sábado, 29 de junio de 2019

Un Estudio de ADN Sugiere que Europa Fue el Epicentro de Los Primeros Neandertales

La historia de Neanderthal comenzó hace unos 430,000 años y (en su mayoría) terminó con su desaparición hace unos 40,000 años. 

Dejaron su marca en Europa y Asia central y en los genes de muchas personas hoy en día, y con los años los científicos han acumulado una gran cantidad de conocimiento sobre los neandertales. 

Tenemos mucha información sobre su dieta, espacios de vida, mestizaje con Homo sapiens y Denisovans , y prácticas de entierro, por ejemplo.

Sin embargo, los detalles sobre la interacción y la migración de las poblaciones tempranas de Neanderthal todavía son limitados. La falta de ADN antiguo que se remonta a más de 100.000 años es un obstáculo importante para armar esta parte del rompecabezas. 





Pero un equipo del Instituto Max Planck de Antropología Evolutiva en Leipzig, Alemania, está avanzando en esta área. Su investigación sugiere que Europa fue la patria principal para muchos neandertales, pero sus poblaciones se mudaron repetidamente hacia el este y regresaron.

Neanderthal. (procy_ab/ Adobe Stock)

El investigador principal, Stéphane Peyrégne, dijo a New Scientist :

"Es la primera vez que podemos ver a los neandertales en Europa durante un largo período de tiempo. 

Es muy emocionante porque no conocemos la historia temprana de los neandertales. 

Podemos comenzar a hacer preguntas sobre las relaciones de los diferentes neandertales que ocuparon Europa ".

¿De dónde obtuvieron los investigadores el ADN neandertal?

El ADN neandertal no es muy fácil de adquirir debido a la degradación en el tiempo y la contaminación de los microbios humanos modernos en los huesos prehistóricos.

Pero un artículo, publicado en Science Advances , explica que el equipo de Max Planck pudo extraer secuencias genómicas nucleares de los restos de dos neandertales de 120,000 años de antigüedad, uno del hueso del muslo de un neandertal encontrado en la cueva de Hohlenstein-Stadel en Alemania y el otro de una mandíbula superior de la cueva de Scladina en Bélgica.

El ADN se tomó de esta mandíbula neandertal que se encuentra en la cueva Scladina en Bélgica. ( J. Eloy, AWEM, Archéologie andennaise )

Cosmos escribe que el ADN nuclear se obtuvo a través de un polvo que provenía de huesos limpios que se habían perforado con un taladro dental. 

Sin embargo, "después de décadas de manipulación, las muestras fueron salpicadas con secuencias genéticas de humanos modernos. 

Así que el equipo redujo su enfoque en las secuencias con los claros signos de degradación que se producen con los estragos del tiempo, y luego las comparó con las secuencias de neandertales conocidas para construir un árbol genealógico ".





El ADN neandertal de Alemania y Bélgica se comparó con la información genética de dos neandertales que vivían en la cueva Denisova en Siberia, una que vivió hace 90,000 años y la otra hace 120,000 años, el mismo marco de tiempo que las muestras europeas más antiguas. 

Más tarde, también se examinó el ADN del neandertal europeo, del final de la población hace aproximadamente 40,000 años.

Este es el fémur de un neandertal masculino de la cueva Hohlenstein-Stadel, Alemania. (©Oleg Kuchar , Museo Ulm)

¿Qué historias cuenta el antiguo ADN neandertal?

Los resultados del estudio muestran dos cosas principales. 

En primer lugar, los restos neandertales encontrados en Bélgica y Alemania estaban más estrechamente relacionados con los neandertales europeos posteriores a la población que vivía en la región de Siberia hace 120.000 años. 

Como escriben los científicos en su artículo:

"Ambos neandertales están genéticamente más próximos a los neandertales posteriores de Europa que a un individuo aproximadamente contemporáneo de Siberia.


 Que los individuos de Hohlenstein-Stadel y Scladina vivieran en la época de su ancestro común más reciente con neandertales posteriores, sugiere que todos los neandertales posteriores remontan al menos parte de su ascendencia a estos primeros neandertales europeos ".

Cueva Hohlenstein-Stadel, valle de Lonetal, sur de Alemania. (Thilo Parg / CC BY SA 3.0 )

El segundo descubrimiento que hicieron fue que los genes de 90.000 años de antigüedad del Neanderthal en la cueva Denisova también estaban más estrechamente relacionados con Hohlenstein-Stadel y Scladina Neandertales que la población que había usado la misma cueva en Siberia 30.000 años antes que ellos.

