miércoles, 19 de junio de 2019

Un Río de mercurio bajo la Pirámide de Quetzalcóatl podría conducir a la Tumba Real

26 ABRIL, 2015 - 22:08 JOANNA GILLAN

Los arqueólogos creen que el reciente descubrimiento de mercurio líquido en un túnel subterráneo al Templo de la Serpiente Emplumada en Teotihuacan, México, podría representar un río del Inframundo, y que eso pueda conducir directamente a una más Tumbas Reales. 

Nunca se han encontrado los restos de los reyes de Teotihuacan, entre los más poderosos gobernantes del mundo prehispánico. Tal descubrimiento sería monumental ya que podría desvelar muchos misterios que rodean esta antigua civilización.

La antigua ciudad de Teotihuacan se encuentra a unas 30 millas (50 km) al noreste de la Ciudad de México DF, floreció entre el 100 aC y el 750 dC, y es una de las más grandes e importantes ciudades sagradas de la antigua Mesoamérica. Su nombre significa "la ciudad de los dioses ", en Náhuatl, la lengua de los Aztecas. 





Antiguamente tenía una población estimada en 100.000 - 200.000 personas, que levantó monumentos gigantes como el Templo de Quetzalcóatl (Serpiente Emplumada), las Pirámides del Sol y de la Luna. Sin embargo, mucho de Teotihuacan sigue desconocido, incluyendo el origen de las personas que vivían allí, ya que no dejaron ningún documento escrito.

La entrada de 1800 años de edad del túnel bajo del Templo de la Serpiente Emplumada, la tercera más grande pirámide de Teotihuacan, ha sido descubierta por primera vez en 2003, y desde entonces un amplio proyecto ha sido lanzado, involucrando investigadores humanos y robots con control remoto. 

Sólo recientemente los arqueólogos mexicanos han anunciado los resultadosde la exploración del túnel subterráneo, de un año de duración, incluyendo el descubrimiento de tres cámaras y miles de artefactos: estatuas de jade, restos de jaguar, una caja llena de conchas talladas y unas pelotas de goma. Hace poco los investigadores han anunciado también la presencia de una gran cantidad de mercurio líquido.


Templo de la Serpiente Emplumada. Crédito de la foto: Wikipedia

El investigador mexicano Sergio Gómez, que ha estado trabajando en las excavaciones del túnel, dijo a Reuters que el mercurio líquido ha sido puesto allí para simbolizar un río o un lago del Inframundo, y podría ser una señal de que el equipo está cerca de la primera tumba real que se ha encontrado desde siglos, desvelando el misterio que rodea el liderazgo de la antigua y poderosa ciudad de Teotihuacan.

"El túnel es la representación metafórica de la concepción del mundo subterráneo", dijo Gómez. Se ha encontrado una grande oferta cerca de la entrada de las tres cámaras, lo que sugiere que podrían ser tumbas de la élite de la ciudad.

Debido a la magnitud de los sacrificios que hemos encontrado, estas [tumbas reales] no podrían estar en cualquier otro lugar."


El túnel que podría conducir a unas tumbas reales debajo del Templo de Quetzalcóatl, en la antigua ciudad de Teotihuacan. Foto: Handout vía Reuters





Romero Joyce, profesor de Antropología en la Universidad de California, Berkeley, dijo a The Guardian que los Mesoamericanos podría crear el cinabrio (un tipo de mercurio), y lo utilizaron para decorar objetos de jade y colorar los cuerpos de sus reyes.

 Los restos de mercurio se han encontrado en otros tres sitios, dos maya y uno olmeca, todos por el Centro América, pero ninguno en cantidades tan grandes como lo que se descubrió hace poco bajo el Templo de la Serpiente Emplumada.

El grupo de investigación continúa excavando en el túnel debajo de la pirámide, con un equipo de protección para protegerse de los peligros de la exposición al mercurio. Esperan que las excavaciones puedan concluirse en octubre, con el anuncio público de los resultados a finales de 2015.

Imagen destacada: Pirámide del Quetzalcóatl en Teotihuacan


Traducción: Moreno Montañaroja 

Este artículo fue publicado originalmente en www.ancient-origins.net y ha sido traducido con permiso.

Video relacionado


https://www.ancient-origins.es/noticias-historia-arqueologia/un-r%C3%AD-mercurio-bajo-la-pir%C3%A1mide-quetzalc%C3%B3atl-podr%C3%AD-conducir-la-tumba-real-002444

Se acelera a fondo la Reconstrucción del Tercer Templo y la llegada de su mesías ,el Anticristo







Una decena de padres con casos similares se unen contra la asociación de ‘Secuestraniños’ Infancia Libre

El juzgado de Granada donde se investiga el caso de la asociación de 'secuestraniños' Infancia Libre vinculada con Podemos. 

Foto: EP
19/06/201914:50

Una decena de padres se han organizado en una plataforma en Granada para emprender acciones conjuntas por la posible conexión de sus casos con los que se investigan vinculados a la asociación Infancia Libre, cuya vicepresidenta compareció este pasado martes en el Juzgado de Instrucción número 9 de esta ciudad por presunta sustracción de menores.

El colectivo está integrado en Granada por ocho padres y dos abuelas cuyos casos, similares a los que han llevado a la detención de cuatro integrantes de la asociación podemita Infancia Libre, se están investigando por separado en diferentes juzgados.

