lunes, 8 de julio de 2019

La Dama de Brassempouy: una misteriosa estatuilla de hace más de 20.000 años

Se trata de una de las piezas arqueológicas más famosas del mundo. 

Una estatuilla que, durante décadas, se consideró el más antiguo retrato conocido de un ser humano. 

Sin lugar a dudas, la Dama de Brassempouy, también llamada Dama de la Capucha, es una de las esculturas más célebres de la historia por su gran antigüedad y su factura extremadamente minuciosa y detallada.

Características y antigüedad

Esta diminuta estatuilla, de tan sólo 3,65 centímetros de altura, 2,2 de ancho y 1,9 de grosor, continúa siendo un misterio para la ciencia a día de hoy. 

Tallada en marfil de mamut, representa una esquemática cabeza femenina, con rostro triangular y nariz y cejas bien perfiladas. 





Sin embargo, carece de boca y ojos. Su cráneo aparece cubierto por lo que para muchos especialistas sería un peinado sumamente elaborado. Otros, creen que en realidad se trataría de algún tipo de gorra o capucha

Su antigüedad se estima en un periodo de tiempo comprendido entre hace 26.000 y 24.000 años. Por tanto, pertenece al arte del Paleolítico Superior , más concretamente a la fase Gravetiense .

La pequeña venus está tallada en marfil de mamut. En la imagen, cría de mamut congelada hallada en Siberia. Instituto Real de Ciencias Naturales de Bélgica, Bruselas. (Ben2/ CC BY-SA 3.0 )

La “Grotte du Pape”

En el año 1880, a 2 kilómetros de la localidad francesa de Brassempouy , en el sur de las Landas , se estaban llevando a cabo unos trabajos de acondicionamiento de una carretera que cruzaba las propiedades del entonces conde de Poudenx. 

Fue gracias a esas labores de acondicionamiento que se encontró la conocida como “Grotte du Pape” (Cueva del Papa).

El aristócrata autorizó una primera excavación en la gruta recién descubierta. Excavación de la que se encargó un farmacéutico y arqueólogo aficionado llamado Pierre-Eudoxe Dubalen. Dubalen publicó un artículo al año siguiente en el que daba a conocer los materiales encontrados, clasificados como “magdalenienses”.

La cueva permaneció intacta durante más de diez años hasta que en 1891 se realizó una segunda excavación dirigida por Joseph de la Porterie, familiar del conde propietario de las tierras, y Albert Léon-Dufour. Entre los dos recuperaron varias piezas de marfil, confirmando que se trataba de un yacimiento muy prometedor.

Boca de acceso a la “Grotte du Pape”, la Cueva del Papa en la que fue descubierta la Dama de Brassempouy ( Dame de Brassempouy /CC BY-SA 4.0 )

Posteriormente, entre 1894 y 1897, realizó excavaciones en Brassempouy Édouard Piette , abogado que llegaría a convertirse en juez y un absoluto apasionado de la arqueología. Pero sus primeros pasos en Brassempouy fueron casi catastróficos.

Los organizadores del congreso de la Asociación Francesa para el Avance de la Ciencia (AFAS), que se iba a celebrar en Pau, le preguntaron por un yacimiento al que los participantes pudieran ir a pasar una alegre jornada de excavación.

 Piette les recomendó que se acercasen hasta Brassempouy. Entre tanto, el 10 de septiembre del año 1892, De la Porterie, Piette y un miembro de la AFAS pasaron la tarde excavando en la entrada de la cueva en compañía de Émile Cartailhac . Piette no imaginaba lo que estaba a punto de suceder.






Dos días antes de la excursión, una cuadrilla de peones accedió a la cueva para dejarla lista para los excursionistas. Desbrozaron y allanaron parte de la entrada sin ninguna supervisión y depositaron los restos arqueológicos que consideraron de interés en una casa cercana. 

Entre esos restos se hallaba la primera estatuilla encontrada en Brassempouy: partida en varios trozos por un golpe de herramienta dado por uno de los obreros. Cuando Piette descubrió tales barbaridades, éstas ya no tenían remedio. Pero lo peor aún estaba por llegar.

Retrato de Édouard Piette . Museo de Toulouse. (Didier Descouens 2010/CC BY-SA 4.0 )

La visita de los congresistas, el 19 de septiembre de 1892, constituyó un absoluto saqueo: cuarenta científicos se lanzaron sobre la entrada de la cueva con picos, paletas o lo que tuvieran a mano hasta llenar sus bolsas con todo lo que les pareció interesante. Por si fuera poco, al día siguiente el yacimiento fue asaltado por excavadores furtivos.