 Esto sugiere que los neandertales que vivían en lo que hoy es Europa regresaron a la zona de Siberia en algún momento y sus genes reemplazaron a los anteriores neandertales siberianos.

Katerina Harvati, de la Universidad de Tübingen, Alemania, que no participó en el estudio, resumió los resultados

"La continuidad del linaje neandertal en Europa sugiere que Europa era el área central de los neandertales, desde la cual se dispersaron repetidamente hasta El este, posiblemente en reacción a los ciclos climáticos ".





Neandertales en la Edad de Hielo. ( anibal Adobe Stock)

Imagen de Portada: Representación de un neandertal. Un nuevo estudio de ADN neandertal cuenta la historia de sus migraciones entre Europa y Siberia. Fuente: : procy_ab / Adobe Stock


La policía italiana ataca Red de la élite que “lava el cerebro y vende a los Niños”

La policía italiana ataca la red de élite que “lava el cerebro y vende a los niños”

La policía italiana descubrió una red de élite que incluía un alcalde de la ciudad, psicoterapeutas reconocidos, abogados y trabajadores sociales.

 El grupo lavó el cerebro a los niños utilizando técnicas como el electroshock y los vendió a personas adineradas.

Publicado hace 16 horas 

La policía italiana arrestó a 18 personas por presuntamente lavarles el cerebro a los niños y hacerles pensar que sus padres los maltrataron para venderlos a “padres de crianza” (abusadores). La red incluía al alcalde de Bibbiano, médicos, psicoterapeutas y trabajadores sociales. 

Según los medios de comunicación italianos, las transacciones con niños ascendieron a cientos de miles de euros. Además, se descubrió que algunos de los padres adoptivos estaban abusando sexualmente de los niños que compraban.





La red utilizó técnicas horribles para lavar el cerebro a los niños, todas las cuales se utilizan en la Programación Monarch .

“Para lavarles el cerebro a los niños, los arrestados supuestamente falsificaron dibujos infantiles con connotaciones sexuales y utilizaron la terapia de electroshock como una” pequeña máquina de memoria “para crear falsos recuerdos de abuso, mientras que los terapeutas están acusados ​​de disfrazarse de personajes de niños” malvados “. ” 


Después de vender a los niños, la red almacenó los regalos y las cartas enviadas a los niños por sus padres biológicos en un almacén que fue descubierto por la policía.

Con el nombre en clave de “Ángeles y demonios”, la investigación comenzó en 2018 y reveló que la red operaba bajo el pretexto de ayudar a los niños en situaciones difíciles al ubicarlos en familias de acogida. Sin embargo, el esquema era esencialmente un frente para el tráfico de niños. 

Un artículo en el periódico Corriere della Sera explica cómo se usó cualquier excusa para sacar a los niños de sus familias para justificar su secuestro y lavado de cerebro. Aquí hay una traducción gratuita:

“Los sacaron de sus familias usando una medida de emergencia, apoyada por señales de sufrimiento pero casi nunca de abuso. Cualquier incomodidad expresada por los menores fue suficiente para eliminarlos de sus padres. 

Un pretexto era suficiente, una simple sospecha, como los gemidos de una niña mientras estaba en el baño, causaría que los trabajadores sociales acusaran a los padres de abuso sexual “.

La policía se negó a decir cuántos niños estaban involucrados, o de qué edad.

El Sistema de la elite

El ayuntamiento de Bibbiano y el alcalde Andrea Carletti.

El epicentro de la red fue la estructura pública de la ciudad de Bibbiano.

De hecho, fue dirigido por Cura di Bibbiano, el servicio regional que supuestamente ayuda a los niños maltratados.

 Entre los autores intelectuales se encuentran Claudio Foti y su esposa Nadia Bolognini, psicoterapeutas “reconocidos” que también son los fundadores de la organización sin fines de lucro Hansel y Gretel. Otros sospechosos incluyen a Fausto Nicolini, abogado y director general del Hospital de Reggio,

El alcalde de Bibbiano, Andrea Carletti, está acusado de cubrir los delitos de los diversos trabajadores sociales y empleados de la ciudad involucrados en los planes.