El portavoz de la plataforma, Miguel Carrillo, ha explicado a Europa Press que en todos ellos hay "incumplimientos reiterados del régimen de visitas y desobediencia", con informes respecto a los menores "muy parecidos" en los que se repiten incluso el nombre de profesionales, como psicólogos o pediatras.





Los afectados han contratado al bufete In Diem abogados con la pretensión de presentar "una denuncia colectiva" pues sospechan que hay "una vinculación" en sus casos con los que se investigan en torno a la asociación Infancia Libre.

Este despacho está recopilando toda la documentación de los padres granadinos y de otros de Madrid con el objetivo de coordinar acciones legales conjuntas, según ha informado a Europa Press el letrado Ángel del Pino, de In Diem abogados.

Aunque el trabajo está en una fase muy inicial, la pretensión de los afectados es que los casos se unifiquen en una sola causa, al entender que existe una dinámica común, como es la disposición de recursos técnicos, legales y periciales, a través de psicólogos fundamentalmente, que posibilitan a las madres interponer denuncias por malos tratos o abusos sexuales que, si bien luego son archivadas, imposibilitan durante la duración del proceso que los padres puedan ver a sus hijos. 

Uno de estos progenitores lleva cinco años sin poder ver a su pequeña.

La vicepresidenta de Infancia Libre, Rocío de la Osa, se acogió el martes a su derecho a no declarar ante el Juzgado de Instrucción 9 de Granada, donde fue citada por presuntamente retener a su hija incumpliendo resoluciones judiciales.

 El juez acordó en ese momento como medida cautelar que la guarda y custodia de su hija esté provisionalmente a cargo de una tía paterna con niñas de su edad, primas de la menor.

El Juzgado de Violencia Sobre la Mujer 1 de Granada celebró en 2014 un juicio de faltas en relación a este caso que se archivó y posteriormente, en 2017, emitió la sentencia de divorcio de la pareja, en el que concedía a ella la guarda y custodia de la hija que tienen en común con un régimen de visitas para el padre que supuestamente es el que ahora habría incumplido. 





El padre ha planteado una modificación de medidas que está pendiente de resolverse en un Juzgado de Familia, según han informado a Europa Press fuentes judiciales.


Las Maldiciones de la Ciudad de Bhangarh

Cuentan que es la ciudad abandonada más maldita de la India, son numerosas las leyendas que hablan de magos negros y eremitas que la maldijeron a pesar de su belleza. El temor ante las maldiciones llega a tal punto que el servicio arqueológico le ha prohibido el paso.

Las maldiciones de la ciudad de Bhangarh

La ciudad de Bhangarh se encuentra en Rajgarh, en el estado de Rajastán (India). Se construyó en 1573, durante el gobierno de Bhagwant Das, como residencia y para albergar a su segundo hijo. La fortaleza, que es una pequeña ciudad compuesta por templos y palacios, consta de múltiples puertas y cubre una gran extensión de tierra al pie de la montaña. 

Sin embargo, el lugar está lleno de cuentos oscuros y se quedó desierto en 1783. Es una ciudad sin vida desde entonces. A través de la puerta principal de la ciudad fortaleza, que ahora se llama Bhoot Bangla –Casa de los Fantasmas–, podemos acceder a un sinfín de templos hindúes.

El Palacio Real se encuentra en un extremo y la ciudad está separada de la llanura por una muralla con cinco puertas. Esta fortaleza se cree que es el lugar más embrujado de la India. Tanto que el Servicio Arqueológico de la India ha prohibido el acceso entre la puesta y la salida del sol.

Además, los lugareños trasladaron su ciudad fuera de los límites de la fortaleza por miedo a la maldición.





 La reputación de Bhangarh se debe a dos leyendas.

La primera se refiere a que la ciudad fue maldita por un hombre santo llamado Baba Balnath, que había dado el permiso para su construcción, siempre que la altura de los edificios no diera sombra sobre su retiro.

Cuando un príncipe levantó su palacio a una altura que arrojaba sombra sobre su morada, éste convirtió la ciudad en un lugar perverso. Muchos creen que Balnath aún está enterrado allí.

La segunda leyenda nos habla de la princesa de Bhangarh, Ratnavati, que a los dieciocho años comenzó a recibir ofertas de boda de varios príncipes. Pero en la región residía un mago negro llamado Singhia, que se enamoró de ella. 

Como no era correspondido, Singhia realizó un hechizo sobre una fragancia que iba a comprar la princesa en el bazar, de modo que, al tocarla, la joven habría de enamorarse de él. Pero el asistente de la princesa lo había visto y se lo contó a ella, frustrando su plan. Así, el mago decidió lanzar una maldición sobre la ciudad.

Los lugareños creen que la princesa debe regresar a la fortaleza para librarla de su maldición. Sólo entonces podrá volver a ser habitada. Más allá de las leyendas, quienes han entrado en la fortaleza al anochecer han podido experimentar ruidos inexplicables y sombras que vagan en pena por todas sus calles.

Pero entre todas esas sombras hay una especialmente inquietante y amenazadora: la del mago negro.

