viernes, 12 de julio de 2019

Arqueólogos Encuentran la Ciudad Bíblica Perdida Vinculada al Rey David


Los arqueólogos que cavan en el sur de Israel cerca de la moderna ciudad de Kiryat Gat afirman haber encontrado una antigua ciudad bíblica desde la época del legendario Rey David.

La antigua ciudad filistea fue descubierta por investigadores de la Universidad Hebrea en Jerusalén, la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Universidad Macquarie en Australia.

 En el artículo de investigación publicado en la revista Radiocarbon, los investigadores notan que la ciudad de "Ziklag" se menciona en la Biblia en asociación con el rey David cuando Achish, rey de Gat, le permitió a David refugio mientras huía del rey Saúl.





Según un artículo sobre el descubrimiento en Haaretz, "otros 12 sitios en Israel han sido considerados como la posible ubicación de Ziklag", pero donde este nuevo sitio cerca de Kiryat Gat difiere es que ninguno de los sitios anteriores tiene "un asentamiento filisteo continuo y un asentamiento de la época del rey David". 

Entre los primeros descubrimientos, cuando comenzaron las excavaciones en 2015, se encuentran" estructuras de piedra amplias y macizas "que contienen artefactos de la civilización filistea" que datan de los siglos 12 al 11 a.C.

¿Qué se ha descubierto?

Debajo de las estructuras, los arqueólogos encontraron herramientas de piedra y metal y casi 100 recetas de cerámica completas, según el documento, se utilizaron para almacenar aceite y vino. Se descubrió que estas embarcaciones eran "casi idénticas a las vasijas de alfarería descubiertas en la ciudad de Khirbet Qeiyafa en Judá", que se remonta al Carbono 14 hasta el reinado del Rey David.

Debajo de los edificios, los investigadores encontraron "ofrendas de buena suerte" que incluían una lámpara de aceite, y encima de los restos del asentamiento filisteo, se descubrió un asentamiento rural desde principios del siglo X a.C sobre el cual los científicos dijeron; "Terminó en un intenso incendio que destruyó los edificios".

Los creadores de la Biblia hebrea tenían perfectamente claro que los filisteos no eran como ellos, y que estos guerreros campesinos "no circuncidados" fueron registrados como provenientes de la "Tierra de Captor" (Creta).

Según un artículo en National Geographic, después de luchar con sus vecinos israelitas, "los filisteos se apoderaron del Arca de la Alianza" y fue de sus filas que surgió el gigante Goliat el cual fue asesinado por el futuro rey David.

Navegantes antiguos de la tierra de Caphtor

Con respecto a los orígenes de los filisteos, quienes aparecieron en la Biblia hebrea como provenientes de la "Tierra de Captor", un artículo científico publicado el 3 de julio en la revista Science Advances reveló una nueva investigación sobre el ADN antiguo que establece que los filisteos "descendieron de Grecia, Cerdeña o incluso Iberia (España y Portugal actuales) ".

En un artículo en Live Science sobre este nuevo artículo, el investigador principal Michal Feldman, un estudiante de doctorado en arqueogenética del Instituto Max Planck para la Ciencia de la Historia de la Humanidad dijo que estos antiguos navegantes "emigraron a través del Mediterráneo durante la Edad del Bronce o el Hierro temprano, hace unos 3.000 años".


Imagen de la página 129 de "Los filisteos: su historia y civilización", 1913 (Imágenes de libro de archivo de Internet / flickr)

No todos los científicos están de acuerdo

Mientras el equipo de científicos celebra su descubrimiento bíblico, debemos informar que no todos están convencidos de que esta es realmente la legendaria ciudad bíblica.

Un artículo en IFLScience dice que "algunos expertos independientes que no participan en el proyecto dudan en llegar a la conclusión de que este sitio es realmente la ciudad notable de Ziklag".





Un escéptico abierto es el profesor Aren Maier, un arqueólogo israelí nacido en Estados Unidos de la Universidad de Bar-Ilan, quien dijo a los periodistas en Haaretz: "Es muy difícil de aceptar".

