viernes, 21 de junio de 2019

Leyendas del Monte Kailash: Cumbre Espiritual del Planeta

Monte Kailash - Tíbet - Dirapuk Gompa, Kailash cara norte - 4890 m

Izquierda: colina Avalokiteshavara, derecha: colina Vajrapani y peregrinos enviando su tutela al santo monte Kailash (grupo Rinpoche) en el oeste de Tíbet.

El Mt. Kailash es considerado un lugar sagrado en cuatro religiones: bön, budismo, hinduismo y jainismo.

Los peregrinos caminan por la kora (53 Km. de largo circuito sagrado, el paso más alto a 5.700 m) alrededor de la montaña.

Los tibetanos creen que toda la caminata debe realizarse en un solo día. Algunos peregrinos realizan postraciones de longitud corporal en toda la longitud de la kora.

Les toma alrededor de 3-4 semanas.

El Monte Kailash (6.638 m) nunca ha sido escalado. Es uno de los últimos lugares en la tierra donde nunca han entrado los humanos.





El monte Kailash  es el sitio donde convergen  las grandes religiones de Asia...

En la región del Transhimalaya, en el suroeste del Tíbet, yace el monte Kailash, centro de peregrinación de las grandes religiones de la India.

El Kailash es la montaña que simboliza, por sus cumbres nevadas como halos de luz, el más alto logro espiritual, la pureza de la mente, la iluminación.

Aunque los alpinistas no consideran que el Kailash sea una cima muy difícil de conquistar, no se tiene registro de que nadie haya subido a la cima del Kailash (los montañistas occidentales que han planeado su ascenso han sido recibidos con protestas y animadversión).

El Kailash se mantiene puro:

su verdadera cima puede alcanzarse, según la tradición, solamente a través de la meditación y el cultivo de la conciencia sutil.

La palabra kailash viene de una raíz sánscrita que significa "cristal"; en tibetano se dice Gangs Rinpoche (el título honorario de los grandes maestros), lo cual significa "preciosa joya de las nieves".

Las personas que creen que la Tierra tiene un cuerpo análogo al ser humano, un campo magnético con centros energéticos, dicen que ahí se encuentra el chakra corona, el chakra de las mil flores de loto blancas, el chakra en el cuerpo humano donde tiene su habitación Shiva, el eterno meditador que emana el universo para su propia delicia y que despierta en el individuo cuando Shakti - como una cobra, como un millón de abejas - zumba en su oído con un beso de calor que derrite toda obstrucción (como el Sol la nieve) y derrama el elixir de la inmortalidad (amrita) en la cueva cósmica del corazón. 

Todas las religiones del valle Indo (tierra madre de religiones) confluyen en el Kailash, que es también la fuente de cuatro ríos considerados sagrados,

el Indo
el Sutlej
el Brahmaputra
el Karnali (tributario del Ganges)...

Nótese que en las religiones abrahámicas se describen también cuatro ríos que nacen del Paraíso.


Los jainistas dicen que en la región del Kailash se iluminó su primer líder.

Para los budistas está asociado con el monte Meru, el omphalos (ombligo) del universo, y para los budistas tibetanos, con la sede del reino invisible de Shambhala, el mítico reino que inspiró las leyendas de Shangri-La (y como veremos más adelante, con la transmisión original del dzogchen o Gran Perfección).

Los Bönpo, los miembros de la religión indígena del Tíbet, lo consideran su sitio sagrado, hogar del dios Sipaimen y sede del poder espiritual.

En el hinduismo, el Kailash también es el monte Meru o Sumeru, axis mundi y el lugar donde reside Shiva en un estado de dicha perpetua, unido con su consorte Parvati (también Shakti), y de cuya unión se genera el primer spanda, la vibración de la creación del cosmos (Ananda Tandava), por lo cual la montaña representa el principio mántrico Sat-Chit-Ananda.





Las cuatro caras del Kailash están asociadas con diferentes piedras preciosas,

cristal
rubí
oro
lapislázuli,

...componiendo los pilares sobre los que se sostiene el mundo. 

La tradición esotérica del Kalachakra Tantra cuenta que el rey de Shambhala, Dawa Sangpo, se acercó al Buda Shakyamuni antes de que muriera, y le solicitó enseñanzas que no requirieran que tomara votos monásticos.

El Buda le habría enseñado los tantras internos, externos y secretos del Kalachakra. A partir de Dawa Sangpo se habría formado un linaje de reyes iluminados que unieron su reino bajo un único clan, los "ridgzin".

Mucho se ha especulado sobre el destino de este linaje de Shambhala y si el reino de Shambhala existe en este plano de realidad o es una Tierra Pura que se ha generado por el mérito acumulado de su dinastía de grandes bodhisattvas (todo un reino de seres iluminados) y en la cual el ser humano puede renacer si alcanza ciertos logros en esta vida.

En los textos del corpus del Kalachakra se menciona que Shambhala yace "detrás del Kailash".

Esto ha sido interpretado de formas diversas. Puede ser al norte del Kailash, adentro del Kailash (dando origen también a leyendas como Agartha) o simplemente en un plano superior, quizás en una especie de campo áurico, una escala más allá en la conciencia.

Otra especulación esotérica en torno a Shambhala menciona que el destino de este reino es combatir con una civilización bárbara que tomará (o está tomando) control de la Tierra, que atraviesa la era oscura o kali-yuga:

el triunfo profetizado del Reino de Shambhala daría a luz a una nueva Edad de Oro.

Sin embargo, estas leyendas son explicadas de forma simbólica en el Sri Kalachakra, donde se comenta que la gran batalla contra las huestes bárbaras ocurre internamente, y los ejércitos bárbaros representan los Tres Venenos de la doctrina budista y los cuatro ejércitos de Shambhala los Cuatro Inconmensurables:

el amor
la compasión
la alegría
la ecuanimidad

Así, el campo de esta batalla sería el microcosmos del cuerpo humano, donde se sella el triunfo a través de las prácticas tántricas y se consigue vencer para siempre al samsara o la ilusión que multiplica el sufrimiento a través de la ignorancia. 

