitar su consumo”. Es decir que al gobierno no les interesa la salud pública, sino la recaudación.





“Un adicto al crack puede llegar a gastar más de 200 euros diarios, lo que a final de mes supondría unos 6.000 euros“.

“El PIB subirá hasta un 4,5% al sumar prostitución, drogas y otros cambios.
La revisión estadística y metodológica rebajará la ratio de déficit y de deuda pública”. El porcentaje es pequeño porque no contabiliza el lavado en banco, cuya cuota si sería del 20% más la venta de armas que sumaría otro tanto, como la venta de órganos, y la prostitución.

En tiempos de crisis financiera, es el dinero de la mafia, las drogas, las armas, el juego y los órganos, el que permite influir en la economía.
.
Banco Santander no es nuevo en el lavado del dinero de drogas, prostitución y juego, como el BBVA, HSBC y Wachovia (de Wells Fargo 4º banco de los EEUU), a través del mercado inmobiliario y paraísos fiscales.

“HSBC, Western Union, Bank of America, JP Morgan Chase & Co, Citigroup, Wachovia y muchos otros supuestamente no han cumplido con las leyes estadounidenses contra el lavado de dinero (AML)”. 

“México está en las garras de una guerra criminal contra las drogas que ha matado a más de 150,000 personas desde 2006. Es uno de los países más violentos del mundo. Esta guerra contra las drogas es un producto del comercio transnacional de drogas que tiene un valor de hasta $ 400 mil millones al año y representa aproximadamente el 8% de todo el comercio internacional“.





Los paraísos fiscales eran los grandes inversores inmobiliarios, pero con la legalización de las drogas por partidos de izquierda se hará el mayor de los negocios de lavado de dinero ilegal legalizado.

Los efectos de la legalización harán más violentos a los clanes gitanos, rumanos, y marroquíes y blancos marginales que aumentarán la venta de drogas duras y los robos en pisos, carteristas, robo de coches y el pissing informático para compensar las pérdidas de la incautación del negocio del cannabis por los bancos.

En el caso de un crack mundial, los países europeos únicamente tendrían que responder con un seguro de 100.000 euros por cuenta de depósitos.



El Polo Norte Magnético de la Tierra está Cambiando rápidamente, entonces, ¿qué pasará con las luces del norte?

Como la mayoría de los planetas en nuestro sistema solar, la Tierra tiene su propio campo magnético. 

Gracias a su núcleo de hierro en gran parte fundido , nuestro planeta es, de hecho, un poco como un imán de barra.

Tiene un polo magnético norte y sur, separado de los polos geográficos, con un campo que conecta los dos. 

Este campo protege a nuestro planeta de la radiación y es responsable de crear las luces del norte y del sur, eventos espectaculares que solo son visibles cerca de los polos magnéticos.

Sin embargo, con los informes que indican que el polo norte magnético comenzó a moverse rápidamente a 50 km por año, y que pronto estará sobre Siberia, hace mucho que no está claro si las luces del norte también se moverán. Ahora, un nuevo estudio, publicado en Geophysical Research Letters , ha encontrado una respuesta.

Nuestro campo magnético planetario tiene muchas ventajas. Durante más de 2.000 años, los viajeros han podido utilizarlo para navegar por todo el mundo. Algunos animalesincluso parecen ser capaces de encontrar su camino gracias al campo magnético. Pero, más importante que eso, nuestro campo geomagnético ayuda a proteger toda la vida en la Tierra .





El campo magnético de la Tierra se extiende a cientos de miles de kilómetros desde el centro de nuestro planeta, extendiéndose hacia el espacio interplanetario, formando lo que los científicos llaman una » magnetosfera «. Esta magnetosfera ayuda a desviar la radiación solar y los rayos cósmicos, evitando la destrucción de nuestra atmósfera.

 Sin embargo, esta burbuja magnética protectora no es perfecta, y parte de la energía solar puede transferirse a nuestra magnetosfera. A medida que el campo lo canaliza hacia los polos, da como resultado las espectaculares exhibiciones de la aurora boreal .


Un polo errante

Dado que el campo magnético de la Tierra es creado por su núcleo de hierro fundido y en movimiento, sus polos no son estacionarios y vagan independientemente uno del otro. De hecho, desde su primer descubrimiento formal en 1831, el polo magnético norte ha viajado más de 2.000 km desde la península de Boothia en el extremo norte de Canadá hasta lo más alto del mar Ártico.