"La razón principal por la que se duda del descubrimiento es que" las referencias a este sitio en los textos bíblicos son consistentemente mucho más al sur, en relación con el Negev, la tribu de Shimon o el borde sur de Judah ", agregó Maier. También sostiene que solo porque tienes "Filisteos y la destrucción del siglo 10 antes de Cristo, eso no lo convierte en Ziklag".

Solo el tiempo y la investigación adicional revelarán si es la ciudad famosa o no.

Imagen de Portada: Tel a-Rai, sitio postulado para Ziklag, donde David encontró un santuario bajo el ala filistea. Emil Aljem, Autoridad de Antigüedades de Israel.


12 JULIO, 2019 - 16:09 ASHLEY COWIE

Más de 300.000 personas quieren Asaltar el Área 51 a finales de Septiembre


Área 51. El nombre evoca un aura de secreto, misterio y, por supuesto, sucesos extraterrestres.

 De hecho, la instalación militar, ubicada a unos 129 kilómetros al noroeste de Las Vegas, Nevada, es oficialmente un sitio de pruebas militares secretas. Sin embargo, el Área 51 es ampliamente conocido como un lugar de investigación de tecnología extraterrestre

Todo comenzó en julio de 1947, cuando el periódico local Roswell Daily Record informó sobre el accidente de un platillo volante en un rancho en la región de Roswell.

Los militares de EE.UU. afirmaron que el objeto no identificado que se estrelló era solo un globo meteorológico, pero los teóricos de la conspiración insistieron en que se trataba de una nave extraterrestre que luego fue trasladada al Área 51, junto con los cadáveres de extraños seres. 





Pero no fue hasta finales de los 80, que realmente surgió la polémica, cuando un hombre llamado Robert Lazar dijo públicamente a una cadena de televisión de Las Vegas que trabajaba en ingeniería inversa de un platillo volante estrellado guardado celosamente en un sitio misterioso llamado S-4 cerca del Área 51.

Aunque esto es la punta del iceberg, ya que un año después se divulgó un video que mostraba la autopsia de un extraterrestre supuestamente capturado en el incidente de Roswell. 

Aunque durante años se dijo que se trataba de un montaje, recientemente unos documentos desclasificados demostraban que un científico de la CIA reconocido que era completamente real. 

Y todo esto nos lleva a preguntarnos lo siguiente: ¿Qué se oculta en el Área 51? Pues tal vez pronto lo sabremos, ya que más de 300.00 personas, hasta el momento, han decidido asaltar la misteriosa bese secreta el próximo 20 de septiembre.

Asalto al Área 51

Un grupo de Facebook llamado «Storm Área 51, They Can’t Stop All of Us (Tormenta Área 51, no pueden detenernos a todos)» ha organizado un extraño evento para asaltar el Área 51. 

Hasta ahora, más de 300.000 personas han confirmado su participación y otras 300.000 están interesadas, y si se acaba realizando, los Estados Unidos será testigo de una de las protestas públicas más poderosas para revelar los secretos de la existencia extraterrestre.

Según la descripción del evento de Facebook, el asalto masivo del Área 51 será el próximo 20 de septiembre de 2019 desde las 03:00 hasta las 06:00 hora local. Incluso han llegado a publicar un mapa con el supuesto ataque.

“Todos nos reuniremos en el la atracción turística extraterrestre del Área 51 y coordinaremos nuestra entrada”, escriben los organizadores del evento en la página de Facebook. 

“Si corremos como naruto, podemos movernos más rápido que sus balas. Vamos a ver a los extraterrestres.”

A medida que el evento ha ido ganando popularidad y los principales medios se han hecho eco, se ha revelado que el acontecimiento es obviamente irónico, y fue creado por un grupo llamado “Sh*tposting cause im in shambles and SmyleeKun”, que publica memes y videojuegos en Twitch. Pero el inesperado fenómeno viral ha obligado a los organizadores del evento a emitir un comunicado oficial reconociendo la broma.