31 de Agosto de 2018 (14:14 CET)

Pietro Orlandi: ‘Si la verdad sale a la luz, tendrá consecuencias graves para la imagen de la Iglesia’


Este sábado 22 de junio se cumplen 36 años desde que vio por última vez a su hermana, Emanuela Orlandi. Me encuentro con él al comienzo de Via della Conciliazione, casi a las puertas del Vaticano, el lugar que durante muchos años Pietro consideró su hogar.

En su rostro se puede apreciar cierto hastío, aunque sus ojos revelan esperanza, y es que Pietro siempre ve “el vaso medio lleno”, aunque lamenta que con el Papa Francisco “el muro se ha hecho más alto”.

Su numerosa familia es la que le ha mantenido a salvo durante todos estos años. Continúa viviendo en los alrededores de San Pedro y a menudo visita a su madre en la Ciudad del Vaticano, donde algunos le dan ánimos y otros le esquivan por miedo a las represalias.

“Si en todos estos años la verdad no ha salido a la luz, es que detrás hay algo grave, algo que en mi opinión afectaría a la imagen de la Iglesia”. Asegura que dentro del Vaticano hay gente que sabe lo que ocurrió realmente, incluido el Papa Francisco, quien llegó a asegurarle que “Emanuela está en el cielo”.





A pesar del paso del tiempo, Pietro Orlandi no se da por vencido y sigue luchando por la justicia y por conocer la verdad. Busca pruebas, y el cuerpo de su hermana, para darle al menos una sepultura digna.

La historia de Emanuela Orlandi

Emanuela tenía 15 años cuando desapareció en Roma el 22 de junio de 1983. Era hija de un empleado del Vaticano, por lo que su secuestro tuvo una repercusión mayor.

A pesar de que han pasado 36 años, las razones de su secuestro aún se desconocen y su desaparición ha suscitado numerosas hipótesis. Todavía no hay certeza de que haya muerto o de que se encuentre viva en algún lugar.

En diversas ocasiones su caso ha sido relacionado con el juicio a AliAğca, el terrorista que intentó matar a Juan Pablo II en mayo de 1981. Además, en 2005 Sabrina Minardi, ex amante del capo de la mafia Enrico De Pedis, afirmó que él mismo era el autor del secuestro. En 2009, Minardi dijo a la Fiscalía de Roma que ella fue la encargada de introducir a la joven en su automóvil y llevarla hasta el lugar donde le dijo su amante.

En 2012 el sacerdote y jefe de exorcistas de la Santa Sede, el padre Gabriele Amorth, afirmó que en la desaparición de Emanuela podría haber estado involucrado un policía que prestaba servicios en la Ciudad del Vaticano y personal diplomático de una embajada extranjera ante la Santa Sede. El exorcista aseguró que se trataba un caso de explotación sexual seguido de homicidio.

‘Hay algunas personas dentro del Vaticano que conocen y saben lo que ha sucedido’

¿Por qué Emanuela?

Yo creo que fue elegida por muchos motivos. Sobre todo porque ella tenía la ciudadanía vaticana. Éramos cuatro o cinco familias, éramos muy pocas, y chicas de su edad había dos o tres. Y por tantos factores que han ido saliendo después. 

Era evidente que el interés de quien la raptó estaba relacionado con la ciudadanía, porque, según mi opinión (aunque haya tantas hipótesis), es que la raptaron para llamar la atención de alguien dentro del Vaticano.

Está la hipótesis que ha sido defendida desde la Magistratura, la de la cuestión económica relacionada con el dinero de la mafia. El trámite del Vaticano con el IOR y que Juan Pablo II ha utilizado la causa polaca. 

La única razón no puede ser solamente una niña con ciudadanía vaticana, seguramente detrás hay algo más grave. Emanuela podía servir para llamar la atención y poner bajo presión ciertos ambientes. Yo creo que quien operaba tenía en sus manos una prueba de algo verdaderamente grave que en mi opinión afecta a la imagen de la Iglesia, estoy seguro.

Hay realmente muchas hipótesis, no puedo excluir tampoco el hecho de la existencia de ambientes que sabían que ciertos personajes muy importantes en el Vaticano se encontraban y hacían cosas no muy cristiana, algunos que traían chicas…y cabría la posibilidad de que Emanuela haya sido llevada a ciertos ambientes y que alguno haya podido grabar cualquier cosa y de ahí surgiera todo.

Creo que no fue solamente por su ciudadanía…para que algo así dure 36 años y que durante todo este tiempo el Vaticano haya hecho todo lo posible porque la verdad no salga a la luz, debe haber algo grave detrás.

 Si solamente hubiese sido una cuestión económica, habría sido resuelta mucho antes. No lo hacen –aunque no todos, porque también hay gente buena en el Vaticano-, porque algunos saben que si la verdad sale a la luz, tendrá consecuencias graves para la imagen de la Iglesia.

¿A qué se refiere con “consecuencias graves”?





No puedo hacer solamente hipótesis…Piensa que por ejemplo, en el año 83 no se podía hablar de la pedofilia dentro de la Iglesia. Ahora el Papa habla tranquilamente de este tema. Emanuela Orlandi ahora es un tabú en el Vaticano como lo era la pedofilia durante esos años. 

Yo suelo ir al Vaticano porque mi madre sigue viviendo dentro, y cuando saludo a cualquier obispo o cualquier monseñor, les da vergüenza devolverme el saludo…porque luego les llaman y les dicen que les han visto hablar conmigo, y les preguntan la razón. Y que haya existido esto durante tanto tiempo demuestra que existe también un miedo por parte de aquellos que no saben qué es lo que ha sucedido.