 Este deambular ha sido generalmente bastante lento, unos 9 km al año, lo que permite a los científicos realizar un seguimiento de su posición fácilmente. Pero desde el cambio de siglo, esta velocidad ha aumentado a 50 km al año . El polo magnético sur también se está moviendo, aunque a un ritmo mucho más lento (10-15 km al año).

Este rápido desplazamiento del polo magnético norte ha causado algunos problemas para científicos y navegantes por igual. Los modelos informáticos de donde podría estar el polo magnético norte en el futuro se han vuelto muy obsoletos, lo que dificulta la navegación precisa basada en brújulas. Aunque el GPS funciona, a veces puede ser poco confiableen las regiones polares. 

De hecho, el polo se está moviendo tan rápidamente que los científicos responsables del mapeo del campo magnético de la Tierra se vieron obligadosrecientemente a actualizar su modelo mucho antes de lo esperado.
¿Se moverá la aurora?

La aurora generalmente se forma en un óvalo alrededor de los polos magnéticos, y así, si esos polos se mueven, es lógico pensar que la aurora también podría hacerlo. Con las predicciones que sugieren que el polo norte pronto se aproximará al norte de Siberia, ¿qué efecto podría tener eso en la aurora?

Las luces del norte son actualmente visibles en su mayoría desde el norte de Europa, Canadá y el norte de los Estados Unidos. Sin embargo, si se desplazaran hacia el norte, a través del polo geográfico, siguiendo el polo magnético norte, entonces eso podría cambiar. 

En cambio, las luces del norte serían más visibles desde Siberia y el norte de Rusia y menos visibles desde la frontera mucho más densamente poblada de EE. UU. Y Canadá.

Afortunadamente, para los cazadores de auroras en el hemisferio norte, parece que este podría no ser el caso. Un estudio reciente hizo un modelo de computadora de la aurora y los polos magnéticos de la Tierra basados ​​en datos que datan de 1965. 

Mostró que en lugar de seguir los polos magnéticos, la aurora sigue los » polos geomagnéticos » en su lugar.Hay solo una pequeña diferencia entre estos dos tipos de polos, pero es una importante.

Polos magnéticos frente a geomagnéticos. wikipedia , CC BY-SA

Los polos magnéticos son los puntos en la superficie de la Tierra donde una aguja de la brújula apunta hacia abajo o hacia arriba, verticalmente.No están necesariamente conectados y trazar una línea entre estos puntos, a través de la Tierra, no necesariamente cruzaría su centro.

Por lo tanto, para hacer mejores modelos a lo largo del tiempo, los científicos asumen que la Tierra es como una barra de imán en su centro, creando polos que están exactamente opuestos entre sí: » antípodas





«. Esto significa que si trazamos una línea entre estos puntos, la línea se cruzaría directamente a través del centro de la Tierra. 

En los puntos donde esa línea cruza la superficie de la Tierra, tenemos los polos geomagnéticos.

Posiciones del polo norte magnético (rojo) y del polo geomagnético (azul) entre 1900 y 2020. British Geological Survey , CC BY-SA

Los polos geomagnéticos son una versión confiable y promediada de los polos magnéticos, que se mueven erráticamente todo el tiempo. Debido a eso, resulta que no se están moviendo tan rápido como el polo norte magnético. 

Y como la aurora parece seguir la versión más promediada del campo magnético, significa que las luces del norte tampoco se están moviendo tan rápido. Parece que las auroras se quedan donde están, al menos por ahora .

Ya sabemos que el polo magnético se mueve. Ambos polos han vagado desde que la Tierra existió. De hecho, los polos incluso se voltean, y el norte se convierte en sur y el sur en norte. Estas inversiones magnéticas han ocurrido a lo largo de la historia, aproximadamente cada 450,000 años aproximadamente. La última reversión ocurrió hace 780,000 años, lo que significa que podríamos tener una reversión pronto .