“Hola, gobierno de los Estados Unidos, esto es una broma”, ha escrito Jackson Barnes, uno de los organizadores del evento. “En realidad no tengo la intención de seguir adelante con este plan. Simplemente pensé que sería gracioso y conseguiría algunas visitas en Internet. No soy responsable si la gente decide realmente asaltar el Área 51.”

Si bien este evento no es real, es probable que las autoridades estadounidenses tengan que prepararse para la presencia de una gran cantidad de personas que quieran entrar. 





Es probable que cientos de miles de personas decidan asaltar el Área 51 el 20 de septiembre en busca de la evidencia extraterrestre, y quien sabe, podría haber una pequeña masa de creyentes que estén dispuestos a combatir contra los militares en la zona. 

También hay que recordarles a todos aquellos valientes que pueden llegar hasta la frontera del Área 51, pero no intente acceder. 

La invasión puede dar como resultado en un arresto y hasta una multa de 1.000 dólares, seis meses de prisión o ambos.

Pero siempre pueden visitar el pequeño pueblo de Rachel, Nevada, que cuenta con una población de 54 personas (2010), y poder disfrutar de una comida típica americana en el Little A’Le’Inn y permanecer en el Dreamland Resort centrado en la conspiración. 

Tal vez, después de todo, este “asalto” sirva para ayudar económicamente a los habitantes de Rachel, porque dudamos que nadie logrará acceder a las instalaciones secretas y mucho menos encontrar evidencias de criaturas extraterrestres.

¿Te gustaría formar parte de este “grupo de asalto” al Área 51?



Así actúan los Espías Psíquicos

Servicios de inteligencia de EE. UU. han estado implicados en una serie de proyectos secretos para utilizar la técnica de la visión remota en operaciones militares y de espionaje. La CIA y otras agencias de inteligencia continúan empleando espías psíquicos a día de hoy.

9 de Julio de 2019 (13:25 CET)

Así actúan los espías psíquicos

Lyn Buchanan trabajó para los servicios secretos estadounidenses como espía psíquico. Su misión consistía en trasladarse con su mente a lugares que eran objetivos de la inteligencia de EE. UU. –como bases militares, fábricas de armamento y embajadas extranjeras– para obtener la máxima información. 

Con el tiempo acabó administrando la base de datos de su unidad de espías psíquicos y entrenando a los nuevos miembros del equipo de visualizadores remotos. 

Tras abandonar los servicios secretos, Buchanan ha proseguido los experimentos en este campo, poniendo en marcha una serie de cursos para que cualquier persona pueda desarrollar sus capacidades de visión remota. 





Nuestro protagonista se ha basado en el método de espionaje psíquico creado por especialistas de los laboratorios del Stanford Research International –vinculados a la prestigiosa Universidad de Standford– para el Ejército estadounidense. 

Con este método recibieron entrenamiento decenas de visualizadores remotos que participaron en operaciones de espionaje y militares durante décadas. En la actualidad, los documentos con los pormenores de algunas de esas operaciones han sido desclasificados y son de conocimiento público.

APLICACIONES PRÁCTICAS DE LA PERCEPCIÓN EXTRASENSORIAL

Según revela Buchanan a AÑO/CERO, el 90% de sus estudiantes puede aprender las bases de la visión remota en un curso de tres días: «Esto demuestra que es una habilidad psíquica inherente a todo el mundo».

 Sus estudiantes utilizan la llamada visión remota controlada (VCR) en campos tan diversos como los de la arqueología, los negocios y la medicina. 

Buchanan asegura que participó en una investigación llevada a cabo por científicos de la Universidad de Cornell (EE. UU.) que pretendían utilizar la «influencia remota» –una forma más práctica de la visión remota– para disminuir la presión arterial de los pacientes. 

Sin embargo, aclara que actualmente no emplea sus capacidades para «influir» sobre otros, sino que entrena a las personas para que se curen a sí mismas. «Siempre he creído que la ‘curación psíquica’ no es ética –asegura Buchanan–, porque posiblemente exista alguna razón para que la persona sufra su enfermedad.

