martes, 2 de julio de 2019

Diez Asombrosos y Misteriosos Geoglifos del Mundo Antiguo


Los geoglifos más conocidos del mundo son sin duda las Líneas de Nazca del Perú costero. Sin embargo, dispersos por todo el mundo hay miles de otros geoglifos que son igualmente impresionantes. 

Las tallas de la tierra siguen siendo uno de los mayores misterios de la arqueología. A pesar de una gran cantidad de investigaciones sobre estas increíbles creaciones, el propósito de los geoglifos continúa eludiendo a los investigadores y sigue siendo una cuestión de conjeturas. 





Algunos científicos creen que están vinculados a los cielos, que representan constelaciones en el cielo nocturno. Otros expertos creen que las líneas desempeñaron un papel en la peregrinación, mientras que uno caminaba a través de ellas para llegar a un lugar sagrado. 

Otra idea más es que las líneas están conectadas con el agua, algo vital para la vida, pero difícil de conseguir en el desierto. Aquí examinamos diez geoglifos atractivos de todo el planeta.


Ubicados en la árida llanura costera peruana, a unos 400 km al sur de Lima, los geoglifos de Nazca cubren un increíble 450 km2. 

Se encuentran entre los mayores enigmas de la arqueología debido a su cantidad, naturaleza, tamaño y continuidad.

Los geoglifos representan seres vivos, plantas estilizadas y seres imaginarios, así como figuras geométricas de varios kilómetros de longitud. 

La característica sorprendente de los geoglifos de Nazca es que solo se pueden apreciar realmente desde el aire, lo que genera preguntas sobre cómo y por qué se crearon. 

Las líneas de Nazca suman miles y la gran mayoría de ellas datan del 200 a.C al 500 d.C, hasta el momento en que un pueblo conocido como Nazca habitaba la región. Las primeras líneas, creadas con piedras apiladas, se remontan al año 500 a.C. 

Aunque las líneas se pueden ver desde el suelo, no hay nada remotamente emocionante en verlas desde esta perspectiva. Sin embargo, desde el aire, se pueden realizar su verdadera belleza y las maravillas de su creación. 

A pesar de una gran cantidad de investigaciones sobre estas creaciones asombrosas, el propósito de las líneas continúa eludiendo a los investigadores y sigue siendo una cuestión de conjeturas. 

Algunos científicos creen que están vinculados a los cielos con algunas constelaciones representativas en el cielo nocturno. Sin embargo, la investigación ha encontrado que existen tantas líneas no relacionadas con las constelaciones como las que existen, lo que significa que esta teoría no puede proporcionar una explicación completa. 

Otros expertos creen que las líneas desempeñaron un papel en la peregrinación, mientras que uno caminaba a través de ellas para llegar a un lugar sagrado como Cahuachi y sus pirámides de adobe. 

Otra idea más es que las líneas están conectadas con el agua, algo vital para la vida, pero difícil de obtener en el desierto, y pueden haber tenido un papel en los rituales basados ​​en el agua. 

Sin embargo, el hecho de que las líneas se hayan mantenido enigmáticas ha promovido teóricos alternativos para hacer flotar ideas sobre la comunicación extraterrestre o "mensajes a los dioses".

El desconcertante caso del gigante de Atacama


Los geoglifos del Desierto de Atacama en Sudamérica son menos familiares que las líneas de Nazca de renombre mundial, sin embargo, son mucho más numerosos en número, más variados en estilo y cubren un área mucho más grande. 

Uno de los geoglifos del desierto de Atacama, uno de los más intrigantes y controvertidos, es el llamado gigante de Atacama, que continúa agitando el debate sobre su verdadero significado e interpretación. El gigante de Atacama es un geoglifo antropomorfo que mide 119 metros de altura, lo que lo convierte en el geoglifo más grande del mundo.

Se caracteriza por una cabeza cuadrada y patas largas muy estilizadas. 





Se pueden ver cuatro líneas que salen de la parte superior de la cabeza del gigante, así como a cada lado de su cabeza. No ha faltado ninguna explicación y teoría para explicar las extrañas características de este enorme geoglifo. 

Según una interpretación, era una especie de calendario astronómico que indicaba el movimiento de la luna. Con este conocimiento, se dice que el día, el ciclo de cultivo y las estaciones se podrían calcular. Otra interpretación sostiene que el gigante de Atacama representa una deidad adorada por la población local. 

Otras teorías sugieren visitas extraterrestres, que marcan una ruta de peregrinación, o que refleja un tipo antiguo de lenguaje. 

Si bien la función de los geoglifos del desierto de Atacama sigue siendo un misterio, es innegable que tuvieron gran importancia para las personas que vivían en la región. 

Se espera que los geoglifos se conserven para las generaciones futuras, y que la investigación adicional pueda algún día descubrir sus secretos.

Más de 50 antiguos geoglifos, incluida la esvástica, descubiertos en Kazajstán

Los arqueólogos los llaman líneas Nazca de Kazajstán: más de 50 geoglifos gigantes formados con montículos de tierra y madera que se encuentran en todo el paisaje en el norte de Kazajstán. Están diseñados en una variedad de formas geométricas, que incluyen cruces, cuadrados, anillos e incluso una esvástica, un antiguo símbolo que se ha usado durante al menos 12,000 años. 

Los geoglifos, que son muy difíciles de ver en el suelo, fueron vistos por primera vez en Google Earth. Desde entonces, un equipo de arqueólogos de Kazajstán y Lituania han investigado las estructuras gigantes utilizando fotografía aérea y un radar de penetración en el suelo. 

Sus resultados revelaron una gran variedad de formas que varían de 90 a 400 metros de diámetro, en su mayoría de montículos de tierra, pero una, la esvástica, se hizo con madera. Los investigadores aún no han fechado las estructuras, pero sus características sugieren que tienen alrededor de 2.000 años. "

A partir de hoy, solo podemos decir una cosa: los geoglifos fueron construidos por personas antiguas. Por quién y con qué propósito, sigue siendo un misterio", dijeron los arqueólogos Irina Shevnina y Andrew Logvin, de la Universidad de Kostanay, en un correo electrónico a Live Science.