El descubrimiento de la pequeña Venus

Finalmente, Piette se las apañó para quedarse con los permisos de excavación, trabajo que llevaría a cabo en colaboración con Joseph de la Porterie entre 1894 y 1897 de forma muy metódica y meticulosa, dando una importancia excepcional a la estratigrafía.

Durante estas excavaciones, el abogado encontró otras ocho estatuillas, ninguna de ellas completa. Entre ellas estaba la Dama de la Capucha, cuyo aspecto exótico le dejó desconcertado y le sumió en una gran incertidumbre. En una carta dirigida al director del Museo de Saint Germain , explicaba lo siguiente:

"Nuestra excavación ha sido productiva. El señor De la Porterie y yo hemos recuperado más de 40 dientes de rinoceronte, algunos dientes de mamut, algunas mandíbulas de hiena, numerosos punzones y cinco fragmentos de estatuillas humanas. Entre estos está ‘la cabeza de una mujer adornada con una peluca egipcia’”.

Su aspecto exótico y su excepcional detallismo provocaron que, durante cierto tiempo, su descubridor sopesase la posibilidad de que fuera falsa. ( Public Domain )

Piette no pudo evitar pensar en la posibilidad de una falsificación. De hecho, tardará en convencerse y seguirá mostrando sus dudas en sucesivas misivas y anotaciones.

En una carta más detallada, firmada el 21 de agosto de 1894, vuelve a reflexionar sobre la cuestión para concluir que las estatuillas 'exóticas', una de ellas la "cabeza de mujer de tipo mongoloide, con peluca egipcia", son auténticas.


A Piette le hubiera gustado saber que los estudios más recientes realizados en el siglo XXI y con los recursos técnicos actuales, confirman que, efectivamente, la Dama y las demás figuras de Brassempouy que tanto le inquietaron son auténticas, aunque desde luego no sean egipcias.

 De todos modos, sigue llamando la atención a día de hoy la sorprendente complejidad del tocado de la estatuilla para una mujer del Paleolítico Superior: el misterio de la Dama de Brassempouy sigue más vivo que nunca aún en la actualidad.





Imagen de portada: Vista frontal y perfil de la Venus de la Capucha. Museo Arqueológico Nacional de Francia. ( Public Domain )

Autor: Mariló T.A.

Fuentes:





28 DICIEMBRE, 2015 - 18:33 GREEN FAIRY

Esta es una etapa definitiva de la llegada del Mesías Judío: El sanedrin Judío acuña una moneda en honor al rey David

La moneda del rey David Coin del Sanedrín inaugurará la dinastía davídica


Cuando tus ojos contemplan a un rey en su belleza, cuando contemplan la rotonda de la tierra. Isaías 33:17 (La Biblia de Israel ™)

La moneda davídica recién acuñada (Cortesía del Sanedrín)

Como la siguiente etapa en el proceso mesiánico, el Sanedrín de Israel lanzó una nueva moneda en honor al Rey David en preparación para restablecer la Dinastía Davídica

Mordechai Persoff, quien estableció el Centro Educativo Mikdash y está comercializando la iniciativa de la moneda, explicó la importancia del nuevo proyecto.





“A lo largo de la historia, los gobiernos emitieron monedas para establecer su soberanía y marcar el paso de una era”, dijo Persoff a Breaking Israel News . “Inicialmente emitimos una moneda en honor al presidente Trump y su reconocimiento de Jerusalén como la capital eterna de Israel. 

Sin duda, ese fue un paso importante en el proceso de la geula (redención), por lo que emitimos una moneda de Trump-Cyrus para marcar la entrada a la nueva era. Pero eso fue solo una preparación para el Templo, la Dinastía Davídica y el Mesías. Estamos simbolizando la próxima era al acuñar esta moneda “.


La moneda, con imágenes superpuestas del presidente de los EE. UU. Y del rey persa Ciro que terminó con el exilio babilónico y ayudó en la construcción del Segundo Templo en Jerusalén, fue un gran éxito y se vendieron miles de monedas en todo el mundo.

“Las acciones de Trump carecerán de sentido a menos que conduzcan al objetivo final del Tercer Templo y al restablecimiento de la dinastía davídica”, advirtió Persoff. “Es por esta razón que emitimos la moneda del Rey David: como un recordatorio físico de lo que nuestra era debe lograr”.

Para enfatizar este punto, la moneda se emitió el séptimo día del mes de Sivan, el día después del feriado de Shavuot. Según la tradición judía, el rey David nació y también murió en la festividad de Shavuot. En Shavuot, los judíos leyeron el Libro de Ruth que describe su unión con Boaz, los abuelos del rey David.

“Ruth fue la primera de entre las naciones que reconocieron que Dios es el rey”, explicó Persoff. “Es por eso que ella se merecía ser la abuela de David y la matriarca del Mesías”.