 Conseguir que ese individuo descubra cualquiera de las causas que han provocado su dolencia, para que pueda curarse a sí mismo, es la mejor manera de ayudar a alguien».

INFINITAS POSIBILIDADES

Buchanan critica que no todos los experimentos de visión remota que se están llevando a cabo actualmente tienen una orientación práctica, por lo que es escéptico respecto a sus resultados: 

«El objetivo de casi todas las investigaciones modernas sobre la visión remota es una continuación de los estudios anteriores: descubrir por qué funciona. 





Se han tirado años de esfuerzos investigando la ‘telepatía mental’, luego más años todavía estudiando los ‘hologramas mentales’ y la ‘coherencia mental’, y ahora la moda es investigar ‘la capacidad de la mente para acceder al entrelazamiento cuántico’.

 Estoy convencido de que dentro de unos años se hará lo mismo con la visión remota, pero auguro la misma falta de éxito que en los demás asuntos».

A tenor de sus comentarios, es evidente que Lyn Buchanan está más interesado en las posibles aplicaciones prácticas de la visión remota que en entelequias. 

No es el único. Otros expertos –muchos de ellos exmilitares como él– siguen experimentando con esta técnica al margen del Ejército y los servicios de inteligencia. 

Uno de los más destacados es Daz Smith, también formado en el seno de la inteligencia estadounidense en la mencionada VCR.

 Lleva aplicando esta técnica en el Reino Unido desde 1997 y, en los últimos años, ha participado en diversos proyectos para The Farsight Institute. En 2009 fundó Eight Martinis, la primera revista dedicada a los usos y aplicaciones prácticas de la VRC.

ESPÍAS PSÍQUICOS AL SERVICIO DEL MEJOR POSTOR

Entre sus proyectos recientes figura el denominado Crypto-Viewing: emplear capacidades psíquicas para investigar los más variados misterios sin resolver, pero que también predice tendencias mundiales o el comportamiento de los mercados bursátiles y de criptodivisas. 

Daz Smith asegura a AÑO/CERO: «Tenemos el ejemplo de un proyecto muy reciente que pusimos en marcha en julio de 2018. Predijimos que la principal moneda criptográfica, el Bitcoin, estaría en diciembre de 2018 muy por debajo de su máximo anterior de 19.000 dólares en diciembre de 2017. 

Incluso captamos que iba a estar por debajo de 8.000 dólares. No era eso lo que nuestros suscriptores querían escuchar y, además, iba en contra de las predicciones respecto a esta moneda. Pero llegó el mes de diciembre de 2018 y fue el peor mes para Bitcoin, ya que su precio se fijó en los 3.000 dólares. Así pues, estábamos en lo cierto al predecir que estaría muy por debajo de los 8.000 dólares». 

Smith y su equipo están obteniendo resultados muy positivos con la visión remota para predecir noticias y movimientos en las criptodivisas y en otros mercados: «Nos estamos expandiendo rápidamente y hemos tenido que aumentar nuestra plantilla. 

Esto se debe a que contamos con personas con capacidades probadas, así como con otras fuentes de información que nos permiten llenar el vacío que no podemos completar de otro modo. Hay muchos más ejemplos de aplicaciones, como un proyecto en el que participé para determinar las necesidades médicas de la ciencia». 

Entre las empresas que actualmente se dedican a la visión remota cabe mencionar a Psi Tech Intelligence, que en teoría emplea una tecnología de recopilación de información poco conocida, denominada Visión Remota Técnica (VRT). 

Al parecer, esta avanzada tecnología de recopilación de inteligencia fue desarrollada originalmente en el Stanford Research Institute como una herramienta para el espionaje militar durante la Guerra Fría. 





El director de Psi Tech es Ed Dames, coronel retirado del Ejército de EE. UU. que participó en los proyectos secretos de visión remota. 

En realidad, la VRT es una variante de la VRC. Dames ha llegado a afirmar que la ONU otorgó a Psi Tech un reconocimiento especial por su trabajo de recopilación de inteligencia, que les sirvió para determinar la ubicación de las armas biológicas que había ordenado fabricar el antiguo dictador iraquí Sadam Husein.