¿Cómo vivisteis en casa la desaparición de Emanuela?

Es difícil… me acuerdo cuando desapareció Mirella Gregori, que por un periodo estuvo ligada a mi hermana. Me acuerdo cuando veía la televisión donde hablaban de lo que había sucedido y decía «pobre familia», y trataba de imaginarme lo que estaban viviendo, pensaba haber comprendido su dolor, pero luego me di cuenta que no era así.

Luego con la desaparición de Emanuela me di cuenta que aquel dolor que pensaba que comprendía no era así. De repente todo se vuelve distinto de lo que era antes…las imágenes, los sitios donde estás, parece todo distinto. Me acuerdo que los primeros días no diferenciaba entre el día y la noche, en un segundo cambió la perspectiva de todo.

Al principio el tiempo se dilataba, los días se hacían larguísimos, y con el paso del tiempo ocurrió lo contrario, en un segundo pasaban dos meses, luego un año… Ahora cuando pienso que han pasado 36 años, no me parece que haya pasado tanto. 

Pero de todas formas uno debe seguir siempre adelante. Ahora tengo una familia, tengo los problemas del día a día, pero lo de mi hermana no se me olvida. También siempre he vivido por la zona del Vaticano, por lo que son siempre las mismas imágenes…

¿No tiene ganas de huir de todos los recuerdos?

Sí pero no lo consigo. Es gracias a mis hijos por lo que hoy tengo una cierta serenidad, con ellos intento hacer cosas normales, nos vamos de vacaciones… pero no lo hago con esa libertad, porque inevitablemente la cabeza está siempre recordándomelo. 

A veces, aunque haya pasado tanto tiempo, cuando me divierto de repente pienso, “Dios mío, me estoy divirtiendo” y siento como si fuera algo equivocado. Pero mis hijos no deben de tener este peso y esta responsabilidad. Pero muchos me lo dicen, y me da rabia cuando dentro del Vaticano me dicen “ya han pasado 30 años”… es peor, uno va hacia adelante siempre con el freno de mano puesto.

Aunque haya pasado tanto tiempo me niego a aceptar pasivamente cualquier forma de injusticia. Para mí esto es una injusticia enorme, sobre todo cuando hay personas que saben lo que realmente ha sucedido.

¿Sabe quiénes son esas personas?

No te puedo decir el nombre porque no tengo la certeza… la duda la tengo, pero no tengo pruebas. Hay algunas personas dentro del Vaticano que conocen y saben lo que ha sucedido, y personas también que están fuera, en Italia. Hay pruebas que demuestran que hay también una intención por parte del Estado italiano de esconder la verdad de algún modo. El Estado italiano siempre ha estado por debajo del poder del Vaticano, y no solo el estado italiano.

Antes hablaba de la desaparición de Mirella Gregori… ¿De qué manera su secuestro estuvo relacionado con el de su hermana?

Los supuestos raptores relacionaron los dos casos. Dijeron que primero se secuestró a Mirella como ciudadana italiana y después de Emanuela como ciudadana del Vaticano. Tenemos mucha relación con la familia de Mirella y nosotros hemos pensado que las dos historias no estaban relacionadas. Nunca se ha mostrado ninguna prueba de ello. Han intentado despistar para alejar la verdad.

Por un periodo sí que estuvieron relacionados ambos casos. Lo que lo reforzó fue cuando uno de los funcionarios del Vaticano que solía hablar con Mirella fue llamado para declarar y durante un tiempo se le pinchó el teléfono. 

Descubrieron que en una llamada con Camillo Cibin, su superior, el funcionario de la Gendarmeria le preguntó qué tenía que decir, y en lugar de Mirella salió el caso de mi hermana. Irónicamente le dijo: “¿De Emanuella sabes algo?, no. 

Por lo tanto debes de decir que no sabes nada, que de eso se ocupa la Magistratura y que está todo en la Secretaría de Estado”. Dos días después de las declaraciones, al gendarme le concedieron la ciudadanía vaticana.

Hay tantas cosas que te hacen ver que algunos de los que están dentro saben la verdad… Tienen miedo, incluso los que no saben la verdad, que detrás de este caso haya algo muy grave que pueda dañar fuertemente a la Iglesia. 

Pero no se dan cuenta que con este comportamiento lo que hacen es aumentar las dudas…Es algo que siempre me ha sorprendido, porque ellos no son estúpidos, y no sé cómo en 36 años no han logrado encontrar el modo de terminar la historia, de estar disponibles a ayudar a la familia.

En lugar de eso ha existido siempre este rechazo, incluso han impedido que declaren cardenales y tampoco han contestado cuando les he pedido al menos una oración por mi hermana, nada…ni una palabra. Bastaba eso para demostrar que están de nuestra parte, y qué pretenden, ¿Qué dejemos así las cosas?





‘Francisco sabe algo más que yo no sé’

¿Cómo fue su encuentro con el Papa Francisco?

Cuando Francisco me dijo la frase “Emanuela está en el cielo”, cuando ni si quiera hay una prueba de que está muerta, me hizo comprender que él sabe algo más que yo no sé. Desde ese momento he hecho muchas peticiones, tanto a él como a su secretario, incluso asegurando que no diría nada a nadie…solo quería una explicación. No me puede decir que está muerta…me sentó fatal.