La moneda lleva el nombre de David y la imagen de una corona. El rey David originalmente compró a Araunah el jebuseo el sitio del altar y los patios del Templo, incluido el lugar del Lugar Santísimo, en el Monte Moriah, conocido como Sión por la fortaleza que el rey David había conquistado.





 El verso que describe la compra de la tierra de David para el Templo de Araunah, el jebuseo, está inscrito en la cara de la moneda en inglés, hebreo y árabe.

“Entonces David compró la era y los bueyes por cincuenta shekalim de plata”. II Samuel 24:24.

De acuerdo con la versión del libro de Divrei Ha-yamim (Crónicas) en la cantidad de 600 Shekalim, en la cual cada tribu contribuyó con cincuenta shekels, y por lo tanto, todo el pueblo de Israel fue socio en la compra del terreno sagrado del Templo y Jerusalén, que es referido como un templo, y nunca fue dividido entre las tribus.

Según Midrash (enseñanzas homiléticas), hay tres lugares en Israel que las naciones no pueden decir que Israel robó porque la Biblia declara explícitamente que Abraham, Jacob y David pagaron el precio completo: Hebron, Shechem (Nablus) y el Monte del Templo . 

“Esta moneda simboliza esa compra”, dijo Persoff. “Y lo que compraste a precio completo, no puedes dividir”.


El rabino Hillel Weiss, el portavoz del Sanedrín, enfatizó que el proyecto es un poderoso símbolo del proceso mesiánico.

“La moneda prefigura el anhelo del regreso del reino a Israel a través de la dinastía de la Casa de David, el Mesías de Israel, el juez del mundo y quien le da sabiduría.

 “Esperamos, el pueblo de Israel por el redentor, en carne y hueso, y aunque puede esperar, continuamos esperándolo todos los días”, escribió. “Conmemoramos al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, en relación con sus actividades mesiánicas. 

Donald Trump es el valor numérico del Mesías, el Hijo de David, que proviene de Edom. Que hasta ahora ha dado grandes pasos en el renacimiento de Israel y la dignidad de Jerusalén como una figura bíblica que mencionamos por primera vez en el mundo al acuñar monedas de Trump “.

“Pedimos que Dios, Dios de Israel, Creador del mundo, lo guíe y lo guíe en su plan, que se dará a conocer a favor del pueblo de Israel y el regreso a Sión. Le pedirá a los judíos del mundo que regresen a su tierra natal. Y su liderazgo garantizará la paz y el amor en todas las naciones, y dejará que sus corazones sigan los caminos del Creador en paz y amor “.

Persoff explicó que existe una disputa sobre si el Templo se construirá antes que el Mesías o si se construirá al mismo tiempo.

“En cualquier caso, debemos estar preparados para construir el Templo lo antes posible, antes o al mismo tiempo que el Mesías”, dijo Persoff. “No podemos esperar hasta que el Moshiach (Mesías) ya esté aquí para preparar el Templo. Para entonces será demasiado tarde.”

La moneda está bellamente dorada, ya que el nombre ‘David’ en gematría (numerología hebrea) es igual a 14, equivalente a la palabra ‘zahav’ (oro). Como tal, la moneda contiene 14 gramos de oro de 14 quilates.

El dinero de la venta de las monedas se usa en proyectos que ayudan a educar y traer el Templo. En el pasado, el Instituto Educativo Mikdash y el Sanedrín organizaron un Concierto de Creación para las 70 Naciones y realizaron recreaciones completas en el Templo.





 La moneda de King Cyrus / President Trump se puede comprar en la tienda en línea Israel 365 . La moneda del Rey David y otros se pueden comprar en el sitio web del Instituto Mikdash .



Un Experimento intentará probar la Existencia de Otras Dimensiones de la realidad

Experimentos que serán llevados a cabo próximamente en Tennessee, EE.UU., podrían probar la existencia de la «materia espejo» que conforma una dimensión invisible a la percepción humana. 

Así lo cree un equipo de investigadores del Laboratorio Nacional de Oak Ridge, quienes están avanzando en la construcción del equipo necesario para explicar los resultados anómalos obtenidos por físicos de partículas en los años 90, cuando midieron el tiempo que tardaban las partículas de neutrones en descomponerse en protones una vez se eliminaban del núcleo de un átomo. 

En aquel momento, según recoge el diario The Independent, los científicos vieron que los neutrones se descomponían a diferentes velocidades, en lugar de al mismo tiempo, tal y como había esperado. 





Para probar la existencia de un universo paralelo, el experimento que esperan realizar antes de que termine 2019 consistirá en disparar a través de un túnel de 15 metros un haz de neutrones que tendrán que atravesar un potente imán para llegar hasta una pared impenetrable.