Un estudio reciente publicado en la revista Proceedings de la Academia Nacional de Ciencias, reveló el descubrimiento de un complejo conjunto de geoglifos construidos por el misterioso pueblo de Paracas en Perú. 

Las características arqueológicas, que se remontan a 2,300 años atrás, se encontraron alineadas con la puesta de sol durante el solsticio de invierno, y se cree que se crearon para marcar montículos ceremoniales y sitios residenciales.

 Charles Stanish, director del Instituto de Arqueología de Cotsen en la Universidad de California, y su equipo, encontraron 71 líneas o segmentos de geoglifos, 353 rocas, las que forman círculos o rectángulos, dos montículos en forma de U y un punto en el que una serie de líneas convergentes forman un círculo de rayos. 

Se encontró que muchas de las características arqueológicas tienen alineaciones astronómicas, otras apuntan a lugares especiales en el paisaje, como algunas de las antiguas pirámides de la región. 

El equipo de investigación planteó la hipótesis de que las líneas tenían propósitos diversos: algunos parecen tener un tiempo marcado, otros pueden haber atraído a participantes para asistir a eventos importantes, y otros podrían haber señalado el camino hacia estructuras sagradas.

Las "obras de los viejos": geoglifos de Oriente Medio

Desde Siria hasta Arabia Saudita, miles de antiguos geoglifos construidos en piedra se extienden a través de las llanuras del desierto. 

Conocidos como los "trabajos de los viejos", algunos muestran una estructura similar a una cometa, mientras que otros tienen diseños similares a una rueda. 

Al igual que las Líneas de Nazca del Perú, vienen en una amplia variedad de formas y tamaños, con mucha diversidad entre estructuras. Los geoglifos son prácticamente invisibles para los que están en el suelo, pero los que vuelan por encima de la cabeza pueden distinguirlos fácilmente. 

Los habitantes locales se refieren a ellos como "obras de ancianos", pero no han podido proporcionar más información sobre sus creadores.

Algunas de las estructuras circulares contienen dos radios que forman una barra que apunta en la misma dirección en que el sol sale y se pone, mientras que otras contienen radios que no parecen tener ningún significado astrológico. 

Se cree que un tipo de estructura, conocida como "cometa", se usó realmente como parte de un sistema para la caza. Los largos muros de piedra forman un área amplia y abierta, que luego se convierte en un área más pequeña y cerrada. 

Los animales salvajes se canalizarían desde el área más grande a través del cuello hacia el área estrecha que se llamaba el "piso de matanza". Esto facilitaría la caza de animales salvajes, ya que su movimiento se restringiría una vez que alcanzaran el piso de matanza. 

Se estima que hay 2000 estructuras de cometas en los desiertos de Siria, Jordania, el sur de Israel y Arabia Saudita que ilustran que este método de caza debe haber sido ampliamente utilizado.

Geoglifo Wari similar a las líneas de Nazca encontradas en Perú

Los arqueólogos que recientemente realizaron excavaciones en Arequipa, en el sur del Perú, se sorprendieron al encontrar un gran geoglifo que se parece a las famosas líneas de Nazca. 

El geoglifo masivo es el primero de su tipo descubierto en la región. Se ha vinculado a la cultura pre-inca wari (1200-1300 d.C), aunque no está claro cómo llegaron los investigadores a esta conclusión. 

El geoglifo, que mide 60 metros por 40 metros, consiste en una gran imagen rectangular con formas geométricas y líneas dentro de ella. Si de hecho el geoglifo recién descubierto fue creado por el pueblo Wari, el hallazgo podría servir para arrojar nueva luz sobre sus prácticas culturales, que podrían haber sido influenciadas por el pueblo Nazca. 

La civilización Wari floreció desde alrededor del año 600 d.C en las tierras altas andinas y forjó una sociedad compleja considerada hoy como el primer imperio del Perú. Su capital andina, Huari, se convirtió en una de las grandes ciudades del mundo de la época. 





Se sabe relativamente poco sobre el Wari porque no queda registro escrito, aunque miles de sitios arqueológicos revelan mucho acerca de sus vidas.

Una investigación reveló que un enorme geoglifo de un alce en las montañas de los Urales, Rusia, es uno de los ejemplos más antiguos de arte terrestre en el mundo, que se remonta a unos 6.000 años. 

El alce mide aproximadamente 275 metros (900 pies) de longitud (en su punto más largo), y estaba formado por zanjas de 30 centímetros (12 pulgadas) de profundidad y entre 4,5 metros (15 pies) y 10 metros (32 pies) de ancho.

 Las zanjas fueron excavadas y luego llenadas con piedras, con piedras más grandes generalmente colocadas a lo largo de los bordes y piedras más pequeñas utilizadas para rellenar en el medio. Los cascos de los alces se rellenaron con una mezcla de arcilla y piedras trituradas. 

Un análisis de las herramientas de piedra encontradas en el sitio reveló un estilo de reducción lítica que corresponde al período entre 3,000 y 4,000 a.C. 

Tal vez uno de los descubrimientos más interesantes que surgieron de los trabajos recientes de excavación en el sitio, es que un examen de más de 150 herramientas encontradas alrededor del geoglifo sugiere que los niños participaron en su construcción, así como los adultos.

 "Pero no fue un tipo de trabajo esclavo de niños", dijo Stanislav Grigoryev, investigador principal del Instituto de Arqueología e Historia de Chelyabinsk.

 "Estuvieron involucrados para compartir valores comunes, para unirse a algo importante para todas las personas".

Círculos gigantes de piedra en el Oriente Medio

Se han fotografiado enormes círculos de piedra en el Medio Oriente desde el aire, pero los investigadores siguen desconcertados sobre por qué existen y quién los creó. Once círculos grandes salpican el paisaje a través de Jordania y Siria. Se remontan a por lo menos 2,000 años, pero incluso pueden ser prehistóricos, creados en un tiempo anterior a la invención de la escritura. 

