jueves, 13 de junio de 2019

El Cannabis ya se fumaba en ritos funerarios hace 2.500 años

El cannabis ya se fumaba de forma ritual en el oeste de China hace unos 2.500 años, probablemente durante ritos funerarios, según los restos de quemadores encontrados en varias tumbas, los cuales apuntan a que el tipo usado contenía altas cantidades del agente psicoactivo más potente de la planta. 

En las tumbas del cementerio de Jirzankal se han descubierto platos, harpas y cuencos de madera (Xinhua Wu). Un estudio firmado por científicos del Instituto Max Planck (Alemania) y de la Academia China de Ciencias Sociales, recoge «las primeras evidencias claras» hasta la fecha del uso de la marihuana por sus propiedades psicoactivas. 





El descubrimiento procede del análisis de los restos de diez quemadores hechos de madera que contenían piedras con signos evidentes de quemaduras, los cuales fueron encontrados durante unas excavaciones de la Academia China de Ciencias Sociales en el cementerio de Jirzankal (oeste de China), en la cordillera de Pamir, datado aproximadamente hace 2.500 años. 

Braseros de madera y un esqueleto encontrado en la tumba M12, tal como quedaron expuestos en las excavaciones de un sitio arqueológico en el oeste de China que proporcionó evidencia sobre la quema de marihuana en un cementerio hace unos 2.500 años (Xinhua Wu). 

El equipo sospechó que los quemadores podían haber tenido una función ritual y para investigarla extrajeron material orgánico de los fragmentos de madera y las piedras para analizarlas usando cromatografía de gases y espectometría de masas.

 Los resultados mostraron una coincidencia exacta con la firma química del cannabis, en particular con la que contiene una alta cantidad de tetrahidrocannabinol (THC) —el agente psicoactivo más potente de la planta—, lo que indicaría que la población sabía que había tipos específicos de plantas e interactuaban con ellas.

 Uno de los cuencos de hace 2.500 hallados en el cementerio de Jirzankal, en el que se han encontrado restos de cannabis (Xinhua Wu). 

Los expertos aún no han podido establecer si los enterrados en Jirzankal cultivaban activamente cannabis o simplemente buscaban las plantas que producían más THC. Comunicándose con los muertos Mientras que el cannabis moderno se usa principalmente como una droga recreativa o para aplicaciones médicas, en el pasado su uso pudo haber sido bastante diferente. 

La evidencia obtenida en Jirzankal sugiere que lo empleaban en rituales funerarios en los que podrían intentar comunicarse con el mundo divino o con sus parientes fallecidos, enterrados en tumbas sobre las que creaban montículos circulares, anillos de piedra y patrones de rayas con piedras blancas y negras. 

La mayoría de variedades de cannabis salvaje (como la de la imagen) tienen cantidades muy bajas del compuesto psicoactivo THC (Xinhua Wu). 

No está claro si el cannabis también tuvo otros usos en la antigua China, aunque parece probable que la capacidad de la planta para tratar una variedad de enfermedades y síntomas fuera reconocida desde el principio. 

«Las perspectivas modernas sobre el cannabis varían enormemente entre las culturas, pero está claro que la planta tiene una larga historia de uso medicinal, ritual y recreativo, durante incontables milenios», señaló en una rueda de prensa telefónica el arqueobotánico del Instituto Max Planck de Historia de la Ciencia en Berlín, Robert Spengler.

 La investigadora Meng Ren examina la evidencia recolectada en el sitio arqueológico donde cannabis fue quemado en braseros de madera en un cementerio hace aproximadamente 2.500 años (Yimin Yang). 

Los hallazgos corroboran otras evidencias tempranas de cannabis de enterramientos más al norte, en la región china de Xinjiang y en las montañas de Altai en Rusia. Como señala Nicole Boivin, directora del centro del Max Planck, «el nuevo estudio respalda la idea de que las plantas de cannabis se utilizaron por primera vez por sus compuestos psicoactivos en las regiones montañosas del este de Asia Central, y luego se extendieron a otras regiones del mundo». 

Ruta de la Seda Según los autores, estos datos concuerdan con la idea de que los puertos de montaña de gran altitud de Asia Central y Oriental desempeñaron un papel clave en los primeros intercambios comerciales de Eurasia. 





De hecho, la región de Pamir, hoy tan remota, pudo haber formado parte de una antigua ruta comercial clave de la antigua Ruta de la Seda, en ciertos momentos el vector más importante para la difusión cultural en el mundo antiguo.