Así que tenga la seguridad de que un polo errante, incluso uno rápido, no debería causar demasiados problemas, excepto aquellos científicos cuyo trabajo es modelarlo.


mayo 21, 2019

https://theconversation.com/the-earths-magnetic-north-pole-is-shifting-rapidly-so-what-will-happen-to-the-northern-lights-117237

GIGANTES en diferentes Culturas y Mitologías






Incluso antes de que la recesión haya comenzado oficialmente, algunas grandes empresas estadounidenses están despidiendo a miles de trabajadores

Si la economía de los Estados Unidos está “en auge” y se avecinan días muy brillantes, ¿por qué muchas grandes empresas estadounidenses despiden a miles de trabajadores? 

Los despidos están empezando a ser rápidos y furiosos ahora, y esto está sucediendo a pesar de que la recesión venidera aún no ha comenzado oficialmente todavía. 

Por supuesto, muchos están convencidos de que estamos en una recesión en este momento. De hecho, según John Williams, de shadowstats.com, si el gobierno utilizara realmente números honestos, demostraría que hemos estado en una recesión durante bastante tiempo. 

Pero la narrativa de que los principales medios de comunicación siguen alimentándonos es que la economía de los Estados Unidos está “bien” y que las perspectivas para el futuro son positivas. Bueno, si eso es cierto, ¿por qué las grandes empresas están despidiendo a tantos trabajadores en este momento?





Vamos a empezar hablando de Ford Motor Company. El lunes, anunciaron que despedirán a aproximadamente 7,000 trabajadores

Ford Motor dijo el lunes que está despidiendo a unos 7.000 gerentes y otros empleados asalariados, alrededor del 10% de su personal de cuello blanco en todo el mundo, como parte de un plan de reestructuración diseñado para ahorrarle al fabricante de automóviles No. 2 $ 600 millones anuales.

Los recortes, algunos de los cuales fueron anunciados previamente por la compañía, se completarán en agosto, dijo el lunes el CEO de Ford, Jim Hackett, en un correo electrónico a los empleados.

Si la economía estadounidense estaba a punto de despegar como un cohete, este movimiento no tiene ningún sentido.

Pero si nos dirigimos a una recesión, este movimiento tiene mucho sentido.

Otra gran empresa que está despidiendo a miles de trabajadores es Nestlé

La unidad de Nestlé en EE. UU. Despedirá a unos 4.000 trabajadores, ya que deja de entregar pizza congelada y helados directamente a las tiendas y hace la transición a un modelo de almacén que se está convirtiendo en un estándar de la industria para las compañías de Big Food que buscan recortar costos.

Y también recientemente nos enteramos de que 3M planea deshacerse de unos 2,000 trabajadores

3M planea recortar 2,000 a nivel mundial como parte de una reestructuración debido a un 2019 más lento de lo esperado.

El fabricante de notas Post-it, recubrimientos industriales y cerámicas dijo el jueves que se espera que la medida ahorre entre $ 225 y $ 250 millones al año. La compañía con sede en St. Paul Minnesota anticipa un cargo antes de impuestos de alrededor de $ 150 millones, o 20 centavos por acción, este año.

¿Captó esa parte sobre estos despidos debido a “un 2019 más lento de lo esperado”?

Desafortunadamente, las cosas son lentas para muchas compañías en estos días.

Otra empresa que está botando una gran cantidad de trabajadores es MGM Resorts

MGM Resorts International MGM, -2.09% planea recortar alrededor de 1,000 posiciones para el final del trimestre actual en medio de una reducción operativa y de reducción de costos que requiere menos gerentes en todas sus propiedades.

Esa cifra incluye unos 254 puestos que la empresa decidió eliminar la semana pasada.

Además, Dressbarn acaba de anunciar que todas sus tiendascerrarán …

Dressbarn está cerrando todas sus tiendas.

El minorista de mujeres anunció el lunes “planes para comenzar una liquidación de sus operaciones minoristas, incluido el eventual cierre de sus aproximadamente 650 tiendas”.

No estoy seguro de cuántos empleados tienen por tienda, pero aunque solo sea por unos pocos, estamos hablando de la pérdida de miles de empleos.

La economía de EE. UU. Se ha desacelerado durante meses, y ahora el colapso completo de las conversaciones comerciales con China amenaza con hundirnos en una prolongada guerra comercial. Como señalé en otro artículo , un par de estudios diferentes han llegado a la conclusión de que una guerra comercial prolongada podría costar literalmente a nuestra economía millones de empleos perdidos.