Los geoglifos son muy grandes, algunos de ellos aproximadamente 1.300 pies de diámetro, y están compuestos por muros cortos de piedra construidos con rocas locales. Los investigadores dicen que los círculos habrían requerido algo de planificación, ya que muchos de ellos son muy precisos. 

Era probable que hubiera algún tipo de "arquitecto" para dirigir cada proyecto. Los investigadores cuestionan si los círculos se utilizaron para mantener manadas de animales, o pueden haber sido áreas de enterramiento, pero hasta el momento no se han recuperado o extraído de los sitios restos contemporáneos, o cualquier uso práctico obvio. 

Se han encontrado miles de otras estructuras antiguas en todo el Medio Oriente, como ruedas, paredes, colgantes (líneas hacia y desde los túmulos de entierro) y cometas (paredes de piedra usadas para conducir a los animales a las áreas de matanza). 

Al igual que las enigmáticas líneas de Nasca en Perú, geoglifos gigantes que se encuentran a medio mundo de Jordania, las intenciones de los constructores y el propósito de los diseños siguen siendo, por ahora, un misterio muy desconcertante.

Los orígenes desconocidos de las increíbles Líneas de Sajama de Bolivia

En el oeste de Bolivia, miles y miles de caminos perfectamente rectos están grabados en el suelo, creando una vista asombrosa. 

Estas líneas fueron talladas en el suelo durante un período de 3.000 años por los indígenas que viven cerca del volcán Sajama. 

Se desconoce exactamente cuándo o por qué se construyeron, y es difícil imaginar cómo la construcción de algo de tal magnitud podría ser anterior a la tecnología moderna.

 Las líneas de Sajama cubren un área de aproximadamente 22,525 kilómetros cuadrados, o 8,700 millas cuadradas. 

Son líneas perfectamente rectas, formadas en una red. Cada línea individual es de 1 a 3 metros o de 3 a 10 pies de ancho. Las líneas más largas miden 20 kilómetros, o 12 millas de longitud. 

La creación de estas líneas sin la ayuda de la tecnología moderna es una maravilla. Fueron grabados en el suelo raspando la vegetación hacia un lado y raspando el material de la superficie oscura que consiste en suelo y roca oxidada, para revelar un subsuelo claro.

 La precisión de las líneas Sajama es notable. Si bien muchas de estas líneas sagradas se extienden hasta diez o veinte kilómetros (y quizás más), todas parecen mantener una notable rectitud a pesar de la topografía accidentada y los obstáculos naturales. 

Algunos creen que los indígenas utilizaron las líneas como una herramienta de navegación durante las peregrinaciones sagradas. Wak'as (santuarios), chullpas (torres funerarias) y aldeas se intercalan entre las líneas, creando un paisaje cultural.

El misterioso geoglifo prehistórico de los Candelabros de Paracas

El Candelabros de Paracas es un geoglifo prehistórico que se encuentra en la Península de Paracas en la Bahía de Pisco, Perú. Con una apariencia grande, similar a una rama, el propósito y significado del Candelabro sigue siendo desconocido. 

El Candelabros de Paracas se estima en aproximadamente 595 a 800 pies de altura y se puede ver desde 12 millas en el mar. El geoglifo fue creado cortando dos pies de profundidad en el suelo endurecido, con rocas colocadas alrededor de la figura.

 La forma del geoglifo es misteriosa y algo difícil de describir. Algunos lo han comparado con una planta de cactus, mientras que otros creen que se parece más a un candelabro de tres ramas, de ahí el nombre de "candelabro". 

El significado y el propósito del Candelabro de Paracas son desconocidos hasta el día de hoy. Los conquistadores supuestamente creían que el geoglifo representaba a la Santísima Trinidad, y lo tomaron como un buen presagio y una señal de que debían continuar con su búsqueda para conquistar y cristianizar a los locales, aunque no hay registros históricos claros que autentiquen esta afirmación. 

Algunos creen que el Candelabro de Paracas es una representación de una planta alucinógena llamada hierba Jimson, mientras que otros han sugerido que el geoglifo representa un pararrayos del dios Viracocha, quien fue el gran dios creador en la mitología preinca e inca en la región de los Andes de america del sur. 





El verdadero significado y propósito de los Candelabros de Paracas siguen siendo difíciles de encontrar hasta el día de hoy, y pueden perderse para siempre en la historia. Sin embargo, el enorme geoglifo continúa atrayendo a personas de todo el mundo que se maravillan por su gran tamaño y se preguntan por su origen y creación.


27 JUNIO, 2019 - 14:57 JOANNA GILLAN

Basta de Censura Ovni, gritan los Senadores de EE UU







¿Tiene ya Irán Armas Nucleares?

¿Irán ya tiene armas nucleares?

1 de julio de 2019

¿Qué pasa si lo que te han dicho una y otra vez no es realmente la verdad? 

Durante semanas, los principales medios de comunicación nos han estado diciendo que Irán se está acercando peligrosamente a tener armas nucleares. 

Y ahora que los iraníes han admitido públicamente que sus reservas de uranio han superado el límite establecido por el acuerdo nuclear

Hay muchos rumores de que Estados Unidos o Israel pronto pueden atacar a Irán para evitar que su programa nuclear avance aún más. Pero, por supuesto, una vez que los misiles comiencen a volar, será casi imposible evitar que una gran guerra estalle en Medio Oriente. 

Antes de involucrarnos en una guerra de este tipo, es mejor que estemos absolutamente seguros de que Irán no tiene armas nucleares, porque una guerra con un Irán con armas nucleares podría ser absolutamente catastrófica. Si los iraníes sintieran que la supervivencia de su régimen estaba en juego, no dudarían en arrojar todo lo que tienen a Israel y a las fuerzas estadounidenses en la región. 





Desafortunadamente, muy pocas personas están hablando sobre la evidencia bien conocida de que Irán ha tenido sus manos en armas nucleares durante mucho tiempo.