 Al otro lado de la misma se instalará un detector de neutrones que, en condiciones normales no debería detectar nada.

 Pero, si por el contrario sí detecta los neutrones, la teoría de estos físicos estadounidenses es que los neutrones lanzados habrían atravesado la pared oscilando en un mundo espejo, lo cual sería la primera prueba de la historia de la existencia de una dimensión paralela. 

Utilizando un rayo de partículas, los investigadores pondrán a prueba si la materia es capaz de desaparecer en un universo paralelo al nuestro.

 «Es muy raro», reconoció la líder del equipo y física Leah Broussard a la cadena NBC, que contó que para realizar este experimento han utilizado material y recursos de los que ya disponían en Oak Ridge.

 Materia oscura y humanos oscuros 

Además del cambio de las leyes de la física y realidad como las conocemos, la existencia de un mundo o universo paralelo de partículas también ayudaría a arrojar luz sobre la misteriosa existencia de la materia oscura. 

La elusiva materia oscura formaría el 85 por ciento de la materia en el universo, a pesar que jamás ha sido observada realmente.

 Leah Broussard.

 Los investigadores dicen que si la teoría del universo paralelo es correcta, la materia oscura podría estar escondiéndose ahí.

 La materia paralela o «espejo», que funcionalmente sería lo mismo que la materia oscura, solo interactuaría de manera marginal con las partículas regulares, lo que significa que llevaría a cabo funciones tales como mantener las galaxias unidas o alterar la velocidad de las estrellas y planetas en la galaxia —todas características y efectos colaterales teorizados sobre la materia oscura—. 

¿Existen «humanos oscuros» que habitan el mundo paralelo al nuestro?

 Y aunque los científicos dicen que un universo paralelo podría albergar diferentes tipos de materia e incluso estrellas y planetas, hasta los físicos más heterodoxos no se atreven a postular la existencia de «humanos oscuros» habitando esa realidad paralela. 





«La de los humanos oscuros probablemente es una noción muy inverosímil», dijo Broussard. «Pero la materia oscura es probablemente tan rica como nuestra materia. 

Este tipo de cosas tienen que ser exploradas aún».

 Fuente: The Independent/NBC.

Una Lista Completa de Alternativas al motor de búsqueda de Google


Los hechos:

El uso de Google como motor de búsqueda ya no le da acceso a la verdad sin editar. Según lo admitido por el ejecutivo de Google, Jen Gennai, coserás lo que Google quiere que veas.

Reflexionar sobre:

¿Es hora de cambiar los motores de búsqueda y de acceder a una perspectiva más amplia? 

¿Cuánto afectará esto a lo que crees que es verdadero o real en nuestro mundo? ¿Cómo podría esto cambiar completamente las decisiones que tomas en tu vida?

Vivimos en un momento muy interesante, uno en el que tenemos un «ministerio de la verdad» que es bastante orwelliano. Este ministerio de verdad es decidir qué es real y qué no para las personas, y tienen una enorme cantidad de poder y recursos. 





Google es parte de este ministerio, y están desempeñando su papel en la censura, desmonetización y ocultación de información y plataformas que no se ajustan a los planes, agendas y necesidades de las personas que manejan Google y que están vinculadas.

Uno de los ejemplos más recientes sobre los que escribí fue sobre uno de los mejores sitios web de salud natural / concientización sobre la salud en el mundo, Mercola.com . A ellos les gustan muchos otros, incluido Collective Evolution, han sido censurados por Google y sus otras plataformas de redes sociales simplemente por compartir información. 

No importa cuán sólidas sean las pruebas o las fuentes, simplemente se las censura por lo que implica la información y por las consecuencias que puede tener para los que están en el poder, y cuyos intereses poderosos pueden ser amenazados por la información.

¿Hemos llegado realmente al punto en que la información simple puede ser censurada solo porque es amenazante? ¿Por qué tenemos que tener elitistas globales que determinen qué es real y qué es falso para la población? ¿La población no es capaz de hacer esto por su cuenta? ¿Quiénes son estos ‘comprobadores de hechos’?

Si nos fijamos en el guardián de noticias FakeNews, NewsGuard, proporciona una idea de quién está detrás de este tipo de cosas. Afirman que los medios de comunicación independientes son responsables de sus historias. 

Están financiados por donantes de Clinton y grandes compañías farmacéuticas, con vínculos con el CFR. Son uno de los muchos que tienen una agenda clara a favor de los medios de comunicación de establecimiento y algunos intereses poderosos.

Esto se produce al mismo tiempo que múltiples periodistas ganadores de varios premios y documentos desclasificados exponen que los medios de comunicación tradicionales son pagados y gestionados por corporaciones, gobiernos y agencias de inteligencia. 