 «Dado el clima político moderno que rodea al consumo de cannabis, estudios arqueológicos como este pueden ayudarnos a comprender los orígenes de la práctica cultural contemporánea y las estructuras de creencias», concluye Boivin. Fuente: Infobae/ABC.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: El cannabis ya se fumaba en ritos funerarios hace 2.500 años https://mysteryplanet.com.ar/site/el-cannabis-ya-se-fumaba-en-ritos-funerarios-hace-2-500-anos/

Continúan los ataques en el Golfo de Omán para lograr subir el precio del barril de petróleo en EEUU y Europa






Ataques en la zona muerta del Golfo de Omán, una zona en la que el agua carece de oxígeno y no hay fauna marina. 

Próximo Objetivo de EEUU bloquear el Estrecho de Ormuz para dar servicio al petróleo de ARAMCO de Nigeria, y el de la china CNPC de Argelia y Frente Polisario. Tras el tránsito de precios un tiempo al laza y la inflación en las gasolineras, después darán paso al suministro de ARAMCO y la china CNPC desde su paso por Marruecos a Doñana.–





El objetivo del desabastecimiento de gasolinas para disparar el precio del combustible es el objetivo de la administración Trump, con la idea de evitar los ataques que prepara George Soros a las bolsas con la prima de riesgo. 

Un efecto que el propio Trumpo puede producir por los ataques a dos petroleros sirios el 28 de mayo, y ahora a tanques de petróleo en el Golfo de Omán. 

Un autoatentado ridículo al contar que han dado la orden de evacuación del personal de los tanques al haber detectado torpedos. ´Debían de ser torpedos muy lentos´.

Aumento del precio del petróleo como sustitución a los ingresos por armas de una guerra que puede que no se produzca en el Golfo Pérsico, pero que sirve a la administración Trump para elevar el precio del barril de petróleo en petrodólares, pero directamente también en renmimbis chinos.

 Una estrategia de Trump para apaciguar a China, ya que el aumento de aranceles se verá compensado con la subida del barril para todos los productores petroleros que incluyen a la china CNPC de Argelia y Frente Polisario, y al servicio desde Nigeria del petróleo de ARAMCO de JP Morgan y George Soros (Banca Rockefeller).

CONFIRMADO>. REUTERS: “Los precios del petróleo suben luego de un supuesto ataque de un petrolero cerca de Irán”.


“La naviera china Cosco operará en El Musel con una conexión semanal de contenedores”.


Corredor Mediterráneo de Arrubal (Logroño), intercambiador centralizador de España se acaba de confirmar; paralelo al de Italia por San Gotardo para servir en Rotterdam al CETA al que ahora se unen EEUU, China, Inglaterra, Canadá, y se benefician el resto de países exportadores de petróleo con el aumento del precio del barril que afectará a todos los ciudadanos con una inflación.

Vamos a ver un rebautizado de aumento exponencial de importaciones de la china ´COSCO Shipping Lines´, además presente en el intercambiador de Arubal, ruta de los Rothschild en España hacia Rotterdam para satisfacer los acuerdos del BANCO DE INGLATERRA (dónde el BANCO CENTRAL DE CHINA ha invertido 3 billones de renmimbis), y con el BANCO CENTRAL DE CANADA para el aumento del tratado CETA, que conecta Rotterdam con Canadá y ahora subscrito por EEUU, a pesar de que Trump renunció en su entrada presidencial al tratado

Este acuerdo es una confirmación: “Trump pide a May que siga, apoya su plan del Brexit y ofrece un acuerdo comercial que incluya a la sanidad”.

El acuerdo pasa porque Trump va a apoyar a Inglaterra para que incumpla los pagos pendientes con la UE, con la Otan, y con el BCE. Trump y May acaban de romper las facturas pendientes. El mismo sistema que usó la presidenta de la Reserva Federal de California, Yellen, para acabar de un plumazo con la deuda de su ex gobernador Arnold Schwarzenegger impagando a proveedores. Por eso el circo de las últimas mentiras de Trump respecto a los ataques de Trump a la Reserva Federal se confirma.