Si bien la esfera política de Italia afirma que la red fue el producto de “elementos deshonestos” dentro del sistema, en realidad es solo la punta de un iceberg extremadamente desagradable.Apoya al ciudadano vigilante en Patreon

en 28 de junio de 2019


.
Copyright © 2019 The Vigilant Citizen

Confirman el Origen Azteca del Espejo «Mágico» del alquimista John Dee

 Un grupo internacional de investigadores confirmó el origen mexicano de un espejo «mágico» que perteneció a John Dee (1527-1608), alquimista inglés y consultor de la reina Isabel I.

 Objetos mágicos de John Dee. Arriba al centro puede verse el objeto de obsidiana que habría servido para invocar espíritus. Crédito: Londonist. 

Los científicos estudiaron en el Museo Británico el espejo, que era empleado por los ocultistas para «invocar» espíritus, según informa el portal Nauka v Sibiri, medio oficial de la sección siberiana de la Academia de Ciencias Rusa. 

El doctor Yaroslav Kuzmín, del Instituto de Geología y Mineralogía ruso, destacó que el objeto es único, no solo por haber pertenecido a una personalidad famosa en la corte de la reina, sino también por estar hecho de obsidiana.

 «Se creía que el origen de la roca a partir de la cual se hizo el objeto era México, pero no se han realizado análisis científicos previamente», señaló el investigador, quien además agregó que «en el mundo se conocen solo 16 espejos de obsidiana pulida, y todos ellos pertenecieron a la élite del estado azteca, conquistado por los españoles a principios del siglo XVI».





 John Dee fue un notorio matemático, astrónomo, astrólogo, ocultista, navegante, imperialista​ y consultor de la reina Isabel I. 

Dedicó gran parte de su vida al estudio de la alquimia, la adivinación y la filosofía hermética. En una conferencia de 2016, indicó el científico, un especialista puso en duda el hecho de que el espejo procediera de México, señalando como posible fuente la isla italiana de Lipari.

 Entonces Kuzmín decidió realizar un análisis geoquímico del objeto, para determinar su origen preciso. 

El análisis fue llevado a cabo este febrero por dos especialistas de la Universidad de Mánchester, Stuart Campbell y Elizabeth Healey. 

«Juntos, logramos determinar que la fuente principal de ese objeto único es Pachuca, en México, donde el tamaño de los bloques de obsidiana, sin grietas u otros defectos, alcanza un metro y más», afirmó Kuzmín.

 Según el investigador, el objeto de obsidiana hizo un difícil camino a Inglaterra desde México, a través de España, debido a las guerras que ambas naciones europeas mantenían en aquella época. 

Una de las versiones es que el espejo fue entregado a John Dee por William Pickering, quien fue el embajador inglés en la corte del emperador Carlos V en Bruselas. 

El doctor Yaroslav Kuzmín sosteniendo el espejo. «Aunque no se puede descartar que piratas británicos interceptaran una caravana española de barcos con oro y joyas procedente de México, donde estaría el espejo de obsidiana que, de un modo u otro, llegó a John Dee», sostuvo el especialista. 

Fuente: Nauka v Sibiri. Edición: RT.

Artículo publicado en MysteryPlanet.com.ar: Confirman el origen azteca del espejo «mágico» del alquimista John Dee https://mysteryplanet.com.ar/site/confirman-el-origen-azteca-del-espejo-magico-del-alquimista-john-dee/

Logran identificar el origen de una Misteriosa Señal de Radio Extraterrestre

Las ondas FRB duran tan solo fracciones de segundo, pero producen un destello tan poderoso como 500 millones de soles.

Imagen ilustrativa
Pixabay.com

Un equipo de científicos de la Organización de Investigación Científica e Industrial de Australia (CSIRO, por sus siglas en inglés) logró rastrear por primera vez un estallido cósmico único hasta su origen. Este tipo de onda se conoce como ráfaga de radio rápida (FRB, por sus siglas en inglés) y hasta ahora había sido casi imposible seguir, informó esta semana el portal ScienceAlert.





La fuente de la señal detectada por radiotelescopios en septiembre del año pasado estaría ubicada en una galaxia a unos 3.600 millones de años luz de la Tierra.

Según el estudio, lo misterioso de las FRB radica en lo poco que se conoce sobre lo que produce estas ráfagas, que duran tan solo fracciones de segundo, pero generan un destello tan poderoso en longitudes de onda de radio equivalente a 500 millones de soles.

Teorías sobre su origen

Estas ondas fueron detectadas por primera vez en 2007, pero algunos astrónomos eran escépticos acerca de su origen cósmico y sospechaban que se podía tratar de una señal terrestre.