Inmediatamente después del colapso de la Unión Soviética, hubo una loca lucha por las armas nucleares que se encontraban en Kazajstán y Ucrania. Según el ex espía de la CIA Reza Kahlili , durante ese período, Irán recibió al menos dos ojivas nucleares de Kazajstán …

Kazajstán, que tenía una parte importante del arsenal soviético y es predominantemente musulmán, fue cortejado por el Irán musulmán con ofertas de cientos de millones de dólares por la bomba. Pronto surgieron informes de que faltaban tres ojivas nucleares. 

Esto fue corroborado por el general ruso Victor Samoilov, quien manejó los problemas de desarme para el personal general. Admitió que los tres estaban desaparecidos de Kazajstán.

Mientras tanto, Paul Muenstermann, entonces vicepresidente del Servicio de Inteligencia Federal Alemán, dijo que Irán había recibido dos de las tres ojivas nucleares y sistemas de suministro nuclear de mediano alcance de Kazajstán.

Si Irán obtuvo dos ojivas nucleares de Kazajstán, eso definitivamente es muy preocupante, pero no lo suficiente como para causar el Armagedón.

Sin embargo, las malas noticias no se detienen ahí. Según Kahlili , cuando Ucrania finalmente transfirió sus armas nucleares a Rusia, “hubo una discrepancia de 250 armas nucleares” …

Para empeorar las cosas, varios años más tarde, los funcionarios rusos afirmaron que al comparar documentos para transferir armas nucleares de Ucrania a Rusia, había una discrepancia de 250 armas nucleares.

La semana pasada, Mathew Nasuti, un ex capitán de la Fuerza Aérea de los Estados Unidos que en un momento fue contratado por el Departamento de Estado como asesor de uno de sus equipos de reconstrucción provincial en Irak, dijo que en marzo de 2008, durante una sesión informativa sobre Irán en el Departamento de Estado. , el experto del departamento de Medio Oriente dijo al grupo que era “de conocimiento general” que Irán había adquirido armas nucleares tácticas de una o más de las antiguas repúblicas soviéticas.

Esta discrepancia también fue informada por los medios de comunicación en Rusia, y una revista rusa incluso sugirió que esas 250 ojivas nucleares podrían haber sido vendidas a Irán





El 3 de abril, la revista rusa Novaia Gazeta informó que Ucrania no había devuelto 250 ojivas nucleares con un rendimiento total de 20 megatones a Rusia.

Novaia Gazeta sugirió que las ojivas podrían haber sido vendidas a un tercer país, posiblemente a Irán.

Las ojivas de 200 kilotones debían ser devueltas a Rusia en 1992 después de que Ucrania se declarara zona libre de armas nucleares luego de que Moscú pagara a Kiev aproximadamente $ 500 millones. Las ojivas desaparecidas fueron inventariadas en documentos que Ucrania presentó a Moscú y que Rusia aceptó oficialmente.

Si Irán está sentado en 250 ojivas nucleares, sería absolutamente suicida entrar en una guerra en toda regla con Irán.

Por supuesto, los principales medios de comunicación en los Estados Unidos han estado repitiendo el “hecho” de que Irán no tiene armas nucleares durante tanto tiempo que la mayoría de nosotros ya no lo cuestionamos.

Pero en 2002, un general ruso declaró inequívocamente que “Irán tiene armas nucleares”

En algún momento un deslizamiento de la lengua es tan increíble que ninguna cantidad de doctor puede explicarlo. Y a veces un deslizamiento de la lengua es tan intencional como podría serlo. Haga una aparición por el subjefe de estado mayor de Rusia, el general Yuri Baluyevsky. 

Dio una sesión informativa el viernes en Moscú durante la cumbre Bush-Putin y se le preguntó si Irán realmente disparó el misil de rango intermedio Shihab-3 en una prueba exitosa a principios de este mes. La segunda pregunta era si Irán puede amenazar a Israel, Rusia o Estados Unidos con sus programas nucleares y de misiles.

Luego, el general ruso toma un giro sorpresa: ‘Ahora, en cuanto a si Irán ha probado algo así o no. Irán tiene armas nucleares ‘, dijo Baluyevsky. ‘Por supuesto, estas son armas nucleares no estratégicas. Me refiero a que estos no son ICBM con un rango de más de 5,500 kilómetros y más “.

Y en 1998, dos miembros de la Cámara de Representantes de los Estados Unidos declararon públicamente que la información de inteligencia que se les había mostrado indicaba que los iraníes ya tenían armas nucleares

El representante Jim Saxton (R-NJ), representante del Grupo de Trabajo de la Cámara de Representantes sobre Terrorismo y Guerra No Convencional, dijo al Jerusalem Post: “Creo que Irán ya tiene armas nucleares y que nuestra política debería reflejar eso”. 

El representante Bill McCollum (R-FL), también miembro del grupo de trabajo, dijo que las pruebas recopiladas por el grupo “indican que Irán posee capacidad nuclear”. 

Agregó que ‘durante años, hemos recibido información confiable de que Irán ha estado obteniendo partes y suministros de armas nucleares de las antiguas repúblicas soviéticas en Asia Central. ‘No solo no hemos descartado estos informes, sino que durante estos seis años ha habido un volumen creciente de evidencia de apoyo’.

Además de potencialmente obtener armas nucleares de otros lugares, los iraníes también desarrollaron agresivamente su propio programa de armas nucleares durante muchos años antes de aceptar el acuerdo nuclear de Obama.

Hace apenas un par de años, un ex director de la CIA y varios otros ex funcionarios de los Estados Unidos dejaron muy claro que creen que Irán probablemente ya ha desarrollado sus propias armas nucleares

Según los informes del Organismo Internacional de Energía Atómica de las Naciones Unidas y otras fuentes, evaluamos que Irán probablemente ya tiene armas nucleares. 

Hace más de 13 años, antes de 2003, Irán estaba fabricando componentes de armas nucleares, como detonadores de puente e iniciadores de neutrones, realizando experimentos explosivos no fisionables de un dispositivo nuclear de implosión y trabajando en el diseño de una cabeza nuclear para el Shahab. -III misil.