Siempre he esperado que mi hermana estuviese viva porque nunca ha habido ninguna prueba que asegurara que ya no está con vida. Después de que Benedicto XVI no dijera ninguna palabra sobre Emanuela, llegó este Papa nuevo y creía que a lo mejor habría una apertura, una voluntad de aclarar las cosas….eso esperaba, pero no ha sido así. Con Francisco el muro es más alto que antes.

El año pasado recibieron una carta anónima con una foto de una sepultura y una frase escrita: «Busque donde indica el ángel». 

En el cementerio teutónico próximo a la Plaza de San Pedro hay una estatua de un ángel que sostiene una sábana con el texto en latín ‘Requiescat in pace’ (Descanse en paz), mientras que en la lápida hay una inscripción dedicada a la princesa Sofía y al príncipe Gustavo von Hohenlohe. Esta carta también fue enviada a su abogada. 

En el mes de abril la Secretaría de Estado de la Santa Sede autorizó la apertura de la investigación respondiendo a su petición. ¿Cómo esta la situación ahora?

Nada…hace dos años que me he apoyado en esta abogada, que tiene el patrocinio del Vaticano y por lo tanto tiene acceso directo al Vaticano. Sobre todo porque fue quien se ocupó del caso Vatileaks, por lo que conoce mucho el ambiente. Con ella ya hemos presentado deferentes instancias al secretario de Estado, al Tribunal Vaticano, a la Gendarmeria…queríamos identificar todas las incongruencias.

Yo me fío más de las indicaciones que no son anónimas. Quiero saber por qué desde hace más de un año hay voces en el interior del Vaticano que han querido dirigirnos hasta allí. 

Para mí la cosa más grave es que llamaron dese el Vaticano al magistrado Giancarlo Capaldo y le pidieron que abriera la tumba de Enrico De Pedis, pero lo más grave es la existencia de un informe con los nombres de algunas personalidades que han tenido algún papel en la desaparición de Emanuela, aunque al magistrado le dijeron que esos nombres “aparecían hasta un cierto punto” ya que había algunas personas que no podían aparecer.

‘El Vaticano ha logrado alejarse de la verdad y convertirse en una víctima‘

Al magistrado le pidieron crear una historia con estos nombres e inventar una situación que pudiera cerrar el caso. 

Él les dijo que nosotros, su familia, queríamos saber al menos dónde estaba el cuerpo de mi hermana para darle una sepultura, y le dijeron: “está bien, volveremos a ponernos en contacto”. La respuesta nunca llegó y desde el Vaticano ignoraron de las declaraciones de Capaldo.Tengo certeza de que ese informe existe, lo han visto en la mesa de Gänswein.

Incluso he pedido que me interrogaran…nunca lo han hecho. Todo te lleva a pensar que detrás de todo hay algo grave, algo feo.

 Cuando al magistrado le dijeron que en el informe aparecían algunos nombres, pero que hay otros que no podían aparecer… demuestra que hay una responsabilidad en gente importante. También la persona que haya tenido responsabilidad, por al menos haber cubierto lo ocurrido, es una persona que ahora está muerta.

 La responsabilidad sería de la institución que esa persona representaba, aunque la persona ahora sea santa. El Vaticano ha logrado alejarse de la verdad y convertirse en una víctima. Te repito que son todos suposiciones porque hay tantas noticias…pero nunca ha habido una prueba.

Mi padre siempre tuvo total confianza en el Vaticano, cualquier llamada, cualquier noticia que sabía la comunicaba rápidamente. Esperaba un apoyo del Vaticano. Siempre nos hemos apoyado en ellos, yo he nacido allí dentro. Siempre les he considerado mi familia. 

Me acuerdo de pequeño cuando los papas se acercaban a nosotros cuando jugábamos en el jardín. Veía al Papa como un pariente, por eso de alguna forma me siento capacitado para hablar así, como un hijo que discute con su padre. Mi abuelo entró en el vaticano en 1910, es una puñalada por la espalda.

De todas las hipótesis que existen sobre la desaparición de su hermana, ¿cuál cree que es la que más se acerca a la verdad?

Uno no puede excluir ninguna hipótesis, porque en cada una hay algo veraz. Si Emanuela desapareció por ejemplo por un tema de tráfico sexual, pero si hay personas que tenían la prueba de lo que había sucedido, y se aprovechan para pedir dinero, significaría que Juan Pablo II utiliza el dinero de la mafia para Polonia…se ha convertido en una situación muy complicada. 

Yo creo que no hay solamente un responsable. Si está muerta, ¿dónde está? Queremos saberlo, al menos por mi madre, que es anciana, tiene 87 años, para que pueda al menos darle una sepultura.

Vivir en la duda…sabiendo que hay gente que sabe lo que pasó es lo que peor se lleva.

¿Alguna vez ha sido amenazado?

No, me lo han preguntado mucho, pero no. Me he expuesto tanto que si me sucede algo me dan la razón. Aunque muchas veces pienso en mis hijos…

Pienso que si me hacen algo no sería daño físico…incluso salió un libro en 2004 en el que una pseudo periodista decía que a Emanuela la tenía yo en casa y le hacía pasar por mi mujer…son cosas que sirven para alejar la verdad. Son cosas inventadas que de alguna forma han frenado la verdad.