Posteriormente, estas ráfagas empezaron a ser detectadas por varios radiotelescopios y se especuló que se podían haber producido por cataclismos cósmicos, evaporación de estrellas, e incluso por vida extraterrestre inteligente. Sin embargo, al no ser tan frecuentes era difícil estudiarlas detenidamente.

Actualmente se cree que las FRB podrían ser producidas por explosiones de estrellas de neutrones extremadamente magnéticas y jóvenes conocidas como magnetares.
¿Qué hace único al descubrimiento?

Esta es tan solo la segunda FRB que ha podido ser rastreada, sin embargo la diferencia radica en que este estallido tuvo lugar una sola vez, mientras que la detectada anteriormente estallaba repetidamente, lo que pudo facilitar conocer su ubicación.

A los astrónomos también les entusiasma el hecho de que las mediciones sobre ráfagas podrían revelar más detalles sobre la composición del universo, como la materia difusa que se encuentra en el espacio entre las galaxias, de la que se conoce poco.


Publicado: 29 jun 2019 00:48 GMT

Señales de que tu Alma se ha Reencarnado Muchas Veces


Observamos los principios de la reencarnación en todas partes de la vida: los ciclos de la naturaleza, día y noche, el movimiento cíclico del sol, la tierra, la luna y el sistema solar. También vemos la reencarnación reflejada a nuestro alrededor cada día: una planta crece, muere y libera sus semillas. Sus semillas se introducen en la tierra, comienzan a brotar, y una nueva vida renace una vez más.

La reencarnación, o el renacimiento de la energía, o la vida, ocurre a nuestro alrededor en diferentes formas y formas todos los días. Quizás es por eso que para muchos de nosotros la reencarnación es algo intuitivo, algo que resuena en la naturaleza misma, en la esencia misma de la vida.





 También vemos que nuestras vidas, y todo lo que hay a nuestro alrededor, sigue un patrón fundamental: el cambio, el crecimiento, la transformación y la evolución. Vemos que toda la vida pasa por un proceso de maduración a diferentes ritmos y diferentes velocidades. 

Así, para muchos de nosotros, el proceso de “maduración del alma” a través del proceso de reencarnación suena tan instintivamente y fundamentalmente correcto como cualquier otro proceso de la vida. No solo eso, sino que algunos de nosotros hemos experimentado sentimientos extraordinarios, recuerdos y sensaciones que apuntan a la legitimidad de una experiencia tan misteriosa.

Vidas pasadas y ‘tu’ alma

Conocida también como “metempsicosis” y “transmigración”, la reencarnación y el concepto de vidas pasadas existen desde hace miles de años, y se remontan a las antiguas tradiciones celtas, griegas, asiáticas e indias. En estos días, aproximadamente el 51% de la población mundial cree en alguna forma de vida después de la muerte, y aproximadamente el 7% cree que finalmente estamos reencarnados. 

Una de las creencias más intrínsecas de la reencarnación es que la mayoría de nosotros hemos vivido muchas vidas antes, y algunas veces podemos recordar estas vidas pasadas. Con estas vidas pasadas y ‘seres’ pasados, tendemos a identificarnos como extensiones de nosotros mismos y de nuestros egos. ¿Pero cómo podemos llegar a saber si nuestra alma se ha reencarnado muchas veces?

Señales de que tu alma ha reencarnado

Cuando entendemos la reencarnación como el proceso de maduración, o evolución, de la energía del alma, se deduce que algunos de nosotros hemos experimentado intuitivamente cosas diferentes en nuestras vidas que se reflejan en la era de la energía conocida como nuestras almas. 

Se cree comúnmente que muchas de nuestras características personales, experiencias y capacidades en esta vida se reflejan en si hemos vivido antes en la Tierra.

Se cree que cuanto más maduramos, más dotados estamos en ciertas áreas de la vida y con más frecuencia tenemos experiencias espirituales. La verdad es que todos nosotros hemos reencarnado, sin embargo, algunos hemos pasado por este ciclo más que otros y, por lo tanto, experimentamos muchas de las siguientes características:


Sueños recurrentes

Los sueños son reflejos de la mente inconsciente, y aunque los sueños repetitivos a veces pueden significar traumas, miedos o problemas que tu cerebro está tratando de procesar (asuntos pendientes), los sueños repetitivos también pueden ser reflejos de experiencias de vidas pasadas.