En su libro Introduction to the Kalachakra Initiation, Alexander Berzin identifica Shambhala con la región que circunda al monte Kailash.

Berzin señala que Shambhala en tibetano significa "el lugar de la dicha o de la alegría", lo cual lo hace, "un sinónimo tanto del dios Shiva como de los Heruka budistas... El Monte Kailash realmente no es Shambhala, sólo representa Shambhala en la Tierra... el viaje a Shambhala no es físico, es espiritual".

Berzin distingue entonces entre el reino invisible o espiritual de Shambhala simbolizado por el Kailash como su doble y el reino de Shambhala en su aspecto histórico, que se ubicaría en lo que hoy es el norte de Afganistán, lugar de origen de Dawa Sangpo.

También en el Kailash se lleva a cabo una de las historias fundacionales del budismo en el Tíbet.

El yogui Milarepa, el alumno de Marpa que tuvo que sufrir todo tipo de vejaciones para purificar su karma por haber cometido crímenes utilizando magia en defensa de su familia, se enfrentó ahí al gran mago de los Bönpo, Naro Bön-Chung.

En una competencia que haría que el vencedor fuera declarado como el más poderoso mahasiddha - pero que simbolizaba el poder del budismo vs. el poder de la religión indígena - se acordó que el primero en alcanzar la cima del Kailash sería declarado victorioso.

El hechicero Bönpo utilizó un tambor mágico para elevarse a la cima, pero ante el asombro de los ahí reunidos, Milarepa se sentó a meditar y en completa calma logró vencer a su adversario usando los rayos del Sol como vehículo.

Foto - Samuel Zuder

El profesor Elías Capriles, académico experto en el budismo vajrayana y practicante del dzogchen (Gran Perfección), sostiene en su libro Budismo y Dzogchen, que el monte Kailash es el punto axial desde el cual se diseminó la tradición del dzogchen, la práctica basada en alcanzar y estabilizar el estado natural de la mente que es igual a la vacuidad no conceptual, radiante y puro, la naturaleza inherente del Buda.





Capriles difiere de lo que dice Giuseppe Tucci, quien afirma que las enseñanzas tanto del dzogchen como del Bönpo se originan del shivaísmo de Cachemira, que tiene en el anuttara un claro símil con el estado de no-meditación del dzogchen.

Capriles sigue a su maestro Namkhai Norbu Rinpoche, quien afirma que en el Kailash transmitió sus enseñanzas a Shenrab Miwoche:

El tönpa Shenrab Miwoche, alrededor del año 2000 antes de Cristo enseñó la forma rudimentaria de dzogchen (rdzogs chen) conservada por los Bönpo (bon-po) que se conoce como dzogpachenpo Zhang-zhung Ñenguîü (rDzogs-pa Chen-po Zhang-zhung sNyan-brgyud), y quizás también algunas ormas rudimentarias de tantrismo (el tantrismo es el mantrayana o vehículo de los mantras).


Foto - Samuel Zuder

Capriles nota que el Kailash también es el centro clave del culto del zurvanismo persa, "cuyo culto está centrado en Zurván, personificación del tiempo infinito y del espacio infinito. Es de suponer, pues, que el zurvanismo esté de alguna manera emparentado con el shivaísmo y el Bön.

Y el hecho de que en sánscrito 'tiempo infinito' o 'tiempo total' se diga Mahakala, que es el nombre de un aspecto o forma del dios Shiva, parece sugerir una identidad, al menos parcial, entre Shiva y Zurván".

De aquí se desdobla una fascinante hipótesis, aunque un poco elaborada, sobre el Kailash como cuna de un modo de percepción no-dual, que se estableció entre diversas religiones que tienen en común la búsqueda de establecerse en el estado natural de la conciencia, si bien por diversos métodos.

...no cabe duda de que Shiva-Mahakala y Zurván -y según sugiere la evidencia también el Îandag Guîalpo- eran personificaciones de aquello que, en términos de los conceptos de una tradición asociada al tantra Kalachakra delineados por el lama tibetano Tarthang Tulku (Time, Space and Knowledge: A New Vision of Reality) podría designarse como Total Espacio-Tiempo-Cognitividad:

la condición panorámica e indivisa que, de manera no-dual, aprehende la Totalidad más allá de cualquier fragmentación o separación.

Cabe señalar también que tanto Zurván como Shiva eran dioses bisexuales; en el caso del Shiva, este hecho es bien conocido (y Alain Daniélou lo ha resaltado de manera particular en su obra Shiva y Dionisos).

En el caso de Zurván, aunque el hecho en cuestión no es tan conocido, el mismo se desprende claramente de los testimonios que todavía se conservan sobre la antigua religión persa.

Foto - Samuel Zuder

Capriles incluso sugiere que la transmisión del estado primordial en el Kailash o sus alrededores podría ser también el origen del taoísmo, la religión china que estaría estrechamente emparentada con el Bön:

En todo caso, es un hecho que la morada del dios Shiva está en el monte Kailash, en el Tíbet occidental; que dicha montaña constituyó un destino privilegiado de peregrinaje para el zurvanismo, y que ya alrededor del año 2000 a. C. el gran maestro del Bön Shenrab Miwoche estaba enseñando el dzogchen (y probablemente también el tantrismo) en los alrededores de la montaña en cuestión.

Aunque lo anterior es ya suficientemente sugestivo, hay muchísimos otros indicios de que las doctrinas del shivaísmo de la India y del zurvanismo persa -y no sólo aquéllas, sino también las del taoísmo chino y las de otras tradiciones asociadas a las mencionadas

[...] ya que muchos taoístas han afirmado que su tradición y la del Bön establecida en el Tíbet son una y la misma.

Foto - Samuel Zuder

Como se verá en una nota posterior, no sólo parecen las doctrinas de Lao-Tse constituir un intento de expresar en palabras la inexpresable Visión (lta-ba) del dzogchen, sino que la leyenda relaciona al sabio taoísta directamente con el Tíbet, pues afirma que aquél habría entregado el Tao-te Ching a un oficial de la frontera chinotibetana en el momento de abandonar el territorio chino.