Puede ver algunos ejemplos en este artículo, así como enlaces a algunos documentos interesantes . Entra en mayor detalle sobre el tema.





La verdad es que, durante años, la población humana, especialmente en el oeste, ha sido manipulada deliberadamente. Nuestros pensamientos, ideas y percepciones con respecto a ciertas áreas, como la geopolítica, es, por falta de una palabra mejor, literalmente programada en nosotros. 

Muchos de nosotros, y la mayoría de nosotros, durante mucho tiempo nunca pensamos realmente en nosotros mismos, hemos estado en modo zombie, se podría decir.

Sin embargo, durante los últimos años, esto cambió claramente, y más y más personas han estado cuestionando lo que realmente está sucediendo detrás de la escena. Esto fue el resultado de una gran cantidad de información que se filtró en forma de periodismo creíble de varios medios de comunicación independientes.

Ha habido una manipulación deliberada de las opiniones de las masas, y que aquellos que manipulan este «mecanismo invisible, constituyen un gobierno invisible que es el verdadero poder gobernante» de la geopolítica global. Nuestras mentes están «moldeadas, nuestros gustos formados» y nuestras ideas son «sugeridas, en gran parte por hombres de los que nunca hemos oído hablar». ( Edward Bernays )

Alternativas a Google y por qué

Dicho todo esto, cuando busques cosas en Google, verás lo que Google quiere que veas, y esto dará forma a la narración con la que ves tu mundo. También te empujará a buscar ciertas cosas sobre otras.

Este es un gran ejemplo. Cuando escribe «las vacunas causan una», en ninguna parte de la lista ve autismo, a pesar de que es uno de los términos más buscados sobre el tema. En cambio, ve una lista muy diferente, vea a continuación.


Otro gran ejemplo sería cualquiera que intente buscar el escándalo de correos electrónicos de Hillary Clinton.

Si escribe “correo electrónico de hillary clinton”, no obtendrá ninguna sugerencia.


Pero si probaste eso con el «correo electrónico de donald trump» obtienes sugerencias normales.


Según una admisión del ejecutivo de Google, Jen Gennai, esto se debe a que Google está tratando de trazar una línea en la arena y decirle a la gente qué está bien y qué está mal en nuestro mundo. Puedes aprender más sobre sus declaraciones aquí.

El día en que nos quedamos sin interrogar, y forzados a tomar medidas e información contra nuestra propia voluntad, es el día en que todos deberían saber que algo está muy mal.

Como investigador, la cantidad que Google ha cambiado en los últimos 10 años es bastante descabellada, y ya no es un motor de búsqueda neutral útil, ya que muchas fuentes de información han sido bloqueadas por completo por sus algoritmos.

Aquí en CE, ya no usamos Google para ninguna de nuestras búsquedas. También estamos en el proceso de alejarnos de cualquier otro producto de Google que usamos, como Gmail. Actualmente, la mayoría de nosotros usamos DuckDuckGo aquí en CE.

Aquí hay una gran lista de alternativas que puedes probar en lugar de Google. Es interesante comparar los temas de búsqueda y ver lo que aparece en comparación con Google:

Aquí hay diez alternativas a la búsqueda de Google:

StartPage : StartPage le da resultados de búsqueda de Google, pero sin el seguimiento (basado en los Países Bajos).
Searx : un metabuscador versátil y amigable para la privacidad que también es de código abierto .
MetaGer : un metabuscador de código abierto con buenas características, basado en Alemania.
SwissCows : un motor de búsqueda privado de seguimiento cero ubicado en Suiza, alojado en una infraestructura segura de Suiza .
Qwant – Un motor de búsqueda privado con sede en Francia.
DuckDuckGo – Un motor de búsqueda privado basado en los Estados Unidos.
Mojeek : el único motor de búsqueda verdadero (en lugar del motor de metabúsqueda) que tiene su propio rastreador e índice (basado en el Reino Unido).
YaCy : un motor de búsqueda descentralizado, de código abierto, igual a igual.
Givero : con sede en Dinamarca, Givero ofrece más privacidad que Google y combina la búsqueda con donaciones caritativas.
Ecosia – Ecosia tiene su sede en Alemania y dona una parte de los ingresos para plantar árboles.

The Takeaway

Al final del día, la verdad en todas las áreas que rodean a la humanidad no se puede detener. El simple hecho de que ‘ellos’ tuvieron que quitar la plataforma, des-monetizar y censurar a varios medios de comunicación de todo el mundo, todos excepto el pequeño puñado de medios de comunicación tradicionales, simplemente expuso aún más lo que realmente está sucediendo aquí.





Por más que esto parezca rudo, esto es inspirador. La elite global está perdiendo tanto poder que su desesperación se está manifestando. Y solo porque las obras de ficción podrían sugerir que a veces los «malos» ganan, no significa que vaya a suceder aquí.