Y una vez que las pérdidas de empleo comienzan a rodar, pueden realmente irse de las manos muy rápidamente. Vimos esto en 2008, y es solo cuestión de tiempo hasta que veamos que suceda nuevamente.

El domingo, un lector me envió un artículo sobre el cierre de una fábrica que estaba sucediendo en su cuello del bosque en Pennsylvania. Un trabajador que fue despedido dijo que el cierre de la instalación “fue la patada final en el estómago”

Robert y Brooks Gronlund, propietarios de Wood-Mode Inc., escribieron un texto a los trabajadores el viernes, diciendo que “están muy agradecidos” por las contribuciones y los compromisos de los empleados. Los dueños de la compañía confirmaron que todos ellos fueron despedidos, al igual que sus beneficios.

“Fue la última patada en el estómago”, dijo el sábado Michele Sanders, empleada de la empresa por 22 años.

La empresa privada en Kreamer, que produjo gabinetes de madera a medida, cerró sus puertas el lunes, dejando a casi 1,000 personas sin empleo. El abrupto cierre de la planta aturdió a trabajadores y líderes comunitarios.





Así que ahora casi 1,000 personas no tienen una manera de mantenerse a sí mismas y a sus familias.

Estamos hablando de gente trabajadora con esperanzas reales y sueños reales.

Kreamer es una ciudad muy pequeña. Según Wikipedia , solo 773 personas viven dentro de los límites de la ciudad, por lo que obviamente no hay muchas oportunidades de empleo en la ciudad.

Y si esos trabajadores son como el resto de la población de los EE. UU., La mayoría de ellos probablemente vivía de cheque a sueldo .

Sigo animando a mis lectores a construir un fondo de emergencia , porque nunca se sabe cuándo será el próximo en el bloque de trabajo. Conozco personalmente a un número de personas que acaban de perder sus empleos, y puede ser una experiencia absolutamente devastadora.

Desafortunadamente, parece que lo que hemos presenciado hasta ahora es solo el comienzo. Todos los números nos dicen que la actividad económica se está desacelerando , por lo que deberíamos estar listos para enfrentar un entorno económico en rápido deterioro durante la segunda mitad de 2019.


Varias personas ven un Humanoide volador sobre California

Un fenómeno muy extraño que lleva ocurriendo hace décadas en muchos lugares de todo el mundo es el de los humanoides voladores. 

No estamos hablando de criaturas como murciélagos o anomalías aladas, sino exactamente de figuras humanas volando, aparentemente sin medios para hacerlo y sin miedo por ser vistos. 

Parece ridículo, pero ha habido muchos avistamientos de personas voladoras, presenciados por muchos. Y un lugar donde los humanoides voladores parecen aparecer con bastante frecuencia es México.

Este fenómeno se remonta al año 2000, cuando una persona llamada Salvador Guerrero vio algo realmente extraño en la Ciudad de México en marzo de ese año. 

Mientras observaba el cielo oscuro, le llamó la atención algo extraño que flotaba cerca, que no parecía ser un pájaro, ni un avión ni tampoco un OVNI, por lo que decidió grabarlo en video. 

En las imágenes se pudo ver con toda claridad que la extraña presencia no tenía alas, ni paracaídas, ni medios obvios de propulsión que le permitiera permanecer en el cielo. 





A partir de entonces comenzaron a surgir todo tipo de avistamientos similares, tanto en los cielos de México, como en otras partes del mundo. Y esto nos lleva directamente a California, donde varias personas vieron una figura humanoide flotando en el cielo.

Nuevo avistamiento de un hombre volador

El misterioso video fue grabado por un hombre llamado Pablo Morales en la ciudad de Burbank, California, durante una noche nublada a principios de este mes. Posteriormente, Morales lo publicó en YouTube, donde fue compartido por diversos canales por la espectacularidad de sus imágenes.

En el video, se puede ver una oscura presencia similar a una persona moviéndose por el cielo mientras Morales y su familia observan con asombro. En un momento dado, el testigo desconcertado pregunta si puede ser “Jesucristo”. El supuesto humanoide volador flota detrás de un árbol y luego aparentemente comienza a descender al suelo.

Morales reflexiona durante el video que tal vez la anomalía no es más que un globo. Sin embargo, después del encuentro, fue al lugar donde supuestamente aterrizo y descubrió que no había globos ni basura ni nada que pudiera parecerse.