Detectan Radiactividad 100.000 veces superior a la normal en un Submarino Nuclear Hundido hace 30 años

 Un equipo de científicos rusos y noruegos descubrieron el pasado 9 de julio una fuga radiactiva en el submarino de ataque de propulsión nuclear soviético K-278 Komsomolets que se hundió en el mar de Noruega hace 30 años. 

Según informa el canal TV2, el hallazgo fue el resultado de una expedición a bordo del buque de exploración G.O. Sars. 

Los expertos utilizaron un robot submarino operado a distancia (ROV, por sus siglas en inglés) para explorar el enorme objeto metálico que yace a 1.665 metros de profundidad. 

De esta manera, tomaron muestras de agua en el sistema de ventilación del sumergible y detectaron un nivel de contaminación radiactiva que supera 100.000 veces el normal, señaló Hilde Elise Heldal, investigadora del Instituto Noruego de Investigación Marina y jefa de la expedición actual.

 «Los niveles que encontramos aquí están en 100 becquereles (Bq) por litro», detalló Heldal. Y recordó que en 2007, otra misión rusa también había constatado emisiones radiactivas, aunque de menor intensidad. 





Asimismo, la investigadora indicó que los resultados son preliminares y que examinarán las muestras «más a fondo» cuando regresen. 

La nave aún contiene dos torpedos nucleares a bordo, cuyas ojivas poseen cerca de tres kilogramos de plutonio-239, con un diámetro similar al de una pelota de tenis.

 Si bien el período de semidesintegración ronda los 24.000 años, la presencia del material radiactivo no constituye una amenaza para la ecología ni para la pesca, ya que hay escasas especies marinas a esa profundidad. Incendio en la sala de máquinas 

Este submarino militar soviético formaba parte de un proyecto único gracias a su poderoso reactor nuclear, su casco de titanio extremadamente resistente y costoso y su capacidad para alcanzar grandes velocidades. 

Además, alcanzó el récord de inmersión de 1.027 metros en 1985. El hundimiento del Komsomolets fue uno de los peores accidentes en la Marina de la URSS. 

Ocurrió el 7 de abril de 1989 a causa de un incendio en la sala de máquinas y le costó la vida a 42 de los 69 miembros de la tripulación. 

Mientras tanto, expertos de Rusia y Noruega planean continuar monitoreando regularmente el nivel de radiactividad en el lugar. 



Fuente: TV2. Edición: RT.


Nuevo Crop Circle en Farley Mount, Cerca de Winchester, Hampshire





Imagenes Nick Bull Copyright 2019
Farley Mount, Cerca de Winchester, Hampshire. 





Reportado el 8 de julio 2019




FUENTE: 10 Julio-2019 cropcircleconnector -YouTube / StonehengeDronescapes – YouTube / The Hampshire Flyer


Quieren Internacionalizar la Independencia Vasca y Catalana a través de ´organismos blancos´ similares a los ´white helmets´ que actuaron en Siria al servicio de la Open Arms y Open Society de JP Morgan (Soros).

La OSCE para España controlada por Israel desde Bilbao, y la ONU articulan la Comisión de Derechos Humanos en el País Vasco para atacar el frente de Steve Bannon.


Quieren internacionalizar la independencia vasca y catalana a través de ´organismos blancos´ similares a los ´white helmets´ que actuaron en Siria al servicio de la Open Arms y Open Society de JP Morgan (Soros). 

Organismos como OTAN podrán intervenir militarmente para perseguir cualquier oposición política fuera del marco independentista y de la izquierda globalista.





12 de julio de 2019

La Comisión de Derechos Humanos DDHH vinculada especialmente a la Diputación Foral dde Guipúzcoa controlada por Bildu articula las actuaciones del Frente Polisario saharaui frente a Marruecos. 

Y toda clase de actuación Otan que se articula ya desde el Mossad en Bilbao.

La ONU se ha militarizado y lateralizado con la izquierda globalista como organismo blanco armado políticamente. La ONU debe de ser erradicada y no reconocida por los países que han perdido su soberanía que son todos.