Y, de hecho, hay enormes coincidencias entre el dzogchen y las formas de taoísmo que aparecen en Lao-Tse, Chuang-Tse, Lieh-Tse y los maestros de Huainan - que en su conjunto gusto designar como "taoísmo de in-originación" a fin de contraponerlo al de los 'santos inmortales' (shen hsien).







Concretamente, ambos sistemas afirman que la verdadera naturaleza de la existencia es una condición no originada que no puede ser concebida por el intelecto ni entendida correctamente en términos de conceptos, y que para vivenciarla es necesario superar las acciones que parecen emanar del ilusorio sujeto mental que cree ser la fuente autónoma y sustancial de sus propios actos y el receptor separado de sus experiencias.


16 Mayo 2019
del Sitio Web PijamaSurf

Bienvenidos al Futuro orweliano: Control Mental, Telepatía, Supersoldados, Transhumanismo.....



Leer la mente, telepatía, insertar y eliminar memorias, intercambio directo de pensamientos a través de ordenadores, super soldados, aprender Karate en un minuto, suena a ciencia ficción pero estas tecnologías podrían estar más cerca de lo que crees, algunas incluso a menos de 10 años...

En abril de 2017, Mark Zuckerberg, CEO de Facebook confirmaba que están desarrollando tecnología para permitir a los usuarios comunicarse utilizando sólo sus pensamientos.

"Suena imposible, pero está más cerca de lo que piensas", dijo la Sra. Regina Dugan,

...quien se unió a Facebook desde Google el año pasado y anteriormente lideró DARPA, la división avanzada de investigación de defensa del gobierno de Estados Unidos.





Dijo que permitir a la gente transcribir rápidamente pensamientos les permitiría enviar mensajes y correos electrónicos en un instante, pero dijo que el proyecto era sólo el comienzo de los esfuerzos de lectura mental de Facebook.

Regina Dugan sugirió que en el futuro, las personas podrían compartir pensamientos directamente, eliminando las barreras de los diferentes idiomas.

Imagina que la telepatía fuera real.

Si por ejemplo, pudieras transmitir tus pensamientos a una computadora o a otra persona simplemente pensando en ellos. Pues según la fundadora de Openwater, Mary Lou Jepsen, esto será posible en sólo ocho años, gracias a la tecnología en la que su compañía está trabajando.

Jepsen es una ex ejecutivo de ingeniería en Facebook, Oculus, Google [X] e Intel. También ha sido profesora en el MIT y es inventora de más de 100 patentes.

La tecnología M.R.I. actual ya puede ver tus pensamientos:

"Si te arrojaran a una máquina de resonancia magnética ahora… podría decirte qué palabras estás a punto de decir, qué imágenes tienes en la cabeza, o en que canción estás pensando" dijo Jepsen.





Jepsen no es la única que sueña con la comunicación por el pensamiento.

A principios de este año, Elon Musk lanzó Neuralink, una compañía con el objetivo de fusionar nuestros cerebros con el poder de la computación, aunque con un enfoque diferente.

"Elon Musk está hablando de nanopartículas de silicio pulsando a través de nuestras venas para hacernos una especie de computadoras semi-cyborg", dice Jepsen.

Pero, ¿porqué no adoptar un enfoque no invasivo?

No se puede hablar de telepatía sin tocar las implicaciones éticas, si el uso de un sombrero le permitiera leer pensamientos, entonces:

¿Puede la policía hacerte usar un sombrero así?





¿Puede el militar hacerte usar ese sombrero?

¿Tus padres pueden hacerte usar ese sombrero?





En 2014, un científico en la Universidad de Harvard probó enviar una imagen dentro de la cabeza de alguien a otra persona, enviando un mensaje de la India a Francia.

"Es una especie de realización tecnológica del sueño de la telepatía, pero definitivamente no es mágico", dijo a AFP Giulio Ruffini, físico teórico y co-autor de la investigación.

Para el experimento, una persona que llevaba un electroencefalograma (EEG) inalámbrico, vinculado a Internet pensaría un simple saludo, como "hola" o "ciao".

Una computadora tradujo las palabras en código binario digital, presentado por una serie de unos o ceros.

Luego, este mensaje fue enviado por correo electrónico desde la India a Francia, y entregados vía robot al receptor, que a través de la estimulación cerebral no invasiva podía ver destellos de luz en su visión periférica. Los sujetos que recibieron el mensaje no oyeron ni vieron las palabras en sí, sino que pudieron informar correctamente los destellos de luz que correspondían al mensaje.

Los investigadores de la Universidad Carnegie Mellon hicieron recientemente un avance científico utilizando algoritmos de máquina para adivinar con precisión lo que la gente está pensando.

En otras palabras, como la universidad se refirió a ella,

"han aprovechado la tecnología de 'lectura de la mente' para decodificar pensamientos complejos."

"El nuevo estudio demuestra la codificación cerebral de 240 eventos complejos, oraciones que utilizan un alfabeto de 42 componentes de significado, o características semánticas neuronalmente plausibles, que consisten en características, como persona, configuración, tamaño, interacción social y acción física".

Según el estudio "Predicting the Brain Activation Pattern Associated With the Propositional Content of a Sentence", publicado en Human Brain Mapping, usando el algoritmo inteligente, el equipo pudo discernir lo que se pensaba en un momento dado - e incluso el orden de una oración en particular.

Después de entrenar el algoritmo en 239 de las 240 frases y sus escaneos cerebrales correspondientes, los investigadores fueron capaces de predecir la última frase basada sólo en los datos del cerebro.

La investigación tiene implicaciones para el futuro del sistema de justicia penal.


"existe una gran necesidad de dispositivos económicos de grabación neural ($30 USD) y fáciles de usar, también conocidos como 'aplicaciones inteligentes de grabación de actividad eléctrica cerebral' para permitir el uso generalizado por las escuelas y los ciudadanos promedio".

"Tener EEGs en todos los salones de clases de Estados Unidos atraería a los estudiantes en ciencia y tecnología de una manera que antes no era posible en el campo de la neurociencia…" y con ella "los estudiantes podrían registrar su propia actividad cerebral y descargar los datos a sus dispositivos, en el mismo salón de clases."