Yo nunca he ganado un euro, no he pedido nunca nada, ni siquiera con el libro que escribí. Y he sido acusado de haber pedido grandes cantidades de dinero. Al principio respondía a los ataques, pero luego me di cuenta que era mejor cerrar la puerta. Desgraciadamente cuando uno se convierte en alguien público se expone a este tipo de ataques.

Han sido tres pontificados los que han pasado desde su desaparición.¿Qué diferencia ha habido entre ellos?

Benedicto XVI se lavó las manos, tampoco citó a Emanuela durante el Angelus cuando se cumplieron 25 años. Juan Pablo II sabía lo que había ocurrido. Cuando vino a nuestra casa y nos dijo “existe el terrorismo nacional y el terrorismo internacional. 

Por desgracia el caso de Emanuela es terrorismo internacional”. Pero sobre la balanza podía escoger entre la verdad sobre el caso de mi hermana o la imagen de la Iglesia, y tuvo que escoger una.

En cuanto al Papa Francisco era una esperanza al principio y ha sido peor que los otros, el muro se ha alzado más con él. Él seguro que lo sabe, porque no es estúpido.

¿Ha llegado a perder la esperanza?

Yo siempre veo el vaso medio lleno. Al final la verdad sale, no puede ser la justicia siempre un sueño, por una vez debe cumplirse. 

Tengo la solidaridad de muchísimas personas. Tampoco les conviene a ellos ocultar la verdad, sean cuales sean las consecuencias. 





La Iglesia debería seguir las enseñanzas y las palabras de Jesús, no hacen otra cosa que alejar la Iglesia de las palabras de Jesús, algo que ha ocurrido durante los últimos 2.000 años.

Emanuela es una posibilidad de sacar la verdad a la luz, de limpiarse y comenzar de nuevo, para recuperar la confianza de la gente. Sino siempre habrá desconfianza. Alguien dentro del Vaticano tiene que tener el coraje de sacar lo malo que se ha hecho durante los últimos años. 

Tienen que hacer un mea culpa y aceptar los errores, por muy graves que sean. Emanuela era una gota, pero una gota que puede atascar el vaso.

Por Almudena Martínez-Bordiú | 19 junio, 2019

Continúan las lluvias en el corazón de los Estados Unidos,afectando gravemente la seguridad alimentaria

La lluvia torrencial de proporciones bíblicas está causando una inmensa devastación para los agricultores del medio oeste

18 de junio de 2019

Los 12 meses más húmedos en toda la historia de los Estados Unidos fueron seguidos por el segundo mayo más húmedo registrado , y para algunas partes del Medio Oeste, el mes de junio será aún peor. Algunas partes de Ohio e Indiana han recibido 10 pulgadas más de lluvia desde el viernes, y más lluvia está cayendo literalmente en el Medio Oeste mientras escribo este artículo. 

Cuando describo lo que hemos presenciado como “lluvia torrencial de proporciones bíblicas”, no estoy exagerando ni un poco. Incluso antes de que llegáramos al mes de junio, los agricultores en el centro del país ya estaban lidiando con un desastre como nunca antes habían experimentado. 





Y justo cuando todos pensaron que no podía empeorar, lo hizo. Desde el viernes, los totales de lluvia en el valle de Ohio han sido asombrosos

Hasta 10 pulgadas de lluvia han caído en el Valle de Ohio desde el viernes, lo que causó inundaciones, requirió rescates en el agua y creó un alud de lodo cerca de Lexington, Kentucky.

Las partes del sur de Indiana han visto 10 pulgadas de lluvia, mientras que la mitad de un pie cayó en partes de Ohio. Otras partes de Kentucky han reportado 5 pulgadas.

Llueve más durante el resto de la semana, y eso es una noticia excepcionalmente mala para los agricultores del Medio Oeste.

En este punto, millones de acres que los agricultores tenían la intención de plantar con maíz quedarán completamente sin usar. Y de acuerdo con un artículo del Washington Post que fue publicado de nuevo por MSN , los futuros de maíz están en alza porque los comerciantes anticipan “una escasez inminente” de maíz …

Ohio quedó atrás, con el 68 por ciento de su maíz plantado, Dakota del Sur tenía el 78 por ciento, y Michigan e Indiana tenían cada uno el 84 por ciento de los acres que se esperaba. La semana pasada, el USDA redujo el rendimiento total proyectado a 13.68 billones de bushels (el rendimiento de maíz del año pasado fue de 14.3 billones de bushels). 

Y a partir del lunes, en previsión de una escasez inminente , los futuros de maíz continuaron negociándose a su nivel más alto desde junio de 2014.

Sé que el USDA está proyectando que de alguna manera llegaremos a 13,68 mil millones de bushels de maíz, pero muchos expertos están convencidos de que la proyección reducida del USDA sigue siendo tremendamente optimista.

En algunas partes del corazón, literalmente, parece que acaba de pasar un huracán. Cuando la Directora del Departamento de Agricultura de Ohio, Dorothy Pelanda, visitó recientemente granjas en su estado, vio campos “llenos de agua y malezas en lugar de cultivos”


“Visité con varios agricultores esta semana y vi de primera mano el impacto de esta devastadora lluvia. “Los campos están visiblemente llenos de agua y malezas en lugar de cultivos”, afirma la Directora del Departamento de Agricultura de Ohio, Dorothy Pelanda, en el comunicado de prensa.