 La OSCE brazo político de la OTAN es otro organismo blanco activo pro Nuevo Orden Mundial sionista. La OSCEcuenta con su propia dirección en Israel.

Los brazos de la OSCE israelí son totales controlan desde el Foro Mediterráneo OSCE: Israel desde la OSCE y la DDHH controlan el flujo de relaciones entre Marruecos y el Frente Polisario.

La OTAN agoniza después de la guerra fría, y buscan como reactivarse con la creación de enemigos como Isis creados en el seno de la Otan e Israel. “Israel participa por primera vez en maniobra de OTAN cerca de Rusia”. “Israel, el miembro número veintinueve de la OTAN global”. “OTAN reconoce oficialmente a Israel como uno de sus miembros”.

La base del servicio de inteligencia israelí en Bilbao articulará las operaciones de ´organismos blancos´ dentro de la estructura militar Otan con imagen OSCE. Los regalos de la ONU a Israel más que a ningún país del mundo es evidente. Israel dirige los votos de la ONU como ya sucedió en 1.948.

“ONG israelí obtiene estatus consultivo de ONU para la «integración social de jóvenes con discapacidad”. Organismos blancos son la nueva modalidad de control internacional de todas las instituciones para el logro de sus objetivos financiero-militares.

La Otan siempre estuvo en manos de la banca internacional y ahora que la banca se ha posicionado literalmente con la ideología globalista busca articularse a ella. De ahí que movimientos sustentados por la izquierda y el independentismo sean la nueva cara de la Otan.

El primer paso de el extremismo vasco fue el terrorismo.

El segundo paso fue la mesa del Palacio de Miramar para legalizar ETA y dar una paga a todos los presos y expresos vinculados al terrorismo, y sin entregar las armas. La ONU y OSCE hicieron manifiestmente acto de presencia en Miramar la ser sus administradores parte de la mesa.

El tercer paso es la Comisión de Derechos Humanos dirigida por los vinculados al terrorismo. “Bildu presidirá una comisión de Derechos Humanos en las Juntas de Guipúzcoa”. Bildu controla los fondos públicos, el dinero. Fiscaliza y controla tanto opositores como adscritos.

Cualquier actividad política anti independencia, o anti izqquierda globalista podrá ser denunciada en foros internacionales por la Comisión de Derechos Humanos que desde esta semana ostenta el exterrorismo vasco. Lo que significa que organismos como OTAN podrán intervenir militarmente para perseguir cualquier opción política fuera del marco independentista y de la izquierda globalista.

La OSCE está coordinando tanto el PROCÈS catalán como el indepentismo vasco. Lo consideran un arma político-militar para el apoyo de la izquierda globalista europea, y sus consignas proceden del propio seno de la OTAN.





Ya sabemos que el ejército de los EEUU en su mayoría, sigue siendo leal a la ideología de Obama y Saul Alinsky que sirven al Imperio Británico.

Secciones del ejército norteamericano leales a Obama están saboteando el muro fronterizo con México para la invasión de los EEUU. Y la Guardia Nacional también es en parte leal a Obama y es imposible contar con estructuras de control del propio ejército tan numeroso.


Israel participa en ejercicios militares con la OTAN en territorio europeo con paracaidistas.


Hay más de una isla para que estos malvados realicen sus actos de Pedofilia, Sacrificios, Rituales Satánicos y mas.

Todo es grabado y estas pruebas son exhibidas para chantaje de los acudientes a estas orgias






¿Cómo pudo este Enorme e inusualmente Rápido Asteroide permanecer Oculto en nuestro Sistema Solar durante décadas?


Esa kilométrica roca espacial destaca tanto por su tamaño como por tener el 'año' más corto conocido entre los cuerpos celestes menores.

Imagen ilustrativa
Pixabay.com

Astrónomos del Instituto Tecnológico de California (EE.UU.) han detectado un raro asteroide que mide alrededor de un kilómetro de diámetro y posee el periodo orbital más rápido conocido entre las rocas con un tamaño similar, ya que completa una vuelta alrededor del Sol en 151 días.