Los Combatientes Psíquicos de Rusia

Un coronel ruso desvela la existencia de un departamento de espías mentales

Los combatientes psíquicos de Rusia

El coronel del Ejército ruso Nikolai Poroskov desató la polémica al publicar un fascinante artículo en la revista Armeisky Sbornik (Colección del Ejército), editada por el Ministerio de Defensa de Rusia. Poroskov –que ha participado en operaciones militares en zonas de guerra y posee importantes condecoraciones por ello– desvela en el citado texto que en el Ejército de su país existe un departamento de «combatientes psíquicos», entrenados para poner sus capacidades paranormales al servicio de operaciones militares y de espionaje.





Según el coronel ruso, estos «combatientes psíquicos» han logrado encontrar escondites de armas de ejércitos enemigos, piratear sus computadoras, leer la mente de prisioneros e incluso dirigir telepáticamente las acciones de sabotaje llevadas a cabo por delfines soldados en alta mar. 

Es de sobra conocido que EE UU y Rusia entrenan a estos cetáceos para llevar a cabo misiones de guerra, pero que ciertos dotados puedan enviarles órdenes mentalmente es una novedad. Poroskov reveló en su artículo que los espías psíquicos lograron captar datos relevantes de la mente de prisioneros chechenos, además de averiguar por este método paranormal cuáles eran sus debilidades y carácter.

También escribió que algunos de estos «combatientes psíquicos» consiguieron leer una serie de documentos encerrados en una caja fuerte y escritos en un idioma que los espías mentales desconocían. 

Preguntado por estas revelaciones, Anatoly Matviychuk, jefe del Departamento de Estrategia de la revista Soldados de Rusia, aseguró que «la parapsicología adaptada a la guerra tuvo un gran progreso en la época de la URSS.

 Estas técnicas fueron desarrolladas por investigadores de la Academia de Ciencias y empleadas por grupos bajo la dirección del Estado Mayor del Ejército. Por lo que sé, actualmente se están reactivando estos proyectos».


Un sismólogo advierte que "la gente debería estar preocupada" sobre el enjambre de terremotos en el sur de California


Un sismólogo que está trabajando en la investigación de los recientes terremotos en el sur de California dijo que ha dado un giro inesperado, y esa es una razón para preocuparse. El sismólogo de Caltech Egill Hauksson dice que los residentes deben estar alertas y alertas.

"La gente debería estar preocupada", dijo Hauksson sobre el enjambre del terremoto cerca de la ciudad de Fontana, California.

"Este es probablemente el enjambre más prolífico en esa área de la zona sísmica de Fontana que hemos visto en las últimas tres décadas".





Este enjambre de terremotos ha demostrado un notable poder de permanencia en el área alrededor de la ciudad del sur de California, según el LA Times.

La probabilidad de un evento sísmico mayor, dada la cantidad de terremotos que han ocurrido durante un período tan prolongado, es más alta de lo normal, dijo Hauksson. Los temblores podrían convertirse en un terremoto grande y destructivo, aunque las posibilidades de que no sean exactamente altas. Para todos los efectos, Hauksson ha sido bastante vago en cuanto a si este será un evento considerable y destructivo.

Vídeo:




Condenan a una ‘reptiliana’ a 40 años de cárcel por la muerte de su novio en Estados Unidos


Si no estás familiarizado con las populares teorías de conspiración de los reptiles, entonces te recomendamos nuestro articulo “Reptilianos, una antigua conspiración”

Básicamente, un reptiliano es una criatura extraterrestre de otra dimensión que tiene un cuerpo similar a un reptil, pero que se mezcla con la población humana adquiriendo una apariencia más humanoide. 

De acuerdo con esta teoría, los reptiles usan la tecnología holográfica para pareceres a los humanos comunes y, forman parte de altos niveles de la sociedad para manipular a la humanidad.





Algunos de ellos son capaces de cambiar su forma a la de humanoide sin necesidad de tecnología. Pero son muchos los que creen que los reptiles y los humanos se hibridaron hace mucho tiempo, por lo que podría haber personas que tengan sangre de reptil y ni siquiera lo sepan. 

Si bien no todos los reptiles pueden ser malos, generalmente no tienen sentimientos, sin sentido de lo correcto e incorrecto, simplemente ejecutándose en un instinto predeterminado como los robots. 

Por supuesto, los reptiles que están en puestos de poder son conscientes de su verdadera naturaleza, buscan dominar el planeta y drenar sus preciosos recursos. Dicho esto, ahora una supuesta reptiliana ha sido condenada de 15 a 40 años de prisión por el asesinato de su pareja.