Y para el agricultor de Ohio, Charles Kettering, los cientos de acres que plantó recientemente con maíz y soja no se pueden ver en absoluto porque actualmente están bajo el agua

Actualmente, un tercio de los 800 acres de maíz y soja que Kettering sembró hace unas semanas se encuentra actualmente bajo el agua. Las posibilidades de que esa parte de su cosecha sobreviva son casi nulas. Tan poco como un día completo bajo el agua es suficiente para matar lo que él plantó. 

El diluvio de lluvias torrenciales a fines de mayo y principios de junio inundó gran parte de las fértiles tierras agrícolas, incluida la superficie de Kettering, que se encuentra en el fondo de un valle.





Como resultado de la inundación aquí en junio, los Ketterings perderán aproximadamente $ 100,000.

¿Te imaginas cómo te sentirías si te golpeara de repente con una pérdida financiera de esa magnitud?

Otros agricultores sufrirán enormes pérdidas al final de la temporada cuando los rendimientos estén muy por debajo. Gracias al clima absolutamente horrible, se está proyectando que los rendimientos podrían disminuir en más del 50 por ciento para algunos agricultores de Ohio …

Para aquellos que siembran maíz en junio, es probable que haya pérdidas de rendimiento, incluso si el productor ha cambiado a una variedad de temporada más corta, dijo Peter Thomison, un especialista en campos de maíz con CFAES.

 Las pérdidas dependen de las condiciones de crecimiento después de la siembra, pero podrían ser más del 50% para algunos agricultores, dijo.

Al final, no hay forma de que nos acerquemos a los 14.3 mil millones de bushels de maíz que se cosecharon en los EE. UU. El año pasado y que tendrán un efecto dominó que durará por mucho tiempo. .

Para muchos agricultores del Medio Oeste, este será su último año en operación. Las quiebras de granjas ya se habían elevado al nivel más alto desde la última recesión, incluso antes de toda esta lluvia, y este desastre sin precedentes será el último clavo en el ataúd para muchas granjas que han estado al borde del abismo.

Según una encuesta reciente, se espera que la cantidad de morosidad de los préstamos agrícolas durante el próximo año sea ​​el doble de lo que vimos en 2017

Los banqueros del medio oeste están ajustando los límites de las líneas de crédito agrícola en medio de algunos de los tiempos financieros más difíciles para los agricultores en décadas.

Una encuesta de directores ejecutivos de bancos por Heider College of Business de Creighton University encontró que esperan que el porcentaje de morosidad de los préstamos agrícolas en los próximos 12 meses en varios estados del medio oeste, incluido Illinois, duplique las tasas de incumplimiento en 2017.

Sigo advirtiendo que nuestro planeta se está volviendo cada vez más inestable y que los patrones climáticos globales están cambiando dramáticamente. Los granjeros del medio oeste esperan desesperadamente un clima más seco, pero en cambio viene mucha más lluvia

La lluvia está en el pronóstico todos los días de esta semana hasta el viernes, y luego tenemos un descanso durante el fin de semana con más lluvia el martes, miércoles y jueves de la próxima semana.

El verdadero alcance de esta crisis no se conocerá completamente hasta que llegue el momento de la cosecha, pero en este momento las perspectivas para la producción agrícola estadounidense en 2019 son extremadamente sombrías.

Quizás las cosas se sequen pronto y tengamos un clima perfecto durante el resto de la temporada de crecimiento. Si eso sucede, definitivamente ayudará mucho las cosas.

Pero también existe la posibilidad de que los agricultores del Medio Oeste puedan ser golpeados por la lluvia extrema, el calor extremo y / o una helada temprana.





Lamentablemente, en este punto, ciertamente no sería necesario convertir una temporada de recimiento extremadamente mala en una temporada catastrófica.



Yo no soy de este mundo, impresionante testimonio


La historia a continuación es narrada por el mismo testigo quien realizo este vídeo en su totalidad, su nombre es Fernando de Proensa, el radica en Alemania.





El nos ha enviado su video para que lo compartamos con todos ustedes, esperemos lo puedan disfrutar, ya que es un buen testimonio y nos confirma que los extraterrestres siempre han estado entre nosotros, sin más los dejamos con este video.






La gente del Neolítico fabricaba islas hace más de 5.600 años

Cientos de pequeñas islas repartidas en los alrededores de Escocia no surgieron de manera natural. 


En realidad, son construcciones hechas de pedruscos, arcilla y madera. 

Su antigüedad, de acuerdo a un nuevo estudio, es de unos 5.600 años. Vista aérea de un ‘crannog’ en el lago Bhorgastail. Crédito: Antiquity Publications Ltd. Foto: F. Sturt; Duncan Garrow y Fraser Sturt, Antiquity 2019. 

Los arqueólogos han conocido desde hace tiempo la existencia de estas islas artificiales, conocidas como crannogs. Sin embargo, muchos de ellos creían que habían sido fabricadas en tiempos más recientes, más específicamente en la Edad del Hierro, 2.800 años atrás.





 Ahora, un nuevo hallazgo no solo muestra que los crannogs son mucho más antiguos de lo que se pensaba, sino también que fueron creados en «ubicaciones especiales» para la gente del Neolítico.