 Los autores de esta investigación aseguran que este cuerpo celestre se encuentra en nuestro Sistema Solar desde hace décadas, pero hasta el momento nadie había logrado localizarlo.





La órbita del asteroide oscila más allá de Venus y en ocasiones se acerca al sol más que Mercurio, que tarda 88 días en orbitar el astro. El 2019 LF6 es uno de los 20 asteroides conocidos como Atira, ya que su órbita está totalmente contenida en la órbita terrestre.

"El 2019 LF6 es muy poco habitual tanto por su órbita como por su tamaño. Su órbita única explica por qué un asteroide tan grande eludió varias décadas de búsquedas cuidadosas", comentó Quanzhi Ye, investigador posdoctorado de Caltech, quien descubrió el asteroide.

El cuerpo rocoso y otro asteroide Atira descubierto este año, el 2019 AQ3 "orbitan fuera del plano del Sistema Solar, lo que supone que en cierto momento del pasado fueron expulsados del plano por pasar demasiado cerca de Venus o Mercurio", explicó Tom Prince, profesor de física en Caltech. 

Por lo tanto, "solo tenemos de 20 a 30 minutos antes de la salida del sol y después de la puesta para observar estos asteroides", señala Ye.

Estos asteroides han sido detectados con la Instalación transitoria Zwicky (ZTF, por sus siglas en inglés), una cámara avanzada del Observatorio Palomar (San Diego, EE.UU.) que escanea el cielo cada noche buscando objetos transitorios como estrellas en explosión o asteroides en movimiento. 

La instalación ZTF es una colaboración internacional que ha descubierto cerca de 100 asteroides cercanos a la Tierra y unos 2.000 del Cinturón Principal, entre Marte y Júpiter.


Publicado: 11 jul 2019 21:11 GMT

Algo Gigante ha saludo del Sol y podría ser una Nave






Tres Sismos Consecutivos sacuden la Ciudad de México en un solo día

Los temblores, de magnitud 2,1, 2,5, y 2,0 han tenido su epicentro a apenas 3 kilómetros de profundidad.


Google Map / RT

Vecinos de la Ciudad de México han reportado en las redes sociales un segundo sismo en lo que va de jornada. De acuerdo con los comentarios de varios tuiteros, el movimiento telúrico se habría sentido en la zona occidental de la urbe.

"Se sintió una sacudida en la delegación Miguel Hidalgo", "fue bastante fuerte, aunque duró solo un par de segundos" y "fuerte sacudida en San Miguel Chapultepec", rezan algunos de los mensajes.

El Servicio Sismológico Nacional mexicano confirmó un temblor de magnitud 2,5, indicando que su foco se localizó a un kilómetro al noroeste de la colonia Roma y a 3 kilómetros de profundidad.





Y a los pocos minutos informó de un tercer movimiento telúrico de magnitud 2,0 con el mismo foco que el anterior.

Unas horas antes, un breve temblor de magnitud 2,1 y a misma profundidad se había sentido en la alcaldía de Hidalgo. Las autoridades decidieron no activar la alerta sísmica en vistas a su baja intensidad.

¿Un fenómeno raro?

Los sismos en la capital mexicana son un fenómeno normal, explica Fausto Lugo, secretario de Protección Civil local, citado por el sitio Animal Político. De hecho, entre 2008 y 2018 se han registrado 81 temblores con epicentro en esta urbe y con magnitudes que varían, en promedio, entre 1,3 y 3,5.

A su vez, el investigador Luis Quintanar señala que "los sismos son muy pequeños […] pero ocurren y se sienten en un radio muy pequeño", de modo que "si se aleja unas cuantas cuadras, a otra colonia, ya no lo sintieron".

Y concluye: "Pero la gente dice 'es que está temblando más'. Está temblando igual, lo que pasa es que ahora lo detectamos más y hay más gente que lo siente".


Publicado: 12 jul 2019 12:58 GMT

Si te ha gustado este artículo, por favor, dale a "Me Gusta".