 De hecho, sé que puedes sentir que vamos a hacer un gran cambio aquí, y actos como este revelan aún más la verdad a la gente. Sigue pensando por ti mismo y conectándote con quien realmente eres, ¡es el camino a seguir!



https://www.collective-evolution.com/2019/07/07/news-a-complete-list-of-alternatives-to-the-google-search-engine/

Un residente de Florida afirma que su casa está llena de misteriosos seres voladores


Estas misteriosas luces azules son de un tamaño muy pequeño. Las chispas vuelan libremente a través de las habitaciones, se parecen mucho a los insectos.

Son invisibles a simple vista, la primera vez que la mujer de Florida les había visto fue en fotos de amigos y visitantes que la habían visitado.





En tonces pensó que era algún tipo de reflejo, pero luego descubrió que toda la casa está llena de estas extrañas criaturas voladoras luminosas.

La anfitriona tomó fotografías en diferentes teléfonos celulares y siempre tiene el mismo resultado: todas las fotos y videos se pueden ver pequeños, puntos de una luz azul, que tienen un movimiento muy rápido.

Obviamente, no son de alguna manera un reflejo, ya que su movimiento no está asociado con el movimiento de la cámara, y vuelan muy rápidamente en algunas líneas rectas, el otro para más trayectorias complejas, a veces haciendo giros repentinos. 

La cámara alparecer no los asusta.

Este video fue filmado por un operador profesional, John Bomhoff (John Bomhoff), quien se enteró de este caso y decidió investigarlo. 

Dijo que tenía 30 años trabajando como operador y productor y nunca han visto nada igual. Al principio pensó que estas criaturas eran simples insectos, muy similares a las luciérnagas, pero luego cambió de idea porque soló se ven en el vídeo o fotografías y ya estando fuera de la cámara son invisibles para el ojo humano.



                                        

Aún más sorprendente es que se mueven en ciertos ángulos en la dirección de movimiento de la cámara. Y siempre están cerca de la cámara. Tal vez las "criaturas" lesgusta las luz de la cámara.

La mayoría de los objetos tiene una forma esférica, dentro de estas esferas brillantes tienen un cierto peso, en general, son muy reales.





Qué es? Sin embargo, no pudo se pudo salir de dudas. Algunos fans ya están hablando de las sensaciones de una forma de vida extraterrestre, que viven con un residente de la Florida.

Pero la mayoría de los investigadores creen que estos pequeños insectos que se mueven a gran velocidad, crean un efecto visual sorprendente, y sólo se pueden ver por las cámaras fotograficas y cámaras de vídeo.

Fuente: mirnov


La Muerte de la estrella de Disney Cameron Boyce es un típico Ritual de sangre Iiluminati al haber señalamientos de Abuso Sexual Infantil






#CienciaenelParlamento: El lobby de políticos, empresas tecnológicas y cientifistas

Ciencia en el Parlamento se define como una iniciativa ciudadana «independiente» que tiene como objetivo que la ciencia y el conocimiento científico sean una de las fuentes de información en la formulación de propuestas políticas. Es una iniciativa que cualquier persona sensata suscribiría.

 El problema está en la «letra pequeña» del asunto: ¿Quién está detrás del proyecto y cuales son sus intenciones?

¿A quién puede parecerle mal que los conocimientos científicos puedan servir de guía para la práctica política?Suponemos a que a nadie en su sano juicio. La Ciencia está para iluminar a la sociedad. 

Para lograr este fin, quienes impulsan #CienciaenelParlamento consideran que es importante que los responsables políticos y el sector de la ciencia, la tecnología y la innovación en España mantengan contactos regulares que permitan facilitar el empleo de la ciencia de manera efectiva para el asesoramiento de decisiones políticas».





Lo primero es que no se sabe exactamente quiénes son en concreto quienes desarrollan este proyecto y lo siguiente que parece más bien un lobby para que las grandes compañías tecnocientíficas y los grupos del fundamentalismo cientifista (la creencia en que la ciencia es la única posibilidad de conocimiento y la única fuente de esperanza, así en plan excluyente), influyan en los políticos.

Para saber quienes pueden estar detrás de la iniciativa os comento en los siguientes párrafos.

Los co-organizadores de Ciencia en el Parlamento son tres: el Congreso de los Diputados, la Fundación Cotec y la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (Fecyt).

Cotec tiene entre sus «patronos protectores» a La Caixa y Telefónica; entre sus «patronos consejeros» a numerosas instituciones y grandes empresas como BBVA, Iberdrola, Repsol, Seat o Mercadona.