Hace trece años, Irán ya era un estado umbral de misiles nucleares. Es improbable que Irán haya suspendido su programa durante más de una década por un acuerdo nuclear con el presidente Obama.

Puede descartar todo esto y continuar presionando para la guerra con Irán si lo desea.

¿Pero qué vas a hacer cuando Irán use sus armas nucleares y millones de personas terminen muertas?

Irán está dirigido por un grupo de chiflados apocalípticos que nos odian con una pasión que es absolutamente abrumadora. Si la 3 Guerra Mundial estalla en el Medio Oriente, usarían armas nucleares contra nosotros sin siquiera pensarlo dos veces.

Afortunadamente, no tienen misiles que puedan llegar a América del Norte, pero sí tienen misiles que pueden alcanzar objetivos estadounidenses en todo el Medio Oriente, y todo Israel está dentro de su alcance.





Por supuesto, si Irán comienza a usar armas nucleares, definitivamente los detendremos de nuevo, y tal giro de los acontecimientos llevaría a escenarios que son absolutamente impensables para la mayoría de nosotros en este momento .

Tal vez ya sea demasiado tarde para evitar que ocurra una guerra con Irán. Ciertamente espero que eso no sea cierto, porque la muerte y la destrucción serían extraordinarias incluso si Irán no tiene armas nucleares.

Los próximos meses serán absolutamente críticos, y veremos qué sucede. Oremos para que la paz prevalezca, porque la alternativa será más horrible de lo que la mayoría de nosotros podemos imaginar.


El hombre que tras tener una Experiencia Extracorporal Predijo un Ataque Terrorista


Un hombre de nombre Graham Nicholls tenía una sensación opresiva justo antes de entrar en un estado fuera del cuerpo. Parecía que dejar su cuerpo y encontrarse a sí mismo en una selva. 

Llegó a un claro en los árboles, entonces la experiencia tuvó una división y se encontró de pie en la esquina de Moor Street y Old Compton Street, en el centro de Londres, en el Soho. 





Hubo una explosión a una corta distancia. 

Él fue testigo del caos, vio a un hombre que corría cerca de él, parecía sentir las emociones de aquellos que fueron heridos o simplemente que tenían miedo, esto le sucedio el 25 de abril de 1999.

Lawrence Brighton estaba entre un pequeño grupo de personas que fueron testigos de la experiencia que tuvo Nicholls fuera del cuerpo.  
Brighton recuerda que Nicholls salió de un estado inconciente en un estado de agitación y explicó a los otros en detalle lo que había visto y sentido durante esta extraordinaria experiencia.

Nicholls nunca había experimentado en el pasado tener la precognición (premonición), aunque no tenía muchas experiencias fuera del cuerpo antes de éste, pero esta vez le dijo a los testigos lo que sentía lo que vio fue una precognición.

Cinco días más tarde, una bomba de clavos explotó en Old Compton Street, sobre la distancia correcta desde donde Nicholls había tenido la experiencia extracorporal. 

Fue un ataque terrorista. Todos los detalles de su visión de que podía verificar en el evento combinado, y toda su visión tenía similitud con los acontecimientos reales.

Nicholls comenzó a tener experiencias fuera del cuerpo desde niño y desde entonces no ha dejado de experimentar, él ha tratado de estudiar estos sucesos que le han ocurrido, y escribir sobre ellos. Con algunas de sus otras experiencias fuera del cuerpo también ha tratado de verificar lo que vio.

 

La esquina de Moor Street y Old Compton Street, en el Soho, Londres, Reino Unido. (Captura de pantalla / Graham Nicholls / YouTube)

Algunas han sido verificadas.

Una vez tuvo una experiencia extracorporal en la que viajé a la casa de un hombre (que no sabía su nombre) y vio el nombre del hombre en papel con membrete, junto con el código postal del hombre. Cuando Nicholls regresó de su experiencia, él verificó nombre y la dirección de ese hombre. 





En una de sus experiencias fuera del cuerpo también viajó a la Catedral de Alexander Nevsky en Tallin, Estonia.

 No sabía cómo se veía antes, dice, y le dijo a su compañero en detalle lo que había visto cuando él salió de la experiencia extracorporal. él quería asegurarse de que él hizo la descripción detallada en una pagina web de otra persona antes de viajar a la catedral para verificar que no había ninguna posibilidad de hacer trampa y así mismo verificar que lo que el vio en su viaje estracorporal era real.

Él dijo haber visto una lona y cinta amarilla en la parte derecha de la catedral. Cuando visitó la catedral, tomó fotos de ella y de hecho encontró una lona y cinta amarilla cómo la que había visto en su viaje extracorporal.

Extranotix.

Hígados Extraídos de Niños Vivos después de un aborto: el horror que es realidad


Es escalofriante lo narrado en LifeNews por el periodista David Daleiden, quien participó de incógnito en la grabación del video del Centro para el progreso médico de los dirigentes de alto nivel de Planned Parenthood, que admitieron estar involucrados en la organización del comercio de partes del cuerpo de los niños.

 Niños utilizados como piezas de repuesto, dados a luz intencionalmente vivos para retirarles sus propios órganos, en particular el hígado. 

No es una película de terror sino realidad. El Dr. Jörg C. Gerlach, cirujano con experiencia de la Universidad de Pittsburgh, desarrolló y publicó una técnica escalofriante para extraer hígados incontaminados de niños dados a luz vivos como consecuencia de abortos tardíos con una edad gestacional de entre 18 y 22 semanas.





 El “protocolo” de Gerlach para extraer el hígado es utilizado para los trasplantes experimentales de células estaminales de acuerdo con el “Current Good Manufacturing Practice” (GMP), lineamientos de orientación desarrollados por la U. S. Food and Drug Administration (FDA), otra rama de la HHS (Departamento de Salud y de servicios humanos de los Estados Unidos).

“Los abortos asociados a nuestro protocolo fueron realizados por inducción médica de rutina; el parto fue provocado por la suministración local de prostaglandina” afirmaron Gerlach y su equipo del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh. 