Por su parte DARPA ha invertido 65 millones de dólares para un programa que desarrolle un 'chip cerebral' que permita a los seres humanos simplemente conectarse con una computadora.

A principios del año pasado en enero, DARPA lanzó Neural Engineering System Design (NESD) para investigar la tecnología que podría convertir a los soldados en cyborgs, dicen que el sistema podría dar supersentidos a los soldados.

El objetivo es,

"desarrollar un sistema implantable capaz de proporcionar una comunicación de precisión entre el cerebro y el mundo digital".

El primer año del programa se centrará en hacer avances fundamentales en hardware, software y neurociencia, y probar esos avances en animales y células cultivadas.

La Fase II del programa llama a estudios básicos continuos, junto con avances en miniaturización e integración, con atención a posibles vías para la aprobación regulatoria para pruebas de seguridad humana de dispositivos recién desarrollados.

"El objetivo es lograr este enlace de comunicaciones en un dispositivo biocompatible de un tamaño no mayor de un centímetro cúbico."





Recordemos que en abril de 2013, el entonces presidente de los EE.UU. Barack Obama anunció una iniciativa federal para mapear el cerebro humano, de la misma manera que el genoma humano ya había sido mapeado.

La iniciativa se llamó oficialmente B.R.A.I.N., un acrónimo de "Investigación del Cerebro Mediante la Mejora Innovadora de Neurotecnologías".

Ahora queda claro porque DARPA era una de las agencias más interesadas en dicho proyecto. 






Avanzar la neurociencia no es el único experimento en el que DARPA ha estado trabajando.

También están tratando activamente de fusionar al hombre con máquinas… esencialmente transhumanismo.

El complejo militar industrial ha estado tratando durante años de desarrollar exotrajes robóticos y robots mechs para aumentar la fuerza de un soldado según lo documentado por el exosuit Raytheon Sarcos XOS 2.

Lo que hace que su portador sea más fuerte, tenga una mayor agilidad y resistencia como un superhéroe. Al mismo tiempo que el lanzamiento del exosuit XOS 2 en 2015 el ejército también lanzó "The Revision Kinetic Operation Suit".

El traje tiene una visión nocturna incorporada, computadoras, un sistema de comunicaciones y un exoesqueleto de metal suspendido que envuelve el 60% Del cuerpo de un soldado con armadura.

Es tan pesado que un esqueleto de metal motorizado para llevar el peso es necesario para mover al soldado.

En una serie de experimentos, los neurocientíficos fueron capaces de eliminar selectivamente diferentes tipos de recuerdos almacenados en una sola neurona perteneciente a un caracol marino. La hazaña, detallada en la revista Current Biology, sugiere que los recuerdos problemáticos - como los responsables del PSTD y la ansiedad - en el cerebro humano podrían ser extirpados sin dañar otros recuerdos.

Por su parte neurocientíficos en Francia han implantado falsos recuerdos en los cerebros de ratones dormidos.

Usando electrodos para estimular y registrar directamente la actividad de las células nerviosas, crearon recuerdos asociativos artificiales que persistieron mientras los animales dormían y luego influían en su comportamiento cuando despertaban.

La manipulación de los recuerdos mediante el bricolaje con células cerebrales se está convirtiendo en rutina en los laboratorios de neurociencia.

En el pasado un equipo de investigadores utilizó una técnica llamada optogenética para etiquetar las células que codifican recuerdos temerosos en el cerebro del ratón y para activar y desactivar los recuerdos, y otro lo utilizó para identificar las células que codifican los recuerdos emocionales positivos y negativos, así podrían convertir recuerdos positivos en negativos, y viceversa.






Investigadores han diseñado roedores capaces de ver la luz infrarroja mediante la implantación de sensores en su corteza visual.

En otro experimento arreglos de microelectrodos implantados en el cerebro de monos paralizados recogieron y decodificaron las señales que antes se habían asociado con el movimiento de las piernas.

Esas señales fueron enviadas de forma inalámbrica a dispositivos que generan pulsos eléctricos en la parte inferior de la columna, lo que provocó el movimiento de los músculos de las patas de los monos.

Dos ratas - una en Carolina del Norte y la otra en Brasil - trabajaron juntos en una tarea comunicándose telepáticamente, gracias a implantes en su cerebro.

Ratas ciegas con un sensor y una brújula unidos a sus cerebros fueron capaces de navegar a través de un laberinto casi tan bien como ratas con visión regular.

El hacking cerebral, por así decirlo, ha sido una fascinación futurista durante décadas.

La idea de que tendremos, inevitablemente, chips en nuestros cerebros y formas de interactuar directamente con los dispositivos de computación ha sido un elemento básico de las obras más cibernéticas, desde Neuromancer de William Gibson hasta Ghost in the Shell de Masamune Shirow a The Matrix de Wachowski.

La realidad, sin embargo, es mucho más complicada y peligrosa. Muy pocas personas en el mundo tienen arreglos de múltiples electrodos implantados dentro de sus cráneos hoy.


Una prótesis de memoria que se está probando no sólo podría restaurar los recuerdos a largo plazo, sino que también puede utilizarse para cargar nuevas habilidades directamente al cerebro.

Los primeros ensayos involucrarán a personas con epilepsia. Las convulsiones a veces pueden dañar el hipocampo, haciendo que el cerebro pierda su capacidad de formar recuerdos a largo plazo.

Para reparar esta capacidad, Theodore Berger de la Universidad de California del Sur y sus colegas usaron electrodos ya implantados en los cerebros de las personas como parte del tratamiento para la epilepsia para registrar la actividad eléctrica asociada con la memoria.

El equipo después desarrolló un algoritmo que podría predecir la actividad neuronal que se piensa que ocurre cuando una memoria a corto plazo se convierte en una memoria a largo plazo, ya que pasa a través del hipocampo.

El equipo de Berger usará este algoritmo para instruir a los electrodos a predecir y luego imitar la actividad que debe ocurrir cuando se forman memorias a largo plazo.

"Con suerte, reparará su memoria a largo plazo", dice Berger.

Estudios previos con animales sugieren que la prótesis podría incluso dar a las personas una mejor memoria (A Cortical Neural Prosthesis for Restoring and Enhancing Memory) de lo que podrían esperar naturalmente.