 «A esa conclusión hemos llegado luego de analizar fragmentos de cerámica encontrados por buzos modernos», escriben los investigadores británicos Duncan Garrow y Fraser Sturt, quienes hace un par de años viajaron a tres lagos —Arnish, Bhorgastail y Langabhat— en la costa septentrional de Escocia en busca de estos islotes artificiales. 

Buzos hallan una vasija neolítica en el lago Langabhat, alrededor de uno de los islotes artificiales. 

Crédito: Antiquity Publications Ltd. Foto: D. Garrow; Duncan Garrow y Fraser Sturt, Antiquity 2019. 

De acuerdo a la datación por radiocarbono, cuatro de los crannogs analizados fueron creados entre 3640 a.C. y 3360 a.C. 

Otras evidencias obtenidas, incluyendo sondeos del terreno y las aguas, núcleos paleoambientales, y excavaciones, también apuntan hacia esas fechas.

 Los arqueólogos aún no han encontrado rastros de estructuras neolíticas en los islotes y afirman que podría ser posible si se llevan a cabo excavaciones más minuciosas. No obstante, los fragmentos de cerámica recuperados por los buzos en uno de los lagos presentan señales de quemaduras.

 «Probablemente fueron arrojados al agua intencionalmente en algún tipo de ritual», explica Garrow. 

Imágenes aéreas de seis ‘crannogs’ hallados en Escocia. 

1) Arnish;
 2) Bhorgastail; 
3) Eilean Domhnuill; 
4) Lochan Duna (Ranish); 
5) Loch an Dunain; and
 6) Langabhat. 

Crédito: Antiquity Publications Ltd. 
Foto: Getmapping PLC; Duncan Garrow y Fraser Sturt, Antiquity 2019. 

Cada uno de los islotes tiene proporciones liliputienses, midiendo en promedio unos 10 metros de punta a punta. 

Uno de ellos, en el lago Bhorgastail, incluso posee un camino de piedra que lo conecta con la costa. Esto, desde luego, no implica que fabricarlos haya sido una tarea fácil y claramente eran de suma importancia para los antiguos pobladores de la región. 

De hecho, existen cerca de 570 crannogs conocidos solo en Escocia (hay más en Irlanda). Hasta ahora, se estima que aproximadamente el 10 % de estas estructuras ha sido datada, lo que significa que la antigüedad incluso podría remontarse más atrás en el tiempo. 

El estudio ha sido publicado en la revista Antiquity. 
Fuente: Live Science.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: La gente del Neolítico fabricaba islas hace más de 5.600 años https://mysteryplanet.com.ar/site/la-gente-del-neolitico-fabricaba-islas-hace-mas-de-5-600-anos/

China está creando los primeros Bebés Editados Genéticamente

Gran interés científico y alarma humanista genera el plan en marcha que llevan a cabo científicos chinos.

Según informa la revista de tecnología de MIT, existen indicios de que investigadores chinos en Shenzhen están ya reclutando parejas para crear los primeros bebés editados genéticamente.

 Los científicos planean eliminar un gen llamado CC35 utilizando la herramienta de edición genética CCR5. Esto en teoría los haría resistentes a virus como el VIH, el cólera o la viruela.

Documentos de pruebas clínicas describen un estudio en el que CRISPR es usado para modificar embriones antes de ser transferidos a úteros de mujeres.





Científicos chinos han declinado responder a preguntas, pero se cree que es posible que el equipo de He Jiankui ya haya llevado a cabo el primer nacimiento de un ser humano genéticamente editado, lo cual sería un gran acontecimiento científico pero sobre todo un acontecimiento moralmente controversial, pues allana el camino para la eugenesia.

Los bebés editado pasarían sus genes a su descendencia y alterarían el acervo genético de toda la humanidad.

El mismo He Jiankui ha producido un video en el que sostiene haber guiado el nacimiento de dos gemelas editadas genéticamente. Existe aún controversia sobre el hecho, pues no ha sido corroborado por otros científicos.

Por otro lado, se ha dado a conocer información que sugiere que el gobierno chino determinó que He violo diversas leyes en su investigación.



Notablemente este escenario distópico, que recuerda la película Gattaca, fue anticipado por Stephen Hawking antes de morir, como una de las cosas que más deberíamos de cuidar. Hawking escribió:

Una vez que dichos superhumanos aparezcan, habrá significativos problemas políticos con los humanos no aumentados, quienes no podrán competir. Presumiblemente, éstos morirán, o se convertirán en insignificantes.

En lugar de ellos, habrá una raza de seres autodiseñados que se estarán aumentado a un ritmo exponencial. Si la raza humana logra rediseñarse, probablemente se esparcirá y colonizará otros planetas y estrellas.

Hawking teorizó que, posiblemente, este aumento biotecnológico ocurriría a través de sistemas de edición del ADN como CRISPR/Cas9, el cual permite a los científicos reemplazar genes atrofiados o dañinos con genes nuevos. Este sistema actualmente ya ha sido usado para tratar niños con leucemia.

Hoy en día existen ciertas dudas sobre estas técnicas de ingeniería genética -y sus posibles efectos secundarios-, pero es plausible que en un futuro esta u otra técnica permita no sólo eliminar enfermedades, sino también aumentar radicalmente las capacidades de los seres humanos.


junio 19, 2019
https://pijamasurf.com/2019/06/china_esta_creando_los_primeros_bebes_editados_geneticamente/