 Muchas personas afirman haber experimentado ciertos eventos, haber visto personas particulares o ido a lugares específicos con frecuencia en sus sueños que sienten como muy familiares y de alguna manera reconocibles.

Recuerdos fuera de lugar y de tiempo





Hay muchos casos bien documentados de niños pequeños que tienen recuerdos fuera de lugar que luego resultan ser extrañamente precisos en detalle.

 Si bien los recuerdos fuera de lugar y de tiempo pueden deberse a simples fantasías, malentendidos o una incongruencia en la capacidad de recordar, hay evidencias que sugiere que este tipo de recuerdos podrían revelar conexiones con vidas pasadas.

Tienes una fuerte intuición

La intuición es la capacidad de equilibrar la mente consciente e inconsciente y de aprovechar nuestras fuentes más profundas de sabiduría primordial y conocimiento innato.

 Se dice que cuanto más maduramos con alma, más nos acercamos a regresar a la “fuente” (también conocida como nirvana, eternidad, unidad) de la que provienen nuestras almas y de la cual el inconsciente colectivo, un cuerpo de universales conocimientos, existe.

Déjà vu

Todos hemos experimentado el déjà vu antes en algún momento de nuestras vidas. Es ese extraño sentimiento que de alguna manera ya hemos experimentado o vivido un momento antes.

 A menudo, el déjà vu viene espontáneamente, y es desencadenado por olores, sonidos, imágenes, gustos y otras sensaciones. Mientras que algunos afirman que el déjà vu es una disonancia neurológica, otros dicen afirman que refleja la posibilidad de otras dimensiones (es decir, universos paralelos), y otros creen que revela la experiencia de vidas pasadas.

Eres empático

Los empáticos absorben las emociones, y en algunos casos los dolores físicos, de quienes los rodean, empatizan literalmente, o sienten y experimentan directamente lo que otros experimentan. Si bien identificarse como empático y absorber las emociones de otros se puede ver en algunos casos como una forma psicológica de eludir los propios problemas y culpar a otros, en otros casos es un signo de un alma que ha sufrido muchas reencarnaciones anteriores y se ha “configurado” hasta el punto de trascender el “yo” individual y sus problemas, extendiéndose también a otros.

Precognición

También conocida como ‘visión del futuro’ o ‘segunda vista’, la precognición es la capacidad de obtener información sobre eventos futuros que generalmente no están disponibles. 

La precognición se puede experimentar a través de visiones, sensaciones físicas y sentimientos, así como en los sueños. Si bien algunos lo consideran cuasi científico, para otros, la precognición es una experiencia muy real y podría indicar la maduración de la energía del alma.


Retrocognición

La retrocognición es lo opuesto a la precognición y se refiere a la capacidad de obtener información que no suele estar disponible sobre eventos pasados. Estos eventos pasados ​​podrían ser de la propia vida, o en algún momento del pasado.

 Por supuesto, la retrocognición a diferencia de la precognición no es fácil de probar o verificar, sin embargo, para aquellos que la han experimentado, esta habilidad también podría ser un signo de reencarnación.

Sientes que tienes más edad

Algunas personas son perpetuamente “jóvenes de corazón” incluso en sus vidas posteriores, y de la misma manera, algunas personas parecen haber nacido con “Almas Viejas”. Muchas veces la experiencia de sentirse mayor de lo que tu edad refleja se asocia comúnmente con la reencarnación y esto se refleja en la teoría de la “Edad del Alma”, donde hay una cierta progresión del desarrollo del alma.

Tienes una gran afinidad con ciertas culturas, períodos de tiempo o entornos

Se dice que tener una gran atracción inexplicable por ciertas culturas o períodos de tiempo es un tipo de “residuo” de vidas pasadas que recuerda un lugar, cultura o entorno determinado que su alma puede haber experimentado en vidas pasadas.

Fobias inexplicables

Como mencionamos en el último punto, muchos creen que ciertos recuerdos o experiencias pueden transmitir o dejar “residuos” en nuestra infancia y edad adulta de vidas pasadas. Ya sea cierto o no, o simplemente sea una forma de evitar el problema, muchos creen que podemos experimentar los ecos de traumas pasados ​​en nuestras propias vidas en forma de temores y fobias inexplicables. 

Los ejemplos pueden incluir: el miedo a ahogarse, a ciertos tipos de animales, a ciertos lugares, a números particulares, colores, objetos, etc.