Un enfoque similar podría ser utilizado para implantar nuevos recuerdos en el cerebro.

El equipo de Berger registró la actividad cerebral en una rata que había sido entrenada para realizar una tarea específica. La prótesis de memoria replicó entonces esa actividad en una rata que no había sido entrenada.

La segunda rata fue capaz de aprender la tarea mucho más rápido que la primera rata - como si ya tuviera algún recuerdo de la tarea.





"Hay buenas razones para creer que el intercambio de memoria puede ocurrir", dice Berger.



  
Estamos siendo vigilados hasta nuestros genes, gracias a una potente combinación de hardware, software y recolección de datos que escanea nuestra biometría, nuestros rostros, iris, voces, genética, incluso nuestro andar:

los procesa a través de programas de computadora que pueden romper los datos en "identificadores" únicos, y luego los ofrece al gobierno y a sus aliados corporativos para sus respectivos usos.

Ahora con las tecnologías emergentes, nuestros pensamientos ya no están exentos.

George Orwell escribió en su libro 1984:

"Nada era tuyo excepto los pocos centímetros cúbicos dentro de tu cráneo".

Un detalle que al parecer no paso por alto a los tecnócratas de la actualidad en Silicon Valley.

La tecnología está a punto de traer abiertamente una era en la que las autoridades gubernamentales pueden leer la mente de las personas sin su permiso y usarla contra ellos, incluso en los tribunales, antes de cometer un crimen, con una policía del pensamiento, por crímenes de pensamiento y etiquetando a las personas incluyendo a los niños como criminales potenciales basados en sus ondas cerebrales.

Además, implementar una tecnología como esta hará que los hackers traten de explotarla creando una situación peligrosa para los usuarios que saben de lo que es capaz.






No es una cuestión de
si esta tecnología será utilizada con abuso,
es una cuestión de cuándo sucederá...

por Melvecs
13 Julio 2017
del Sitio Web MelvecsBlog

Un Investigador asegura que la tensión entre EE.UU. e Irán desencadenará la Tercera Guerra Mundial en los próximos meses


Los recientes incidentes entre los Estados Unidos y la República Islámica de Irán parecen indicar que ambos países están avanzando hacia una confrontación militar.

 Las tensiones en la región iraní han aumentado desde que el gobierno de Trump se retiró del acuerdo nuclear y volvió a imponer sanciones económicas a Teherán. Los estadounidenses han acusado a Irán de usar minas lapa para atacar a petroleros, publicando videos que muestran a las tropas de la Guardia Revolucionaria Iraní retirando una mina sin explotar de uno de los buques. 

En las últimas semanas, los Estados Unidos han enviado portaaviones y otros activos militares en lo que, según el ejército, es una postura defensiva dirigida a la disuasión iraní. Y días después, la Fuerza Aeroespacial de la Guardia Revolucionaria derribó un dron estadounidense del tipo “Global Hawk”.





Si Irán se moviliza para atacar de manera directa o encubierta a las fuerzas estadounidenses en la región, es probable que haya un ataque de represalia inmediato por parte de los Estados Unidos. Si se cumple el peor de los escenarios Occidente entrará en una nueva guerra, posiblemente mundial. 

El peligro de una guerra total es real, más que nunca. Pero parece ser que antiguas profecías bíblicas anunciaron esta guerra, que comenzará en septiembre, será nuclear a nivel mundial y provocará el fin de los tiempos.

Inminente Tercera Guerra Mundial

El reconocido investigador, autor y numerólogo cristiano David Meade asegura que los signos bíblicos y los acontecimientos actuales apuntan a que la Tercera Guerra Mundial estallará en tan solo tres meses. Meade es conocido por sus predicciones del fin de los tiempos como que el Planeta X se dirige hacia la Tierra, provocando una serie de eventos catastróficos. Ahora dice que las señales astrológicas de 2017 fueron en realidad una advertencia de una devastadora guerra nuclear que se desatara con Irán.

“¿Cuándo será el Apocalipsis? Mi respuesta puede sorprender a muchos, pero creo que tuvimos una advertencia de dos años en septiembre de 2017”, dijo al periódico británico The Sun. “Y la razón por la que creo que es porque los eventos se están alineando tan rápidamente que no hay otra conclusión posible. Vamos a repasar los acontecimientos recientes. 

El 5 de mayo el presidente de Trump ordenó que el USS Abraham Lincoln se dirigiera hasta el golfo de Omán.

Cinco días después, los bombarderos B-52 recibieron la orden de proceder a nuestra base en Qatar. Estos fueron desplegados como una advertencia a Irán. 

Luego, tanto en mayo como en junio, tienes ataques no provocados contra petroleros que avanzaban a través del estrecho de Ormuz. Irán respondiendo básicamente con ‘No nos importa’.”

Meade, quien ha escrito un nuevo libro sobre sus predicciones llamado “El fin de los días: el Planeta X y más allá”, dice que una guerra contra Irak tuvo repercusiones limitadas. 





Pero que una guerra contra Irán es algo completamente diferente. Si Irán decide contraatacar, será el comienzo de la Tercera Guerra Mundial. 

El motivo principal es que Rusia y China no permitirán un ataque no provocado contra esa nación, una información conformada por fuentes diplomáticas. Y lo peor de todo es que estamos llegando a un punto de no retorno.

Pero el numerólogo cristiano va más allá, y predice que el estallido de la gran guerra nuclear destruirá a un tercio de la humanidad y desencadenará una “tribulación” de siete años, una serie de eventos cataclísmicos antes del fin de los días.

“Estás pensando, eres David Meade, que confía en las revelaciones de la Biblia”, agrega Meade. “Sí, la Biblia es correcta, en el Libro de Apocalipsis, hay una guerra que destruye a un tercio de la humanidad, un tercio de la tierra y los árboles. Eso es la Tercera Guerra Mundial, es una guerra nuclear que desencadena o comienza la Tribulación de los 2300 días. Recuérdalo.”