La rocambolesca historia

El 15 de julio de 2017, Barbara Rogers, de Pensilvania, EE.UU., admitió haber matado a Steven Mineo a petición suya porque ya no podía lidiar con la expulsión de Sherry Shriner, un grupo fundado y nombrado por su líder ahora fallecida que afirmaba, entre muchas otras cosas, que los reptilianos se hacen pasar por humanos y quieren apoderarse de sus almas.

Según una investigación publicada en la revista estadounidense The New Republic, Mineo llevaba siguiendo había segua Sherry Shriner desde al menos el 2004, pero sus problemas comenzaron cuando Rogers se convirtió en su novia. Shriner vio algo en ella que no le gustaba y le dijo a Mineo que su pareja era una “Súper Soldado Reptiliano”.

Mineo la defendió, afirmando que la orgonita, una combinación de ciertos metales, resinas y cuarzo, debía matar a los reptilianos y no tuvo efecto en Rogers. 

Pero esta evidencia no le sirvió a Shriner, quien continúo atacándola. Por lo que Mineo y Rogers decidieron dejar el grupo y publicar videos despectivos sobre Shriner. Al parecer él no soporto la presión y pidió a su pareja que le matara.

Durante el juicio, Rogers sostuvo que el disparo fue un accidente y que ella no sabía que el arma estaba cargada. Los fiscales dijeron que la pareja había estado bebiendo hasta las primeras horas de la noche del asesinato.

 Rogers afirma que Mineo le dijo que apretara el gatillo de su arma después de poner sus manos sobre esta y moverla hacia su propia cabeza. Luego llamó al servicio de emergencias y les dijo: “Mi novio tenía un arma. Me dijo que lo mantuviera aquí y apretara el gatillo. Oh, Dios mío, está muerto.” 

El asistente del fiscal de distrito del condado de Monroe, Andrew Kroeckel, dijo se encontraron con la víctima con una herida de bala en el centro de su frente, con quemaduras alrededor de la herida, y un extraño patrón de estrellas en su frente.

No es necesario decir que los abogados de Barbara Rogers tuvieron dificultades para explicar todo esto a un jurado, que en marzo de 2019 la declaró culpable de asesinato en tercer grado. El 10 de junio, la madre de tres hijos sin antecedentes penales fue condenada de 15 a 40 años de prisión, una sentencia que se espera que sus abogados apelen.

La líder del grupo del que formaban parte, Sherry Shriner, se defendió en 2017 de las acusaciones que la señalaban de ser responsable de la muerte de Mineo. Un año después murió en extrañas circunstancias.

“Le advertí (a Stephen) que ella era un súper soldado que lo mataría si seguía adelante”, dijo Shriner en una entrevista. «Tal vez finalmente la descubrió, pero ya era demasiado tarde para él. No fue el “culto” lo que lo mató… ellos siempre intentan pintarme como un culto.





 ¿Están intentando decir que soy responsable de la muerte de Steve? Traté de proteger a Steve. Traté de advertirle sobre Barbara Rogers y él no me escuchó. Pensó que estaba insultando a su ‘esposa’ cuando estaba tratando de protegerlo de ella. Sabía lo que ella era.”

No es necesario decir que se trata de un caso realmente inquietante y con todos los elementos típicos de una conspiración. 

Además, hay extrañas casualidades, como la muerte de Sherry Shriner en extrañas circunstancias pocos después del asesinato del Steven Mineo. 

Además, recuerda otro caso similar, el de Max Spiers, de 39 años, que murió en Polonia antes de dar una conferencia sobre ovnis y teorías conspirativas. 

Decía ser un “supersoldado” de un programa de un gobierno secreto. Aunque se declaró que la muerte había sido por causas naturales, encontraron una extraña sustancia negra en su boca y su madre recibió un mensaje en el que le decía: “Si me ocurre algo que lo investiguen”.

Para muchos Steven Mineo fue asesinado por su novia por un tema relacionado con sectas, pera también cabe la posibilidad de que fue víctima de una conspiración reptiliana. 

Parece inverosímil, pero hace años era impensable pensar que los principales medios de comunicación informarían sobre los ovnis y que el Pentágono reconocería estar investigado la presencia de extraños objetos en nuestros cielos.

¿Crees que Barbara Rogers es una Súper Soldado Reptiliano y acabó con la vida de Steven Mineo?