Y entre sus «patronos de número» otras muchas entidades entre las que destacaría las farmacéuticas Eli Lilly, Almirall, Pfizer, Gilead, Merck y GlaxoSmithKline (GSK).

Entre otras muchas grandes compañías también están el banco Santander, la Fundación Vodafone, Bankia, Indra, Google o Facebook por citar sólo unas cuantas.

Cristina Garmendia ostenta la Presidencia de la Fundación Cotec, toda una experta en puertas giratorias pues fue ministra de Ciencia con Zapatero para pasar inmediatamente a trabajar en Asebio, el principal lobby de la patronal de empresas de biotecnología (transgénicos incluidos).





Por su parte Fecyt es un ente público que cuenta entre sus principales organizadores a personas con un perfil que cuenta con empleos en el sector privado.

La directora general, por ejemplo, estuvo en una empresa del grupo Telefónica.

Eso por lo que respecta a los organizadores porque entre los colaboradores, además de empresas que coincide que están en el patronato de Cotec, están también farmacéuticas como la Fundación Pfizer, GlaxoSmithKline, la Fundación Lilly, Instituto Roche, Merck, Sharp and Dohme (MSD) o Takeda, la citada patronal Asebio o el otro gran lobby pro transgénicos Fundación Antama, entre otras muchas entidades de los más variopinto.

Destacar que entre esos colaboradores están las principales asociaciones del fundamentalismo científico como el llamado Círculo escéptico, la Alternativa Racional contra las Pseudociencias-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (ARP-SAPC) y Asociación para Proteger al Enfermo de Terapias Pseudocientíficas (APEPT), entre otros entes que siguen una línea parecida de pseudoescepticismo o cientifismo.

Bien, no queda muy claro en concreto quién está detrás de Ciencia en el Parlamento, lo que es obvio es que el Congreso de los representantes ciudadanos y buena parte de las empresas privadas más destacadas de los sectores estratégicos del modelo económico actual van de la mano (junto con grupos sectarios pro cientifismo).

A mi modo de ver hay dos aspectos novedosos en todo esto. El lobby industrial se hace desde que se constituyó el primer Parlamento pero lo «original» de Ciencia en el Parlamento es que por primera vez es el Congreso el que va junto a los lobbistas en un proyecto.

El segundo aspecto es que los grupos sectarios del fundamentalismo científico eran eso, sectarios y sin apenas representación social. ¿Se sentarán en el Parlamento sin que nadie los haya votado?

Y una paradoja: el cientificismo es nocivo para la propia ciencia porque trata de hacerla más ‘científica’. No todo el mundo puede investigar lo que quiere; hacer ciencia. Hay proyectos financiables y hay finalidades políticas y económicas que influyen en esa financiación. ¿Se entiende que hacen las grandes empresas del ámbito tecnocientífico en el Parlamento?





La canalización «científica» de las ayudas a proyectos, que es fundamentalmente lo que hacen Cotec y Fecyt, se hace en función de intereses ideológicos (neoliberalismo manda) y de mercado pues las empresas, que tienen el dinero para ciencia, lo invierten sólo en lo que les sea rentable.

Así que no es la Ciencia al Parlamento sino que la ciencia que sustenta el marketing del modelo tecnocientífico actual es la que está haciendo lobby en el Congresopara que siga imponiéndose su visión de negocio.

Por Miguel Jara   4 de julio de 2019

Extrañas Estructuras Bajo la Antártida Protegen al Mundo de Una Inundación






Una Súper Tormenta Solar está provocando los Terremotos de California y la inusual Ola de Calor en todo el mundo


Un poderoso terremoto de magnitud 7.1 sacudió el sur de California el viernes por la noche y es el segundo temblor en menos de dos días que ha provocado daños en edificios, incendios y algunos heridos. 

Un enjambre de réplicas ha sacudido la alta región desértica del sur de California desde el terremoto de 6.4 en la mañana del jueves cerca de Ridgecrest. El Servicio Geológico de los Estados Unidos dijo que el terremoto del viernes liberó aproximadamente ocho veces más energía que el temblor del jueves.

Aunque lo peor estaría por llegar ya que el popular investigador holandés Frank Hoogerbeets, que curiosamente predijo este seísmo hace unos días, dijo que todos estos terremotos son el resultado de una geometría lunar crítica y que habría temblores más poderosos superiores a 8 en la escala de Richter desde el 8 de junio hasta el 11, una predicción que coinciden los mejores sismólogos, que advierten que podría ser el preludio del llamado ‘Big One’, el hipotético terremoto de magnitud 8 o superior que podría ocurrir a lo largo de la falla de San Andrés.





Pero aquí no acaba todo. Por otra parte, una ola de calor sin precedentes está asfixiando a Europa y al resto del mundo, como Alaska. Durante la última semana de junio, las temperaturas aumentaron hasta 7 grados centígrados por encima de lo normal en Europa central y occidental. 