Y parece ser que Meade no se equivoca, ya que un sorprendente documento llamado “Operaciones Nucleares o JP 3-72”, que ha sido eliminado pocos días después, sugiere que los jefes militares podrían usar nuevamente las armas de destrucción masiva para “restablecer la estabilidad estratégica”. 

Los analistas dicen que este documento marca un cambio peligroso hacia la idea de luchar realmente y ganar un conflicto nuclear a gran escala.

Además, el controvertido documento fue publicado después de que la administración Trump se retiró de dos acuerdos nucleares: un acuerdo de 2015 con Irán y el tratado de Tratado de Fuerzas Nucleares de Alcance Intermedio de 1987 con Rusia, lo que podría indicar que Estados Unidos se esta preparando para una guerra sin precedentes.

Claramente estamos a las puertas de la Tercera Guerra Mundial. Pero a parte de la predicción de Meade hay otra que también se podría acabar cumpliendo. 

Nostradamus predijo que la Tercera Guerra Mundial se librará entre dos superpotencias a partir de 2019, y podría durar 27 años. 

Ahora, solo podemos esperar que el pueblo iraní pueda salvar a su país. Albert Einstein dijo una vez: “El mundo es un lugar peligroso para vivir; no por la gente mala, sino por la gente que no hace nada”. Por el momento solo nos queda esperar las decisiones de unos pocos necios que controlan nuestro mundo y nuestras vidas.





¿Se cumplirá la predicción de David Meade? ¿Estamos a las puertas de la Tercera Guerra mundial?


Extraño Sonido Metálico "alienígena" oído en la parte más Profunda de la Fosa Mariana.


La trinchera Mariana es la parte más conocida de los océanos del mundo. Se encuentra en el Océano Pacífico occidental, al este de las Islas Marianas. La trinchera tiene unos 2.550 kilómetros de largo con un ancho promedio de 69 kilómetros. Alcanza una profundidad máxima conocida de 10,994 metros.

El 26 de marzo de 2012, el cineasta canadiense James Cameron pilotó un submarino de buceo profundo diseñado para alcanzar el fondo de la Fosa Mariana y alcanzó el punto más profundo del océano después de aproximadamente dos horas de descenso desde la superficie. 





Él trajo retroalimentación visual de lo que él vio en el fondo de la zanja, pero muestra sólo un desolado, presagio en el fondo marino.

Según Cameron, él había esperado ver algunas criaturas del mar profundo, pero él no vio nada e incluso no vio rastros de animales en el fondo del mar.

Ahora, los investigadores dan a conocer el audio de un extraño sonido grabado en la parte más profunda del océano, que dura entre 3 y 4 segundos, la llamada de cinco partes incluye gemidos profundos en frecuencias tan bajas como 38 hertzios y un final metálico que empuja tan alto Como 8.000 hertzios.

Los científicos en Hatfield Centro de Ciencias Marinas de la OSU llamaron el "Pacífico Occidental Biotwang 'y dicen que su mejor conjetura es que se trata de un nuevo tipo de llamada ballena hasta ahora desconocida, pero que sin embargo no pueden estar seguros, y muchas otras preguntas siguen, informado por el diario ingles DailyMail.

Entonces, ¿qué había ahí abajo?

Si no es una ballena entonces, ¿podría ser el hogar de una forma de vida alienígena escondida en la profundidad de la trinchera Mariana, algo diferente a lo que se había visto antes?

Esta es una grabación de los investigadores de la Universidad Estatal de Oregón que grabaron este extraño sonido en la Fosa de las Marianas. ¡Ellos no pueden decir con certeza que es este extraño sonido!

El misterioso sonido fue grabado con robots de navegación autónomos, conocidos como "planeadores pasivos del océano acústico", que pueden bucear hasta 3.280 pies (1.000 metros) por debajo de la superficie.

Los científicos pueden enviar estos dispositivos en misiones en solitario para escuchar a escondidas las conversaciones de ballenas. Nieukirk y sus colegas recolectaron sus datos acústicos en el otoño de 2014 y la primavera de 2015, en un área en el Océano Pacífico al este de Guam alrededor de la fosa de las Marianas , la parte más profunda del océano.

Hasta el momento los científicos dicen que este sonido de otro mundo que fue grabado cerca de la trinchera Mariana podría ser una llamada de ballena nunca antes oído.

Apodado "Biotwang del Pacífico Occidental", esta llamada recién descubierta podría ser de una ballena minke, un tipo de ballena ballena, de acuerdo con los investigadores que documentaron la vocalización.

Pero realmente no están seguros de si es un nuevo llamado de una ballena o es otro sonido nunca antes escuchado.


La serie Espejo Negro y sus Mensajes Subliminales con Kate Perry o Miley Cirus

Miley Cyrus en “Black Mirror” como una estrella del pop controlada por la mente: no es ficción

En el episodio de Black Mirror “Rachel, Jack and Ashley Too”, Miley Cyrus interpreta el papel de una estrella del pop controlada por la mente con una persona falsa, que está fuertemente controlada y medicada por manipuladores despiadados. Nada de esto es “ciencia ficción”.


Advertencia: Spoilers masivos por delante!

Desde 2011, la serie de Netflix Black Mirrorha estado esparciendo a millones de espectadores sobre los efectos perversos de la tecnología. Si bien la serie se considera como “ciencia ficción”, sus episodios, sin embargo, se basan en tendencias y productos de la vida real que ya forman parte de la sociedad actual.

El secreto del Espejo Negro : para demostrar vívidamente cómo estamos a un paso de una pesadilla orwelliana.

La quinta temporada de la serie tomó las cosas en una dirección ligeramente diferente: incluyó un episodio un tanto inusual, que adoptó un tono algo diferente y presentó una estrella algo inesperada: Miley Cyrus.





En el episodio titulado Rachel, Jack y Ashley Too , Miley interpreta el papel de Ashley O, una estrella del pop que es extremadamente popular entre los jóvenes. 

Pero luego, descubrimos que Ashley O es en realidad una esclava controlada por la mente con una persona falsa que está estrechamente controlada por un equipo de manipuladores despiadados que la mantienen bajo una medicación constante y pesada. 