“Dado que hemos obtenido el tejido de los abdominales intactos y removido quirúrgicamente los hígados en condiciones cGMP, el tejido pudo ser obtenido de modo estéril”.

Los lineamientos cGMP de la FDA exigen productos estériles para el trasplante de tejidos, lo que significa que el aborto debe dejar intacto el feto, con órganos internos no expuestos a agentes patógenos externos.

“Los fetos fueron recogidos y transferidos conforme el actual esquema de buena práctica de fabricación (cGMP) para el tratamiento de células humanas”.

“Las muestras fueron colocadas en sachets estériles conteniendo la solución de conservación epática de la Universidad de Wisconsin, y cada muestra fue transportada con hielo inmediatamente después del aborto para reducir al mínimo el tiempo de transferencia hasta el aislamiento celular”.

La inmediatez era fundamental: “La logística de la transferencia del feto a la estructura de aislamiento no requería más de una hora y nuestro protocolo excluía el uso de células que habían sido aisladas más de 6 horas antes del trasplante. 

Al llegar a la estructura del cGMP, cada feto fue pesado, enjuagado con una solución de Yodo y puesto sobre una bandeja quirúrgica estéril”. Después fue cortado el hígado. 

Es una certeza médica que un niño de cinco meses abortado por inducción del parto está vivo en el momento del parto.

En caso de recolección de órganos no puede ser utilizada la digoxina en el feticidio y el objetivo del protocolo de Gerlach es el de obtener células hepáticas frescas, vivas y limpias para el trasplante, reduciendo al mínimo el tiempo sin circulación.

En otras palabras, estos niños son matados cuando sumergidos en las bolsas para ser transportados o después que sus cuerpos fueron abiertos para extraer sus hígados.

Las publicaciones afirman que generalmente estos procedimientos de disección se llevan a cabo en un laboratorio de Sicilia, que pertenece y es administrado por el Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, pero parece que al menos una parte de este terrible trabajo se realizó o fue practicado en Pittsburgh.

 Los documentos para la recolección del hígado que Gerlach redactó en el 2012, 2015 y 2019 agradecen a sus colegas del departamento de obstetricia y ginecología de Pittsburgh por haber suministrado hígados fetales de los abortos de niños de cinco meses. La extracción de órganos formaba parte del programa de aborto de la Universidad de Pittsburgh. 

Los experimentos con el hígado en colaboración con la universidad fueron financiados desde el 2011 por el NIH (Instituto Nacional Sanitario) con unos dos millones de dólares. 





No podemos permanecer en silencio y no rebelarnos contra esta mentalidad de muerte difundida casi en todas partes, en la cual el niño en el vientre materno es considerado no una persona, sino un objeto, que puede ser despedazado sin problema alguno.




El Verdadero Genocidio de California que desmonta la Leyenda Negra Española

California ha pedido oficialmente perdón por los crímenes cometidos contra la población indígena por parte de los colonos norteamericanos. 

Cuestión que devuelve al primer plano las grandes diferencias entre el modelo de colonización anglosajón y el español, el cual logró preservar la cultura nativa a través de las misiones franciscanas. 

Balthazar, habitante del Norte de California, pintura de Mikhail Tikhanov.El Gobierno de California pidió perdón la semana pasada por el genocidio que el estado llevó a cabo contra los nativos americanos a mediados del siglo XIX. 

Según el historiador Benjamin Madley, de la Universidad de California de Los Ángeles (UCLA), en menos de treinta años la población indígena se desplomó de 150.000 a 30.000 aproximadamente, debido a la matanza efectuada por los colonos que ansiaban hacerse con el oro local. 

Los nativos tenían una rica y larga historia (cientos de miles de personas que hablaban hasta 80 idiomas poblaron el área durante siglos) cuando Estados Unidos irrumpió en California, en 1848,para hacerla de su propiedad y convertirla en un nuevo estado. 

El nuevo gobierno favoreció a los nuevos ciudadanos en su reclamación de hacerse con el oro de las tierras tribales. 

Con la excusa de que los «salvajes» suponían una gran amenaza para la soberanía estadounidense, el gobierno no dudó en establecer una ley que permitía a los colonos blancos arrestar a los nativos y tomar la custodia de sus hijos. Esto condujo a un sinfín de abusos y a la esclavitud de decenas de miles de personas. 

El primer gobernador californiano, Peter Hardenman Burnett, incitó aún más el conflicto cuando, en 1851, declaró ante los legisladores estadounidenses que «debe esperarse a que se siga librando una guerra de exterminio entre las razas hasta que la raza india se extinga».

Peter Hardenman Burnett, primer gobernador de CaliforniaHardenman gastó el dinero público en armar a las milicias locales contra los nativos americanos, además de pedir ayuda al Ejército de EE.UU. 

De esta forma, cometieron grandes masacres tribales acabando, incluso, con poblaciones enteras, como los 400 nativos Pomo que fueron asesinadas, en 1850, por la Caballería de Estados Unidos y los voluntarios locales. 

La colonización española de California 

Una forma de actuar que se aleja mucho del modelo previo al nacimiento de EE.UU. A los españoles se les acusa precisamente de genocidas y de explotar a los indios desde los incondicionales de la Leyenda Negra española, pero fue gracias a ellos que las comunidades indígenas de California sobrevivieron hasta que la fiebre del oro y la llegada del ferrocarril arrasaron con un mundo que, a ojos anglosajones, requería una buena dosis de modernidad. 

Ilustración publicada en la obra « Relación histórica de la vida y apostólicas tareas del venerable padre Fray Junipero Serra », escrita por Fray Francisco Palou en 1787Para entender los orígenes de California hay que remontarse al periodo colonial español. 

El establecimiento de los hispanos en la Alta California comienza en 1768, tras la expulsión de los jesuitas por Carlos III, y con la llegada de los franciscanos, llamados para iniciar el establecimiento de nuevas misiones y participar en la tarea evangelizadora de los indígenas como parte de un plan de integración para incluirlos en la sociedad colonial. 