El viernes los termómetros de un pueblo al sur de Francia marcaron 46 grados, la temperatura más alta registrada en el país. Los investigadores dicen desconocer el origen de esta inusual ola de calor, pero creen que podría estar relacionado con el cambio climático.

 En muchas olas de calor anteriores en Europa y en otros lugares, los análisis han determinado que el cambio climático aumenta la probabilidad de que ocurran este tipo de eventos. Tal vez esta explicación sirva para algunos, pero la realidad es bien otra.

Una poderosa tormenta solar está azotando la Tierra, provocando los terremotos, la activación de volcanes y la anómala ola de calor en todo el mundo.

Súper tormenta solar

El pasado 03 de julio una enorme tormenta solar se dirigía hacia la Tierra y los investigadores advirtieron que las consecuencias se podrían sentir en pocos días.

 Según informo el tabloide británico Daily Express, una onda de choque de vientos solares explotó a través de la atmósfera cuando un conjunto de partículas solares de movimiento lento y rápido colisionaron en el espacio.

 Los vientos solares tienen la capacidad de calentar la atmósfera exterior de la Tierra, haciendo que se expanda. Esto puede afectar a los satélites en órbita, lo que podría llevar a fallos en la navegación GPS, señales de teléfono móvil y televisión por satélite.

Además, la oleada de partículas puede conducir a altas corrientes en la magnetosfera, lo que a su vez provoca una electricidad más alta de lo normal en las líneas eléctricas, dando como resultado fallos en los transformadores eléctricos. 

Esto se esperaba que fuera en el mejor de los casos, pero parece ser que se trataría de una súper llamarada solar y sería el verdadero origen de los terremotos en California, activación de volcanes y la ola de calor en todo el mundo. 

Otro de los efectos también los estaríamos experimentado, el fallo de numerosos servicios de Internet en los últimos días.





La llamarada solar que “no existe”

Aunque parezca increíble ningún medio a relacionados todos estos catatónicos eventos con la poderosa llamarada solar que está sufriendo nuestro planeta. Pero lo que muchos no saben es que esta llamarada solar fue predicha el pasado año por los analistas de Saxo Bank el pasado año. 

Como ya publicamos en MEP, los expertos del banco de inversión danés online informaron a los inversores que una potente llamarada solar clase X provocaría una catástrofe sin precedentes en todo el mundo.

“En 2019, cuando se ponga en marcha el Ciclo Solar 25, la Tierra no tendrá tanta suerte y una tormenta solar golpeará el hemisferio occidental, derribando a la mayoría de los satélites en el lado equivocado de la Tierra en ese momento y desatando un caos incalculable en los GPS, infraestructura de viajes, logística, energía eléctrica y aire”, predijeron los analistas de Saxo Bank.

El informe también señala que la llamarada apocalíptica provocará un daño financiero de al menos 2 billones de dólares. Aunque la comunidad científica se mostró escéptica sobre las predicciones del banco, hay que recordar que en 2017 predijeron correctamente la caída del Bitcoin. 

Y si a alguien aún le quedan dudas, este mismo año geólogos de la Universidad de Lunden Suecia advirtieron que una poderosa tormenta solar podría volver a ocurrir en cualquier momento.


Pero no nos extraña que ningún medio esté informado de esta poderosa tormenta solar. Solo tenemos que retroceder hasta 2012. Aunque no la vistes, ni la sentiste, ni siquiera lo leíste en los periódicos, casi regresamos a la Edad de Piedra el 23 de julio de 2012. 

Y lo más sorprendente de todo fue que nos enteramos en 2014 que nuestra estrella más cercana lanzó una de las erupciones solares más grandes y las eyecciones de masa coronal jamás registradas.

La tormenta de julio de 2012 fue aproximadamente el doble de grande que el evento que causó el apagón de Quebec en 1989, pero afortunadamente, gracias a la gran extensión del espacio y la distancia orbital relativamente grande de la Tierra, esquivamos la letal súper tormenta.

Es más, los astrónomos reconocieron que la tormenta solar fue en todos los aspectos al menos tan fu

erte como el evento de Carrington en 1859.

 Y ahora está sucediendo lo mismo, una súper tormenta solar está azotando nuestro planeta y para no causar el pánico mundial nadie está informando.

 La única diferencia es que esta vez las partículas solares están afectando directamente a la corteza terrestre y provocan un aumento de los terrenos, erupciones volcánicas y una ola de calor sin precedentes. Ahora solo hay que esperar que será lo siguiente.





¿La civilización tal como la conocemos está llegando a su fin? ¿Regresaremos a la Edad de Piedra?