Si has leído otros artículos en este sitio, sabes que nada de esto es ficción. Varias estrellas del pop en realidad viven de esta manera. Incluida Miley Cyrus, que ha sido un peón de la industria del entretenimiento desde una edad muy temprana.

De una actriz infantil en la serie de Disney Hannah Montana, Miley se convirtió en una estrella del pop hipersexualizada cuando comenzó su carrera en solitario. Hay varios artículos en VC que explican exactamente cómo la industria ha utilizado a Miley para impulsar las agendas.

El hecho de que ella desempeñe este papel exacto es que un episodio de Black Mirror es … espeluznante. Especialmente cuando se consideran algunos eventos en el pasado de Miley.

Aunque Black Mirror representa una versión desinfectada y romántica del control mental, existen varios elementos básicos. Aquí hay un vistazo al episodio.

Estrella del pop controlada por la mente


Ashley O en su video musical Head Like a Hole . Título de la canción simbólica.

Al comienzo del episodio, Ashley O se presenta como una estrella del pop con una “vibra de empoderamiento” que habla constantemente sobre la importancia de controlar el propio destino. Irónicamente, no como la mayoría de las estrellas del pop, ella no tiene “poder” y no tiene absolutamente ningún control sobre su propio destino.

De hecho, toda su vida y su carrera están controladas por su tía Catherine, que en realidad es su manejadora de MK. Mientras actúa como una figura maternal cálida y cariñosa, Catherine siempre se asegura de que Ashley sea obediente y productiva a través de la medicación pesada.


Durante una entrevista, Catherine le da instrucciones a Ashley sobre qué decir.

Mientras que, en la cámara, Ashley es divertida y sonríe, nos damos cuenta rápidamente de que ella es básicamente una prisionera de su casa y su personaje de estrella pop.


Mientras está en su habitación, Ashley escribe secretamente canciones más oscuras sobre su situación.

reportar este anuncioCuando Catherine escucha que Ashley canta sobre ser un “animal en una jaula” (una forma adecuada de describir a un esclavo MK), le pregunta si está tomando sus medicamentos.

En artículos anteriores, hemos visto cómo las estrellas pop controladas a veces intentaban romper su personalidad para escribir canciones honestas que describieran lo que están pasando. Por ejemplo, la canción Dancing With the Devil de Kesha , que fue escrita mientras estaba bajo el control del productor Dr. Luke, habla sobre cómo “vendió su alma” y que “no hay vuelta atrás”. Suficientemente sorprendente, la canción nunca fue lanzada.

En una reunión con el “doctor” de Ashley, Catherine se preocupa de que su sobrina escriba “BS obtuso que nadie comprará”. La conclusión: sus medicamentos necesitan ser cambiados.


Mientras filmaba a Ashley en secreto, Catherine descubre que no estaba tomando sus medicamentos.

Después de descubrir que Ashley quería tener más control sobre su vida y su carrera, Catherine hizo lo que cualquier tía cariñosa haría: la drogó lo suficiente para ponerla en coma.






Mientras que Ashley fue drogada a propósito por su manejador, los informes de noticias afirman que está hospitalizada debido a una “reacción alérgica a los mariscos”.

Una situación similar le sucedió a Miley Cyrus en 2014:


Una captura de pantalla de un informe de noticias real de 2014 sobre la hospitalización de Miley Cyrus debido a una “reacción alérgica”. Miley en realidad publicó una foto en las redes sociales de ella haciendo el letrero de un solo ojo, mientras estaba en el hospital.

 Una forma simbólica de decir: “Estoy aquí porque soy un peón de la industria”.Aún más extraño: Miley filmó un video musical inquietante MIENTRAS estaba hospitalizada.


Una captura de pantalla del video Blonde SuperFreak Roba el cerebro mágico querepresenta a Miley Cyrus siendo drogada con muchas píldoras. A ella también le roban su cerebro con un “superfreak”, una metáfora del control mental. Lee mi artículo sobre ese video aquí .

¿Es Black Mirror insinuando que la “reacción alérgica” de Miley en 2014 fue, de hecho, otra cosa?

Las escenas anteriores también recuerdan la situación de la vida real de Britney Spears. Como se explica en mi artículo sobre el movimiento Free Britney , Britney fue detenida por la fuerza en un centro de salud mental después de que ella se negó a tomar sus medicamentos.

 La historia fue cubierta primero por sus manejadores que afirmaron que ella “se estaba tomando un descanso debido a la mala salud de su padre”.

Incluso mientras está hospitalizada, Ashley O está bajo control estricto.


Mientras se encuentra en el hospital, el personal de “seguridad” de Ashley evita que los médicos la revisen.


De vuelta en casa, Ashley se mantiene en un estado vegetativo, mientras que las canciones se “extraen” de sus sueños.

Mientras Ashley está en coma, su tía lanza a Ashley Eternal, una versión holográfica de la cantante, completa con una voz totalmente sintetizada


Catherine presenta a Ashley Eternal.

Esta escena tampoco es ciencia ficción. En realidad comenzó hace años.


En 2014, se realizó una versión holográfica de Michael Jackson en los Premios Billboard. Como era de esperar, el rendimiento estaba empapado en la agenda de la élite oculta .

Afortunadamente para Ashley O, ella salió de su coma y pudo liberarse del control de sus manejadores. Algunos críticos no aprobaron el “final feliz” de este episodio porque no encajaba con la perspectiva generalmente sombría de la serie Black Mirror .

¿Pero fue el final realmente “feliz”?

El final

Cuando Ashley salió de su coma inducido por las drogas, el episodio se convirtió rápidamente en un episodio de Hannah Montana, completo con Miley Cyrus bromeando con una versión robótica de AI de sí misma. 





Luego se ve envuelta en una ridícula persecución policial que termina mágicamente justo frente a Catherine, que aún presentaba a Ashley Eternal ante una multitud de personas.


En el final surrealista del episodio, Ashley (quien todavía está en bata de hospital) sale del auto y le da el dedo a su tía (que todavía está en el escenario).


Luego, Catherine se dirige directamente a la cámara y dice “Oh, sí”.

¿Qué significa esto? Generalmente, cuando un personaje rompe la cuarta pared, es para transmitir un mensaje específico.