En su labor fundadora, los franciscanos establecieron 21 asentamientos, que fueron la base de lo que hoy es California (como San Diego, San Francisco, Monterrey o Santa Bárbara), donde acogieron a miles de indios. 

Cuando los religiosos hicieron pie en aquellas tierras, los nativos californianos eran aún pueblos de cazadores-recolectores. Para conseguir su transformación cultural, se dedicaron a enseñarles cómo avecindarse en la misión y a aprender a cultivar. 

Una tarea que implicaba todo un sistema educativo de los preceptos básicos del cristianismo católico para, a continuación, conducirlos a adquirir nuevas formas de vida y nuevos valores que hicieran de los poblados indios comunidades capaces de integrarse en la sociedad colonial. 

El cuerpo jurídico de las Leyes de Indias ordenaba respetar e incluso a aumentar las tierras indias de cultivo, y velaba por que nunca fueran explotados laboralmente y por que se les hiciera justicia. 

Fray Junípero Serra, fundador de la mayoría de estas misiones, se mantuvo firme a estos mandatos, tanto que su severa actitud frente a las autoridades militares en defensa de los indígenas le llevaría a desafiarse más de una vez con los comandantes. 


Misión de San Diego de Alcalá,, en California. Siglo XIXLa historia y cultura de los nativos pervivieron gracias a las misiones. 

La situación empezó a deteriorarse después: primero, tras el abandono y desmantelamiento de las misiones; y, posteriormente, con la fiebre del oro y la incorporación de California a Estados Unidos en 1850. 

Un gran número de ciudadanos estadounidenses desbordaron con su presencia la región y los indígenas vieron desaparecer casi todos los derechos que se habían conservado bajo el mandato español y mexicano. 

En contra de la creencia extendida en EE.UU., la cultura indígena y su gente no desapareció con las misiones, sino que, en realidad, los verdaderos genocidas fueron los colonos que destruyeron este modelo con el objeto de hacerse con el oro de esta región.



Rusia posee una «arma más aterradora» para atacar EEUU en el futuro


Monedas de papel: rublo ruso y dólar americano.

El experto militar estadounidense Byron King dice que Rusia posee un “arma más aterradora” que las armas nucleares para atacar a EE.UU.: el rublo.

“La moneda nacional rusa (el rublo) será el arma más grande y peligrosa de Rusia para los Estados Unidos y su economía”, señala en un artículo publicado en el portal The Daily Reckoning Byron King, un experto militar, citado este lunes por la cadena Al-Alam que recomienda a Washington que entienda el riesgo que supone la divisa.

King resalta que Rusia no oculta sus desarrollos en la industria militar y, por lo tanto, está abierta al mundo: cualquier persona puede acceder a Internet o a los medios de comunicación rusos y observar estas armas sin ninguna dificultad.





Un diario estadounidense señala que los militares y los políticos de Washington prestan mucha atención a las armas nucleares rusas y su potencial.

Pero, según el especialista, el arma más fuerte de Moscú no son las ojivas nucleares, sino “el oro”; esta es el arma de más rápido crecimiento en el arsenal geopolítico de Rusia. “Estados Unidos debe aprender y estar seguro de este asunto peligroso”, agrega.

La moneda nacional rusa (el rublo) será el arma más grande y peligrosa de Rusia para los Estados Unidos y su economía”, señala el experto militar estadounidense Byron King.

Putin llama a repensar papel del dólar, “instrumento de presión” | HISPANTV

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, aboga por usar monedas regionales en vez del dólar de EE.UU., convertido en instrumento de presión política.

El analista explica que, desde el colapso de la antigua Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), Rusia ha experimentado muchas crisis económicas fuertes, pero ha podido mejorar su situación y dar varios pasos importantes hacia adelante a través del proceso de reparación del rublo.

En opinión de King, Rusia podría dejar caer la moneda nacional estadounidense (el dólar) en una trampa, y esto es lo que Washington debería tener en cuenta para evitarlo.

A principios de junio, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y su homólogo chino, Xi Jinping, acordaron desarrollar el uso de sus monedas nacionales en el comercio bilateral, en un contexto de tensiones comerciales con Washington.

Al igual que Moscú, también Pekín ha asegurado que mantendrá el yuan a un nivel “racional” frente al dólar en la guerra comercial con Washington iniciada por el presidente estadounidense, Donald Trump. La medida adoptada por ambas partes debe servir de protección ante la política de sanciones de EE.UU.

Aparte de Rusia y China, también países como Turquía e Irán —blanco igualmente de restricciones impuestas por EE.UU.— han decidido sustituir el dólar por sus monedas nacionales en las transacciones exteriores, tendencia que podría hacer que la moneda estadounidense pierda su estatus de divisa de reserva mundial.


julio 2, 2019

lvs/mla/hnb

https://www.hispantv.com/noticias/rusia/432157/arma-contra-eeuu-rublo

Astrónomos analizan el Origen Alienígeno del objeto interestelar Oumuamua y tienen malas noticias

Los astrónomos admiten que después de investigar la naturaleza del objeto siguen sin saber cómo clasificarlo.

Ilustración artística del asteroide interestelar Oumuamua
European Southern Obervatory / M. Kornmesser

Durante los últimos meses los astrónomos han venido discutiendo sobre el origen del misterioso objeto interestelar denominado Oumuamua ('primer mensajero', en hawaiano) con versiones completamente contradictorias.

 Un nuevo estudio, publicado en la revista Nature, ha descartado al menos una de las teorías que promovía el origen alienígena del objeto interestelar en forma de cigarro.





Los extraños movimientos y forma del Oumuamua habían llevado a algunos científicos a especular sobre el hecho de que el primer objeto de otro sistema estelar encontrado a través de nuestro sistema solar fuera algún tipo de tecnología alienígena que tal vez explorara el cosmos.

Pero, tras analizar los datos, un equipo internacional de investigadores concluyó que "no encontramos una evidencia convincente que favorezca una explicación extraterrestre".