La extraña sensación de no pertenecer a este planeta





El anhelo de encontrar tu “hogar” puede verse como un reflejo del deseo de volver a la fuente (unidad, conciencia, divinidad). Muchas personas sienten que este anhelo recuerda a un atleta que corre una larga carrera y que quiere llegar a la ‘línea de meta’. 

De la misma manera, las almas que se han reencarnado muchas veces expresan esta necesidad básica de finalmente completar el ciclo y regresar a casa. Sentir que esta Tierra no es tu casa a menudo se acompaña de sentimientos crónicos de cansancio y recelo por la vida en la Tierra.

¿Te sientes identificado con alguno de estos signos? No dudes en compartir tus propias experiencias con vidas pasadas a continuación.


Los separatistas acusan al Ejército de provocar incendios mientras la UME salva Tarragona



Incendio de Tarragona


Incendio en Tarragona @Bomberos
28/06/201917:44

La CUP denuncia que al ejército español se le ha permitido "jugar a la guerra" en un bosque de pinos de Lérida, y que podrían provocar un nuevo incendio forestal como el que arrasa Tarragona

Mientras efectivos de la UME se esfuerza en apagar el incendio de Tarragona, los separatistas de la CUP denuncian que el Ejército de Tierra español está poniendo en peligro de incendio una zona boscosa de Lérida. Argumentan que los militares están usando "grupos electrógenos" en unas maniobras que podrían provocar un fuego como el que arrasa Tarragona.

El incendio forestal de Tarragona continúa arrasando hectáreas de terreno. Las llamas ya han calcinado más de 6.500 hectáreas. Bomberos y militares de la UME se afanan en controlarlo. Y mientras, la CUP acusa a los militares españoles de provocar incendios forestales.





La formación separatista radical ha denunciado a que en Salas de Pallars, en la provincia de Lérida, se han desplegado decenas de militares del Ejército de Tierra para realizan unas maniobras en una zona de bosque de pinos.

"Jugar a la guerra"

En el campamento montado por la unidad se han instalado tiendas y, al menos, un grupo electrógeno. "Tenemos el país hecho un polvorín y en plena ola de calor se les autoriza (a los militares) a jugar a hacer la guerra por los bosques con grupos electrógenos funcionando entre los matorrales".

En el mensaje, difundido en redes sociales, adjuntan varias fotografías en las que puede verse el despliegue de militares. Ponen en copia a la cuenta oficial de la Generalitat de Cataluña.





Ver imagen en TwitterVer imagen en TwitterVer imagen en Twitter

A s'estan realitzant maniobres militars dins del bosc de pinassa. Tenim el país fet un polvorí i en plena onada de calor se'ls autoritza a jugar a fer la guerra pels boscos amb grups electrògens funcionant entre els matolls @govern @altpirineuaran


La zona de Pallars, según ha podido saber OKDIARIO de fuentes militares, es un área donde es habitual ver todo el año maniobras de distintas unidades. Especialmente de los efectivos de la Academia Básica de Suboficiales del Ejército de Tierra, situada en Talarn y muy próxima a esta zona. De hecho, según estas fuentes, se trataría de unos ejercicios "logísticos" de alumnos de este centro.





La denuncia ya ha llegado a oídos del propio Ejército de Tierra. Fuentes de la institución explican a OKDIARIO que este tipo de ejercicios de preparación se realiza de forma constante y que se guardan "de forma escrupulosa todas las precauciones en materia de seguridad y de cuidado del medio ambiente".

El separatismo denuncia así la presencia militar en Cataluña, mientras la Unidad Militar de Emergencias continúa con su despliegue en Tarragona para ayudar a sofocar el grave incendio forestal que se inició esta semana. Está formado por 120 efectivos y nueve vehículos -incluidas motobombas- pertenecientes al Batallón de Intervención con base en Zaragoza.

La llegada de los efectivos militares desde la base aérea de Zaragoza no ha estado exenta de polémica. Miquel Buch, conseller de Interior de la Generalitat, aseguro que la presencia de la UME era algo normal ya que se trataba de la ayuda "de un país vecino", y que habría ocurrido igual con Francia si el incendio se hubiese decretado en la zona de los Pirineos.





El govern de la Generalitat viu en una realitat paral·lela. Segons el conseller Miquel Buch, l’incendi de Vinebre està “tocant a l’Estat espanyol”, i per això ha vingut la UME. Però de veritat ens mereixem un govern que fa vergonya dia sí, dia també? 🤦🏻‍♂️




Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".