Durante los créditos finales, vemos que la carrera de Ashley tomó una nueva dirección

.

Ashley tiene un nuevo aspecto sucio con un nuevo sonido sucio.

A juzgar por la escena de arriba, Ashley parece estar finalmente tocando la música que ama. Para muchos, ese es un “final feliz” que rompe con la tradición de Black Mirror .

Sin embargo, hay algunos detalles que necesitan ser señalados. Primero, la canción que interpreta es una versión de Nine Inch Nail’s Head Like a Hole . Su exitoso single escuchado al comienzo del episodio también fue Head Like a Hole .

 La única diferencia: esta nueva versión es pop-rock en lugar de electro-pop. ¿Su vida realmente tomó una nueva dirección? ¿O simplemente fue rebautizada?


Fans de la “vieja” Ashley O abandonan el concierto. Supongo que no se relacionaron con su “BS obtuso”. Por encima de ellos, notamos que Ashley O mantuvo su nombre. Sólo agregaron una palabra de juro en el medio. Tan nervioso.

Teniendo en cuenta estos hechos, uno puede preguntar: ¿Catherine dijo “F * ck it” porque decidió dejar ir a Ashley? ¿O dijo “F * ck it”, la cambiaré de marca con un nuevo personaje nervioso (mientras mantengo el control de ella)?

Tomando las cosas más lejos, teniendo en cuenta el final extravagante del episodio, uno puede preguntar: ¿Ashley O realmente soñó todo esto? ¿Sigue en coma?

En conclusión

Si bien se considera que es “ciencia ficción”, Black Mirror ganó una audiencia ávida debido a su factor “wow, eso podría suceder”. El episodio Rachel, Jack y Ashley Too no es una excepción. Como se vio anteriormente, el episodio mostraba a Miley Cyrus, una verdadera estrella del pop controlada por la mente, como … una estrella del pop controlada por la mente.

 Si bien el control mental real basado en el trauma es muy diferente de lo que se describe en Black Mirror , el concepto básico de una estrella pop esclava está ahí, llevando efectivamente esta “teoría de la conspiración” a las masas.

Dicho esto, ¿ Black Mirror está intentando exponer la verdad a las masas o la está normalizando a través de la programación predictiva? Lo mismo se puede preguntar sobre toda la serie: ¿advierte a los espectadores sobre los peligros de la tecnología o los prepara para lo que vendrá?





Una cosa es segura, todo lo producido por Netflix está totalmente en línea con la agenda de la élite. Para este episodio, han usado su peón favorito para representar su propia esclavitud por “entretenimiento”.


Publicado Hace 2 horas 
en 20 de junio de 2019
Por the vigilantcitizen.com

Misterioso Cierre de una Excavación Arqueológica en la India






Una imagen dispara la Alerta Máxima por el Cambio Climático en Groenlandia


La foto fue tomada en el noroeste de la gran isla del Ártico por un investigador danés, sorprendido ante condiciones climáticas pocas veces vistas. 

Los perros tiran de un trineo sobre una capa de hielo derretida (Steffen M Olsen/Twitter).

 La imagen fue tomada el 13 de junio por Steffen Olsen, investigador del Centro de Océanos y Hielo del Instituto Meteorológico Danés.

 En el centro se ve a los tradicionales perros de nieve tirando de un trineo. Pero lo impactante es que, en lugar de estar corriendo sobre el hielo, avanzan sobre el agua.





 El equipo estaba en el fiordo de Inglefield Bredning, ubicado en el noroeste de Groenlandia. Debajo del agua, había una capa de hielo de 1,2 metros de espesor.

 Olsen tuiteó la foto, y esta no tardó en volverse viral por lo gráfica que resulta para comprender el momento que atraviesa el planeta. 

El verano llega un mes antes 

Aunque aún faltan un par de días para que comience el verano en Groenlandia, los oceanógrafos y climatólogos han sonado la alarma debido a que los hielos se vienen derritiendo y se están derritiendo ahora mismo, tal como refleja la imagen que motiva esta publicación. 

La vasta isla nación almacena suficiente agua fresca en sus capas de hielo como para elevar el nivel global del océano en 6 metros. 

De hecho, es el segundo depósito más grande de hielo continental luego de la Antártida. 

Las investigaciones muestran que en años recientes el hielo se ha derretido más rápido de lo que lo hacía en el pasado. 

Este mes, por ejemplo, las temperaturas en la parte noroeste de la gran isla rozaron los niveles más altos jamás registrados, con niveles de derretimiento de hielos inusuales para la región. 

«Hubo un invierno seco y luego le siguió una temporada de aire caliente y cielos soleados, un preludio para un deshielo antes de tiempo», explicó Ruth Mottram, climatóloga del Instituto Danés de Meteorología (DMI). 

La semana pasada, las temperaturas en partes de Groenlandia estuvieron muy por sobre el promedio para la época del año. 

Mottram y sus colegas encontraron que Groenlandia perdió 4.100 millones de toneladas (3.700 millones de toneladas métricas) de hielo solo el pasado 17 de junio, y unas 41.000 millones de toneladas (37.000 millones de toneladas métricas) de hielo se han derretido en la isla desde el comienzo de este mes. 

La preocupación más importante aquí, de acuerdo a los expertos, es que el ciclo anual de derretimiento de hielos se está adelantando.

 En 2019, la temporada empezó a principios de mayo, es decir, un mes antes de lo que debería ser. 





Esto no solo significa que el hielo se está derritiendo más rápido, sino que tiene más tiempo para hacerlo que en un ciclo balanceado de crecimiento y decrecimiento.

Las temperaturas llegaron a estar 22 ºC por sobre lo normal! Desde 1972, Groenlandia ha contribuido con cerca de 1.4 centímetros en la elevación de los mares. 

Pero debido a que la sociedad actual está bombeando más gases de efecto invernadero en el aire que en cualquier momento del siglo 20, el proceso se está acelerando y las temporadas de calor se están alargando. 

«Es posible que rompamos récords establecidos en 2012 para la extensión mínima de los hielos del Ártico y para el derretimiento de las capas de hielo de Groenlandia», sentenció Mottram. 



Fuente: Live Science.