"Nuestro hallazgo clave es que las propiedades del Oumuamua son consistentes con un origen natural, y no está justificada una explicación extraña", cita Reuters al coautor del estudio, el astrónomo de la Universidad de Maryland Matthew Knight.

El Oumuamua fue detectado por primera vez por el telescopio Pan-STARRS1 de la Universidad de Hawái el 14 de octubre de 2017. 

El objeto, de unos 800 metros de largo, estuvo bajo supervisión de los astrónomos hasta el 2 de enero de 2018, cuando se volvió demasiado débil para ser detectado incluso con los telescopios más potentes.

Mientras tanto, los astrónomos admiten que una vez analizada la naturaleza del objeto, siguen sin saber cómo clasificarlo. "Hemos tratado de evitar colocarlo en una de esas cajas y preferimos llamarlo de manera genérica 'objeto'", explica Knight.

Según los investigadores, una "explicación directa es que el Oumuamua es un planetesimal [un objeto sólido que se estima que existe en los discos protoplanetarios]", un bloque de construcción planetario, o un fragmento de este, formado en un sistema estelar lejano. 

Sin embargo, su composición también sigue siendo un misterio, incluso si consta solo de una roca o incluye algún metal u otros ingredientes.


           

Publicado: 2 jul 2019 10:49 GMT 

El Eclipse Solar Total del 2 de Julio anuncia el Fin de los Tiempos


El mundo está a punto de ser testigo de un eclipse solar total el 2 de julio, que probablemente durará un total de cuatro minutos y 33 segundos. 

El próximo eclipse será el único eclipse total de sol que tendrá lugar este año. Según The Weather Channel, el eclipse será visible desde el Pacífico Sur y Sudamérica, más concretamente en Chile, Argentina y en la isla de Oenom, un pequeño atolón de coral ubicado en la zona sur del océano Pacífico.

 El eclipse solar ocurre cuando la Luna está entre el Sol y la Tierra, de modo que la Luna proyecta una sombra en la superficie de la Tierra bloqueando el disco visible del Sol. En el caso de un eclipse solar total, la Luna bloquea completamente la luz del Sol.





La mayor parte del eclipse solar ocurrirá sobre el Océano Pacífico Sur. El eclipse parcial comenzará a las 6.55 horas UTC, a 4.000 km al noreste de Wellington, Nueva Zelanda, desde donde llegará el segundo punto, al centro de Chile.

 Desde allí, la sombra se dirigirá hacia el centro de Argentina y, finalmente, llegará a su fin justo antes de llegar a Uruguay. En total el fenómeno será algo menos de 5 horas. Pero aparte de ser un sorprendente fenómeno astronómico, que podrás seguir por Internet, también viene acompañado de un significado profético.

La profecía del eclipse solar total

El 2 de julio, los habitantes del Pacífico Sur y Sudamérica verán desaparecer la cara del Sol detrás del disco de la Luna, convirtiendo la luz del día en oscuridad y permitiendo que los planetas y las estrellas se revelen de repente contra una noche falsa de otro mundo. Las temperaturas bajarán notablemente, los grillos comenzarán a chirriar y las aves se ocultarán en sus nidos.

Pero expertos en la materia aseguran que el hecho de que el eclipse recaiga exclusivamente en el Pacífico Sur y Sudamérica significa que es una señal de que el día del juicio final está llegando. 

Desde un punto de vista bíblico, un eclipse solar se entiende como una señal de Dios, una advertencia para una nación o naciones específicas dependiendo de su trayectoria. 

Pero hay más, ya que este eclipse solar será una advertencia de una catástrofe natural inminente y también el anuncio de una inminente guerra.

El fenómeno astronómico también marca el comienzo de la Tribulación, un tiempo que la Biblia describe como un período de conflicto y sufrimiento en una escala nunca experimentada en la historia de la humanidad.

Alineación astronómica y la gran revelación

Al parecer este eclipse está íntimamente conectado a una alineación astronómica del 02 de julio que implica a las constelaciones Virgo y Leo, junto con Mercurio, Marte, Venus y Júpiter. A parte de este detalle, el eclipse solar total está relacionada con la profecía de Joel 2:31, la cual dice que “el sol se convertirá en tinieblas, y la luna en sangre, antes que venga el día grande y espantoso de Jehová”.

Pero hay que dejar claro que el día después del fenómeno el mundo no se sumirá en el caos y la destrucción, sino que es la primera de tres fases consecutivas. Antes de que ocurra el verdadero Apocalipsis, tres eventos sucesivos sacudirán al mundo: primero, la Gran Tribulación; segundo, inmediatamente después de la Tribulación, los signos celestiales en el sol, la luna y las estrellas; Y tercero, señales sobrenaturales en los cielos.





El eclipse solar total y los tres días de oscuridad

Entre los expertos en profecías bíblicas hay quien señala que el próximo eclipse solar es una advertencia de que debemos prepararnos para los Tres Días de Oscuridad que llegarán pronto. 

El aspecto más espectacular del “Acto de Dios” será el día de la oscuridad sobre toda la tierra. Los tres días han sido anunciados por los profetas Gaspar del Búfalo, Ana María Taigi, Isabel Canori Mora o Mariam Baouardy. Sin embargo, la profecía sobre los tres días de oscuridad más popular fue la del Padre Pío en 1950.

Según el sacerdote católico italiano, famoso por sus dones milagrosos y por los estigmas, durante el momento de oscuridad hay que mantener las ventanas bien cubiertas; no mirar hacia fuera; encender una vela bendita que dure varios días; rezar el rosario; leer libros espirituales; realizar actos de comunión espiritual y de amor; rezar con los brazos extendidos, o postrado en el suelo, para que muchas almas puedan ser salvadas; no salir de casa; y tener suficiente comida.

Son muchos los que creen que este eclipse solar total traerá consigue cambios inesperados a nuestras vidas. Algunos creen que es una clara señal profética, mientras que otros dicen que revelará la verdad oculta. Ahora solo nos queda esperar al fenómeno astrónomo de mañana.

¿Qué opinas sobre eclipse solar total? ¿Se trata del cumplimento de antiguas profecías?