 Esto provocó que muchos usuarios ofrecieran sus propias explicaciones, como que podía ser un ángel caído.

Otros dijeron que este caso es muy similar al que grabó el periodista Anthony Choy en 2015 sobre Puerto Maldonado, Perú. Choy presenció un misterioso humanoide volador, con cabeza distinguible, brazos, piernas, así como un tronco. El avistamiento duró unos 5 minutos antes de desaparecer entre las nubes.

También cabe la posibilidad de que el humanoide volador de California se trate del Mothman (hombre-polilla), y de que sea un presagio de la fatalidad o una advertencia sobre una futura catástrofe en California.

Sin embargo, los escépticos indudablemente dicen que tanto el avistamiento de Morales como casos anteriores de “humanoides voladores” son simplemente globos de helio.

La verdad es que el video no deja claro si puede tratarse de un globo, un OVNI, o de una presencia sobrenatural. 

Pero lo que está claro es que los avistamientos de entidades voladoras continúan, y nadie está realmente seguro de que podrían ser realmente. 





La explicación racional es que sean engaños o identificaciones erróneas de globos o algún fenómeno aéreo, pero esto no explica todos los casos, por no decir que algunos han sido vistos por testigos fiables, como policías y pilotos.

Teniendo en cuenta que la naturaleza de estos fenómenos son básicamente humanoides voladores, no parecen formar parte de la criptozoología, ya que es poco probable que sean especies o criaturas no descubiertas. Las teorías abracan todo tipo de posibilidades, que son extraterrestres, brujas, brujos, seres interdimensionales o algún tipo de tecnología avanzada, pero no lo sabemos.

¿Qué te parece este nuevo encuentro con un humanoide volador? ¿Se trata de un globo? ¿Una extraña criatura o tal vez un ser extraterrestre?



Junqueras promete como diputado: "Hasta la república catalana y como preso político"




Oriol Junqueras promete como diputado con una fórmula propia de acatamiento

Los dos diputados de ERC, en prisión provisional, Oriol Junqueras y Raül Romeva han empleado la misma fórmula para acatar sus nombramientos y formalizar su condición de parlamentarios.

Junqueras toma posesión de su escaño como diputado en el Congreso: "Hasta la consecución de la república catalana, siempre comprometido con la igualdad, la libertad y la fraternidad, como preso político y por imperativo legal. Sí, prometo".





El diputado separatista, procesado en el Tribunal Supremo por rebelión, y líder de ERC, ha empleado las mismas palabras que su compañero de celda y de partido, Raül Romeva, en el Senado, para acatar su nueva condición de parlamentario.

La locución era consensuada entre los diputados y senadores de ERC, durante una reunión mantenida este lunes en el Congreso. Pese a que en dicho encuentro no estuvieron presentes ninguno de los dos interesados -que acudían por tiempo limitado y el "estrictamente necesario" para recoger sus actas, haciendo uso de un permiso excepcional del Tribunal Supremo– sí remitieron a sus compañeros de partido un borrador aproximado de la promesa que han reproducido, hoy, de viva voz, en el hemiciclo.

Por "la República catalana"

El resto de los miembros del grupo parlamentario de Esquerra Republicana de Cataluña, por su parte, han recurrido al esquema habitual empleado por sus predecesores. Todos ellos han prometido cumplir con las obligaciones de su cargo pidiendo "la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados"y defendiendo, abierta, de "la República catalana".

Así han continuado con la senda marcada por Carolina Telechea y Joan Margall. Ambos tomaron posesión en el Congreso, tras la moción de censura del pasado mes de junio, empleando la habitual coletilla de "por imperativo legal"-en sustitución de Ester Capella y Teresa Jordà, quienes dejaron sus escaños para ocupar sendas consejerías en el Gobierno de Quim Torra-.

Los diputados de JxCat

Por su parte, los diputados de Junts pel Cat, entre los que se encuentran los diputados Josep Rull, Jordi Turull y Jordi Sánchez, actualmente en prisión provisional, han recurrido a una fórmula idéntica a las de sus compañeros de filas: "Con lealtad al mandato democrático del 1 de octubre y el pueblo catalán, por la libertad de los presos y el regreso de los exiliados y por imperativo legal, prometo".